|
Hola a todos.
Al final, voy a hacer como laor, borrado de album y cuenta nueva aquí.
MI CARRO
Gracias a Geni por servirme de inspiración para hacer mi carro, aunque el suyo está mucho mejor.
Materiales:
Tablas de madera de cajas de frutas, palitos de brochetas, palito de algodón dulce, nogalina, cola blanca...
Realización:
Dibujar directamente en madera (tablas de cajas de frutas) las distintas piezas y recortarlas con una cuchilla.
Para los ejes de las ruedas he empleado dos palitos, el gordo es de un palito de algodón dulce (le he realizado una pequeña muesca en un extremo para encajar el otro palo, y el otro extremo lo he afilado para que encaje en los bueyes) y el palito fino esta hecho con un palo de brochetas.
Lijar las piezas, hacerles con cuchilla distintos cortes simulando vetas, volver a lijar y darles nogalina.
Las ruedas ya las tenía hechas (adornos del carpintero del belén 2005).
Son fáciles de hacer solo hay que dibujar una circunferencia con el compás, recortarla y hacerle un agujero en el centro, para los travesaños cortar dos palitos.
El “tapón” de las ruedas con el eje-travesaño lo he hecho con una rodaja de corcho del tapón de una botella de vino, más fácil de trabajar para recortar un circulo perfecto pequeñín (así realice too la polea del pozo del belén 2005, con dos círculos de corcho y un pequeño palito). El agujero del centro lo he hecho con un punzón y luego he usado una lima redonda muy fina para darle forma. Después too le he dado nogalina.
Pegar las piezas con cola blanca y ya tenemos nuestro carro.
Saludos.
Modificado por Suny 20/3/2006 14:13
(wcarro01.jpg) (wcarro02.jpg) (pwcarro03.jpg) (pwwcarro04.jpg)Adjuntos ----------------
Ahí tienes tu precioso carro Photoshopeado un poco.
Ya te contaré
(Carro de Suny-03-con CURVAS.jpg)Adjuntos ---------------- 387 EL PUERTO DE SANTA MARIA Hola;
Suny mira este por si te vale par hacer otro salu2
(00049794[1].jpg) (carro.JPG)Adjuntos ----------------
Oriente - 4/5/2006 8:34 PM
Un reto para Suny: estas fotos me las ha pasado Galtxa (con el que tuve una
entretenida charla ayer tarde) y te propongo que nos hagas un
paso a paso
.
Este es el tipo de carro que se utilizaba por mi tierra hasta bien entrados los
60 del pasado siglo en que su circulación quedó prohibida por tener las ruedas
con llata metálica. Una pena, desaparecieron todos. También los había de dos
ejes -el delantero giratorio- y en mi pueblo se les llamaban galeras.
Hola Oriente.
Ya veo que has leído mi mensaje de “querer es poder”.
Acepto tu reto pero parcialmente, me explico, yo no voy a hacer otro carro pues con él que he hecho estoy muy contenta.
Pero sí os haré a ti y a Galtxa y a todos los demás, claro, un plano con todas sus partes detalladas, con materiales que yo emplearía para
hacerlo y como haría cada parte detalladamente.
Espero que con esto os valga, y ya sabéis como dice el refrán “una y no más Santo Tomás”.
Saludos Rey Mago de Oriente.
Modificado por Suny 4/5/2006 21:42
No, si yo lo decía por aquello de que más vale maña que fuerza.
REY MAGO ORIENTE....la REINA es la REYNA SUNY, gracias guapa.
1331 Venta del Moro (Valencia) ! hola Oriente y demás foreros !
Al ver el carro que has puesto, que habia en tu tierra, me ha traido muchos recuerdos de cuando niño, pues mi padre y abuelo tenian uno igualito, tirado por una mula.
Sí, me acuerdo que las ruedas eran de madera, con un aro exterior de hierro, pero al asfaltar, las calles y carreteras, las prohibieron y tuvimos, que ponerlas de goma.Luego vinieron, los automoviles y tractores, con su humo y contaminación.
!Que recuerdos! Cuando se vivia más tranquilo que ahora, en los pueblos.
Un saludo de laor
P.D. Cuando la escanee, os pondre la foto en blanco y negro, de mi padre con el carro y su mula.
39 Perales de Tajuña (Madrid) Lo primero mi más sinceras felicitaciones para los artistas que conforman este foro.
despues deciros que aunando belenismo y bricolaje podemos facilitar las cosas:
Para las ruedas yo utilizo una sierra de corona, este util es un accesorio para los taladros y se vende en cualquier ferreteria o gran superficie, viene en un conjunto con distintos diametros, con lo cual para sacar piezas circulares (ruedas, medias lunas....) es muy util, sirven para cualquier material incluso el porex, pero para conseguir un buen trabajo lo suyo es utilizar un taladro al que se le pueda regular la velocidad.
Hola a todos, felicitaros por este foro ,porque la verdad es el mejor que hay, todo lo que he estado viendo me ha encantado, tambien deciros que me habeis pillado tarde porque yo tambien estaba haciendo un carro, siento no haberle hecho fotos en el montaje pero os voy a poner algunas para que me digais como lo veis, aun no esta acabado , le faltan el yugo y la pintura, esta todo hecho en madera de varios grosores y palillos de dientes de los redondos, un saludo y a ver que os parece.
(Carro.jpg) (Carro 1.jpg) (Carro 3.jpg)Adjuntos ---------------- Bienvenido Antonio nos alegramos de tu participaciòn de esta forma, enseñandonos tus trabajos el carro me gusta ¿es para figuras de 14cms?
Hola, gracias , por lo menos veo que le gusta a alguien mas que a mi, jeje, la verdad es que no tome medida alguna al hacerlo, puse una de las figuras mias , de las de todo a cien y lo hice en relacion a ese tamaño mas o menos aunque creo que me ha salido un poco grande, pero creo que me quedara bien con esas figuras
hola Antonio bienvenido
el carro te esta quedando estupendo, se ve que sabes trabajar la madera. a ver si te acuerdas de poner una foto cuando este terminado.
lo unico que te diria, es que yo habria puesto palillos de los que tienen como unos rebajes que adornan bastante y la punta hacia abajo, normalmente nunca acaban en punta, por aquello de los accidentes, pero bueno, es un detalle sin la mayor importancia
un saludo
Angelcaido - 14/10/2006 10:06 Hola a todos, felicitaros por este foro ,porque la verdad es el mejor que hay, todo lo que he estado viendo me ha encantado, tambien deciros que me habeis pillado tarde porque yo tambien estaba haciendo un carro, siento no haberle hecho fotos en el montaje pero os voy a poner algunas para que me digais como lo veis, aun no esta acabado , le faltan el yugo y la pintura, esta todo hecho en madera de varios grosores y palillos de dientes de los redondos, un saludo y a ver que os parece.
Pedro y JGomez, habéis colocados unas fotos de sendos del carro de varas, que por un momento me habéis transportado a los años de mi niñez. No se quien ha hecho dichas reproducciones, pero están perfectas, con todo detalles: los mozos, las zapatas de los frenos; y que decir de los cubos tan perfectos, los radios, y la llanta metálica.
No tendréis también la reproducción de las galeras y del carro de lanza.
Quien las haya realizado, bien podía ponernos un paso a paso.
Un abrazo, y gracias por tan magnificas represntaciones.
Modificado por Pedro Carrillo 14/10/2006 21:49
Hola Ram, llevas razon con lo de los palillos, debi haber puesto de sos pero es que estos eran los que tenia mas a mano, les iba a cortar la punta pero me gusto como quedaron sobresaliendo por encima, pero no te preocupes lo tendre en cuenta para el proximo , y lo de la foto esta hecho, cuando lo acabe la pondre
378 La Línea de la Concepción (Cádiz) 39 Perales de Tajuña (Madrid) Hola a todos.
Me alegro mucho de poderte recordar tu infancia Pedro Carrillo ya que casi siempre es una epoca bonita y alegre.Con respecto al carro pongo el enlace de donde saque las fotos, hay muchas mas y todas ellas muy interesantes. Mis padres me estan ayudando para hacer el trillo ya que ellos lo utilizaron en su epoca joven....ya hace varios años de ellos.
Un saludo.
http://es.geocities.com/eines_estris/castellano.htm
Hola;
Me gusta mucho, el carro, en Chile le llamamos carretela, y carretas las tiradas por buelles, espero verla con todos sus detalles.Felicitaciones...Dios bendiga.
Angelcaido no has llegado tarde, nunca es tarde para nada, bonito carro.
1131 Isla de El HIERRO, Islas Canarias me encanta los modelos de carros y las herramientas como el arado, felicidades
|