colocar puertas
24
La Mancha
30/9/2010 04:03
Hola a todos, tengo una duda que por mas que busco no doy con la solución os comento:
E hecho las paredes con porex de 2 centímetros y la primera idea era rebajar el porex centímetro y medio y pegar las puertas pero no podía tenerlas abiertas porque se ve detrás el porex. Por lo que vi mirando es hacerle el hueco completo y poner la puerta entreabierta pero ¿Cómo la pegáis para que no quede suelta?, ¿se pega directamente al hueco con la forma abierta o hay otro sistema para que se pueda abrir y cerrar al gusto? (Mis casas las voy a hacer sin suelo).
Gracias de antemano y haber si podéis alumbrarme un poco, estoy atascado.
Saludos desde La Mancha.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
628
Sevilla
30/9/2010 10:05
Lo más fácil es pegarla directamente por el canto de la puerta a la pared, si tuvieses suelo sería más fácil aún. Si quieres que abra, tendrás que colocarle un marco al que fijar las bisagras, como en la realidad. La dificultad de esto dependerá de la escala a la que trabajes. Si la puerta es pequeña te va a costar más.
1500
Alcoy
30/9/2010 11:00
Coge una lata de refresco, corta unas tiras de aproximadamente 4 mm. y de largo unos 3 dedos, pega el trozo de tira que tu quieras a la puerta y le pones clavitos o lo que se te antoje y el resto de la tira lo clavas dentro del porex y le metes pegamento, lo dejas secar y ya tienes la bisagra, el adorno y como sujetarla.

http://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=2446&photoi...

Mira como lo hice yo el problema que tuve es que yo no gaste una lata si no un aluminio mas fino y blando y mi pared era de madera así que lo pegue directamente y después tuve que hacer un rebaje a los travesaños de la puerta para que encajasen pero creo que ese no es tu problema.
24
La Mancha
30/9/2010 14:32
Gracias por responder tan pronto, lo de dejarla pegada con el canto ya lo había pensado pero al no tener suelo lo veía un poco frágil pero bueno será seguramente lo que haga aunque probare lo de las latas a ver como queda. Son para piezas de 11 centímetros si las latas se cortan bien y no me corto haré alguna prueba.
Saludos.
2244
Montevideo URUGUAY
30/9/2010 14:37
Hola Josema , nosotros hicimos unas puertas que abren y cierran con bisagras para la entrada de nuestro belén
Las colocamos directamente desde la puerta a la pared.
Te mando el enlace del compañero curromarchena que es el que las enseño hacer y las fotos nuestras para que veas como nos quedaron, esperamos haberte ayudado un poco.
UN GRAN ABRAZO

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1960&posts=3&h...

(vista de frente.JPG)

(vista de adentro.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos vista de frente.JPG (158KB - 139 descargas)
Adjuntos vista de adentro.JPG (135KB - 174 descargas)