Casa escuela
3015
Almeria
20/9/2010 15:20

Yo que ya estaba recogiendo los trastos, porque di por finalizada la construccion de casas, el sabado va mi sobrino y me dice que he de hacer una casa que será suya, en mi belen.

Esto es porque cuando tenia 5 años ayudo en la construccion de alguna casa y una de ellas decia "esta es mi casa", como he tirado todo lo viejo (menos a mi) ahora me ha dicho que tengo que reponer su casa.

Me ha hecho un boceto, pero yo lo he interpretado a mi manera, como es un gran estudiante y musico quiero hacer una casa con escuela en el lateral, techada con vigas.

Modificado por TONIATO 20/9/2010 15:24

(Alvaro.JPG)

(Alvaro2.JPG)

(Alvaro1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Alvaro.JPG (193KB - 190 descargas)
Adjuntos Alvaro2.JPG (184KB - 168 descargas)
Adjuntos Alvaro1.JPG (183KB - 151 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1078
Niebla (Huelva)
20/9/2010 15:38
Ahiii toniato jeje que se va a hacer jajaj pues hay que hacerla, pon mas fotos conforme vayas avanzando asi podemos verlo, saludos.
3015
Almeria
20/9/2010 16:30

Ya ves cronos, eso de tener niños cerca es un problema jajajaaja.

Bueno pongo dos fotos de las vigas donde se sujetara el techo, he hecho un "invento" para sujetar las dos vigas, faltan los esquineros que sujetan la viga con la columna. Me gustaria que me dierais vuestra opinion.

(Alvaro 3 conesquinero simulado.JPG)

(Alvaro4 con esquineros simulados.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Alvaro 3 conesquinero simulado.JPG (84KB - 171 descargas)
Adjuntos Alvaro4 con esquineros simulados.JPG (93KB - 179 descargas)
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
20/9/2010 18:39
Pos que te vamos a decir mi querido catalan, que te va a quedar de pm como poco, mu preciosa, acuerdate de ambientar como antes esa escuela y no te olvides de los "JATILLOS" como decimos en mi tierra , jajajjajajaajja.
Un besote Toniato.
3015
Almeria
20/9/2010 19:28
Hola lola, Cordobesa salerosa, gracias por tus comentarios y como eres toda una artista y estas al "loro" de todo te voy a pedir unas ayuditas:

JATILLOS ?????? que son los jatillos.

Donde puedo ver escuelas de esa epoca, para hacerme una idea y poder ambientarla, vaya que ponga mesas con ordenadores (soy muy bruto)
3015
Almeria
20/9/2010 19:56

Así es como quedaran las vigas, en la pared quedaran encastadas dentro y ahora me falta decidir de que voy a cubrir las vigas, porque tambien quiero que se vea el interior desde arriba.

(Union vigas.JPG)

(Alvaro 6.JPG)

(Alvaro 7.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Union vigas.JPG (150KB - 220 descargas)
Adjuntos Alvaro 6.JPG (190KB - 154 descargas)
Adjuntos Alvaro 7.JPG (170KB - 179 descargas)
1078
Niebla (Huelva)
20/9/2010 21:04
Eso va marchando estupendamente, los codos esos donde apoyan las bigas si que quedan muy bonitos, saludos.
3015
Almeria
20/9/2010 22:34

Bueno esto sigue palante

(Alvaro 08.JPG)

(Alvaro 09.JPG)

(Alvaro 10.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Alvaro 08.JPG (168KB - 151 descargas)
Adjuntos Alvaro 09.JPG (185KB - 184 descargas)
Adjuntos Alvaro 10.JPG (183KB - 174 descargas)
4290
madrid
21/9/2010 00:48
Hola Toni, así que tu sobrino te ha exigido que vuelvas a trabajar, jajajaja y tú que decías que no hacias más casas, pues haces bien, si le tiraste la casita que tenía de pequeño pues ahora te toca hacérselas nueva y más bonita porque eres más viejo y logicamente más sabio y realmente te está quedando muy bien, ya tienes hasta los bancos para los alumnos, me gustan las vigas y como van encastradas ¿se dice así? es que de construcción no se nada y tengo en casa a dos que se dedican a ello,jajaja ¿que polies....has usado para las vigas? ¿es el extruido de color amarillo?. Va muy bien, lo que no sé es que van a enseñar en esa escuela, ¿música? porque en aquel entonces creo que sólo había escuelas rabínicas, los pobres nada de nada.
Espero ver los avances, pinta estupendamente, y la techumbre porque no haces un entramado de ramajes, así se verá elinterior como tu quieres, yo he visto en el foro algunos muy bien hechos y quedan soberbios.
Seguiré tu proyecto.
Un abrazo
472
Monterrey, N.L. México
21/9/2010 03:01
Menos mal que eres un rápido, ya vas bien avanzado y tiene muy buena pinta, tu invento para soporte de las vigas se vé genial y las banquitas, ay las banquitas, que ternura....Tu sobrino saldrá ganando!!!!!
Yo también sigo al pendiente.
Saludos
2244
Montevideo URUGUAY
21/9/2010 03:07
Hola Toni, genial idea la de la combinación de casa,(porque esa la debías por andar tirando cosas ajenas ) y escuela para que los sobrinos salgan bien educaditos , ( ¿yo me pregunto....será sobrino o sobrino nieto ?, digo como estás taaaan viejito ).
Jejeje, ahora en serio, Muchisimas FELICITACIONES de todo corazón, porque esta quedando muy bien, y como sabemos quienes serán los estudiantes que van a ocupar esos asientos , estamos seguros que va a ser otro excelente trabajo, como todos a los que ya nos tenés acostumbrados a enseñarnos
Un gran abrazo

P.D. Esperamos que el frío se retire por este año, en este momento estamos cerca de media noche con 18º, así que en un ratito tendremos que decir....

Comentarios para Orkut

Comentarios para Orkut

2811
21/9/2010 03:22
jjJJJJAJAJAJAJJAJJ el "jatillo" es en Andaluz, El hatillo en castelleno, mira , yo le pondria los libretos de pergamino, atados con una cuerda , para poderlos llevar, canutos de pergamino en el zurron, o pañuelo a cuatro picos, con palillo.
3015
Almeria
21/9/2010 12:15

Bueno vamos por orden:

Miim, tienes razon por mi mala cabeza y tirar todas las casas mas antigüas, menos un bar-mini posada que es la que le preparamos a mi "ausente" suegro cuando estaba con nosotros y le dio envidia de su nieto. Pos eso por mis ganas de tirar ahora me veo trabajando mas, en eso te daras cuenta que mas viejo si... pero mas sabio.....???? si lo llego a saber no le digo nada a mi sobrinito.

El porex efestiviwonder es del amarillo, que va muy bien para trabajarlo y hacer estrias y a la hora de pintar no hay que ponerle recubrimiento de ninguna clase.

Con las enseñanzas en la escuela pues ya veremos que hago, voy a ver si veo ilustraciones de escuelas que puedan darme ideas y con la informacion de lola la Cordobesa creo que saldre adelante aunque no quede muy bien.

Güera, gracias me alegro que te gusten los banquitos, se me ocurrio mientras estaba haciendo las vigas y la verdad que son muy simples, seguro que pueden ser mejores pero a mi me gustan precisamente estos (eso lo digo porque no he hecho otros mejores)  jajajaajaa

Bueno molaes, en particular M: que se nota lo que escribes TÚ, para tu pesar sigues ganando con lo de TIA ABUELA, este es sobrino sobrino sin el acompañamiento de ABUELO, asi que mi querida TIA ABUELA gracias por vuestra opinion, pero ahora tengo otro problema y es que no estaba prevista la escuela y los niños que compramos la pasada semana no son para la escuela asi que ya veremos como se resuelve este problema (una escuela de Adultos???) jajajaa. Poque tenemos unas figuras de musicos pero son de "cabezones" y no son de la misma "raza", vamos que van vestidos de europeos y no de hebreos o arabes.

lola ten en cuenta que soy Andaluz de adopcion y hay algunas palabrejas que todavia no he oido, pero ahora ya se lo que es el jatillo, te agardezco tu gran idea, la verdad que esto del belenismo es un pozo sin fondo para aprender, haces una cosa pensando que es facil y se complica cada vez mas, jajajaaja

Suerte que tenemos mestras/os que no dudais en enseñarnos a los novatillos.

La palabreja que mas risa me dio, a la "jefa" y a mi cuando me dijo, por mi reaccion, es la de: "ahí en el pollete, en la ventana" y respondi "que hay un pollito en la venta????"

Bueno pues ya seguire poniendo fotos segun avance el trabajo, un abrazo y gracias por vuestras aportaciones

1078
Niebla (Huelva)
21/9/2010 21:54
Toniato los banquitos son preciosos y mas que ideales, ya va coguiendo una buena pinta que seguro que estará preciosisima, saludos.
3015
Almeria
21/9/2010 22:29

Os pongo fotos con puertas y ventanas.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la pintura del resto de madera (vigas laterales), no se si pintarlo todo como madera vieja, ó, con color madera normal.

Modificado por TONIATO 21/9/2010 22:31

(Escuela puertas y ventanas1.JPG)

(Escuela puertas y ventanas2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escuela puertas y ventanas1.JPG (151KB - 189 descargas)
Adjuntos Escuela puertas y ventanas2.JPG (161KB - 184 descargas)
3015
Almeria
22/9/2010 01:09

Los bancos

(Escuela bancos 1.JPG)

(Escuela bancos 2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escuela bancos 1.JPG (165KB - 146 descargas)
Adjuntos Escuela bancos 2.JPG (161KB - 153 descargas)
1078
Niebla (Huelva)
22/9/2010 01:26
Preciosos, por cierto yo tambien he pintado una mesa hoy que tiene las veladuras igualitas: marron chocolate aunke el tuyo parece mas ocuro aun, ocre y un pelin de blanco, jeje, saludos.
122
girona
22/9/2010 01:36
Te está quedando muy bien!
Siempre aprendemos mucho de los grandes...
3015
Almeria
22/9/2010 10:38
Hola cronos, gracias por tu opinion. Yo he puesto una base de gris oscuro, veladura de marron oscuro, veladura de base con un poco de blanco y ocre y veladura de la anterior con mas blanco.

Me gustaria ver tu mesa y que me digeras como la has pintado.

Extremeño, gracias, pero disiento de tu opinion de "grande", no me incluyas en ese grupo, me falta muchiiiiiiisimo incluso para acercarme a ese grupo, bueno grande si soy ............. de tamaño jajajaa
2244
Montevideo URUGUAY
22/9/2010 14:35
Bueno ya tenemos las puertas y ventanas, que han quedado genial .... los bancos, que son una belleza ....solo falta la lista de inscripciones ...Aaaahh!!!...que lastima que es solo para adultos!!!! ... Porque si era para adolecentes, ya me había inscripto jajaja
F E L I C I T A C I O N E S está quedando BUENISIMO
3015
Almeria
22/9/2010 14:44
Gracias molaitos, me alegra que os guste, me estoy complicando la vida con esta casa, cuanto mas la miro mas cosas pienso en hacerle y no se cuando la terminare y mas teniendo en cuenta que las dos proximas semanas estaré de viaje y no podre hacer nada........esto me desespera jajajaaj, bueno los fines de semana si.

Por cierto a esa persona que quiere inscribirse en esta escuela, siento decirle que solo es para jovenes no para TIA ABUELAS, la seleccion es muy estricta jajajaja
2244
Montevideo URUGUAY
22/9/2010 14:54
D E S C R I M I N A D O R
Jejeje Un abrazote

Buen Viaje - Mensajes y Imágenes!

Modificado por molaes 22/9/2010 15:02
48
Murcia
22/9/2010 15:05
Toniato, está quedando la mar de bien, sigue asi!
3015
Almeria
22/9/2010 16:07

molaitos, no es discriminador, el tema es que es una escuela de adultos........ pero no tan adultos como las TIA ABUELAS jejeje.

Jull, gracias por tu opinion.

Pongo alguna foto mas de lo que voy avanzando

(Escuela fachada1.JPG)

(Escuela fachada2.JPG)

(Escuela fachada3.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escuela fachada1.JPG (153KB - 147 descargas)
Adjuntos Escuela fachada2.JPG (176KB - 143 descargas)
Adjuntos Escuela fachada3.JPG (178KB - 161 descargas)
1078
Niebla (Huelva)
22/9/2010 16:16
Sigue tomando mas buena pinta, los marcos de puerta y ventanas preciosos y los esconchados igual, saludos.
3015
Almeria
22/9/2010 16:22
Gracias cronos y recuerda que espero ver tu mesa y que me digas los colores y veladuras, quiero saber mas gamas de color para diferentes maderas.
1078
Niebla (Huelva)
22/9/2010 16:58
Toniato te la enseño, es una mesa de trabajo para carpintero, pero las fotos me cabrean porque nunca me salen como es en realidad, ya que las hago con mi movil, los colores pues marron chocolate para el fondo, luego a pincel seco ocre dorado y luego una pizca de blanco, de todas formas esta mes creo que nisiquiera la utilizaré y en el caso de que si seria para lejania, ya que esta muy mal elaborada (una mas de ,mis pruebas)

(220920101513.jpg)

(220920101514.jpg)

(220920101516.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 220920101513.jpg (52KB - 129 descargas)
Adjuntos 220920101514.jpg (48KB - 126 descargas)
Adjuntos 220920101516.jpg (48KB - 154 descargas)
2244
Montevideo URUGUAY
22/9/2010 17:04
Aaahhh!!!.. que pena!!! y yo que ya me había hecho ilusiones de que ibamos a ser compañeritos del cole!!! .
Pero.... bue!!!!... que le vamos hacer,...ya veo que vos y yo estamos estamos confinados a ser incultos...
Digo...yo por TIA ABUELA y vos por ser mayor ...mayor que yo... ¿ya cumpliste los dieciocho?...consulto... porque es algo que me esta quitando el sueño y me esta dejando como el dos de oro ... jejeje
Y como dicen los chicos de por aqui...no te quemes la cabeza que esto "TE ESTA QUEDANDO BARBAROOOO!!!"...me encanta felicitaciones

Modificado por molaes 22/9/2010 17:05
3015
Almeria
22/9/2010 17:27
Bien cronos, es una prueba pero el color esta bien, me gusta y seguro que puedes mejorar muchisimo la mesa sin hacer un gran esfuerzo, tienes buenas manos.

Bueno TIA ABUELA es cierto que tu eres mucho mayor que yo, yo solo tengo 7 años, aunque aparento muchos mas...... por la barba jejeje

En la casa ahora le he puesto venda de escayola a la cupula rota que estoy haciendo, cuando lo tenga mas avanzado, pondre mas fotos.
3015
Almeria
22/9/2010 18:37

Esto sera la parte de detras de la casa escuela, un corral y la cupula rota

(Escuela corral trasero 1.JPG)

(Escuela corral trasero 2.JPG)

(Escuela cupula rota 1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escuela corral trasero 1.JPG (163KB - 140 descargas)
Adjuntos Escuela corral trasero 2.JPG (166KB - 119 descargas)
Adjuntos Escuela cupula rota 1.JPG (165KB - 119 descargas)
4290
madrid
22/9/2010 19:53
!!chico!!pero que rapidez trabajando...que envidia me dais algunos a mí que soy una tortuga de lentaaaaaaaa
Vamos por partes: Por allí arriba preguntaste como nos gusta el color de la madera.. pues a mí me gusta de tonos oscuros, así como viejota y sucia, amarronada, vamos, pero como va me encanta.
Los desconchados, geniales, la construcción en general, fantástica y los banquitos no digamos......
La cúpula va muy bien...
Y yo, que no soy tia-abuela ni abuela, más quisiera, tengo derecho a plaza, pero quiero saber primero que se va a enseñar porque, oye...estudiar por estudiar..como que no (y lo digo yo,jajajaja) y además soy muy adultaaaaa así que reuno todos los requisitos exigidos.
Sigue con la escuela, que yo te sigo...
Perdona que usé este mensaje para decirle a Cronos que está muy bien esa mesa y el color muy bonito.....
Un abrazo
3015
Almeria
22/9/2010 20:59
Bueno miim primero que no has de pedir disculpas por usar este mensaje para decirle algo a cronos o a quien quieras, esto es de todos jajaja

La pregunta es: las vigas de lo que es la escuela, las pinto en marron o en gris, como las ventanas y puerta???, en marron creo que destacarian mas y en gris mantendrian la unidad con la casa, estoy indeciso por eso pido consejos......... despues ya vere que hago jajaja

En la escuela creo que todavia no saben que asignaturas darán, de momento hay que solicitar plaza y despues entre los alumnos decidiran que quieren aprender, yo casi me decantaría por:

Belenismo

Artes Culinarias (lola preparate) y

TCDDCM (Tecnicas de de Coccion, Despiece y Degustacion del Crustaceo Marino).

Por el tema de la edad no os preocupeis, no piden el DNI.
1078
Niebla (Huelva)
22/9/2010 21:16
Gracias Miin es verdad lo que dice Toniato esto es de todo, lo que pasa es que puse las fotos aqui porque Toniato me lo pidio, saludos.
3015
Almeria
22/9/2010 22:34

Como no terminaba de convencerme el color de los bancos, los he repintado ayudado por sabios consejos Cordobeses, gracias lola, creo que si han mejorado con el color mas de madera, en este caso avellana.

(Escuela Banco repintado.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escuela Banco repintado.JPG (161KB - 141 descargas)
1078
Niebla (Huelva)
22/9/2010 22:39
Jeje, ahora se parece mas a mi mesa, estan bonitos, saludos.
11
España
23/9/2010 00:35
SI Toniato, has hecho caso a la cordobesa y te han mejorado mucho, ahota si parecen de madera. Fijate que yo tambien pintaria las puertas de este modo.
Preciosos.

Modificado por La Mari 23/9/2010 00:37
3015
Almeria
23/9/2010 06:48
Cronos es cierto que se parecen a tu mesa jajaaja, es como me han quedado repintando encima del color gris que tenian y me gustan mucho mas.

La Mari, me gusta ese nick, suena a pelicula y a Chambao, bueno una vez dicho esto jajajaa te dire que ciertamente he hecho caso a la Cordobesa y una vez mas ha acertado con su consejo, tambien he recibido otra recomendacion de ella, casi a la misma hora que el tuyo, en la que tambien me aconseja igual que tú.

Asi que como coincidimos todos, a mi tampoco me acaba de gustar tanto color gris, os hare caso y las "tuneare" al color mesa cronos jejeje.

Gracias
3015
Almeria
23/9/2010 08:50

Bueno he repintado puertas y ventanas, el color no sale en la foto muy bien, no es tan rojizo como en la primera foto, es mas como el de la segunda

(Escuela puertas repintadas 1.JPG)

(Escuela puertas repintadas 2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escuela puertas repintadas 1.JPG (147KB - 118 descargas)
Adjuntos Escuela puertas repintadas 2.JPG (174KB - 131 descargas)
1723
MUTXAMEL
23/9/2010 11:03
Perfecta,te está quedando perfecta.Tu sobrino no va a tener queja de su tío ni podrá ponerte ninguna pega.
UN SALUDO
3015
Almeria
23/9/2010 11:48
Muchas gracias Mutxameler, te agradezco mucho tu opinion.
3015
Almeria
23/9/2010 11:48

Bueno como no podia esperar a pintar aqui hay un adelanto mas.

Modificado por TONIATO 23/9/2010 11:52

(Escuela arriba.JPG)

(Escuela bebedero.JPG)

(Escuela vigas pintadas 1.JPG)

(Escuela vigas pintadas 2.JPG)

(Escuela vigas pintadas 3.JPG)

(Escuela vigas pintadas 4.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escuela arriba.JPG (172KB - 133 descargas)
Adjuntos Escuela bebedero.JPG (153KB - 137 descargas)
Adjuntos Escuela vigas pintadas 1.JPG (164KB - 126 descargas)
Adjuntos Escuela vigas pintadas 2.JPG (177KB - 150 descargas)
Adjuntos Escuela vigas pintadas 3.JPG (166KB - 144 descargas)
Adjuntos Escuela vigas pintadas 4.JPG (178KB - 127 descargas)
1078
Niebla (Huelva)
23/9/2010 12:20
Waw que preciosidad te está quedando de lujo, solo una cosa, solo una prueba de las mias ¿ que tal si de dieses otra veladura encima pero muy poco de color ocre? no te digo que no me guste, que posupuesto que me gusta solo te lo digo porque contra mas veladuras lleve mas real se queda y hace el efecto de profundidad mejor, yo te recomiendo darle una ultima veladura de ocre, verás como te alegra y no lo digo para criticar, solo para que hagas la prueba y si sale bien pues mejor que mejor, pero como siempreeeeeeee cada uno tiene su gusto, saludos.
España
23/9/2010 12:42
Muy chulo Antonio , lo que no veo muy bien es el iglu ......................es broma , me encanta, yo creo q ue es muy novedoso en el belén y escuelas, seguro que habia, he leido algo sobre esto y eran muy parecidas a la tuya.........no se te olviden los juguetes, ni los libros
3015
Almeria
23/9/2010 13:35

Gracias cronos, no interpreto los consejos y opiniones como criticas, por lo menos como malas criticas, probare tu consejo y ya te dire como terminan las vigas.

Memen un iglu???? con ese clima???? jajaja cuando dices que no lo ves bien, te refieres a que no lo ves (problemas de vista o foto pequeña) o que no ves bien que lo ponga???

Ya me estas complicando otra vez las cosas, como con la luz de la haima, jajajaja ahora jugetes???? libros??? esto es infinito,.

Si te parece en vez de libros, que no se si tenian, mas bien serian pergaminos, te pongo unas fotos de lo que estoy preparando:

Modificado por TONIATO 23/9/2010 13:38

(Cortando pergaminos.JPG)

(Pergaminos.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Cortando pergaminos.JPG (138KB - 123 descargas)
Adjuntos Pergaminos.JPG (126KB - 126 descargas)
1078
Niebla (Huelva)
23/9/2010 16:08
Jeje que bonito detalle el de los pergaminos, prueba a ver que tal esa capa de ocre y ya no cuentas, saludos.
2244
Montevideo URUGUAY
23/9/2010 16:23
Cada vez que entro a ver como va esta escuela, me gusta mas, Felicitaciones
El detalle de los pergaminos, esta muy bueno, realmente nos gustó mucho.
Un abrazo
3015
Almeria
23/9/2010 17:15

Dentro de un ratillo probare lo del ocre, pero es que he estado ocupado, aunque no esta muy bien, haciendo esto:

Los pergaminos son para el interior del baul, que estara abierto (idea de la Cordobesa) jejeje

Modificado por TONIATO 23/9/2010 17:19

(Baul 3.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Baul 3.JPG (148KB - 133 descargas)
2244
Montevideo URUGUAY
23/9/2010 17:27
molaes - 23/9/2010 12:23

Cada vez que entro a ver como va esta escuela, me gusta mas, Felicitaciones
El detalle de los pergaminos, esta muy bueno, realmente nos gustó mucho.
Un abrazo

Guauuu!!! se mato con el saludo solo le falto " desde ya agradecido, saluda atentamente...." jejeje esta vez si que me cuelga
Toni, esta quedando super, y vos seguí probando colores que si no te llega a quedar bien lo rompemos y lo hacemos de vuelta .

(ahora me cuelgan dos )
Un gran abrazote
3015
Almeria
23/9/2010 17:48

Os pido miles de disculpas por el NO saludo de antes.

SALUDOS A TODOS y gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste como va quedando esta casa que es la que me esta dando mas trabajo de todas.

Por cierto y supongo que sera M: de comenzar otra vez NI PENSARLOOO, se quedara como este en el momento que decida terminar, asi que no se te ocurra ni pensar en romper nada.

Cronos he probado el ocre y particularmente me gusta como esta, espero que no te moleste pero voy a dejarlo asi como lo tengo, de todas formas sabes que te agradezco mucho tus consejos.

(Baul abierto 1.JPG)

(Baul abierto detras.JPG)

(Baul en clase.JPG)

(Baul en clase 1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Baul abierto 1.JPG (150KB - 136 descargas)
Adjuntos Baul abierto detras.JPG (143KB - 112 descargas)
Adjuntos Baul en clase.JPG (171KB - 128 descargas)
Adjuntos Baul en clase 1.JPG (180KB - 128 descargas)
1078
Niebla (Huelva)
23/9/2010 18:01
Deacuerdo Toniato, como me va a molestar jeje, solo era una idea y que no te convence pues ya está se deja como está y listo, el baul lleno de pergaminos es todo un detallazo, saludos.
3015
Almeria
23/9/2010 18:12
Bueno Alberto esta idea no me ha convencido pero sigue dandome ideas que siempre se aprende algo.

La responsable de hacer este baul es lola, me sugirio el baul y pergaminos, entre otras muchas cosas, es el primer baul que hago y no me ha salido muy "pallá", mas bien rarito, pero creo que no queda muy mal, viendolo en vivo hace un buen efecto.

Gracias lola
4290
madrid
24/9/2010 01:18
!Jo, Toni, que velocidad...ese tono que le estás dando es el que decía que me gustaba más que el gris..está quedando perfecta, el datallazo de los pergaminos y el baúl es de premiooooooooo está chulísimo, esta escuela avanza que da gusto...¿De dónde vas a sacar los nenes de la escuela? te lo digo porque en los chinos venden unos nenes chiquitos articulados que con una pequeña transformación te pueden quedar de vicio sentados en los banquitos, todos seriecitos ellos, son del estilo de los que tengo encima del burro y que tenía por casa, le puse pelo(vienen calvitos) jajajaja y quedan chulos y de maestro pues....alguna figura tendrás por ahí que te valga.
Va muy bien todo, me gusta...sigue que ya tengo ganas de verla terminada !!ya!! (eso es en venganza por meterme prisas a mi )jejejejejejeje
Un abrazo,!! maestro,!! lo digo por la escuela (es broma)jajajaja
2811
24/9/2010 01:33
Esa escuelita esta quedando de lujooooooooooooooooo, preciosa amigo Toniato.
3015
Almeria
24/9/2010 13:32
Hola miim es cierto que el tono ha mejorado mucho el aspecto y tanto del tono, como del baul y los pergaminos parte del merito tengo que darselo a esa Cordobesa tan fantastica que tenemos en el foro y que me aconsejo esas cosillas, asi que Gracias lola.

Con respecto a los niños voy a ver los que me dices de tu burro, para verlos bien, y despues veremos si en el "Corte Chino" tienen, pero como tengan mucho que arreglar ya veremos que hago jajjaaja y de prisas no me des que esto me esta costando la misma vida, cada vez hay mas cosas que hacer y ahora porque no le pones libros y ahora mesas y si le pones unas repisas ........ jolin vaya desespero jajajajaa.

Bueno gracias a tod@s por vuestras aportaciones y lola que te voy a decir que tu no sepas, que muchas gracias por tus consejos, ayuda y por ser asi como eres.
3015
Almeria
24/9/2010 17:06

Ya tiene mesa el maestro.

Por cierto cronos, le he dado la ultima veladura con ocre como me dijiste, con el fin de que no sea todo del mismo color y me ha gustado como queda en la mesa.

(Escuela Mesa.JPG)

(Escuela Mesa 1.JPG)

(Escuela con mesa 1.JPG)

(Escuela mesa con pergamino.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escuela Mesa.JPG (170KB - 121 descargas)
Adjuntos Escuela Mesa 1.JPG (164KB - 130 descargas)
Adjuntos Escuela con mesa 1.JPG (166KB - 162 descargas)
Adjuntos Escuela mesa con pergamino.JPG (153KB - 176 descargas)
1078
Niebla (Huelva)
24/9/2010 19:55
Toniato te lo dije, jeje que contra mas veladuras mejor y asi es, te ha quedado muy bonita, saludos Toniato.
4290
madrid
24/9/2010 20:53
Toni, te ha qudado "fetén" estupendo todo el conjunto de bancos y mesa del profe y el arcón con los pergaminos se ve precioso y te ha quedado muy bien los herrajes y el color; lo que no veo todavía es la techumbre, has decidido ya como la vas a hacer? El otro día vi una página donde lo hacian como antiguamente con una pella de barro mezclado con paja,pero al escasear ahora la paja lo hacian con estropajo de toda la vida en trocitos y mezclado...quedaba de lujo sobre las vigas, pero creo que es más complicado y con unas simples ramas bonitas entrelazadas pude quedar bien...bueno ya veremos que te inventas, seguro que algo bueno y bonito.
Enhorabuena, está linda, linda esa escuela.
UN abrazo
3015
Almeria
24/9/2010 21:09
Si cronos ha quedado muy bien, la cuestion es que en la mesa si me gusta pero en las vigas no me terminaba de gustar, no es que quedase mal pero no para mi gusto, por eso no queria que interpretaras que tu consejo fuera malo, la verdad que escribiendo es mas dificil poder expresar las cosas, es mas frio y para mi lo mas importante, no se oye la "entonacion" jajaja.

miim, gracias, me alegro que te guste, pero sigo poniendole cosas esto no se termina nunca jajaajaja, respecto al techo me gustaria que me dijeras la pagina donde viste lo que comentas, puede ser interesanta aunque creo que con esa tecnica quedaria todo cubierto u yo quiero que tambien se vea el interior. Como tu dices ya vere como lo hago pero seguridad de bueno y bonito es dificil jajajaa.
1500
Alcoy
24/9/2010 21:44
Toni me encanta tu escuela, es una pasada pues no has mejorado, un mini consejo con el pincel sequisimo dale una pasadita en blanco. La verdad es que si teneis oportunidad pintar algo con oleo os sorprenderá en resultado. Felicidades Toni.
3015
Almeria
24/9/2010 22:08
Gracias sereno, lo del consejo de dar blanco, donde dices de darle blanco????
120
Castellón de la Plana
24/9/2010 22:25

hola compañer@s , Toniato tu escuela está quedando una pasada, un consejito los pergaminos si les das con cera transparente mezclada con una gotita de betún de judea y luego polvo de talco, frotas con un trapo y quedan genial
Yo tambien voy a poner un maestro a si que te copio la escuela y dime que te parece el mapa , te quedaria ideal en la pared
este mapa era blanco y ya lo he apergaminado
un besote

(maestro feli.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos maestro feli.JPG (158KB - 144 descargas)
1500
Alcoy
24/9/2010 22:31
Toni el blanco a la madera, la madera cuando envejece tiende a oscurecer y después se seca y se hace blanquecina y ademas en nuestro caso realza la madera y la beta sobretodo, eso si el pincel super escurrido y con la base ya seca.
1078
Niebla (Huelva)
24/9/2010 22:46
Yo coincido con sereno en que deves dar una veladura de blanco, yo la utilizo siempre en mis acabados y va genial, saludos.
3015
Almeria
24/9/2010 22:50
Hola Feli, me gusta mucho tu mapa, las figuras de que tamaño son???, el pergamino tu de que lo haces???? yo los he hecho con porex.

Igual te copio el mapa, ya veremos.

Sereno, la cuestion es que: gustos como colores, jajaaja. Probare lo del blanco pero no te garantizo que lo asuma.
120
Castellón de la Plana
24/9/2010 23:16
hola Toniato las figuras son de 15 cms, el mapa es una fotocopia en blanco y negro que he quemado por los lados luego la he apergaminado y le he pasado un cordel, cuando lo ponga en el Belen le ensuciare la cuerda y le pegare una tirita de papel marrón claro para tapar lo negro y que parezca madera

(mapas feli.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mapas feli.JPG (121KB - 185 descargas)
3015
Almeria
24/9/2010 23:46

Muchas gracias Feli, tomo nota de todo.

Ahora pongo unas fotos con lo ultimo de la escuela

(Escuela con barandilla pintada 1.JPG)

(Escuela con barandilla pintada 2.JPG)

(Escuela con barandilla pintada 3.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escuela con barandilla pintada 1.JPG (180KB - 142 descargas)
Adjuntos Escuela con barandilla pintada 2.JPG (171KB - 154 descargas)
Adjuntos Escuela con barandilla pintada 3.JPG (179KB - 130 descargas)
84
mexico.DF
25/9/2010 03:33
TONIATO - 24/9/2010 16:46

Muchas gracias Feli, tomo nota de todo.

Ahora pongo unas fotos con lo ultimo de la escuela

una pregunta ¿por que no tiene brazos el maestro?
3015
Almeria
25/9/2010 07:14

jajajajaaj Miguel Angel, una apreciacion muy interesante pero este no es el maestro, es una figurita que le corte los brazos para intentar ponerle otra postura y no me salio bien y ahora la utilizo como "modelo" para ver las proporciones.

Modificado por TONIATO 25/9/2010 07:15
3015
Almeria
25/9/2010 10:16

Bueno miim como soy muy obediente, me he puesto a probar clases de cubrimientos de las vigas, aqui pongo unas fotos, dos de cada para ver de dos posiciones, para que me digais qué y cual os parece mejor, sin compromiso por ninguna parte jajajaa

Modificado por TONIATO 25/9/2010 10:19

(Escuela Techo musgo 1.JPG)

(Escuela Techo musgo 2.JPG)

(Escuela Techo paja 1.JPG)

(Escuela Techo paja 2.JPG)

(Escuela Techo azul 1.JPG)

(Escuela Techo azul 2.JPG)

(Escuela Techo salmon 1.JPG)

(Escuela Techo salmon 2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escuela Techo musgo 1.JPG (191KB - 168 descargas)
Adjuntos Escuela Techo musgo 2.JPG (176KB - 145 descargas)
Adjuntos Escuela Techo paja 1.JPG (170KB - 156 descargas)
Adjuntos Escuela Techo paja 2.JPG (163KB - 156 descargas)
Adjuntos Escuela Techo azul 1.JPG (163KB - 141 descargas)
Adjuntos Escuela Techo azul 2.JPG (169KB - 154 descargas)
Adjuntos Escuela Techo salmon 1.JPG (175KB - 142 descargas)
Adjuntos Escuela Techo salmon 2.JPG (166KB - 134 descargas)
3015
Almeria
25/9/2010 15:58

Esto es una escuela???? pues hay que escribir, con tinta y pluma, por cierto la tinta no es china, es cordoba

(Tintero rarito 1.JPG)

(Tintero rarito 2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Tintero rarito 1.JPG (170KB - 152 descargas)
Adjuntos Tintero rarito 2.JPG (161KB - 153 descargas)
1078
Niebla (Huelva)
25/9/2010 16:31
Toniato una dificil elección pero creo que me quedo con el musgo porque me parece mas animado y con mas vida, el tintero y la pluma genial, y el tres en raya me encanta, todo todo muy bonito, muchas felicidades Toniato.

Modificado por cronos 25/9/2010 16:32
3015
Almeria
25/9/2010 18:49
Gracias cronos, el musgo ya tiene un voto, tembien me gusta a mi con musgo pero esperare a ver si ponen mas opniones. El tintero y la pluma es una "ayudita" que me dio lola y el tres en raya lo tengo hecho desde hace ya unos dias y ha salido en la foto sin querer, lo puse encima de la mesa para que el ventilador no la moviese haciendo las fotos y no me di cuenta que fotografie entera la mesa jajjaaj, es que a la 1,40 de la mañana uno no esta muy en condiciones.

Gracias una vez mas por tus comentarios y consejos.
4290
madrid
25/9/2010 21:45
Toni, esta escuela va genial.....!!como me gusta!!! pues mi voto, ya sabes que soy muy rústica es para las pajas o ramas, pero mejor colocadas y tonos un poco más oscuros; el musgo me gusta también pero me parece más sofisticado..otra cosa sería si tuvieses una parra o algún árbol cerquita y las ramas subieran cubriendo algo las vigas,..lo estoy viendo..una parrita te quedaría genial,jajajajaja. la tela, tan transparente no me gusta tanto, si acaso alguna más gruesa y encolada, pero entonces no se vería desde arriba....VOTO...por la parra o si no quieres complicarte la vida por las ramas o tronquitos, yo creo que es fácil....
Lo de la paja o estropajo natural mezclado con barro, que es como se hacía para cubrir antaño, vamos el típico adobe...lo ví en una página que se llama algo así como laalcaiceria.es, tiene muchas explicaciones y dibujos pero fotos ni una, yo andaba buscando fuentes..
la mesa con la pluma y el tintero y los manuscritos muy buenos, pero pienso igual que lo que te han dicho, deberías envejecerlos un poquito con pelín de betún y cera si quieres, pero muy diluido con aguarrás y retirar inmediatamente con un paño, así te queda una pátina muy buena, como más envejecidos, no sé para que te digo esto si tu ya lo sabes de sobra
Un fuerte abrazo, maestro...
3015
Almeria
26/9/2010 00:13

Bueno miim ahora hay un voto para las ramas, ya veremos al final que hago jajajaaj, pero de "parras" ni pensarlo, lo del adobe será en la Alcaiceria, lo vere.

El diseño del tintero y pluma es de lola, acertada como siempre, la regla me lo comento y la he hecho hoy como veras es super facil de hacer jajajaja, no he necesitado ayuda y el pergamino tengo que arreglarlo, pero sin aguarrás, es de porex y se lo comera jajajaa.

Y ahora os pongo unas fotos de la casa pintada.

(Escuela mesa varios.JPG)

(Escuela pintada.JPG)

(Escuela pintada 1.JPG)

(Escuela pintada 2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escuela mesa varios.JPG (172KB - 154 descargas)
Adjuntos Escuela pintada.JPG (169KB - 129 descargas)
Adjuntos Escuela pintada 1.JPG (193KB - 118 descargas)
Adjuntos Escuela pintada 2.JPG (185KB - 168 descargas)
120
Castellón de la Plana
26/9/2010 00:41
NI SE TE OCURRA hacer caso a miim, como pongas aguarrás se te comerá el porex, eso te serviría si fueran de papel
4290
madrid
26/9/2010 03:03
Toni va quedando estupendo y los detallitos muy bonitos y vale....no me hagas caso!!!!perdón..perdón no me acordaba que eran de porex los pergaminos, pero los puedes envejecer si quieres sin usar aguarrás......
y lo de la parra no te convence? eso te lo haces tú en un santiamén y así los niños pues echan mano de los racimos y tiene sombrita :D, bueno pero mi voto sigue para los troncos finos o ramas.
Un abrazo
394
valencia
26/9/2010 08:41
Hola toniato, muy bien,me gusta,bien estudiado y trabajado te quedara genial.
saudos Angel
3015
Almeria
26/9/2010 09:59

Dos pruebas que me gustan mas que los otros.

(Escuela lateral mixta ocre.JPG)

(Escuela lateral mixta verde.JPG)

(Escuela tras-lat mixta ocre.JPG)

(Escuela trasera mixta verde.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escuela lateral mixta ocre.JPG (162KB - 127 descargas)
Adjuntos Escuela lateral mixta verde.JPG (186KB - 127 descargas)
Adjuntos Escuela tras-lat mixta ocre.JPG (175KB - 136 descargas)
Adjuntos Escuela trasera mixta verde.JPG (179KB - 125 descargas)
2244
Montevideo URUGUAY
26/9/2010 14:30
Hola Toni, personalmente creo que quedaría muy bonito y dejaría verse el trabajo desde arriba alguna enredadera no muy tupida entrelazada en las vigas, las gasas... Mmmmm!!! no me gustan mucho, pero eso decidelo tu probando.
El tintero, el pergamino escrito y la tablita del ta te ti, quedaron geniales, lo que me parece que no combina mucho es el celular, deberías de colocar otro de color algo mas alegre y un poco mas antiguo, digo... para que este acorde con la época jejeje

(reliquias de familia jejeje.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos reliquias de familia jejeje.JPG (78KB - 119 descargas)
3015
Almeria
26/9/2010 16:38
Bueno molaes gracias por la sugerencia, pero sin probarlo y al igual que vosotros no termino de verlo, pero es cosa de probar ya os dire algo.

Respecto al "celular" debo deciros, una vez mas supongo que particularmente a Doña M:, creo que combina tanto o mas que los mecheros de gas (toma ya je je je) por cierto M: sigues utilizando el "celular" de la foto???? ya eres mayorcita (TIA ABUELA) para andar con esas niñerias, no te parece??? jajajajaajaaaaa.

Bueno creo que ya no nos veremos hasta el martes noche o jueves, me voy de viajecito, asi que cuando llegue supongo que leere alguna respuesta "dura" que llegara desde mas alla de los mares.

Un abrasote
4290
madrid
26/9/2010 21:33
Hola Toni, pues el acabado está muy bonito, me gusta el adosado de la casa, la textura y color estupendos...la gasa..uhhhhhhhhhhhh !!no!! entre las dos opciones que has decidido me gusta más el liquen o lo que sea y el de color dorado es muy bonito, pero claro está es tu elección, y cualquiera de ellas te quedará guay del paraguay.jajajaa, pero como quedaría ahí !!una parrita !! con sus ramajes entrelazados en las vidas en las vigas y los racimos colgando (es broma,ya no te doy más la vara con la parra)jajajajaja.
Enhorabuena, mu precioso...y buen viaje, hasta la vuelta.
Un abrazo.
1500
Alcoy
26/9/2010 23:01
Otra nueva idea prueba con una esterilla de cañitas, vamos un posa vasos de los chinos. Un saludo amigo.
2244
Montevideo URUGUAY
27/9/2010 13:59
Mirá!!!, a mi no te me vengas hacer el chico adolecente que acá todos saben que yo a tu lado soy una criatura y que soy una tía abuela super joven y bonita, (esto se llama auto-engaño ), además para que te lo sepas, si es mi cel y es de ese color porque va de acuerdo con mi fuerte personalidad , y tengo otro para los días de lluvia, ta!! ,de esos que escribís con el lapicito pero no lo uso porque..., bueno no es que no lo sepa usar todavía , es que...es que... es que este es mas bonito Jejeje

Ahora, vamos al meollo de este asunto, la idea de Sereno me gusta, hay también unos individuales de esterilla y si no también está la vieja y querida caña, que si no la conseguis, te la podes inventar tomando una pajilla de bebidas y haciendo un par de nuditos imitaras los nudos de caña, al colocarla una al lado de otra no muy cerca tendrás un techo semi-abierto.
Lastima no tengo ni una para mostrarte, pero te mando la idea con hilo.
Un abrazote

(PIC_0043.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0043.JPG (84KB - 141 descargas)
48
Murcia
27/9/2010 19:27
El resultado es FANTÁSTICO, estás hecho un maestro, me han encantado los banquitos y la mesa del profresor con sus detalles, en general, GENIAL.
Saludos Jull
3015
Almeria
27/9/2010 22:10

Bueno tengo un problema, estoy en un hotel con muy poca cobertura a internet y esto va mas lento que ná. miim, muchas gracias por tu opinion y aportaciones, pero mushashaaaaa que no voy a poner una parraaaaaa jajajaaja (ya veras si al final no pongo una parra), todavia estoy estudiando posibilidades igual al final no hago caso de nadie y le pongo un toldo de esos de lona con rayas verdes y blancas, sabeis los que digo??? esos de las tiendas y bares que van con una manivela jajjajaja.

Ya veremos como lo termino, a alguien le hare medio caso.

Sereno, gracias por tu idea, pero no se cuales son los posa vasos que dices, si tienes alguno y puedes te agradeceria una fotillo. De todas formas me dare un paseo por el Corte Chino.

Veamos

SEÑORATIAABUELACONMUCHAPERSONALIDADYMASJOVENYBONITAQUEYOESODICEELLAYTIENERAZONPERONOSELORECONOZCO su ce es muy bonito (horterilla y cursi jajaja) tiene un color muy apropiado para mascarlo, parece chicle, pero como te daras cuenta no entro en calificar tu ce (que embustero soy jejeje), lo que yo decía es que tu mechero tampoco es apropiado de esa epoca.

Y respecto a las cañas que dices, no acabo de entenderlo, ya sabes que soy un anciano unicelular (celular de celula, no de telefono) y me cuesta entender las cosas, asi que tambien te rogaria pusieras una fotillo.

Bueno y ahora me voy a dormir que mañana tengo muchos Km por delante y mi coche todavia no tiene piloto automatico para que yo pueda dormir mientras conduzco.

Que tengais felices sueños todos, incluso las TIAS ABUELA. jajajaaja

Modificado por TONIATO 27/9/2010 22:18
2244
Montevideo URUGUAY
28/9/2010 03:21
AAAAaahh!!! bueno y yo soy la "TIA ABUELA" , pero me parece a mi , o hay gente que va derechito pal' GERIATRICO , antes era unineuronal y ahora es unicelular y para rematar como no tiene mucha cobertura de Internet, se va tempranito a la cama, no sea que lo agarre la humedad de la noche y le ataque el reuma jejeje

Veamos ... "¿¿¿¿TENDRE QUE IR A COMPRAR UN REFRESCO PARA LIGAR UNA PAJITA Y ENSEÑARTE HACER EL NUDITOOO ????? " JEJEJE
Prometo mañana mostrarte como es.
Un abrazote... AH!!! casi me olvido tapate bien los pies, mira que el frío de la noche le hace mal a la gente grande yo lo se porque D: por no hacerme caso después estornuda todo el día jajaja

(BUENAS NOCHES TONI.gif)
Adjuntos
----------------
Adjuntos BUENAS NOCHES TONI.gif (4KB - 123 descargas)
Logroño
29/9/2010 00:43
No tengo perdón, me he tirado toda la semana pasada de fiestas mateas y no he visto mucho vuestros trabajos pero esta escuela se merece un super sobresaliente. Solo un consejo que no se si te han dado, yo pondría un tono un poco menos blanco a los pergaminos.

Sobre el tejado, seguro que pongas lo que pongas te quedará genial, pero, algo que de sombra sino a los pobres alumnos se les secarán las ideas. Y ¿unos pequeños columpios para los juegos en el recreo?.
3015
Almeria
29/9/2010 09:04
Bueno Doña M: veo que se ha dado usted por aludida y enterada y como me esperaba ha respondido. Bien es cierto que soy un anciano camino del GERIATRICO pero la vida es asi de dura y cruel, pese a ello me siento joven y la humedad de la noche no me ataca al reuma porque no tengo, no ves que soy unicelular jajaajajaa.

te recuerdo que hoy ya es mañana y no he visto todavia los nudos, asi que veamos esos nudos.

P.D.: D: tapate los piesesitos que despues se pondrá muy pesada (como todas) ¡¡Ya te dije que que taparas!!, ¡¡ves ahora estas resfriado!!, ¡¡si es que no me haces caso!! jajajaaja

ASUN: Gracias por tu opinion, respecto a los pergaminos todavia no los he terminado y los tengo que cambiar de color como tu dices y como tambien me han dicho otros foreros, con respecto al techo ya has visto que estoy de pruebas y todavia no lo tengo claro del todo. Y lo de los columpios....... tengo unas figuritas de dos niños subidos en un balancin.
1500
Alcoy
29/9/2010 09:17
Toni mira en mi álbum en las fotos http://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=2446&photoi... es esa esterilla que la gasto como cortinilla y también la tengo puesta en el techo al fondo justo delante de la paja. Un saludo.
3015
Almeria
29/9/2010 16:07

Sereno, ya se a que te refieres, eso lo he utilizado en alguna construccion como persiana y cortando alternados como barandillas, pero lo veo como demasiado recio y compacto, mi idea es algo mas lacio y abierto. De todas formas te agradezco mucho tus sugerencias y ayuda, espero seguir contando con ello.

Bueno, pues tras una encuesta realizada en mi casa sobre como les gusta el techo, dentro de todas las opciones que he tenido, se decantan por el musgo y la gasa.

Y lo mas importante, el dueño de la escuela (mi sobrino) tambien ha dicho que le gusta asi.

Por lo tanto y teniendo en cuenta la opinion del propietario de la escuela, cambiando el color de la gasa siguiendo la sugerencia de lola, la he tintado con cafe, creo que se quedará asi, bueno le falta algun detallito mas que tengo que hacer pero en definitiva sera asi.

Espero que os guste, os agradezco en el alma todas las sugerencias recibidas y espero seguir recibiendolas y ya sabeis que sobre gustos ...... colores.

Modificado por TONIATO 29/9/2010 16:14

(Escuela terminada 3.JPG)

(Escuela terminada 4.JPG)

(Escuela terminada 5.JPG)

(Escuela terminada trasera 1.JPG)

(Escuela terminada trasera 2.JPG)

(Escuela terminada trasera 3.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escuela terminada 3.JPG (162KB - 134 descargas)
Adjuntos Escuela terminada 4.JPG (176KB - 129 descargas)
Adjuntos Escuela terminada 5.JPG (171KB - 148 descargas)
Adjuntos Escuela terminada trasera 1.JPG (180KB - 129 descargas)
Adjuntos Escuela terminada trasera 2.JPG (183KB - 126 descargas)
Adjuntos Escuela terminada trasera 3.JPG (182KB - 125 descargas)
29
Cordoba
29/9/2010 17:12
Me gusta mucho tu escuelita toniato, creo que me voy a pensar hacer una, claro que tendre quepedir ayuda a lola, crees que me dara ideas?.
Un saludo.
3015
Almeria
29/9/2010 19:18
Hola Rafael, me alegro que te guste mi escuela, no creo que lola te ponga ningun impedimento para ayudarte, es una gran maestra y gran persona que siempre ayuda y enseña lo que sabe y ademas es Cordobesa.
Logroño
30/9/2010 00:05
Toniato creo que lo de las esterillas de Sereno no es mala idea pero no para ponerlas en el tejado sino en los laterales, como si fueran para proteger del viento, de la lluvia o del sol.

Las Navidades pasadas vi un belén que me encanto y tenia puestas ese tipo de persianas. Te pongo un enlace de su albúm y una foto de este albún donde se ve lo que te comento.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2451

(luito09d.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos luito09d.JPG (157KB - 155 descargas)
4290
madrid
30/9/2010 00:42
Toni, pues bien está lo que bien parece.....y la escuela ha quedado bien bonita...además el que manda es tu sobrino y si a él le gusta así y a tu familia también, pues no hay más que hablar, eso sí, como pidas opinión otra vez te volveremos a dar la "vara"" y para otra te vuelvo a decir lo de la parra.jajajaja (es broma) ha quedado muy bien, así que tu sobrino ya te puede hacer un buen regalo porque un tio como tú no hay muchos
Enhorabuena, esta linda, linda y sólo con una neurona y senil (lo has dicho tú, que conste) cuando tengas dos va a ser la repanocha,jajajaja.
Un abrazo
2244
Montevideo URUGUAY
30/9/2010 15:21
Te quedó zarpado, sabelo, mas firme!!! y PUM!!! (léxico de jóvenes) jejeje
Traducción para gente mayor: te quedo genial, estate seguro, precioso, FELICITACIONES
Ahora!!!!!!!!!!Después de haberme hecho tomar un refresco de medio litro para ligar la pajilla, y ahora tener ganas de hacer pipi a cada rato, me venís a decir que le vas a dejar la gasa y el musgooo???? ...¡¡¡no te digo yo que después de cierta edad los adultos se pones pesados!!! JEJEJE
Esta precioso todo el trabajo FELICITACIONES

P.D. consulta: El agua del bebedero, ¿está muy azul o es la foto?
Un abrazote
3015
Almeria
2/10/2010 11:59
Asun ya he visto la esterilla ahora solo me falta encontrarla en los chinos, me gusta como queda en el belen de Luito asi que si lo encuentro igual sigo tu idea. Gracias

Miim, al final un dia tendre que hacer una parra, mas que nada para que veas que soy capaz de hacer parras jajajaaja, muchas gracias.

molaitos, vamos a ver ahora entiendo porque lo de M:, es una M de "Meona", mira chica si tienes problemas de continencia no digas que es por mi culpa, yo no te he obligado a que te tomes medio litro de refresco y que encima no seas capaz de compartirlo, aqui a las personas que no comparten se dice que son unas "agoniosas" jajajajajaa.

Bueno me alegro que os guste y os dire que si que el agua esta muy azul, tengo que corregirlo, muchas gracias por la apreciacion.

Tambien quiero darle las gracias a una amiga que se preocupa por ayudarnos a todos y que comparte sus conocimientos, como os podreis imaginar esa persona es lola, la Cordobesa.
4
mi casa valencia cabañal
3/10/2010 21:59
jodo tio que pasada!!!
103
Guatemala - Centro America
8/10/2010 07:47
Antonio, te ha quedado genial, espero que tengas mas sobrinos y comiencen a reclamar sus casas, asi tendrás ocupados a la mayoria de estupendos maestos como Cronos, Lola, Molaes, Miim, memen, asun, se dice que la unión hace la fuerza asi que felicitaciones a ti y a tus grandiosos asesores.

saludos cordiales
La Rioja
8/10/2010 15:37
Antonio, cuando se abre el periodo de matrícula? jajaja
Saludos
54
Cehegín,Region de Murcia,España.
22/10/2010 20:49
cuando ya esta mas o menos terminada la casa que le echas yeso para que quede con ese acabado ??
759
Venezuela
23/10/2010 02:59

Que linda yo el año pasado tenía la idea de poner una escuela pero me freno no encontrar quien poner como maestro había pensado en Santa Ana que sale sentada enseñando a María con un pergamino o a San Marcos de leon que tambien sale sentado escribiendo, obviamente le iba a eliminar el leon jajaja pero después pense en los alumnos que no iba a tener y no me anime hacerla..

por cierto me gustaría, Ver la foto final de como quedo con niños incluidos

Modificado por Alfalex 23/10/2010 03:01
3015
Almeria
24/10/2010 17:53
Primero quiero pediros disculpas por la tardanza en responder, pero por cuestiones de trabajo estoy muy liado hasta finales de noviembre.

mariofender: gracias por tu exclamacion y bienvenido a este foro (¿otra vez?).

Danilo: muchas gracias tambien a ti, tengo mas sobrinos pero 2 solo llevan en este mundo 4 y 5 meses y uno mas mayor que cuando vea que su hermano tiene una casa escuela ya reclamará su construccion. Asi que seguire necesitando de todos vosotros para que me ayudeis. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES.

oli: Ya esta el periodo de matricula abierto, pero el director de la escuela me ha dicho que todos los foreros teneis plaza asegurada y gratuita.

antonio96: Cuando tengo la casa terminada le pongo el material que se utiliza para poner los azulejos, baldosas, etc, es "cemento cola blanco", lo aplico con paletas de las utilizadas para pintar al oleo y ya le das tu mismo el grosor o el acabad que mas te guste.