Consulta: ¿cómo encarnar una imagen?

jeremfer

Ponferrada (León)
jeremfer
7/9/2010 10:27

Ponferrada (León)
Si lo titulas "Técnicas para encarnar imágen", por ejemplo, quizás el día de mañana, TODOS los foreros tengamos acceso a lo que se exponga. http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15303&posts=9&... , es una sugerencia
Mira en el subforo de pintura que Lola lo ha explicado en alguna ocasión (que yo recuerde)

Modificado por jeremfer 7/9/2010 10:29
Pastornika

95
Nicaragua, América Central

Pastorcillo

95

Donde puedo consultar sobre tecnicas para encarnar una imagen.

Puede alguno en el foro ayudarme?

Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

4408
Pamplona
inigomena
8/9/2010 08:38

Herodes

4408

Pamplona
Hola Manuel, he corregido el título de tu mensaje para que sea más significativo, y lo he traído a la sección de "técnicas de figuras".
Un saludo

jeremfer

Ponferrada (León)
jeremfer
8/9/2010 12:28

Ponferrada (León)
Gracias Iñigo, así funciona mucho mejor el Foro
Pastornika

95
Pastornika
8/9/2010 22:10

Pastorcillo

95

Muchas gracias Inigo; no es por nada que eres el hermano mayor del foro, siempre aprenderemos de ti.

manuel

Destellos de Luna

2
Nuevo León, México
Destellos de Luna
6/10/2010 02:30

Pastorcillo

2

Nuevo León, México
Hola:
No especificas muy bien que tipo de encarnado es el que quieres lograr, ya que los materiales y pasos varían mucho de México, a Europa y a Sur América (Ecuador). Y tampoco comentas cual es tu material base

Así que los pasos que voy a poner son del básico “Mate”:

1.-Sellado con cola caliente.
2.- Primer mano de blanco de España + cola
3.- Lijado
4.- Segunda mano de blanco de España + cola
5.- Lijado
6.- Tercer mano de blanco de España + cola
7.- Lijado
8.- Cuarta mano de Blanco de España + cola
9.- Lijado
10.- Pulido con manta cruda o lino
11.- Primer mano de albayalde + cola débil
12.- Pulido con manta cruda o lino
13.- Segunda mano de albayalde + cola débil
14.- Pulido con manta cruda o lino
15.- Una mano de cola débil que servirá como “imprimatura”
16.- Base de Goma Laca Blanca
17.- Aplicación de base de color al oleo + secante
18.- El trabajo del color de la piel, venas, cejas y demás se hacen con Temple.

Entre cada mano de blanco de España y el lijado hay que dejar secar 24 hrs.
Es mucho trabajo, pero hay que tener un poco de paciencia y tomarse el tiempo necesario para cada paso.
Pastornika

95
Pastornika
6/10/2010 07:27

Pastorcillo

95

Muchas gracias por tu paso a paso, sigo con mi consulta a que tipo de cola te refieres, cola de conejo o alguna otra especial?. Disculpa mi preguntadera.

saludos

Destellos de Luna

2
Nuevo León, México
Destellos de Luna
7/10/2010 02:25

Pastorcillo

2

Nuevo León, México
Trate de editar mi post anterior, pero creo que no se puede; así que aqui lo agrego:

Cola: es el adhesivo preparado con retazos de piel. La cola se prepara ordinariamente dejándola en remojo de 6 a 8 hrs.,después a baño maría se va mezclando hasta conseguir una consistencia parecida a la miel; la proporción es de 1 parte de escamas por 7 de agua destilada, recuerda que se conserva en refrigeración y se calienta a baño María antes del uso. Se aplica con pincel fino.

Blanco de España: lo puedes cambiar por el carbonato de calcio (no es yeso) y se prepara con 1 parte de cola de conejo ya preparada
3 partes de Blanco de España Se pone la cola a baño maria y se agrega el blanco de España sin dejar de mover; su consistencia debe ser lechosa y que se pueda aplicar con pincel, no debe de hervir; tambien te recuerdo que se conserva en el refri y se pone a baño Maria antes de usarlo, se aplica con pincel y es una sola capa delgada.

Albayalde: Blanco de zinc o Blanco de titanio, se prepara y aplica igual que el blanco de España

Goma Laca: aquí solo la consigo en escamas, y la mezclo con alcohol desnaturalizado.

Te pongo un link con fotos para que veas la diferencia en el color y textura de los materiales, así como para que te hagas una idea con los precios (están en pesos mexicanos) www.casaserra.com.mx/catalogo.asp?ID_Categoria=208&ID_Cliente=0&ID_Idioma=1&ID_Rango=

Importante: despues de lijar hay que sacudir completamente la figura y pasarle una brocha, ya que si queda polvo con el tiempo al encarnado le brota una ampolla o se agrieta.

Creo que con la prisa olvido algo, pero en este momento no se que es.

Modificado por Destellos de Luna 7/10/2010 02:29
Pastornika

95
Pastornika
7/10/2010 06:20

Pastorcillo

95

Mil gracias por tu detallado paso a paso, más claro ni el agua, voy a seguir tus indicaciones a ver como me sale el asunto. Como veo que requiere mucho tiempo creo esperaré a que pase la Navidad para emprender mi proyecto de encarnar una pieza de madera que tengo y ya te contare. Nuevamente mis agradecimientos.