Maquinón cortadora de porex de lola
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola chic@s, despues de dar muchas vueltas por el foro buscando una cortadora de porex, me hice una pequeñita pero que no cubria mis necesidades, no cortaba como yo queria y los cortes no eran grandes, incluso pregunte a gente del foro que ya tenia una , pero no recibi contestacion, asi que me plantee un reto conmigo misma y le pedi a mi marido que me diseñara una adecuada a mis necesidades y lo hizo y muy bien por cierto. Ademas dicen que hay que tener amigos incluso en el infierno, yo tengo uno bien bueno en una carpinteria y en cuanto le planteamos el proyecto le encanto la idea, el nos ha ayudado muchisimo. El merito a quien le corresponde y en este caso es de Joaquin, mi pedazo de ingeniero particular y Andres mi carpintero, yo solo pedi lo que necesitaba y aporte algunas ideas y mi sueño me fue concedido.
Os dejo un video en donde explico un poco por encima el funcionamiento de mi maquina, os dejo tambien los planos y las fotos de como se ha ido haciendo.
Quiero deciros, que si teneis dudas me pregunteis lo que querais saber, que os contestare de inmediato, no os dejare con dudas ningunas.
Ahora solo espero que disfruteis de mi maquina y os guste, si la veis grande, es cuestion de partir medidas.
Un beso

.

(1.JPG)

(2.JPG)

(3.JPG)

(4.JPG)

(5.JPG)

(6.JPG)

(7.JPG)

(8.JPG)

(9.JPG)

(10.JPG)

(11.JPG)

(12.JPG)

(13.JPG)

(14.JPG)

(15.JPG)

(16.JPG)

(17.JPG)

(18.JPG)

(19.JPG)

(20.JPG)

(21.JPG)

(22.JPG)

(23.JPG)

(24.JPG)

(25.JPG)

(Maquina de corte de porex 2.jpg)

(Maquina de corte de porex 3.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (175KB - 445 descargas)
Adjuntos 2.JPG (169KB - 349 descargas)
Adjuntos 3.JPG (167KB - 332 descargas)
Adjuntos 4.JPG (188KB - 343 descargas)
Adjuntos 5.JPG (154KB - 351 descargas)
Adjuntos 6.JPG (195KB - 339 descargas)
Adjuntos 7.JPG (175KB - 365 descargas)
Adjuntos 8.JPG (182KB - 341 descargas)
Adjuntos 9.JPG (154KB - 352 descargas)
Adjuntos 10.JPG (159KB - 369 descargas)
Adjuntos 11.JPG (164KB - 376 descargas)
Adjuntos 12.JPG (168KB - 351 descargas)
Adjuntos 13.JPG (171KB - 348 descargas)
Adjuntos 14.JPG (165KB - 357 descargas)
Adjuntos 15.JPG (159KB - 369 descargas)
Adjuntos 16.JPG (173KB - 346 descargas)
Adjuntos 17.JPG (167KB - 315 descargas)
Adjuntos 18.JPG (148KB - 324 descargas)
Adjuntos 19.JPG (155KB - 352 descargas)
Adjuntos 20.JPG (145KB - 385 descargas)
Adjuntos 21.JPG (162KB - 340 descargas)
Adjuntos 22.JPG (156KB - 370 descargas)
Adjuntos 23.JPG (159KB - 371 descargas)
Adjuntos 24.JPG (167KB - 382 descargas)
Adjuntos 25.JPG (174KB - 396 descargas)
Adjuntos Maquina de corte de porex 2.jpg (125KB - 570 descargas)
Adjuntos Maquina de corte de porex 3.jpg (112KB - 488 descargas)
A y Meginacho les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2811
no me dio tiempo a poner este ultimo plano

(Maquina de corte de porex.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Maquina de corte de porex.jpg (137KB - 543 descargas)
472
Monterrey, N.L. México
Pues Felicidades Lola por esa maravilla de cortadora. Pero bueno, que creo que cubre todas tus necesidades con el tamaño y cantidad de tus trabajos , felicita a tu marido que se ha sacado un 100 con el diseño y al carpintero que la hizo, formaron un gran equipo y el resultado fue genial. Que linda que lo compartes con planos y todo, yo creo que a muchos servirá.
Y me imagino que te sientes como niña con juguete nuevo, espero que la disfrutes muuuuucho.
Felicidades de nuevo.
Un fuerte abrazo
505
Caracas - Venezuela
La verdad, mi querida cordobesa, no logro encontrar el calificativo para esta cortadora, es algo excepcional, sin precedentes, es lo que me gustaría hacerme y lo voy a intentar. Hace meses le pedí a un conocido forero que me facilitara las medidas de su máquina cortadora que me pareció muy buena, por cierto, y hasta la fecha le estoy esperando respuesta, no se que imperó, peroooo, pues, que agradecido me encuentro de que haya sido indiferente a mi petición, me hubiese perturbado la idea de invertir en algo que le queda muy pequeño a esta cortadora. Me permito felicitarles, muy bien pensada, ideada para todos los gustos y necesidades, diseñada con creatividad. Ya sabrá de mi estimada Lola, para, humildemente, pedirle algunas medidas que permitan realizar mi tan ansiada cortadora de porex, sin tener que rogarle a nadie su colaboración, pues, usted comparte con nosotros y sin egoismo su maravillosa creación.
Así mismo, le agradezco su disposición desinteresada de compartir con sus colegas belenistas, tan excelente trabajo, qué, quizas, cualquier otro, se hubiera quedado para sí.
Gracias por compartir sus conocimientos, ello la coloca en un plano de elevado compañerismo belenista, sin que medie algún interés económico para con sus colegas.
Desde tierras muy lejanas, su amigo,
El aprendiz.
675
Sant Boi - Barcelona

Peaso de bicho!!!

Jurrrr.... la pieza que tienes montada para poder cortar en ángulo, la tenía en mi cabeza porque ese corte me da problemas con mi cortadora... vamos, que tengo que cortar a "ojímetro" y el resultado es poco menos que desastroso

Ahora he visto la luz... lo que pasa es que tengo un ligero problema de espacio para montarme esa cortadora

Pero me guardo tu link en favoritos

Pregunta de Trivial valedera para quesito amarillo, que aquí no puedo ver el vídeo : ¿Cómo se sujeta la parte del tablero que vascula para poder cortar en visel? por mucho que lo intente, no veo dónde poner las bisagras...

Gracias Lola por compartirlo.

Un beso

Modificado por Salva 7/9/2010 09:20
Ponferrada (León)
¡Pedazo aparato!
94
Murcia.

Joer, menudo cacharro...

478
Es Castell-Menorca
Mi enhorabuena al carpintero por tan fantastico proyecto!!!Lo de las guias de cajonera me ha gustado mucho.
Y yo pensaba que no se podia inventar mas !!!!!!!!!! que maquinon !!!!!!! el dia que quieran ir a la luna estos tios inventaran un autobus donde ir todos y sin escafandra eh? por que son a todo dar.... y lo maravilloso es la sencillez con que se proyectan y no guardan secretos de ""expertos"" son increibles... y los felicito y no se asusten si algun dia me aparezco alla para cortar mis porexpanes tambien.. jijijijijijijiji y desde luego comer croquetas tambien eh? claro que si...
.
1500
Alcoy
Lola menuda maquina sin palabras¡¡¡¡¡¡
1078
Niebla (Huelva)
Lola enhorabuena a todos los que la habeis creado, esa maquina hace de todo, es una maravilla, ahora cortar será pan comido con ese monstruo del porex jeje, muchos saludos.
461
Sevilla
Lola, impresionante. Me dejas sin palabras...

Enhorabuena por tener esa máquina (y sitio donde poder guardarla...)
1590
La Palma del Condado, Huelva
Lola que pe'azo de bicharraco ,con eso se puede hacer de todo, hasta el autobus para la luna,jajajajaja.La tendras que patentar ,por que eso es para patentarlo.Por cierto muchas felicidades y felicita a Joaquin y al carpintero.Un besote muy grande para ti .
22
Barcelona
Cosa chula. felicidades.
675
Sant Boi - Barcelona

Salva - 7/9/2010 09:15

Pregunta de Trivial valedera para quesito amarillo, que aquí no puedo ver el vídeo : ¿Cómo se sujeta la parte del tablero que vascula para poder cortar en visel? por mucho que lo intente, no veo dónde poner las bisagras...

Ya he visto el video y por consiguente, donde y cómo va la bisagra.

Gracias Lola

675
Sant Boi - Barcelona

.

Modificado por Salva 8/9/2010 00:41
161
mexico d.f.
Amiga Lola tu maquina es totalmente Maravillosa había visto otros vídeos y formas de hacer maquinas cortadoras de porex caseras pero sinceramente no les había entendido, pero al ver la tuya me ha quedado mas que claro como construir una, Felicidades sobre todo a tu esposo y a la otra persona que realizo tan magnifico trabajo ya veo que estas rodeada de gente talentosa que como tu comparten su trabajo desinteresadamente.
No me canso de agradecerte cada uno de tus consejos y enseñanzas.
Gracias Mil Amiga
Pacorom
38
Aragon
Eso si que es una maquina, lo que mas me ha gustado el cajon porta herramientas marca "albatros". La maquina que siempre hemos soñado jejeje, yo de ti la patentaba. Intentaremos hacer una replica. ;o)
Un abrazo

la verdad lola cade vez que veo algo tuyo me sorprendes mas es una gozada ver tus videos y esplicaciones tan faciles y sencillas que lo haces mi enorabuena y esperamos seguir aprendiendo de gente como tu un abrazo
628
Sevilla
Posiblemente... "lamejorcortadoradeporexcaseradelmundo". GRANDE como tú.
206
Calatayud
Que decir, IMPRESIONANTE.
Un saludo.
329
Madrid
Lola, muchas gracias por aportarnos, una vez más, tanta información y tan excelentemente explicada. La máquina es digna de presentarla a cualquier exposición de inventos, no porque no esté inventada sino porque tiene una versatilidad dificilmente igualable y además con una sensación de solidez importante. El único problema es tener espacio disponible para tenerla montada permanentemente.

Ya que tenemos los planos y medidas y antes de que se te ocurra patentarla y aparezca el "copyright" (es broma) tengo una duda respecto a la instalación eléctrica. En el video comentas, creo, que el hilo es de cobre y que, digamos, el tema eléctrico es casi "profesional". ¿Habría posibilidad de que nos explicaras como solo tu sabes hacerlo todo el tema de las "chispas". De esa manera podremos copiarla tal cual... como si fuera una fotocopia...

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Josera
629
jerez
Lo siento Lola pero ahora me toca a mi decirte que eres una fuente de inspiración, que también los belenistas mas (aventajados),aprendemos de los compañeros con menos nivel,(sin ánimo de ofender a nadie),y a aquel que le pese que también aprendamos de la mas pequeña idea de cualquier compañero belenista,pues tiene dos caminos,el mosquearse y desmosquearse.Lo siento tal como lo digo.Pues en este mundo se aprende del menos pintado y el que no lo reconozca..........pobre de el.Mis felicitaciones por ese pedazo de maquinón.Besitos jerezanos para ti.
210
bcn
Pues yo que quieres que te diga Lola, tienes una casa que rebosa arte en todos los miembros de la familia... esta vez me descubro ante tu señor esposo por esa cabecita que tiene que para mi yo la quisiera...y enhorabuena al maese carpintero tambien por tan excelente trabajo...disculpad por no poner los acentos pero tengo malito el ordenador con el virus de la doble tilde y voy a tener que formatearlo..grrrr..dichosos virus otoñales....saludos
604
puerto real
vaya maquina lola creo que te mandaremos todos faena para que esa maquina no pare un saludo
Jerez de la Frontera (Cádiz)

Lola, en primer lugar quiero pedirte disculpas ya que quedé en darte los datos que me pediste y aún no lo he hecho, y el motivo no ha sido por el poco tiempo que dispongo, sino que se me había olvidado por completo. Espero y deseo que me aceptes las disculpas.

Sobre la máquina que has creado para cortar el polietileno, es una máquina muy pero que muy completa, así que te doy la enhorabuena a ti y a tus colaboradores.

Un cordial saludo.

2811
Guera
El Aprendiz
cronos
Tpm.urcia
Texas
Eduar2
Sereno
El belenero
Aafa torres
piña
abentogil
Pacorron
Copons
Paco herrera
Jose pastaraco
jJoserra
Juanjosemillan
Borne
Josen
Emore
Mi mas sincero agradecimiento ,por vuestras palabras a mi maquina ,la verdad es que verla funcionar es una gozada y un lujo disponer de ella en casa.
el merito a quien lo tiene y en este caso, la cabeza pensante ha sido mi marido, el hizo los planos y con ayuda de andres se hizo este maquinon, como lo llamo yo en plan cariñoso, yo solo pedi y pido mucho, aporte alguna idea y lo demas ha sido obra de el.
Cubre este aparato todas mis necesidades, que por el tamaño de los decorados que hacemos, son muchas y seguro en adelante el trabajo sera mucho mas facil.

Emore, no tienes que disculparte por nada, suele pasar, que cuando tantas cosas se tienen en la cabeza, de no contestar en el momento, se olvida.

Joserra, mañana te hago una descripcion detallada de la parte electrica.
Besotes para todos.
Jerez de la Frontera (Cádiz)

El aprendiz - 7/9/2010 05:44 La verdad, mi querida cordobesa, no logro encontrar el calificativo para esta cortadora, es algo excepcional, sin precedentes, es lo que me gustaría hacerme y lo voy a intentar. Hace meses le pedí a un conocido forero que me facilitara las medidas de su máquina cortadora que me pareció muy buena, por cierto, y hasta la fecha le estoy esperando respuesta, no se que imperó, peroooo, pues, que agradecido me encuentro de que haya sido indiferente a mi petición, me hubiese perturbado la idea de invertir en algo que le queda muy pequeño a esta cortadora. Me permito felicitarles, muy bien pensada, ideada para todos los gustos y necesidades, diseñada con creatividad. Ya sabrá de mi estimada Lola, para, humildemente, pedirle algunas medidas que permitan realizar mi tan ansiada cortadora de porex, sin tener que rogarle a nadie su colaboración, pues, usted comparte con nosotros y sin egoismo su maravillosa creación. Así mismo, le agradezco su disposición desinteresada de compartir con sus colegas belenistas, tan excelente trabajo, qué, quizas, cualquier otro, se hubiera quedado para sí. Gracias por compartir sus conocimientos, ello la coloca en un plano de elevado compañerismo belenista, sin que medie algún interés económico para con sus colegas. Desde tierras muy lejanas, su amigo, El aprendiz.

Alex (El aprendiz), no quiero entrar en ninguna polémica, simplemente decirte que bajo mi punto de vista, creo que es injusto el comentario que has hecho sobre el CONOCIDO FORERO, que soy yo. No suelo ser indiferente a nadie, si no he contestado a lo que tú me has pedido es porque posiblemente se me haya pasado, ya que últimamente por motivos personales entro muy poco en el foro y cuando entro siempre tengo privados que contestar.

Un cordial saludo.

Modificado por emore 10/9/2010 00:11
129
Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
Pedazo de maquina.
675
Sant Boi - Barcelona

Joserra, mañana te hago una descripcion detallada de la parte electrica.

Hola de nuevo Lola. Caray!!! se me ha estropeado el audio del pc y no puedo escuchar lo que dices ¿pondrás aquí la instalación eléctrica? A mí me interesaría saber algo sobre el hilo que usas para cortar ¿he leído en el post de Joserra que usas hilo de cobre????

Esperamos con anhelo tus explicaciones.

Un abrazo a todos.

Salva

Modificado por Salva 10/9/2010 10:07
2811
Asi es Salva, yo compro el porex en el almacen , forcepol, de un buen amigo mio, es un sitio donde tienen unas enormes maquinas de cortar el porex, el usa este tipo de cable y muy amablemente, me dio el que yo necesitaba, es hilo de cobre como veras en la foto, pero no un hilo normal de cable, sino especial para maquinas industriales, si comparas en la foto dos, uno es nicron de estufa y otro es el mio. veras una apariencia similar y una rigidez muy parecida, pero el de cobre es mas resistente y mas rojizo.
No se si ese tipo de hilo lo venderan suelto, a mi , mi amigo me lo corto de un gran royo.
Espero que tu duda quede aclarada Salva y procura ver el video completo, ya que en el explico el funcionamiento de mi maquinorro con sus trucos incluidos.
Un besote.

Modificado por lola 10/9/2010 12:26

(SANY0214.JPG)

(SANY0215.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos SANY0214.JPG (191KB - 262 descargas)
Adjuntos SANY0215.JPG (157KB - 204 descargas)
628
Sevilla
Te cuidado que eso es capaz de cortar el gato en rodajas.
2811
no Paco, tranquilo, ya lo he tocado mientras funciona y no duele, jejejej, es igual que el nicron , pero no se rompe.
Un abrazote.
675
Sant Boi - Barcelona
Muchas gracias por las explicaciones Lola, me informaré a ver donde pueden vender ese tipo de hilo, aunque yo tengo del de nicrom y estoy muy contento con él. Lo malo es que como viene de una estufa eléctrica que desmonté, creo que al estar un poco gastado, se me ha roto varias veces...

Un besote.

Salva
41
Tamaraceite Gran Canaria
Hola Salva: perdona que me meta en los comentarios entre tu y la genial Lola, el hilo de nicrón es mucho mas resistente que el cobre, si se te parte es por exceso de calor (corriente). Aprovecho par felicitar a Lola por sus trabajos tanto belenistas como escenograficos.
675
Sant Boi - Barcelona
Hola Piedra Viva, cuando se me ha roto ha sido al tensarlo, no al cortar. Por eso digo que debe ser que está un poco desgastado ya que lo saqué de un calefactor eléctrico al que se le había dado ya bastante uso.

Gracias de todos modos.

Un saludo
2811
Hola Salva, a mi me pasaba igual que a ti con el nicron de las estufas, se rompia, este es mas resistente, es nicreon pero con recubrimiento de cober.
Piedra viva, tienes razon, esto es hilo de nicron pero con recubrimiento de cobre, te pongo las caracteristicas del mismo, es por eso que es especial para maquinas industriales y mas resistente que el nicron normal..

NIQUEL CROMO - TIPO 2000 CON RECUBRIMIENTO DE COBRE
NIQUEL CROMO - TIPO 2010 RELUCIENTE
PARA CORTADORAS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO EPS CON VOLTAJE AJUSTABLE. USANDO NUESTRO HILO TERMICO
ESPECIAL SU EPESOR DEBE DE LIMITARSE A 0,4 mm SIN NINGUN PROBLEMA DEBIDO A LAS CARACTERISTICAS DEL
MISMO : ELONGACION BAJO TENSION POR MAS DE 2,200 N/mm² @ 680°C ES MENOS DEL 2% EL HILO ESTA DISPONIBLE
EN ROLLOS PLASTICOS DE 1 + 5 kgs, SUMINISTRAMOS ESTE ALAMBRE EN LOS SIGUIENTES ESPESORES:
________________________________________________________________________________________________________________
675
Sant Boi - Barcelona
Lola,, veo que tienes mucha info sobre ese hilo. ¿Sabes donde puede comprarse y si se puede comprar por internet?

Besos
2811
Hola salva, viene por lo que he visto , en royos grandes ya que es para industrial, pero te aseguro que es fantastico el corte que saca.
604
puerto real
pedazo de maquina super felicidades
2811
Os pongo unos planos un poco mas detallados, donde estan escritas las piezas mas claramente.

(maquina corte porex rev 2_PPÃgina_1 - copia.jpg)

(maquina corte porex rev 2_PPÃgina_2 - copia.jpg)

(maquina corte porex rev 2_PPÃgina_3 - copia.jpg)
Adjuntos
----------------
53
Mallorca
Hola Lola, después de haber visto este invento, me he quedado atónito. Solo me queda felicitaros a tu marido, al carpintero y por supuesto a tí por haber sabido plasmar la idea de la cortadora a esos maestros del invento y del montaje. Me parece que os voy a encargar una.
Muchas gracias por volvernos ha enseñar tus habilidades para que todos nosotros podamos aprender cada día un poquito más.

Un saludo.
759
Venezuela
Madre Santa!!! Esto si que es Profesionalismo FELICIDADES así en Mayúsculas porque te lo mereces, una vez más Lola dando el ejemplo en nuestro hermoso Foro, Para mi la mejor Forista sin duda alguna Un abrazo con Calor Venezolano
2811
rotaboc, todo es cuestion de ponerse, asi que mi consejo es este, vete a comprarte unas maderitas y material electrico y manos a la obra, sentiras la satisfaccion de hacer algo que sacaras mucho partido, ya veras que gozada.

Alfalex, tu siempre tan amable conmigo amigo, gracias a ti, por tus cariñosas letricas.
518
Zaragoza
Qué decir de ese pedazo de MAQUINÓN, como tú misma lo llamas, de cortadora de pórex. Como diría un famoso torero.. “en dos palabras: IM PRESIONANTE”. Eso roza la perfección y como ya han dicho otros foreros la PROFESIONALIDAD. Me costaría encontrar un calificativo que no se haya utilizado ya. Lola, nos sorprendes cada día con tu sabiduría y tu generosidad al compartir con todos nosotros tus conocimientos y tus habilidades. Esto sí es rentabilizar tus “talentos”. Enhorabuena y gracias por ello.

Pero además de felicitarte y darte las gracias por ello, quiero aprovechar este hilo para romper una lanza a favor el maestro EMORE (Emilio) al que se ha criticado en este post y, sorprendentemente, nadie ha defendido. Quede claro, antes de nada, que no conozco personalmente a Emilio ni he cruzado jamás ninguna frase en post alguno en este foro, al menos que yo recuerde, pero soy uno más de los muchos que admiramos su trabajo, su buen hacer y también su generosidad compartiendo sus extraordinarios PASO A PASO que son de los más vistos en el foro. No alcanzo a entender que por no atender a la petición de un forero se le ataque y se ponga en entredicho su voluntad de colaborar con los demás cuando está más que probada. El comentario me parece totalmente fuera de lugar y el ataque INJUSTO. Cualquiera puede repasar la trayectoria del foro y ver que sus aportaciones son innumerables y su trato con el resto de los foreros IMPECABLE. No se puede lapidar a alguien por no atender una petición personal de información que ha podido ser olvidada por despiste o por falta de tiempo. Incluso aunque haya sido ignorada a posta no por ello podemos atacar a miembro alguno del foro. El foro está para compartir, desde luego, pero no para EXIGIR.
Sólo espero que el MAESTRO EMORE, y escribo MAESTRO con mayúsculas porque su maestría no es cuestionable, sepa disculpar ese ataque gratuito y no por ello deje de seguir aportando sus conocimientos y saber hacer a este foro en el que tantos seguidores tiene.
71
BADAJOZ (Segura de Leon)
Con esa maquina no hay porex que se resista,buena idea lo de las ruedas para moberla .sacale mucho probecho guapisima.
675
Sant Boi - Barcelona

krippemania - 12/9/2010 13:36

Pero además de felicitarte y darte las gracias por ello, quiero aprovechar este hilo para romper una lanza a favor el maestro EMORE (Emilio) al que se ha criticado en este post y, sorprendentemente, nadie ha defendido.

Hola Luis Angel (Krippemania).

Creo que a nadie le ha pasado desapercibido el asunto que mencionas, y a muchos nos ha dolido.

Yo tampoco conozco personalmente a Emilio, pero como tú y como seguro la inmensa mayoría del foro, admiro su trabajo y aún más su comportamiento ejemplar como persona. El asunto es que, yo personalmente, le escribí un privado mostrándole mi apoyo incondicional.

No lo hice en este hilo, porque este post habla sobre una cortadora, y con estas polémicas, al final el tema se desvía y probablemente, acabaría cerrándose el hilo.

Además, como se suele decir, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Así que, por las mismas, las críticas al MAESTRO, cuyo comportamiento siempre ha sido ejemplar, no tienen la más mínima importancia ni consistencia, así que por un oído entra y por otro sale

Y sigamos hablando de la cortadora de Lola, que es de lo que va el post

Un saludo a todos

518
Zaragoza
Amigo Salva:
Tienes toda la razón. Mi comentario surgió en un momento de rabia al leer el hilo y sentir que se estaba cometiendo, a mi entender, una injusticia. No pretendía desviar el tema del post ni cuestionar si se había apoyado a Emilio o no en privado. Incluso pensé en abrir un hilo al respecto en tertulia, pero entendí que, ya que aquí había surgido la crítica, bien estaba responder en el mismo contexto y hacerlo de un modo público. Bien están los halagos a la obra bien hecha, pero creo que también en esto hay que pronunciarse.
Mis disculpas a Lola por desviar la atención del verdadero tema del post que es su “pedazo de maquinón cortadora de pórex.”.
Un saludo a todos.
85
Alicante
deduzco que las medidas son en milímetros
2811
si barrabas son en milimetros cielo.
68
Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Hola Lola, sobre tu MARAVILLOSA máquina nada puedo añadir que ya no se haya dicho. Aparte de todos los complementos que tiene lo que más me ha llamado la atención es la facilidad de corte. Esto pienso que puede ser devido al tipo de hilo que usas y que ya has explicado se trata de nicrom-cobre. Pero mi pregunta es: ¿Qué voltaje tiene el transformador? Para un hilo tan largo pienso que se debe necesitar algo más de 12V, a no ser que el cobre favorezca la conducción. Además con esta información creo que ya lo has explicado todo. Enhorabuena por tu cortadora. ERES LA ENVIDA DE TODO EL FORO.
395
valencia
Hola lola,enhorabuena por tu maquinon vas a ser la envidia de todo el foro,que la disfrutes
saludos Angel.
2811
Hola minard, el transformador es de 24v y de 250w.
Si tienes alguna otra duda dimelo.
Gracias EVENTUN.
272
castellon
santo dios de donde salio el artista que diseño esta maquina de corte?, olé, olé y olé esto es lo mas alucinante que vi. gracias por ese aporte, me quede perplejo
3949
El Albujón - MURCIA -
Un gran trabajo Lola, mis felicitaciones.
Un saludo.
1088
Aragón
Enhorabuena Lola, con los magníficos trabajos que haces, me refiero sobre todo a los decorados, te merecías una cortadora como esta, de profesional. Excelente diseño y ejecución, idea brillante, magnífica aportación.

En otro orden de cosas me sumo al apoyo al MAESTRO EMORE, ejemplo calro de solidaridad belenística.
2811
Geko, jejjejejejeje, nacio Cordobes y mu apañaito pa to lo que se pone a hacer y ademas se llama Joaquin Moya, mi marido.gracias por tus letricas.
J,David, gracias a ti tambien corazon.
Mi Calico, la verdad es que me va a facilitar muchisimo la labor , el tamaño y prestaciones me va a descargar de faena para los decorados grandes.
Te mando un besote.
285
Jerez de la Frontera
Sin palabras...me he quedado...
Mis felicitaciones Lola.
272
castellon
amiga lola, feliciata a tu esposo en mi nombre, es una verdadera maravilla esa mesa de corte de porex, la cual da soluciones a varios de los problemas que nos enfrentamos a la hora de hacer cortes en este material, si no te es molestia, dile a tu esposo que visite paguinas que encontrara en la red, sobre aeromodelismo, en concreto una maquina de corte de porex cnc, quiero decir que hace el corte por ordenador con un motro paso a paso, bueno esto es simplificandolo en exceso, pero estoy seguro que tu esposo disfrutara de esa maquina, de nuevo gracias por este aporte que habeis colgado en este foro, y deciros que tras muchisimo tiempo de ausencia en este foro, de nuevo me encuentro en el, y quede asombrado por cuanto estoy viendo, aun me queda mucho por ver, pero os ire respondiendo a todos, hasta pronto, atte, geko.
perdona lola que haya usado este post, para saludar a todos nuestros amigos en este foro.
1088
Aragón
Lola...... que yo los besos los recojo rápido.
Es lo menos que merece tu trabajo y ese peaçito de maquinón.
Muchas gracias por el tratamiento que me brindas y del que, seguro, no soy merecedor.
Para ti un besote gordote.
11
España
Con una maquina asi, se pueden hacer virguerias de to los colores.
352
O grobe-Pontevedra
Extimada Lola Felicidades y gracias por compartir tu sabiduría. Eso no es una maquina, es la "turmix".. del porexpan, hace de todo.. jeje.
mereceis el " San Jose" del Foro (goya)... un abrazo de un Gallego en el Portal del Belen...
83
Valencia de Don Juan, León, España
Hola. En primer lugar quiero dar las gracias a los maestros que colgáis hilos como este para ayudarnos a los novatos; y en especial en esta ocasión a Lola por la magnífica máquina que nos ha propuesto, que es para doctorarse en belenismo con Sobresaliente Cum Laude.
Quería además hacerte una consulta sobre el aparato eléctrico que da calor al hilo de nicrom: nombre, características para poder comprarlo, etc.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
120
Castellón de la Plana
MAESTRA LOLA mi enhorabuena por ese maquinón y yo que creía que tenia uno, pues me he quedado sin palabras, sólo decirte
muchas gracias por compartir con todos nosotr@s. Yo en particular estoy muy pendiente de todo lo que haceis tanto tú (me permito tutearte por que se que eres joven) como el MAESTRO EMORE
2811
Amador , gracias corazon.

Geko, si que has estado ausente, lo hemos notado, por otra parte tus felicitaciones estan transmitidas , gracias por tus letricas.

Mi calico, a cada quien lo suyo, tu eres un cielo, mas besos para ti.

La Mari, virguerias piramidales estamos haciendo ya, jajajajaajjaj. besos.

Nonsei, fijate que el nombre me gusta, jejejejejejj, saludotes .

Javier Revilla, te pongo unas fotillos de lo que me pides corazon, si necesitas algo mas, ya sabes.

Feli, gracias por lo de joven, me has alegrao el dia, besitos pa ti.

(2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 2.JPG (161KB - 317 descargas)
83
Valencia de Don Juan, León, España
Muchísimas gracias Lola.
2811
Gracias Javier Revilla.
1090
La RIOJA
Que pasada de maquinón, yo tengo una chiquitina que me preparo mi amigo Victor11 y me va fenomenal, ahora de momento voy a pasar con ella... yo que estaba encantada con mi maquinita .......después de ver esa maquina me he quedado sin palabras. Mi marido que acaba de verla me dice , bueno si hay que hacerla se hace...y le digo yo je je je.
17
Alcoy
Me uno a las enhorabuenas.... Habeis pensado en comercializarla.... tal vez si le poneis precio ;-))
29
Cordoba
Espectacular ese maquinon, impresionante , he visto muchos aparatos de estos, pero ninguno tan completo como este.
lola te felicito por el trabajo, a ti y a tu marido y amigo.
Un saludo de un paisano.
2811
Pos claro Anna, tu marido tiene razon, asi que manos a la obra.
Josele me alegra que te guste.
Paisano, se las dare de tu parte , gracias.
16
valencia
lola paisana,jajajaja sin palabras por pedazo de maquina..un besazo.
Logroño
Bueno Lola siempre te superas. La única pega que tiene esa máquina es que no cabe en mi casa (a no ser que eche de casa a alguna de mis hijas y eso por ahora no).
Dos preguntas:Para esos carros ¿valdrían las guias de los cajones?.
El rodamiento sobre el que gira la tabla ¿donde se puede conseguir?.
Lola, Cordaba y los cordobeses son geniales pero podíamos estar un poco más cerca porque iría a verla en persona.
Bueno muchas gracias por todo.
Anna si te la hace tu marido ya me diras donde conseguir las piezas.

Modificado por Asun 9/10/2010 22:58
2811
ValenciaNO, un saludote.
Asun, esos carros, son guias de cajones cielo, de muebles de cocina.
El rodamiento lo pudes comprar en cualquier ferreteria.
Mi querida Asun, tienes razon que Cordoba es grandiosa y hermosa y de los Cordobeses, que voy yo a decir....... una caña, asi que te invito a gozar de ella cuando quieras, mi casa es la tuya y ahora que se puede visitar la Mezquita catedral de noche, te aseguro que te va a encantar.
Besotes .
53
Mallorca
Hola Lola, tengo unas pequeñas dudas. ¿El tipo de rodamiento que empleais es un rodamiento de los de siempre o por el contrario es un rodamiento especial? Luego ¿Que medidas tiene la tabla la cual lleva el rodamiento y que tipo de piezas son las que lleva puesta la tabla para ejercer como guia? Y por último ¿como hicisteis para montar el rodamiento para que os quedara bien equilibrado?
Gracias Lola, y ya te diré como me va quedando la cortadora ya que si no te sabe mal te la estoy intentando copiar.
2811
Hola rotaboc, te voy a poner unas fotos para despejar tus dudas.
El rodamiento es normal, le hemos puesto en el centro un palito de madera en el que va atornillado el taco cuadrado.
Las piezas que llevan en la tabla cuadrada, son topes de plastico y dos imanes que se pegan a las guias que hemos alojado en la tabla base, es una manera estupenda de que no se muevan.
El rodamiento esta puesto al ras de la tabla y alojado justo.
Pr supuesto que me encanta que copies mi maquina, ya me la enseñaras.
2811
aqui te pongo las fotos

(3.JPG)

(4 lo blanco son topes para muebles y lo gris unos imanes.JPG)

(5 rodamiento.JPG)

(5a rodamiento con un taquito de madera en el centro, para poder atornillar el taco cuadrado.JPG)

(6.JPG)

(7 cuadrado atornillado.JPG)

(8 huecos para alojar la tira de metal.JPG)

(9 tiras de metal para pegar los imanes.JPG)

(10.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 3.JPG (149KB - 268 descargas)
Adjuntos 4 lo blanco son topes para muebles y lo gris unos imanes.JPG (129KB - 294 descargas)
Adjuntos 5 rodamiento.JPG (180KB - 270 descargas)
Adjuntos 5a rodamiento con un taquito de madera en el centro, para poder atornillar el taco cuadrado.JPG (187KB - 291 descargas)
Adjuntos 6.JPG (132KB - 260 descargas)
Adjuntos 7 cuadrado atornillado.JPG (172KB - 277 descargas)
Adjuntos 8 huecos para alojar la tira de metal.JPG (149KB - 271 descargas)
Adjuntos 9 tiras de metal para pegar los imanes.JPG (148KB - 276 descargas)
Adjuntos 10.JPG (170KB - 268 descargas)
53
Mallorca
Hola Lola, muchas gracias por la rapidez de tu respuesta, ya se me van aclarando las dudas que tenía y por supuesto que cuando tenga la cortadora hecha, si consigo subir las fotos te la voy a enseñar a tí y a todos los compañeros/as del foro. Eso sí, sin poner un paso a paso ya que está copiada de la tuya y además ya hay un paso a paso estupendo. (El tuyo).
Ah! ya se me olvidaba, si tengo alguna que otra duda continuaré preguntándote cosas. Espero no ser muy pesado.
Muchas gracias y un abrazo.
2811
lo que y cuando necesites, ya sabes que no me molesta.
Un saludote.
201
Baeza (Jaén)
ola lola, esta genial tu supermaquina, a mi se me ha rondado varias veces por la cabeza hacerme una, pero parece un poco dificil de realizar y no se si cara; y para mis nesidades, que no son muchas, a lo mejor no me sale rentable. Espero tu consejo.
Saludos,
Andrés
415
Dénia
Lola, peazo de maquina y su funcionamiento una maravilla, el problemas es donde la pones si no tienes un pedazo de casa con un bajo, sotano o gran garaje -como parece que tu tienes para desarrollar esas piezas inmensas que tu haces en tus decorados-.

yo he hecho una un poco mas pequeñita a la que ire acoplandoles las piezas necesarias para hacer ingletes circulos y demas.

Enhorabuena a ti por la idea y a Joaquin por el diseño y desarrollo de la misma y como no al carpintero que a aplicado su paciencia u buen hacer.

Un Besazo
415
Dénia
Aqui os pongo la que he construido a falta de algunas piezas para desarrollar todo tipo de cortes.
Esta hecha sobre una pieza de expositor de pan Bimbo, las medidas de la platforma son 70 x 60 cm la latura del hilo de micron 38 cm utiles y desde el hilo al arco que lo sostiene 54 cm las guias de perfil de aluminio al que se le podra ir agregando toda clase de artilugios.
y me he pasado porque ocupa bastante sitio.

(DSC00208_640x480.jpg)

(DSC00205_640x480.jpg)

(DSC00193_640x480.jpg)

(DSC00196_640x480.jpg)

(DSC00199_640x480.jpg)

(DSC00200_640x480.jpg)

(DSC00203_640x480.jpg)

(DSC00209_640x480.jpg)

(DSC00206_640x480.jpg)

(DSC00201_640x480.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00208_640x480.jpg (33KB - 240 descargas)
Adjuntos DSC00205_640x480.jpg (32KB - 244 descargas)
Adjuntos DSC00193_640x480.jpg (52KB - 252 descargas)
Adjuntos DSC00196_640x480.jpg (50KB - 225 descargas)
Adjuntos DSC00199_640x480.jpg (41KB - 265 descargas)
Adjuntos DSC00200_640x480.jpg (41KB - 241 descargas)
Adjuntos DSC00203_640x480.jpg (30KB - 260 descargas)
Adjuntos DSC00209_640x480.jpg (32KB - 218 descargas)
Adjuntos DSC00206_640x480.jpg (34KB - 226 descargas)
Adjuntos DSC00201_640x480.jpg (40KB - 238 descargas)
415
Dénia
El transformador que habia puesto en principio era de 24 v y pesaba muchisimo, así que decidir comprar uno electronico de los que se ponen en los focos halogenos de casa que no pesa nada.

Saludos
2811
Hola Daniya, muy chula tu cortadora, se ve resistente, ya nos pondras cosillas hechas por ella.
1723
MUTXAMEL
Te ha quedado perfecta paisano,parece que la hayas comprado en una tienda,lo cual te da todavía más merito.
UN SALUDO
415
Dénia
Lola, es mas pequeña que la tuya ya que no dispongo de mucho espacio.

ahora falta acoplarle el transportado de angulos o goniometro y las piezas giratorias para hecer los circulos que ya las tengo hechas.

Saludos
2811
Daniya, es perfecta tu maquina, si ademas le acoplas los artilugios de la mia , fantastica te va a quedar.

Logroño
Aquí van unas fotos de mi máquina a falta de algunos arreglos. Para librar las bisagras le voy a poner unos tablerilllos muy finos encima de cada hoja.

(SDC10992 [640x480].JPG)

(SDC10993 [640x480].JPG)

(SDC10994 [640x480].JPG)

(SDC10995 [640x480].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos SDC10992 [640x480].JPG (77KB - 244 descargas)
Adjuntos SDC10993 [640x480].JPG (77KB - 242 descargas)
Adjuntos SDC10994 [640x480].JPG (83KB - 249 descargas)
Adjuntos SDC10995 [640x480].JPG (83KB - 271 descargas)
2811
!OLE MI NIÑAAAA! si, si, si, eso esta fenomenallllll, muy bien guapa, te ha salio extraordinaria la hija primogenita del maquinon, ole pa ti cielo.
Logroño
Gracias por tus halagos pero, la verdad es que tuve ayuda, mejor dicho , yo hice poco y lo que no se es como rebajaré la madera para meter el velcro pues no tengo una dremel ni nada parecido.
2811
asun, nosotros lo hicimos la ranura del velcro , con una fresa, mira si tienes alguien que te la pueda prestar, por otro lado lo de la visagra lo tendrias resuelto si le pones una de piano, es plana y no sobresale.
Logroño
Lo de la bisagra ya está solucionado, he puesto un tablero de 7 mm. encima y asi salvo la bisagra y al guardarlo lo puedo desmontar.
2811
buena idea , asun ya me enseñaras lo que haces con la maquina.
Un abrazo corazon.
304
vic (barcelona)
Saludos, primero quería FELICITAR y darle las GRACIAS ha LOLA, por mostrarnos este maquinón. Yo tenía una cortadora pequeña, y con ella ya me iba apañando, pero me surgió un problema, mis hijos, están estudiando bachillerato artístico y tenían que hacer alguna figura con algún material (porex, cartón pluma, ect) y en casa nos decantamos por el porex, pero la cortadora era pequeña, y allí apareció LOLA con su maquinón para cortar porex, me puse manos a la obra y a copiar el maquinón de LOLA .Te mostrare las fotos en otro post.
Muchas Gracias.
2811
Riera a ver ese maquinon que has hecho, me encantara ver como lo has hecho.
Un saludo.
352
la puebla de montalban toledo
hola lola,la verdad es que sin palabras estamos de ver este pedazo de maquina luismi ya esta pensando en ponerse a hacerse una pero mas chiquita para que coja en el garage,pero me dice que te haga una pregunta el cable como lo acoplas para que le llegue la corriente eso es lo que no se aclara y vistos los resultados de sus andanzas con las maquinas mas vale andarse con cuidado que todavia estamos con las curas del dedo,bueno lo dicho que nos ha parecido genial y que cuando tengamos la nuestra te la enseñamos,por cierto mis olivos hijos de los tuyos se ven en alguna de las fotos que he puesto,un besote muy gordo y un millon de gracias por compartir con todos nosotros ese gran don que tienes,luismi y mary
18
niebla
lola enorabuena por esa pedaso de maquina una preguntita yo quiero hacer algo parecido , pero que diametro del hilo de cobre untiliza y el tranformador que hace falta para hacer la maquina
386
Algeciras
hola lola excelente makinonnn!!! ahora podrias explicar el tema de la electricidad: hilo de nicron o cobre, el muelle porque se pone, pinzas,... en fin explicanos como montas en lo referente a la electricidad y sobretodo las conexiones que en mi caso no lo tengo claro. Saludos.
11
Carmona
Hola a todos,soy nuevo en este Foro tan apasionante,y como novato no se como contactar con Lola,creo haberle puesto un privado pero alno contestar supongo lo habre hecho mal...
mi problema es que estoy copiando esta magnífica máquina,pero no sélasmedidas de esta piezas auxiliares,no nogro verlas por ningun lado..
Sabría alguien las medidas o losplanos de las mismas? Gracias anticipadas y mil saludos
¿es aqui donde debo hacer esta pregunta ?
11
Carmona
Alguien sabe las medidas de esta piezas "complemetarias"del maquinon de la gra Lola?
2811
Hola loren, si me ha llegado el privado , lo has mandado divinamente, lo he visto esta noche, asi que sin falta mañana en cuanto pueda medirlo te lo digo la medida de cada cosa, asi que mientras tanto te mando un saludo grandote.
11
Carmona
Acabo de ver que tenías tu último Posts con fecha de anteayer dia 9,y pensé que era para mi.Efectivamente...
Pues nada, cuando puedas me envias las medidas yalgunas notas de como hacer cada pieza.
mientras tanto voy a intentar enpollarme lode subr fotos al foro ¿hay algun tutorial facil y bien explicado?
o acaso te las envíe por e-mail de como va la construcción Ok?
Mil gracias y mil saludos.
2811
Hola loren, lo prometido es deuda, aqui esta lo que pedias, ahora lo siguiente te toca a ti.
Un saludo.
Adjuntos
----------------
Adjuntos Pieza_circulos_maquina_porex.pdf (152KB - 829 descargas)
Adjuntos pieza_corte_en_escuadra.pdf (164KB - 663 descargas)
11
Carmona
Un millón de gracias Lola,ahorame pongo con el tema esperono atascarme...
ya te contaréellunes sin falta o incluso mañana domingo.
Eres extraordinaria.
besos.
11
Carmona
Hola Lola, tal como te comenté el sábado,no sabía si me atascaríacon el montaje...
pues sí,estoy algo atascado y notengo más remedio que molestarte de nuevo.
Las dudas que tengo te las haré por separado para no liarte y así me puedas contestar en concreto a cada una de ellas.
En esta parte de tu Post,vemos la foto del transformador: lo he buscado en Sevilla y no lo hay,
me dicen que es dificil encontrarlo con dos salidas una 12 V y otra a 24 V que es lo que se desprende de la foto, que el tuyo tiene dos salidas...
Donde le has comprado y cuanto vale?
Se podría comprar por internet?
Esto referente a electricidad.
Me aconsejaron en vez de colocar un segundo enchufe para toma de corriente, colocar en ese sitio un potenciometro en serie desde la entrada de 220 V antes de transformarlaa 24V u 12 V para controlar el calentamiento de hilo nicron...
¿qué opinas de este consejo?
Te hago más preguntas sobre mis dudas en otros privados.
Gracias de antemano, mil besos y mil saludos.
11
Carmona
Hola Lola,buenos dias...
me quede ayer esperando contestaras mis dudas,tranquila,cuando puedas me contestas..
de momento voyair a la ferretería para que me descambien las correderas por unas mas estrechas de 35 mm, para que quepan en la guía de 700 x 90 mm. que de camino voy a cantonear ya que la he fabricado en contrachapado color avellana (de retales) del mismocolor de la tapa de la mesa...
Como de momento no se subir fotos al Foro, éstas te las he mandado por e-mail junto con algunas de mis dudasen la terminación.
Un besote,y estoy loco por recibir tus aclaraciones.
Saludos.
52
Aracena
Lola, tengo varias dudas:
- de dónde has sacado la pieza de cerámica que has puesto por debajo.
- veo que el hilo( por abajo), parece que está atado en un tornillo sin fin, pero no sé si está sólo enrrollado o lo tienes sujeto de otra forma.
Saludos, preciosa.
2811
Eva cariño, la pieza de ceramica es un tirador de mueble de cocina, de los que llevan un agujero en medio para atornillar, es por eso que se ve solo la parte ancha y con lo del tornillo que dices, es una tija de rosca hueca, el nicron esta pasado por medio y con un nudo.
No dudes en preguntar lo que quieras cielo.
Un abrazo.
52
Aracena
Todas las dudas aclaradas,muchas gracias.
124
Cordoba
Lola enhorabuena por tu peaso maquina ya tengo a mi padre trabajando en ella es impresionante para quitarse el sombrero gracias por compartirla con todos nosotros.
gracias de corazon
2811
Paisano, un abrazo enorme cielo.
29
Cordoba
Cuñaita mía, mucha maquina y aun se queda chica para las cosas.
tienes mas valor que Manolete.
429
lucena
Lola: Hija la verdad es que tu si que eres una maquina me encanta ver todos tus trabajos por que lo explicas todo tan claro que para las novatas como yo nos facilita muchísimo el trabajo.
Que yo soy paisana tuya que soy cordobesa.
Y me a encatando ver a una paisana mia con tanto arte y tanto poderio . Cuando tenga alguna duda ya se a quien acudir
Un beso
429
lucena
Lola a que voltaje esta adecuada esa maquina tan estupenda gracias
12
Sevilla
Mi duda esta en los imanes del util para hacer los circulos ¿donde van alojados los imanes?
gracias
225
Sevilla
Primero quería felicitarte por hacernos algo que nos puede ayudar y por mostrarnos este maquinón, quisiera hacerte una pregunta, bueno de momento, ja ja ja , es esta, dices que las ranuras del velcro o del metro (para las medidas) lo haces con una fresadora, hay alguna otra manera ya que no encuentro una y no quisiera comprarla, me podrias dar alguna solucion. Gracias.
225
Sevilla
Lola, mi segunda pregunta es cuando se calienta el nicron (y estando estirado al maximo), es normal que se doble un poco o pierda la tirantez, un saludo y muchas gracias.
2811
Kimet, esta a 36voltios, te mando un abrazo
juan ignacio, dame un correo para mandarte los planos, un saludo
aluca, la fresadora, es lña forma mas fácil de hacerla, seguro que conoces a alguien que te preste una.
lo que preguntas del hilo de nicron, es normal, es por eso por lo que se le pone el muelle, para mantenerlo tenso, un saludo
A aluca le gusta esto.