Grupo con fuente
3015
Almeria
17/8/2010 18:39

Aqui os pongo alguna foto del principio de un grupo de casas con una fuente que estoy haciendo, la casa de las fotos está basada en una del Belen de la Comunidad de Madrid y segun me dicen fuentes muy bien informadas construido por la ABM. (pero ni es igual ni me saldra tan fantastica como a ellos)

Faltan mas cosas todavia que estoy preparando.

Un abrazo

(Fuente Plaza 102.JPG)

(Plaza102.JPG)

(Plaza 103.JPG)

(Plaza 104.JPG)

(Plaza 105.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Fuente Plaza 102.JPG (179KB - 185 descargas)
Adjuntos Plaza102.JPG (195KB - 200 descargas)
Adjuntos Plaza 103.JPG (189KB - 180 descargas)
Adjuntos Plaza 104.JPG (190KB - 181 descargas)
Adjuntos Plaza 105.JPG (174KB - 173 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
628
Sevilla
17/8/2010 18:46
¡Precioso! Te está quedando genial.
1078
Niebla (Huelva)
17/8/2010 19:10
Toniato que quieres que te diga, pues me encanta es bellisimo creo que me he enamorado de ese pueblo y creo que el año que viene te lo voy a copiar ya que el de este año ya lo tengo hecho y esa fuente preciosa pero ¿hechará agua de verdad?, saludos.
3015
Almeria
17/8/2010 19:32

Gracias Paco, me alegro que te guste. Alberto, lo estoy haciendo inspirado en el de Madrid porque me gusto mucho cuando vi las fotos.

La fuente es cosa mia, en el grupo original no hay fuente y nooo la fuente no hechara agua lo hare artificial, en mi belen no hay ni luces, ni agua, ni movimiento y solo porque no me decido a ponerme con eso, la verdad que me gustan con luces y agua, ya veremos el proximo año igual me decido.

Gracias por tu opinion y me alegro que te guste.

Aqui puedes ver fotos del Belen de la ABM: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15219&post...

Un abrazo

Modificado por TONIATO 17/8/2010 19:36
287
corral de almaguer toledo
17/8/2010 22:18
toniato me gusta, me gusta de verdad enhorabuena de como va quedando.
esperando vayas poniendo mas fotos de como sigue el proceso de terminacion, no me hagas como yo en el primer post jejeje.
de nuevo enhorabuena y un saludo de raimundo .
A FloresQuijote le gusta esto.
3015
Almeria
17/8/2010 22:59

Hola Raimundo gracias por tu buena opinion y seguire poniendo fotos, ahora pondre de la fuente pintada pero sin terminar. Los colores son mas parecidos al de la primera foto, no se porque no salen bien los colores, sera por el fotografo..

La verdad que solo con que me saliera un 10% de bien ya estaria encantado, en tu primer post que te paso??? no recuerdo pero si te ries seria algo divertido.

Un abrazo

Modificado por TONIATO 17/8/2010 23:11

(Fuente Plaza pintada.JPG)

(Fuente Plaza pintada 1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Fuente Plaza pintada.JPG (195KB - 162 descargas)
Adjuntos Fuente Plaza pintada 1.JPG (187KB - 153 descargas)
4290
madrid
18/8/2010 02:08
Hola Toni !!que belleza de construcciones!!! y dices que es copia de la ABM , pues está estupenda, la fuente definitivamente la copio para mi aguadora y su mula en proceso cargando con los cántaros, está genial la pintura...
Estás trbajando a tope y todo te está quedando de fábula, ya tengo ganas de verlo todo pintado porfi...acelera que quiero verlo cuanto antes...!!que envidia me das!! yo soy más lenta que el caballo del malo que nunca llega,jajajajaja. Ya te enseñaré las ramas manzanilleras, estan quedando bastante bien. Sabes que yo soy socia desde hace años de la ABM, me llevó una prima mia y la primera charla belenística de como montar el corcho en el belén la dio el famoso artesano de figuras de Madrid que monta los belenes de la comunidad y muchos más, el famoso jose Luis Mayo y yo no tenía entonces ni idea de quien era,jajajaja, pero la verdad es que no voy hace tiempo, me cae muy lejos y no conozco a nadie, sólo recibo la revista e información de los cursos.
Enhorabuena, es una obra fantástica.
UN fuerte abrazo...maestro
24
valencia
18/8/2010 09:24
cuando tengas todo el conjunto terminado , acuerdate de poner las fotos , que maravilla
3015
Almeria
18/8/2010 11:16
Bueno bueno me teneis abrumado con tanta exclamacion, tampoco hay para tanto aunque me alegra que os guste, señal de que no esta tan mal.

Peterpandemolde, jajajaa no te peocupes ya vendran las fotos, un abrazo y ten cuidado de no acercarte a un tostador jejeje.

No os preocupeis que ire poniendo fotos a medida que vaya haciendo cosas, porque asi tambien me podeis corregir los fallos dando vuestras ideas, que son mucho de agradecer y siempre las tengo en cosideracion aunque no lo modifique.

Miimmmm ya has dicho dos veces que pondras las fotos de tus arbolitos y todabia no los vemos, asi que acelera al caballo y ponlas ya, que yo quiero verlos.

Molaitoss ya vale noooo peaso buenos dias jajajaja, ya se que no teneis prisa y que no sois impacientes (sobre todo ella) asi que dentro de un ratito pondre alguna foto de lo que ya estoy terminando.

Un abrazo a todos
3015
Almeria
18/8/2010 12:40

Bueno unas fotitos de como va el pintado, la montaña he puesto una de cerca para que veais los colores y me asesoreis no me acaba de convencer con la pintura no me defiendo.

Un abrazo

Modificado por TONIATO 18/8/2010 12:45

(Plaza escalera 1.JPG)

(Plaza escalera 2.JPG)

(Plaza rellano.JPG)

(Plaza Montaaaa 1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza escalera 1.JPG (192KB - 190 descargas)
Adjuntos Plaza escalera 2.JPG (185KB - 184 descargas)
Adjuntos Plaza rellano.JPG (185KB - 183 descargas)
Adjuntos Plaza Montaaaa 1.JPG (185KB - 178 descargas)
La Rioja
18/8/2010 15:29
<p>Antonio, atrevete con unos chorritos de agua naturales para esa fuente porfa.Un bombita de agua de una fuente de los chinos y listo, vamos que tu puedes. El conjunto, que es de lo que va este post, me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaa Saludos</p>

Modificado por oli 18/8/2010 15:30
4290
madrid
18/8/2010 15:30
..menos mal que no te defiendes con la pintura,jajajaja pues si está muy requetebien, a mi me gusta, la montaña está fenomenal, quizás la veo un poco verde pero seguro que al natural está mejor porque la foto está desde muy cerquita y las escalers y arcos`pues también genial ¿porqué no pintas toda igual la escalera y el descansillo lo haces más gris? te gusta más así? para mí desde luego está fenomenal.
Sigue, sigue....!!que bonito todo!!! queremos verlo terminado enterooooooooooo y no me has contestado ¿puedo copiarte la fuente?jajajaja o tengo que pagar royaltis, no sé si se dice así,jaja.
Esta noche o mañana pongo los arbolitos manzanilleros, pero es que están sin terminarrrrr !!soy muy lenta!!!
Enhorabuena.....
Un abrazo
3015
Almeria
18/8/2010 16:46
<p>Bueno oli me pensare lo del agua y ya veremos, de momento se queda sin agua natural pero no lo voy a descartar del todo, me alegro que te guste el conjunto pero todavia faltan mas casas, esta inspirado en el de la AMB pero no quiero que sea muy parecido a excepcion de la casa ya hecha y que es casi igual con algun cambio.</p><p>Miim, es cierto en la foto se ve mas verde que en la realidad, yo la encuentro un poco oscura.</p><p>Lo de la escalera creo que los escalones son todos iguales a excepcion del rellano y el suelo del interior, no se si te refieres incluido el rellano y los esclones todo en negro y gris???</p><p>Lo de copiar la fuente no hay ni que preguntarlo ¡¡¡ claro que puedes copiarla, faltaria mas !!!, aqui la SGAE no pinta nada jajajaaja.</p><p>Los arbolitos han de ser una maravilla porque mira que llevas diciendo que los pones pero se demoran mucho y necesito verlos yaaa, por si copio jajaja</p><p>Un abrazo</p>

Modificado por TONIATO 18/8/2010 16:47
4290
madrid
18/8/2010 18:40
Toni, ya tengo las fotos subidas a la carpeta, esta tarde-noche las subo, ahora es que me tengo que ir a ver a mi mamá....las fotos no son muy buenas pero se aprecia como queda la manzanilla...a mi me gusta mucho...las subiré adonde tengo el otro árbol, así no me lio con tantos post...que soy muy despistada.
Vale, pues te copio la fuente y me refería al rellano, es de color gris? o lo vas a hacer todo igual de color, quiero decir como los escalones, no se si me explico....!!huy que me voy!!. Hasta luego
3015
Almeria
18/8/2010 18:59

Ufff disculpar por la respuesta anterior, no he quitado lo del HTLM y ha salido todo junto

Saludos a mamá jajaja, el rellano es gris no lo voy a dejar igual que los escalones.

Espero ver tus arboles.

Un abrazo

Modificado por TONIATO 18/8/2010 19:00
207
Carmona
18/8/2010 19:52
esta genial cuando termines pon fotos que veamos el conjunto terminado un saludo
207
Carmona
18/8/2010 19:53
esta genial cuando termines pon fotos que veamos el conjunto terminado un saludo
287
corral de almaguer toledo
18/8/2010 21:20
bueno amigo toniato te digo que esta genial, me gusta mucho de conforme lo llevas, eres todo un profesional, con tu permiso te copiare en algo y si dudo pues te preguntare para que me informes.
en el primer post y contestando a tu pregunta lo que paso fue que puse todas las fotos desordenadas y por eso le pedi a iñigo que lo quitase y puse otro nuevo y bien ordenado, de hay que me diese la risa, pues os volvi locos mirando las fotos para que sigieseis el paso a paso.
pero lo dicho amigo esta muy bien, te sigo dando la enhorabuena y espero verlo terminado.
un saludo raimundo
3015
Almeria
18/8/2010 21:31
Bueno Belencarmonero muchas gracias por tu opinion y seguire poniendo fotos, denro de un rato pondre una porque me parece que cambio la fuente jajajaja

Raimundo, me gusta que te guste pero no soy prodesional solo un aprendiz, como ya le he dicho tambien a miim podeis copiar todo lo que querais, al fin y al cabo la casa es una mala copia de la de ABM y todo lo que hay puesto mio esta a disposicion de los demas.

Ostras si ya me acuerdo, menudo follon pasabas de una a otra y no sabias cual era el orden jajajaja. Bueno espero pronto poder ir teminando pero me faltan todavia un par de casas mas para este grupo.

Un abrazo
3015
Almeria
18/8/2010 21:57

Bueno aqui va la foto con la fuente modificada, en lugar de montaña le hare un muro, a ver que os parece, a mi me gusta mas que con la montaña.

(Plaza Fuente con muro.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza Fuente con muro.JPG (198KB - 181 descargas)
3015
Almeria
18/8/2010 23:04

Bueno y ahora unas fotos con mas cosas terminadas.

(Plaza casa pintada 1.JPG)

(Plaza Casa Fuente 1.JPG)

(Plaza Casa Fuente 2.JPG)

(Plaza Fuente 1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza casa pintada 1.JPG (185KB - 158 descargas)
Adjuntos Plaza Casa Fuente 1.JPG (190KB - 173 descargas)
Adjuntos Plaza Casa Fuente 2.JPG (181KB - 153 descargas)
Adjuntos Plaza Fuente 1.JPG (196KB - 170 descargas)
4290
madrid
18/8/2010 23:47
Toni, muy buenas las últimas cositas que has hecho...no paras,chico.. A mi me gusta más la fuente con la montaña aunque así queda también extraordinaria, pero es que a mi me encantan las montañas,jajajajaja.
Bueno me voy a subir fotos, primero tengo que seleccionarlas que algunas ni se ven de borrosas que están.
3015
Almeria
18/8/2010 23:55
Hola miim, he dejado la montaña porque no me gustaba para el sitio donde va la fuente, al otro lado de la fuenta va otra casa y con la montaña en el centro me hacia daño a la vista, pero te agradezco mucho tu opinion, simepre tengo en consideracion tus opiniones y las de los demas (vaya que se enfaden los demas jajaja).

Y venga ya con las fotitos "jamía" tiene que ser unos arboles fantasticos y grandisimos porque han tenido tiempo de crecer jajaa
1078
Niebla (Huelva)
19/8/2010 00:05
Toniato esatas hecho un artista hay que reconocerlo pero bueno Toniato estas avanzando increiblemente (hasta da miedo) madre mia que cosas mas bonitas que estás haciendo mis felicitaciones por supuesto amigo, vaya colores mas bonitos que le has puesto me gusta todo y para las maderas hechas de porex que has usado ¿tinte al agua para madera? y me puedes decir tambien las veladuras que has utilizado para la pared del arco en blanca, saludos.
3015
Almeria
19/8/2010 00:13
Hola cronos muchas gracias por tu opinion, te lo agradezco mucho, te respondo a tus preguntas:

La madera es porex pero pintada con marron diluido para que se meta por las estrias y despues a pincel seco le doy con color roble, cerezo el que pillo en ese momento jajajaaja, yo soy muy anarquico con la pintura.

Las paredes llevan una base muy clarita para que empape por todas partes en toda la casa, de color caqui (verdoso oscuro), despues una veladura de rojo ingles con un poco de ocre, otra de ocre, otra de color crema y al final la de blanco. No se si seran muy ortodoxos estos colores, pero a mi me gustan.

Si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas que te respondere con mucho gusto.
1078
Niebla (Huelva)
19/8/2010 00:18
Gracias Toniato por ser tan rápido y gracias por querer ayudarme y esque aun no me ha quedado claro un poco lo del marrón ¿es un marron normal y corriente con algo de agua? y el roble ¿donde lo puedo encontrar, precio? ¿me serviria betún de judea? ¿o puedo hacerlo yo mismo con un poco de marron y blanco? Gracias.
3015
Almeria
19/8/2010 00:24

Si la base la hago con marron normal y muy liquido para que se introduzca por todas la grietas y los otros colores los he comprado en una tienda de manualidades, es pintura acrilica al agua y tienes muchos colores para elegir, el precio pues no me acuerdo pero segun que colores se gasta muy poco y no sale caro. 

Yo mezcle una vez marron y blanco y salio un color como rosado jajajaaja pero lo mio con la pintura es un sin vivir.

Lo del betun de judea no te puedo decir porque no lo utilizo para pintar, lo siento.

Modificado por TONIATO 19/8/2010 00:26
1078
Niebla (Huelva)
19/8/2010 00:28
Deacuerdo Toniato ahora ya lo he entendido, y si , el marron y blaco creo que sale rosado jeje y tengo que comprarme tintes al agua, saludazo y gracias.
4290
madrid
19/8/2010 01:52
!! Toni, vaya corte!! y ahora quien pone los árboles,.....de enormes y guays...pues no...áun me faltan retoques, pero allá van, pero como luego me critiqueis os vais a enterar,jajajaja es broma..estoy abierta a mil sugerencias y críticas para mejorar.
Si al lado van más casas pues entonces está bien que no pongas la montaña, como tu dices se verá rarita..pero conservala porque está fantaástica para otro lugar.
UN abrazo
2244
Montevideo URUGUAY
19/8/2010 06:17
Toniato. Está quedando hermoso. Me encanta el tono de las piedas. Y coinsido en la pared detrás de la fuente si vas a agregarle mas casas, quedará mejor que la montaña.
Felicitaciones y sigue mostrando que está quedando DE LUJO.
Un abrazo grandooooote.
3015
Almeria
19/8/2010 09:15
miim como sepueden criticar esos arboles tan bonitos que has hecho??? ya te he respondido en tu post y con lo de la montaña veo que coincidimos, pero tirar no tiro ha ido a la caja de los "trastos" en espera de mejores tiempos jajja.

Molaitos gracias por vuestras felicitaciones y no dudeis que os cansareis de fotos jajaja, cada vez que hago algo le hago fotos, tengo el disco duro llenito, me he comprado uno externo para guardar las fotos jajaaja
3015
Almeria
19/8/2010 15:48

Bueno vamos a ver ahora que os parece, todavia faltan ventanas, barandillas y otras cosas, asi como una o dos casas mas.

El suelo es de los enrrollables jajajaja.

(Plaza pintada 1.JPG)

(Plaza pintada 2.JPG)

(Plaza pintada 3.JPG)

(Plaza pintada 4.JPG)

(Plaza pintada 5.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza pintada 1.JPG (197KB - 147 descargas)
Adjuntos Plaza pintada 2.JPG (189KB - 159 descargas)
Adjuntos Plaza pintada 3.JPG (195KB - 157 descargas)
Adjuntos Plaza pintada 4.JPG (183KB - 162 descargas)
Adjuntos Plaza pintada 5.JPG (193KB - 155 descargas)
4290
madrid
20/8/2010 02:27
Hola Toni, a estas horas acabo de entrar, es que estoy muy ocupada en otros menesteres menos placenteros !ah!..que rabia..y todavia no he pasado por los árboles, así que me alegro que te hayab gustado y no los critiques,jajajaja; ahora voy a tus últimas fotos,..FANTASTICAS..me gusta como te está quedando la placita, de autentico lujo...pero tengo una pregunta¿no te vas a molestar? jajajaa ¿cómo van a salir los de la casa de la izquierda que tiene una puerta y una ventanita? vas a hacer una especie de porche con barandilla y unas escaleras para bajar? o se tiran desde arriba al rellano,jajaja..es broma...sé que aún te queda por terminar esa parte; el suelo enrrollable una pasada de bonito y si encima es práctico..pues miel sobre hojuelas..
P.D. me gustan las frases que pones, éstas y las anteriores...
Enhorabuena, va estupendo todo.
UN abrazo
472
Monterrey, N.L. México
20/8/2010 03:25
Pues a mi me gusta todo....GENIAL!!!!!

saludos
3015
Almeria
20/8/2010 08:13
Muy bien muy bien miim asi que como van a entrar??? pues eso digo yo, como van a entrar?? jajajaaja todavia no esta terminado todo asi que "pasiensia" mucha "pasiensia". Tambien queda por resolver el tema del tejado de la casa del arco jajaajaja, porque no veis en las fotos que esta abierto el centro, tengo alguna idea pero todavia no lo tengo claro, ya os pondre una foto

Muchas gracias Güera por tu apreciacion, ahora estoy con otra construccion que sigue al otro lado de la fuente

Un abrazo
1078
Niebla (Huelva)
20/8/2010 11:01
Eso está de lujazo Toniato muchisimas felicidades a mi me encanta te ha quedado de escandalo, saludos.
1723
MUTXAMEL
20/8/2010 11:32
Perfecto,no le falta detalle.
UN SALUDO
3015
Almeria
20/8/2010 13:32

Bueno muchas gracias cronos y mutxameler os agradezco los elogios, pero no sera para tanto.

Buenooo MMIIIMMMM que desespero, ante tu observacion he dejado lo que estaba haciendo yb he hecho las puertas para que puedes entrar en las casas, vamos a ver si os gustan, si no te gustan tu sigue poniendo "peros" jajajajaja.

Un abrazo

(Plaza puerta principal.JPG)

(Plaza puerta secundaria.JPG)

(Plaza dos puertas.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza puerta principal.JPG (187KB - 145 descargas)
Adjuntos Plaza puerta secundaria.JPG (186KB - 141 descargas)
Adjuntos Plaza dos puertas.JPG (185KB - 146 descargas)
2244
Montevideo URUGUAY
20/8/2010 13:44
JA!!!! Y HABIA GENTE QUE DECÍA QUE ERA YO LA IMPACIENTE???? Me ganaron!!!. Lo que Miim no sabe es que por dentro la casa tiene un teletransportador que los llevara al segundo piso (eso es para ahorrar tiempo en las subidas y bajadas de escaleras ) jejejejeje
Ahora en serio, esta quedando genial, es un precioso trabajo.
F E L I C I T A C I O N E S
Un gran Abrazo
3015
Almeria
20/8/2010 14:55
JEJEJEEJE si yo soy muy tranquilo, no me pongo nervioso por nada, ahora cuando miim diga "desde la terraza se pueden caer, no tiene barandilla" "por las escaleras tambien se pueden caer, tampoco tiene barandilla" yo tranquilo y sin nervios ya lo vereis (que no lo diga, por favor que no lo diga).

Oiga usted Doña M:, eso de que la casa tiene teletransportador ni soñarlo aqui a patita, que en esa epoca no tenian electricidad y lo del ascensor de trazan con un elefante fue mucho despues, asi que el que quiera ir al segundo piso ya sabe..... primero un escalon y despues el otro, hasta llegar al segundo piso.

Bueno muchas gracias por vuestras immerecidas buenas palabras hacia mi trabajo.

Un abrasoteee
628
Sevilla
20/8/2010 16:29
Te ha quedado genial. Me gusta, sobre todo, las puertas y postigo.
3015
Almeria
20/8/2010 19:38

Bueno antes de que llegue miim, que seguro preguntara por barandillas, aqui unas fotos nuevas

(Plaza terraza barandilla.JPG)

(Plaza terraza barandilla 1.JPG)

(Plaza terraza barandilla 2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza terraza barandilla.JPG (197KB - 166 descargas)
Adjuntos Plaza terraza barandilla 1.JPG (190KB - 149 descargas)
Adjuntos Plaza terraza barandilla 2.JPG (198KB - 148 descargas)
518
Zaragoza
20/8/2010 20:43
TONIATOOOOO. Cómo decimos por aquí.. ¡Que me encorres! Ya veo que has terminado la barandilla antes que yo. jejeje. Eso sí, te ha quedado muy bien. Enhorabuena.
3015
Almeria
20/8/2010 21:18
jajajaaja si la he terminado antes pero seguro no estara tan bien como la que tu estas haciendo, tiene algun fallo que no se aprecia mucho, pero si lo sabes no se porque la mirada siempre va ahí jajaaja, pero con no decirselo a nadie todos tan contentos.

Y muchas gracias por dejar copiar la barandilla.
2244
Montevideo URUGUAY
20/8/2010 22:35
Hola toni. Antes que venga Miim a decirte algo, aunque ya vimos que le pusiste la baranda, igual te mandamos un ayudante para sostener la punta del balcón antes de que se caiga. Jajaja

Modificado por molaes 20/8/2010 22:39

(Plaza dos puertas.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza dos puertas.JPG (158KB - 161 descargas)
La Rioja
20/8/2010 22:44
Antonio, como se las gastan la Sres. Molaes jajajaja, aunque a decir verdad llevan lago de razón no?.
Ya sabes a tallar la figurita.
Un saludo
3015
Almeria
20/8/2010 23:04

Bueno esto no tiene fin, teneis razon pero no teneis espera, vamos a ver ahí va una columna de madera con base de ladrillos pero no se la he puesto porque no quiero pegarla, quedaria colgando y a la hora de guardarlo se romperia (puñetas hay que decirlo todo) jajajaajaja.

Lo que no hare, desde luego, es tallar una estatua, para eso ya estan los molaitos que son lo expertos.

Bueno os pongo las ultimas fotos ya con todas las barandillas, AAHHH y ya que teneis tantas ideas, a ver que me aconsejais para el tejado de la casa del arco, tiene una abertura en el tejado para dejar pasar la luz, pero asi no puede quedar porque si llueve se mojara el interior de la casa. Yo he pensado hacer como un toldo con gasa de color.

(Plaza abertura techo.JPG)

(Plaza barandillas puestas1.JPG)

(Plaza barandillas puestas2.JPG)

(Plaza barandillas puestas3.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza abertura techo.JPG (189KB - 151 descargas)
Adjuntos Plaza barandillas puestas1.JPG (176KB - 145 descargas)
Adjuntos Plaza barandillas puestas2.JPG (175KB - 136 descargas)
Adjuntos Plaza barandillas puestas3.JPG (197KB - 138 descargas)
Aragón
20/8/2010 23:14
Visto tu trabajo, te felicito, me ha gustado mucho y muy bien trabajado, los consejos que te dan son buenos, pero como todos conocemos lo que es un belen siempre lo tendriamos que ver el final, seguramente que hasta Navidad, cuantos cambios puedo hacer yo, un abrazo.
2244
Montevideo URUGUAY
20/8/2010 23:17
"PUÑETAS!!!... que solo a ti se te ocurre hacer un agujero en el techo, jejeje, en un ratito te mando una ideota, no de idiota si no de idea grandota jajaja
Un abrazo, dame 30m y estamos seguros que es igual a la que tu tienes
2244
Montevideo URUGUAY
20/8/2010 23:41
HABER !!!!!...Bueno haber y otro haber. (estoy pensando en letra alta) jajaja
Acá te mandamos la ideota, que por lo leído, debe ser la misma que la tuya. Esperamos que te guste y si no nos falla la memoria, estos colores estarían geniales ¿ o no ?

(Plaza pintada 1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza pintada 1.JPG (130KB - 123 descargas)
3015
Almeria
20/8/2010 23:54

Laica muchas gracias por tu buena opinion, he aprendido muchisimo en el foro gracias a todos vosotros, y es cierto que todo cambia mucho todavia, hasta que no se monte el belen van a cambiar cosas.

Molaes, la propuesta vuestra es lo que yo tengo en mente, pero agradeciendo mucho que pongais los colores del mejor equipo de futbol del mundo mundial EL BARÇA, yo tengo pensado un solo color ya vere jaajajaaa

Os pongo una foto con la columna, no esta bien puesta ya se esta torcida, pero solo lo he puesto para que veais que esta todo pensado, bueno o casi todo

Modificado por TONIATO 20/8/2010 23:57

(IMG_0002.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0002.JPG (181KB - 143 descargas)
1078
Niebla (Huelva)
21/8/2010 00:15
Pero bueno Toniato me estas dejando helado eh con todas las cositas me encantan las barandas son estupendas, las bigas y la puerta esta de lujo ¿podrias decirme los colores y como los has hecho y las veladuras? gracias esque me encantan. Saludos.
103
Guatemala - Centro America
21/8/2010 06:30
sencillamente... magnifico !! ! felicitaciones por la dedicación, por que al observar detalladamente desde las gradas hasta las puertas... hay mucha creatividad.

saludos cordiales
3015
Almeria
21/8/2010 11:42

Hola cronos creo que exageras un poco, ya te gustaria quedarte helado con "la caló que hase" y a mi tambien jajaaja, me alegro que te guste, mira las barandas son una regular, tirando a mala, imitacion de las que Krippemania ha hecho en su pap, las vigas y las puertas ya son cosa mia.

La pintura es de lo mas sencillo y simple, solamente llevan una mano vastante liquida de color marron y una vez secas una veladura de color "cerezo" las barandillas y la biga pequeña, las puertas la veladura la llevan una de "cerezo" y una con el pincel casi seco del todo de color "arcilla", solo para matarle un poco el color cerezo

Estos colores los compro en una tienda de manualidades no te confundas el color CEREZO con el CEREZA, yo utilizo el CEREZO.

Lo que imita a los remaches de las puertas son los trocitos de palillo que pongo para que se quede mas fijo con la cola, como queda cortado en plano, le pongo un poco de pintura metalica en plata o en cobre.

No se si te he respondido, si tienes dudas sigue preguntando sin problemas.

Danilo muchas gracias por tu opinion eres muy generoso.

Modificado por TONIATO 21/8/2010 11:45
3015
Almeria
21/8/2010 15:58

TONIATO - 21/8/2010 11:42

Hola cronos creo que exageras un poco, ya te gustaria quedarte helado con "la caló que hase" y a mi tambien jajaaja, me alegro que te guste, mira las barandas son una regular, tirando a mala, imitacion de las que Krippemania ha hecho en su pap, las vigas y las puertas ya son cosa mia.

La pintura es de lo mas sencillo y simple, solamente llevan una mano vastante liquida de color marron y una vez secas una veladura de color "cerezo" las barandillas y la biga pequeña, l as puertas la veladura la llevan una de "cerezo" y una con el pincel casi seco del todo de color "arcilla", solo para matarle un poco el color cerezo

Estos colores los compro en una tienda de manualidades no te confundas el color CEREZO con el CEREZA, yo utilizo el CEREZO.

Lo que imita a los remaches de las puertas son los trocitos de palillo que pongo para que se quede mas fijo con la cola, como queda cortado en plano, le pongo un poco de pintura metalica en plata o en cobre.

No se si te he respondido, si tienes dudas sigue preguntando sin problemas.

Danilo muchas gracias por tu opinion eres muy generoso.

Cronos tengo que rectificar la respuesta de antes, las puertas estan pintadas con la base clarita de marron y una veladura color "avellana" y nada mas.

Perdona el error, pero me he confundido con una prueba pero que no me gusto.

1078
Niebla (Huelva)
21/8/2010 16:41
Muchas gracias Toniato por tu respuesta la verdad es que me encanta todo lo que has hecho por eso te lo pregunto, saludazo.
3015
Almeria
21/8/2010 17:33

Bueno cronos me alegra mucho que te guste y ya sabes tú pregunta que te respondo sin problemas.

Ahora pongo dos fotos de la ultima casa de la plaza que estoy haciendo y con la que tambien daré por finalizado el trabajo, ahora tocará comenzar a organizar el sotano para preparar las cosas para el montaje.

(Plaza ultima casa.JPG)

(Plaza ultima casa 1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza ultima casa.JPG (186KB - 150 descargas)
Adjuntos Plaza ultima casa 1.JPG (189KB - 155 descargas)
3015
Almeria
22/8/2010 00:15

Estas son con las ventanas ya pintadas

(Plaza ventanas 1.JPG)

(Plaza ventanas 2.JPG)

(Plaza ventanas 3.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza ventanas 1.JPG (199KB - 156 descargas)
Adjuntos Plaza ventanas 2.JPG (198KB - 131 descargas)
Adjuntos Plaza ventanas 3.JPG (180KB - 141 descargas)
4290
madrid
22/8/2010 02:25
Hola Toni, la de los "peros" se ha quedado ya sin ellos,jajajaj realmente "ESPECTACULAR", te ha quedado increiblemente hermoso todo el conjunto,me encantan las puertas y ventanas, la pintura y la barandilla del balcón de lujo...bueno ahora no pongo !peros! sólo pregunto ¿que profundidad máxima tiene el conjunto? es que es mi obsesión, para ver si haciendo algo, sólo algo parecido, porque igual es imposible para mí acercarme a esa perfección me cabe en mis 44cm de fondo .
Las últimas fotos pues también extraordinarias esas ventanitas....!!que manitas, chiquillo!! y que trabajador estás, es lo que tiene quedarse sin vacaciones...que tienes mucho tiempo para hacer esas obras tan estupendas
Enhorabuena Toni, como siempre un trabajo estupendo.
Un abrazote
1078
Niebla (Huelva)
22/8/2010 02:28
Pero bueno chico ¿no puedes estarte quietecito ni un solo dia? esas cosas que haces son dignas de admirar, esta ultima edificacion esta muy curiosa con esas puertecillas de madera y los remaches ¿siguen siendo palitos de pinchito? y los ladrillos esos rojos parecen autenticos, vaya arte que tienes chico y en tiempo record ¿que trabajas por cuenta? jejeje. Saludazo.
472
Monterrey, N.L. México
22/8/2010 02:31
Pues a mi me gusta mucho, mucho, mucho, la textura, el color, los detalles, me gusta mas que la casa anterior con la señora que hace como que trabaja jaj y no quiero decir que la otra esté fea sino, y es mi humilde opinión claro, que ésta quedó mejorrrrr y que rápido ...
Y no me perderé el siguiente capítulo de esta historia, quiero ver la ideota de los Molaitos para el hueco en el techo jajaj
Felicidades!!

Saludos afectuosos
2244
Montevideo URUGUAY
22/8/2010 02:39
Hola Toni, esto está quedando fenomenal, la verdad es que me gusta muchisimo, FELICITACIONES.
Quería hacerte una consulta, pero solo es a modo de información porque es algo que me gusta mucho.
¿de que son los cerrajes de las puertas, o con que los hiciste?
Un gran abrazo
4290
madrid
22/8/2010 03:22
pi..pi....Sr. Toniato, alias Toni.....por favor, pase Ud. por este post-despacho que tiene muchas preguntas que contestar y el personal está impaciente por saber algunas cuestiones que nos tienen intrigados. le agradeceriamos que lo hiciera a la mayor brevedad posible, así que por favor, deje un momento las ventanas, puertas y barandillas, descanse un momento y atienda a sus seguidores incondicionales.
Muchisimas gracias de antemano, por su paciencia y dedicación hacia "los preguntones".
Un abrazo.

Humor - Mensajes y Imágenes!

3015
Almeria
22/8/2010 10:24

Buenoooossss diaaasssss uuufffff........ momento que me estiro aaahhhhhh, bueno ya tá, vamos a por faena:

Miim, si eres capaz de darle al fondo de tu belen 7 u 8 cm mas pues vale, otra solucion es recortar la largura a las casas y adaptarlo a tu espacio, estas casa miden 55 cm de fondo, pero la medida se la he dado yo a mi gusto.

Muchisimas gracias por tus opiniones, me alegro que te guste y la verdad, viendo el conjunto en casa, creo que podria quedar muy bien que todo el belen fuera este grupo de casas y en la casa del arco poner el nacimiento, quiza con alguna modificacion de la casa.

Cronos, muchas gracias tambien por tus elogios, mira los remaches son con las puntas de los palillos (de los dientes, los de pinchito son muy gruesos) que utilizo para fijar mejor los traveseros y despues con un palillo le pongo una gotita de pintura metalica. bien plata, bronce o cobre, segun como me da

Los ladrillos rojos estan con el fondo en blanco, siempre salen las paredes en color oscuro entre los ladrillos y como he visto por la calle en alguna casa que el entre ladrillado es blanco, he dicho, pues ahora blanco, lo oscuro que se ve pegado a los ladrillos son piedras (todavia sin pintar).

Güera muchisimas gracias y te doy la razon, a mi tambien me gustan un poco mas estas casas que las otras de la entrada, pero son diferentes y como buen padre son hijos mios y les quiero igual jajajajaaja.

Para la ideota de los molaitos todavia falta un poco, por una cuestion cerebral jajajaa yo tengo que llevar varias cosas a la vez y dejar cosas sin terminar, para ir cambiando y despejando ideas, mientras hago una cosa pienso como hacer o terminar otra.

Pero todo llegara tu tranquila jajjaa.

Molaitos muchisimas gracias por vuestra opinion os lo agradezco mucho, con respecto a como hago los cerrajes lo he puesto en la respuesta a cronos, pero os pongo una fotico para que lo veais.

Miim una vez mas tranquila jajaja que todo llega, lo ves??? Y preguntar todo lo que querais.

El agua que se ve en el suelo no es de la plaza, es que tengo esto puesto en una mesa encima de una prueba que estoy haciendo, aunque al verlo en la foto quiza se pueda hacer algo jajaja

Modificado por TONIATO 22/8/2010 10:33

(Plaza 1.JPG)

(Plaza 2.JPG)

(Plaza fuente con agua.JPG)

(Material cerrajes.JPG)

(Cerrajes 1.JPG)

(Cerrajes 2.JPG)

(Cerrajes 3.JPG)

(Cerrajes 4.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza 1.JPG (158KB - 132 descargas)
Adjuntos Plaza 2.JPG (168KB - 127 descargas)
Adjuntos Plaza fuente con agua.JPG (191KB - 137 descargas)
Adjuntos Material cerrajes.JPG (197KB - 136 descargas)
Adjuntos Cerrajes 1.JPG (158KB - 146 descargas)
Adjuntos Cerrajes 2.JPG (128KB - 133 descargas)
Adjuntos Cerrajes 3.JPG (158KB - 127 descargas)
Adjuntos Cerrajes 4.JPG (152KB - 135 descargas)
628
Sevilla
22/8/2010 11:26
¡Me gusta esos remaches en la madera!. No deja de extrañarme, tanto en tu trabajo como en otros del foro que estén pintadas las puertas y ventanas antes de dar el recubrimiento de la pared. ¿Qué clase de recubrimiento das?¿Cómo te las apañas para no manchar las puertas? Como ves, me uno al coro de preguntones. ¡Gracias!
3015
Almeria
22/8/2010 11:40
Hola Paco gracias por tu oppnion, mira respondo a tus preguntas:

Material de recubrimiento: siempre he utilizado "cola escayola" es lo que se utiliza para pegar las baldosas en las casas, pero ahora utilizo "cemento cola" por un herror en la compra, pero se utiliza para lo mismo, y casi me gusta mas porque no es tan fino lleva como arenilla y queda otra textura.

Porqué pongo y pinto antes las puertas y ventanas; pues porque depues, a la hora de poner el recubrimirnto se tapan las uniones y ciertamente hay que hacerlo con cuidado, pero es cuestion de practica, pulso y suerte, aunque siempre se puede retocar de pintura. Si primero recubres y despues pones las puertas y ventanas se notara por donde esta pegado, quedaran ranuras, no se si me explico.

Para recubrir paredes y por donde hay puertas y ventanas utilizo paletas, de distintos tamaños, de las que se utilizan para pintar al oleo.

Si no me he explicado bien o quieres preguntar algo mas no lo dudes, que te respondere con mucho gusto
2244
Montevideo URUGUAY
22/8/2010 13:07
Hola Toni, muchas gracias por las fotos de los clavitos pero yo me refería a estos cerrajes
Un gran abrazote

(IMG_0002.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0002.JPG (102KB - 132 descargas)
4290
madrid
22/8/2010 13:13
Hola Toni, muchas gracias por contestarnos a todos tan rápido, veo que te llegó el correo urgente,jajajaja ,(es broma)...fantásticas las últimas fotos, que bien explicado todo...y sí tienes razón, podría recortar la casas y hacerlas con algo menos de profundidad, vamos y con toda esa construcción y mis cinco árboles voy apañada y lleno todo el espacio que tengo para el belén,jajajaja. La fuente fenomenal......¿es silicona transparente? si es así te quedo genial.
Bueno, pues seguiremos preguntando según vayas avanzando, somos unos alumnos muy aplicados......
Un abrazo
3015
Almeria
22/8/2010 13:20
AAAhhhhh, perdon perdon por la confusion, entendi que os referiais a los remaches jajajaja, para la proxima ya se que es un "cerraje".

Los cerrajes estan hechos con alambre, corto un trocito y con alicates hago un aro y para sujetarlo hago, tambien con alambre, como una " U " y lo clavo pasando el aro, antes de clavarlo lo pinto con la pintura metalica del color igual que los remaches.

Un abrasotote

(Cerraje Puerta.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Cerraje Puerta.JPG (170KB - 141 descargas)
3015
Almeria
22/8/2010 13:32

Hola miim, efectivamente a las 4 de la mañana han tocado en casa para decir que tenia un mensaje urgente, pero me he esperado un ratito mas en la cama yo no soy ave nocturna, como algunas y algunos jajaajaja

Si lo de la fuente es silicona transparente, pero ahora estoy probando unas cosas para ver si la hago mas brillante, ya que al ser bastante gruesa queda blanquecina, pero creo que voy a conseguir que brille, ya te lo dire.

Yo tambien creo que esta plaza con tus arboles seria genial y digo yo..... ¡¡¡ podrias mandarme los arboles !!! es mas facil que tú me mandes los arboles a que yo tenga que mandarte las casas jajajaaja.

Esta tarde pondre mas fotos

Modificado por TONIATO 22/8/2010 13:36
480
Puerto Real (Cádiz)
22/8/2010 13:42
TONIATO, mi mas sincera enhorabuena. Te está quedando genial, de verdad. Creo que tomaré algunas ideas para un trabajito que tengo este año.
Por otro lado, quería comentarte que para la abertura del techo podrías hacer un postigo de madera, y dejarlo abierto. Busca en miniaturas y complementos un tema que abrí titulado trabajos de carpintería, que ahí tengo puestos unos cuantos.
3015
Almeria
22/8/2010 14:54
Gracias Guillermo, te agradezco tu opinion y voy a ver tu post porque tu idea del postigo me parece interesante.
1078
Niebla (Huelva)
22/8/2010 16:35
Tniato gracias por contestar y por la enorme paciencia jeje yo tambien queria saber lo de los cerrajes y el agua y ya lo se, y los remaches facilisimos y resultado buenisimo, saludos y gracias.
3015
Almeria
22/8/2010 16:51
Hola Alberto no tienes que dar las gracias, lo hago con mucho gusto y de paciencia tengo mucha, me alegro que te haya podido ayudar.

El agua que cae por los caños la he hecho con silicona, un bote de silicona lo puse en la pistola (no la caliente), bueno con el agujero de la boquilla lo mas parecido al diametro de una pajilla. puse tiras rectas y otras en forma de "L" sobre un trozo de eso plastico del suelo que no se pega y una vez seco lo despegas y ya lo cortas como quieres. Supongo que con un tubo de silicona de los pequeños tambien se podrá hacer.
3015
Almeria
22/8/2010 17:06

Otras fotos con la repisa pintada y un desconchon

(Plaza repisa.JPG)

(Plaza Ultima casa.JPG)

(Plaza ultima casa 1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza repisa.JPG (159KB - 164 descargas)
Adjuntos Plaza Ultima casa.JPG (131KB - 144 descargas)
Adjuntos Plaza ultima casa 1.JPG (190KB - 169 descargas)
3015
Almeria
23/8/2010 22:29

Bueno estas son las ultimas fotos con todo ya terminado, bueno faltan detalles interiores, pero digamos que está terminado y con esto doy por finalizado el trabajo para el belen de este año en lo que a casas respecta.

(Plaza parte grupo1.JPG)

(Plaza parte grupo2.JPG)

(Plaza parte grupo3.JPG)

(Plaza ultima inclinada.JPG)

(Plaza ultima lateral.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza parte grupo1.JPG (145KB - 167 descargas)
Adjuntos Plaza parte grupo2.JPG (177KB - 158 descargas)
Adjuntos Plaza parte grupo3.JPG (158KB - 160 descargas)
Adjuntos Plaza ultima inclinada.JPG (183KB - 169 descargas)
Adjuntos Plaza ultima lateral.JPG (139KB - 152 descargas)
2244
Montevideo URUGUAY
23/8/2010 23:06
Preciosisimos!!!, te quedó genial, super prolijo los colores están muy, muy bien.
Nuestras mas grandotas Felicitaciones.
Un gran abrazoootee

Buen Trabajo - Mensajes y Imágenes!

472
Monterrey, N.L. México
24/8/2010 02:03
Que bárabaro Toniato te quedó espectacular, de verdad te felicito, todo está muy hermoso y cuidaste cada detalle!!!

Saludos
4290
madrid
24/8/2010 02:04
Hola Toni, un trabajo impecable, me gusta mucho como te ha quedado todo el conjunto, las construcciones soberbias y los tonos que has dado a todo fantanstico.
Cuando le pongas los detalles y accesorios y unos arbolitos y plantas va a estar de lujo y por supuesto las figuras....
Enhorabuena por este "obrón" porque vaya trabajo arduo.
Espero verlo todo con sus complementos y figuras.
Un fuerte abrazo
3015
Almeria
24/8/2010 13:15
Bueno muchas gracias a los cuatro Monica, Daniel, Diana e Isabel, os agrazdeco sinceramente vuestra opinion y me alegra que os guste, ya no pondre mas fotos hasta que tenga el belen montado, allá para primeros de Diciembre, cuando pasemos frio aquí y los de allí paseis calor jajajaa.

Ahora toca hacer inventario de todo lo que tenemos (creo que de sobra) tanto de construcciones como de figuritas y complementos y sobre lo visto decidir si toca hacer complementos y sobre todo tenemos que comenzar a recoger y hacer sitio en el sotano para montar el Belen. Y en Diciembre un viajecito a Sevilla para ver y comprar algunas figuras en la Feria del Belen.

Bueno no me enrrollo mas.
4290
madrid
24/8/2010 14:04
toni, gracias a tí por enseñarnos tus magnificos trabajos....y espero que no llegue nunca ese día en que no gastes bromas y guardes silencio.. sinceramente nos vamos a preocupar, y yo particularmente prefiero que sigas así, como tu eres, espontáneo, alegre y atento con todos. Menos mal que es una frase hecha,jajajaja, me gusta mucho la segunda, realmente deberíamos vivir así.
Un abrazo
3015
Almeria
24/8/2010 15:49

Bueno Isabel yo tampoco creo que llegue ese dia, si con 52 años todavia sigo sin pensar 2 veces muchas cosas, no creo ya que cambie mucho, alguna cana mas y la segunda frase, cuando la vi me impacto mucho, pero creo que es la pura verdad.

Otra frase que me gusta mucho:  "Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí"

4290
madrid
25/8/2010 00:36
Hola Toni, así que ya no vas a poner más fotos, ¿y que vamos a hacer sin ver tus avances?,jajajajaja, claro que tienes razón en que ya tienes para llenar tu hermoso belén, pues tendremos los demás que empezar a hacer construcciones, me refiero a mí concretamente, para que me digais que tal van...

La frase en rojo, valga la redundancia, es una verdad como un templo. muy clarificadora, elemental, vamos.

Te pongo dos que me gustan
El que no posee el don de maravillarse ni entusiasmarse, más le valdría estar muerto , porque sus ojos están cerrados.....

No te tomes la vida demasiado en serio, nunca saldrás vivo de ella........(tiene su puntito de guasa) jajajaj

Es curioso que la vida, cúanto más vacía, más pesa.......

Y y sabes, canas todas.....pero cambiar nada de nada.......He copiado tus frases, apunto todo lo que me gusta, que luego se me olvidan.
Un abrazo
3015
Almeria
25/8/2010 07:30

Ya no mas fotos miim, ya no hare mas casas, me quedan por terminar algunas palmeras y algun detalle para el interior de las casas. Ahora te toca a ti poner fotos de tus avances y date prisa porque llegara diciembre y todavia estaras pensando que haras jajajaaja.

Las frases estan muy bien y todas son ciertas, incluso las que tienen un poco de guasa.

Este proverbio Chino, para pensarlo al comenzar cada dia : La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?

4290
madrid
25/8/2010 13:28
Hola Toni, he comenzado varios animales en pasta pero he tenido que frenar porque tengo que prestar atención a otros menesteres que tengo y que tú ya sabes, me ocuparan el 3 y 4 de septiembre, y despues a tope a terminar los animales y comenzar una fuente y otras cosas, ya veremos como planteo el belen, no se si un diorama, me están aconsejando por planteamientos, pero es que los veo muy dificiles de hacer, más que uno abierto aunque sea estrecho y pequeño, vamos que los que he visto son para personas muy expertas y no es mi caso,jajajaja, ya me gustaría, ya.
ploverbio chinito, guay, guay......es que son muy listos y entiendes bien como se debe vivir la vida par ser feliz,...me gusta las filosofias orientales que tienen muchos siglos de historia, más que la occidental, pero en general se estudia poco o nada de ellos, en Europa somos muy egocéntricos, jajajajaja
Un abrazo
480
Puerto Real (Cádiz)
25/8/2010 13:49
Me gusta, me gusta. Enhorabuena TONIATO
3015
Almeria
25/8/2010 14:22
Hola Isabel, lo primero es lo primero, asi que cuando termines te dedicas al belen, yo creo que podrias plantearte lo del diorama no creo que sea tan complicado es cuestion de perspectivas y en todo caso creo que podrias hacer uno con una o dos construcciones, decoracion y un fondo.

Hay un diorama que me gusta muchisimo, pero no recuerdo de quien y hace unos dias lo vi otra vez, es uno que se ve un pastor como saliendo del diorama, tiene un pie fuera del diorama, y creo que como idea para hacer tu uno podria ayudarte. Yo me estoy planteando o para este año o para el proximo hacer algo para una mesa que tenemos en la entrada de casa.

Piensatelo y a ver si somos capaces de dar con el diorama que te digo, seguro que lo ha visto mucha gente, me fastidia mi mala memoria y no poder ayudarte en localizarlo, si lo recuerdo yo mismo te lo digo y si no pon un post en tertulia diciendo el detalle del pastor saliendo del diorama.

Respecto a la cultura oriental estoy de acuerdo con tu opinion y tambien los arabes son muy buenos. La vida es mas sencilla de lo que nosotros mismo nos la hacemos, pero en fin es lo que toca. jajajaja

GUILLERMO, muchas gracias, me gusta y te agradezco que te guste
3015
Almeria
25/8/2010 19:02

Isabel aqui tienes las fotos que te digo, es el Belen de Rafa Torres, es fantastico. Recordaba que era de alguno de los maestros y he mirado uno por uno en albumes, cuando a uno le falla la memoria pues ya se sabe...... y como siempre que buscas algo esta en el final. http://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=2196&ph...

Modificado por TONIATO 25/8/2010 19:07
4290
madrid
25/8/2010 21:52
Toni, muchisimas gracias, eres un encanto...el caso es que cuando has dicho lo del pastor que casi se salía del diorama yo también lo recordaba y es precioso.....pero de memoria, para algunas cosas, ando fatal. Te lo agradezco mucho, le voy a echar un vistazo a ver si me da algunas ideas, el problema también son las figuras, que supongo tienen que ser chiquitas, y las mias son todas eentre 10 y 14 cm y además ¿que hago con los árboles enormes que he hecho,?, jajajajajaj porque eso los pongo, aunque sea fuera del diorama, con el trabajo que me ha costado hacerlos y lo bien que huelen,jajajaja.
Nuevamente muchas gracias por tu información, ya te diré lo que he resuelto hacer a partir de Septiembre.
UN fuerte abrazo.
3015
Almeria
25/8/2010 21:55
Yo creo que las figuras son grandes las del diorama, mandale un mensaje a Rafa Torres y preguntale. Y los arboles o los pones o me los mandas por email y ya los pongo en mi belen jajaajajaja.

Bueno que vaya bien y para septiembre ya nos cuentas y mandas fotos. Yo mañana estare en Malaga asi que ya nos vemos por aqui el viernes.