Paredes piedras y ladrillos de Lola, muy faciles

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
cronos
11/8/2010 00:03



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Lola perfecto todo, como todo lo que tocas lo conviertes en servible, esta muy bien explicado todo y ya habia probado cortar de lado para hacer las formas a los ladrillos y piedras pero lo que porsupuesto no sabia era lo del cepillo golpeando, pensaba que solo era para cepillar el efecto madera y porsupuesto no sabia lo del punzón, si esque eres una superheroina de los belenes. Muchisimos saludos amiga.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola forer@s, a ver que os parece la forma facil en la que hago mis ladrillos y piedras, es una manera de hacer sin necesidad de cortar uno a uno, ponedlo en practica a ver que os parece y ya me direis.
El sonido sale un poco distorsionado, no se por que, pero se ha cojido asi, si algo no entendeis me lo preguntais si?.
Espero que os guste.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Memen

Ubicación: España
Memen
11/8/2010 00:28




Ubicación: España

GRACIAS LOLA ERES UN CIELO,  Y GRACIAS CON TUS VIDEOS me entero de todo......



Modificado por Memen 11/8/2010 00:30




(besos para todos.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos besos para todos.gif (50KB - 701 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
JUGAFLOR

Posts: 373
Ubicación: Malaga
JUGAFLOR
11/8/2010 01:23


Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Malaga
Hola amigos, Lola nos lo pone todo fácil, pero cuidado no terminemos alguno cortándonos las venas, el cuter es una herramienta que hay que manejarla con cuidado, ella lo hace fácil por que nació con ella en la mano y su sabiduría en la cabeza.
Gracias amiga mia, de cuantos apuros nos sacas con tus videos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela
El aprendiz
11/8/2010 04:26


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Muy buena muestra la que haz logrado Lola Temprado. Muchas veces, cuando intentamos explicar a nuestros colegas cuáles son las formas del tallado del porex, utilizamos términos como perfilado del porex, pase del cutter por las líneas que constituyen el diseño, etc, que muchas veces no logran precisar o aclarar lo que deseamos plantear. Aquí, de entrada, ya logras mostrar las formas de cómo utilizar el cutter para lograr las diversas formas de construcción de paredes.
Te felicito, es un aporte de mucha relevancia para el belenísta que se inicia, y para muchos ya iniciados que quieran adoptar esta técnica.
Tu amigo de tierras lejanas.

Modificado por El aprendiz 11/8/2010 04:31
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
11/8/2010 05:53



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
los ladrillos y las piedras precioso


el dedo cortado horribleeeeeeee
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
11/8/2010 09:48



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
YO ME LO CARGOOOOOOOOOOOOO, !!!!!ese cronos poniendo ese dedo cortado!!!!, DIOS MIOOOOOOO, (ahora parezco yo la mala de la pelicula( con lo bonito que esta mi pedruzco y se revuelven las tripas con ese corteeeeeeeeeee, me lo cargo yo a ese muchacho.
Quita eso por Dios, uffffffffffff,,,,,,,,!que repeluz!
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Memen

Ubicación: España
Memen
11/8/2010 09:59




Ubicación: España

Lola de verdad que es fantástico el vídeo............................manejas el cúter que te mueres y menudo trabajo ¿Cuantas horas has estado haciéndolo?,tu sola, hablando para la cámara

Gracias es fenomenal,  con este sistema te enteras de todo, eres una magnífica profesora Y al del dedo más le vale solo le ha faltado la sangre jejejejeej



Modificado por Memen 11/8/2010 10:01
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
11/8/2010 10:00



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Memen, cielo me alegra mucho saber que te ayuda, seguire intentando que el camino sea mas facil, ,,,,,,, daños colaterales aparte, jejejjejejjeje.

Amigo mio, mi querido Jugaflor, que tú me digas a mi eso, que eres un experto trabajando el porex, eso es un halago, te mando un besote grande.

Caraqueño, tu que tienes una vision practica de las cosas y analizas al milimetro, sabes muy bien, que eso que dicen que una imagen vale mas que mil palabras es cierta, si ademas la imagen se menea como sapolillo, se captan mucho mejor las cosas, son esos pequeños detalles y trucos, que si los ves hacer, carecen de dificultad, mientras que si solo ves una foto, o simplemente se escribe la "jechura", puedes captar o no la idea, haciendo facil, o dificil, lo que puede ser una gozada.

Gilda , mi cielo, totalmente de acuerdo contigo.

Modificado por lola 11/8/2010 10:03
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.
Mauricio (AIFOS1305)
11/8/2010 10:14



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
El video muy explicativo al igual que el pobre dedo de cronos y
si muy cierto el dato; siempre con mucho cuidado, al trabajar
con cualquier instrumento que tenga filo.

En fin siempre con cuidado.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
TONIATO
11/8/2010 12:01



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
LOLA eres una MAESTRA y gracias a ti estoy aprendiendo muchas cosas, con este video me has aclarado como tallar las piedras con cutter, porque efectivamente es como aqui muy bien se dice "una cosa es que te lo expliquen y otra es verlo" yo tenia muchas dudas de como hacerlo. el tallar la forma no, mi gran problema es a la hora de redondear los cortes, alguien me dijo que lo hacian con una lima, lo intente pero no soy capaz.

Pero con gran satisfaccion hoy he conseguido aprender una forma perfecta y todo GRACIAS A LA GRAN LOLA, si llevara sombrero me descubriria ante ti, pero como no llevo sombrero solo puedo decirte GRACIAS CORDOBESA.

Y al amigo CRONOS ten mas cuidaito "jomio" y sobre todo como dice Lola no pongas esas fotos que dan repelus y para dejar ya el tema del dedo zanjado, preguntarte si es que no sabes la diferencia entre porex y carne.

Hay quien se hace tatuajes pero no creo que sea necesario tallarse pedruscos en los dedos, por muy aficionado al belenismo que sea uno.

Un abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
cronos
11/8/2010 13:11



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Toniato jeje pues la verdad que con el corte parece que no se la diferencia pero no ocurrio tallando porex sino cortando un gran pedazo rapido por las prisas por no mirar donde tengo la mano porque no la veia pues zas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
11/8/2010 13:15



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
AIFOS me encanta que te guste amigo.
TONIATO, mira cielo, mi experiencia en mi taller, mis muchos años de enseñanza con mucha gente, me ha enseñado a mi una cosa muy importante, la comunicacion del que enseña y el que aprende es fundamental, ya que no todo el que sabe hacer, sabe enseñar, son dos cosas distintas, por eso si ya es dificil enseñar, transmitir lo es mucho mas, fue por eso que yo me decidi a hacer estas clases tutoriales en video, ya que es mucho mas asimilable que una explicacion por escrito.
Por otro lado, me adulas en demasia, no creo ser merecedora de tanta gala, aunque reconozco que mi ego se hincha al oirte.
Besotes.

Modificado por lola 11/8/2010 13:17
Parte superior de la página Parte inferior de la página
EL BELENERO

Posts: 1023
EL BELENERO
11/8/2010 14:32


Pastorcillo

Posts: 1023


OHHHH,, si... si... facilisimo.... claro una artista como tu que no hay secretos de arte que no descubras, domines y perfecciones, es muy facil.. pero para un gringo cordobes con la lengua peg'a (que pacha a boca???) recuerdas? que el cutter es como un arma de extinsion masiva, y el poliestireno material lunar.... y encima de todo muy,, pero que muy burro imaginate...pero te prometo que lo voy a intentar.. aunque Piña me diga que mi torre se parece al faro de Alejandria.. por las veces que lo he pintado y vuelto a lavar bajo la llave y Jugaflor me anime constantemente.. . pero prometo que lo seguire intentando...
Gracias gran maestra y gran amiga por tus enseñanzas siempre son magistrales...
Como cabe tanto arte en un solo corazon?.. Porque lo tienes mas grande que el Universo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
11/8/2010 14:45



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Lola, cmo siempre impresionante y didáctico al maximo ese video.....!!que fácil parece!!! jajajaja, pero en tus manos expertas, claro está, aún así he apredido mucho de tu lección porque como han dicho no es lo mismo que te lo digan o verlo ya tallado que observar paso a paso como se hace.....!ay!que miedo me daba verte manejar ese cutter grande con la plancha encima de las rodillas...decía... Dios mio, como se le vaya se va a hacer un rajón tremendo..pero se ve que el cutter y tu ya sois muy amigos
jajajajaj , como se dice..la experiencia es la madre de la ciencia....del arte grande de Lola
Muchas gracias por la dedicación y trabajo que te tomas en enseñarnos....eres única
Un fuerte abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
11/8/2010 14:51



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Lola, se me olvidó preguntarte ¿ ese porex de color naranja es el más duro para trabajar? te lo comento porque todavia no he usado porex que llaman expandido, sólo los de bolitas y esos son muy blanditos y como quiero empezar con ellos me hago un lio con tantos colorines, azules, naranjas, rosas...¿Cúal me recomiendas para empezar a hacer alguna casita?
Lola, guapetona...muchas gracias de antemano
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
11/8/2010 15:11



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, mi belenero, gringobes, jejeejjejejejeje, eso es porque tu me miras con unos ojos de cariño enormes y yo se que ademas ese cariño es mutuo y de verdad, ya sabes tú, linea directa para lo que tú necesitas.

Pues mira mi querida mim, quiza esa mania mia de trabajar sobre mis piernas, sea la razon por la que domino mas los elementos, porque mantengo siempre la vista sobre el trabajo y asi controlo mucho mas, esto que podria ser o parecerte una tonteria, no lo es, es una realidad y sino, hazlo y veras como te sorprendes, mira cielo, yo siempre digo, que con los trabajos pasa como con los animales, ellos han de saber quien manda y ese o esa , eres tú y asi con esa seguridad has de hacer las cosas.
Cuando yo rompo un cantaro, lo hago con precision, decision y firmeza y jamas se me ha roto ninguno, por donde no he querido que rompa, eso es por algo y ese algo, es el dominio mental de quien lo hace.
El poriestileno , es mas duro que el de bolita, aun asi, hay distintas durezas entre ellos, para mi el mas duro es el verde, el resto estan mas o menos igualados en densidad, te recomiendo que uses este naranja que es estupendo.
Y si, jejjejejejejje, el cortador es mi amigo, pero porque lo tengo amenazao, antes de empezar le miro la hoja y le digo......´!!!COMO ME CORTES TE ZUMBO!!! y se lo piensa, jejjejejejje, .
Os mando lo mejor para los dos.
Besossss.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
CarlesSP
11/8/2010 16:33



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Lola, siempre estupendo...y estupenda. Gracias por compartirlo, lo pondré en práctica. Gracias!
Parte superior de la página Parte inferior de la página

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
TONIATO
11/8/2010 16:42



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Lola pues espero que tu ego se hinche mucho, eso sera señal de que estoy aprendiendo de una gran maestra.

Ademas tengo que reconocerte y darte las gracias por el esfuerzo y el tiempo que nos dedicas, ya que para hacer todos estos videos es necesario dedicarle tiempo y ganas de enseñar, no todo el mundo tiene esa disposicion y desinteres que tú demuestras.

Por cierto, no creo ni es mi intencion adularte como tu dices, solo estoy reconociendo tu desinteresado trabajo hacia los demas y creo que reconocerle a las personas sus cualidades y principios no es adular, tan solo es reconocer cuando una persona es buena y creo que se debe decir.

No me gusta adular, por el significado que tiene la adulacion cosa que yo jamas hago y mis problemas me ha acarreado y me acarreara, el no decir lo que a alguien le gustaria oir.

Vaya rollo que estoy soltando.

¡¡¡ Mira Lola !!! que sigas siendo asi como eres, que eres genial. Un abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
mijita
11/8/2010 16:44



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Ese método que lola nos indica en el vídeo, es realmente sencillo de hacer, yo lo puse en practica en varias ocasiones y la verdad es que, es rápido, sencillo y resulton. Os dejo mi desconchon con este método de lola.
Un beso lola , me alegra ver otro de tus videos explicando lo sencillo que es hacer muchas de las cosas que nos parecen realmente difíciles y que saliendo de tus manos son... muy , muy sencillas de realizar.



(61562t.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 61562t.jpg (4KB - 385 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Itas

Posts: 39
Ubicación: Asturias
Itas
11/8/2010 18:02



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Asturias
Genial.
Genial, genial, genial.
No se me ocurre otra cosa que decir.
Felicitaciones.
Itas
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
11/8/2010 20:18



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Carles, un besitooooooo.
Toniato, ya lo se corazon, es un decir.
Mijita, que gozo verte por aqui mi niña hermosa, te mando un beso.
Itas, me alegra que ese primer post tuyo, sea para mi, bienvenido al foro.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
12/8/2010 11:52



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Para los que no encontreis en vuestro lugar de residencia el porex de alta densidad, pondre un post de como hacerlo asi, de la misma manera, pero con el blanco de bolitaya vereis como queda fantastico tambien.
Besos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Zenitramja

Posts: 34
Ubicación: Estepa (Sevilla)
Zenitramja
12/8/2010 12:04


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Estepa (Sevilla)
Lola eres una artista. Muchas gracias por tu aportación para los novatos como yo.
Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
12/8/2010 13:34



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Gracias a vosotros, es por ver como os ayudan mis clases, por lo que me esmero en hacerlo bien.
Un abrazo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
cronos
12/8/2010 17:25



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Lola esperamos ese post para ayudarnos a hacerlo con el de bolitas a ver como queda tambien, saludos amiga.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
paco herrera
12/8/2010 18:55



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
¡Que bien te explicas Lola!¡Gracias!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
MACARENO

Posts: 39
MACARENO
12/8/2010 20:34


Pastorcillo

Posts: 39


Crees saber mucho y cuando te fijas en lo que hacen los demás te das cuenta, cuanto aún te queda por aprender.

Desde Sevilla muchas gracias Lola
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pacorom

Posts: 161
Ubicación: mexico d.f.
pacorom
12/8/2010 23:44



Pastorcillo

Posts: 161

Ubicación: mexico d.f.
Gracias maestra de maestros por compartirnos tus conocimientos mi gran amiga Lola
Un saludo desde México D.F, unido a mi admiración por ti.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
12/8/2010 23:45



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Paco amigo, hace tiempo que no te veia, me alegra saber de ti.
MACARENO, dos manos hacen lo que otras dos, tarden mas, tarden menos, solo hay que saber por donde meter bocao al asunto y para eso estamos, para asesorar y transmitir lo que sabemos, asi que pide lo que no sepas, que seguro unos y otros te lo diremos, si esta en mi mano por la parte que me toca.
saludos .
Pacorronnnnn, otro perdido, que alegria de verte amigo, como van esos diseños?, seguro que escelentes como siempre.
Te mando mis mejores deseos.

Modificado por lola 12/8/2010 23:47
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Racso

Posts: 19
Ubicación: Salamanca - España
Racso
16/8/2010 18:37


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Salamanca - España
Enhorabuena por el trabajo, la explicación y el vídeo. A mí por lo menos ahora que estoy empezando a hacer el Belén para este año me ha ayudado mucho. Además siempre me ha intrigado mucho el tema de los ladrillos, y siempre me quedo con la duda de si están puestos uno por uno o de la manera en como tú los haces.

De nuevo enhorabuena y muchas gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal
pimentinha
17/8/2010 01:09



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Gracias por vuestro trabajo y paciência. Está muy bien explicado; claro que lo hace parecer más fácil por vuestra experiencia, pero si siguimos vuestros ensiñamientos lo consiguimos.
Solo una pregunta, así ya no necessitamos darle escayola, solo pintamos?
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
17/8/2010 12:47



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Racso, la verdad es que cuando uno ve las cosas le parecen distintas verdad?. besoss.
pimentinha, yo no le pongo nada encima, porque entonces perderia la textura de piedra que se consigue con el cepillo, yo solo pinto por encima , pero con esponja, no con brocha, ya que esta tambien tapa, os pondre como pintar a esponja , vereis que facil es.
Besosssss.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal
pimentinha
17/8/2010 14:30



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Lola, no estoy ablando de las piedras, pero sí de la parte que quedó sin piedra o ladrillos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
17/8/2010 14:55



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
pimentinha, mira corazon, si ves en la ultima imagen de el video, veras que la pered esta asi como malhecha, eso es aposta para si solo quieres pintar queda genial por lo iregular del cortado, si aun asi, te gusta mas rustica, la puedes dar con un poco de aguaplas, y pintar encima, eso ya a tu gusto corazon.
Un besote.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal
pimentinha
17/8/2010 14:59



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Entiendido. Gracias Lola.

Modificado por pimentinha 17/8/2010 14:59
Parte superior de la página Parte inferior de la página
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
banbi
17/8/2010 18:02


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
LOLA QUE FACIL LO HACES y cuando yo lo hago ,,,ofuuuu,,,,,pero siempre cuando decias que havia que quitarle el brillo al pore yo pensava como ,y ala viene lola y que faciil lo hace todo ,,,,GRACIAS LOLA ,,,,Y TENIA QUE SER DE CORDOBA ,,un beso guappa,,sigue asin que estas alludando mas de lo que tu te piensa,,,
Parte superior de la página Parte inferior de la página
kiny12

Posts: 60
Ubicación: sevilla-aracena
kiny12
17/8/2010 21:01


Pastorcillo

Posts: 60

Ubicación: sevilla-aracena
Muchisimas gracias por enseñarnos algo mas
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
17/8/2010 21:53



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Bnbiiiii, vente conmigo una tempora y veras tu lo que aprendes, ejjejejejjej.
Un besote , Sevillana guapa.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
rimundin

Posts: 287
Ubicación: corral de almaguer toledo
rimundin
17/8/2010 22:36


Pastorcillo

Posts: 287

Ubicación: corral de almaguer toledo
y que no vi este post de lola.
muy esplicado y muy facil de hacer para ti que sabes hacerlo bien, con esto y un poco de paciencias aprendere bien a hacerlo.
muchas gracias por ese video explicando, aplicare tus tecnicas haber que tal me quedan.
besotes lola
Parte superior de la página Parte inferior de la página

bartolo

Posts: 309
Ubicación: México
bartolo
17/8/2010 23:40



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: México
Que sencillo Lola, voy a hacer algunas casas con tu método, está genial.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
güera
18/8/2010 02:10



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Hola Lola opino igual que los demás, con el video se entiende mucho mejor. GRACIAS por la molestia que te tomas y por compartir tus conocimientos con todos nosotros.
Afectuosos saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

peterpandemolde

Posts: 24
Ubicación: valencia
peterpandemolde
18/8/2010 09:58



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: valencia
Hola Lola , en tus manos todo parece facil ,tendrias que ver las mias que parecen pies mas que manos jejeje ,ahora a por el video de como pintar las piedras, muchas gracias por tu esplicacion
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
19/8/2010 00:13



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Rimundin, ya sabes, linea directa, jejejejjeje.
Bartolo y guera, ese par de mejicanos guapos, como decis en vuestro pais hermoso,,,, estoy a la orden.
peterpandemolde, eso esta hecho amigo, ya mismo te lo pongo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

melchor

Posts: 245
Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja
melchor
19/8/2010 09:56



Pastorcillo

Posts: 245

Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja
Que elegancia haciendo ese trabajo cielo.Que arte shiquilla en esas manos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
19/8/2010 15:30



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Dime Melchor, donde esta la calle santiago?, porque esa forma de escribirrrrrrrrrr.
Gracias cielo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Asun

Ubicación: Logroño
Asun
21/8/2010 16:53




Ubicación: Logroño
Hay que ver que fácil lo haces todo. Una pregunta Lola, ¿el porex de alta densidad admite bien el yeso?.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
güera
21/8/2010 22:13



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
JA-JA-JA- Fácil???????? pues si para tí, muy animada fui por un pedazo de porex, me siento, me pongo una frazada en el regazo, casi casi me creo Lola y....... lo que tú haces en lo que dura el video, a mi me llevó toooooooda una tarde y no estoy segura si el resultado fue tan bueno como el tuyo.
Pero reconozco que la explicación fué estupenda, la técnica buena, la maestra mejor. Ahora hace falta mucha práctica.
Gracias de nuevo
Saludos afectuosos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra
walvisbay
25/8/2010 04:37



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Simplemente Gracias Lolapor tus aportes y tu trabajo, fantastico
un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
25/8/2010 11:00



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Asun, claro que admite el yeso, pero es una pena que lo tapes, con los efectos petreos que sacas con el, no tienes necesidad cielo.
Pero guera de mi corazon, con lo apaña qui tu eres, como me dices eso, seguro que te salio perfecto, si tu tienes manitas de angel mi alma.
walvisbay, mi chicarrona del norte, me alegra mucho verte por aqui guapa.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
jomamida
25/8/2010 12:02



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
Muchas gracias por compartir tu magnifico trabajo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
25/8/2010 21:18



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Gracias jomamida, es un placer.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Danilo Reyes

Posts: 103
Ubicación: Guatemala - Centro America
Danilo Reyes
26/8/2010 08:57


Pastorcillo

Posts: 103

Ubicación: Guatemala - Centro America
Hola Lola, admiro tu excelente método de enséñanza para que todos aprendamos ha hacer paredes mas reales y de forma mas sencilla, muchas gracias por compartir tu bello trabajo, que estoy seguro que serà de mucha ayuda para todos nosotros que nos quebramos la cabeza tratando de utilizar otras herramientas para que quede un trabajo chilero como el tuyo. 100 puntos para ti !!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
CARRASCO

Posts: 51
Ubicación: QUINTANAR DEL REY (CUENCA)
CARRASCO
26/8/2010 13:07


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: QUINTANAR DEL REY (CUENCA)
Lola!!!!!!!!

Por tu dedicacion y entusiasmo por este arte, a muchos de nosotros nos sacas de algunos apurillos.... ejejeje
Solo decirte que muchisimas gracias por todo y que sigas enseñandonos y colgando esos videos que son una pasada.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
enrique
26/8/2010 13:55



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.

Muchas veces no es que no queramos enseñar técnicas, para mantenerlas en secreto.

Más bien, algunas veces damos por hecho que todos las conocen o que ya han sido comentadas anteriormente en el Foro.

Con seguridad, antes de ahora ya se ha hablado en el Foro en muchas ocasiones de tallar el polietileno extruído con el cutter, pero aquí Lola (como en otros post) dedica parte de su tiempo a ilustrar muy bien cómo hacerlo.

Con esta técnica hago yo siempre este tipo de trabajos, ya que no me gusta el uso del soldador.

Para contribuir un poquito en este hilo, adjunto una foto de un trabajo realizado mediante esta técnica, ya enmarcado en el Nacimiento (el de mi casa de la pasada Navidad),

Saludos desde Jerez.

 

 

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2428

 

.

 

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
26/8/2010 18:45



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Danilo, 100 puntos es una puntuacion muy alta, gracias cielo.
Carrasco, gracias por tus palabras.
Enrique, tienes razon, se da por sabido cuando uno lo sabe hacer y no nos damos cuenta que puede ser de ayuda para mucha gente.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn
borne
27/8/2010 06:55


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
Despues de haberme leido todo el post ahora no se que decir porque mis compañeros ya lo han dicho todo...que si grande, magnificica... en fin Lola cielo yo lo unico que puedo decir es ... que te cambio mis manos por las tuyas...je je... enhorabuena...como siempre pedazo de video genial....
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
27/8/2010 15:39



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Pero Borne de mi alma, si las tuyas son preciosas, pa que quieres tu las mias con lo trabajaitas que estan, yo te las presto cuando quieras, jejejejej, ya que como dice el refran,,,,, cuatro manos, hacen mas que dos.
Besosssssssssss.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
valenciano

Posts: 16
Ubicación: valencia
valenciano
1/9/2010 13:47


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: valencia
lola perfecto,lo que no sabia era lo de los cantos de como lo hacias tu,muy rapido y eficaz,si te cuento como lo hacia yo..jajajjaa,enhorabuena por la explicacion y por el video,un besazo lola.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
Anna Almon
2/9/2010 00:21



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Lola a parte de buena persona como podemos ver tod@s, te sabes expresar estupendamente tanto en vidio como en escritura, sabes que .......te cuento un secreto...de Lola solo hay 1ª y esa eres tu y tu y tu y nadie más que tu..., estupenda me encantas. Un abrazo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
2/9/2010 17:18



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Valenciano, me has dejao picao el gusanillo,,,, dime como lo hacias tu, jejejjejeje, vaaaaaa che , dimelo.

Anna Almon, cielo me hincha de emocion leerte, te agradezco tus graciosas palabras corazon, te mando un abrazo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela
El aprendiz
3/9/2010 07:53


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Querida cordobesa, he leído que tienes un video donde pintas las piedras (Peterpan), me gustaría verlo, puedes indicarme dónde lo colocastes, me gustaría conocer tu técnica. Ésa, no la he visto.
Quisiera aprender una técnica o mezcla que permita alcanzar el color real sin que se vea igual en ladrillos, piedras, madera envejecida; me gustaría definir el color real de las piedras.
¿Puedes?
De antemano, gracias, seguro me responderas, éso esta hecho.
Un abrazo.
Tu amigo de tierras lejanas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
3/9/2010 17:10



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola mi querido aprendiz, aun no esta puesto ese video en el foro, de ser asi tu lo habrias visto, de eso no te quepa la menor duda, mira cielo, voy a hacer uno que sea con distintas tecnica para una sola cosa , por ejemplo, como pintar piedras de distintas tonalidades y de forma facil.
Como pintar las maderas en tintes, en acrilicos , en acuarelas, en todas sus gamas de tonos.
Pondre tambien algo que creo sera de mucha utilidad, como hacer una imitacion de marmol con agua y acrilico simplemente.
Todas esas tecnicas que os ayudaran a hacer mas facil el trabajo del belenista, con poco esfuerzo y sobre todo con el minimo coste, pero con iguales resultados.
Te mando un abrazo enorme Caraqueño y tu sabes muy bien, que tienes linea directa para todo lo que necesites de mi.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
dimaro

Posts: 211
Ubicación: san fernando
dimaro
6/9/2010 01:54


Pastorcillo

Posts: 211

Ubicación: san fernando
lolaaaaaaaaa yo no veo el video , no se nunca he tenido problemas en ver videos dime como puedo verlo gracias un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
6/9/2010 12:09



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola dimaro, mira cielo, entra en youtube y pon lolacordobesa, lo encuentras enseguida el video, asi podras ver cualquiera de los 54 videos que tengo puestos, seguro que te encantan, anoche puse el ultimo, miralo que vas a alucinar. ademas si te suscribes , cada vez que ponga cualquier video , te llega un mensaje a tu correo y te avisa, es gratis todo.
un abrazote.

Modificado por lola 6/9/2010 12:14
Parte superior de la página Parte inferior de la página
txacon

Posts: 123
Ubicación: bilbao
txacon
6/9/2010 22:43


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: bilbao
Lola nos lo has enseñado y hecho perfecto,muchas gracias porque lo voy a poner en practica.un saludo Txacon
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Memen

Ubicación: España
Memen
7/9/2010 00:19




Ubicación: España
Pues una se esta haciendo las murallas de Jerusalén.............por la cantidad de paredes que estoy haciendo. pero nada, NI POR ESAS .............y si miro los ladrillos de ENRIQUE ME DEPRIMO
PERO COMO ME DICEN HAY QUE SER CONSTANTE, YA ME SALDRAN............ NO SE CUANDO , pero lo conseguiré, vamos que si lo consigo....¿cuando vaya con bastón ? jejejeje
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
10/9/2010 16:24



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
vente dos dias pa Requena y te ayudo a hacerlas, jejejejjeje, va , te lo digo en serio.jejejejjejeje.
Un besin
Parte superior de la página Parte inferior de la página
rotaboc

Posts: 53
Ubicación: Mallorca
rotaboc
11/9/2010 01:40


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Mallorca
Lola, gracias por la ayuda que nos estas prestando desinteresadamente, esto no tiene precio. Haber si un día consigo hacer una pared de ladrillos como las que tu haces sin cortarme ningún dedo o brazo (ya que yo soy muy burro manejando según que herramientas) y si lo consigo me vengo ha Córdoba con el brazo y todos los dedos para al menos poder darte un abrazo. Y otra vez te digo MUCHAS GRACIAS por enseñarnos ha hacer estos trabajos tan bien hechos que tú haces.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
11/9/2010 14:48



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Rotaboc, tu hazme caso a mi, esto es muy facil pero has de poner las cosas en su sitio antes dempezar, te doy instrucciones vale?

1ª......cojes el cortador en una mano.

2ª......te lo pones frente a los ojos.


3ª......le dices.......!!!como se te ocurra de cortarme, traspones de aqui a lima sin tocar suelo!!!jajajajaja.

lo amenazas y ya veras como ni se le ocurre siquiera , va solo pa donde lo lleves, tu dejale claro quien manda y ya veras.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
CarlesSP
11/9/2010 16:02



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Muy buena técnica Lola ...seguro "se c...* las patas p'abajo" y se lo piensan antes de cortar XD
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
11/9/2010 21:16



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Si, eso es lo que yo hago to los dias, jajajajjajajaj, asi sabe quien manda, jajajjajajaja.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
rotaboc

Posts: 53
Ubicación: Mallorca
rotaboc
11/9/2010 23:20


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Mallorca
Vale Lola, yo voy ha hacer lo que tú me dices y seguro que algo me saldrá. Y si sale algo ya procuraré enseñaroslo a todos. Gracias por darme animos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Mame
12/9/2010 00:54



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Gracias lola, por compartir tus trabajos con tod@s, nos enseñas un montón, con unas explicaciones sencillas y muy claras.
Saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
24/9/2010 18:29



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Rotaboc, no dejes de hacerlo, un saludo.
Mame, te mando besitos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rafaelcordobes

Posts: 29
Ubicación: Cordoba
Rafaelcordobes
29/9/2010 19:25


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Cordoba
Eres increible.
Un saludo .
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Copons

Posts: 38
Ubicación: Aragon
Copons
1/10/2010 14:43



Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Aragon
Hola Lola
Que fácil parece todo hecho por tus manos, un abrazo y gracias por tus videos.
Saludicos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
23/10/2010 18:16



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Gracias amigos, no se consigue lo que no se intenta, asi que animo y adelante.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
papascua

Posts: 6
Ubicación: Madrid
papascua
26/10/2010 20:06


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Madrid
Hola Lola te ruego me ayudes con mi talla de piedras para el portal. Estoy empezando un portal para figuras de 30 centimetros y lo estoy realizando con poliexpan de alta densidad ( color Azul clarito) el problema que tengo es que al redondear las piedras me quedan muchas virutas sin desprender en el fondo de loa cortes, son pequeñas y muy dificil de limpiar, he visto tu video de este tema y no se que herramienta es la que usas para este menester. Gracias anticipadas
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
26/10/2010 22:33



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola papapascua, mira yo uso un pequeño punzon o buril para sacar los adentros de los ladrillos, pero no ha de ser eso si no tienes, cualquier objeto punzante te puede valer, lo importante es que saque las aristas que quedan.
Un saludote.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Asun

Ubicación: Logroño
Asun
7/11/2010 02:45




Ubicación: Logroño
A falta de pasarle el punzón presento mi pared a examen, ¿que nota me pone mi querida maestra (o alumna aventajada en la escuela de Toni)? Por favor, dime los fallos porque los hay.

Modificado por Asun 7/11/2010 02:48




(SDC11020 [640x480].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SDC11020 [640x480].JPG (71KB - 181 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
TONIATO
7/11/2010 08:31



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Asun una pared que te esta quedando muy muy bien.

Por cierto, lola es una MAESTRA, por lo que no puede ser una alumna aventajada, es la maestra que el director de la escuela a infiltrado, para que vea si el profesor es bueno o lo cambiamos. Ya vereis como al final la escuela termina con una maestra dendo las clases.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
10/11/2010 03:42



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
asun, me gustan mucho tus ladrillos, yo lo unico que le hria es redondearle un pico las esquinas de los ladrillos, por lo demas me gustan mucho.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Asun

Ubicación: Logroño
Asun
10/11/2010 17:03




Ubicación: Logroño
Gracias Lola, voy a volver a intentar redondearlas mejor a ver que sale.

Toni, escuela con infiltrados y todo, que nivel.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
11/11/2010 09:55



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hazlo Asun, ya veras como el resultado te encanta.
Un abrazo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

franveros

Posts: 20
Ubicación: Alicante
franveros
18/11/2010 16:58



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Alicante
Hola Lola, gracias por estos consejos, la verdad que para un novato como yo me viene muy bien. El vídeo estupendo, ya se lo que tengo que hacer en mi próximo trabajo.
Por cierto antes he leído algún vídeo de pintura, me gustaría saber algo para pintar montañas o las piedras.
Un abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Juanfran

Posts: 235
Ubicación: Valencia
Juanfran
18/11/2010 19:45


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Valencia
lola espero que no seas muy critica con el muro que e construido con la muestra que me hiciste cuando nos recivistes en tú centro andaluz,
franveros yó e utilizado para la pintura la tecnica de emore por si te sirve de inspiración ( ay tanto que aprender).
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
19/11/2010 00:30



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Franveros, estoy en ello, hoy mismo voy a poner uno de como hacer vitrales para palacio.
Juanfran, cuanto me alegro saber de ti, enseñame lo que has hecho, seguro esta genial.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

franveros

Posts: 20
Ubicación: Alicante
franveros
19/11/2010 00:53



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Alicante
Gracias Juanfran voy a ver si encuentro esa técnica de emore, porque es un dolor de cabeza para mi el tema de la pintura.
Gracias lola, espero ese vídeo de los vitrales.
Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
19/11/2010 16:28



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Franveros ya esta puesto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

franveros

Posts: 20
Ubicación: Alicante
franveros
20/11/2010 10:44



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Alicante
Mirad mi nuevo trabajo, estoy realizándolo gracias al vídeo de lola y de otros forer@s. ya pondré mas adelante donde va a ir.

Modificado por franveros 20/11/2010 10:45
Parte superior de la página Parte inferior de la página

franveros

Posts: 20
Ubicación: Alicante
franveros
20/11/2010 10:48



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Alicante
ahora si que van las fotos, antes se me paso jajaja
saludos



(IMAG0020.JPG)



(IMAG0021.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMAG0020.JPG (33KB - 306 descargas)
Adjuntos IMAG0021.JPG (33KB - 218 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
21/11/2010 12:32



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
me encanta como te ha salido y me encanta el color.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

franveros

Posts: 20
Ubicación: Alicante
franveros
21/11/2010 19:29



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Alicante
Gracias ya pondré fotos cuando lo termine.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Mesias

Posts: 50
Ubicación: Cádiz
Mesias
21/11/2010 22:36



Pastorcillo

Posts: 50

Ubicación: Cádiz
Eres un sol, no te puedes hacer una idea de lo mucho que me estas ayudando con esos videos, me es imposible asistir a los curso de belenismo de mi localidad por causa del trabajo, y viendo tus videos estoy avanzando un montón. Muchisimas gracias por dedicarnos tu tiempo. Un fuerte abrazo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
21/11/2010 23:42



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
me alegra un monton mesias, no hay mayor placer que ver que da resultado el fruto de mis videos.
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
rosaroja

Posts: 1
Ubicación: colombia
rosaroja
23/11/2010 16:33


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: colombia
Hola Lola, soy nueva en todo esto de los belenes, pero viendo todas esas cosas maravillosas que haces, estoy empezando a elaborar el mio, solo que tengo un problema, soy de colombia y no he podido conseguir el porexpan para hacerlo, solo he conseguido el de bolitas pero cada vez que intento cortarlo se desmorona, ¿ me puedes ayudar informandome si sabes si este material se consigue con otro nombre o como puede hacer mi belen con el porexpan normal?
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
24/11/2010 22:43



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
no rosaroja, ese anime no se consigue en todos los sitios corazon, pero con cuidado y con una hoja bien afilada, puedes hacer virguerias.

un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

franveros

Posts: 20
Ubicación: Alicante
franveros
2/12/2010 14:34



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Alicante
Hola Lola, mira te dejo la dirección donde he puesto en práctica lo aprendido por ti en ese vídeo y te dejo algo más que he realizado estas semanas.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=16416&posts=1#...

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=16414&posts=3#...

Gracias a ti Lola y a los demás foreros uno puede aprender, pero aun me falta mucho. jajaj

Parte superior de la página Parte inferior de la página
conejito

Posts: 3
Ubicación: Ecuador
conejito
2/12/2010 17:15


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Ecuador
Es la primera vez que me enlaso pero si me ayudado bastnte soy inespert pero observand voy prendiendo poco a poco.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
EL NIÑO DEL TAMBOR

Posts: 1
Ubicación: Colombia
EL NIÑO DEL TAMBOR
7/12/2010 00:43


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Colombia
quisiera preguntar el nombre exacto del material q usa lola en este video y si lo puedo conseguir en colombia
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
7/12/2010 16:45



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola , mira eso es poliestireno extruido de alta dencidad, es magnifico para edificaciones y otras cosas, no se si en tu pais lo habra pero hay otros muchos que no hay.
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos
huerteño
31/12/2010 15:17


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
lola preciosoo de verdad lo del cepillo golpeador ese no lo sabia jeejeee es que eres de lo que no aii jeejeee muchos besitoss lolaaa
Parte superior de la página Parte inferior de la página
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos
huerteño
31/12/2010 15:17


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
lola preciosoo de verdad lo del cepillo golpeador ese no lo sabia jeejeee es que eres de lo que no aii jeejeee muchos besitoss lolaaa
Parte superior de la página Parte inferior de la página

ramongaba

Posts: 81
Ubicación: Preixana (LLeida)
ramongaba
1/1/2011 12:08



Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: Preixana (LLeida)
Gracias Lola por tus enseñanzas, hoy he descubierto tus vídeos y me han gustado muchísimo.
Son muy didácticos y fáciles de aplicar.

Para hacer los ladrillos al igual que otros foreros en mis primeros pinitos en porez prové el soldador (con regulador de intensidad) pero no me gustaba el resultado, quedava muy artificial, veía las paredes demasiado regulares (aunque havía curvas con el soldador)

En mis últimas paredes me ha faltador redondear las esquinas tal y como tu enseñas.
La única diferéncia es que con un destornillador o alguna punta un poco dura voy aplastando algunos ladrillos para asi darle sensación de profundidad
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
5/1/2011 19:06



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
ramongaba, me alegra saber que te valio mi video para algo, ese es el final del trabajo amigo.
Saludotes.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Memen

Ubicación: España
Memen
6/1/2011 00:09




Ubicación: España
Lola es que tus videos ayudan mucho
Feliz noche de reyes amiga virtual
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Espe

Ubicación: Ircio
Espe
12/1/2011 20:54




Ubicación: Ircio
Felicidades Lola, un video muy bueno, yho trabajo mas o menos como tu pero no redondeaba con el cuter sino con la lija, me gusta tu sistema, un saludo y a seguir enseñandonos cositas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
12/1/2011 21:49



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
memen, besitos cielo.

espe, yo creo que es una forma facil de hacerlo verdad?.
Un besote.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro
francho
16/1/2011 20:44



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
muy bien, me ha parecido superinstructivo, pero ¿harias otro para ver como lo pintas?
yo es que es con lo que mas torpe me encuentro





Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
17/1/2011 19:37



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
no te quepa duda de que asi sera en breve.
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
dantello

Posts: 123
Ubicación: guatemala
dantello
17/1/2011 20:45


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: guatemala
bueno....esperaremos la magistral leccion de pintura, la cual sera de mucha utilidad para los proyectos de este año.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos
huerteño
20/1/2011 22:00


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
si jeejee eso esperamos todos lola una clase practica de como pintar paredes por favor
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Zucely

Posts: 130
Ubicación: Guatemala
Zucely
21/1/2011 02:13


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Guatemala
Lola no me canso de ver tu facilidad para hacer todo envidiable, pero envidia de la buena he te mando un abrazo, te pido si no es mucho que me eseñes a hacerlo en el porex de bolita blanco es el único que encuentro en mi país gracias de antemano o por lo menos la idea de cómo trabajarlo, pues es diferente, si lo lijas de pone feo entonces no se como entrarle para que se deje moldear gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Bany

Posts: 34
Ubicación: Venezuela
Bany
23/1/2011 22:25



Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Venezuela
Fabuloso Lola, quiero agradecerte por la explicación de esta técnica, la cual puse en práctica en un arco que realice para mi belén.
Saludos cordiales desde Venezuela.
Bany :-)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
19/2/2011 12:00



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
dantello, huerteño, zucely,Bani, gracias por todo .
Parte superior de la página Parte inferior de la página
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos
huerteño
9/4/2011 10:47


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
jaajaaa gracias xd gracias a ti por estas maravillosas clases besotes cuidate que vales mucho xd
Parte superior de la página Parte inferior de la página