Asociacionismo en Venezuela

Mela

Mela
3/7/2010 04:49

Pastorcillo

Hola amigos foreros venezolanos, soy Carmen Torres, mi seudónimo es Mela, mi correo electrónico está en el perfil, vivo en Ejido, estado Mérida, mi experiencia en la elaboración de pesebres al estilo andino es de aproximadamente 25 años, apenas estoy incursionando en el mundo belenístico como tal, siguiendo ideas del foro. Soy docente jubilada y enseñe a algunos de mis alumnos hace 5 años a realizar pequeños portales, creo que fue uno de mis primeros pasos en la elaboración de belenes como tal. Mis hermanas me orientaron en cómo debía realizarlos y ello me motivo mucho al ver los resultados. Ahora tengo el tiempo suficiente para dedicarme a realizar algo que realmente me gusta, comprendo que tengo mucho que ver, aprender y hacer, pero, gracias a Dios descubrí éste mundo del foro y poco a poco sé que lograré mejores cosas. Reciban un cordial saludo desde las tierras andinas de nuestro hermoso país.
El aprendiz

Pastorcillo

Estimados foreros venezolanos, reciban todos un cordial saludo de este su servidor.
Con motivo del comentario hecho por el foreroLeandro Rossi, acerca del número de venezolanos que hacen vida en en el Foro de Belenes, y la inexistencia de una asociación en nuestro país, he considerado oportuno y pertinente iniciar una agrupación de belenistas que de manera consensuada, nos integremos para compartir conocimientos, experiencias, fotos, técnicas, talleres y demás actividades que contribuyan con el aumento de nuestros conocimienos en materia de construcción de nacimientos en cada uno de sus tipos y presentaciones.

En este sentido, les invito a que nos presentemos y facilitemos nuestros datos personales e intercambio de correos electrónicos, con el fin de iniciar la creación de un grupo de belenistas venezolanos que, quizas, en un futuro no muy lejamo, podamos constituir nuestra propia Asociación de Nacimientos o Belenes.

A tal efecto, comienzo por presentarme:
* Seudónimo: El Aprendiz
*Correo Electrónico indicado en mi perfil, para lo miembros del Foro.
*Residenciado en Caracas-Venezuela, zona del Este.
*Experiencia en la elaboración de mis nacimientos 17 años.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jose_angel

jose_angel
3/7/2010 09:22

Pastorcillo

Me parece una idea estupenda, de esta manera,creando un grupo belenista ,podeis tener muchisimo mas conocimientos del mundo belenista, y así podreis lograr difundir más esta magnifica tradición.Lastima que esté al otro lado del charco, pero si necesitais ayuda, aquí os podemos ayudar.Espero que todo salga adelante y que en un futuro hagais una asociación de belenistas.Un saludo.
El aprendiz

El aprendiz
5/7/2010 00:29

Pastorcillo

Sí, así parece, gracias José Angel, siempre he admirado y respetado la consecuencia de los españoles con el belenismo, se interesan tanto en difundir el arte del belenismo, qué, de hecho, fundan sus asociaciones y las promueven con apasionamiento y un gran interés.
Bueno Carmen, ya somos dos y seguramente tus hermanas, que no se cuántas son, pero seguro comenzaremos a darnos pautas sobre lo que hacemos y/o queremos hacer.
Por cierto, he visto tus trabajos maravillosos, me gustaría saber cómo los haces y que materiales usas, todavía debo mejorar mucho mi Nacimiento, y tu fortaleza es una de mis debilidades. Podemos comenzar un intercambio de conocimientos para estimular nuestro amor al arte del belenismo.
De igual manera, déjame decirte que vives en un lugar privilegiado, hermoso, tranquilo y muy fresco, para no decir frío. Es uno de los lugares que más me gustan de Mérida, sobre todo sus vacas lecheras, hermosas vaqueras de leche, muy lindo.
También me he desempañado en el área de educación, particularmente, educación superior, 25 años, casi la mitad de mi vida.
A todos un cordial saludo.

Mela

Mela
5/7/2010 03:16

Pastorcillo

Gracias Alex, creo que todavía estoy muy lejos de llegar a hacer trabajos como los tuyos o de muchos foreros, yo si soy una aprendiz, salí jubilada el año pasado y eso me motivo a buscar algo que realmente me gustará, me parece fabuloso que intercambiemos ideas contigo y los demás miembros del foro, ya te digo humildemente estoy aprendiendo, me asombro cada día de las capacidades que a veces tenemos ocultas, mis hermanas me han enseñado mucho y poco a poco se irán incorporando a éste maravilloso mundo del foro, cuando sus múltiples ocupaciones le den un pequeño espacio. Este amor por el belenismo nos lo inculcó nuestras madre, quien planificaba todo el año el futuro pesebre, mandando a tallar figuras de anime, de las cuales conservo algunas, pues decía que si Jesús nos daba tanto había que agradecerle de muchas formas, especialmente con la instalación del pesebre. Estaremos en contacto. Recibe un afectuoso saludo de mi familia y de mi parte.
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
6/7/2010 16:31

Pastorcillo

Muchas gracias Aprendiz por hacer realidad la propuesta. Yo soy Leandro Rossi. Tengo 26 años y hago pesebres, que receurde, desde los 5 años ininterrumpidos (en total 21 años, y con este que viene serían 22). Desde hace 10 años hago pesebres ya más formalmente. Actualmente hago 3 pesebres fijos en Navidad (el de mi casa, el de la Iglesia de Santa Ana en la Lagunita en Caracas y el de la casa de una tía). Colaboro también en 2 pesebres más que están en el mismo municipio El Hatillo. Mi correo es rossi.leandro@gmail.com.

Vamos a tratar de vernos y compartir experiencias. Capaz y una reunión o por correo. Aprovecho la oportunidad para hacerles referencia a un pesebre ESPECTACULAR, de corte popular, que hace el Sr. Chicho en Santa Ana del Norte en la Isla de Margarita Estado Nueva Esparta. Yo lo conocí el 25 de diciembre del 2007 y fue una experiencia preciosisima. Si van a Margarita en diciembre o cerca, pasen a verlo. Es realmente espectacular.

Ya vamos 3, los demás se irán acercando.

Saludos Cordiales.

LARB.
El aprendiz

El aprendiz
7/7/2010 04:38

Pastorcillo

Hola Leandro, recibe un cordial saludo, ya somos tres (3), vamos formando un trío y esperando llamar la atención de otros tantos foreros, para formar un grupo.
Ojalá, se produzca la motivación de querer contactarnos para formar, por los momentos, si no una asociación, una agrupación de belenistas con interés en crear en un tiempo no lejano una auténtica Asociación Venezolana de Belenistas. Lo importante, es que cada uno conozca de los trabajos de sus coterraneos y así podamos enseñar y aprender unos de otros, para muestra mírate el álbum de Mela y ve que hermoso trabajo hace nuestra merideña. En lo personal, creo que me doy más con el trabajo del anime, un poco de iluminación y quizas, algo de pintura, he hecho varios cursitos de aerografía y revestido de figuras con la intención de ponerles tela a las figuras italianas que son de resina. He sido poco efectivo, pero con Lola Temprado he adquirido conocimientos que me permiten manejar sin miedo el revestido de las figuras.
Es alentador ver que hay jóvenes interesados en el arte del belenismo, de los tres, dos adultos contemporáneos y un joven, vamos avanzando.
Te informo que tengo unas fotos de mi Nacimiento en la Seccción de Álbumes, para que conozcas un poco de nuestros trabajos.
Creo que en el Foro hay otro miembro que se denomina Aprendiz, mi seudónimo belenista es El aprendiz; te informo por si buscas en lo álbumes. Mi nombre Alex Frank Oropeza H.

gilda

gilda
7/7/2010 06:18

si cliclean en donde dice los usuarios que estan conectados, en la parte de abajo estan los listados de los foreros , pueden buscar quienes son los venezolanos e invitarlos por correo, el que entra más seguido es Alfalex, aunque hace un tiempo que no lo veo
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
7/7/2010 16:03

Pastorcillo

Gracias Gilda. Esa es la mejor manera. Si Alex. Ví tu albun y comenté alguna de las fotos tuyas. Son realmente buenas. Yo comenzé za con el anime, pero los colores que tu logras son increíbles. Claro que si, ESO ES SALIENDO EL PAYASO Y SOLTANDO LA RISA, como decimos aquí en Venezuela. Vamos a ponerle fecha y a avisar a los demás, siguiendo el consejo de GILDA.

Saludos Cordiales desde Venezuela,

LARB.
El aprendiz

El aprendiz
7/7/2010 18:35

Pastorcillo

Hola Gilda, recibe un cordial saludo. En efecto, he estado revisando el listado de usuarios, y me he encontrado con algunos coterráneos peroooo..., aparecen entrando y saliendo, de manera que no hacen vida en el Foro, quizas han entrado buscando alguna técnica, en particular. De Alfalex, tengo su ubicación, creo que es un joven más joven que tú Leandro, creativo y entusiasta, residenciado por los lados de Oriente, no recuerdo si Maturín u otra población más cercana. Lo que sí es cierto, es que este joven siempre está por ahí, dando su apoyo a los demás y mostrando sus creaciones, que, por cierto, al igual que Mela, su tendencia es hacia el Belén Regional, si mal no recuerdo tiene unos mini puestos de mercados con sandalias, carteras o bolsos muy peculiares.
Gilda, si te animas, te vienes y nos agrupamos. Si bien es cierto que estás en el Cono Sur del mismo continente, en distancia, para mí es casi como viajar a Europa, por supuesto, ello, con respecto a mi ubicación, tu tienes unas 6 horas más. Jajajaaj, si no, creamos la Asociación Iberoamericana de Belenistas, que por cierto creo recordar que nuestro administrador (Iñigo) reside en una de las ciudades de latinoamérica, haciendo memoria..mmmm... Perú, sí, se que es un país Andino, creo que es Perú.
Bueno amigos, continuamos en Venezuela y seguimos con la captación de capital humano.
Desde Caracas, Venezuela, envío saludos y mi reconcimiento a todos.

gilda

gilda
8/7/2010 03:08

ja ja ja me tomo el "60 " y voy para allá, eso si tengo que pasar por Colombia porque sino Juanito se va a enojar, y ya que estamos hago otra paradita en chile y lo visito a Gabriel Angel , eso ... mmmmm y como hago ahora primero tendría que visitar a los molaes en Uruguay ja ja ja y y esta Aifos en Guatemala, y... y... si, por ahi hacemos la asociacion americana...

Modificado por gilda 8/7/2010 03:13

(800px-buenos_aires_-_colectivo_60_-_20061207a.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 800px-buenos_aires_-_colectivo_60_-_20061207a.jpg (101KB - 307 descargas)

Mauricio (AIFOS1305)

Mauricio (AIFOS1305)
8/7/2010 03:45

Pastorcillo

Gracias Gilda por recordar mis huesos.

Pero realmente sería hermoso formar una asociación de este lado del charco y ya que El Aprendiz a iniciado en Venezuela a hacerla, pues hagamos viento para que esta hermosa idea llegue a un buen puerto y tenga luego las respectivas conexiones con el resto de paises de Latinoamerica, para difundir lo que es el belenismo.

Y ya sabeis a echarle ganas porque esta semillita recien plantada, va a crecer y crecer y muy pronto dara sus frutos.
El aprendiz

El aprendiz
8/7/2010 04:43

Pastorcillo

Gracias Mauricio, ya decía yo, seguro que Gilda se monta en el 60 y sigue camino hacia Guatemala y se le olvida mi insinuación, digo invitación, metanle cabeza Federacion Iberoamericana de Belenismo, suena bien verdad, jajajajaja, pero... primero a ver si mis coterráneos se entusiasman. Lo que sí me llama mucho la atención es la solidaridad de nuestros colegas foreros y su entusiamo por ver crecer la semilla del Arte del Belén al Norte de la América del Sol, admirable y respetable. Ojala los nativos de esta tierra tengan la misma apreciación y voluntad. Sigamos con el entusiasmo.
Saludos y gracias a todos nuestros promotores.
Posdata: Así como las naciones se empiezan a construir desde afuera hacia adentro, las asociaciones de belenismo también pueden nacer.
Gracias amigos de España, Argentina y Guatemala. José Ángel, no nos olvidamos de tu oferta.
El aprendiz

El aprendiz
8/7/2010 04:47

Pastorcillo

Por cierto, si algún miembro de una Asociación de España que hace vida en este Foro viera esta iniciativa, quizas nos pueda facilitar un modelo de Constitución de su Asociación de Belenismo, para conocer los principios y estatutos que rigen su organización y ver si es posible su adecuación para la nuestra. De antemano, gracias por su valiosa colaboración.
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
8/7/2010 17:55

Pastorcillo

Ahora si se puso bueno este post. Imagínenese. Congresos Iberoamericanos de Pesebreros. En Cartagena, Caracas, Quito, Mendoza, Buennos Aires, Lima, Cuzco, Antigua Guatemala, Managua, Ciudad de México, San Jose, Maracaibo, La Paz, Santiago, Bogotá, quien sabe cuantos lugares más. Perfecto. Como dice nuestro himno nacional "Seguid el ejemplo que Caracas dió". Gracias a los promotores de España por hacer crecer esta semillita.

Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.

Mela

Mela
8/7/2010 21:53

Pastorcillo

hola soy Rosa Torres, hna de Mela... Tambien vivo en Merida- Ejido, Me fascinaria pertenecer a la Asociacion de belenistas venezolano. Tal vez sirva de motivacion para rescatar tantas hermosas costumbres que tenemos..Muchos saludos y gracias por la bienvenida

Modificado por Mela 8/7/2010 21:54
El aprendiz

El aprendiz
9/7/2010 00:25

Pastorcillo

Un placer leerte Rosa, bienvenida a la integración de esta primera avanzada belenista. Con respecto a la referencia estatutaria que comentaba con anterioridad, les informo que he leído un documento interesante que consignó en un post la Asociación de Belenistas San Andres de Villaba, ya lo he tomado como referencia. Cabe destacar que nuestros colegas españoles nos llevan un buen trecho de ventaja, tienen a su favor un gran apoyo de las instituciones públicas regionales y es allí donde registran sus Asociaciones; además, cuentan con el apoyo de las secretarías de cultura municipales, igualiiiito que aquiiiiiii. Bueno, el caso es que ya contamos con la referencia estatutaria, la cuál podremos ajustar a nuestros interéses, haciendo énfasis en la llamada integración cultural para la estandarización de algún tipo de instrumento, manuales, metodologías y /o procedimientos. Creo, no estoy seguro, pero en mis años que son bastantes, nunca he visto u oido hablar acerca de las asociaciones de belenes o pesebres acá, en Caracas, aún cuando alguien me comentó hace años que sí, que había una por la Avenida Victoria, perooo, en definitiva, si existe está bien escondida.
Y ante ese ocultismo asociativo, pues continuemos avanzando.

pastora

pastora
9/7/2010 01:29

Os envío todo mi ánimo en esa incipiente iniciativa de crear una Asociación
No os puedo ayudar en los trámites a efectuar, pues cada país tiene su legislación a cumplir. Tendréis que informaros vosotros de los requisitos a cumplir en vuestro país para que los Estatutos que aprobéis sean validos.
El aprendiz

El aprendiz
9/7/2010 02:31

Pastorcillo

Gracias Pastora, de todo corazón. Si, en efecto, tienes toda la razón, y por ahí no hay problemas. De concretar una buena cantidad de belenistas, nuestra Asociación ha de ser registrada conforme al Código Civil Venezolano, solo nos faltaría reunirnos algunos, designar la primera Junta Directiva, establecer competencias, delimitar nuestro campo de acción y proceder a legalizar nuestra existencia como persona jurídica, y ejercer nuestra razón social.
Eres una excelente colaboradora.
Gracias nuevamente.

gilda

gilda
9/7/2010 04:12

buenoooo, veo que ya van bien encaminados , ja ja ja y sigamos juntando gente nomás
El aprendiz

El aprendiz
9/7/2010 22:09

Pastorcillo

Gilda, estoy a la espera del 60, para evitar que siga camino hacia Guatemala. Totalmente pendiente en cualquiera de los cruces que debe haber en las carreteras de Colombia, no se me vaya a pasar la cofrade, tengo muchoossss ojossss.

Juan Velita

Juan Velita
11/7/2010 15:29

Pastorcillo

Hola Aprendiz y belenistas venezolanos, me parece muy buena la idea, y si me lo permiten y puedo, podría pertenecer a vuestra asociación? Bueno, yo me pongo a vuestra disposición y si quieren visitarme para que vamos a la Corporación Taller Pesebre de Antioquia con sede en Medellín, (Colombia), ya he tenido la oportunidad de hablar con algunas personas de allí y sé que también les ayudarían y más conociendo los valores humanos que tienen las personas con las cuales yo he hablado, estoy seguro que les orientarán mucho.

Les deseo muchos éxitos, porfa no me excluyan jejeje y ya saben que cuentan conmigo para cualquier cosa que se les ocurra por mi país.

Un fraternal abrazo desde Santiago de Cali

El aprendiz

El aprendiz
11/7/2010 18:11

Pastorcillo

Gracias Juan Velita, bienvenido a nuestra entusiasta intención, claro que puedes formar parte de esta humilde cruzada, de entrada ya eres miembro honorario. Por cierto, me sonó bién eso de la Corporación Taller Pesebre de Antioquia, en Medellín, podrías profundizar más acerca de quienes son, que hacen y de que manera podrían ayudarnos al logro de nuestros objetivos.
Quienes suscribimos este post te agradecemos tus buenos deseos y compañía.
Recibe nuestro cordial saludo.
igone

igone
11/7/2010 22:26

Pastorcillo

No habia leido esta sección, ahora la hago un poco rápido, me extraña que hablen de hacer una asociación, si mal no recuerdo, yo he conocido en Niza en los años 80 a un señor,  médico de profesión que venia a los congresos internacionales en calidad de presidente, despues que yo recuerde estubo en alguno más en dos ó tres, se que hace unos años murió pero alguna persona del grupo podía quedar, no lo sé, anteriormente en los 70 mi marido estubo invitado por la C.T.V. en una exposición Internacional que se hizo, alguna fotografia si que tengo, ya las buscaré  si les llega a interesar.

recuerdo que le llamó la atención, personas que venian a la ciudad a vender las figuras que hacian en plan casero en sus distintos pueblos y de distintas formas.

Bueno es que si no tienen asociación intenten hacerla. siempre la unión hace la fuerza, un saludo

gilda

gilda
11/7/2010 22:36

Aca en la Argentina esta la Hermandad del Santo Pesebre , pero no se como funciona , desconozco si hay alguna otra asociación pero tengo que pensar que no , no se usa hacer pesebres para concursos somo en España .

Juan Velita

Juan Velita
11/7/2010 23:45

Pastorcillo

Hola Aprendiz, muchas gracias también a ti por tu hospitalidad, seguro que todos los americanos nos inscribiremos, ya veo a Gilda tomando el autobús por ahí? jejejej

Bueno, pues yo me tomaría una atribución de darte un consejo, enseguida te dejo la web de ellos, pero me gustaría que hablases primero con Iñigo, estoy seguro que sabrá a dónde guiarte y me gustaría que en lo que se pueda, que sea apoyado por la Federación Española de Belenismo, por la experiencia que ya ellos tienen, al fin y al cabo por lo menos yo, algo he aprendido en el foro gracias a su ardua labor de permitir y sostener éste medio, (me refiero a Iñigo), que te parece?

Cuenta conmigo para lo que sea, de corazón, un abrazo y muchos éxitos!

http://www.eltallerdelpesebredeantioquia.org/

Modificado por Juan Velita 11/7/2010 23:48

inigomena

inigomena
12/7/2010 00:05

Herodes

Juan Velita - 11/7/2010 23:45

Hola Aprendiz, muchas gracias también a ti por tu hospitalidad, seguro que todos los americanos nos inscribiremos, ya veo a Gilda tomando el autobús por ahí? jejejej

Bueno, pues yo me tomaría una atribución de darte un consejo, enseguida te dejo la web de ellos, pero me gustaría que hablases primero con Iñigo, estoy seguro que sabrá a dónde guiarte y me gustaría que en lo que se pueda, que sea apoyado por la Federación Española de Belenismo, por la experiencia que ya ellos tienen, al fin y al cabo por lo menos yo, algo he aprendido en el foro gracias a su ardua labor de permitir y sostener éste medio, (me refiero a Iñigo), que te parece?

Cuenta conmigo para lo que sea, de corazón, un abrazo y muchos éxitos!

" target="_blank" title="http://www.eltallerdelpesebredeantioquia.org/
">http://www.eltallerdelpesebredeantioquia.org/

Pues yo no te puedo decir mucho más, te recomiendo también que contactes con la Federación Española, que a través de su presidente, Francisco José, te podrá ayudar en algo... aunque como también te han dicho, los estatutos de las asociaciones se deben ajustar a las leyes correspondientes a su país, así que tendrás que averiguar qué requisitos hay en el tuyo.
Un saludo
El aprendiz

El aprendiz
12/7/2010 00:10

Pastorcillo

Hola Igone, recibe un cordial saludo, lo decía con anterioridad, una vez alguien me dijo que había una asociación, pero en mis años de belenismo que son bastantes no he logrado localizarla o saber si todavía existe. No obstante, la intención es agrupar lo que alguien, en los últimos años no ha hecho, un importante número de belenistas para intercambiar conocimientos, técnicas y demás asuntos relacionados con el belenismo. Así mismo, y para más referencia, si hubiese alguna asociación activa, creo, en mi opinón, que ya hubiese compartido con todos estos maravillosos foreros algún tipo de información o técnica. Hablas de los años 70 u 80, hace 30 o 40 años, y es mucha el agua que ha corrido por nuestras tierras en ese tiempo.
Me hubiese gustado conocer a alguna persona que tenga información de esas personas, perooooo, en lo personal he buscado en los listados de teléfonos, internet, y demás medios de información actual y nada. Si existe, deben tener bien guardada su existencia. Belenismo, es lo que ustedes hacen, información, enseñanza, aprendizaje y promoción del Arte del Belén, de la pasión por reflejar en nuestros hogares el Nacimiento del Hombre que nos trajo la redención a los habitantes del planeta tierra, del hombre que nos dió las normas de convivencia, de moral y de principios. Y eso, no se logra sin hacerse notar, se alcanza conviviendo y compartiendo cualquier referencia que, de alguna manera, nos permita acercarnos al Misterio de la Sagrada Familia y su vida durante el Siglo I.
No obstante, si tuvieras alguna información más precisa, nos gustaría conocerla a ver si logramos ubicarlos, te informo que solo en nuestra capital somos 6.000.000 de almas, alguito ¿verdad?.
El aprendiz

El aprendiz
12/7/2010 00:37

Pastorcillo

Gracias Iñigo, muy amable, en lo referente a las leyes de mi país no hay problemas, eso está totalmente bajo control. Ya obtuve un modelo de lo que ustedes manejan como Estatutos y me parece que está muy bien, solo que debo adaptarlo a las normas de mi país, pequeños cambios, y eso, en mis manos, no tiene inconvenientes, precisamente ése es mi fuerte, mi profesión.
Pero fijate, una vez, emocionado por la forma y estilo de ustedes de ejercer el belenismo, le consulté a una de las Federaciones que hacen vida en el Foro, una de las grandes que ahora no recuerdo, si me permitían asociarme y nunca me respondieron, y el silencio administrativo en mi país es considerado como una negativa, razón por la cual no insití; ello, con respecto a lo planteado por mi vecino Juan Velita, respecto al apoyo de la FEB. Nuestra intención, más que legal, y creo que es compartida por mis coterráneos, es con el fín de tener agrupado un numero importante de personas que, previas convocatorias, podamos montar talleres con expertos en dichas artes, intercambiar técnicas, invitarnos a conocer nuestros belenes, hacer vida belenista y todo lo inherente al Arte del Belenismo.
Muy agradecido por tu intervención en el tema y, de antemano, te agradeceriamos cualquier sugerencia práctica que tengas a bien hacernos, recuerda, debido a tu Foro y los foreros que intervienen en él, es por lo que nos motivamos a ser un grupo cohesionado con identidad propia.
Un cordial saludo Administrador del Foro.

Mauricio (AIFOS1305)

Mauricio (AIFOS1305)
12/7/2010 04:45

Pastorcillo

Realmente lo que cuenta y vale es la intención por tener un lugar físico, en donde compartir experiencias y convivir con otras personas que tienen la misma afición, en este caso el belenismo. Por tal virtud pienso, sólo pienso que lo realmente importante por ahora es intentar reunir a la mayor cantidad de personas he iniciar a dar pasos en firme y no enredarse en el papeleo que siento y creo que podría venir posteriormente; porque de nada servirá tener estatutos y toda la cosa, si al final no van a haber miembros activos.

gilda

gilda
12/7/2010 05:49

el 60 pasa por Escobar pero de aqui a Constitución en Capital Federal tarda unas 4 horas o más , ( en auto en 30 o 45 minutos estas , saben ir a Venezuela en el 60? ja ja ja no llego ni para el 3000 !!!!

LO IMPORTANTE ES JUNTARSE lo demás como dice aifos viene solo

Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
12/7/2010 16:45

Pastorcillo

Que interesante esta página. Bueno estamos encaminados, gracias a Dios. El Aprendiz, me ofrezco a ayudar. Soy abogado, al igual que tu creo, y estoy a la orden para revisar los estatutos y eso.

Gracias a todos los Americanos que nos uniremos en esta asociación.

LARB.
El aprendiz

El aprendiz
12/7/2010 19:21

Pastorcillo

Gracias Leandro, pero en materia de Derecho no nos hace falta, tengo absoluto control de la situación, mi necesidad y creo que la tuya también, es el belenismo, y para eso es que estamos aquí. Para ver si nos aparecen más interesados y comenzamos a planificar y recibir talleres, intercambiar técnicas.
Por cierto, te recomiendo que entres al enlace que nos puso Juan velita, excelente, maravilloso.
Gracias Juan, me gustaría conocer algo más acerca de la Corporación. Luego te envío un privado para darte a conocer mis interrogantes y una información que me gustaría tener. Muchas gracias por tomarte la molestia.
Un cordial saludo.

marisapo

marisapo
12/7/2010 22:30

Pastorcillo

bueno aqui estoy ustedes me guiaran y si me uno al grupo mi nombre es marisapo
El aprendiz

El aprendiz
13/7/2010 02:57

Pastorcillo

Bienvenida Marisapo, nos alegra contar con una coterránea más. Si has leído todas las entradas te habras dado cuenta de nuestro interés en concernos todos y agruparnos para constituír una asociación de belenistas. Hay quien dice que existe alguna, sabes tú algo de eso, si tienes alguna información, pues bienvenida.
Recibe nuestro más cordial saludo.

Mela

Mela
14/7/2010 14:45

Pastorcillo

Felicidades Alex, ya has empezado a calar entre los foristas venezolanos, creo que es un buen comienzo, poco a poco se irán integrando otros, como dice Gilda lo importante es juntarse, la idea de una asociación americana me parece muy viable, pues veo que entre los foreros existen personas de diferentes países de América entusiasmados con la idea. Adelante, cuenta conmigo. Saludos
El aprendiz

El aprendiz
14/7/2010 22:25

Pastorcillo

Andaaaaaa Mela, eso de calar, hummmm, no creo, lo que sí y te lo digo de todo corazón es que me gustaría que aparecieran muchos de nosotros para vernos más de cerca, ayudarnos, apoyarnos, enseñarnos, aprender, sería lo ideal. Por cierto visitastes la página que te indiqué. Anda házlo, vale la pena.
Un cordial saludo.
F.P. Bustamante

F.P. Bustamante
14/7/2010 23:55

Pastorcillo

Animo, a todos, porque teneis un amplio margen entre los paises sudamericanos, para que el Asociacionismo y sus lógicas ventajas proliferen. Desde Alcalá de Henares, nuestro apoyo y los mejores deseos a ese nuevo movimiento Belenista. Un fuerte abrazo. F.P. Bustamante

gustavitobelenista

gustavitobelenista
17/7/2010 19:25

Pastorcillo

hola aprendiz y leandro, saludos cordiales desde la población de Cullera en la provincia de valencia España, yo tengo una dirección que una vez consegui por internet, de una asociación de Venezuela en Caracas, y esta es la dirección: Asociación Venezolana del Pesebre, Av Victoria Edificio Paterdam, 1040, Caracas Venezuela. eso lo consegui hace dos años, no se si existe o no, espero que sirva de ayuda, un saludo cordial.
El aprendiz

El aprendiz
17/7/2010 23:31

Pastorcillo

Hola José Gustavo, recibe un cordial saludo, y mi agradecimiento por el interés demostrado. Si, en efecto, esa fue la dirección que me dieron una vez, pero..... si mal no recuerdo, creo que busqué y no encontré; no obstante, volveré a visitar esa avenida, y preguntaré. Lo haré con más detenimiento.
Gracias colega.

lola

lola
18/7/2010 16:29

Pastorcillo

Tranquilos pueden estar los Venezolanos aficionados al belen, que como este aprendiz se empeñe, se hace esa asocicación, lo conozco hace mucho tiempo y de que en lo se se empeña lo consigue es tan verdad como que el sol brilla cada dia.
El es de esas personas que buscan y rebuscan y encuentran aunque no este, tenaz, trabajador y "perdon por la expresion" terco como una mula negra, asi que con su capacidad de trabajo y sus conocimientos, tanto legales, como belenistas, el exito esta garantizado, madera de lider absoluto seguro hara una buenisima gestion.
Animo a todos los Venezolanos.

Modificado por lola 18/7/2010 16:35

lola

lola
18/7/2010 16:37

Pastorcillo

Lo de Mula negra , lo digo desde el mas grandisimo de los cariños, el sabe muy bien porque lo digo, ya que la mula negra absoluta y porculera soy yo, jejejjejejejjejeje.
Un abrazo enorme Oropeza.
El aprendiz

El aprendiz
18/7/2010 18:40

Pastorcillo

Gracias cordobesa, precisamente, eso es lo que me acerca a personas como tú, la grandeza de su alma y la espontaneidad de su expresión. Sentir el interés y la emoción de ustedes, los españoles, por el arte del belenismo es lo que inspira nuestras acciones por construir un medio que nos permita aprender y plamar lo que siempre ha sido nuestra fuente de vida, amor y pasión por Dios. Recrear el momento más glorioso del ser humano, haber recibido en este mundo a Jesús mensajero del amor y la bondad contenida en el poder celestial del Todopoderoso.
Gracias de todo corazón, tu apoyo en inmensurable.
Gracias amiga de tierras lejanas.

cleopatra

cleopatra
23/7/2010 02:36

Pastorcillo

Hola aprendiz, saludos para todos los foreros. Mi nombre es Antonieta, mi seudónimo es Cleopatra, mi correo electrónico está en el perfil, vivo en la Isla de Margarita, descubrí éste mundo del foro y me encanta, poco a poco sé que lograré mejores cosas. Me gusta mucho la idea de ayudarnos, enseñarnos, y aprender. Reciban todos los foreros un cordial saludo desde el oriente venezolano
El aprendiz

El aprendiz
23/7/2010 05:03

Pastorcillo

Un cordial saludo Cleopatra, bienvenida a esta incursión de unir voluntades venezolanas para fortalecer nuestra pasión por el belenismo, poco a poco vamos ganando adhesiones y eso servirá para lograr nuestros objetivos; esto es, ayudarnos en la realización de nuestros belenes, transmitir nuestros conocimientos y aprender de aquellos que podamos inducir para que nos apoyen en la consolidadción de nuestros conocimientos y en la enseñanzas de nuevas técnicas especializadas en belenismo. Como podrás observar, ya contamos con el apoyo de expertos del Sur, del Norte y del Centro de América, así como de la Península Ibérica.
Gracias Cleopatra.
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
23/7/2010 16:16

Pastorcillo

Cleopatra. Cordialmente bienvenida a nuestro grupo Pesebrero venezolano. Es un gusto que nos escribas y que te animes. Ya somos por lo menos 5 los venezolanos, y muchos más los hispanoamericanos los que queremos hacer algo aquí. No se cuando puedas venir a Caracas, pero sería bueno que nos avises a ver si nos vemos y cuadramos una reunión. Por ciero APRENDIZ, nos comunicamos por internet y te tengo embarcardo con llamarte. Espero poder hacerlo la semana que viene. Ahora que hablas de Margarita, en Santa Ana del Norte hay un pesebre bellísimo que lo hace un Señor llamado Chico, y es realmente precioso. Tiene un sistema que mueve las piezas y es una obra digna de admirar. De hecho, hay la costumbre de lo que lo visitan le envien regalos a ese pesebre, como ovejitas, figuritas, etc. Yo lo conocí el 25 de diciembre de 2007, y fue realmente bonito. Incluso, por ser el día de Navidad, la esposa de Chico bailó la burriquita (un baile tradicional venezolano), en pago del promesas al Niño. Una experiencia inolvidable.

Bienvenida al foro y vamos a cuadrar una reunión por lo menos para tomarnos un cafe. Que dicen?
LARB.

cleopatra

cleopatra
25/7/2010 18:14

Pastorcillo

Gracias Aprendiz y Leandro, cuenten conmigo, y cuando vaya a caracas se los comunico para conocernos e intercambiar ideas. Creo que pronto. Saludos a todos los foreros.

molaes

molaes
26/7/2010 06:41

Pastorcillo

Felicitaciones a todos los foreros Venezolanos por este gran emprendimiento y fomentar de esta manera el Arte Belenístico. Ojalá viviéramos mas cerca para formar parte del grupo, pero para la sudamericana nos anotamos.
En Uruguay no hay ningún tipo de asociación belenística o pesebrista. NADA DE NADA y como se pueden dar cuenta, somos los únicos en el foro, pero nuestra intención es dar a conocer este arte y la importancia de lo que representa.
Les deseamos de todo corazón MUCHA SUERTE, y quedamos a las órdenes en lo que podamos ayudar.
Un fuerte abrazo para todos y ADELANTEEEEEEE.

cronos

cronos
26/7/2010 07:22

Pastorcillo

Molaes me parece mas que estupendo que sigais con lo vuestro esque alli no hay nada de figuras ni nada de belenes ¿y como que tus vecinos y familiares no se animan a montar uno con vuestra ayuda? Animo Molaes nunca os vengais abajo por nada.
El aprendiz

El aprendiz
26/7/2010 15:36

Pastorcillo

Muchas gracias queridos vecinos del Sur, sus palabras nos motivan a seguir animados y a continuar con la idea de reunir voluntades para alcanzar nuestro objetivo.Tal como deciamos anteriormente, por el camino que vamos ha de ser una asociación iberoamericana, jajajajajajaja, pues son más los de afuera que los de adentro. Un cordial saludo a todos.

frank

frank
26/7/2010 20:38

Pastorcillo

Buenas tardes El Aprendiz, interesante su idea y me aprece excelente, desde ya le digo que cuente conmigo, estoy ubicado en el estado Zulia, tengo ahorita disposicion sufiente por que voy a empezar mis vacaciones y podemos empezar a hacer reuniones.
El aprendiz

El aprendiz
27/7/2010 05:30

Pastorcillo

Nos alegra contar con una nueva voluntad estimado Frank, nuestro número de belenistas está aumentando, aún cuando sigue siendo poco. Lo importante es abrir los canales de comunicación e iniciar un proceso de intercambio de información que nos permita adquirir más y mejores conocimientos en la elaboración de nuestros belenes, y motivar para que terceros se inicien en este arte, un belén en cada hogar.
Recibe un cordial saludo y nuestra más sincera bienvenida a esta iniciativa.

molaes

molaes
27/7/2010 05:48

Pastorcillo

Si, el número es pequeño... pero el corazón y las ganas... es ENOOORME!!!

Mauricio (AIFOS1305)

Mauricio (AIFOS1305)
27/7/2010 06:15

Pastorcillo

Sigamos soplando para que esta embarcación no pierda la brujula;
bien por Ustedes venezolanos, y adelante que si se puede.

Saludos cordiales y un abrazo en la distancia.
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
27/7/2010 19:04

Pastorcillo

Que bueno Frank. Ya habíamos hablado hace tiempo, cuando entraste al foro. De hecho, tus pesebres son preciosos. Que tal te fue por cierto con la fibra de vidrio? EL APRENDIZ, somos ya unos cuantos. Hemos tenido eco. QUe bueno para todos. Y que decir de los que nos apoyan desde afuera. Muy bueno en verdad.

LARB.

frank

frank
28/7/2010 01:18

Pastorcillo

bueno todavia me falta mas experiencia en el uso de la fibra optica,gracias, los belenes tuyo tambien son muy peciosos, si ya habiamos hablad de formar una asociacion, pero escribimos y escribimos aca y no veo que nos pongamos en contacto por nuestros telefonos para empezar el trabajo, yo tengo el numero tuyo lenadro, les dejo el mio para que arranquemos de una vez 04164673719, vamos a organizarnos, si Alex desde hace tiempo estaba por que que se diera el inico de una asociacion de belenistas aqui en venezuela,y ya hemos dado los primeros pasos, saludos desde el zulia, venezuela

frank
El aprendiz

El aprendiz
28/7/2010 04:08

Pastorcillo

Claro que si Frank, en eso estamos, ya somos seis (6), y seguro seremos muchos más. Vamos a aumentar la comunicación y el intercambio de técnicas, bienvenido.
Marlene

Marlene
1/8/2010 05:46

Pastorcillo

Saludos cariñosos desde Caracas-Venezuela a todos los participantes. Mi nombre es Marlene, y hoy me he enterado de esta iniciativa por un mensaje de texto que me envió el profesor Frank desde el Zulia. Gracias Frank por avisarme y al aprendriz por dar inicio a este hermoso proyecto de unión, enriquecimiento espiritual y creación. Soy ártista plástico y me dedico a dictar talleres en el área de imaginería para recrear nuestras manifestaciones culturales, a través del modelado en arcilla. Y siendo la Navidad, la celebración más importante en nuestro país, mientras realizaba un trabajo de investigación, tuve la dicha de encontrar este foro, del cual he aprendido muchísimo . FELICITACIONES hermanos! Ya pueden contar con una nueva voluntad en nuestra futura "Asociación de belenistas de Venezuela" Estoy a sus órdenes.
El aprendiz

El aprendiz
1/8/2010 08:10

Pastorcillo

Hola Marlene, recibe un cordial saludo y nuestra más sincera bienvenida a esta gesta belenística. Me agrada el hecho de que además de interesarte por el belenismo, también estés dentro del área de la imaginería, sería excelente saber de esos talleres, cómo, cuándo y dónde. Tal vez, en algún momento, nos embargue el entusiamo y querramos conocer algo de imágenes y figuras de arcilla.
Eres nuestra séptima asimilada, y de Caracas, la tercera.
Marlene

Marlene
2/8/2010 18:48

Pastorcillo

Hola Alex, gracias por aceptar mi colaboración en esta gesta! Será una experiencia maravillosa compartir personalmente este interés.
Imparto clases particulares de elaboración de piezas modeladas con arcilla en mi taller, y la elaboración de máscaras para las diabladas (Yare, Chuao,etc) y Santos (modelado y restauración) en la Fundación Bigott y en La Estancia. Estoy a sus ordenes en lo que pueda ser útil. Saludos de éxitos para todos desde Caracas - Venezuela.

gustavitobelenista

gustavitobelenista
7/8/2010 17:47

Pastorcillo

Esto parece que va encaminado, que bueno felicidades

gilda

gilda
7/8/2010 20:21

Hola Marlene, vos que haces modelado tenés la receta de la pasta de arroz que se usa en Perú para las imagenes religiosas? religioso la esta pidiendo gracias

Modificado por gilda 7/8/2010 20:23
Marlene

Marlene
8/8/2010 01:11

Pastorcillo

Tengo la receta de la porcelana al frío o masa flexible, que se elabora con maicena, como elemento base, y tambien una receta de pasta de jabón. Pero lamentablemente no había oído hablar de la pasta de arroz. Puedo agregarla si consideras que pueda servirle de algo.
Marlene

Marlene
8/8/2010 01:13

Pastorcillo

Investigaré al respecto y te aviso!

gilda

gilda
8/8/2010 04:43

Gracias Marlene

el Niño de la espina es tipico del cusco, las imagenes son lindas, supongo que la pasta debe ser parecida a la de fecula

perdón por la disgresión en el post y sigan adelante con la Asociación

Modificado por gilda 8/8/2010 04:48

(imagineria-1-13784.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos imagineria-1-13784.jpg (20KB - 478 descargas)
El aprendiz

El aprendiz
8/8/2010 05:10

Pastorcillo

Sabes Gilda, es agradable que tu estes pendientes de nosotros, no tengas cuidado, si el administrador no dice nada, pues nosotros tampoco. Es una manera de estar juntos? si, puede ser.
Recibe un cordial saludo, estoy esperando el 60 y mira que no llega.
Un abrazo.
P.d: Que belleza de niño, ni hablar de la calidad del trabajo, ¿es tuyo? Qué dimensiones tiene. Por qué el nombre del Niño de la Espina?
Marlene

Marlene
8/8/2010 10:15

Pastorcillo

Hola Gilda. Saludos cariñosos.
Le escribí a religioso dejandole dos recetas de pastas. La primera con maicena y de cocción rápida en el horno de micro ondas,
y la segunda es un pasta con jabón de panela y cola blanca. El resultado final es muy similar a la piel del precioso niño de la espina. Espero satisfaga sus requerimientos. Pero no puedo despedirme sin hacerme eco de la curiosidad de el aprendiz... por qué ese nombre? "Niño de la espina"
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
9/8/2010 16:22

Pastorcillo

Estimados.

Casulidad mi mamá, que es la gran cultivadora de la devoción al Niño Jesús en mi casa y en mi familia, en un viaje que hizo al Cusco, trajo una imágen del Niño de la Espina.

Según entiendo, el Niño es producto de una historia bien particular que decía que en el Cusco. Dice la tradición que había un niño en aquel pueblo que siempre jugaba con los niños campesinos, tanto que a veces provocaba que sus padres les reprendieran. En uno de esos juegos, el niño se clavó una espina en el pie descalzo y cuando sus compañeritos le sacaron la púa se convirtió en el Niño Jesús.

Otras personas afirman que el Niño de la Espina es una variación del Niño Jesús pasionario, donde se representa al Niño en una visión profética de los dolores de su pasión. Esta representación es oriunda de Andalucía.

De todas formas, les envío un artículo del diario El Comercio, del Perú, que refiere la historia del Niño de la Espina "Peruano"

http://elcomercio.pe/impresa/notas/nino-historia/20091220/383817

LARB.

De todas formas, la

gilda

gilda
10/8/2010 02:20

holaaaaaaaaaaa

ojalá fuese mio, es una foto que baje de la web, y esta con traje tipico peruano, existen en la actualidad todavia algunos artesanos que los hacen, con ojos de vidrio y cabellos natural , hay de distintos tamaños, no sabria decirte las medidas de este

La Historia es la que ha contado Leandro

Marlene ya vi las recetas, la de jabón no la conocia, yo no modelo, pero me parecio interesante

besos para todos

Modificado por gilda 10/8/2010 02:26
El aprendiz

El aprendiz
15/8/2010 04:27

Pastorcillo

No puedo creer que no haya más venezolanos que deseen pertenecer a una asociación, increible........., han visto.

gilda

gilda
17/8/2010 06:08

debe haber no todos los que les gustaria estaran acá en el foro, hagan campaña en las iglesias y con los chicos

frank

frank
17/8/2010 17:31

Pastorcillo

yo creo que lo que tenemos es que actuar y comenzar a organizarnos, vamos a hacer un censo de cuantos belenistas tenemos por estado, y no importa, los que estemos interesados formamos la asociacion, yo estoy ubicado en el estado zulia y seguro estoy que conozco muchos belenistas por aca que no estan en el foro,como dice nuestra amiga gilda, pero veo que escribimos y escribimos y no concretamos nada, dejo de nuevo mi numero de celular 04164673719
Marlene

Marlene
17/8/2010 17:43

Pastorcillo

Seguramente existen muchas personas interesadas en formar parte de este proyecto, pero considerando que una Asociación requiere de una sede, estatutos, insumos, etc. Sugiero que comencemos por trabajar con lo que tenemos a mano, una gran voluntad de mantener viva la tradición de colocar en nuestros hogares el Nacimiento de nuestro "niño Jesús" como una celebración de amor. Cada uno de los voluntarios que aquí aparecen pueden comprometerse a elaborar un pesebre para ser visitado en su comunidad y eso implica motivar a los familiares y vecinos cercanos a participar.

frank

frank
17/8/2010 17:46

Pastorcillo

estamos de acuerdo marlene, pero tenemos que empezar por alli, a estudiar los estatutos y sentarnos para fundarla, ya los solicite a una asociacion española, que seguro estoy, muy pronto me los van hacer llegar.
Marlene

Marlene
17/8/2010 17:51

Pastorcillo

Cada uno de nosotros tiene habilidades y destrezas en áreas específicas y podríamos ofrecer nuestros servicios en la iglesia o escuela más próxima para compartir toda la información que hemos obtenido de este foro. Por mi parte me comprometo a facilitar información en cuanto al modelado de figuras en arcilla. Ya que debo reconocer que en la parte de iluminación me siento reprobada.

frank

frank
17/8/2010 18:04

Pastorcillo

pero para eso queremos la asociacion amiga marlene para que entre todos nuestros conocimientos, logremos aprender de cada un de nosotrs lo que no sabemos, y me parece muy bien esa idea de montar nuetsros talleres para enseñar a las personas vecinas y asi si lograremos tener la asociacion que queremos.
Marlene

Marlene
17/8/2010 18:22

Pastorcillo

Dictaré un taller en la fundación Bigott este último trimestre del año. Las inscripciones son el 13 de Septiembre. El costo del taller por todo el trimestre es de 15 Bsf.
Marlene

Marlene
17/8/2010 18:31

Pastorcillo

El año pasado logramos convocar a cincuenta (50) familias para un concurso de Nacimientos en la Zona Colonial de Petare y la experiencia fue maravillosa! El padre de la parroquia estaba participando como jurado y obtuvimos donaciones bien significativas para poder premiar a los tres primeros lugares. La ceremonia de premiación se llevo a cabo en la iglesia, después de la misa y seguimos con una patinata y un compartir de comidas tradicionales y artesanías elaboradas por los habitantes de la zona. Ojalá la experiencia pueda repetirse en otras localidades.

gilda

gilda
17/8/2010 19:49

para empezar pidan prestado un lugar para las reuniones, no se metan en gastos de alquiler y eso de entrada, las parroquias tendrían que ser la smas interesadas en el desarrollo de la actividad asi que por ahi deberan empezar, los libros, no se van a librar de llevarlos y si quieren manejar dinero mucho más, pero lo más importante es fijarse una actividad en concreto , no muchas de golpe, por ahi un curso, para los más pequeños ,y porque digo así porque en general estos enganchan a los padres ja ja ja deberian empezar a más tardar en octubre si quieren que de esa actividad se genere algo para la Navidad. y sino hacer propaganda de que armen el Pesebre por ejemplo en las vidrieras de los Negocios ya sea para concursar , o por adhesión a la Navidad

no solamente tienen que ser pesebres, se puede hacer un concurso de dibujos, un encuentro con villancicos, que se yo ... creo que me fuide mambo perdón
El aprendiz

El aprendiz
17/8/2010 20:07

Pastorcillo

Un saludo cordial mis estimados colegas, todos tienen razón. Frank, ya los pasos están dados, poseemos un modelo de Asociación Española que estamos adecuando a la legislación venezolana, en este sentido puedes estar tranquilo. Hay pequeños detalles que debemos establecer y se fundamentan, entre otros, en el domicilio de la Asociación, es decir, cada estado puede, perfectamente, registrar su asociación, así como también podríamos constituir una asociación nacional con capacidad para establecer filiales en todo el territorio nacional. Con respecto al domicilio, éste, es el lugar donde la asociación tiene el asiento principal de sus negocios e intereses, el cual debe ser especificado en el Acta Constitutiva.También, como dije, anteriormente, puede pensarse en la figura de asociaciones por estado y una Federación Nacional de Belenistas o Pesebristas; considerando el arraigo nacional, nosotros hablamos de nacimiento, en primer vocablo, luego de pesebre y, por último, de belén, punto que habría que definir entre otros tantos. En lo que tengamos listo el modelo, les haré llegar a cada uno una copia, con el fin de que lo analicen y le hagan las recomendaciones pertinentes si las hubiere.
Como pueden observar, hay tela que cortar; de manera que, podríamos iniciar un intercambio de opiniones, vía correo electrónico, para finiquitar la constitución de nuestra asociación o asociaciones estadales y la federación que congregue a las mismas.
Saludos Marlene, me parece excelente tu propuesta de considerar a la Iglesia para captar belenistas por localidad; ellos, ya tienen un censo parroquial por familias.
De igual manera, sería de nuestro agrado conocer el lugar donde vas a facilitar el taller, puesto que ya tenemos costo, contenido y fecha. Así como también conocer a quienes va dirigido, con el fin de saber si hace falta alguna destreza o conocimiento previo para su realización. He oído hablar de la Fundacón Bigott, pero no se donde tiene su Sede.
Fijate que importante es tener un centro de información; de allí nuestro esfuerzo por constituir nuestra asociación para contactarnos y ofrecernos nustros mejores conocimientos por medio de talleres que nos facilien las técnicas existentes en materia de construcción de belenes, elaboración, pintura y vestido de figuras y electricidad.
Éste es un aporte más que nos brinda el Foro de Belenes, centro de relación internacional de belenistas, buen ejemplo a seguir.
Me despido de ustedes, Alex.
El aprendiz

El aprendiz
17/8/2010 20:13

Pastorcillo

Gildaaaaaaaaaa, excusameee, por estar pendiente del 60, se me olvidó decirte que tienes razón, es el perfecto modelo de una tormenta de ideas, que nos permita observar distintos escenarios. Estaba por comentarte que hemos pensado incorporar miembros honorarios a nuestra asociación. Y a que no sabes quienes son, ajaaaa, pregúntate y me lo dices.
Tu amigo, Alex.

gilda

gilda
17/8/2010 21:18

ja ja ja tenes razón, suelo atormentar a la gente y eso que va por escritooooo, ja jaja me quedan montones de cosas sin escribir no e dan los dedos jaja ja

son honorarios a la distancia???

besos
El aprendiz

El aprendiz
17/8/2010 23:00

Pastorcillo

Gracias Gilda, todos tus consejos son muy buenos, los tomaremos mucho en cuenta. Cualquier otro aporte, somos todo oidos. Díle a tus dedos que te dejen escribir, que no sean pichirres y te dejen ayudar a los colegas belenistas.
Tu vecino del Norte, Alex.
Marlene

Marlene
19/8/2010 00:34

Pastorcillo

Queridos hermanos belenistas reciban saludos desde Caracas. El aprendriz: me alegra saber que te mantienes trabajando en la investigación de los recaudos necesarios para la conformación de la Asociación. Por otro lado escribo para informarles que la sede de la Fundación Bigott se encuentra en la Zona Colonial de Petare. Puedes llegar en Metro o estacionar en las calles empedradas al rededor de la Plaza Bolivar, o en el estacionamiento del Museo Colonial. Los talleres a dictar son: 1.Nacimientos infantiles. 2. Nacimientos criollos. 3. Nacimientos tallados en madera, y 4. Nacimientos tallados en bambú.
JoseAndrade

JoseAndrade
25/8/2010 03:08

Pastorcillo

Buenas noches Alex, apenas me estoy registrando al foro y me parece excelente todo el contenido que aquí ofrecen. Tengo 15 años haciendo belenes. La idea de hacer una asociación o la de compartir ideas para nuevas creaciones en Venezuela me parece genial, vivo en el municipio Baruta.
Un saludo cordial a todos.

venezolano2010

venezolano2010
1/9/2010 23:41

Pastorcillo

Saludos amigos, soy José CalderÓn, de VALERA, edo. Trujillo, un placer serìa formar parte de esta asociaciÓn, tengo 25aÑos, y hago pesebre desde los 9años! De manera profesional desde hace un año! Quisiera aprender y compartir conocimientos con todos uds! De verdad esto del Belenismo es un arte maravilloso, más que una expresiõn de fé, es una demostraciõn de cuanto talento tenemos en Venezuela! Mi correo està en mi perfil,saludos a todos!!!
El aprendiz

El aprendiz
2/9/2010 23:22

Pastorcillo

Un saludo muy cordial a nuestros coterráneos de Valera y Baruta, bienvenidos a este proyecto de unir voluntades belenistas. Es bueno tener nuevos belenistas con el entusiasmo de ustedes, y, además, contar con el apoyo cercano de José (Baruta).
Creo que vamos por buen camino.
Así mismo, quiero expresar que nos entusiasma ver que hay gente joven impulsando nuestros valores, creencias y tradiciones.
Frank, en cualquier momento te hago llegar el proyecto.
Saludos a todos.

frank

frank
3/9/2010 01:17

Pastorcillo

Que bueno amigo, que ya pronto estaremos estudiando el proyecto de nuestra futura asociacion.
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
4/10/2010 23:44

Pastorcillo

Señores. Saludos nuevamente. Reincorporándonos a nuestras actividades. Sería interesante saber cuales serán nuestras actividades para este diciembre, es decir, en cuales pesebres trabajaremos, a ver si por casualidad podemos coincidir. Empiezo yo. Voy a hacer el pesebre de la Iglesia de Santa Ana de La Lagunita en Caracas, además del de mi casa. Probablemente haga otros en otras capillas. Les informo cuando se concreten.

Sería bueno visitarnos durante los procesos de elaboración de nuestros pesebres, para aprender de nosotros mismo en el propio lugar de trabajo. Hablando de gente para contactar, se de dos pesebreros que se pueden animar. El que hace los pesebres en el Hospital San Juan de Dios y un muchacho que se que hace los pesebres en La Catedral de Caracas y en la Iglesa de San José de Chacao, todos en Caracas. Hubo un reportaje en el diario El Universal de hace 2 años sobre el, epro no lo encuetro en la web.

Podemos tratar de contactarlos. Seguimos en contacto.

Saludos Cordiales desde Venezuela
LARB.
KRISJANYS VALDEMARS

KRISJANYS VALDEMARS
5/10/2010 05:05

Pastorcillo

saludos a todos....soy un apasionado de los pesebres, tengo 12 años haciendolo....construyo uno en mi casa...que ocupa todo el garage...lo hago tipo diorama y muy al estilo español, cerrado y con muchos efectos. Ya estoy en eso ahora de planificando todo y recopilando el material que utilizare. He aprendido mucho en este foro de nuevas tecnicas. La idea de hacer una asociacion me parece lo mejor..ya que en venezuela hemos perdido mucho esta tradicion. Me gustaria aportar un granito de mis conocimientos e ideas para esta asociacion.

Alfalex

Alfalex
22/10/2010 03:02

Pastorcillo

Hola a todos.. aunque un poco tarde.. PRESENTE desde el Oriente del País,
Marlene

Marlene
23/10/2010 07:37

Pastorcillo

Bienvenidos!

TioMac

TioMac
3/11/2010 16:38

Pastorcillo

Buenos días,

Saludos a todos desde PUERTO LA CRUZ, ESTADO ANZOATEGUI.

Felicitamos a APRENDIZ por tan interesante iniciativa y rescato la idea inicial de crear una base de conocimientos y técnicas aplicadas a nuestra situación nacional de caras a que nos permita concretar trabajos de calidad como los que realizan nuestros hermanos de todo el mundo.

Mis datos y correo, los encuentran en mi perfil, si llegasen a necesitar algo de esta zona, no duden en contactarme y con todo gusto les atiendo.

Este es mi primer año que realizo a solicitud de nuestro Párroco un trabajo tan importante y significativo para mi como Católico como lo es la elaboración de un Pesebre para nuestra Parroquia. Investigando llegué a este FORO, en el cual en corto tiempo he aprendido muchisimo y estoy tratando de seguir los pasos de quines obviamente ya llevan mucho tiempo y práctica en el área, actualmente estoy en etapa de construcción, asumiendo algunos errores de planificación, producto de la inexperiencia pero aprendiendo para las próximas.

Una de las dificultades a las cuales me enfrento es a conseguir complementos del pesebre, me gustaría conseguir los FAROLES, los cuales se que venden en España pero aca no los consigo, el anime que consigo es de baja calidad y me gustaría poder contar con anime o material para modelar como el mostrado en muchos POST. Las figuras de decoración son casi imposibles de conseguir aca y aprecio mucho la idea de Alfalex, quien partiendo de unas tapas de Jabón Líquido realizó unos candelabros o pebeteros romanos. (Excelente).

Bueno como ya les dije acá estoy y agradezco cualquier ayuda.

Dios les Bendiga a todos.

Saludos,

Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
3/11/2010 17:38

Pastorcillo

Bienvenido. De verdad qeu ahora si somos unos cuantos. Cuando comencé en el foro, en el 2001, era el único venezolano por mucho tiempo. Ahora veo que somos bastantes. APRENDIZ, vamos a echarle pichón a formalizar la asociación. Un abrazo a todos.

LARB.
El aprendiz

El aprendiz
3/11/2010 18:23

Pastorcillo

Un cordial saludo Tio Mac, nos entusiasma saber que se van agregando coterráneos al arte del belenismo y que puedes contar con nosotros para cualquier consulta.
Con respecto a tus necesidades básicas te voy a suministrar la siguiente información:
Anime: Tienes razón, nuestro anime es expandido y no facilita el tallado de piedras y ladrillos, no obstante, te informo que tallarlo y luego recubrirlo bien con yeso o texturizado da excelente resultado, llevo años haciéndolo con este último y bueno, a falta de pan buenas son tortas. Bien, en la construcción están usando unas láminas de anime más sólido, no igual al español (extruido) pero cumple su cometido; son bloques grandes y se prestan para tallar torres, puentes, y muchas otras estructuras. Yo he tenido la bendición de recibir de mi gran amiga lola el anime desde españa, eso, mi estimado, es fantástico, no tienes idea de lo bien que se trabaja ese material y lo que se logra.
En cuanto a las lamparitas, las podemos hacer aquí, yo me traje algunas desde españa y me quede con las antorchas que no son dificiles de hacer, si quieres te puedo indicar cómo hacerlo.
En cuanto a figuras, tienes razón, no es fácil, en Caracas tenemos una tienda o comercio que ya abrió sus ventas de artículos navideños, se encuentra en el pasaje Zing, ubicado en la Avenida Urdaneta, a la altura de la Torre Pajaritos, el Centro de Caracas, te aseguro que allí encontraras buenas imagenes de diferentes tamaños, y a un precio accesible,se llama Bon Nadal y esta es la Dirección: Av. Universidad, Pasaje Zing, Loc. 23-24
Urb./Sector: La Hoyada
Teléfono: (0212)545.9080/2746
Fax: (0212)541.6229

Hay otro comercio ubicado en La Candelaria, entre las esquinas de candilito y la Av. Urdaneta, como a 20 metros de la Plaza La Candelaria, allí venden figuras hermosas, importadas, pero a muy alto precio, bueno, ya sabes, a dólar libre, para nosotros es pecado darnos el dólar al precio de todo el mundo.
En cuanto a los faroles mi amigo Jugaflor tiene un paso a paso excelente, no tiene desperdicios para nada, búscalo acá en el foro y yo te doy la parte eléctrica. Te suministro la información de cómo comprar los elementos eléctricos, y cómo soldarlos, es sencillo.
Bueno estimado cofrade, cualquier inquietud tienes mi correo en el perfil.
Por cierto, si necesitas miniaturas que dan gusto, te recomiendo a Mela, nuestra merideña, hace una figuras encantadoras, mándale un privado. Élla, ha colocado su trabajo en el Foro, revísalos que te van a gustar. Aves, frutas, hortalizas, una buena variedad. Buscas Mela en el listado de usuario, si no lo logras conseguir mándame un privado o correo y te apoyo. Te hago el comentario por que los tengo en mis manos, y ya sabes, a ojo de buen cubero.
He oido decir a Alfalex, que en Maracaibo hay un lugar, creo que se llama Mundo Católico donde venden los día y noche, no los conozco pero los comentarios son buenos,
estoy tratando de ordenar toda la información necesaria para que nuestros coterraneos puedan comunicarse y ayudarse entre si, además de suministrar direcciones de comercios de todo lo relacionado con los belenes.
Si quieres traerlos de España también te puedo aconsejar, yo lo he hecho, mucho de mis artículos son de España, bueno, allá tengo a la Reina Maga de Las Artes Belenistas, mi adorada amiga Lola Temprado, que me ha apoyado mucho en las artes, revisa sus videos, dan gusto y enseñan como no tienes idea.
Deseo tengas éxito en tu nuevo Belén.
Cualquier duda, com decimos por aquí, grite,
Alex Frank.
El aprendiz

El aprendiz
3/11/2010 18:30

Pastorcillo

A mis amigos coterráneos, he lamentado mucho no haber activado oportunamente lo planeado para nuestra asociación pero asuntos de salud en la familia me tuvieron en jaque, por meses, ahora es cuando estamos saliendo del hueco y con muy buenos resultados. Les pido mis disculpas, fran, leandro, personas quienes han estado pendiente de la asociación.
Un cordial saludo.
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
3/11/2010 21:04

Pastorcillo

Bendito sea Dios APRENDIZ, que todo ha salido bien con tu situación de salud familiar. Lo demás puede esperar. Dedicate a tu familia y a tu pesebre y luego cuadramos nosotrs.

LARB.
El aprendiz

El aprendiz
3/11/2010 22:06

Pastorcillo

TioMac esta es la dirección de la otra casa comercial que se había olvidado: Se llama Casa Aranda, en Caracas.
Dirección: Esq. Candilito, Edf. Candil, PB, Loc. B
Urb./Sector: La Candelaria
Teléfono: (0212)572.8797 (0212)576.7174/9731

TioMac

TioMac
4/11/2010 05:22

Pastorcillo

Buenas Noches,

Aprendiz, de corazon muchisimas gracias por atender mi mensaje, pronto les colocaré algunas fotos del trabajo que estoy realizando para mi parroquia, eso si, recuerden que es mi primer trabajo y estoy pagando el noviciado.

Les cuento que esta noche inspirado en un río hecho por LOLA, he hecho uno pequeño porque el espacio que me han dado es considerablemente pequeño pero creo que allí vamos, una escala mini inspirado en el de LOLA...

Un saludo fraterno y una Bendición para todos.

Saludos,

TioMac

TioMac
4/11/2010 17:30

Pastorcillo

Buenos días,

Necesito un ayuda simple. Cómo hago para colocarle una imágen a una respuesta...? Estoy tratando de colocar algunas fotos pero no consigo las opciones.

Gracias.

Saludos,

Alfalex

Alfalex
4/11/2010 17:44

Pastorcillo

Hola TioMac en el foro en la parte de Nrmas y avisos del foro aparece como hacerlo, pero te lo explico rapido justo debajo de donde escribes la respuesta, encima del boton "Enviar" hay una casilla que dice Adjuntar un archivo despues de postear debes seleccionar esta casilla antes de darle al boton enviar, luego que la selecciones, le das enviar y te va a salir una pantalla, donde te dice para subir la imagen, la cual no debe pesar mas de 200 kb creo osea que no puede ser muy Grande, Un Saludo

TioMac

TioMac
5/11/2010 21:53

Pastorcillo

Buenas Tardes a Todos,

Aprovecho esta ventana para hacerles una pregunta específica a todos.

Me gustaría saber qué PINTURA de las que se consiguen en el País están utilizando. Yo estoy usando sobre anime las Pinturas Oro Color, pero con estas tengo dificultad cuando se trata de pintar un río si a este le cae agua real, hice una prueba luego de pintar proteger con una capa de PEGA, la cual al secarse se puso transparente y ha resistido un poco mas, resina y pues descartada sobre anime ya que se lo come de una.

Queridos Hermanos, por favor cuentenme que han utilizado, como siempre tomando en cuenta "que se consiga en el país".

Muchas Gracias.

Se les saluda nuevamente.

TioMac

lola

lola
12/11/2010 11:49

Pastorcillo

tioMac, aunque no soy de tu pais te voy a contestar y si?, mira yo no le doy tanta importancia a la pintura , sino a la forma de pintar, mira, yo uso mucha pintura de la que gastamos para la pared de casa, generalmente compro blanca y con tintes para colorear las mismas, le doy el tono que yo deseo. Un dia , hablando de esto mismo con mi buen amigo EL APRENDIZ, me dijo que no era facil encontrar los tintes , que se compraban las pinturas ya con los colores deseados, pues de igual modo te vale asi, date cuenta que compras un kilo con el mismo costo que un botecillo pequeño para manualidades, hay cosas para lo que no te valen , pero para pintar tus construcciones, para el rio, para fondos y demas, te va genial,de todos modos, el problema del rio lo puedes solucionar con un plastico por encima del cauce, de ese modo evitas filtraciones imnecesarias, ademas el plastico lo pintas de un modo mucho mas comodo y rapido a la vez que eficaz, con spray de los que gastan los grafiteros y que es economico y facil de encontrar en tienditas de los chinos.
Espero haberte ayudado a tus dudas.
Un saludo .

lola

lola
12/11/2010 11:57

Pastorcillo

Y bueno, de repente me da la neura , me cojo una semana de vacaciones y me voy a venezuela a ayudaros a hacer ese taller de tecnicas de pintura, jajajajjajajaj, no estaria mal verdad?, oye, me gusta la idea, igual me lo planteo y todo.
Un besototote.

Alfalex

Alfalex
12/11/2010 12:41

Pastorcillo

TioMac yo tambien uso orocolor pero no he realizado un cause de río una vez hice uno pero tuve tantas filtraciones que nunca corrio el agua y lo q hice fue ponerle muchas piedras pegadas con silicon en el fondo,, pero la idea de lola esta genial plastico transparente del que venden por metros en las tiendas de tela y con spray, Y LOLAAAA vente para Venezuelaa para que nos des esos Cursoos y conozcas las hermosas Playas del Oriente del Paíss
El aprendiz

El aprendiz
13/11/2010 04:34

Pastorcillo

Hola TioMac, un cordial saludo, pues, ya has llamado la atención de una persona que sabe hacer rios y sin goteras, eso te lo aseguro. No obstante, quiero exponerte lo siguiente:
1. Acá en Venezuela existen varias marcas de pinturas acrílicas en el mercado, entre ellas estan Orocolor, Cantek y Arte Deco entre otras, con la característica que todas son al agua, qué quiero decirte con esto, pues, que el agua las disuelve al ponerse en contacto con élla. Las he usado todas y ninguna soporta la humedad.
2. La idea que da Lola es muy buena y puede ser aplicada de al menos dos formas diferente, a saber:
El aprendiz

El aprendiz
13/11/2010 05:25

Pastorcillo

Tuve una hora escribiendo y cuando fui a enviarlo, solo quedo esto, será que el administrador podrá recuperar lo perdido, si no es posible, mañana te vuelvo a dar las técnicas.
Mis disculpas.
JUGAFLOR

JUGAFLOR
13/11/2010 18:11

Pastorcillo

hola tiomac, esto es una muestra del cauce del rio, con un plastico un poco de cola blanca y arena, espero que te ayude junto con los consejos de los maestros lola y el aprendiz, dos buenos amigos mio.
JUGAFLOR

JUGAFLOR
13/11/2010 18:11

Pastorcillo

JUGAFLOR - 13/11/2010 18:11

hola tiomac, esto es una muestra del cauce del rio, con un plastico un poco de cola blanca y arena, espero que te ayude junto con los consejos de los maestros lola y el aprendiz, dos buenos amigos mio.
JUGAFLOR

JUGAFLOR
13/11/2010 18:15

Pastorcillo

(rio y cascada 012.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos rio y cascada 012.jpg (93KB - 1028 descargas)
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
3/12/2010 23:50

Pastorcillo

Estimados:

Hoy recibí una llamada de un sacerdote que fue pàrroco de mi parroquia, y que ahora está en otra. La NOTICIA: Necesita que le haga el pesebre de su parroquia el Lunes. De verdad que no puedo decirle que no. Hoy fui para la iglesia y ya vi el lugar. Las figuras del pesebres son grandes, y ya las tengo ubicadas. Encontré unas columnas de anime (porex), recubiertas de yeso (escaloya), que parecen como columnas griegas (estilos dóricos y jónicos), y que las utiliza la iglesia para ornamentar la iglesia. Son de varios tamaños. Dada la premura, voy a utilizarlas.

Tenía pensado usar unas tres de distintos tamaños y con una tela improvisar un posible techo, algo tipo pesebre napolitado. Voy a tratar de envejecer las columnas con colores y tal, y le haré un fondo vegetal. Sin embargo, quisiera consejos, fotos, ideas y propuestas de ustedes.

Les agradecería me ayudaran con links, fotos o lo que ustedes consideren.

El pesebre se hará en la Iglesia de Santa Paula, en la Urbanización Santa Paula, Municipio Baruta, Estado Miranda, Ciudad de Caracas, Venezuela. Si algun pesebrero (belenista), que viva en Caracas quiere aparecerce y ayudar, podríamos hacer el primer pesebre (apresurado, pero primero al fin), de los belenistas venezolanos. Sabemos que la situación de lluvias que vivimos actualmente en Venezuela nos complica la cosa, pero bueno, les informo igual.

LARB.
ABUELO

ABUELO
4/12/2010 01:26

Joder,con el clero......valla prisas tiene el cura.El año que viene que te de mas tiempo.Como penitencia 200 Padres Nuestros y 300 Ave Marías,( Para el cura ).
Te mando todo lo que tengo con columnas.

(100_7239.jpg)

(18180_SDSHOPGROSS cf.jpg)

(foto 07.jpg)

(foto 09.jpg)

(foto 11.jpg)

(IMG_3498 [800x600].jpg)

(P9170028-vi.jpg)

(PICT5800.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_7239.jpg (69KB - 365 descargas)
Adjuntos 18180_SDSHOPGROSS cf.jpg (50KB - 221 descargas)
Adjuntos foto 07.jpg (51KB - 190 descargas)
Adjuntos foto 09.jpg (104KB - 230 descargas)
Adjuntos foto 11.jpg (95KB - 648 descargas)
Adjuntos IMG_3498 [800x600].jpg (75KB - 275 descargas)
Adjuntos P9170028-vi.jpg (126KB - 283 descargas)
Adjuntos PICT5800.jpg (111KB - 176 descargas)

gilda

gilda
31/12/2010 03:58

y??? que paso????

hay fotos de como quedo? o asesinaron al cura?
A Solera O

A Solera O
17/1/2011 22:45

Pastorcillo

Qué buenas las imágenes, me vienen como anillo al dedo. Gracias por subirlas
A Solera O

A Solera O
20/1/2011 16:42

Pastorcillo

ABUELO, tendrá usted referencias de la foto11 del anterior comentario que hizo?
Verá, estoy intentando reproducir este diorama con el efecto niebla del forero CARLOS MARCOS y quisiera saber algo acerca del autor.
Sabe usted de técnica al respecto por si preciso de alguna información adicional respecto de esta imagen?
Saludos Cordiales.
ABUELO

ABUELO
21/1/2011 01:37

Hola,la foto que mencionas esta cogida,del foro,y es la única que poseo,también desconozco quien fue el autor.
A Solera O

A Solera O
21/1/2011 01:55

Pastorcillo

Gracias en todo caso ABUELO

CAROLITO

CAROLITO
20/2/2011 03:33

Pastorcillo

Hola Alex soy Carolina Angarita de San Cristóbal, estado Táchira tengo 36 años y soy docente. Desde la edad de 12 años he estudiado en escuelas de labores y me gustan las manualidades, por temporadas de navidad hago cositas para los pesebres y las vendo en un bazar que hacemos en una avenida, me dedico a trabajar miniaturas y complementos en material reciclado y en porcelanicrón para los nacimientos, asi como de algunas casa de maderas o chamisos, ahora que consegui el foro pues quiero especializarme y comenzar a trabajar el anime. Mi correo es carolito_angarita@hotmail.com. gracias por tu inicitiva de crear una asociación. Saludos
El aprendiz

El aprendiz
22/2/2011 02:35

Pastorcillo

Hola Carolina, bienvenida al Foro y a este grupo de venezolanos que poco a poco hemos ido plasmando nuestro interés en compartir nuestro amor al arte del belenismo. Cerca de tí está Mela, en Mérida, excelente persona y buena en miniaturas, ya he tenido la oportunidad de conocer su hermoso trabajo. Así mismo, te informo que he visto el intercambio de opiniones que tienes con Aguador, persona amable, con la que también he cruzado algunas letras, y a quien espero visitar este año, si Dios quiere; al respecto, quiero hacer de tu conocimiento que dentro de los que estamos conectados y pertenecemos al Foro, todos manejamos alguna que otra técnica, las cuales podríamos compartir para mejorar nuestros belenes, razón por la cual se puede intentar buscar la manera de preparar un taller con algunas técnicas de interés, nuestra desventaja es que muchos foreros viven en ciudades distantes, a muchas horas de carretera y eso nos limita también, perooooo se podría buscar la manera, incluso escoger un lugar intermedio y que sea fin de semana.
Nuevamente, te doy la bienvenida y me pongo a tu disposición.

ALEX.CCS

ALEX.CCS
25/2/2011 03:16

Pastorcillo

Buen Día para Todos!

Pues Saludar esta iniciativa y espero seguir en contacto por este medio... Mi nombre es Alejandro, resido en Caracas, de profesión Arquitecto... Y haciendo Pesebres... Desde hace muchos años... Unos 30 serán?

Ojalá y se cristalice esta idea genial de constituir y contar con una Asociación en la que sea posible compartir esta pasión...

Revisando algo en la red... Encontré esta información acerca de una asociación en Valencia... en la Página del Belenista Tinerfeño Andrés Fulgencio Estévez García.

margaritamaria30@hotmail.com Asociación de Belenistas Jesús Marrero Wadskier. Valencia. VENEZUELA

Saludos!

El aprendiz

El aprendiz
1/3/2011 04:34

Pastorcillo

Bienvenido a este post ALEX.CCS. Poco a poco hemos ido captando más voluntades para entructurar un centro de intercambio de ideas para los amantes del Arte del Belén.
Recibe un cordial saludo.

luisquir

luisquir
17/4/2011 17:23

Pastorcillo

Saludos Aprendiz, envio a todos los foreros del mundo un abrazo de hermano. Me permito informarles que en la ciudad de San Cristobal se esta motivando la gente a la elaboracion de portales y nacimiento y se ve con buenos ojos el que se formen asociaciones o grupos de compañerismo, con personas afines al belenismo. Felicito al FORO DE BELENISMO por su labor didactica y a todos sus miembros por sus aportes. Estoy a la orden de los foreros de Venezuela para el logro de una asociacion venezolana de belenistas.
Mi seudonimo es LUISQUIR, vivo en San Cristobal, Estado Tachira, Venezuela.Tengo muchos años en el belenismo.Gracias.
El aprendiz

El aprendiz
19/4/2011 04:58

Pastorcillo

Bienvenido a este encuentro de belenistas venezolanos Luisquir, es un placer para nosotros contar con la presencia y apoyo de un belenista con experiencia en esta iniciativa. Esta demás decirte que puedes contar con nosotros para cualquier tipo de consulta que tengas a bien realizar.
Recine un cordial saludo.
maridol

maridol
26/5/2011 18:52

Pastorcillo

Hola a todos me acabo de registrar en este espectacular foro (aunque tengo unas semanas entrando como invitada) y al encontrar esta maravillosa iniciativa no puedo hacer otra cosa que apuntarme, estoy totalmente de acuerdo en crear la asociación y mientras esto se cristaliza ir apuntalando esta idea con reuniones para el intercambio de conocimientos y fortalecimiento del grupo. Aprendiz, por lo que he podido leer ya tienen tiempo en esta actividad si eres tan amable me informas en donde y a que hora se están reuniendo para unirme a ustedes,vivo en el municipio Libertador.Un cordial saludo.
maridol

maridol
12/6/2011 22:38

Pastorcillo

Hola Alex (Aprendiz) ya te envié la información
El aprendiz

El aprendiz
13/6/2011 04:48

Pastorcillo

Gracias maridol, tienes razón con referencia a tu entrada al post, precisamente en esa fecha estaba por españa, disculpa que no te haya respondido y dado la bienvenida formalmente, lo cual hago en esta oportunidad. Es de nuestro agrado contar contigo y tus aportes. En breve te comunicaré acerca de las posible reunión que fijemos para iniciar nuestras actividades.
Un cordial saludo,
Alex Frank.

lola

lola
13/6/2011 12:31

Pastorcillo

Yo quieroooooooooooo irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, jo, quien me invita a ir, el viaje me lo pago yo, solo quiero un poquito de vuestro tiempo para mi.

Un besote a todos l@s Venezolan@s.
maridol

maridol
13/6/2011 15:43

Pastorcillo

Nuevamente gracias Alex, estaré pendiente... hola Lola yo te invito!!! faltaba mas, estas cordialmente invitada a Caracas y si es tu gusto con hospedaje en mi casa así pruebas unas deliciosas arepas, pabellón, un churrasco de solomo cuerito, en fin todo para la dieta jajaja.La invitación esta en pie!!
El aprendiz

El aprendiz
13/6/2011 20:48

Pastorcillo

Jajajajajajaajj, claro que sí mi querida Lola, debo corresponder a todas las atenciones que tuvistes para conmigo y mucho más, si es que se puede pedir más, por que creo, y así fue, me entregastes las llaves de tu ciudad, de tu corazón y los de tu familia y amigos, ahora mios, de tu país, de todo el Sur de Andalucía, hermosas ciudades que visitamos y caminamos juntos. Quiero, deseo compartir con mis coterráneos un poco de lo vivido al lado de nuestra querida Lola, juntos compartimos 48 horas al día, durante 15 cortos días, las más agradables experiencias que puedan vivir dos seres que amen el belenismo como lo hacemos nosotros, en su compañía aprendí de ella no solo de belenes, pues pintamos juntos, visitamos la Sede de la ASociación de Belenistas de Valencia, lugar donde pudimos observar la aplicación de muchas técnicas en la construcción de un Belén, recibir inducción de expertos con la talla de Carmen Cháfer, Tony Vals, Daniel Alabadí, Felipe Civera, Ramón Almenar, Juan Pérez, Merche, las Mary Carmen, Alfredo Luis Olmo, Ximo Torres, Tío Pépe, Vicente, Dagoberto, por cierto convecino de nuestra patria (la hermana Colombia) Pedro Rodenas y Cifre, si me quedo por fuera alguna de tan distinguidas personas ha sido de manera inconsciente, razón por lo cual pido disculpas; agradezco de corazón a Carmen y a Luis los obsequios que me hicieron; también, Lola, me enseñó a hacer los más ricos rosquitos que mortal alguno se pueda comer. Ahora que lo mencionan maridol y Lola se me viene a la mente y así lo propondré para el momento en que creemos nuestra Asociación tener como madrina y Presidente honorario a Lola Temprado Serrano, a quien invitaré personalmente, y ahora con la buena intención de maridol, con todos los gastos cubiertos, no te asustes maridol que serán cubiertos por mí, jajajaja, para que nos de un pequeño taller de pintura de figuras, nos hable de su experiencia en la construcción de belenes y comparta con nosotros ese momento tan especial. Mis estimados cofrades, se me llena la boca nombrando a Lola Temprado, a Luis (Laor) y a la Directiva de la Asociación de Belenes de Valencia, por que en realidad nunca me espere tanta receptividad y amistad espontánea, y eso, mis coterráneos, lo quiero compartir con ustedes. Muchos han conocido a Lola por años, durante nuestra vida en el Foro, y les aseguro que no la conocen, para nada, no tienen idea de la calidad humana de esta mujer, de esta artista, de esta cordobesa, no tengo palabras para describir a la persona que me recibió en ese país y me sembró tanta pasión por el arte y su cultura hispana, me he traido un tesoro inimaginable de riquezas incalculables. No me voy a extender más para no incurrir en "tema fuera de lugar", ya abrire un post en Tertulia donde pueda hacerles un breve relato de mis experiencias.
Un cordial saludo, les estimo,
Alex Frank.
El aprendiz

El aprendiz
14/6/2011 04:31

Pastorcillo

Convocatoria:
A los belenistas residentes en Caracas-Venezuela.
Estimados colegas belenistas, el motivo de la presente es solicitarle sus correos electrónicos con el fin de hacerles llegar una invitación a la reunión que deseamos realizar, para dar nuestro primer paso en la organización de la Asociación de Belenistas.
El objetivo principal es conocernos e intercambiar ideas y opiniones acerca de nuestra futura organización y la posibilidad de realizar talleres e intercambo de experiencias en la utilización de técnicas belenistas.
A tal efecto, les invito a que me envien sus correos electrónicos, con el fin de intercambiar opiniones acerca de su posible asistencia, horarios y días de la semana disponible.
A la espera de su pronta atención, quedo de ustedes,
Alex Frank Oropeza.

A los colegas de Zulia, Táchira y Mérida les informo que hemos de planificar un encuentro en una zona intermedia a fin de que puedan asistir todos los de occidente si tienen a bien dar estos pasos inicales.

Mela

Mela
14/6/2011 15:22

Pastorcillo

Bienvenido a Venezuela Alex, me tenía intrigada tu desaparición temporal del foro, me alegra que hayas realizado ese viaje al otro lado del charco y hayas compartido con personas de tan alta talla en el belenismo, felicitaciones. Bueno ya esto va tomando forma, enhorabuena, cuenta conmigo para asistir y colaborar en ese futuro encuentro (zona intermedia), creo que hay muchas personas interesadas en conocer las técnicas que foreros de gran talla que existen en Venezuela nos pueden aportar. Saludos desde los andes. Carmen Olimpia (Mela)

Modificado por Mela 14/6/2011 15:26
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
14/6/2011 16:00

Pastorcillo

Señores. Esto va en serio. Qué buena noticia. LOLA, creo que cada uno de los pesebreros venezolanos te recibiremos un día en su casa, así que tendrás que estarte un mes por nuestra tierra. Saludos a Alex, Mela. El aprendiz y los demás compatriotas que haremos posible este proyecto.

LARB.
El aprendiz

El aprendiz
14/6/2011 20:12

Pastorcillo

Gracias mela por estar pendiente de los que te queremos. Debo informar que ya tengo confirmación de maridol, Leandro y Gilberto, este último me manifestó su interés pero está recien operado y hemos de esperar a que se incorpore a las actividades ordinarias; cabe señalar que Gilberto es de Turmero pero tiene entusiamo por participar, nuestros votos por su pronta recuperación.
Les informo que he enviado correos a nuestros cofrades Marlene, Maribel (San Pedro, Los Teques) y Alejandro, de quienes espero pronta respuesta. La idea es escojer un lugar no importa sea público, para este primer encuentro. Y donde podamos cumplir con nuestra primera agenda previa a nuestro nacimiento.
Con base en lo expuesto, sería de mi agrado conocer de los momentos disponibles de cada uno de los cofrades convocados, días factibles de reunirse y horas, para definir el día y la hora del primer encuentro.
Un cordial Saludo
Alex Frank.
Posdata: Lola, yo no soy culpable de este caluroso recibimiento que te hacen mis coterráneos, quien siembra bondades cosecha cariños, este dicho es mío, pero vale.
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
14/6/2011 23:25

Pastorcillo

Donde ustedes digan. Si quieren, puedo hasta ofrecer mi casa. Como ustedes prefieran.

LARB.
maridol

maridol
14/6/2011 23:51

Pastorcillo

Como siempre ese calor Venezolano que nunca falta!! Lola, ahora lo que te sobran son invitaciones, casas donde quedarte vamos que hasta futura madrina, hay un dicho que reza: pide y se te dará... así que ve buscando ropa BIEEEENN FRESSSCA.
A solicitud de Alex (Aprendiz) ya le indique un probable lugar y fecha (falto la hora) para la reunión, tratando de buscar un lugar intermedio en caracas y un día que no se tengan ocupaciones laborales. Vamos muchachos a entusiasmarnos que es una excelente idea!!! recuerden no hay que dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy ...este es un buen mes para cristalizar esa reunión, por delante nos quedan unos meses muy buenos para trabajar, intercambiar y aprender de todos, ¿los resultados? en Diciembre se verán...
El aprendiz

El aprendiz
15/6/2011 02:19

Pastorcillo

Mira mariad, gracias por lo de muchachos pero éste mortal, físicamente, dejo de serlo hace muuuuuchoooo tiempo; no obstante, el ánimo se suma a todos aquellos jóvenes que nos acompañen; bien dice la canción de Rubén Darío: Juventud divino tesoro, ya te vas para no volver......, y yo le agrego "déjame el espíritu alegre aunque la carne se me heche a perder" Este final, se lo agregué cuando pise los 50, jajajajajaja.
Es un buen comienzo, mariad, hagamos el primer encuentro en la Feria del Sambil, por supuesto si nuestros cofrades están de acuerdo, luego le aceptamos la invitación a Leandro y así lo iremos haciendo en nuestras casas hasta encontrar un lugar, quien quita, quizas podamos encontrar alguno.
Cófrades, el lugar de reunión: Feria del Sambil, punto intermedio para todos, buena idea. Seguramente, podría ser un día sábado, en horas de la tarde, a partir de las 4, 5 o 6, el día 18 o 25 de junio y/o en su defecto 2 de julio. Mariad propone un día sábado para que podamos tener libertad de expresión a toda nuestras anchas y agrega que este sábado no es muy bueno, pues el domingo es el día del padre, pero igual podemos pensarlo, me imagino que esta primera reunión no será muy larga, digo yo, quizas sea tan amena que se extienda.
Bueno escojamos la fecha, ya tenemos propuesta en el tapete, se leen sugerencias. En lo personal me gustaría hacerla antes de cerrar el mes, lo más tardar el 25, a las 5 de la tarde en la Feria del Sambil.
Un cordial saludo a todos.
Alex Frank.

Modificado por El aprendiz 15/6/2011 02:24

CAROLITO

CAROLITO
15/6/2011 04:32

Pastorcillo

holaaaaaaaa chicoss
yo me uno a ese encuentro intermedio, me avisan porfavor chauuuuu

CAROLITO

CAROLITO
15/6/2011 04:36

Pastorcillo

por cierto alex para la proxima invita, y nos lleva aunque sea en la maleta jajaja. que dichoso tú que pudiste conocer a LOLA, que es para nosotros como una artista famosa de cine,jjajaja (en serio), debe ser muy especial el compartir con ella, que envidiaaaaa....un abrazo
El aprendiz

El aprendiz
15/6/2011 05:41

Pastorcillo

Carolito, no tienes idea, es un ser especial y cuando digo especial no tiene parangón, es que no es la belenista, es la mujer, es el arte, es la cordobesa que ama su tierra, es la calidad humana, la solidaridad con los suyos, bueno, ya tendrás la oportunidad de verificar lo que yo he dicho y no he dicho, y no te preocupes, claro que Lola viene a Venezuela, a estar con todos nosotros, por eso quisiera que llegado el momento encontrára una Asociación organizada y en plena actividad, con deseos de aprender todo lo que nuestra querida Lola es capaz de transmitirnos. Por cierto, estoy seguro de que Mela se encontrará en su medio y haciendo buenas migas, pues en materia de pintura ni hablar, es la forma, el estilo, la creatividad, bueno Carolito no a la envidia, la próxima te invito, pero.... mejor la invitamos para que todos podamos aprender directamente de manos de nuestra Lola.
Un cordial saludo.
Alex Frank.

lola

lola
15/6/2011 15:07

Pastorcillo

MMMM Maridol, esa invitacion se lee sabrosa de verdad, arepas, pabellón, un churrasco de solomo cuerito, toito me gustara, jajajjjajajajja, no estaria mal eso de compartir ademas de tecnicas belenisticas , una demostracion gastronomica, intercambio cultural para darle un gustazo a los paladares, todo eso que has nombrado lo conozco de oidas, ya que nuestro querido Aprendiz me lo nombra muy a menudo, fijate, yo podria aportar mi gastronomia Andaluza, rica y llena de sabores arabes.

Leandro Rossi , gracias cielo por ese calorcito que me das, gracias por ello.

Carolito, a ti y al resto de vosotros os digo, que si algun dia decidis venir a visitar mi pais, en mi casa tendreis la vuestra y en mi persona una amiga para lo que necesiteis, gracias a todos por ser asi.

-----
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
15/6/2011 16:02

Pastorcillo

Plomo. El día 2 de julio sería para mí perfecto. Recuerdo que el 24 de junio (viernes), es feriado, y probablemente muchas personas cojan el puente. Pero si todos asisten pues vamos. Lo de mi casa sigue en pie. Ya me imagino haciendo pronto las primeras hallacas (plato típico navideño venezolano), de los pesebreros venezolanos. ¿Qué tal? Me anima mucho la idea.

LARB

lola

lola
15/6/2011 16:26

Pastorcillo

Mi querido Alex Frank, que no suene esto a peloteo, pero para placer el mio, por haber podido conocer personalmente y sobre todo darme la oportunidad de tratar a un ser unico, con una calidad humana digna de imitar, realmente me dejaste impresionada porque a pesar de que tenia el lujo de haber compartido muchos ratos de charla contigo, ver como es tu forma de ser, es algo de lo que voy a presumir toda la vida, gracias por todo lo que me has dado.
!! Y yo que creia que los abogados solo sabian de leyes!!..........., pues no y Como muestra de los buenos ratos que hemos pasado , pongo con tu permiso unas fotos que demuestran lo que de cocina has aprendido, menuda paella nos hiciste y lo de cortar jamon de pata negra, uffff, de lujo ese cortador con cuchillo en mano, ademas de hacer rosquitos y mucho mas que en ese rincon de mi cocina, tu y yo hemos compartido.
Gracias cielo por ese regalo en forma de dias que me has dado, espero que muy pronto se repita.
Un besote Cordobes.

Modificado por lola 15/6/2011 16:35

(foro 1.JPG)

(foro2.JPG)

(foro3.JPG)

(foro 4.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos foro 1.JPG (170KB - 161 descargas)
Adjuntos foro2.JPG (135KB - 153 descargas)
Adjuntos foro3.JPG (140KB - 158 descargas)
Adjuntos foro 4.JPG (112KB - 257 descargas)

Mela

Mela
15/6/2011 17:01

Pastorcillo

Lola, nos ilusiona saber que nos visitarás, seas bienvenida a estas tierras donde cuentas con un gran número de admiradores, no solo por tu faceta de belenista, sino por la gastronomía de tu país que nos enseñas con tanta pasión y las otras artes que realizas y observamos en los diferentes post que publicas con gran maestría. Quiero expresarte las gracias porque al fin conozco la fisonomía de mi amigo virtual Alex, pues he oido su voz, nos comunicamos en ocasiones y siempre me ha demostrado su don de gente. Saludos desde los Andes venezolanos.

Modificado por Mela 15/6/2011 17:10

Mela

Mela
15/6/2011 17:07

Pastorcillo

Alex pareces todo un andaluz, te ves como pez en el agua, eso demuestra lo bien que lo pasastes, que te encontabas en un sitio ameno y familiar. Ya volvistes a encender la llama de la asociación, ahora con visos de realidad inmediata. Adelante y cuenta conmigo en lo poco que pueda aportar humildemente y con unas ganas inmensas de aprender de los demás. Saludos
El aprendiz

El aprendiz
15/6/2011 19:01

Pastorcillo

Ven cómo los amigos se aprovechan de uno, ahora a tener que cuidarme más, por que abrá más de uno que quiera amolarme por haber disfrutado ratos tan maravillosos en ta hermosa compañía. Esas fotos mis queridos cófrades, son en una casa que tiene nuestra Lola en Adamuz, su pueblo natal, lugar donde pasamos unos días increibles, típico pueblo andaluz y casas engalanadas con hermoso azulejos por doquier, sin dejas de nombrar los profundos pozos de agua. De allí fuimos a la famosa Feria de Córdoba 2011, y no les cuento para evitar chirrinches, jajajajajaj, es broma mi queridos cófrades, ni les digo de los Patios Andaluces, colorido a granel. El corte del Jamón Pata Negra sí es en la cocina de la residencia de Lola, en Requena.
Lolaaaaa traté, en lo posible, de mantenerme incognito y tú, sin ton ni son, acabas de develar mi oculta identidad, ahora a cuidarme, recibe un buen y apretao achuchon.
Alex Frank.
El aprendiz

El aprendiz
15/6/2011 19:06

Pastorcillo

Gracias Melaaaaaaaaaaaaaa, así me gustan las amigas, consecuentes con sus coterráneos.
Un achuchon para ti también. Saludos a las hermanas.
El aprendiz

El aprendiz
15/6/2011 19:14

Pastorcillo

Ves Lola, cómo es el calor de los criollos, nuestro cófrade Leandro ya puso la olla de las hallacas a calentar y empezó a cortar el solomo de cuerito. Maridol, está esmechando la carne para el pabellón, y por supuesto, yo pilando el maíz para las cachapas, Cachapas con queso de mano, uffffff, que si vas a engordar, seguro que sí.
Alex Frank.
maridol

maridol
15/6/2011 23:00

Pastorcillo

Hola a todos, que cosas dices Aprendiz, fíjate mi papá cumplió ayer 92 años y el se llama asimismo el muchacho Elíseo así que en honor a él todo el que tenga menos de 92 años para mi es muchacho jajaja. Imagínate la cantidad de muchachos que me rodean!! jajaja además como yo digo: viejo es el Waraira Repano y ahora es que reverdece!!
Con respecto a la CONVOCATORIA para este próximo fin de semana estoy un poco ocupada el sábado celebrándole el cumpleaños a papá y el domingo bueno ya saben el día del padre, ahora se cundo tu idea, para sábado 25 de Junio a las 4 de la tarde, claro a menos que alguna persona se tome el puente...entonces quedará para el 2 de julio. De todas maneras, todos aquellos que deseen participar de la reunión informen por este medio o por un privado cual de las fechas les conviene mas.
maridol

maridol
16/6/2011 01:54

Pastorcillo

Lola a eso le llamamos matar a dos pájaros de un solo tiro!!. Siempre es bien recibido aprender recetas nuevas ah!y por las especies no hay inconveniente que por estos lados también nos gusta usar los condimentos que se le colocan a las comidas árabes.

Aprendiz un gusto en conocerte! ya se que cara voy a buscar el día de la reunión en el sambil. Que vida la que te has dado, con razón quieres regresar. Esos langostinos se ven de un riiiico y la paella ni hablar.

CAROLITO

CAROLITO
16/6/2011 02:47

Pastorcillo

gracias lola muy amable..mira que te voy a tomar la invitación y si algún dia logro viajar a españa aterrizo por tu casa jajaja yo coloco un buen sancocho o un mondongo o nuestro famoso masato y pastelitos o cuajada criolla y arepa andina, escojan...jajaja vamos a salir gordossss de ese encuentro.

lola

lola
16/6/2011 14:34

Pastorcillo

Mela, pues no lo conoces aun, porque la verdad es que en persona gana un monton, estaba el con su delantal mas guapo que un sol y a que parece de veras un Cordobes cantando flamenco?, pos no, que no canto, pero le falto mu poco, jajajajajajajja.

Maridol, to lo que haga falta, la cuestion es que lo pasemos bien y disfrutemos del momento, ya sea gastronomicamente o en belenismo.

Carolitoooooooo, eso suena divino cielo, mmmmmmm, me apunto todo eso asi que te cojo la palabra y por supuesto que mi casa es la tuya, vente pa España que seguro te va a gustar.
El aprendiz

El aprendiz
25/6/2011 01:40

Pastorcillo

A todos los foreros residenciados en Caracas.
Se invita a los foreros que estén residenciados en la Ciudad de Caracas, a la primera reunión que se celebrará, con el fin de dar el primer paso para la creación de nuestra Asociación de Belenistas. La fecha establecida como definitiva es el día Sábado, 02 de julio del 2011, hora: 4 pm, lugar: Feria del Sambil.
Agradezco a nuestros colegas foreros que estén es disposición de asistir ratificarlo por este medio o, si es su gusto, por vía telefónica al número del celular 0416 4120632.
Saludos muy cordiales y con el ánimo de concentrar nuestro mayor esfuerzo para la realización de esta reunión que nos impulse a la creación de nuestra Asociación, los espero,
Atentamente,
Alex Frank.
maridol

maridol
25/6/2011 03:55

Pastorcillo

Aprendiz, confirmo mi asistencia a la reunión, nos vemos entonces el 02 de julio.
El aprendiz

El aprendiz
25/6/2011 04:00

Pastorcillo

Gracias Mariad, nos vemos. Por cierto, si puedes llevate un pedacito del tipo de anime que me informastes, me gustaría verlo. Yo llevo un pedazo del que utilizan en España.
maridol

maridol
25/6/2011 04:16

Pastorcillo

No hay problema, pensando que era mañana ya lo había cortado para llevárselos al igual que una cera envejecedora con judea bastante buena que me conseguí en una tienda recientemente a ver que les parece. Por favor si lleva el que te trajiste del viaje, cualquier cosa tienes mi número de celular, hasta el sábado.
Marlene

Marlene
28/6/2011 20:50

Pastorcillo

PRESENTE! Confirmando asistencia para el 02 de Julio.
Saludos cariñosos para todos.
El aprendiz

El aprendiz
29/6/2011 01:21

Pastorcillo

Holaaaa Marlene, muchas gracias por confirmar tu asistencia, nos vemos el 02 de julio.
Alex frank.

lola

lola
29/6/2011 14:41

Pastorcillo

Joooooooooooo, yo quiero ir tambien a esa reunionnnn.
El aprendiz

El aprendiz
29/6/2011 18:33

Pastorcillo

Claro que sí Lola, ya confirme tu asistencia, de todos modos, mientras llegas me llevo los porex tallados, para que vean el tipo de poliestireno, pero también la muestra de cómo lo haces tú, , no te preocupes que las personas te van a esperar, además eres una invitada de honor, y a esa figura le guardamos mucho respeto.
Un saludo de tu amigo de tierras lejanas.

lola

lola
2/7/2011 19:46

Pastorcillo

Bueno chic@s, hoy es dia dos y ya estareis casi en camino para esa reunion tan esperada, me encantaria poder estar con vosotros, lamentablemente la distancia es grande y no ha podido ser, de haber sido mas cerca, no os quepa duda que habria estado con vosotros, se de la ilusion y ganas que el aprendiz ha puesto en este encuentro.
Solo quiero que pongais algunas fotillos del mismo y poder veros.
Un abrazote grande.

gilda

gilda
2/7/2011 22:13

lamento no poder asistir pero hoy es el cumple de mi vieja 80!!!! sabran comprender ja jaja

besos para todos que sea linda y productiva la jornada
z3men

z3men
3/7/2011 00:40

Pastorcillo

Hola que tal Amigos! Me llamo Breezlee Leon Mi correo Esta en el perfil para todo los miembros Vivo en caracas actualmente pero dentro de un mes exactamente me ire a vivir la ciudad de merida estado Merida! por motivos de que alla esta mi esposa y mi hija que pronto nacera! mi experiencia en materia de belenes o pesebres es nula! pero me entusiasma mucho la llegada de la navidad solo por ver esas obras de artes! hace poco tiempo encontre este maravilloso foro y me he entusiasmado mucho con la idea tanto que ya he hecho algunas cositas por alli que pronto se las mostrare en algunas fotitos y quiero sus opiniones malas o buenas! y m gusta la idea de pues crear esa asociacion y poder tener sedes en diferentes partes de nuestro pais! sin mas nada que decir! me despido de todos mis coterraneos!
z3men

z3men
3/7/2011 00:41

Pastorcillo

Hola que tal Amigos! Me llamo Breezlee Leon Mi correo Esta en el perfil para todo los miembros Vivo en caracas actualmente pero dentro de un mes exactamente me ire a vivir la ciudad de merida estado Merida! por motivos de que alla esta mi esposa y mi hija que pronto nacera! mi experiencia en materia de belenes o pesebres es nula! pero me entusiasma mucho la llegada de la navidad solo por ver esas obras de artes! hace poco tiempo encontre este maravilloso foro y me he entusiasmado mucho con la idea tanto que ya he hecho algunas cositas por alli que pronto se las mostrare en algunas fotitos y quiero sus opiniones malas o buenas! y m gusta la idea de pues crear esa asociacion y poder tener sedes en diferentes partes de nuestro pais! sin mas nada que decir! me despido de todos mis coterraneos!
El aprendiz

El aprendiz
3/7/2011 05:43

Pastorcillo

Quiero hacer del conocimiento de todos aquellos colegas belenistas del Norte, del Centro y del Sur de América, así como de España, quienes nos han entusiasmado en nuestra intención de asociarnos, que la futura Asociación de Belenistas de Caracas-Venezuela hizo su primera reunión de cofrades. En efecto, el día Sábado 02 de julio, los futuros asociados Maridol, Leandro, Marlene, Lola y Alex iniciaron el proceso para la creación de dicha Asociación. Muy agradable el intercambio de ideas y experiencias expuesta por todos, y lo más gratificante fue el ánimo que mostraron nuestros cofrades. La emoción de constituir esta organización fue la bandera de la reunión, quedando para el segundo encuentro la semana próxima. En dicha reunión se trataron diversos asuntos: el primero, la asociación como persona jurídica, segundo, el material usado en Venezuela (Anime) y el utilizado en España (Porex) observando el presentado por Lola poliestireno extruido, así como su técnica de tallado que gustó mucho; tercero, se intercambiaron opiniones acerca de las técnicas utilizadas por diversos foreros españoles de amplia experiencia y la intención de compartir todo ese conocimiento con la población belenista venezolana; cuarto: tuvimos al placer de conocer parte del trabajo en miniaturas hecho por maridol, que gustó mucho por lo meticuloso y bonito de las piezas. En fin, lo que pensamos iba a ser un primer encuentro corto se alargo por varias horas. Seguramente nuestra apreciada maridol bajará alguna que otra foto, de los asistentes.
Mi más sincero agradecimiento por su asistencia a todos ellos.
maridol

maridol
3/7/2011 06:24

Pastorcillo

Hola (z3men) Breezlee bienvenido al foro!! igualmente eres bienvenido a las reuniones que se están efectuando, como dijo el (aprendiz) Alex será el próximo fin de semana la segunda reunión estas cordialmente invitado al igual que todas aquellas persona que se sientan motivadas a pertenecer a la asociación, ese día ademas se dictara nuestro primer taller el cual muy amablemente lo impartirá nuestro amigo Alex.

Puedo decir que fue una reunión muy amena, fructífera, de intercambio de saberes y una lluvia de ideas que pronto (se que será así ) se verán cristalizadas, tan agradable la reunión que comenzó en la tarde y sin darnos cuenta llego la noche...fue un gusto conocerlos a todos

Tranquila Lola para la próxima vienes y por supuesto aquí van las fotos!!!!
En la primera foto se encuentran Alex, Marlene y su mamá
En la tercera foto pueden ver a Leandro
En la sexta foto se aprecia a Leandro y Maridol

(P1011116.jpg)

(P1011117.jpg)

(P1011118.jpg)

(P1011119.jpg)

(P1011120.jpg)

(P1011121d.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos P1011116.jpg (170KB - 253 descargas)
Adjuntos P1011117.jpg (145KB - 208 descargas)
Adjuntos P1011118.jpg (149KB - 195 descargas)
Adjuntos P1011119.jpg (138KB - 175 descargas)
Adjuntos P1011120.jpg (110KB - 171 descargas)
Adjuntos P1011121d.jpg (138KB - 201 descargas)
El aprendiz

El aprendiz
3/7/2011 06:29

Pastorcillo

Gilda, por Dios, y yo esperando el 60 toda la tarde, bueno, ya informé la agenda, y te esperamos para la próxima, Feliz Cumpleaños para tu mamí, que Dios le depare, mucha salud y un rico pastel para este día. Dile que todos los que te conocemos, le deseamos un feliz día en compañía de toda su prole.
El aprendiz

El aprendiz
3/7/2011 07:16

Pastorcillo

Por los caminos verdes me llegó una hermosa afirmación de nuestra querida Mela, en donde me manifiesta su alegría de saber que hemos puesto la primera piedrita.
Gracias Mela, de todo corazón, y claro que vamos continuar poniendo piedritas e instalaremos nuestro primer encuentro nacional en un lugar intermedio para que muchos, si no todos, podamos compartir experiencias y conocimientos, sin dejar de hacer referencia a la agradable experiencia de conocer y tener a nuestro lado a personas que como tú celebran y comparten esta iniciativa.
Bueno querida Lola Temprado, ya ves, te han dado el gusto de tener las primeras fotos del encuetro histórico de esta agrupación de "pesebristas venezolanos", así la bautizó Mela esta noche. Hago referencia al comentario por que entre tantas cosas hicimos referencia al término utilizado en los países de habla hispana en América y Europa, Belenes, Pesebres y Nacimientos. Para Venezuela gana adeptos el término pesebristas. Así que, es probable, tengamos nuestra Asociación de Pesebristas Venezolanos.
Alex Frank.

lola

lola
3/7/2011 10:21

Pastorcillo

Hola chic@s, encantada estoy de conoceos en foto, gracias Maridol por ser tan amable al ponerlas.
He de decir, que aunque la distancia me impidió estar allá, mi corazón si lo estuvo, os mande un mensaje de voz al móvil de el Aprendiz, pero creo que no lo oísteis, lo importante es que estáis , o estamos, ya que me considero miembro, repito, estamos consolidando algo hermoso, bello y productivo, como sera la asociación de belenistas de Venezuela, que de seguro os llenara muchos ratos de gozo.
Maridol, tocaya, mi casa esta abierta a el placer de vuestra compañía, así que cuando querais visitar mi país, en Requena y en Córdoba, tenéis vuestra casa.
mientras vosotros os reuníais, yo presentaba un hermosisimo acto aqui en nuestra asociacion Andaluza, donde el baile fue nuestro maximo protagonista .
Recibid mi cariño y mi apoyo en este comienzo a caminar por el mundo del belenismo.
maridol

maridol
3/7/2011 16:12

Pastorcillo

Pues Lola no estuvo tu presencia pero si tu esencia, gracias por compartir tu trabajo con todos nosotros ya que una cosa es verlo en foto y otra es tocar y observar que fue lo que hicimos con tu tallado que amablemente llevo el (aprendiz) Alex, del mensaje si me entere gracias por el detalle, reconforta aún mas en los comienzos lindo gesto de tu parte.
Caramba!!| se agradece la gentileza de la invitación, lo tomare muy en cuenta, reitero lo mismo mi casa es tu casa.
Por lo que veo ayer fue un día ademas de fructífero agradable para todos, aunque estábamos en distintos lugares (del planeta) trabajábamos en función de una misma cosa...

CAROLITO

CAROLITO
5/7/2011 01:35

Pastorcillo

Chicos felicitaciones, por fin los conozco, aunque sea por fotos, Alex por favor no olvides a nosotros los andinos, que también queremos ese gran taller que vas a dictar, quisiera estar presente, pero mi trabajo y la distancia me impiden estar en Caracas. Repito felicitaciones por ese primer paso y ojala se multipliquen. Un abrazo a todos.
El aprendiz

El aprendiz
5/7/2011 02:13

Pastorcillo

Gracias Carolito, puedes contar con ello, no dejaremos que ninguno de nuestro cofrades se quede por fuera en este afan nuestro de compartir, puedes tener la seguridad de que pondrémos todo nuestro empeño en transmitir todo lo posible. Tal como le decía a Mela, pronto haremos nuestro encuentro en un lugar intermedio para que Mérida, Táchira y Zulia compartan conocimientos, inquietudes, novedades y amistad.
Un cordial saludo.

molaes

molaes
7/7/2011 16:06

Pastorcillo

Hola chicos del norte, hacia tiempo que no venía por este hilo, y ahora me encuentro con la grata sorpresa de que todo va viento en popa.
Que viajen para ustedes nuestras mas sinceras felicitaciones y si algún día tenemos la dicha de visitar sus tierras pasaremos a darles un muy fuerte abrazo.
Saludos para todos y ADELANTE

P.D. Si quieren pueden seguir bajando hacia el sur para encontrar el punto intermedio, así yo cruzo el río a nado y me tomo el 60 con Gilda jajaja
M U C H I S I M A S F E L I C I D A D E S
El aprendiz

El aprendiz
7/7/2011 19:08

Pastorcillo

Grata sorpresa encontrarnos con estas afectivas palabras de los entusiasmados "Abuelos del Sur", por supuesto que sí, buscaremos, también, ese punto intermedio para cruzar abrazos con nuestros amigos del Sur, estoy seguro que Gilda les dará todo el apoyo necesario para tomar el 60 y juntos recorrer nuestra hermosa Cordillera. Sí, en efecto, ya dimos nuestro primer paso, tal como dice nuestra querida Mela, pusimos la primera piedrita, y espero con mi mayor deseo, que sea una de las contenidas en un inmenso camión de piedras.
Compartimos su alegría pre abuelísticas y, al igual que muchos, nos encontramos a la espera de nuestra pupila "Morena", una princesa que siendo del Sur tiene muchos corazones en diferentes lugares de mundo que la esperan con emoción.
Abrazos afectivos cargados de cariño para ustedes y de bendiciones para la futura nieta del Foro.
Alex Frank.
maridol

maridol
7/7/2011 21:40

Pastorcillo

Hola carolito, pues lo que te dije antes sigue en pie cuando lleves gusto y tiempo para acercarte por acá nada mas avisas, te damos el tour y compartes con nosotros.

Hola Molaes, gracias por tus sentidas palabras... y por supuesto se bienvenido a nuestro país...
a ver!!! en cuanto a ese punto intermedio que te parece esta ruta (aprovechando que en una semana estamos de vacaciones) hacemos el recorrido bajando la cordillera central, adentrándonos por los llanos centrales llegamos al sur del Orinoco (en chalana por supuesto) de allí a pie, a caballo o en rustico lo primero que se encuentre hasta el Amazonas y pasando el río negro... listo!!! ya estamos en Brasil (te dije que mientras hacíamos el recorrido estábamos agrupando mas personas?) pues sí. Al llegar a nuestro hermano país obvio buscamos algunos foreros de esos lares y.. ¿que te parece Brasilia? esta bastante abajo, porque ya a esa altura no vamos a poder ni con nuestra alma!!! jajjajajaja y.. como llamaríamos al encuentro??? "Del norte del sur al Sudeste del sur" (una propuesta). Lo malo es que va hacer Gilda la que tendrá que tomar el 60 y cruzar a nado el río para reunirse con ustedes y subir a Brasilia. Claro esta, que eso lo podemos llevar a un consenso esto es solo una propuesta, lo cierto es que tenemos que hacerlo rápido mira que las vacaciones son cortas.jajaja un abrazo para ustedes también

gilda

gilda
8/7/2011 03:50

uyyyyy, que feo dejarte plantado! bueno, la proxima será!

gracias por los saludos para mi madre

me alegra que todo este encaminado

besos
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
8/7/2011 15:00

Pastorcillo

Es así. La pasamos muy bien. Gracias a Dios se logró el encuentro. Yo llegué casi una hora después, pero nos quedamos como tres horas. Fue buenísimo, y las cosas que hacemos aquí son increíbles. Ahora lo que trajo el Sr. Alex fue una cosa increíble. Trajo un arco en porex tallado magistralmente por LOLA. De verdad que es una maestra. Increíble. Muy buen encuentro. Saludos a todos.

LARB.

gilda

gilda
8/7/2011 20:26

estaba dispuesta a ir en avion a Brasilia, pero con esto de la ceniza volcánica estan suspendidos los vuelos. asi que no queda otra que el 60 o hacer dedo, aunque puedo ir hasta Uruguay en catamarán y de ahi me voy con los molaitos podemos ir en bici?, cruzar a nado los Ríos de Brasil mmmm mejor no, creo que tienen pirañas, pero seguro que los molaes inventan algun medio de trasnporte eee, estupendamente, economico, y ecologico.
El aprendiz

El aprendiz
9/7/2011 03:13

Pastorcillo

Que hermosa persona eres Gilda, gracias de todo corazón, la estoy enviando a los foreros nuestros, es decir a los de acá. Eres de esos seres que dicen "pa`luego es tarde".
Los tres modelos son bonitos, ya veremos con los datos que te envié.
Recibe un beso grande de mi parte.
Alex Frank.
maridol

maridol
9/7/2011 04:52

Pastorcillo

Definitivamente las seguridad personal ante todo!!!! ...y dígame si consigues la piraña vientre rojo como las hay aquí...son animalitos de respeto, pues si la naturaleza se opone algo haremos por allí me entere que los molaitos están felices por un próximo nuevo integrante en la familia (vayan mis felicitaciones a todos por casa) así... creo deben estar un poco ocupados por no decir atafagados de trabajo...lo digo por lo del transporte, así que busquemos un plan B en lo que sarpe el buque escuela Simón Bolívar le pedimos la cola ademas, es bastante confortable y esos chicos son muy amables, buscamos a los molaitos y luego a ti...cambiamos el punto de encuentro y listo!!!
Ahora si en serio, me parece un hermoso gesto de tu parte ya El Aprendiz Alex me lo mostró... esta mas lindo, eres un sol

(piraaaa barriga roja.jpg)

(buque_escuela venezolano simon bolivar.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos piraaaa barriga roja.jpg (22KB - 196 descargas)
Adjuntos buque_escuela venezolano simon bolivar.jpg (18KB - 218 descargas)

gilda

gilda
9/7/2011 06:57

buenooo pero ese buque tiene mas bandera que Velas y al viento ,vamos a llegar rapiditoooo ja ja ja

la piraña se ve bonita, pero mejor la dejamos para otro momento!

y no me agradezcan y eso porque me da verguencita ja ja ja

Modificado por gilda 9/7/2011 07:00

lola

lola
9/7/2011 12:15

Pastorcillo

EHHHHHHHHHH, pasad por aqui que yo me voy tambien, total a ese peazo buque una vueltilla mas le da igual.
venga y os preparo un cargamento de poriestileno de alta densidad.
Un abrazooooooooooooooo.
maridol

maridol
9/7/2011 15:31

Pastorcillo

Jajajaja Gilda la bandera es así de grande para que cuando llegues al puerto nos reconozcas enseguida. CARAMBA! lo que pides es un poquito difícil, lo mínimo es ser agradecido por tu gentileza y tu tiempo, eres un solcito de chichiriviche ya luego te explico como es eso.

Lola, no creo que esos chicos se molesten como le dije a Gilda los capitanes, marineros y estudiantes de ese buque son muy amables, ademas... favor es favor!!! y en un saltico estamos allá, entonces te pasamos buscando a ti primero ¿te parece? vez ya esta tomando forma ahora es una reunión internacional, como dicen los chamos de aquí !maaaas fiiiiiiiiino!

lola

lola
9/7/2011 16:26

Pastorcillo

VALE, pos voy haciendo la maleta y preparando el paqueton de porex.
Besotes ojos claros.
El aprendiz

El aprendiz
9/7/2011 19:49

Pastorcillo

Nooooooo, Maridol, te regalo el buque con marineritos y toooo, jajajajaja. Los amigos se tratan mejor, compremonos una brújulas y busquemos caminos hacia el el Sur de la América del Norte, vía Cordillera y dejemos los ríos a un lado. Más frío, pero menos peligro, además tomaremos chupe andino y cuanta sopita caliente venga para calentarnos el almaaaa.
Mi amga Lola, ya usted los conoce, los vió cerquitaaaaaa, para nada mi amiga. Yo le recomiendo buscar otros medios como por ejemplo Ibería, Air Europa, Tap o cualquier otra línea y tendremos la seguridad de que si llegaaraaaaaaa., jajajajaj.
Gilda insistoooooo, me gusta el 60,

gilda

gilda
9/7/2011 20:27

y si , el 60 es más popular, más de pueblo ja ja ja eso si en el común te moris de frío o de calor según sea la estación y no es muy comodo que digamos y los colectiveros son... un amor

Modificado por gilda 9/7/2011 20:29

lola

lola
9/7/2011 20:42

Pastorcillo

Bueno , fijaros en una cosa, ha sido enterarse por esas tierras que quería yo viajar pa Venezuela y ha venido el buque a cadiz a por mi, jajjajajajajaj.
Besinessssssss.

(DSC09208.JPG)

(DSC09209.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC09208.JPG (168KB - 258 descargas)
Adjuntos DSC09209.JPG (176KB - 220 descargas)
El aprendiz

El aprendiz
9/7/2011 23:35

Pastorcillo

Me traes a la mente hermosos recuerdos de Cádiz y su alameda a la orilla del malecón. Lola, si en tu semana cultural no haz hecho referencia a Cádiz, pues, por que no recordar a la Alameda con sus faros de hierro vaciado y su hermoso malecón recibiendo en su pecho la fuerza de las aguas de tan preciosa Bahía. Sus abiertos bebederos saciando la sed de los que por ella pasean y los pintorescos pescadores orilleros blandiendo sus cañas en el aire para lanzar al agua sus afilados anzuelos.

Gilda no dejan de ser iguales los colectiveros del Sur a los autobuseros del Norte, aún cuando estos no tienen la candonga le bailan al pueblo la milonga cuando en el tránsito desahogan sus malestares. jajajajaaja.

Fijense foreros venezolanos desde muy al Noreste hasta muy al Sur las voluntades nos aupan la intención de organizarnos.
Nuestro agradecimiento a todos aquellos que día a día nos dan una palmadita en la espalda para seguir adelante.

gilda

gilda
10/7/2011 00:13

Lola pasaa buscarme entran por el Río de la Plata y suben por el Paraná de las Palmas, yo me llego hasta el muellecito de los catamaranes Libertad, voy y sacudo un pañuelito, para que se den cuenta que soy yo y después cruzamos a Montevideo y levantamos a los molaes que te parece? ja jaja

eso si no te me acapares a todos los marineros !

maridol

maridol
10/7/2011 03:44

Pastorcillo

QUEEE ya llegaron?? sera que unos aviones le lanzaron cuerdas...pero si salí un momento nada mas a ver el juego de la Vinotinto que están por allá por las tierras de Gilda y me encuentro maletas, direcciones y pañuelos en mano...ustedes si que son rápidas cuadrando un viaje, bueno!! a ver que preparo algo para recibirlos y dejo en orden mi mesita de trabajo, porque no se nos van sin que nos dejen un poquito de sus artes, que cada uno tiene unas manos maravillosas y eso hay que multiplicarlo por acá.

A Gilda ya la pasee por chichiriviche a ver donde te llevo a ti Lola,

PD.:guarden en la maleta ropa muuuy fresquita

lola

lola
10/7/2011 04:02

Pastorcillo

JAJAJJjjajajajajja, chichiriqueeeeeeeeee? Dios que nombres tan raros, a mi me da igual donde me lleveis, seguro que sea cual sea el sitio me va a encantar, solo con estar con ustedes seria el mejor lugar del mundo.
Sabes ojitos claros?, me encantaria poder planear con todos ustedes y hacerles una muestra viva de mis maneras de trabajar.
Un abrazote cielo.
maridol

maridol
10/7/2011 04:56

Pastorcillo

Te presento a chichiriviche, luego me cuentas que te parece

(chichiriviche.jpg)

(losjuanes4 chichiriviche.jpg)

(otra vista mas de la playa.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos chichiriviche.jpg (111KB - 227 descargas)
Adjuntos losjuanes4 chichiriviche.jpg (7KB - 236 descargas)
Adjuntos otra vista mas de la playa.jpg (22KB - 235 descargas)
omarandres

omarandres
7/9/2011 03:52

Pastorcillo

Buenas Tiomac que alegria el saber que hy alguien mas de Puerto la Cruz que comparta la misma aficcion, y que de paso tenga mas experiencia, me gustaria conocer mas de su trabajo, de las tecnicas y materiales que usted usa.

un abrazo.

gustavitobelenista

gustavitobelenista
17/9/2011 17:47

Pastorcillo

alguien puede decirme como sigue lo de la creación de la asociación en venezuela saludos cordiales.

Modificado por gustavitobelenista 17/9/2011 17:48

gustavitobelenista

gustavitobelenista
17/9/2011 17:49

Pastorcillo

Por cierto Lola, sabias qu el buque Escuela Simón Bolívar se hizo en Astilleros Españoles, sino estoy equivocado en astilleros de vizcaya.
El aprendiz

El aprendiz
17/9/2011 22:44

Pastorcillo

Hola Gustavito, recibe un cordial saludo y nuestro agradecimiento por tu interés en el desarrollo de nuestra actividad asociacionista. Al respecto, te comento, va lenta, hemos tenido encuentros cercanos, pero va lenta. He aprendido que la idiosincrasia vuestra es excepcionamente particular, aquí cuesta un poco más, hemos hecho buenos contactos pero los que tienen entusiasmo viven lejos entre si y no es fácil realizar encuentros, pero el entusiasmo sigue, no dejamos de crear situaciones que promuevan un encuentro por medio del belenismo.
Hemos pensado promover el interés por la asociación incursionando en otros sectores, utilizando otros medios de encuentro entre apasionados por el Belén. Si bien es cierto que el belenismo constituye un fin religioso, también lo es el hecho que agrupa una serie de conocimientos y aficiones que ayudan a su desarrollo y es, en este sentido, que hemos querido unir una diversidad de voluntades que promuevan la conjunción de ellas en la búsqueda de un fin propio. Además, un factor importante es el punto de encuentro (Sede), en estos tiempos no es fácil, pero ya veremos. En tu país, el apoyo de autoridades locales y regionales juega un papel preponderante en su proyección social, aquí, en la actualidad, es diferente, pero estoy seguro que se acercan tiempos mejores.
Ya te haré conocedor de los resultados, recibe un abrazo fraternal.
Alex Frank.

Modificado por El aprendiz 17/9/2011 22:47

gustavitobelenista

gustavitobelenista
20/9/2011 17:29

Pastorcillo

Hola Alex Frank, espero que todo llegue a buén puerto, animo y como dices tú: ya vendran tiempos mejores, un abrazo fraternal, Paz y bién
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
22/9/2011 21:46

Pastorcillo

Hola Sr. Alex Fran y los demás. Qué gusto verlos de nuevo. Estuve en España con ocasión de la JMJ con el Papa, junto con un coro de 42 personas que llevamos a España una misa venezolana con todos los ritmos nuestros (galerón, calypso, joropos, valses, etc). La participación venezolana fue numerosa (más de 6.000 peregrinos), incluyendo a más de 1000 jóvenes discapacitados, siendo así la segunda delegación con más discapacitados del mundo. Un lujo.

Sin embargo, ya estoy de vuelta y quisiera retomar las reuniones. Quiero volver a poner mi casa a la orden para ir a reunirnos y comenzar a trabajar. Tengo incluso un posible proyecto, a saber, un pesebre que me pidieron hacer en la Iglesia de Santa Paula en Caracas, que creo podemos hacerlo juntos y presentarlo como una primera actividad. Quisiera nuevamente sus datos Sr. Alex, para que nos encontremos y nos veamos nuevamente. Un saludo al resto de los foreros venezolanos, y nos vemos muy pronto.

LARB.

gilda

gilda
5/10/2011 07:02

Alex organicen actividades con los chicos, ellos son más entusiastas y llevan a los padres

gilda

gilda
5/12/2011 04:58

chicoooooooooooooooooosssssssssssssss esto esta my quieto , en que andan?

gilda

gilda
21/12/2011 03:44

lo puse en el santoral y lo voy a poner en villancicos pero creo que el mejor lugar es aca

Felices Fiestas chicooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssss !!!!

Modificado por gilda 21/12/2011 03:45
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
18/7/2012 00:00

Pastorcillo

Saludos a Todos. Nuevamente les escribo. Quisiera saber si nos podríamos ver en estos días. Ya falta menos para Navidad, y sería bueno tratar de hacer algo en conjunto. Espero sus comentarios.

LARB.

Lenny17

Lenny17
3/9/2012 03:23

Pastorcillo

buenas noches tenga todos a mi 27 años realizo belenes con anime ya que en esa area me desarrollo muy bien porque trabajo con eso me gustaria poder contactarlos a todos le dejo mi cel 04148081806 lenny franco desde la isla de margarita la perla del caribe donde es dulce hasta la sal...... saludos a todos

Lenny17

Lenny17
3/9/2012 03:26

Pastorcillo

Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.8) Gecko/20100722 Firefox/3.6.8 - Build ID: 20100722155716

Mili Vilcon

Mili Vilcon
18/10/2012 15:15

Pastorcillo

Leandro Rossi Bravo - 17/7/2012 18:00

Saludos a Todos. Nuevamente les escribo. Quisiera saber si nos podríamos ver en estos días. Ya falta menos para Navidad, y sería bueno tratar de hacer algo en conjunto. Espero sus comentarios.

LARB.

Que bien y que bonito poder contar con esta iniciativa.
Muchisimas gracias.
A pilita le gusta esto.
El aprendiz

El aprendiz
19/10/2012 23:33

Pastorcillo

Un cordial saludo mis estimados cofrades y una calurosa bienvenida a Mili y Lenny. Sería de nuestro agrado conocer los correos de ambos con el fin de incorporarlos a la lista de venezolanos con deseos de asociarse en la ctividad belenista. Si fuese su interés les agradecería enviarlos a través de un privado para establecer contacto a futuro.
A gilda, Maytia y pilita les gusta esto.
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
29/10/2012 18:49

Pastorcillo

Señores. Mis saludos. Les recuerdo que deberíamos vernos en estos días y coordinar alguna reunión, a ver si hacemos un pesebre juntos. Me han llamado de dos Iglesias para hacer el pesebre, y creo que podemos hacerlo entre todos. No se que les parece y si se anotan.

Saludos.

LARB.
El aprendiz

El aprendiz
30/10/2012 03:11

Pastorcillo

Un cordial saludo a todos mis cofrades venezolanos y mi más sincera manifestación de complacencia por lo nuevos belenistas incorporados al post.
Caramba Leandro, hacer el Belén de una Iglesia, no se si tenga el tiempo, recuerda que yo hago el mío y es lo suficientemente grandecito como para ocuparme todo el tiempo disponible, pero, sí estoy a la orden para transferirte técnicas en la elaboración del Belén. Puedo hacerte sugerencias y transmitirte una técnica que aprendí de la Asociación de Belenistas de Valencia-España para la elaboración de montañas. Por otra parte, en noviembre voy a impartir un par de talleres (Iniciación en el Belenismo) en Valencia-Venezuela y Caracas que ya tienen las plazas copadas, ambos para la segunda quincena de noviembre.
Los referidos talleres tienen como objetivo estimular el amor por el belenismo y la creación de las Asociaciones que tanto ambicionamos.
Recibe un saludo belenista, Alex Oropeza.
A Maytia le gusta esto.
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
7/11/2012 00:48

Pastorcillo

Cónchale que lástima. No sabía que ibas a dictarlos. No me enteré por ningún medio. ¿No hay chance de participar?
Saludos Cordiales.

LARB.

csmd

csmd
8/1/2013 08:35

Pastorcillo

Hola me presento ante ustedes.

Mi nombre es Carlos Simón Marval Domador de allí mi seudónimo "csmd" soy arquitecto y tengo 28 años
Soy de Maracaibo, Edo. Zulia, vivo en la zona Sur de la Ciudad de Maracaibo en la Parroquia Cristo de Aranza, tengo ya 20 años desde que decidí hacer el Pesebre o Belén en mi casa pero realmente fueron como 23 años aproximadamente, que se empezó esta hermosa tradición

Aquí les dejo un artículo de presa que salió el 24 de Diciembre de 2012 donde aparece mi pesebre y el de otros que hacen esta maravillosa labor cada año, cada quien con su estilo.

http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=...

Espero estemos en contacto mi correo pueden solicitarlo a través de un mensaje privado del foro y además con gusto los ayudaré con cualquier duda o consulta que quieran hacer de esta región del país, en cuanto a lugares donde adquirir los materiales o figuras etc.
A banbi y gilda les gusta esto.

Argentino_25

Argentino_25
20/11/2013 14:25

Pastorcillo

Hola hermanos venezolanos cómo están? Les escribo este mensaje porque quisiera encontrar dos figuras para ponerlas en mi Nacimiento este año el cual estará abierto al publico. Las figuras que busco son dos y en un tamaño de 30 cm. Como pedirlas a España no puedo debido a que estamos restringidos para enviar dinero a Europa, quisiera que si alguno las ha visto en las tiendas que venden estas figuras, me avisara por mensaje privado o por mail: rosamysticaweb@hotmail.com para ver el tema del precio y del envío del dinero para la compra y despacho de las figuras. Desde ya muchas gracias.

(3155956428_54250ea539_z.jpg)

(r-5019d.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 3155956428_54250ea539_z.jpg (160KB - 218 descargas)
Adjuntos r-5019d.jpg (54KB - 171 descargas)
sanluqueño belenista

sanluqueño belenista
20/11/2013 21:22

Pastorcillo

A los amigos de Venezuela , y Argentina etc os animo a que veais mañana jueves por internet un programa que hacemos en España , Andalucia y en concreto en Sanlúcar de Barrameda (Cadiz ) se llama " Sanlucar entre belenes " lo podeis ver a las 21 horas española en www.costanoroestetv.net o si quereis ver los anteriores lo podeis ver en Sanlucar entre belenes programas 1,2,3,4, en you tube Un saludo y animo
Leandro Rossi Bravo

Leandro Rossi Bravo
8/1/2014 18:34

Pastorcillo

Hola Saluqueño belenista.

He visto apenas dos de los programas y son IMPRESIONANTES. Muchas gracias por esa recomendación.

Un gran abrazo.

LARB.
Navegante

Navegante
29/1/2014 02:33

Pastorcillo

Hola, soy Pedro Martell de Valencia Venezuela, me gustaria compartir tus experiecia en el arte del belenismo, yo tengo pocos años practicandolo y me gustaria que vieras mi belen para que me ayudes, diciendome las fallas que puedas notar en el mismo, ya estoy preparando los acesorios para las distintas ecenografias que me he plantiado como meta para este año 2014, y tambien queria decirte que comparto tu idea de crear una asociacion Venezolana para difundir aun mas esta tradicion que cada dia se pierde mas y mas, este es mi correo por si me quieres contactar pmmr1957@hotmail.com  navegante0657@hotmail.com sin mas me despido esperando tu respuestaa gracias

gilda

gilda
13/2/2014 18:33

hola se que este no es el lugar, pero es el post que mas venzolanos congrega

Quiero que sepan que me duele muchisimo lo que esta pasando alla, un fuerte abrazo para todos

Modificado por gilda 13/2/2014 18:34