|
En el post anterior, os he puesto las primeras figuras de este nuevo artesano que se acerca con fuerza a este magico mundo.
A continuacion os muestro las piezas en la que esta trabajando. En la ultima fotografia aparece modelando.
Sus piezas las podremos ver expuestas, en el proximo Congreso de San Fernando.
(r 5.jpg) (r 6.jpg) (r 7.jpg) (r 8.jpg)Adjuntos ---------------- Un artesano interesante ¿nos puedes decir los tamaños?
Hola a todos:
Con el verano, no hay tiempo de casi nada. He sacado un ratillo para mostraros las obras de este autor, que creo que llegará muy lejos.
La verdad, a mi la Virgen María me parece guapisima.
Un saludo.
Paz y Bien
Modificado por javier 20/7/2010 21:33
(Viregn y pastor adorando.JPG) (Virgen MarrÃa.JPG)Adjuntos ---------------- Me suenan estas piezas, de verlas antes en el foro??
Es una de las Virgenes mas bonitas que he visto, el Niño un poco raro. Un saludo.
Estas me encantan estan perfectas.
2141 San Fernando (Cádiz) La Isla de León He visto en persona las obras de Juan Miguel y la verdad es que me han sorprendido muchísimo. Son geniales. Para los que vengais al Congreso vereis estas figuras en la exposición que Juan Miguel va a montar. Además el regalo a las Asociaciones lo está realizando él...una pieza que seguro que os va a gustar...
La cara de la Virgen es una preciosidad.
Mi más sincera enhorabuena a este jóven artesano. La cara de la Virgen es bellísima y los colores de los ropajes diferentes a los habituales. Habrá que seguirlo de cerca.
467 Maribáñez (Los Palacios y Vfnca) La virgen tiene una cara muy bonita.Esperamos seguir viendo obras de este artesano.Un saludo.
3006 Castellón...y Sevilla en el corazón. El conjunto de la Virgen y el niño es precioso. Y sí, la Virgen guapísima.
Son unas figuras preciosas me gustara verlo en el congreso " si Dios quiere y el tiempo no lo impide nos veremos"
Gran artista que empieza a modelar figuras para los belenes aunque ya era escultor y imaginero religioso ,con un gran espacio para crear las figuras para el belen que de el esperamos , ademas de persona sencilla que tube la suerte de conocer en el congreso aunque por los horarios de visitas no pude charlar mas tiempo con el ,estoy deseoso de ver las figuras encargadas para la asociacion de getafe y que nos llegaran en el 2011, suerte maestro porque arte tienes a montones,saludos
Muy buenas a todos;
Os muestro la última obra de "De la Rosa".Me parece una muy buena pieza.
Un saludo a a todos.
Paz y bien.
(PB130010.JPG)Adjuntos ----------------
Os pongo los perfiles y la trasera.
Muy buenos pasos para alguien que esta empezando en este " mundillo" nuestro.
(de la Rosa 2.jpg) (de la Rosa 3.jpg) (de la Rosa 4.jpg)Adjuntos ----------------
Hola a todos;
Os dejo la muestra de sus nuevos trabajos, que en un belén cobran vida própia.
Un saludo.
Paz y Bien.
(DSC_0272LUJG.JPG) (DSC_0271LOHO.JPG) (DSC_02800ÃHUH.JPG) (DSC_02811ÃLOJH.JPG) (DSC_0285.JPG) (DSC_0279.JPG)Adjuntos ---------------- Me parecen muy buenas piezas, como dice Javi cobran vida propia en el Belén, ha conseguido un realismo y naturalidad impresionante, Enhorabuena Juan Miguel, y a seguir así que llegarás muy lejos! Saludos!
Pues si aulaga, creo que está dando los pasos para llegar muy lejos,y sé de buena tinta que están teniendo repercusión sus figuras, con buenos encargos desde varios puntos de nuestra geografía.Y encima que más podemos pedir los belenistas sevillanos y andaluces, porque cada cierto tiempo surge un nuevo artesano por nuestra tierra para seguir aportando arte al belenismo.
Es un lujo.
http://delarosaartesaniabelenista.blogspot.com/
Un saludo.
Paz y Bien.
Hola a todos;
Ahora os muestro la última obra de este artesano, que nos sorprendió por tener el taller lleno de trabajos, y todos de una gran calidad.
Es un herrero con una gran fuerza y buenos acabados, y por lo menos a mi lo que más me interesa de este joven artesano es que está consiguiendo un estilo particular, con las pocas figuras que lleva realizadas hasta el momento. Lo felicito por ello.
Un saludo.
Paz y Bien.
(P1220002 [800x600].jpg) (P1220002 [800x600].jpg) (P1220005 [800x600].jpg) (IMG_0369 [800x600].jpg) (IMG_0371 [800x600].jpg) (P2060012c [800x600].jpg) (P2060026 [800x600].jpg) (P2060040 [800x600].jpg) (P2060059 [800x600].jpg)Adjuntos ---------------- Wauuuuuuu, me gusta mucho, en cada pieza se ve su evolución, a mejor claro está. La figura tiene un movimento impresionante. A seguir trabajando duro, que va por muy muy buen camino!
PD: Javi si tantas cosas tenía en el taller sorprendenos con algo más, que me quedo con ganas de seguir viendo cosas de Juan Miguel.
Son muy bonitas y están cargadas de expresividad.
UN SALUDO
Hola a todos;
Os muestro la última obra de Juan Miguel de la Rosa. Una camellera.
Un saludo y espero que os guste.
Paz y Bien.
(P3080012 [800x600].jpg) (P3150010 [800x600].jpg) (P3150011 [800x600].jpg) (P3150017 [800x600].jpg)Adjuntos ----------------
Hola a todos;
Vuelvo a escribiros para mostraros los últimos trabajos salidos de las manos de Juan Miguel de la Rosa, se lo está tomando en serio y se puede notar la evolución y las ganas que está poniendo por aprender cada días más de los belenistas, sabiendo y plasmando lo que quieren representar en sus nacimientos.
Primero podeis ver un "Pidiendo posada", en el que el posadero mirá a la Virgen María mientras San José le pide hospedaje.En 16 cm.
A continuación vemos una preciosa pastora, que aún sin acabar tiene personalidad própia. El cabello tiene un trabajo muy bueno. En 20 cm.
Ya pondré fotos cuando esté acabada.
Un saludo y espero que os gusten.
Paz y Bien.
(DSC_0506 [800x600].jpg) (DSC_0509 [800x600].jpg) (DSC_0510 [800x600].jpg) (DSC_0515 [800x600].jpg) (DSC_0539 [800x600].jpg) (DSC_0517 [800x600].jpg) (DSC_0524 [800x600].jpg) (DSC_0528 [800x600].jpg) (DSC_0533 [800x600].jpg)Adjuntos ---------------- Las figuras son muy bonitas, aunque a mi entender, la Virgen lleva demasiadas "arrugas",...pero ya sabes que uno puso de moda aquello de "la arruga es bella" y se forró.
Los asnos tienen una altura hasta la cruz entre 1,10 y 1,60 mt y el que soporta a la Virgen no llegará a 0,75 mt, pienso que muy pequeño
La cabezada no está bien puesta, le faltan arreos. Ya que lleva frontalera, le falta la testera (correa que pasa por detrás de las orejas)
La pastora va bene
Salud2
Hola a todos;
Os muestro la pastora ya acabada.
Un saludo.
(DSC_0524 [800x600].jpg) (DSC_0526 [800x600].jpg) (DSC_0527 [800x600].jpg)Adjuntos ---------------- Buen trabajo el de Juan Miguel, con un toque muy personal y buenos detalles.Espero que continue en esta línea y se vaya abriendo camino poco a poco.
2141 San Fernando (Cádiz) La Isla de León Muy bien Juan Miguel, sigue avanzando en esa linea , me gustan mucho. Enhorabuena
463 GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid. Jeremfer el burrito es un pollino, es decir un burro casi adulto, asi lo llaman por tierras de mi padre que es como tu Castellano Leones, por lo que creo que si puede estar en su justa medida ya que se atiene fielmente con la realidad, y respecto a los arreos del borrico, Jeremfer: ¡que estaban vuscando donde habria de parir nuestra Madre!, osea que no estaban pa fijarse mucho en esas cosas, vamos como la vida misma ¿ o esque si tu mujer estubiera por parir te molestarias siquiera en ponerte el cinturon de seguridad para llevarla al hospital?, pos eso que yo digo, como la vida misma, o esque una gitanilla se plancha la ropa pa ir a pedir al semaforo de la esquina, pues como esta ultima figura, jarrapastrosa y desalineada, vamos como la vida misma, a mi me gustan un monton, ¿por que sera?..................UN FUERTE ABRAZO JESUS.
Estoy de acuerdo con Jeremfer, en demasiados pliegues, y la cabezada si tira S.Jose de la rienda se cae.
Javier, mas que una pastora, a mi me parece una "gitana" y esta muy bien, la pose de la mano izquierda, estupenda.
Animo y a seguir pregresando.
Con Pottoka ¿te refieres a raza o a cría?...su alzada anda por 1,25
http://www.pottoka.info/lapottoka/index.php?id=es
Pollino= Asno = Burro. Alzada 1,10/1,60
Dilucidadas las diatribas "asniles"..la pastora o "gitana" como dice Julen me parece más bonita aún
Ánimo y a seguir progresando, que el camino es muy largo hasta la cumbre
Un Pollino pequeño, pequeño, retratado por Serafin Cencerrado. Que orejas tiene.
(borriquillo.jpg)Adjuntos ---------------- 537 Mairena del Aljarafe (Sevilla) Muy buenas, Juan Miguel, sigue avanzando en esa linea, muy buena...
3006 Castellón...y Sevilla en el corazón. La última figura es tremenda! Enhorabuena Juan Miguel.
Me gusta mucho.Enhorabuena.
UN SALUDO
Hola a todos;
Lo último de Juan Miguel de la Rosa, un pastor con mucha fuerza de 30 cm, donde se puede apreciar su gran evolución.A mi por lo menos me parece lo mejor que ha hecho hasta la fecha. Ya pondré fotos ya pintada.
Un saludo y espero que os guste.
Paz y Bien.
(hrt [800x600].jpg) (001 [800x600].jpg) (007 [800x600].jpg) (085 [800x600].jpg) (086 [800x600].jpg) (094 [800x600].jpg) (perfil.jpg)Adjuntos ---------------- 2141 San Fernando (Cádiz) La Isla de León Me gusta mucho.Enhorabuena a Juan Miguel,como dice Javier se ve una gran evolución en su obra en muy poco tiempo
3952 El Albujón - MURCIA - No sé si las figuras están colgadas para verlas solamente, o también para opinar sobre ellas, en cualquier caso, salta a la vista que este artesano es bastante bueno, muy bueno diría yo, pero hay que reconocer que este último grupo (pidiendo posada) no es de los más agraciados y, aunque alguien a enumerado algunos, no voy a entrar en más detalles, creo que saltan a la vista, sin perjuicio de que se diga que es muy bonito.
Saludos.
Gracias, Javi, por ponernos esta figura. Animo a Juan Miguel a seguir en esta línea, pues los avancesa saltan a la vista.
Me gusta mucho el pastor. A ver cómo queda pintada
3006 Castellón...y Sevilla en el corazón. la evolución es admirable, desde luego. Enhorabuena al autor y esperamos verla terminada. Gracias Javi por compartirlo.
463 GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid. muy bonita si señor, muy bonita. Gracias Javi.
Hola a tdos;
Aquí podeis ver el pastor ya terminado. A quedado precioso.Felicidades al autor y a los propietarios.
Un saludo a todos.
Paz y Bien.
(006hoiph.JPG) (007.JPG)Adjuntos ---------------- 3006 Castellón...y Sevilla en el corazón. Precioso no...lo siguiente. Fabuloso. Los detalles de los pliegues y el volumen de la barba son excelentes. Enhorabuena!!!!
2141 San Fernando (Cádiz) La Isla de León Excelente juan Miguel, un abrazo
Es una maravilla de figura, me encanta. Saludos
Una maravilla Juan Miguel.
Un saludo desde Lebrija (Sevilla)
Fantástica!! Me gusta mucho Juan Miguel. Te animo a seguir en esta línea... La elección de los colores de la figura también me gusta mucho
javier - 26/7/2011 22:04
Hola a tdos;
Aquí podeis ver el pastor ya terminado. A quedado precioso.Felicidades al autor y a los propietarios.
Un saludo a todos.
Paz y Bien.
Exquisito trabajo!!! Grandísima evolución, los pasos que das cada vez son más agigantados. Mis más sinceras felicitaciones y a seguir así. Saludos!
Muy buenas a todos;
Os muestro lo último de este artesano, un precioso Angel de 35 cm. Feliciades a las dos partes.
Un saludo.
Paz y Bien.
(021.JPG) (027.JPG) (028.JPG) (030.JPG) (028jh.JPG)Adjuntos ---------------- 2141 San Fernando (Cádiz) La Isla de León Muy bonito. Enhorabuena a los dos
3006 Castellón...y Sevilla en el corazón. Fabuloso. Enhorabuena al autor y al propietario.
Hola a todos:
Os muestro otra obra de Juan Miguel de la Rosa, un alfarero trabajado al mínimo detalle en 16 cm.
Un saludo.
Paz y Bien.
(023.JPG) (026.JPG)Adjuntos ----------------
Buenas;
Os pongo para que veais un nuevo angel que está haciendo este joven artesano. Acabado tiene que estar precioso.
Un saludo a todos.
3006 Castellón...y Sevilla en el corazón. Me encanta el alfarero. Parece que se le vaya a caer el delantal.
Javi, y ese ángel que seguramente será estupendo??????
Un abrazo y gracias por compartir
Se me olvido, son las cosas del directo,jeje.
Ahora os lo pongo.
Seguro Carles que queda Estupendo!!!
Un abrazo.
(DSC_0029.JPG) (DSC_0030.JPG) (DSC_0031.JPG) (DSC_0032.JPG) (DSC_0034.JPG) (DSC_0036.JPG)Adjuntos ---------------- Es precioso,todo su trabajo es fantástico.Mi más sincera enhorabuena.
UN SALUDO
3006 Castellón...y Sevilla en el corazón. Estupendo y maravilloso.
Es genial. Me gusta mucho cómo ha trabajado las alas, muy originales la disposición de las plumas.
Enhorabuena al autor y al futuro propietario de la pieza!!
Gracias Javi!!!!!
2141 San Fernando (Cádiz) La Isla de León Enhorabuena..está genial. Deseando verla acabada
La Asociación Belenista de la Comuidad de Madrid quiere presentaros la adquisición realizada a J.M. de la Rosa.
belenlamilagrosa@hotmail.com
belenlamilagrosa.wordpress.com
(IMG_1050 [320x200].JPG)Adjuntos ---------------- Os muestro las maravillosas figuras que Juan Miguel ha realizado para mi Belén de estas pasadas Navidades y espero que disfruten de ellas como yo lo he hecho viéndolas colocadas. Desde aquí agradecer a este artesano el trabajo relaizado, ha sabido plasmar perfectamente la idea que le transmití y el resultado es el que pueden contemplar, unas figuras MARAVILLOSAS.
(Bellln+Alb__.jpg)Adjuntos ---------------- Figuras con un toque muy personal, me encantan.
El pastor que también está en este nacimiento de Juan Miguel De la Rosa es una joya.
Feliciades a los dos.
Un saludo.
Paz y Bien.
Muy buenas a todos;
Deciros que este artesano está inmerso en un gran proyecto que verá la luz en el próximo Congreso a celebrar en Valencia.
Me refiero a una SERIE de figuras en distintos tamaños, ya he visto algunas piezas, y puedo decir que le animo a que siga este camino.
Aportarán mucho al belenismo.
Ahora os muestro una de las últimas obras de 20 cm que ha realizado a palillo, como es el famosísimo grupo de niños de MURILLO.
Un saludo a todos.
Paz y Bien.
(MURILLO 1.jpg) (MURILLO 2.jpg)Adjuntos ---------------- Preciosas figuras,hace un trabajo maravilloso,felicidades.
2141 San Fernando (Cádiz) La Isla de León Preciosas las nuevas figuras, Enhorabuena Juan Manuel
3006 Castellón...y Sevilla en el corazón. Preciosas es poco. Una joya! Enhorabuena.
Muy buenas a todos;
Para que veais un grupo de figuras realizadas en 30 cm para las pasadas navidades, para un belenista sevillano.
Espero que las disfruteis.
Paz y Bien.
(023.JPG) (025.JPG)Adjuntos ---------------- 2141 San Fernando (Cádiz) La Isla de León Preciosa la escena. Enhorabuena Juan Miguel.
Me encantan los niños de Murillo........, los ha clavado.............me encanta todo
Como no he podido poner la imagen ...........
Ese San Jose es bellisimo y entrañable .pidiendo silencio para no despertar al NIño
Preciosas todas la figuras, la última escena de S. José callando a las niñas me encanta.Enhorabuena
Muy buenas a todos;
Anunciar que en el próximo Congreso de Valencia este artesano presentará varias de sus primeras piezas de serie como:
Misterio de 20cm.
Pastor adorando de 20cm.
Anunciación a María de 20cm.
Misterio de 16cm.
Y mostrará un amplio nº de figuras a palillo realizadas hasta la fecha.
Será el comienzo de una gran serie de figuras para el mundo del Belén.
Un saludo a todos.
Paz y Bien.
Son dos los belenes que llevo visto este año con figuras de este artesano y tengo que decir que se ve que con esfuerzo y trabajo todo se consigue. La evolución en sus figuras son el reflejo de ello, una figuras con buen acabado y llenas de ternura, movimiento y expresividad. Enhorabuena Juan Miguel!! Y a seguir trabajando y regalándonos tu obra para nuestra vista. Un saludo!
Buenas a todos;
Os muestro los modelos de figuras de serie del Artesano Juan Miguel de la Rosa. Como gran novedad los tamaños de que dispone, todas disponibles!!!
Hasta la fecha las tenía todas en 20cm y un misterio en 16cm. Pero ha puesto toda la carne en el asador y ha apostado por ofrecer a todos los belenistas las mismas figuras en 20,11 y 7cm,y el misterio de 16cm también lo ofrece en 11 y 7cm.
Me parece muy interesante!!!
Espero que sean de vuestro agrado.
Paz y Bien.
A , ALEX.CCS, Benamejí, CARLOS MARCOS, dos hermanas, esmarch, fiestas, Gabriel.G, javier, jeremfer, macarena, Mame, negui y Tikal les gusta esto. Muy buenas a todos;
Os enseño una muestra de las figuras de serie de "De la Rosa".
Misterio en 16, 11 y 7 cm.
Ya las he visto todas y están genial. Ya tiene todos los modelos para poder suministrar el material que enseño en el post anterior.
Espero que sean de vuestro agrado.
Saludos.
Paz y Bien.
(MISTERIO_16_11_7.jpg)Adjuntos ---------------- Hola buenas noches, ¿de que material son estas figuras?
Buenas;
El material es resina.
Saludos.
Buenas tardes a todos;
Os muestro la última obra del artesano Juan MIguel De la Rosa.
Es un misterio a palillo de 24 cm.
Espero que sea de vuestro agrado.
Saludos.
Paz y Bien.
(001.jpg) (00722.jpg)Adjuntos ---------------- A , Andrés, dos hermanas, esmarch, fiestas, javier, Jose Manuel, laica, Mame, maria dolores escri, maryglo y negui les gusta esto. El misterio de palillo es una maravilla, lo digo yo que lo he visto, lo recomiendo.
Estoy interesado en el nacimiento de16 cm. ref.16001 me gustaria saber lo que vale.tambien me gustaria saber si tienes catalogode figuras en seriey como adquirirlo.
Felicitarte por los maravillosos niños que has realizado para mi belén, eres un artista
(IMG_2071.jpg)Adjuntos ---------------- Buenas tardes;
Os muestro a Jesús y la Samaritana en 19 cm, una bonita composición con mucha ternura. Me ha informado que en poco tiempo podréis contemplar la nueva web donde se podrá ver toda su obra.
Un saludo a todos.
Paz y Bien.
(rosa1.jpg) (rosa2.jpg) (rosa3.jpg)Adjuntos ---------------- Buenas noches;
Otra pieza con mucha mucha mucha dulzura, que hacen falta en los belenes.
Conjunto de niños para el catalogo de serie.
Espero que os guste.
Un saludo a todos.
Paz y Bien.
(rosa1.jpg)Adjuntos ---------------- 311 Guatemala, Centro América El angel es una verdadera maravilla.
Mi mas sincera Enhorabuena, Juan Miguel, las dos piezas son una maravilla. Sigue deleitándonos con tu trabajo.
Preciosas figuras, Juan Miguel.
Un abrazo fuerte y a seguir con esta magnífica trayectoria
Buenas tardes;
Os muestro la Anunciación a los pastores que realizó para el belén instalado en el Circulo Mercantil de Sevilla, "Un lujo para la vista verlo en directo"una pena la fotografía que no es muy buena.
Y a continuación lo último que realizó el año pasado, un mendigo de 24 cm.
Espero que os guste.
Paz y Bien.
(1920428_636806863092659_232050585167151521_n.jpg) (IMG_1486.jpg) (IMG_1489.jpg)Adjuntos ---------------- 34 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Maravillosa figuras realizadas por JM para un diorama de la Asociación de belenistas de Pozuelo.
El niño Jesús entre los Doctores del Templo.
Juan Granados Ulecia
www.abelenistaspozuelo.es
(20151214_8418_c.jpg) (20151214_8419_c.jpg) (20151214_8420_c.jpg)Adjuntos ---------------- Alucinantes, coloristas y con movimiento ¡¡. Una pasada...y es que...que lucido es trabajar a esos tamaños.
Una delicia.
Gracias por la aportación.
Hace tiempo que no tenemos novedades de este artesano, pongo algunas que está publicando por Facebook:
Un saludo
He visto en su página web que este artesano ofrece cada uno de sus modelos en diferentes tamaños. Sería interesante saber si también, como lo han hecho antes otros autores, Juan Miguel ha recurrido al escaneado e impresión 3D de las piezas para poder ofrecelas idénticas en distintos tamaños, o bien las ha modelado para cada escala...
Adjuntos ---------------- Buenas tardes,
Os pongo fotos de estas dos piezas. Muy buen trabajo de Juan Miguel de la Rosa, como nos tiene acostumbrados.
Figuras a palillo en 16cm.
Un saludo a todos.
Paz y Bien.
(5fd76159-6fe1-47fb-b642-f90b3a81e04f.jpg) (71a0575a-271e-4fc1-b6d1-723c04ec84a6.jpg) (91e6f40d-40a1-40c9-a679-69a3fe83a430.jpg) (6905ee31-df01-47d6-9b54-30f57ecdcac3.jpg)Adjuntos ----------------
|