Desconchón pared por emore.
Jerez de la Frontera (Cádiz)

Como lo prometido es deuda, pongo el procedimiento que utilizo para construir los desconchones. En este caso voy a explicar dos tipos:

• Desconchón A : Situado en un lugar determinado de la pared.
  • Desconchón B : Situado en la intersección de dos paredes (esquina).

Aunque los desconchones no me han salido todo lo bien que a mi me hubiera gustado, creo que como ejemplo para que veáis el procedimiento de construcción es suficiente.

Al tener el tiempo algo limitado, queda pendiente el pintado de los desconchones y de la fachada, así que aprovecharé cuando empiece a pintar las edificaciones del Belén de este año para poner un paso a paso.

Si alguien quiere hacerme alguna pregunta, no tengo inconveniente en contestarla.

Un cordial saludo.

(1.JPG)

(2.JPG)

(3.JPG)

(4.JPG)

(5.JPG)

(6.JPG)

(7.JPG)

(8.JPG)

(9.JPG)

(10.JPG)

(11.JPG)

(12.JPG)

(13.JPG)

(14.JPG)

(15.JPG)

(16.JPG)

(17.JPG)

(18.JPG)

(19.JPG)

(20.JPG)

(21.JPG)

(22.JPG)

(23.JPG)

(24.JPG)

(25.JPG)

(26.JPG)

(27.JPG)

(28.JPG)

(29.JPG)

(30.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (63KB - 942 descargas)
Adjuntos 2.JPG (52KB - 712 descargas)
Adjuntos 3.JPG (48KB - 682 descargas)
Adjuntos 4.JPG (44KB - 671 descargas)
Adjuntos 5.JPG (38KB - 653 descargas)
Adjuntos 6.JPG (55KB - 702 descargas)
Adjuntos 7.JPG (43KB - 720 descargas)
Adjuntos 8.JPG (35KB - 665 descargas)
Adjuntos 9.JPG (47KB - 668 descargas)
Adjuntos 10.JPG (56KB - 665 descargas)
Adjuntos 11.JPG (52KB - 673 descargas)
Adjuntos 12.JPG (55KB - 702 descargas)
Adjuntos 13.JPG (42KB - 680 descargas)
Adjuntos 14.JPG (39KB - 699 descargas)
Adjuntos 15.JPG (46KB - 667 descargas)
Adjuntos 16.JPG (109KB - 702 descargas)
Adjuntos 17.JPG (48KB - 634 descargas)
Adjuntos 18.JPG (59KB - 653 descargas)
Adjuntos 19.JPG (78KB - 681 descargas)
Adjuntos 20.JPG (63KB - 687 descargas)
Adjuntos 21.JPG (72KB - 678 descargas)
Adjuntos 22.JPG (76KB - 696 descargas)
Adjuntos 23.JPG (72KB - 666 descargas)
Adjuntos 24.JPG (78KB - 670 descargas)
Adjuntos 25.JPG (74KB - 652 descargas)
Adjuntos 26.JPG (89KB - 630 descargas)
Adjuntos 27.JPG (91KB - 632 descargas)
Adjuntos 28.JPG (168KB - 749 descargas)
Adjuntos 29.JPG (102KB - 777 descargas)
Adjuntos 30.JPG (174KB - 791 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Pamplona - Iruña

Hola

¡¡¡¡¡¡¡ Otra  gran lección .....Emilio eres único ,no solo haciendo si no como lo explicas !!!

Esto no tiene precio .

Muchas gracias  y Saludos

1088
Aragón
DIDÁCTICO, CLARIFICADOR, APABULLANTE, MAGISTRAL, DOCTORAL, ETC..., ETC..., ETC... .
Francamente Emilio, sensacional clase práctica que te doctora en como hacer las cosas (ya lo sabíamos) y en como explicar como se hacen las cosas (también lo sabíamos).

Lástima que esto sólo se vea en el foro......., pero, si me lo permitieses, habría que hacer con tus escritos y fotografías, una vez encuadernados, "EL MANUAL DEL BELENISTA - como encaminarse a la perfección en la realización de Belenes".

MUCHAS FELICIDADES.
A belenista forofa le gusta esto.
3015
Almeria
EMORE, si llevara sombrero me descubriria ante ti, como no llevo solo puedo decirte GRACIAS GRACIAS GRACIAS eres un MAESTRO y una gran persona que no reparas en nada para enseñarnos a los profanos, este paso a paso es fantastico y con un trabajo impresionante, mejor ya no se puede hacer.

Un abrazo y Gracias Emilio, por todo.
1
Salou ( Tarragona )
Sencillamente....MAGISTRAL !!
A ricremu le gusta esto.
478
Es Castell-Menorca
MAGISTRAL!!!!Mi mas sincera Enhorabuena!!!!Esto si es explicar las cosas,sin videos ni nada.Tu si que te merecen una mencion especial y algo mas!!!!
Gracias Emilio por enseñarnos a hacer facil lo dificil!!!!
206
Calatayud
Que te voy a decir Emilio que no te haya dicho ya, otra magnifica clase. Impresionante.
Un saludo.
156
barcelona
querido emore no hay palabras viendo tus explicaciones las cuales estoy haciendo una carpeta con todas tus tecnicas esto es unico y lo mas importante es que lo compartes con los demas enseñas tus secretos.... esto no tiene precio!!!!! gente como tu haces que los aficionadillos como yo nos entusiasmemos y nos animemos mas en este jobbi tan bonito...... muxas gracias..

saludos desde barcelona,,
207
Carmona
con pasos a pasos como este, quien no se hace belenista, si señor podrian aprender un poco los de taller de belen bamos hombre mas iniciativa que esta no la hay, si editaras un libro me lo compro fijo GRACIAS MAESTRO
2630
Pamplona

Gracias por la sencillez y clridad. Así se hace belenismo

352
O grobe-Pontevedra
Magistral amigo Emilio, mejor imposible. Y dices que tienes que mejorar, entonces será la leche....De Verdad muchisimas gracias por estas lecciones tan didacticas y clarificadoras. Lo dicho, "MAESTRO", de nuevo muchisimas gracias
SALUD AMIGO ...
p.d. A ver si me apaño para poner fotos de tus enseñanzas...para ver si apruebo o suspendo....jejeje.
La Rioja
Gracias, y mil veces gracias, una lección magistral en el fondo y en la forma.
Saludos
Aragón
Buena enseñanza otra vez, gracias.
1283
Orihuela
Estoy de acuerdo con GALTXA, eres maestro haciendo y explicando, gracias por ser como eres, es un lujo para el foro.
Un abrazo
169
MALAGA
Mi mas sincera Enhorabuena!!!!
una lección magistral, gracias
PAMPLONA
Fantástico el paso paso Emore, la explicacion perfecta como siempre.
161
mexico d.f.
Felicidades por tu paso a paso Emoe, muy clara tu explicación
Un saludo desde Mexico
D.F.

José (galtxa), muchísimas gracias por tus palabras y también te agradezco el comentario que has puesto en el foro de belenismo Italiano.

Un cordial saludo.

Modificado por emore 25/5/2010 10:49
25
SEVILLA
Hay un conocido refrán que dice: "De bien nacidos es ser agradecidos”. Gracias Emilio por compartid tus conocimientos con los foreros, por tu entrega y tu dedicación. Eres un MAESTRO pisha.
51
QUINTANAR DEL REY (CUENCA)
Hola Emilio.

Lo unico que puedo decir, es GRACIAS por mostrarnos con tanta claridad y sencillez lo que un maestro hace, con tanta perfeccion y sentimiento, una vez mas...

GRACIAS MAESTRO.

calico, muchísimas gracias por el comentario. Creo bajo mi punto de vista, que éste es el camino para que el belenismo sume y no reste. Te agradezco el consejo que me das sobre mis trabajos, pero bajo mi punto de vista, creo que no es para tanto. De todas maneras te vuelvo a reiterar mi agradecimiento por tan generosas palabras.

Un cordial saludo.

461
Sevilla
Como han dicho por ahí, esto no tiene precio, Emilio. No sólo el trabajo es sencillamante perfecto, sino que la manera de explicarlo es sublime. En muchos casos, la grandeza de las personas va en consonancia con su humildad y tú eres un claro exponente.

Muchísimas gracias por todo lo que haces
480
Puerto Real (Cádiz)
Gracias por tus enseñanzas, profesor EMORE
441
Zaragoza
Muchas gracias por tu dedicación, es bella hasta la explicación, las fotografías, lo ordenado que presentas todo, una maravilla. Yo también voto porque hagas un libro y me apunto a comprarlo.
74
Xàbia
Gracias maestro emore.
332
Zaragoza
Impresionantes explicaciones, magistrales trabajos, gracias por compartirlos con todos nosotros. Saludos

Antonio (TONIATO), Eduardo (eduar2) y José (jose. Pastocico), Muchísimas gracias de todo corazón por vuestras palabras. Os comento que en el foro se exponen trabajos muchísimo mejor hechos que los míos y de lo cual yo me alegro porque también yo aprendo de ellos.

Un cordial saludo.

Modificado por emore 25/5/2010 21:33
1609
Alalpardo (Madrid)
Fabuloso Maestro Emilio, no solo eres generoso con tus explicaciones sino que además de didáctico creas afición e inquietud entre los participantes de este foro para poder mejorar y acercarse siquiera un poco a tus obras, pero no solo eso, es que diseñas, fotografias, realizas y maquetas tus explicaciones, tienes todo lo que se puede pedir a un "Gran Artista" de la epoca moderna que nos ha tocado vivir, ya que combinas a la perfección las técnicas artesanales de diseño y realización, con las mas modernas de fotografía y colgado de imagenes con su explicación incluida dentro de las mismas. No se puede pedir mas, solamente agradecer tu inmensa generosidad de compartir con todos nosotros tu ingenio y de rogarte que sigas haciéndonos partícipes de tu Arte (con mayusculas), y como dice Eduard2, no se necesitan videos para poder captar todo el arte de tus obras, ya que en mi humilde opinión, el formato que utilizas para explicar tus creaciones es el mas adecuado y accesible para este foro.
Muchas felicidades y enhorabuena Maestro.
62
Medellín-Colombia-Suramerica
Desde el fondo del corazón mil racias Sr Emililo no lo hubiese comprendido mejro
62
Desde el fondo del corazón mil racias Sr Emililo no lo hubiese comprendido mejro
62
Desde el fondo del corazón mil gracias Sr Emililo no lo hubiese comprendido mejor de otro modo. Gracias también por dedicarnos de su valioso ( y me imagino que escaso) tiempo a quienes apenas asomamos al mundo belenista. Desde el otro lado del océano un fuerte abrazo y felicitación.

Modificado por juanpablito30 25/5/2010 23:07
621
Dos Hermanas-Sevilla
saludos emilio
si todas las personas que se dedican al belenismo tubieran la mentalidad y la capacidad de compartir este arte tal como lo haces tu seguro que ganariamos mucho porque de esta manera se fomenta el como de hacer belenes como los tuyos y se verian cada dia obras mas bonitas muchisimas gracias.

un abrazo desde dos hermanas jose sierra

no te tomes la vida tan en serio si al final no salimos vivos de ella
621
Dos Hermanas-Sevilla
si me permites una pregunta,la cortadora tambien la as construido tu porque esta perfecta

saludos jose sierra

no te tomes la vida tan en serio si al final no salimos vivos de ella
218
valencia
Emore excelente trabajo y excelente paso a paso, como siempre.
2244
Montevideo URUGUAY
Muchas gracias MAESTRO
672
Madrid zona oeste.
Explicación precisa, concisa y elegante. Gracias una vez más.
536
sevilla
Sin ti no soy nada, jejjejej eres un artista .........

Rafael (GM. Rafael) , gracias y bienvenido al foro.

Un cordial saludo.

Juan (jgg68) , te agradezco el comentario y me alegro que te entusiasme el mundo del belenismo.

Un cordial saludo.

José Manuel (Belencammonero) , gracias. Sobre lo de editar un libro, no creo que esté preparado para ello, de todas maneras no está en mis planes ese tema, prefiero seguir aportando mi pequeño granito de arena en el foro.

Un cordial saludo.

Pedro (Oriente) , muchísimas gracias por tu comentario, para mi es importante.

Un cordial saludo.

Javier (nonsei) , te agradezco tu comentario. Enhorabuena por el palomar y el balcón, te han quedado muy bien.

Un cordial saludo.

537
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Emilio como siempre magnifico, pedazo de trabajo.

gracias. emilio por compartir
85
Benicarló
Gracias Emore por tus paso a paso, son geniales y se ve todo muy claro.
Solo una pregunta y por simple curiosidad:¿Cuanto tiempo empleas en realizar una construcción?
Una cosa te digo que ese tiempo empleado merece la pena al ver el realismo que consigues,
creo que seria incapaz de ponerme a cortar y pegar ladrillo a ladrillo, jeje
885
Murcia
Gracias emore porque cuando vemos uno de tù post todos

Alegramos la

Modificado por rio 26/5/2010 15:58
383
Asturies
Gracias, Emore.
Gracias por hacer trabajos tan buenos y enseñarnoslos.
Gracias por perder tú tiempo en hacer p/p tan bien detallados y tan claros. Son clarificadores y facilitan enormemente el aprendizaje. Estoy de acuerdo con algún compañero en que sería muy, pero que muy recomendable, reunir todos tus p/p en su solo post, ya que, repito, son muy claros y estan muy bien hechos. Quizas sería una idea que tendría que valorar el administrador de la pagina, organizar un post especial con todos tus p/p más alguno más de algún compañero que tengan explicaciónes muy claras como las tuyas. Facilitaria mucho el trabajo a la hora de buscar tener todos juntos.
Es seguro que en esta pagina se enseñan trabajos de un muy alto nivel, pero no dudes que tú te encuentras entre ellos.
Un saludo
13
madrid
Emilio creo que ya te lo han dicho casi todo, (nuestros compañeros belenistas), pero tambien yo te felicito con sincera admiración por un trabajo tan bien hecho. saludos
604
puerto real
emilio por favor no me he recuperado todavia de la leccion anterior y nuevamente sigo mudo gracias gracias y mil veces gracias
604
puerto real
por favor avisa con tiempo para la proxima sleccion necesitamos estar con los pies en la tierra un saludo emilio para ti y tu sñra.

Jesús (oli) , te agradezco el comentario.

Laica , Muchísimas gracias. Tú te basta por ti misma, tus trabajos así lo corroboran.

Manuel (mzambrana) , muchísimas gracias MAESTRO. A ti que te voy a decir yo, si eres uno de los grandes de este foro. No te puedes ni imaginar lo que aprendo viendo tus trabajos.

Manuel (ZEA) , gracias por tu comentario.

Iosu (ABUELO) , te agradezco tus palabras. Con los trabajos tan perfectos y reales que hacéis en la Asociación de Pamplona. Me alegro que te fijes en los míos.  

Francisco (pacorom) , gracias y me alegro que lo hayas entendido bien.

Manuel (PALMERIN) , te agradezco el comentario. La poca experiencia que tengo como belenista la comparto con mucho agrado con los demás.

Antonio (CARRASCO) , Te agradezco tus palabras.

Rafa (Rafa Torres) , gracias por tu comentario. Como ya he comentado otras veces, creo que éste es el camino para sumar y no restar. Te reitero nuevamente mi agradecimiento por tu comentario.  

Guillermo (Mylgon) , Gracias, eres muy amable.

Un cordial saludo para todos.

1916
Madrid (Boadilla del Monte)

Gracias Emilio

Como ya te he comentado en alguna ocasión, tús obras siempre me han parecido el resultado lógico de lo que eres tú. Y no me refiero únicamente a tú capacidad, habilidad, talento y experiencia, que sin duda las tienes y en gran medida, sino a que manifiestas una creatividad que hace que estas obras sean singulares e innovadoras, que rezumen arte por todos los lados, que sean imitadas por los demás...; y si a todo esto le sumamos tú generosidad, sencillez y humildad, que se ponen claramente de manifiesto cuando compartes con los demás, pues, enlazando con el principio, el resultado lógico eres tú: un belenista con mayúsculas .

Y como el buen belenista, en mi opinión, debe transmitir emociones, muchas veces me pregunto si tú nick tiene más que ver con tu verdadero nombre: "Emilio" o tiene que ver con lo que transmites como belenista: "Emoción".

Otra vez gracias,...sigo aprendiendo.

129
Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
Como siempre, enorme.

Pilar (Lina) , gracias por tu comentario. Cuando lo tengo todo ordenado es cuando realmente disfruto y sobre el libro te diré que no entra en mis planes, así que seguiré si Dios quiere aportado mi granito de arena en el foro.

Esperanza (Arak) , gracias, eres muy amable.

Lola (Mahuca) , gracias por tus amables palabras. Bajo mi punto de vista, el compartir los trabajos es importante para el bien del belenismo.

Jesús (Rompelje) , en primer lugar darte la bienvenida al foro.

Jesús, te agradezco el comentario que has hecho sobre mis trabajos. Precisamente esa es la idea, que mis trabajos sean interpretados y lo más importante comprendidos perfectamente por todos, si lo consigo mejor que mejor. Te reitero de nuevo mi agradecimiento por tus amables palabras.

Juan Pablo (juanpabito30) , Gracias por tus amables palabras. Me alegro que de esta forma hayas comprendido bien mi trabajo.

José (dos hermanas) , te agradezco tu comentario. Precisamente esa es la idea el compartir para fomentar el belenismo.

La cortadora de porexpán la he construido yo.

101
Barcelona
No tengo palabras..........................!!!!!!!

Salutacions
1609
Alalpardo (Madrid)
Estimado Emilio:
Gracias por darme la bienvenida al foro, aunque he estado como unos dos años entrando en el mismo como invitado, pero al ver tus obras no he podido por menos que darme de alta como registrado, para poder participar con mi humilde opinión en aquellos temas que considero de vital importancia para el desarrollo del Belenismo, el cual he hallado un poco tarde en mi vida, pero como dice el refran "nunca es tarde si la dicha es buena", y vaya que si es buena, ya que estoy disfrutando muchísimo con tus trabajos y los de algún que otro forero (Mylgrom) a quien también admiro por sus diseños y la forma que tiene, muy parecida a la tuya,de presentar sus trabajos.
Yo de momento me permitirás parcipar en el Foro solamente con comentarios, ya que no me atrevo a presentar las cosas que hago pues, como no tengo tanta inventiva como vosotros, suelo inspirarme en lo que veo del Foro y que me parece magistral; cuando me sienta mas confortable ya pondré algo de lo que me sienta orgulloso, pero tengo que mejorar mucho ya que para hacer ésto, tendré que exponerlo de la forma que tu lo haces, y eso es un reto muy importante para mi.
Nada mas, muchas gracias por tu generosidad y sigue asi brindándonos tu arte de esa forma tan accesible y desinteresada.
Un cordial saludo.

Mari Carmen (macecha) , gracias por el comentario.

Mónica y Daniel (molaes) , gracias.

José (JOSEFO) , te agradezco tus palabras.

Adolfo (fito) , gracias.

Antonio (Capi577) , gracias por tu comentario.

Javier (jaayraa) , gracias y contesto a tu pregunta:

¿Cuánto tiempo empleas en realizar una construcción?

Cuando me pongo a construir algo nunca miro el tiempo. Lo que sí te puedo decir es que empiezo a trabajar para el Belén en el mes de junio y al final siempre me falta tiempo para hacer lo que realmente tenía previsto.

rio , gracias.

Marcelino (marceastur) , te agradezco el comentario que haces sobre mis trabajos y decirte que para mi no es ninguna pérdida de tiempo. Lo hago con mucho agrado.

Carmen (barbie) , gracias, eres muy amable.

José (josen) , gracias por el saludo.

179
Colmenar Viejo
Estimado MAESTRO del foro:Tu aportación no es un grano de arena,son camiones y camiones.Genial como siempre.Un saludo.
21
Colombia
hola emore soy de colombia y estoy empesando en lo de los belenes ya que los tuyos son muy bonitos te felicito
sandra
Taranto - Puglia - Italia
siempre fenomenal !!!!!!

abrazzo amigo emore!!!
81
Preixana (LLeida)
Maestro Emore, como siempre tan atento, y cumpliendo su palabra! Muchisimas gracias!
Excelente paso a paso, de una finura genial. La perfección hecha persona!
Un pequeño comentario, en la cortadora no has hecho ningún accesorio?
Para cortar circulos o para cortar a grados? Yo he intentado hacerlo y no me queda con demasiada calidad, pero no hay nada que con la lima no se pueda reparar si dejas espacio.
Gracias por todo.
P.D. a 45º es para hacer las esquinas en parades donde no voy a poner escayola, es decir todo con ladrillos, mas que nada para alternar la vista.
50
heredia costa rica
como siempre nos dejas con la boca abierta

Luis (LUISPO) , mi agradecimiento por tus generosas palabras sobre mis trabajos, pero la verdad que yo no me veo con tantas virtudes, simplemente comparto mis trabajos porque creo que éste es el camino para fomentar el belenismo a los que empiezan. Sobre mi nick te comento que tiene que ver con mi nombre y apellidos.

Isidro (100obejas) , gracias.

Joaquín (KIM) , gracias.

José (Chispa) , te agradezco el comentario.

Sandra (Sandrae) , gracias por tus palabras y bienvenida al foro.

Fabio (fabiowarrior1) , para mi es un placer que un artista como tú opine sobre mi trabajo.

(Fabio (fabiowarrior1), è un piacere per me che un artista come te opinare sul mio lavoro.

Saluti).

Modificado por emore 31/5/2010 08:55
17
Zaragoza
No tengo palabras, esto es maravillo, una gran explicación...

Como dice calico deberíamos hacer con tus explicaciones el manual del belenista.

Muchas gracias y un saludo
Ascensión
¡¡¡Qué maravilla de explicación y trabajo!!! Muchísimas gracias por enseñárnoslo.

Un saludo Maestro.

Ascensión
39
Perales de Tajuña (Madrid)
Querido Emore.

Muchas gracias por la explicacion de tu trabajo, es como siempre una maravilla tanto en ejecucion como en explicacion. Deberias ser el espejo en el cual nos miraramos todosn no solo por tu buen hacer si no por la humildad que posees.

Un saludo.
3952
El Albujón - MURCIA -
Fenomenal amigo Emilio, tus lecciones y las de algunos maestros más son la base para que esta afición siga en auge, gracias por estas aportaciones.
Un cordial saludo.
211
san fernando
no se ni que decir estoy maravillado se ve tan facil , es increible lo que da de si un trocito de corcho en tus manos ,muchas veces me conecto y miro algunas cositas y me gusta todo pero es que cuando veo todo lo que haces el cariño que le pones el tiempo que le dedicas y encima de todo nos lo regalas ,es que eres lo maximo vamos siempre yo por lo menos estare en deuda contigo es que ver lo que haces es una gozada las explicaciones ,fotos ,textos ,etc gracias gracias y mil gracias
este año el belen mio te lo voy a dedicar porque pondre en practica todos tus consejos ya veras los resultados
un saludo

En primer lugar quiero pediros disculpas por la tardanza, es que he tenido el ordenador estropeado.

Ramón (ramongaba) , gracias por el comentario. Sobre la cortadora de poliestireno, te comento que sólo la utilizo para cortes normales. No termino de entender la pregunta que me haces en el último párrafo de tu comentario (P.D.).

Juan (juanpabelen) , gracias por el comentario.

Mª José (Meriyou) , agradezco sinceramente tus palabras sobre mi trabajo.

Mª Ascensión (Mari) , muchísimas gracias por el comentario tan amable y me alegro que mis pequeñas aportaciones al foro tengan utilidad.

Jesús (JGOMEZ) , te agradezco tus amables palabras sobre mis trabajos.

Amigo David , te agradezco el comentario. Sobre las aportaciones al foro, te diré que tú con los trabajos que aportas no te quedas corto, y además dichos trabajos son bastantes interesantes.

Diego (dimaro) , muchísimas gracias por tus palabras. Bajo mi punto de vista, para la construcción del Belén se debe aceptar los consejos que nos den, pero poco a poco tenemos que ir creando nuestro propio estilo personal para que cuando se observe nuestro Belén, se vea algo diferente al de los demás.

675
Sant Boi - Barcelona
A veces no hace falta que se estropee el ordenador para ausentarse del foro, y por desgracia, se pierde uno hilos como este.

Pero bueno, no queda más que agradecerte una vez más si cabe, tu generosidad por mostrar tus técnicas de forma gratuita y desinteresada.

Emilio, ya te lo he dicho muchas veces pero no me cansaré nunca: ERES UNA MAQUINA
81
Preixana (LLeida)
Emilio, mi pregunta era si te habias hecho algun accesorio para cortar a 45º, lo necesito para hacer las esquinas en paredes donde no voy a poner escayola, es decir, pondré ladrillos, pero no tan elaborado como tu, que los pones uno a uno. Gracias..
604
puerto real
emilio donde se puede encontrar la pintura hidralux pues no la encuentro en el leroy de san fernando

Amigo Salva, muchísimas gracias por tus palabras.

Un saludo.

josem - 7/6/2010 22:15 emilio donde se puede encontrar la pintura hidralux pues no la encuentro en el leroy de san fernando

José, en Jerez la puedes encontrar en BRICOPINTURA (Avenida de Europa, 7, teléfono: 956319724).

Un saludo.

Modificado por emore 8/6/2010 16:43
21
Colombia
8/6/2010 17:56
hola
emore sera que me puedes decir como se hace los niditos que estan en las paredes en los techos etc.
gracias
sandra
505
Caracas - Venezuela
Calidad y claridad, muy bien Emore, más material para nuestro conocimiento, digno de copiarlo. De mi parte, mucho agradecimiento por este aporte.
Felicitaciones.

sandrae - 8/6/2010 17:56 hola emore sera que me puedes decir como se hace los niditos que estan en las paredes en los techos etc. gracias sandra

sandrae, los nidos de golondrina los hago con pasta de modelar DAS.

Un cordial saludo.

Modificado por emore 12/6/2010 16:29
2
Tarifa
Muchisimas gracias, Emore. Está perfecto, no puedo decir nada que no hayan dicho ya. Perfecto en la ejecución y la explicación.
Soy nuevo y estoy devorando el foro y me quedo maravillado de tus obras que tienes la amabilidad de mostrarnos.
Gracias.
Solo una duda:
Si el porexpan es de 2 cm. y lo que extraes lo cortas por la mitad para embutirlo (no se si se dice así), el hueco que queda es de 1 cm. Sin embargo las piedras y ladrillos son de 15 mm., ¿se me escapa algo? ¿o esos cortes eran para porexpan de 3 cm?.
Quizá se me escape algun detalle. Pero lo más importante es que está maravilloso, ahora solo queda trabajar, trabajar y trabajar.
Explicaciones como la tuya motivan una barbaridad.
Gracias.
400
La Rioja
Dos cosas definen a un hombre su mirada y su corazon: tu mirada no tengo el honor de conozer, pero en el poco tiempo que llevo en este foro
me he dado cuenta que tienes un corazon noble y grande muchas gracias por compartir tu esperiencia para todos tus admiradores.
que como ves somos muchos, parte de mi modesto belen de este año es gracias a tus influencias,
gracias, emore un saludo desde mi pequeña ciudad La Rioja.
262
Venezuela
Realmente impactante. Nos dejas sin palabras. Que gusto y que dicha tener a gente como unstedes en el foro.

Gracias.

Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.
1078
Niebla (Huelva)
Magnifico esos esconchone siempre me preguntaba como se hacian y ahora tengo la respuesta.

En primer lugar pido disculpas por no contestar antes, es que por motivos personales me conecto al foro últimamente muy fugazmente, y cuando lo hago, por las prisas estoy muy poco tiempo. Conforme vaya teniendo algo más de tiempo, iré contestando a vuestros comentarios.

Diego (Diegotarifa), gracias por el comentario.

Contesto a tu pregunta:

• Si el porexpán es de 2 cm y lo que extraes lo cortas por la mitad para embutirlo (no sé si se dice así), el hueco que queda es de 1 cm. Sin embargo las piedras y ladrillos son de 15 mm.

Las piedras no tienen 15 mm de grosor, lo que sí tienen 15 mm de grosor son las tiras que corto para fabricar dichas piedras. Si te das cuenta, a dichas tiras les hago unos pequeños rebajes y además a las piedras que coloco en la esquina, les doy dos cortes en forma de ele, así que el resto de las piedras llevan aproximadamente el grosor que queda después de efectuar los cortes a dichas piedras.

Esperanza (martira), te agradezco tus amables palabras y me alegro que mis aportaciones hayan servido para que construya tu Belén.

Leandro Rossi Bravo , gracias por el comentario.

Alberto (Cronos), gracias por el comentario y me alegro que te haya servido de utilidad.

Un cordial saludo.

505
Caracas - Venezuela
Estimado Emore, recibe un cordial saludo. Nuevamente ocupo tu tiempo, para pedirte el favor de considerar la posibilidad de facilitarme las medidas y características de tu cortadora de porex. Como te dije en el privado, anteriormente, de todas las que he visto es una de las más sólidas, razón por la cual me gustaría construirme una igual. En este sentido, te agradecería, si pudieras colocar unas fotos de la cortadora de lado, desde arriba y por debajo, con el fin de observar los implementos eléctricos que posee, tipo de alambre de nicron y tamaño del muelle que lo sujeta por arriba y el sujetador de base (abajo). Visualizando la que tienes en este post, hay detalles que no se logran captar bien, por los artículos que colocas arriba.
Conociendo lo meticuloso de tu trabajo, seguro, has de tener, por allí, algunas fotos a las cuales les puedas agregar las medidas.
Agradezco de antemano tu atención y diligencia.
Alex.
1078
Niebla (Huelva)
Si que me ha sido util Emore gracias ya lo he puesto en practica y he de decirte que el tamaño de los ladrillos los he elegidos mas bien bastos para las edificaciones que estoy realizando, aun no esta terminada la edificacion solo el esconchón.

(200720101025.jpg)

(210720101069.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 200720101025.jpg (185KB - 243 descargas)
Adjuntos 210720101069.jpg (182KB - 257 descargas)
103
Guatemala - Centro America
Profesor Emore, gracias por compartir tu sabiduría, cada día creceremos con todos tus grandes conocimientos.

saludos cordiales
505
Caracas - Venezuela
Estimado Emore, recibe un cordial saludo. Nuevamente ocupo tu tiempo, para pedirte el favor de considerar la posibilidad de facilitarme las medidas y características de tu cortadora de porex. Como te dije en el privado, anteriormente, de todas las que he visto es una de las más sólidas, razón por la cual me gustaría construirme una igual. En este sentido, te agradecería, si pudieras colocar unas fotos de la cortadora de lado, desde arriba y por debajo, con el fin de observar los implementos eléctricos que posee, tipo de alambre de nicron y tamaño del muelle que lo sujeta por arriba y el sujetador de base (abajo). Visualizando la que tienes en este post, hay detalles que no se logran captar bien, por los artículos que colocas arriba.
Conociendo lo meticuloso de tu trabajo, seguro, has de tener, por allí, algunas fotos a las cuales les puedas agregar las medidas.
Agradezco de antemano tu atención y diligencia.
Alex.
52
madrid
Hola Emore, en pirmer lugar, me gustaria felicitarte tanto por tus trabajos de diseño como por la pintura, tema que a mi me vuelve loco (no doy pie con bola), me parece dificilisimo pintar

En segundo lugar darte las gracias por los buenisimos "paso a paso" que nos enseñas, espero ir aprendiendo algo de ellos, podrias escribir un manual sobre "como hacee...:", te lo quitarian de las manos.

Espero seguir disfrutando de tus trabajos y comentarios

Saludos
El Puerto de Santa Maria
que artista madre mia
68
san roque .cadiz
que pasada de desconchon,muy originales eres un maestro.
98
Guadalajara
tengo una duda, seguro que es algo elemental, pero no se por qué se hace: ¿por qué se pone una lámina de poliestireno extruido y sobre ese se pega el "corcho blanco"? supongo que es para tener un amterial sobre el cual pegar el "corcho blanco", pero ¿hay alguna razón para que tenga que ser del extruido esa lámina interior o puede ser de cualquier otro material?

un saludo
162
El Viso del Alcor ( Sevilla )
Lo mejor e todo es como lo explicas y el hecho de que no te importe enseñar a los demás. Estamos en un mundo en el que nadie da nada sin pedir algo a cambio y tu nos lo muestras con todo lujo de detalles. Gracias por todo. Solo una pregunta, ¿ como consigues esas imperfecciones en el poliestrieno extruido, si éste es completamente liso?, en la explicación dices que le das unos golpecitos, ¿pero los puntitos que le salen son producto de eso o de la técnica de pintura?.

Gracias y un saludo MAESTRO.
352
la puebla de montalban toledo
maestro una vez muchas gracis l a verdad es que viendo sus trabajos uno se queda con la boca abierta y sin palabras pero al mismo tiempo con las ganas de segruuir haciendo scosas y mejorando nuestra tecnica gracias a sus muy buenas explicaciones lo dicho muchas gracias.
60
Sevilla
Muchas gracias emore!!! Te he cogido prestada la idea para el portal de este año y el resultado es genial!

Saludos
415
Dénia
A mi me falta saber como pones la escayola para que te de tiempo a hacerlo y no se endurezca la misma. por mas que intento no me da tiempo a realizar una pared.

Saludos
Ircio
Muchas gracias Emilio, eres un gran maestro.
95
Nicaragua, América Central
Toda una lección D O C T O R A L de Belenismo, mejor imposible, con tu permiso trataré de imitar algun desconchon este año. Gracias por la didáctica lección.

Desde esta tierra de lagos y volcanes, mis saludos
4
Cordoba (España)
Las gracias es poco para el trabajo realizado, estoy mas feliz que en Pascuas por lo aprendido. Gracias emore son soberbios los desconchones.
447
yuncos toledo
hola emore ó emilio,da igual si lo k kiero es felicitarte por esta maravilla k nos has demostrado,soy un principiante y aunke monto el belen de mi casa de 40 m cuadrados,el de el ayuntamiento donde vivo y el de la iglesia,tengo k decirte k es una clase majistral de trabajar.Por otra parte decirte k vivo en yuncos toledo y k aki estoy un poco desamparado,no existen asociaciones,nadie k asesore y lo k es peor,nadie k me siga,estoy perdido y no se a kien recurir,no se pork te cuento todo esto pero como tu estas mas en el cotorro k tu,alomejor me das un consejo,pero te digo una cosa,...en estos foros lo primero k miro son tus videos y los de lola.Un honor saludarte,chao
4
Cádiz
que Maravilla, que paciencia y que bien explicado. Muchas gracias Emilio es usted un maestro.
8
Ceuta
increibleeeeeeeeeeeeeeee........................

Modificado por mafilpo 9/10/2011 21:31
2
cadiz
hola emilio, aunque soy nueva en esto no he querido dejar pasar esta ocasion para darte las gracias por enseñar y dejarnos ver tus trabajos , gracias a ti y a otros como tu me he aficionado a este hobby y ya he hecho varios trabajos que sin vuestra ayuda hubiera sido imposible ,por favor no dejes de hacerlo y gracias nuevamente.
93
Les Alqueries-Castelló
Esta todo dicho... Buenas, cuando ve tu técnica, intento aprender de tu obra. Solo darte las gracias por tus instrucciones y enseñanza.
3
Valencia
Gracias por enseñarnos todo lo que sabes, no todo el mundo tiene la humildad de querer enseñar algo que sabe hacer. Eres todo un maestro, es impresionante lo bonito que te ha salido.
15
Lima Peru
Emilio M. - 24/5/2010 13:06

Como lo prometido es deuda, pongo el procedimiento que utilizo para construir los desconchones. En este caso voy a explicar dos tipos:

• Desconchón A : Situado en un lugar determinado de la pared.
  • Desconchón B : Situado en la intersección de dos paredes (esquina).

Aunque los desconchones no me han salido todo lo bien que a mi me hubiera gustado, creo que como ejemplo para que veáis el procedimiento de construcción es suficiente.

Al tener el tiempo algo limitado, queda pendiente el pintado de los desconchones y de la fachada, así que aprovecharé cuando empiece a pintar las edificaciones del Belén de este año para poner un paso a paso.

Si alguien quiere hacerme alguna pregunta, no tengo inconveniente en contestarla.

Un cordial saludo.

2
Asturias
Mi buen estimado D. Emilio, llevo meses entrando en este foro de invitado y hace unos dias me he registrado, no por nada en particular, pero tengo que decir que estoy asombrado de la calidad de los trabajos y las ideas que compartis con los que amamos el belenismo, yo creo que desde güaje. Es muy tarde para plantearme hacer un belen pero si os prometo que para el año que viene algo sacaré adelante. Mi más sincera felicitación y enhorabuena a todos los artistas(no se os puede llamar de otra manera) Y EN ESPECIAL a TI MAESTRO EMORE.

Os iré enseñando mis trabajillos a lo largo del año.

Suerte y salud para todos.

Tito desde Asturias-
31
VALENCIA
mil gracias maestro.
12
Honduras
Estimado Maestro More, le saludo desde Honduras Centroamerica. He visto varias una y otra vez su extraordinario trabajo, solo me puedo unir a las felicitaciones que se le han dado. Comentarle también que admiro mucho su ayuda tan desinteresada para todos los que crecemos con su enseñanza, he seguido paso a pasos sus magistrales instrucciones y he logrado realizar trabajos de los que yo misma me impresiono. Pido a Dios que lo continúe iluminando ya que con ello nos ilumina a los demás. Aprovecho para hacerla una consulta: Cuando se refiere a que le da unos pequeños golpecitos a las piedras, me puede indicar con que instrumento las golpea?

Saludos
222
huerta de valdecarabanos
muchas gracias emore por este gran paso a paso muchos foreros lo pondremos en practica eso te lo aseguro esta perfecto 1 saludo

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE, es alcaideize

En primer lugar quiero pediros disculpas por no contestar antes, así que a todo los que habéis dejado vuestros comentarios, os doy las gracias de todo corazón.

Un cordial saludo.