|
Hola
De sobra es sabido que en cualquier actividad es fundamental la formacion y mas en nuestro mundillo tan poco numeroso y a veces en círculos cerrados de personas ,que unas veces por falta de ganas ó simplemente por desconocimiento de como comenzar a fomentar la formacion de nuevos belenistas .
Hace unos 20 años di mi primer cursillo en la Asociación de Pamplona ,como siempre de prestado en unos locales del ayuntamiento ,que entre que poníamos y recogíamos se nos iva la mañana del sábado .Pero con las ganas de los monitores y de todos los alumnos aquello funcionaba de maravilla .
Desde entonces y hasta el día de hoy tengo que reconocer que se ha echo una labor muy importante y se nota el trabajo de mucha gente , para que hoy los cursillos de formacion ,cada año formen unos 80 nuevos belenistas y así se extienda por cada rincón de nuestra tierra .
Toda esta introducción es para comentaros que esta semana terminaremos el curso de primer nivel y se formaran los grupos para en septiembre comenzar los cursos de 2º nivel .
Pero no solo el post lo quería abrir para darnos propaganda ,si no para desde aquí aimar a muchas otras asociaciones ,que a día de hoy no imparten cursos de formacion a que se anime a hacerlo ( esto lo digo sin consultar con los responsables de la ABP ) que desde nuestra asociación estaremos a su disposicion para explicar toda la estructura de nuestros cursos .
En mi opinión creo que es vital ,tanto para la subsistencia de las asociaciones ,como su regeneracion , el formar nuevos belenistas .
Os pongo unas fotillos para animar el post , de alumnos trabajando y el portal que se hace en el curso de 1º nivel
Saludos
(IMG_1071.jpg) (IMG_1070.jpg) (IMG_1075.jpg) (IMG_1072.jpg) (IMG_1074.jpg) (nuevas-018.jpg) (nuevas-019.jpg)Adjuntos ---------------- 772 Fuente Alamo -MURCIA- Hola, estoy de acuerdo en lo que nos comentas, es necesario el hacer cursos y encuentros para difundir nuestros conocimientos a nuevas generaciones de belenistas. Enhorabuena por el portal, a los alumnos y maestros. Un saludo para todos.
Muy bien Galtxa. Que dia es la entrega de Diplomas?
4310 pueblecito de sevilla Galtxa,que bien poder hacer el curso pero estamos muy lejo ,y poraqui na de na en sevilla estamos a 120 k ,,,
Felicidades desde la asociacion de belenistas de Vélez Málaga, nosotros en un año y medio escaso hemos dado uno de iniciación y otro que llevamos tres fines de semana con un gran proyecto del director de la revista Taller de Belen, Manuel Ortega el cual estamos super ilusionados, pronto colgaremos como van los trabajos de dicho proyecto, y deciros que acabamos de ingresar en la FEB muy resientemente, un saludo.
Amigo Galtxa, que más quisiera yo poder asistir a esos cursos, pero me tengo que comformar con lo que nos mostrais en el Foro que es de una gran ayuda.
Felicidades y que no decaiga el buen hacer y saber.
Gracias por mostrarnos vuestros trabajos que se ven muy bellos y logradisimos.
Un Saludo desde O Grove (Pontevedra.
El dia 10 de Junio, me han dicho que es la entrega de diplomas.
Taranto - Puglia - Italia gran trabajos insegnamento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué endivia me dan, como me gustaría estar ahí aprendiendo. Felicidades por todo tu trabajo.
Un abrazo
Sorrrrrrrprennnnnnnnndennnte, no me extraña que se aprenda tanto con estos Pamplonic@s, ponen los 5 sentidos mi enhorabuena a tod@s, esperamos que crezca el belenismo y el foro.
Terminando belenes , merendadndo, depues de terminar un belen y comenzar otro.
Este año como esta como esta. Nos dedicamos a criar setas.
(guel1.jpg) (guel2.jpg) (guel4.jpg) (guel5.jpg) (guel55.jpg)Adjuntos ----------------
Hola
Julen no descubras nuestra fuente de ingresos atípicos ....muy bueno ,me pasare el jueves para recoger alguna para un revuelto .
Saludos
Eso es un aprovechamienro de medios eficiente, si señor. (Julen detrás del belen de la segunda foto, despunta algo, que es otra chimenea de la casa? jaja). Enhorabuena a la Asociación completa, estais haciendo una gran labor.
Oli, no entiendo que es lo que ves.
Delante del compañero de camisa roja, da la impresión de un corcho de la botella de vino con la que imagino acompañais el revuelto amén de otras dos botellicas que aparecen en la estanteria jajaja. Los utilizais como complemento del belén?
Saludos
Me quito el sombrero con la asociación de Pamplona ,tiene un gran presi y unos grandisimos belenistas ..............Sois PARA MI, UNA de LAS GRANDES ASOCIACIONES y no es peloteo que conste .Pero al cesar lo que es del cesar ........................
Oli, jodid., que ojo tienes llevas gafas oscuras, pero como ves.
Memen, gracias por lo que me toca.
Julen las gafas oscuras, nooooo, son especiales y no te imaginas lo que puedes ver a través de ellas jajaja
Julen las gafas oscuras, nooooo, son especiales y no te imaginas lo que puedes ver a través de ellas jajaja
(images.jpg)Adjuntos ---------------- Oli, los belenes son nuevos de este año.
Pues mucha Felicidades a sus autores, me encantan, como no podía ser de otra manera. Cualquier día de estos aprovechando viaje de trabajo, aparezco por la Asociación a ver si aprendo algo o al menos coincido en el "descanso" entre belén y belén.
Saludos
Oli, seras siempre bien recibido. El descanso no es entre belen y belen, nos cuesta hacerlos mas que eso; pero si que lo hacemos los jueves, a las 8 y media tarde.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Galtxa, es una pena que muchas asociaciones no den cursillos
pienso que es muy importarte para todos, tanto para la asociación como para el que recibe éstas clases.
Os felicito por este buen trabajo. Y una pregunta para Julen, en la segunda foto que has puesto,me parece
ver en la puerta de entrada una bota de vino, es así, o acaso me lo parece?
Y a propósito, que tal lleváis lo del local? jajaja Muy bueno lo de las setas, tienen una pinta estupenda, bamos,
que a falta de pan.......Pero mejor belenes, las setas las guardáis para esas meriendas que hacéis.
Un abrazo.
Hola Chonita, me alegro de saludarte, ya hacia días que no hablabamos, hija "coooooo......o! que vista.Me imagino que te refieres a la puerta de entrada al patio de la casa. "Tojuro" que he estado más de un cuarto de hora buscando y hasta me he quitado las gafas negras y que no veia "na de na".
Saludos
Muy buenas Chonita, cuanto tiempo, "efectiviguonder" es una bota marca las tres ZZZ de Pamplona. Con las setas hacemos un revuelto y con un poco de vino, aire.
Oli, las gafas no te dejan ver el campo.
4310 pueblecito de sevilla julen que maravilla no lo havia visto nunca el cultivo de setas ,que es con semillas ,,
el belen una maravilla que buenos maestros, yo digo lo que dice memen para quitarce el sombrero,,,
Me las voy a quitar ahora mismo, aunque me tapan las ojeras de las fiestas de San Bernabé.
Saludos
Que vista tenéis tanto Oli como Chonita, madre mia....... bueno estoy de acuerdo totalmente con Chonita en todas tendría que haber cursillos , yo creo que se aprende mucho más y si luego va marcado por un vinito y un revuelto de setas pues mejor que mejor.
Bueno espero que con el nuevo local pronto podamos disfrutar de el en Logroño.
Hola
Hoy se han entregado los diplomas a los cursillistas ,en un sencillo acto en los locales de la asociación ,la presentación a corrido a cargo de Pedro del Guayo ,puesto que nuestro presidente hoy cumplía años y lo celebra en familia .
Pedro , a repasado los inicios del curso allá por el mes de febrero ,nervios ,anécdotas ,lo difícil que parece dibujar las piedras ,las maderas etc y lo orgullosos que han entrado a sus casas y han dicho a su familia mira que portal he hecho YO .....y no se lo creen .Todos han tenido los mismos materiales y plantillas y todos son diferentes ,pero tienen un denominador común ,todos están hechos con mucho cariño y eso se nota en el resultado final ..buenos alumnos.
Comentandoles y animándoles para seguir en los cursos de 2º nivel .
Foto de grupo y como no podía ser menos un pequeño aperitivo y charla belenista ...un rato agradable que nos llena de satisfacción solo de ver lo contenta que la gente sale y la labor cumplida que no es otra que fomentar el belenismo .
Pd : Pongo también foto de la bota para salir de dudas de la marca ....esta echa con porex del extruido .
Casi se me olvida : FELICIDADES - PRESIDENTE - ZORIONAK
Saludos
(IMG_1188.jpg) (IMG_1191.jpg) (IMG_1187.jpg)Adjuntos ---------------- Bonita foto de todos los cursillistas, se les nota lo felices que están luciendo sus diplomas.
Oli ahora ya puedes ver la bota incluso con las gafas negras, Oli te voy a decir una cosa, y te lo digo
por tu bien, pero ya puedes ir pensando en ponerte unas gafas.... pero bien graduadas jejejejj porque
sabes, no es por presumir, pero yo les veía hasta la marca de las tres zetas, jajajaja.
Bueno, hay que decir que la bota es preciosa, y muy bien hecha, yo al menos la voy a copiar, aunque
seguro la marca será otra.
Un abrazo para todos. y para los Riojanos FELICES FIESTAS DE SAN BERNABE.
Banbi, las setas te vendes el paquete ese negro, y tu solamente tienes que hacer unos agujeros por donde salgan las setas y regarlo. Cuando alcanzan el tamaño que te gusta, pasas la segadora y revuelto con jamon.
Ja,ja... Aunque sea sólo en la foto... las ZZZ... Eso es "defecto profesional", ja,ja.... Bueno, yo doy fe que hemos acabado el curso muy contentos. Un saludo
que bonito es ver como las cosas teminan bien...
aunque no se nos vea mucho...
= )
queramos o no, la firma aparecia por ahi...
pd. no leyeron la carta que escribi???
4310 pueblecito de sevilla julen gracias por la esplicacion ,pero en que tiempo se suele sembrar ,y si le tiene que dar el sol o sombra ,,,lo siento soy un poquillo pasa jajaja,,,
Banbi, se compra es bulto ese negro que se ve, es un saco de plastico y dentro tiene una especie de abano y esta microrizado, se compra por la primarvera abril,mayo se pone a la sombre y solamente hay que hacer unos agujeros al plastico y por ahi salen las setas si se riega, se riega por la base.
Banbi si lo compras, seguro tienes setas hasta hartarte, una vez tuve yo uno como el que nos ha enseñado Julen
y no te puedes ni imaginar la cantidad de setas que aquello producía.
Un abrazo.
Felicitaciones Galtxa, por la parte que te corresponde, siempre preocupado por hacer del Belén un Arte colectivo. Muy estimulante tu exposición, animas a los que menos. Y, haciendo uso de tu invitación, me gustaría conocer la oferta de cursos que administran durante el año, cuántos niveles, contenido, materiales, costos por curso, días y horas por curso. Soy de los que admiran a la Asociación de Pamplona, sus diseños y demás trabajos, llevo años haciéndole seguimiento y me gustaría, en cualquier momento, realizar un curso con ustedes. Estoy seguro de que adquiriaría muchos conocimientos y despejaría muchas dudas. Conociendo su oferta de cursos, intentaría hacer coincidir un viaje que tengo previsto con unos de sus cursos. Si no, y si se animan, me lo facilitan a distancia y lo cancelo igual. La solicitud la hago con base a lo que observo en las fotos que has colocado, en donde se ven desniveles, vegetación, frisos en paredes, uso de materiales y pintura, lo cual sabemos obedecen a técnicas muy particulares. Me gusta el trabajo meticuloso que realizan los maestros belenistas de Pamplona.
Les reitero mis felicitaciones y quedo a la espera de tu amable respuesta.
Alex Frank Oropeza.
Hola
Gracias por los comentarios hacia nuestra asociación ,pero siento decirte que on line no damos cursos ,el curso de iniciación empieza en el mes de febrero y finaliza a finales de mayo ,en total unas 50 horas ,que es lo que al principio del post he puesto .
Con los alumnos que terminan el curso de 1 nivel ,se le da la posibilidad de hacer un 2º nivel ,que consiste en la realización de un diorama en grupo dirigidos por un monitor y en el que se completa la formacion y se tocan temas como perspectivas ,figuras y tecnicas mas completas de tallado y vegetacion etc .
Solo tendrías la posibilidad coincidiendo en las fechas ,fuera de esas fechas no se oferta nada .
Ahora la gran enciclopedia esta aquí en el foro ,y con un poco de paciencia y preguntando mucho se puede uno iniciar .
A los echo me remito ,pues TODOS los foristas hemos mejorado en nuestros belenes y eso es culpa de este foro en gran parte .
De todas formas avisa de las fechas de tu viaje ,y algo se podría intentar .
Saludos
Gracias Galtza, por tu pronta respuesta; al igual que algunos de ustedes, es mucho lo que he aprendido visitando el Foro, tres años. Tomaré en cuenta tu calendario y cuando este próximo a viajar lo haré de tu conocimiento , para ver en que puedo coincidir.
Un cordial saludo.
|