|
Efectivamente, para maquetas, se hacen árboles con esta planta. Quedan excelentes. Las semillas se plantan en abril y se recoge en Octubre.
¿Alguien ha localizado algún vivero que venda semillas de esta planta, o la planta en maceta o seca?
Trato de adjuntar fotografía de la planta.
Gracias,
(Teloxys aristata.jpg)Adjuntos ---------------- Hola Luis Miguel, estoy en busca de la plantita, cuando sepa algo lo pondre en este post
Por si ayuda, con el lynk facilitado por Antonio de Los Palacios, adjunto un par de fotos del foro de modelismo.
(Zeechium encolar.jpg) (Zeechium pegar el tipo de musgo o triturado que deseeis.jpg)Adjuntos ---------------- Aspecto final.
(Zeechium aspecto final.jpg)Adjuntos ---------------- Gracias Antonio. Yo también sigo buscándola.
472 Monterrey, N.L. México Hola, lo único que encontré es este sitio donde las venden, ojalá te sirva de algo.
B and T world seed
Yo no conocía esa planta pero los resultados para hacer follaje es ESTUPENDO.
Saludos desde Monterrey, NL, México
Que bonitos los árboles, me parece que por estas tierras ni conocen el árbol, gracias.
Bueno hoy me he visitado dos viveros en Almeria y no conocen esta planta, le han visto por internet pero no la conocen, ni tienen la planta ni siquiera las semillas,asi que voy a seguir buscando.
He mandado un email a la tienda de la que nos puso la direccion Fabio en el otro post, estoy esperando respuesta para que me digan cuanto son los gastos de envio a España y si lo mandan.
He mirado en muchos semilleros y viveros por internet y en ninguno me facilitan ninguna informacion ni solucion para conseguirlo.
Ttambien estoy en el foro de infojardin esperando respuestas, he localizado a un forero que el pasado año tenia que recibir semillas, le he mandado un mensaje para que me diga donde las consiguio.
Asi que seguire esperando, pero soy muy "pesao" y al final lo conseguire (la esperanza es lo ultimo que se pierde)
Saludos
Modificado por TONIATO 2/6/2010 12:41
Taranto - Puglia - Italia non scoraggiare
troverò soluzione per amici spagnoli
Hola Fabio y gracias, ahora se lo comento al foro.
Me he puesto en contacto con Fabio, le he comentado lo del email que he mandado a la empresa Italiana y me ha dicho Fabio que el hablara con el dueño para ver como lo podemos hacer para que manden a España.
Lo ultimo que me ha dicho Fabio, hace unos minutos, es que hara todo lo posible para ayudarnos con la Teloxis.
Un abrazo
Ciao Fabio, grazie, ora ho citato il forum.
Sono stato in contatto con Fabio, ti ho raccontato l'email che ho inviato alla società italiana Fabio e lui mi ha detto che parlerà con il proprietario per vedere come possiamo fare per inviare in Spagna.
L'ultima cosa che ho detto Fabio, pochi minuti fa è che si farà tutto il possibile per aiutare con il Teloxis.
Gracias a todos por las molestias que os estais tomando
La verdad que yo también estaría interesada. Toniato si localizas algo me lo podrás hacer saber?
Claro Anna, no te preocupes que cuando sepa algo os lo comunico
Bueno he hablado con Fabio, ha llamado a la empresa que tiene Teloxis y le han dicho que si lo mandan a España, me dice que el coste de envio pueden ser de 20 a 30 euros, mas los 10,50 que vale el paquete de Teloxis, puede salir de 35 a 50 euros.
He mandado un email a esa empresa para que me digan el precio exacto de envio y la forma de pago, cuando tenga mas noticias os informare.
Modificado por TONIATO 4/6/2010 17:41
Vale perfecto Toniato, estaré pendiente de como se organiza si necesitas alguna cosa que pueda ayudar me lo haces saber sin ningún problema ok?
Muy bien Anna tomo nota, no te preocupes que entre todos tendremos Teloxys (jod... parece que vayamos a tener una enfermedad) jajajaja, bueno tendremos la plantita, bien en semilla o bien en planta ya seca, yo cuando me propongo algo no paro hasta conseguirlo, soy capaz de irme al desierto del Gobi a por la dichosa plantita.
Un abrazo
Hola!
Viendo este post y la manera de hacer los arbustos con esta planta de Teloxys, se me ha ocurrido que quizás con "esparraguera" (la verdad es que no se el nombre, pero es la planta a partir de la cual salen los espárragos campestres, es verde, tiende a pinchar, y es muy común en la zona mediterránea), pueda hacer el mismo efecto, lo que no se si al sacarla se quedara dura, o por el contrario perderá sus hojas y ramitas, pero lo voy a probar. Ya os contare!
Hola jaayraa, yo creo que la esparraguera sera poco consistente y la que yo conozco tiene los troncos muy finos, depende para el tamaño de arbol quiza si pueda ser util, si haces alguno pon fotos que te lo agradeceremos incluso si no te sale bien,muchas vecs al verlo mas gente se ocurren ideas para resolver los problemas.
Saludos
Para disminuir el coste del transporte, podríamos realizar un pedido conjunto, qué os parece. Yo estoy interesado, en Inglamterra también la venden.
Por mi, me apunto a lo del pedido conjunto. Podemos encargar cada uno las plantas que deseemos y, tal vez, se podía aprovechar el Congreso de San Fernando para repartirlas, (¿Puede ser una idea?).
Luis
Cuando es el Congreso de San Fernando???
Arqueologo, a como sale en Inglaterra???
El congreso es en octubre para el Pilar del 9 al 12 , pero yo aprovechare y me iré el 13, yo lo encuentro bien si lo hacemos así, lo que no sé es la cantidad que podríamos pedir cada uno, pero yo desde luego me apunto al bombardeo de Teloxys Aristata.
Toniato vas tú a San Fernando?. Otra vez más te digo que cuentes con migo si te puedo ayudar en algo.
En el Pilar, no creo que pueda ir ya tenemos planes medio cerrados con mis cuñados desde enero, los Italianos no me han contestado todavia, espero que lo hagan no quiero tener que llamar al "Berlus" jajajajaa.
Anna no te preocupes que si necesito alguna ayuda te lo dire.
Un abrazo
jaayraa - 5/6/2010 12:44 Hola! Viendo este post y la manera de hacer los arbustos con esta planta de Teloxys, se me ha ocurrido que quizás con "esparraguera" (la verdad es que no se el nombre, pero es la planta a partir de la cual salen los espárragos campestres, es verde, tiende a pinchar, y es muy común en la zona mediterránea), pueda hacer el mismo efecto, lo que no se si al sacarla se quedara dura, o por el contrario perderá sus hojas y ramitas, pero lo voy a probar. Ya os contare!
En algún libro de Modelismo he visto que emplean la esparraguera para imitar árboles, sobre todo el cedro.
Imagino que será cuestión de paciencia para manipular las ramas (evitar pincharse y que se rompan porque sí son frágiles y muy finitas).
A ver si hay alguien en el foro que disponga de esparragueras y, después de invitarnos a unos espárragos trigueros, nos muestra sus árboles
Bueno me han respondido de un semillero que hay en Francia se llama Graines Baumaux, me dicen que un sobre con 1.000 semillas cuesta 3€ mas 12 de gastos de envio, ahora les voy a escribir para ver cuantos sobres pueden mandar con el mismo coste de 12 euros.
Creo que si hay quien quiera semillas saldria mas economico mandar a uno solo de España y despues mandar por correo de España a cada interesado, ya que las semillas no pesan y se pueden mandar por carta normal.
Bueno cuando tenga mas informacion os lo diré y ya decidiremos lo que hacemos.
Un Abrazo Teloxyano
Ese precio es más barato que el de Inglaterra. He pensado que esta técnica también la podríamos experimentar con "paniculata", es una flor menudita que se utiliza en floristerías para rellanar.
Si el pedido se realiza conjunto, yo quiero un sobre. Si lo realizamos individualmente me gustaría tener el contacto.
Saludos y gracias.
Taranto - Puglia - Italia teloxys è fenomenal
non ha rivali.....
Toniatooooooo....yo me apunto
Con un sobre y un par de tiestos yo creo que sobra
Modificado por jeremfer 8/6/2010 08:36
jajajaaja Fabio, grazie per tutto sei un grande maestro.
Arqueologo, como he dicho estoy esperando respuesta para ver cuantos sobres me mandan por el mismo coste de envio, cuando lo sepa os lo comunico y decidimos como lo hacemos.
Jesus, no te preocupes que no te quedaras sin semillitas jajajaja
Un abrazo
Hola a todos:
El otro dia estuve hablando con Incamel sobre este tema y me acorde que mi proveedor tenia unas cajas de arbolitos y parecian los que aqui estais comentando. Me ha enviado unas fotos mas definidas que la que tenia yo y por lo que me ha dicho vienen de Alemania y se utilizan para las maquetas de trenes, el acabado es como espuma...¿vendra de ahi lo de Espuma de Mar?
Por lo que pone en la etiqueta imagino que entran 12 piezas y los arbolitos miden de 12 a 15 cm.
Bueno, si alguien esta interesado os comento precios, eso si, no son baratos pero creo si mas baratos que si los traeis de Italia porque normalmente es lo que mas se sube.
Sin mas, os mando un saludo: Miguel Angel (Miniaturas MIBAKO)
Bueno gracias por tu informacion Miguel Angel, yo el problema que tengo con esas medidas es que son pequeños para mi belen, pero si pueden ser utiles para lejanias o belenes mas pequeños, de todas formas podrias decirnos el precio. El nombre de Espuma de mar es por elaspecto que tiene la planta y es como le llaman en Francia Écume de mer.
Por otro lado me han respondido del semillero frances y me dicen que los gastos de envio es de 12€ por cada sobre de 1000 semillas, asi que creo que seria mas rentable que cada uno pida lo que quiera directamente al semillero, por ello os pongo la web y desde alli podeis hacer los pedidos. Se llaman Graines Baumaux y la web es:
http://www.graines-baumaux.fr/newsletter.php
Para encontrarlo en el buscador de la web teneis que poner: Teloxys aristata
Un abrazo
Se me olvido antes, deciros que los Italianos no me han contestado a mi email preguntando los gastos de envio y como hay que pagarlo, hoy les mandare otro email y si no hay respuesta los voy a dejar por imposibles, me parece poco serio que no respondan a un email cuando es para su negocio, en fin, viendo al berlus cualquier cosa, como en todas partes.
Gracias Toniato, por todo, ahora me guardare a favoritos la dirección y el día que tenga tiempo o despues de verano lo pedire, ya te contare si nos entendemos, me imagino que no habrá ningún problema.
Teloxys aristata SEA ESPUMA
8 / 9 Una planta que interesará a muchos fans de los ramos y diseñadores. Fácil de crecer, para ser sembradas directamente en lugar de abril a mayo, no se pueden trasplantar fácilmente. Al comienzo de su crecimiento, el Teloxys como una mala hierba, en septiembre, la planta es un bonito color rojizo y se parece a una espuma muy aireado. Cosechamos toda la planta que se corta en su base y se utiliza fresco o seco para ocultar los ramos básicos también se pueden teñir a cualquier color disponible, también es muy útil para las coronas. Esta variedad es todavía limitada, probablemente pronto se convierten en indispensables, 25 cm. 1000 semillas:
Ref.: 3532
Precio: € 3.00
Acabo de mirarlo, por haver si habia algun problema de buscarla y para ver como era el funcionamiento, solo que una vez que se busca, hay que ir para encontrarla de pagina a pagina, bueno para facilitaros la pagina deciros que es la 1ª planta que aparece en la pg 18. Un saludo.
Hola a todos, acabo de entrar y estoy viendo lo de esta planta que me parece muy interesante, lo que quisiera saber si podeis responderme es: ¿se puede cultivar en interior y en maceta? porque yo vivo en un piso y no tengo mi mijita de jardin ni nada parecido; Gracias y saludos a todos
Se puede cultivar en maceta y creo que en interior tambien, yo lei en algun sitio que es originaria del desierto de Gobi.
Anna yo cuando le pongo en el buscador de la web el nombre de la planta me sale directamente la descripcion de la planta y en la parte de abajo un apartadito para la cesta de compra.
Para ponerme en contacto y entenderme con los Franceses utilizo el traductor de google y despuyes copiar y pegar en el email jajajaja.
Para facilitar la compra, os pongo el enlace a la pagina directa de la Teloxys:
http://www.graines-baumaux.fr/catalogue.php?cat=19&sscat=187&sscat2=141&produit=1989
Despues a la derecha de donde pone Ajouter au panier, poneis la cantidad y pinchais en la cesta donde pone lo de Ajouter au panier.
Y ya seguir los pasos y si es precisa, la ayuda del traductor de google para quien no sepa Frances.
Un abrazo
Modificado por TONIATO 11/6/2010 08:16
TONIATO - 9/6/2010 14:22 Bueno gracias por tu informacion Miguel Angel, yo el problema que tengo con esas medidas es que son pequeños para mi belen, pero si pueden ser utiles para lejanias o belenes mas pequeños, de todas formas podrias decirnos el precio. El nombre de Espuma de mar es por elaspecto que tiene la planta y es como le llaman en Francia Écume de mer.
Hola Toniato, las medidas de estos arbolitos son para maquetas de trenes, de hecho son de una casa alemana dedicada al maquetismo de trenes en miniatura, ademas un arbolito en vez de 15 cm. si fuera de 30 cm. ya tedria que llevar otra tecnica de fabricacion porque a mayor tamaño, mayor definicion y como dices tu, serian para segundo o tercer plano y yo los recomiendo para eso, porque en la lejania hace el efecto que se busca porque parecen de verdad. Como sabes el ojo humano a distancia no percibe el material de que esta hecho un objeto y eso le engaña, en cambio de cerca se percibe que es un arbol pero de mentira, de espuma. En las fotos que os he puesto creo que a simple vista parecen de verdad pero cuando le tengas en la mano se ve de otra manera..eso es lo que queria decir anteriormente.
Sobre lo de la espuma gracias por la info y sobre la misma os comento, para el tema de los trenes hay una especie de espuma granulada que es la que se usa y la que creo que en las fotos que habeis puesto de como se preparan los arbolitos es la utilizada y la misma tambien tiene un coste.
------------------------------
Ahora os dejo el precio para aquellas personas interesadas...caja de arbolitos 048A ó 048B surtidos 30 € + IVA16% = 34'80 €. Aunque no los tengo puesto en catalogo espero ponerlos proximamente pero aquellos que esten interesados podeis hacerme la peticion a mi direccion de e-mail:
mibako@hotmail.com
Para aquellos que por lo que sea no me conozcan, os invito a que visiteis mi pagina :
www.mibako.galeon.com
(MIBAKO. Miniaturas de Barro cocido y MBK Miniaturas de diferentes materiales, Figuras y mas cosas). Tal vez esteis interesados en mas cosas y el envio os salga Gratis!! informaros en mi pagina. un saludo MIBAKO
Muchas gracias Miguel, te agradezco tu informacion y creo que has dado una explicacion perfecta de para que pueden servir estos arboles.
Un Abrazo
Hola Toniato, pues ayer cuando estuve mirando la pagina, no me salio directamante o yo no me di cuenta y toque algo que no era, en fin, ahora le he dado al enlace y como tu dices directamente me a salida la pagina, disculpas, quizá lo pida cuanto antes y así me olvido del tema, no sé ya vere, lo único que cada vez me da mas miedo de pedir las cosas por internet y tener que dar datos de la cuenta y ya no es por la misma empresa es por la gente que se mete y cogen los datos tuyos y zassssss, la verdad que cada vez a mi marido y a mi nos da más apuro, pero si no queda otro remedio lo haremos. Ya tengo tres conocidos que les a pasado eso.
Hola Anna, yo compro por internet, pago hoteles, alquilo coches, incluso reservo restaurantes, vamos que soy usuario habitual y jamas he tenido nongun problema, yo pago con tarjeta y cosas con PayPal, lo que si hago es que utilizo una tarjeta que solo tiene el saldo que le cargo y le hago recargas unos minutos antes de comprar algo.
Jamas doy numeros de cuenta.
Un abrazo
Ahora acabo de leer este post, nosotros tampoco hemos tenido ningún problema Toniato y mi marido esta también acostumbrado a ello , hasta saca los billetes para viajar, pero claro se dicen tantas cosas que cada vez nos fiamos menos , en fin me esta diciendo que después de leer tú post , que no te preocupes y que mañana que tenemos tiempo en un ratito lo pedimos, ya te contare. Gracias Toniato eres un solete por todo el interés que has tenido por mis dudas .
Toni, pues has tenido suerte, a mi hijo le copiaron datos de la tarjeta delante de sus narices y le cargaron 150 euros cuando viajó a Polonia, pero el banco se lo devolvió.
Yo si saco entradas de cine, teatro y hoteles y hasta ahora no he tenido problemas.
Como han dicho por ahí que se puede cultivar en interior probaré a coger semillas, aunque soy nefasta con las plantas, segurito que se me chafan. Voy a hacer un arbolito con una técnica nueva y si sale bien lo enseñaré. Un abrazo
Pero no podemos estar siempre temerosos de las cosas que pasan, tener precaucion si pero sin dejar de hacer cosas, tambien copian tarjetas en los cajeros automaticos, te atracan por la calle, un borracho con un coche mata a gente en accidentes, etc y por eso no dejamos de salir a la calle o conducir, verdad que lo que si hacemos es tener precaucion?? pues con esto lo mismo.
Tambien hay que ver cuando entras en un sitio de pago por internet, que donde pongas los datos la direccion comience por https y que veas un candado cerrado, y sobre todo no dar datos que no sean necesarios, como PINs jamas nadie te pedira el PIN de tu tarjeta para hacer un pago por internet, ni tu banco o caja te lo solicitara en emails.
Vaya rollo, sera por deformacion profesional.
Lo que quiero decir es que precaucion si, miedo no y a seguir viviendo.
Un Abrazo
Púes sabes que te digo Toniato, que tienes toda la razón. Un beso
Toniato gracias por todo, ahora mismo acabo de hacer el pedido, yo tambien e pedido dos bolsitas. Ya té contare cuando las reciba.
un saludo
Taranto - Puglia - Italia meglio comprerarla naturale.
Buenas forer@s, hoy mismo me ha llegado por la mañana el pedido de las dos bolsitas que pedí y unas semillas de otra especie de regalo. Ha ido todo rapidísimo.
Holaaaa, ya he regresado de mi viaje y en casa tambien tenia los sobres de teloxys y uno de regalo que me parece es de geraneos, asi que el domingo a plantar semillas.
Un abrazo
Os pongo una foto de como es la teloxys cuando esta creciendo, para que no penseis que es una mala hierba y otra de cuando ya esta crecida, tambien os pongo un pequeño texto:
La espuma de mar es una planta interesante para los arreglos florales y diseñadores que lo utilizan para hacer árboles o arbustos en miniatura.
Sembrado en el lugar entre abril y mayo, la planta adquiere un tono rojizo en septiembre y se parece a una nube airosa de espuma. Cosechamos toda la planta y se puede pintar los árboles o arbustos. Puede utilizar esta planta en los arreglos florales también.
Consejos de siembra: a partir de abril o mayo, no se pueden trasplantar fácilmente. Rocíe con la lluvia no mover las semillas. Cosecha a partir de septiembre.
Estas fotos no es de la mia,yo lo plantare mañana.
Un abrazo
(Teloxys creciendo.jpg) (Teloxys crecida.jpg)Adjuntos ---------------- Toniato, plantamos el mismo día. Hoy me he dado cuenta que ya estan saliendo las hojitas chiquitinisimas. Un saludo.
Jajaja Anna, yo no he visto nada estoy toda la semana fuera de casa y no se como va la plantacion, pero deje en encargo a la "jefa" que no se le olvide regar la maceta.
Cada cuanto riegas la plantita????
Mañana cuando vea la maceta ya dire como va.
Un abrazo
La riego día si, día no y solo la espolvoreo con una botella de agua sin mojar mucho, hoy por cierto no tocaba. Un beso y un abrazo.
Igual que yo, pero utilizo una botella de esas que hacen vacio y puedes hacer que salga el agua pulverizada o a chorro, yo lo hago como si fuera lluvia.
Un abrazo
472 Monterrey, N.L. México Hola Anna y Toni, ahora que los leo tan cuidadosos con su plantita bebé, me recuerdan cuando de niña en la primaria, me pasaba checando mi frijol "sembrado" en un algodón empapado en agua y la alegría que sentía al ver los primeros brotes, y luego cuando superaba la altura del frasco y luego cuando salían sus primeros frijolitos.......mmmhhhh que tiempos aquellos!!!!
Ups, quizá ésto iba en tertulia, perdón
Saludos
Anna, Toni, par septiembre quiero ver la cosecha Por cierto habeis sucrito algún seguro de plantación como hacen los agricultores, jajaja
Espero que crezcan y podamos disfrutarlas.
Saludos
Yo también hice lo de la lenteja en casa  , en serio que salen hojas ya?
Si yo creo que lo del frijol, lenteja etc lo hemos hecho todos, da igual del pais que seamos jajajajaja
La plantacion ya veremos como sera, tengo mis dudas jajajajaa
Yo también lo hice, ja ja ja aja aja.
Lina, sí ... ya salen es una pasada porque con solo una semanita ya se ha dejado ver la criatura y es más tierna ja ja ja ja.
Oli no te preocupes que serás de los primeros de ver a la criatura, ahora me la llevare a mi pueblo porque tengo que mimarla y darle mucha ternura , cuando vuelva, que será en septiembre ya estaremos en contacto y echare alguna foto para que la podáis admirar, pero tu ya sabes que te la enseñare personalmente.
Güera que bueno eres ja ja ja ja... la verdad que parecemos niños, te doy toda la razón , pero es magnifico.
Bueno pues mi niño todavia no asoma la cabeza y estoy preocupado, ya veremos como evoluciona esta semana o tendreque llevarlo al botanicario.
Un abrazo
Seguro que ya saldrá, no te preocupes, seguro que tu niño es mas tímido y le cuesta asomar la cabecita... ja ja ja. Un saludo.
Esto va en serio.
Por favor, solicito un paso a paso de plantación de esta cosa.
Menos mal que me queda un sobre
Escarbando sólo veo algunos hilos minúsculos y muy dispersos de color grisáceo?
Linaaaaa no debes escarbarlos, hay que dejarlos tranquilitos he leido que no se deben transplantar cuando brotan ya que son muy fragiles y se rompen cuando son bebecitos, asi que dejalos tranquilitos jajajajaaja.
Os fijasteis el gran tamaño de las semillas???? Son una pasada, verdad?????? cada semilla de Teloxys = .
Un abrazo
Toniato, como dices son una pasada de pequeñitas, otra cosita le comente a mi mami lo de plantar , que como era que lo plantamos el mismo día y a ti no te había brotado y me comento que podía ser que al plantarlo tus semillas estarían mas abajo y por eso tardaban más, o sea que no te preocupes que terminaran saliendo.Un saludo.
Hola Anna, ya he visto el problema de mis niños, la tierra estaba muy seca y cuando la regaba no penetraba el agua, se quedaba encima y se secaba, esta tarde la he regado hasta encharcarla, espero que se solucione
Un abrazo
Por favor, quiero fotitos de vuestros bebés vegetalitos asomando la cabecita......
Hola Miim sí tengo un poquito de tiempo de hacer fotos y descargarlas, no te preocupes que las mandare antes de mis vacaciones, que estan al caer.
Bueno Miim tu deseo se hace realidad, acabo de estar con mis bebecitos, y como toda madre o padre orgullos@ , aquí os presento a mis dulces bebes.
(IMG_5476 [800x600].jpg) (IMG_5477 [800x600].jpg) (IMG_5478 [800x600].jpg)Adjuntos ---------------- En la última foto, se ven los hilitos o cuerpecitos tan finitos y es que el 27 de Junio llovió tanto que afecto a esta maceta, espero que se recuperen, eso fue de caerles el agua tan directa.
OOOOOOHHHHHH que bonitos teloxytos y teloxytas tienes, estoy deseando ver si los mios asoman la cabeza.
Los estas criando muy guapos y fortachones, felicidades
Un abrazo y felices vacaciones
Gracias Toniato, eso seran los mimos que les doy.
Anna, ¿puedo mandarte el sobre que me queda para que lo plantes tú?
Me conformo con un par de ramitas
Bueno, bueno, bueno Lina si te pones seguro que te salen también, ahora que estaremos mas cerquita si quieres pasas por mi pueblo y lo plantamos, luego te lo llevas, si es muy fácil, hay que coger una maceta poner tierra un poco mas de la mitad luego echar las semillas esparcidas y tapar de nuevo con tierra sin menearla que cubra unos dos dedos y luego yo lo riego espolvoreando. Un beso corazón.
Las de un sobre yo las pondria en dos macetas, pero lo dicho si quieres lo hacemos juntas.
Por fiiiinnnnnn mis Teloxytos y Teloxytas estan naciendo, ya asoman su dimunita cabezita, aqui os los presento:
(Teloxys 1.JPG) (Teloxys 2.JPG)Adjuntos ---------------- Toni, !!que monada!! pero no son verdes, parecen gusanitos, por lo menos en las fotos.....Dentro de una semana otra fotito que ya estaran creciditos, y limpiate la baba..que se te cae de la emoción de ver a tus retoños,jajajaja, es broma, Toni.....me alegro que ya esten saliendo, Ya veremos como acaban.
Mañana o pasado me voy de vacaciones, cuando vuelva para el 18 van a estar de lujo.......... Un abrazo
Hola Miim, si son verdes pero la maquinita de fotos o el fotografo no es muy bueno, jajajaajaa
Para el 18 me han hechado de casa los "niños" crecen rapido.
Pasa unas felices vacaciones con la compañia, aqui esperaremos los que no tenemos vacaciones, yo el lunes y martes estare en jaen y desde el miercoles hasta el viernes en Granada, pero de trabajo
Pasad todos unas felices vacaciones.
Un abrazo
Enhorabuena por los planteros que teneis, tened cuidao no os acusen de introducir especies invasoras jajajaja
Un saludico
Modificado por Copons 5/7/2010 06:31
682 Guatemala, Centro America. Y que ha pasado con los teloxistas, sólo nos han dejado picados y no veo las fotos por ningún lado de cómo van las plantitas, jajajajaja
Saludos para todos, un abrazo.
buenos días, hoy pondré alguna foto de mis Teloxybebes, esta tarde despues del baño y cuando ya esten limpitos y fresquitos.
Un abrazo
Bueno pues aqui estan mis Teloxybebes recien bañaditos y con un mes de vida, son muy buenos y por las noches no lloran nada, solo comen y duermen jajajajaaja:
(Teloxys1.jpg) (Teloxys2.jpg)Adjuntos ---------------- AHhhh!!! pero no has contado quien le cambia los pañales!!!! jejeje... hasta parecen plantas y todo...
FELICITACIONES PAPÁ TELOXYLERO
Un abrazo para tí y los niños de parte de los tíos Mónica y Daniel
jajajajaa los titos de Urugüay, ya se lo he dicho a los bebecitos y estan dando saltos por la maceta contentos por tener familia mas alla de los mares.
Los pañales????, no llevan desde muy pequeños les enseñamos para que hagan sus "cositas" en el lugar correspondiente, estan muy bien educados...... jajajajaaj
Un abrazo
68 Los Palacios y Vfca (Sevilla) Hola Antonio (TONIATO), yo también sembré semillas de la teloxys aristata hace unas 3 semanas, es decir una semana después que las tuyas, y también obtenidas gracias a las indicaciones que pusistes en el foro.
He visto que tus plantas crecen a un buen ritmo, y sin embargo las mías, que germinaron rápidamente, están estancadas y cada vez quedan menos (y te aseguro que no se me da mal la jardinería).
Me podrías explicar cuales son los cuidados que haces: Sol o sombra, número de riegos (diario, cada dos dias...), en qué tipo de tierra las sembrastes (turba, mantillo, tierra de jardín...), si has usado algún abonado... Ayer navegando por internet encontré en un foro sobre modelismo ferroviario, un forero que aseguraba que al ser "una mala hierba", mientras menos cuidados se le diese mejor: tierra mala, con escaso nutrientes, poco agua...
Te agradecería la mayor cantidad de indicaciones porque veo que me quedo sin teloxys, ahora que he conseguido unos troncos de romero extraordinarios con una antigüedad de 15-20 años y que asemejan magníficos olivos centenarios.
Gracias de antemano por tu colaboración.
Hola Antonio (minard), la maceta en la que estan plantadas le da el sol desde que sale hasta las 4 de la tarde mas o menos, yo las riego cada dia pero con un vaporizador, las riego como si fuera lluvia, como has visto son muy flojas de tronco al salir y si les hechas el agua de golpe se espachurran, por eso hay que vaporizarlas y con el mismo vaporizador mojo la tierra bien, gasto como un litro de agua en cada riego, la maceta es de unos 50cm de diametro (para que te hagas una idea mas o menos de la tierra que puede tener)
Has mirado si la tierra esta humeda como a 1cm de profundidad??? a mi no me salian y me di cuenta que con tanto calor y al regarla vaporizando solo se humedecia la capa exterior de tierra y desde 0,5 a 1cm para abajo estaba completamente seca, ahora vaporizo primero todo y despues pongo muy cerca de la tierra el vaporizador y le doy hasta que veo que se encharca y chupa el agua, pero sobre todo no heches el agua de golpe sobre las plantitas que se espanzurran.
La tierra es de la que venden en sacos para flores,en los viveros. De abono no les he puesto nada y no se lo voy a poner, espero que sigan creciendo a buen ritmo, tambien estoy esperando que llegue miim de vacaciones para que cuente como estan sus plantas, las puso el mismo dia que yo y le nacieron antes.
Espero que te haya podido ayudar, si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas, que te repondere con mucho gusto.
Un abrazo
68 Los Palacios y Vfca (Sevilla) Muchas gracias Antonio, has respondido a todas mis dudas. La única diferencia con tus cuidados es que las tengo en un lugar en las que no les da un sol pleno, tenía miedo que siendo tan pequeñas se quemaran. Voy a cambiarlas de sitio y a colocarlas con tu misma orientación, y así espero que mis plantas se pongan tan bonitas como las tuyas. Ya te contaré.
Un saludo.
Hola
Pues a mí me pasa como a Minard.
Planté el segundo sobre el día 2, la mayor parte en una maceta de 24 cm de diámetro, lo acabo de medir y todo, y otras pocas en una maceta muy pequeña.
El lunes 5 estaba encantada porque ya brotaba, sobre todo en la maceta pequeña.
Ahora, la maceta grande está fatalica y la pequeña tampoco es que tenga muy buena pinta, sigo vaporizando cada 2 días.
Probaré a regar la tierra de abajo, pero Toniato, no he entendido muy bien cómo consigues encharcarla.
El factor sol, lo tengo mal, ya las he acercado a la ventana.
Jo, qué envidia Toniato, debo ser mala madre porque las plantas tampoco se me dan tan mal
Jajaja Pilar, no creo que seas mala madre, creo que con las plantas tambien es cuestion de suerte, mira yo para encharcar la tierra lo hago poniendo la boquilla del difusor de agua casi tocando la tierra, con el fin de que solo se moje bien la tierra y no las plantas, tambien puedes hechar agua con un vaso o jarra pero siempre teniendo cuidado de que no le caiga directamente encima de las plantas para que no las aplaste.
El problema mio es que al darle tanto el sol y al ser tan fuerte, el agua vaporizada se evapora rapidamente y no le da tiempo a traspasar la primera capa de tierra.
No se si me explico, pero es cuestion de que el interior de la maceta tambien tenga la tierra humeda, otra cosa que se puede hacer y me acaba de venir a la memoria es poner la maceta sobre un recipiente con agua con el fin de que absorba agua por el agujero del fondo de la maceta, si tiene agujero claro. Lo que si creo que no se debe tener es constantemente la tierra empapada.
Que complicado es todo esto, es mas facil criar niños de verdad que teloxytos jajajaaja
Espero que tengas suerte con los teloxybebes y si necesitas mas informacion no dudes en preguntar, que "pa" eso estamos.
yo soy de mexico y aqui en mexico hay un vivero en queretaro donde encuentran todo tipo de naturaleza muerta tratare de investigar telefonos y haber si te lo pudieran enviar  bye
sinchilalin bienvenido al foro, pero tu mensaje para quien es????
Un abrazo
Antonio, gracias, pero yo ya no sé qué hacer con estos bichos. Ahora resulta que la maceta pequeña está muy muy mal, toda chuchurría y en la grande han salido cuatro brotes.
Voy a estar dos días sin mirarlas, me tienen harta
Sinchilalin, bienvenido
Os pongo fotos, más que nada para que veáis lo que no se debe hacer, aunque yo tampoco lo tengo muy claro.
(P1100814.JPG) (P1100816.JPG)Adjuntos ---------------- ¿He entrado en un foro de cómo cuidar tus plantas? ahhhhhhhhh no, que son los teloxisbebés,jajajajaja  , pero Toni, los tuyos estan fenomenales, segurito que les cantas rancheras para que se relajen, coman y duerman bien, !!vaya cosecha!!! me alegro mucho de que vayan avanzando rápido, vas a hacer unos árboles de lujo.....y Lina  yo creo que también debería cantarles algo alegre, verás como asoman la cabeza rapidito.
Yo, como es mi costumbre, he buscado plantas por ahi, en el Levante, y he encontrado algunas que pueden dar juego, ya veremos, me pondré a hacer otros arbolitos  a ver que sale.
Felicidades a todos por vuestros bebés, y cuidarlos bien que las corrientes de aire no son buenas,jejejejeje.
Un fuerte abrazo
Animo LINA ponlos al solecito y veras como se recuperan, paciencia.
Os pongo dos fotos de mis teloxybebes al dia de hoy, en vivo se nota el crecimento en solo 4 dias
(teloxys20-07.jpg) (teloxys 20-07 1.jpg)Adjuntos ---------------- Toni, limpiate la baba que se te cae mirando tus bebés................ estan preciosos, al paso que van creciendo tan rápido pronto se notará su forma adulta.
Yo cuando he llegado a casa mis plantas están casi todas hechas polvo, mi mari que es quien las cuida con todo su amorrrrrrrrr le ha dicho al nene varias cositas, sobre todo por el bonsai precioso que tenía y está perdiendo todas las hojas, pero como es muy cabezota segurito que arregla el desaguisado,tiene buenas manos para las plantas y además canta muy, muy bien,,jajajajajajaja.
Un abrazo
Hola a todos, he visto la planta y me gustaria hacerme con estas semillas, alguien me podria decer como? gracias, un cordial saludo.
Hola Antonio megusta esta planta ya me pondre en contacto con Anna
cuando regrese de vacaciones y me dira como soy muy mala con las plantas
Yo tambien "Toy castigaa sin vacaciones"
TONIATO - 11/6/2010 08:04
Se puede cultivar en maceta y creo que en interior tambien, yo lei en algun sitio que es originaria del desierto de Gobi.
Anna yo cuando le pongo en el buscador de la web el nombre de la planta me sale directamente la descripcion de la planta y en la parte de abajo un apartadito para la cesta de compra.
Para ponerme en contacto y entenderme con los Franceses utilizo el traductor de google y despuyes copiar y pegar en el email jajajaja.
Para facilitar la compra, os pongo el enlace a la pagina directa de la Teloxys:
http://www.graines-baumaux.fr/catalogue.php?cat=19&sscat=187&sscat2=141&produit=1989
Despues a la derecha de donde pone Ajouter au panier, poneis la cantidad y pinchais en la cesta donde pone lo de Ajouter au panier.
Y ya seguir los pasos y si es precisa, la ayuda del traductor de google para quien no sepa Frances.
Un abrazo
Ajandreu, te pongo el mensaje en el que decia donde comprar la Teloxys, es un vivero de Francia, si tienes algun problema con el enlace dimelo.
Martira muy bien y si necesitais mas informacion no dudeis en pedirla.
El miercoles os pondre unas fotos de como esta my Teloxys, como decia un "filosofo" en dos palabras esta IM - PRESIONANTE, jajajajajaajaja
Modificado por TONIATO 26/7/2010 18:03
Bueno pues aqui esta lo prometido, unas fotitos de mis niñ@s, que ya estan creciditos
(Teloxys.jpg) (Teloxys 1.jpg) (Teloxys 2.jpg) (Teloxys 3.jpg)Adjuntos ---------------- Holaa miim ciertamente la cosecha va estupendamente espero que siga a este ritmo y no se estropee jejeje
Toros??? mejor no hablo mas de toros, imaginate un Catalan en Andalucía, para algunos estoy estigmatizado, te puedes creer que me han llamado amigos para decirme casi de todo, con buen rollo pero de todo, lo peor es quien ha politizado este asunto, no lo entiendo, porque en Canarias hace años que estan prohibidos y nadie hablo de separatismos, rupturas de paises, ni tonterias de estas, en fin corramos un tupido velo, la Libertad es lo mas importante
Calooorrrr casi nadaaaa en Sevilla ayer a las 16,30 en la zona de Santa Justa 45 graditos de naaa y el coche aparcado todo el dia al solecito os podeis imaginar que sensacion al entrar, una gozada jajajajaaj
Un abrazo
Toni, tienes razón, mejor no hablar porque enseguida se mezclan churras con merinas......y mira que somos polémicos los españoles y desde hace siglos...no hay forma de que nos entendamos,jajajaja como tu dices,Libertad... haz y deja hacer siempre sin ofender a nadie.
y despues de entrar en el coche estás enterito o se te derritió el tolele,jajajajaja y yo me quejo que estamos a 38más o menos.
Un abrazo
Lo peor de entrar en el coche fue 1º poder abrirlo, al coger el tirador de la puerta estaba ardiendo. 2º el volante no lo puedes imaginar y 3º al poner el aire acondicionado, salia fuego. un horror jajajaajaja el tolete no se, pero que ardia todo yo sí, creo que parecia el hombre antorcha jajajajaja.
Un abrazo
muchisimas gracias por tu imformacio, ya veo como van vuastras niñas..... ya pronto las tendreis en el portal.
muchisimas gracias y un cordial saludo.
Preciosos arboles con el teloxys, ahora comprendo cuando hace unos meses pregunte en un vivero de Conil por una planta y viendo la cara de estrañada de la señora que me atendía le pregunte si era rara mi petición, me dijo que no que lo raro era que hacia unos días le habían pedido semillas de una mala hierba, con todas las mala hierba que hay en los jardines y que lo mio era que había pasado la temporada ¿quien seria el forero que buscaba teloxys?
Estoy preocupado porque mis Teloxys han dado un bajon importante, se han secado algunas plantas y hoy las he puesto bajo una mesa, en el patio donde estaban para que no les de el sol directamente, asi que estoy un poco desconcertado, hasta ahora el sol directo les ha ido muy bien y ahora se seca, no se ya os dire algo.
Y las vuestras como estan???
Paco, cuando dices:
Paco - 5/8/2010 01:53 Preciosos arboles con el teloxys, ahora comprendo cuando hace unos meses pregunte en un vivero de Conil por una planta y viendo la cara de estrañada de la señora que me atendía le pregunte si era rara mi petición, me dijo que no que lo raro era que hacia unos días le habían pedido semillas de una mala hierba, con todas las mala hierba que hay en los jardines y
que lo mio era que había pasado la temporada
¿quien seria el forero que buscaba teloxys?
A que te refieres???
Un Abrazo
Modificado por TONIATO 5/8/2010 12:19
Taranto - Puglia - Italia fenomenal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por tu "fenomenal", Fabio pero ahora estan medio muertas, dentro de un rato pondre alguna foto, no se que les ha pasado las he quitado del sol directo.
Un abrazo
Grazie per la vostra "fenomenale" Fabio, ma ora sono mezzo morto, in un attimo sarà mettere una foto, non so cosa è successo a loro ho rimosso dal sole diretto.
Un abbraccio
Modificado por TONIATO 9/8/2010 15:30
Mi teloxys esta chunga, la he quitado del sol directo hace un par de dias y he dejado de regarla a diario y parece que se esta manteniendo.
Ahora la tengo a la sombra pero en el exterior y la riego cada 2 dias sin pulverizar la riego con una jarra directamente a la tierra.
(Teloxys chunga.jpg) (Teloxys chunga 1.jpg)Adjuntos ---------------- Hola a tod@s estoy de regreso y mi gran sorpresa es la planta de Toniato de repente estoy biendo las fotos de sus bebes tan hermosos y..... zassssssss que a pasado???????? en fin Toniato anímo!!!!!!!.
Os cuento las mias ivan de maravilla, hasta que me las quise llevar con migo, para cuidarlas y mi ñina sin querer metio su pie y
zassssssss... ya no hubo nada que hacer. Adios a mis bebes!!!!!!!!!!.
Ya lo siento por tod@s, pero no hay que desanimarse y volverlo a intentar, venga esos anímos. Saludos.
Anna a las plantas no se las lleva de vacaciones y esos niñosssss, esos piececitooosssss jajajaaja, pues ya has visto mi plantita esta que da pena, ahora ya se ha puesto roja pero casi no ha crecido, como tu dices, no hay que desanimarse, lo intentare en abril otra vez y a ver que pasa, ya os pondre unas fotos de las plantas actualmente.
Bien, Toniato el humor que no falte en este foro, yo tambien lo intentare de nuevo, pero ahora en septiempbre creo que tambien se puede, si luego se tienen dentro de casa cuando hace frio. Bueno de lo demas me imagino que todo bien, ya seguiremos en contacto.
Quizas me aníme esta semana a plantar un sobre que me quedo, ya que me voy a Burgos de fin de semana. Ya os contare.
hola chicos
YO no es que sea un experto pero lo que investigué en su dia os lo trasmito. Segun he leido, creo que las plantasteis tarde; cuando aparecen las bolitas es que la planta ya ha crecido lo que tenia que crecer y maduran.
Como os digo, he leido como las cultivan en campo abierto y creo que si podeis haceros con unas macetas largas y profundas mejor y sembrarlas en fila (no precismante en fila india jejejejeje) a lo largo de la maceta; recordad que son plantas deserticas, asi que no os excedais en el riego, imita el rocio de la mañana.
Por cierto, como se que en la proxima temporada tendreis exito, recordar que antes de usarlas para el fin ultimo del belenista, sacudir las semillicas para el plantero del año siguiente, se que puede parecer obvio pero.... por si acaso
Un abrazooooooooooooooo
5434 Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina yo creo que tendrias que haberlas transplantado y darles mas lugar, es lo que se hace con todas las plantas cuando llegan a determinada altura las pasas a macertas individuales.
por ahi todavia estas a tiempo o se te murieron todas ?
lo otro es darle agua cuando necesitan tocas la tierra y ves su humedad, hay plantas que necesitan sufrir para estar mejor, nose esa variedad voy a preguntar,, el agua tiene que estar a temperatura ambiente, nunca mojar las hojas salvo que sean plantas adultas y para limpiarlas si tienen mucha tierra o refrescarlas y no en horas de sol directo, si no se queman, se riegan preferentemente a la caida del sol.
si estan en el exterior tambien se moja la tierra antes de las heladas para que no se quemen
Modificado por gilda 5/9/2010 05:00
Bueno bueno pues muchas gracias Copons y gilda, todavia no han muerto todas pero creo que el problema ha sido la plantacion tardia como dice Copons y han madurado sin crecer lo suficiente.
Gilda, yo todos los consejos que me das los he seguido al pie de la letra, lo unico que no las he transplantado, en algun sitio vi que no se debian transplantar, son muy fragiles. Voy a dejar las que viven y ya veremos como terminan jajajaaja
Modificado por TONIATO 5/9/2010 07:47
Bien Copons, gracias por tus consejos. Te quiero hacer la preguntita del año, que mes era el ideal para plantarlo?.
5434 Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina Hola,
Perdon por la tardanza Ana, ando tan liado que apenas puedo leer los post.
Por lo visto, la mejor epoca para plantarla es en primavera, a finales del mes de Abril primeros de Mayo y recolectar a mediados de Agosto; al principio les costara salir, no temais, la primera fase tendria que ser mas o menos lenta, algo parecido a lo que habeis tenido esta vez, las plantas deberían de crecer vigorosas en el ultimo mes hasta coger un tono rojizo, es entonces cuando las semillas son utiles y la planta ha madurado.Os recomiendo que no las sembreis a montón o esparcidas, es mejor hacer un surco y plantarlas alineadas, esto permitira que la mayoría de las plantas se desarrollen sin tener que hacer podas ni recortar brotes; no se debe de regar mucho, es mejor simular el rocio al principio y luego cuando nazcan un poquito mas, pero sin excesos, acordaros que es una planta desértica y no toma mucha agua.
Un abrazo
PD. Acordaos de dejar secar (a la sombra) las semillas y si Dios quiere, el año que viene no solo tendreis para una nueva plantación sino que nos podreis regalar una bolsica a cada uno del foro jejejejeje
SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JARDINEROS
Mantenernos informados
Modificado por Copons 27/11/2010 12:58
Hola Copons!!! Ahora acabo de darme cuenta de tu mensaje , pero claro estado liada estas fechas, perdona.
La verdad que me queda un sobre de semillas, si no lo pierdo antes, para finales del mes de Abril lo intentare de nuevo, gracias por tus consejos y ya te contare.
BUENOOOO la semana pasada arranque todas las matas de teloxys, estaban secas e inservibles y hoy miro la maceta desde lejos y digo "joer se ve algo verde" os podeis creer que tengo la maceta llena de nuevas plantitas de teloxys, por lo visto las semillas cayeron en la maceta y ahora estan brotando.
Igual si ahora crecen mas puedo utilizarlas, ya que las primeras eran raquiticas perdidas jajajaaja
Modificado por TONIATO 12/12/2010 17:37
Hola a todos,
Viendo que estais buscando Zeeschuim o (Teloxis Aristata), y leyendo que en Inglaterra le piden casi 50 euros,, le puedo decir que en Holanda vale una bolsita con 1500 semillas 1.95 euro.
Yo vivo en Holanda y si quieren les puedo mandar alguna bolsita. He leido que las semillas se pueden plantar a partir de marzo.
Un cordial saludo,
Miguel
una pregunta: Si al final se trata de una mala hierba y viendo que cuesta encontrar las semillas y que de sus frutos ¿Se podria utilizar otro tipo de planta que fuera parecida? Al final casi siempre veo que terminan flocandolas con pigmentos verdes
Chicos no acabo de entender que es lo que buscais, quereis la semilla, la planta viva u os vale con parte del musgo. Yo la semilla o la planta viva no se donde lo venden pero en trozos lo venden en varios sitios. Yo lo he comprado como musgo noruego y en Madrid lo compré una tienda de esta que no recuerdo como se llama pero tipo Jardiland. El otro día estuve en una tienda de maquetas y tambíen lo tenían, tanto en ramitas como en polvo.
http://sancer.com/material.php
http://www.escenografiasparaelbelen.es/detalleArticulo.asp?A=14
Os pongo este link por si os vale y lo venden por internet
Buena tardes. Soy nuevo en el foro y llevo empollando todo lo que por aquí se dice y explica para poder realizar mi primer Belén (decente) este año.
Cuando consultaba los comentarios sobre la técnica para vegetación me encontré este y me pico la curiosidad: me gustó el acabado que se conseguía con esta planta.
Consulte a pagina de semillas francesa pero me parecieron excesivos los gastos de envío. Así que me volví loco buscando páginas en internet para encontrar semillas de teloxys aristatun.
Averigüe que tiene varios nombres científicos pero por ahí no encontré lo que buscaba. Así que busque con el nombre común en ingles (teloxys seefoam) y encontré una página inglesa con unos gastos más razonables.
750 semillas………………….……£1,99
Gastos de envío……….…………£1,99
Total…………………………………..£3,98
Que al cambio son unos 5 € aproximadamente. Muchos más barato que en la pagina francesa.
Ya he hecho el pedido para hacer mi plantación en abril y tener mi cosecha de espuma de mar para septiembre.
Dejo el enlace de la tienda virtual.
http://growingwithsuttons.diy.com/Shop/Flower+Seeds/Teloxys+...
Por cierto, hay que registrarse para dar el correo electrónico y la dirección de envío.
Un saludo.
Gracias ,hace tiempo que estoy interesada en estas semillas y no encontraba la manera.
Yo tambien intenté plantarlo en 2 ocasiones y nada, sin exito. Se me morian o simplemente no creacían lo suficiente ni para hacer un arbusto.
Al final encontré una web española que tenia las ramas listas para usar. Si me acuerdo donde lo compré lo pongo otro dia.
Hace unas semanas puse que si encontraba la planta, lo compartiría, pues bien, finalmente la he podido comprar
arboles seafom
en esta web y ya me ha llegado a casa.
Viene envasado en un blister cuadrado de plastico para que no se chafe. Yo como comenté he fracasado con la plantación y ademas no tengo paciencia para verlas crecer, así que para mi esta ha sido la solución por si a alguien mas le ayuda.
Dentro del blister, se pueden ver cientos de puntitos que parecen semillas sueltas. No se si serán válidas para plantar, pero no me cuesta nada volver a plantarlas.
|