Nueva revista "Taller de Belén" nº 19
-danicasarru-

-danicasarru-
13/5/2010 23:07

Pastorcillo

MUCHAS GRACIAS ME ACABO DE UNIR A LA REVISTA Y LA QUIERO YA!!
MANUEL ORTEGA

Pastorcillo

Hola Amigos:

Os informamos de la salida del nuevo número de la revista "Taller de Belén". Es la publicación nº 19. En este ejemplar podreis encontrar los siguientes articulos:

-Taller de Nazaret (II) con una interesante técnica sobre el tallado de pladur.
-Moldes de verduras
- 50 aniversario Alicante
- Concurso Velez Rubio 2009
- Etnografía: Tintoreros

Espero que la disfruteis.

Un abrazo,

(TB19.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos TB19.jpg (101KB - 502 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
jbr_belenes

jbr_belenes
14/5/2010 13:12

Pastorcillo

Muy Bién, por lo menos tenemos la portada, parece interesante. Ya me pondré algo mas tranquilo.

TONIATO

TONIATO
14/5/2010 13:57

Pastorcillo

Gracias Manuel.
bichito

bichito
14/5/2010 17:32

Pastorcillo

Gracias. Solo queria saber si ya estan en los comercios en san fernando o tenemos que esperar un poco mas? Un saludo

Andrés

Andrés
15/5/2010 17:56

Pastorcillo

La acabo de recoger del buzón

Anna Almon

Anna Almon
15/5/2010 19:40

Pastorcillo

Muy bien Andrés haber si ahora nos llega a los demas, por ahora en la Rioja no a llegado, pero me imagino que pronto caera. Un saludo a tí y a los tuyos se que todos os lo estaís currando, se que el congreso estara genial.

reyes

reyes
17/5/2010 09:42

Pastorcillo

Yo también la tengo ya.Al fin!
jbr_belenes

jbr_belenes
17/5/2010 13:17

Pastorcillo

.- Hoy 17/05/10 a las 9:30 hora Canaria ha llegado la tan esperada revista.

Belencarmonero

Belencarmonero
17/5/2010 18:46

Pastorcillo

yo tambien la tengo ya, la acobo de recoger del buzon

TONIATO

TONIATO
17/5/2010 19:09

Pastorcillo

Esta mañana me han traido la revista, por fin ha llegado

Anna Almon

Anna Almon
17/5/2010 21:58

Pastorcillo

Está mañana he recibido la Revista, o sea que en la Rioja tambien ha llegado a su destino.

justo

justo
18/5/2010 00:00

Pastorcillo

Y también en Bilbao.
Justo
Miserere

Miserere
18/5/2010 22:27

Pastorcillo

en Baeza ,no esta estamos mas lejos
Miserere

Miserere
18/5/2010 22:36

Pastorcillo

en Baeza ,no esta estamos mas lejos

julen

julen
18/5/2010 22:39

Pastorcillo

Habeis visto la revista?.
silencio_amargura

silencio_amargura
18/5/2010 22:45

Pastorcillo

Que opinais de este numero?, para mi es muy muy flojito, mucha foto y mucha publicidad y pocos articulos interesantes, no se si sera cosa mia pero la calidad.....

julen

julen
18/5/2010 23:09

Pastorcillo

La foto de la portada, es el belen de Alicante, con figuras de Angela Trippi, yo no tuve el placer de verlo pero, a mi no me gusta la foto.

josera

josera
18/5/2010 23:17

Pastorcillo

Hoy la he recibido (Madrid).

Personalmente me ha resultado floja, muy floja, tirando a decepcionante. Teniendo en cuenta el retraso que ha sufrido, el contenído deja bastante que desear.

La diferencia entre el plantemiento de la revista nº 1 y la recien editada es abismal.

Espero y deseo que no se mantenga esta línea, y se busquen alternativas más sugerentes, aún cuando reconozco las posibles dificultades para llenar la publicación con temas tan concretos.

Un saludo y a la expectiva de reformas importantes.

Josera

Anna Almon

Anna Almon
18/5/2010 23:42

Pastorcillo

Púes la revista deja mucho que desear,estoy totalmente de acuerdo con Josera, y referente a la portada como nombra mi amiguete Julen la verdad que podian haver cogido otros planos ,esa fotografía como que no tiene detalle, bueno no me hagaís mucho coso , pero es lo que pienso.

reyes

reyes
18/5/2010 23:49

Pastorcillo

Pienso que ha habido números peores y portadas peores.Eso si, publicidad por un tubo.
El paso a paso está presentable y se explica como se unen las hojas no como el caso de la pita.El cincuentenario de Alicante merece su apartado, hay entrevista,se utiliza para edificaciones otro material que no es el corcho, los dioramas siempre gusta echarle un vistazo....que es mejorable... pues si,pero este numero no me ha dijustado ,por lo menos para mi gusto.
Saludos

gustavitobelenista

gustavitobelenista
19/5/2010 09:12

Pastorcillo

aqui en Cullera, Valencia aun no la recibimos, la estamos esperando con muchas ganas, la verdad me sorprende tanta critica, demos gracias a que tenemos publicaciones belenisticas, a veces de verdad me pregunto donde esta el espiritu de bondad de muchos belenistas, pareciera que es una competencia bastante insana. y al leer muchos post me parece que existe envidia y celos, ah por cierto no pienso responder a ningun post ofensivo, solo escribo esto para que reflexionemos. saludos.

Modificado por gustavitobelenista 19/5/2010 09:17

justo

justo
19/5/2010 12:28

Pastorcillo

gustavobelenista: ...."me pregunto donde esta el espiritu de bondad de muchos belenistas" ....

Yo te voy a responder: La  Paciencia y la bondad de los autenticos Belenistas , esta en los bolsillos de los que viven del Belén. Esta es mi opinión tan legitima como todas las demás. Sobre esto tendrimos mucho que hablar en este Foro.

Un saludo

Justo

deyvy

deyvy
19/5/2010 17:37

Pastorcillo

po yo toy en sevilla, al lao de san fernando y no la tengo.
haber si mañana hay suerte

Geni

Geni
19/5/2010 18:39

Pastorcillo

Es evidente que este número ha decepcionado.

Esperemos que sea el último que nos decepcione. A mi tampoco me ha gustado

TONIATO

TONIATO
19/5/2010 19:06

Pastorcillo

Sere escueto, no me ha gustado, espero que mejore.
silencio_amargura

silencio_amargura
19/5/2010 20:36

Pastorcillo

Yo he sido de los que he criticado a la publicacion y a su director por todo lo ocurrido con la revista, y pido disculpas si en algun momento le falte el respeto, pero despues de leer la mayoria de los comentarios ( y de corazon sin animo de ofender ni molestar) creo que o la revista da un cambio y mejora mucho, pero mucho, o creo qeu la publicacion va a perder muchos suscriptores....espero de corazon por el bien del belenismo que los responsables se pongan manos a la obra, un saludo

reyes

reyes
20/5/2010 00:15

Pastorcillo

Y si damos ideas? a lo mejor Manuel Ortega toma nota, y le ayuda para próximos números. ¿que os parece?
¿que debe tener la revista y que contenidos debe tratar?
Por empezar yo diria, en que estoy de acuerdo que la revista debe tener publicidad, pero no 13 hojas como tiene la última.
Creo que al final de cada apartado puede tener una pequeña publicidad sin tener que ocupar media hoja. Otra idea para meter publicidad, es que con cada revista den varias postales (fotos sueltas) de belenes, y por detras que aparezca la publicidad y un recuadro con el autor del belen, autor d ela foto y la localidad. Todos daremos la vuelta para ver el autor y a su vez la publicidad.Creo que se mataria dos pajaros de un tiro.Las dos partes pueden estar contentas.No se que os parece...
Saludos a todos!

( a lo mejor hay que abrir un apartado para este tema, si se continua con ideas seguro que iñigo crea uno, ;P)
silencio_amargura

silencio_amargura
20/5/2010 01:47

Pastorcillo

Me parece buena idea aportar cosas, yo veria muy interesante acortar el tema de la publicidad q es excesiva y meter mas articulos de como se realizan cosas, tambien me gustaria encontrar articulo que se podria llamar belenes del mundo y con fotos y significados de cada uno de los belenes o belenes historicos con maravillas como las qeu hay por España de belens del 18, ect.... mas tema electrico, etc.... en conclusion menos publicidad y mas contenido

jeremfer

jeremfer
20/5/2010 08:38

Creo que das en el clavo Ignacio (Silencio Amargura)...CONTENIDO

reyes

reyes
20/5/2010 09:12

Pastorcillo

También sería interesante un apartado de figuras a palillo (actual o antiguas), que son las mas dificiles de ver , al menos tener alguna foto, saber donde se encuentra, tamaño, etc.

julen

julen
20/5/2010 09:20

Pastorcillo

A mi las fotos, me han parecido muy malas, no se si el color o que, entiendo que es dificil conseguir buenas fotos para publicar, que sean buenos belenes, que este bien hecha la foto y la calidad de la foto, pero bueno por eso tiene un precio. Y tiene escesiva publicidad.

deyvy

deyvy
21/5/2010 00:09

Pastorcillo

yo sigo sin tenerla y vivo en sevilla. es lo que me preocupa

deyvy

deyvy
21/5/2010 12:54

Pastorcillo

por fin esta mañana llego

gustavitobelenista

gustavitobelenista
21/5/2010 18:05

Pastorcillo

aqui en Cullera, Valencia aun no ha llegado
RamonBCN

RamonBCN
22/5/2010 12:41

Pastorcillo

Me uno a la preocupación general por la calidad de los contenidos y la excesiva publicidad (no creo que sea proporcinal al precio de la revista)
Desde la crítica constructiva, me parece bién proponer posibles contenidos:
- Reportages sobre las distintas asociaciones y su actividad
- Entrevistas a escultores, exponiendo su obra, su visión...
- Me apunto también a los reportages sobre el belén en el mundo
- La propia história del belenismo (que no la historia bíblica)
- Me parece bién mantener apartados sobre la construcción y técnicas, potenciandolo y abriendolo a nuevas técnicas y temas
- Articulos sobre las visiones del belenismo, incluso más allá de los propios belenistas

Creo que es muy importante poder disponer de medios que calaboren en la promoción y en la difusión del belenismo. Taller de Belén es, sin duda, una buena iniciativa, pero debería estar más atenta a los contenidos.

Ramon

justo

justo
22/5/2010 13:04

Pastorcillo

Me uno y hago mía la opinión y propuestas de Ramon BCN, pero tengo mis dudas que la finalidad de esta Publicación sea aportar algo al movimiento Belenista, quedando patente y así lo corraboran la opinión de los Foreros que han opinado con referencia a lo sucedido en esta revista en su ultimo numero donde el contenido de Publicidad es patente 13 Paginas completas además de algún otro anuncio publicitario suelto. Por lo que para mi queda claro que el objetivo de esta publicación es hacer negocio. En cuanto a las Fotografias que van apareciendo en la sección de Belenes, que se supone esta abierto a todo aquel que quiera publicar sus trabajos, también tengo mis dudas de como y quien decide las que se publican, ejemplo, nuestra Asociación mandó hace dos años un CD con las Fotografias de una de nuesras exposiciones, en la calidad necesaria para ser editadas sin ningún tipo de problema técnico, nunca han sido publicadas. ¿ Cual es la razón? supongo que como suscriptores que somos de esta revista, nos asiste el mismo derecho que los demás. ¿No?
En fin termino lamentando que dentro de nuestro movimiento Belenista no exista otra revista cuyos objetivos sean transmitir esta noble tradición ilusionando a noveles y enseñandoles didacticamente nuestras técnicas, formándoles, a la vez en el espiritu y el mensaje verdadero del Belén.
Un abrazo
Justo

enrique

enrique
22/5/2010 20:32

Pastorcillo

justo - 22/5/2010 13:04   ............................ Por lo que para mi queda claro que el objetivo de esta publicación es hacer negocio.  ........................................................... Un abrazo Justo

Justo, yo creo que esto no es malo. Muy pocas publicaciones, por no decir ninguna, tienen una finalidad distinta a ésta y a este nivel (público de diferentes edades y ámbito nacional). 

justo - 22/5/2010 13:04 .......................... En fin termino lamentando que dentro de nuestro movimiento Belenista no exista otra revista cuyos objetivos sean transmitir esta noble tradición ilusionando a noveles y enseñandoles didacticamente nuestras técnicas, formándoles, a la vez en el espiritu y el mensaje verdadero del Belén. Un abrazo Justo

Eso cuesta mucho dinero si quieres que se haga sin finalidad económica. Normalmente esta parcela la vienen cubriendo en gran medida las publicaciones periódicas de las distintas asociaciones (que, evidentemente, no llegan a los no asociados con facilidad y, además, la información está muy dispersa), pero puedo asegurar en primera persona que es muy muy caro hacerlo con un mínimo nivel de calidad.

Yo creo que es bueno que exista esta revista (aunque debo confesar que yo no soy cliente) y si se mejora con las aportaciones de los propios suscriptores, como estáis haciendo muy bien vosotros desde aquí, mucho mejor. Estoy convencido que M.Ortega toma nota e intentará balancear todo, para que la calidad y la rentabilidad (es necesario para que viva la publicación) puedan convivir.

Saludos desde Jerez.

Modificado por enrique 22/5/2010 20:35

belenpablo

belenpablo
22/5/2010 21:33

Pastorcillo

Estoy de acuerdo contigo Enrique, yo si soy suscriptor desde hace ya bastante y lo único que me extraña es que con las aportaciones de los suscriptores parece que no basta para sacar adelante la publicación. mi pregunta es. ¿realmente esto es así?, ¿es necesario recurrir a este dossier propagandistico que se adjunta en cada número?. treinta y pico euros por suscriptor deberia dar para proveer de una publicación libre de estos "extras" a todos los clientes. es una opinión espero que no la tomen a mal, pero es lo que siento.

Modificado por belenpablo 22/5/2010 21:35

deyvy

deyvy
22/5/2010 22:39

Pastorcillo

haber yo cd me suscribo a algo, lo hago porq espero que cumpla mis expectativas, si no es asin, creo q
tengo el derecho a demostrar mi desacuerdo, y para nada , creo q deba aportar ideas, ( no nos pagan por ello),es decir,
encima que nos cuesta el dinero, vamos a tener que ayudar a realizarla?¿?¿. esto lo extrapolo a cualquier tipo de suscripcion.
como ya dije en el anterior post, la revista ( y no solo en este ultimo numero) , la gran mayoria es publicidad y fotos de particulares
jbr_belenes

jbr_belenes
23/5/2010 00:49

Pastorcillo

Ya hace algún tiempo me he manifestado en este foro en la forma de trabajar de Manuel ortega con esta revista, porque copia exactamente igual al formato de Todo Modelismo, revista la cual ha bajado muchísimo en venta por lo cancino que es esperar un mes, repito un mes para terminar de leer cualquier articulo. Por otro lado lo cara que sale la publicidad a los que se anuncian y terminamos pagando todos por adelantado nos guste ó no. Está claro que para el próximo año, no contaran con mi apoyo económico. Prefiero pagar un libro monográfico a 50 Euros, que cuatro catálogos de pinturas y pinceles que los obtengo gratis. Que conste que no tengo nada personal de Manuel Ortega, hablo solo de la revista especializada.

(vv.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos vv.jpg (38KB - 149 descargas)

paquirri

paquirri
23/5/2010 12:20

Pastorcillo

A principios de Mayo del año 2009, refiriéndose a la revista nº 15, ya varios foreros (entre ellos yo) comentábamos el bajón que había dado la calidad de la revista, con el exceso de fotos y sobre todo la falta manifiesta de contenidos; a este respecto se le daban varias sugerencias de cambios o de inclusiones de nuevos temas. La respuesta de Manuel Ortega fue la de que tomaba nota para la mejora de la revista en el futuro, teniendo en cuenta las sugerencias dadas por los lectores.

A día de hoy, mirando la revista de forma objetiva se comprueba que la calidad de contenidos no ha mejorado, pero que sí ha habido cambios, se incluyen más del doble de anuncios

silencio_amargura

silencio_amargura
23/5/2010 21:00

Pastorcillo

Yo lo tengo clarisimo ahora que termina mi suscripcion me doy de baja seguro, para ver publicidad me meto en internet
ABUELO

ABUELO
24/5/2010 00:45

La suscripcion es para todo el año.Yo la pague en Febrero ,31,20 Euros.A si que esperare,y si no cambia a mejor la revista,me daré de baja.

Comentario de la revista; Decepcionante.

gustavitobelenista

gustavitobelenista
24/5/2010 18:27

Pastorcillo

ya me llego la revista, no le he visto aun pero ya dare mi opinión, saludos abuelo

ROM

ROM
25/5/2010 22:18

Pastorcillo

Manuel Ortega, las criticas siempre son constructivas.
Por favor sigue trabajando, para que estas criticas las podamos decir dentro de diez años.Eso significara que la revista sigue en pie.

"Nadie es tan perfecto que no necesite alguna vez un consejo"

Un Abrazo.

mzambrana

mzambrana
2/6/2010 22:14

Pastorcillo

Hola manuel, aun no me ha llegado la revista, ¿esque no soy hijo de Dios?
Vivo en Orihuela (alicante)
Un abrazo
salomon

salomon
3/6/2010 18:13

Pastorcillo

Tened cuidado que aqui son muy dados a cerrar temas tajantemente jjejeje lo digo por esperiencia, yo la revista ya la he visto hombre se ve un poquillo floja jajajja a decir verdad, aunque eso si para fotos de belenes ya tenemos aqui y para artarse uno si quiere. Un saludo.

gustavitobelenista

gustavitobelenista
4/6/2010 08:03

Pastorcillo

ya debe salir este mes la número 20.

deyvy

deyvy
15/6/2010 21:41

Pastorcillo

creo q este mes tb tendremos retrasos. ya deberia estar llegando y aun no hay ni portada de como sera

julen

julen
15/6/2010 22:11

Pastorcillo

Zambrana, ya eres hijo de Dios???. A ver si tengo el gusto de conocerte en S. Fernando.

Belencarmonero

Belencarmonero
20/6/2010 10:35

Pastorcillo

esto no pinta bien, en respuesta a mi pregunta efectuada a la editorial, sobre si el numero 20 que debe salir en junio tendra retraso, esta me responde, eso si muy rapido, que no tienen noticias de lo que va ha pasar que en princio se repartira a primeros de julio pero que no lo pueden confirmar por que no saben como esta el tema, señores esto me huele a cerrajazo no muy tardio por que ¿en junio no hay semana santa para justificar el retraso no? no se ojala me equiboque y todo sea normal
bichito

bichito
20/6/2010 13:00

Pastorcillo

Yo tengo todos los numero de la revista aunque no soy suscriptor, pensaba suscribirme pero viendo el tema como esta creo que voy a esperar un tiempo. Ojala no se pierda la revista ya que mejor o peor es un punto de informacion y de consulta para todos.

deyvy

deyvy
20/6/2010 14:57

Pastorcillo

pues espero q si cierran devuelvan el dinero,

Anna Almon

Anna Almon
20/6/2010 21:31

Pastorcillo

Yo tengo todas tambien, y creo que voy a esperar un añito más y si veo que en ese año no mejora tambien me borrare.

mzambrana

mzambrana
23/6/2010 00:07

Pastorcillo

Hola Julen, pues no,aun no soy hijo de Dios,a fecha de hoy no he recibido la revista y ni siquiera han leido un pribado que les puse,eso me escama mucho,pero en fin seguiremos esperando.
Si Dios quiere nos veremos en el congreso y el gusto sera de ambos.
Un abrazo

deyvy

deyvy
30/6/2010 00:22

Pastorcillo

y junio se va y la revista sin salir.siento como estan jugando con nosotros. y volviendo a la tecnica de la ultima vez.
de no dar la cara
bichito

bichito
8/7/2010 11:11

Pastorcillo

Bueno de la revista de junio ni pregunto ya, no?
silencio_amargura

silencio_amargura
8/7/2010 22:14

Pastorcillo

Mejor ni preguntar, la seriedad y profesionalidad es la misma a la que nos tienen acostumbrados, no le auguro mucho futuro yo a esto pues si la mitad de los suscriptores se borran como lo hare yo ya me diras.....

mzambrana

mzambrana
8/7/2010 23:06

Pastorcillo

Pues yo no tengo la primera, imaginaos la segunda.........
Un abrazo
bichito

bichito
8/7/2010 23:08

Pastorcillo

mzambrana - 8/7/2010 23:06

Pues yo no tengo la primera, imaginaos la segunda.........
Un abrazo

Pues vaya tela.

deyvy

deyvy
12/7/2010 22:56

Pastorcillo

vaya que nos siguen tomando el pelo. lo mejor de todo esque el dia menos pensado entraran, se pondran en plan
a la defensiva, q tienen muxos problemas y que somos pocos comprensivos. en fin....la historia de siempre. JUGANDO CON NOSOTROS
jbr_belenes

jbr_belenes
13/7/2010 00:43

Pastorcillo

Paciencia amigos que Editorial Agendas Escolares eatará de Vacaciones porque estamos en crisis y no hay presupuesto para esas cositas millonarias.
maqui

maqui
15/7/2010 13:42

Pastorcillo

hola me presento a este foro ya que quiero iniciarme en esto de los belenes, a colacion de este hilo he llamado hoy porque me voy de vacaciones esta quincena y queria saber si me mandarian la revista durante la misma y me han dicho que no que como muy pronto seria en los diez primeros dias de agosto, que faltafan aun temas por poner mas la maquetacion la imprenta que me fuera tranquilo de viaje, solo una informacion que doy.

TONIATO

TONIATO
16/7/2010 12:16

Pastorcillo

Yo no pienso ni preguntar nada mas, si la mandan que la manden y si cierran y resulta que me han "timado" que les aproveche y les deseare que se lo tengan que gastar todo en medicamentos.

Un abrazo

belenpablo

belenpablo
16/7/2010 13:33

Pastorcillo

hoy he llamado a la editorial y dice que el numero anterior se retrasó por temas de encuadernación y que este número( el de junio) esta con problemas de impresión ( según ellos tienen mucho trabajo, cosa que no es problema creo yo, de los suscriptores) y la revista de junio saldrá a finales de julio o primeros de agosto. vamos lo que se dice trabajar rápido y bien.
saludos

justo

justo
16/7/2010 13:34

Pastorcillo

Nosotros ya nos hemos dado de Baja, lo triste es ver que dentro del mundo Belenista hayan personas de esta calaña....y que viva el cachondeo.
Justo

TONIATO

TONIATO
16/7/2010 16:43

Pastorcillo

Justo no es ni en el mundo belenista ni en ningun mundo, en todas partes hay de todo buenos, malos y regulares y a estos de momento los pongo en el saco de regulares, espero que no lleguen al saco de los malos.

Un abrazo

Belencarmonero

Belencarmonero
17/7/2010 10:21

Pastorcillo

lo que me preocupa es que mientan y que no den la cara aqui se sale se dan unas palabritas y ya esta para la proxima os la vualvo a meter, me dijeron para la anterior que era problema de semana santa, ahora de impresion, seguro que con el cuento de la crisis han despedido a la mitad de la plantilla de la imprenta pero el trabajo es el mismo, y no pueden con la faena bueno la de septiembre si seguimos asi la esperamos en enero y la revista ya no es trimestral es cuatri o quinta o seme yo ya no se ni como es bueno, espero que almenos siga adelante por que es una pena, almenos yo la recojo con muchisima ilusion.

gustavitobelenista

gustavitobelenista
17/7/2010 19:27

Pastorcillo

sin comentarios

inigomena

inigomena
18/7/2010 20:17

Herodes

Os pediría por favor que contengáis un poco el tono de los mensajes, es posible que no se estén haciendo bien las cosas pero se puede decir sin llegar a usar palabras altisonantes.
Un saludo
F.P. Bustamante

F.P. Bustamante
18/7/2010 23:07

Pastorcillo

inigomena, tienes mucha razón en tu comentario, pero debes entender, que la gente tambien merece u una consideración, que por parte de "LOS RESPONSABLES....", no se ha producido.
Asimismo, el desconocimiento de los motivos, y una helada respuesta, no deja de ser caldo de cultivo para que cada cual vaya calentando motores y asumiendo respuestas cuando menos validas para los Foreros que expresan sus puntos de vista dado que NADIE sale a la palestra.
No debe olvidarse, que la Revista, forma parte de un Contrato, cuyo estipendio se ha realizado con la antelación de un Año.
Estoy contigo en no pasarse, pero también en traducir, que tu opinión, en este tema , siempre ha sido en defensa de una de las partes. ¿Y los Suscriptores? ¿No merecen una respuesta clara y honesta?.....Mejor debatir,.....que Batirse en otras lides,.....
Saludos F.P. Bustamante

jeremfer

jeremfer
19/7/2010 08:17

Querido Iñigo, yo estoy perpejo...

justo

justo
19/7/2010 09:17

Pastorcillo

Yo también estoy perplejo...¿ me gustaría saber que es para ti Iñigo pasarse de tono? pues yo creo que bastante paciencia vienen mostrando los suscriptores de esta revista, puedo entender que tu les defiendas porque te ponen publicidad en el Foro, pero me gustaría saber que opinas tu del comportamiento de esta Editorial y de sus responsables que con su silencio insultante, ( ni una sola explicación), dan pie a que cada uno exprese libremente y legitimamente porque han pagado una suscripción. ¿l Compartes tu la actitud de estos Señores?
Creo que en la vida hay que tener principios, todos podemos comprender que en estos tiempos de crisis cualquier empresa pueda tener problemas, pero es de caballeros y sentido de la razón dar la cara, y si la dieran todos comprenderian seguramente los motivos de los retrasos, el silencio por respuesta da pie a que cada uno piense y manifieste lo que crea oportuno, a esto se le llama libertad de expresión, amordazar a la gente es lo contrario...Dictadura. Sigo diciendo que no encuentro ni una sola palabra insultante en todos los comentarios. Pero Doctores tiene la Iglesia.
Un saludo y mucha...mucha paciencía.
Justo

enrique

enrique
19/7/2010 12:25

Pastorcillo

justo - 19/7/2010 09:17 Yo también estoy perplejo ...¿ me gustaría saber que es para ti Iñigo pasarse de tono? pues yo creo que bastante paciencia vienen mostrando los suscriptores de esta revista, puedo entender que tu les defiendas porque te ponen publicidad en el Foro, pero me gustaría saber que opinas tu del comportamiento de esta Editorial y de sus responsables que con su silencio insultante, ( ni una sola explicación), dan pie a que cada uno exprese libremente y legitimamente porque han pagado una suscripción. ¿l Compartes tu la actitud de estos Señores? Creo que en la vida hay que tener principios, todos podemos comprender que en estos tiempos de crisis cualquier empresa pueda tener problemas, pero es de caballeros y sentido de la razón dar la cara, y si la dieran todos comprenderian seguramente los motivos de los retrasos, el silencio por respuesta da pie a que cada uno piense y manifieste lo que crea oportuno, a esto se le llama libertad de expresión, amordazar a la gente es lo contrario...Dictadura. Sigo diciendo que no encuentro ni una sola palabra insultante en todos los comentarios. Pero Doctores tiene la Iglesia. Un saludo y mucha...mucha paciencía. Justo

Hola Justo, estoy con Íñigo en lo que él comenta. Él sólo ha hecho referencia a la forma de expresar las quejas, no al hecho en sí de la formalidad o no de la editorial.

justo - 16/7/2010 13:34 Nosotros ya nos hemos dado de Baja, lo triste es ver que dentro del mundo Belenista hayan personas de esta calaña ....y que viva el cachondeo. Justo

Justo, esto son precisamente palabras pasadas de tono.  A mí no me gustaría que se refirieran a mí como "personas de esta calaña...".

Yo también creo que los afectados pueden expresar su molestia, enfado o lo que sea, pero no entiendo que haya que llegar al insulto y expresiones de ese tipo claramente lo son.

Yo, en concreto, me he "quejado" directamente a Íñigo por estos hechos.

Quiero añadir, que estoy de acuerdo con vosotros sobre que M.Ortega debería afrontar directamente este tema y estar para lo bueno y para lo malo.

Quiero decir, ya que interviene en el Foro para hablar de su revista (es libre de hacerlo o no) cuando las cosas marchan bien, debería también hablar cuando las cosas fallan, ya que es él mismo quien ha elegido este foro como uno de los canales de comunicación con sus suscriptores.  Por ello, animo a M.Ortega para que lo haga.

Saludos desde Jerez.

Modificado por enrique 19/7/2010 12:33

justo

justo
19/7/2010 13:26

Pastorcillo

Enrique no pretendo abrir un debate contigo al respecto de lo escrito por ti en el Foro. Pero si que quiero aclararte algo:
Esta es la definición del adjetivo “Calaña” en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua Española :
calaña.
(Del ant. calaño, semejante, este de *cualaño, y este der. del lat. qualis, cual, por analogía con tamaño).
1. f. Muestra, modelo, patrón, forma.
2. f. Índole, calidad, naturaleza de alguien o algo. Ser de buena, o mala, calaña.

Y yo lo único que he escrito es un adjetivo más que como ves por la definición escrita puede ser usada como bien o como mal, en este caso sería como mal por la actuación de los responsables de esta “Editorial” , nunca ha sido mi intención faltar a persona alguna ni he dado ningún nombre, en todo caso tu eres el que nombras al Señor Ortega, no yo, yo solo me refiero a los responsables en plural de la Editorial por su falta no solo de seriedad si no también por su falta de respeto para con sus suscriptores que han pagado por adelantado el dinero y no reciben ni saben cuando van a recibir algo que deberían ya tener en sus manos y por su silencio y falta de explicaciones convincentes.
Veo que resides en Jerez donde también tiene la Sede si no me equivoco la Editorial AE
Un buen servicio de tu parte sería que te informaras insito de que está sucediendo y así informar en el Foro de cuales son estos problemas, seguro que con tu información lograrías informar a los suscriptores y evitar así que se mantengan las criticas en este Tema, Si tengo el gusto de conocerte en San Fernando te aclararé personalmente otros detalles de la referida Editorial.
Un abrazo
Justo

enrique

enrique
19/7/2010 13:45

Pastorcillo

Hola Justo.

Vuelvo a remitirme a tu siguiente comentario:

"justo - 16/7/2010 13:34 Nosotros ya nos hemos dado de Baja, lo triste es ver que dentro del mundo Belenista hayan personas de esta calaña ....y que viva el cachondeo. Justo"

en el que claramente se usa el término "calaña" de forma despectiva.  Eso no puedes negarlo por mucha transcripción que hagas de los usos de la palabra a través de diccionario.

Sólo me he referido a eso, sólo a que no entiendo el insulto, que lo es.

No conozco a M.Ortega, ni a la editorial, no soy cliente de la revista ... aunque viva en Jerez.

Ya he declarado mi opinión acerca de la formalidad o no ...  y no disculpo a la editorial, al contrario, creo que debe responder.

Pero, insisto, creo que no se debe llegar al insulto.

Saludos desde Jerez.

inigomena

inigomena
19/7/2010 15:35

Herodes

A ver si aclaro las cosas: yo no defiendo a nadie, no defiendo a Manuel Ortega ni a la revista ni a la editorial. Ellos no me ponen publicidad en el Foro , sólo patrocinaron un premio del último concurso de carteles, y a cambio únicamente de regalar una suscripción por un año a uno de los premiados, así que ellos a mí no me han dado nada. Por mi parte, yo habilité este espacio en el Foro, al ver el interés que tenía la revista entre los foreros, y le di a Manuel Ortega algunos permisos sobre este subforo (que ya los he quitado para evitar suspicacias), todo ello unilateralmente y sin contraprestación alguna, así que no considero que les deba nada, más bien podría ser al contrario.

Esto no quita para que pueda deciros que no considero apropiado que en el Foro se esté hablando de alguien, de quien sea, en términos como "ladrón", "mentiroso", "es de tal calaña", "te la meten", "les deseo que necesiten medicamentos" (es decir, que sufran enfermedades... ¡por Dios!, ¿esto es ser belenista?), etc.

Entiendo por supuesto que si la editorial no ha cumplido con sus compromisos, los suscriptores podéis estar molestos y enfadados, y me parece perfecto que utilicéis el Foro para expresaros y para denunciar esa situación, así que en todo caso os defiendo a vosotros y a vuestros intereses. Lo que no puedo defender es pasar de la denuncia a la difamación, y a veces me parece que la línea es demasiado delgada, de ahí mi advertencia de ayer.

Un saludo.

Belencarmonero

Belencarmonero
19/7/2010 19:41

Pastorcillo

ya estamos otra vez como con la edicion anterior, todos los responsables de la editorial callados y entre nosotros discutiendo, esto se soluciona de una menera, hay que salir a la palestra y decir, señores por estos motivos o por los otros la revista esta sufriendo unos atrasos que estamos intentando supuerar para tal fecha aproximadamente estara en la calle y, todos conformes, ya no se especula mas, ya no se comenta nada mas y aqui paz y despues gloria, pero el problema esque esto no pasa, entonces como pais democratico que somos, pues aguantar el chaparron toca, esto es asi, como dice mi madre" mas vale una vez amarilla que mil colora" en fin esperemos que esto se arregle, que salga la revista y disfrutemos de ella
Oriente

Oriente
19/7/2010 20:56

Pastorcillo

A mí personalmente me parece que le dedicamos demasiada atención. Se suele decir: que hablen de mi... aunque séa mal. Yo solamente me preocupo por este número atrasado. El siguiente será historia pasada. Me borro.

Modificado por Oriente 19/7/2010 20:57

justo

justo
19/7/2010 21:49

Pastorcillo

Para los que haya molestado la palabra "Calaña" la retiro de mi post y en su lugar pongo talante, asi es que doy por terminada esta polemica que nunca se tendría que ver iniciado si esta Editorial y sus responsables cumplieran con sus obligaciones con los suscriptores en este caso yo ya no formo ni fornáré parte de estos. Además creo que debemos plantearnos seriamente si esta Editorial es la más adecuada para imprimir nuestra Revista Anunciata, pero esto ya se tratará en su lugar que es nuestra Fderación.
Paz y Bien y mucha paciencia.
Justo

jeremfer

jeremfer
20/7/2010 08:14

Si, Justo, es más apropiada "talante", como poco apropiada "difamación", aunque lo más justo es "..Me borro"

Paco

Paco
21/7/2010 01:41

Pastorcillo

la editorial creo que no pone en su propaganda cuando salen los números, solamente te indica que recibirá cuatro revista al año no se porque protestamos, es lo que recibimos 4 revistas al año sin fecha de publicación

Suscripción
revistas

Quieres recibir cómodamente TALLER DE BELEN en tu domicilio? Aprovéchate de nuestra oferta de suscripción anual y consigue 4 números pos 31,20 euros además de las siguientes ventajas.

julen

julen
23/7/2010 16:44

Pastorcillo

Hola Paco, te pongo algo escrito en este foro por Manuel Ortega.

"Hoy podemos decir que yá ha salido la revista a la calle. Para aquellos que pedis más información deciros que esta publicación es de caracter trimestral: cuatro numeros anuales, uno en Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre.
La revista se puede adquirir en librerias, kioscos, a través de asociaciones o mediante suscripción. ¿Que ventajas tengo al subscribirme?

Un saludo Paco, nos veremos en S. Fernando.

Belencarmonero

Belencarmonero
28/7/2010 20:17

Pastorcillo

bueno pues julio se esfuma y sin revista, este año no podre disfrutar leyendo y ojeando la revista en la playita, a lo mejor si cojo las vacaciones para septiembre.....
no se bueno esperemos que venga en agosto
F.P. Bustamante

F.P. Bustamante
28/7/2010 23:11

Pastorcillo

El problema, no es Julio, ni Agosto ni Septiembre, el PROBLEMA es, la falta de ËTICA, PROFESIONALIDAD y PUNDONOR. No se puede dar a los problemas, la Callada por respuesta y por mas que se empeñen defensores de las palabras vacias, aquí faltan respuestas de los Responsables de la Revista y de la Editorial.
Es evidente que el Foro, no es el sitio adecuado para defender causas personales ó particulares de los Clientes de la Revista, pero dado que el Sr. Ortega tiene en este Foro una responsabilidad sobre la publicidad de la misma, se pone de manifiesto, que la Callada sobre el particular, cuando menos, es un índice claro de desprecio hacia los clientes y DEJADEZ PALMARIA DE SUS RESPONSABILIDADES.
F.P. Bustamante.

julen

julen
28/7/2010 23:52

Pastorcillo

Hola Bustamente, lo de Marzo, Junio, etc, era en contestacion a Paco. Que decia "la editorial creo que no pone en su propaganda cuando salen los númerosla revista" pero su director, en este foro, puso periodicidad.
Del resto de lo que dices, totalmente de acuerdo contigo.

justo

justo
29/7/2010 10:56

Pastorcillo

No olvidemos que el Señor Ortega aprovecho el Congreso de La Palma del Condado, para hacer publicidad de la revista, y no fue en el Mercadillo precisamente, si no que si no recuerdo mal en la noche de la Cena de Gala, montó un Chiringuito para publicitarse, es por ello que yo lo considero un Belenista, con intereses económicos de por medio, pero al fin Belenista, hay amigos , este adjetivo de Belenista, para mi contiene muchos valores, que algunos de ellos por lo menos le faltan a este Señor. Espero que no me llamen la atención por expresar libremente esta reflexión.
A seguir esperando Suscriptores que pronto os llegara la publicidad, perdón la Revista.
Un saludo
Justo

Modificado por justo 29/7/2010 10:57

reyes

reyes
29/7/2010 11:44

Pastorcillo

Es una pena pero ya he decidido que no renovaré mi suscripción para el próximo año ( si es que continua la revista).Nos dió esperanzas el número pasado cuando salió a la calle...pero volvemos a las andadas con los silencios y ninguna información.Yo utilizaré la misma técnica y mi silencio será, no continuar suscrito.

jeremfer

jeremfer
29/7/2010 13:40

julen - 23/7/2010 16:44 Hola Paco, te pongo algo escrito en este foro por Manuel Ortega. "Hoy podemos decir que yá ha salido la revista a la calle. Para aquellos que pedis más información deciros que esta publicación es de caracter trimestral: cuatro numeros anuales, uno en Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre. La revista se puede adquirir en librerias, kioscos, a través de asociaciones o mediante suscripción. ¿Que ventajas tengo al subscribirme? Un saludo Paco, nos veremos en S. Fernando.

justo - 29/7/2010 10:56 No olvidemos que el Señor Ortega aprovecho el Congreso de La Palma del Condado, para hacer publicidad de la revista, y no fue en el Mercadillo precisamente, si no que si no recuerdo mal en la noche de la Cena de Gala, montó un Chiringuito para publicitarse, es por ello que yo lo considero un Belenista, con intereses económicos de por medio, pero al fin Belenista, hay amigos , este adjetivo de Belenista, para mi contiene muchos valores, que algunos de ellos por lo menos le faltan a este Señor. Espero que no me llamen la atención por expresar libremente esta reflexión. A seguir esperando Suscriptores que pronto os llegara la publicidad, perdón la Revista. Un saludo Justo

¡Cuanta razón!...sin embargo no faltarán los que vengan a poner paños calientes....

PD.: No está demás recordar, también, que con este señor hubo una "interesante" polémica con su libro....y no voy a soltar refranes que después me dicen cosas, pero " tiene un caballo blanco y vivie en la plaza"...así que al "loro"

F.P. Bustamante

F.P. Bustamante
29/7/2010 14:17

Pastorcillo

Sería estupendo, que nos dieran una explicación, Clara, Honesta y Sencilla, y que si los Belenistas bajo una razón de base, tenemos que esperar una pausa en la recepción de la Revista, lo consideraramos.
No obstante, no parece ser esa la linea a seguir de Editora y Autor y es una verdadera pena porque muchos nos habiamos ilusionado con tener una información periódica del Mundillo Belenista.
Se puede "abusar un poco con la propaganda", pero el camino emprendido es la desconsideración e ignorancia, hacia un nutrido grupo de personas que confiaron en que aún
había Seriedad y Honestidad, pero por desgracia, hay en la Sociedad que nos toca vivir, Valores que tristemente se van perdiendo.......... y es una verdadera pena.
F.P. Bustamante

julen

julen
29/7/2010 22:43

Pastorcillo

Jesus, mi no entender.

justo

justo
29/7/2010 23:55

Pastorcillo

Yo tampoco. ¿Que le vamos hacer?

jeremfer

jeremfer
30/7/2010 08:30

No es nada grave...lo de la revista tiene muy mala pinta

TONIATO

TONIATO
30/7/2010 12:26

Pastorcillo

Jesus no me entero de nada, creo que deberias aclarar

jeremfer

jeremfer
30/7/2010 13:46

TONIATO - 30/7/2010 12:26 Jesus no me entero de nada, creo que deberias aclarar

Es bastante claro, creo yo.

Si tu no pones la revista en correos o en la distribuidora en los plazos establecidos...la revista no llega y si contínuamente se incumple lo tacitamente pactado con la suscripción (que pagas por adelantado) pues es claro que lleva muy mal camino....por experiencia de otras suscripciones que me han dejado colgado y sin el dinero de la misma...pues como que uno ya es mayorcito para que le engañen otra vez

Modificado por jeremfer 30/7/2010 13:48
jbr_belenes

jbr_belenes
30/7/2010 22:38

Pastorcillo

Y Yo que machacaba a mi librero de toda la vida...porque se retrazaba la revista e incluso le comentaba que cuando las fechas de concurso y otra cosas llegaban a mis manos ya estaban más que pasadas. Al final decidí llamar a la editorial y pagué dos suscripciones, la primera regular y la segunda una engañada. Pero me fastidia mucho más porque hable personalmente con la editorial y le dije: No tienen ningún problema la editorial con esta crisis...? ¡No!, esto es una empresa muy grande y seria y la crisis no nos afecta gracias a Dios!!!!! Pagué yyyyyy TOMA... a reclamar y a desahogarte al foro, jejeje. que nosotros no te devolvemos el dinero.
jbr_belenes

jbr_belenes
30/7/2010 22:42

Pastorcillo

Y otro comentario: ¿Que pasa con la revista Anunciata...creo si no estoy equivocado que la editan ellos también.

justo

justo
31/7/2010 00:19

Pastorcillo

Efectivamente la han editado durante dos años, este no se que va a pasar creo que Andres Quijano o el Presi Frank nos lo pueden aclarar, pero esta es mi preocupación pues la del año pasado empezaba a tener el mismo estilo de publicidad y yo como miembro de la Asamblea Española de Beleistas, opino que deberiamos ser cautos en esta ocasión para no quedarnos sin revista...si ocurriera sería como ´mínimo una metedura de pata sin precedentes ya que su presentación se hace a toda Pompa en el Congreso del año. Esta es la realidad y yo anteriormente ya he expresado mi opinión al respecto.
Un abrazo
Justo

julen

julen
31/7/2010 10:22

Pastorcillo

Con la revista "Taller de Belen", creo que el unico responsable es M. Ortega.
Y con la Revista "Anunciata" la responsabilidad es de La Federacion Española de Belenistas.

Tanto M.Ortega como la Federacion, son los que tienen que poner todos los medios para que esto se haga en tiempo y en forma.

Y si hay que dar esplicaciones las tendran que dar tanto M. Ortega, como la Federacion por boca de su Presidente.

Creo(estoy seguro) que la Anunciata cuando la llevaba Juan Giner, no hubo ninguna duda al respecto. Siempre salio, y yo no tenia ni idea que editorial la imprimia, eso si se, quien la hacia.

JuanJoseMillan

JuanJoseMillan
31/7/2010 10:39

Pastorcillo

Yo os hago una pregunta,.¿No será que la revista está falta de contenido y por eso sale tan tarde?Por que cuando la compro trae mas publicidad que contenido.Saludos.

julen

julen
31/7/2010 11:04

Pastorcillo

Puede ser, Juanjose, pero en todo caso la responsabilidad es del que es M. Ortega.
Y de la "Anunciata" la responsabilñidad del presidente de la FEB.
Y los tontos los que la compramos.

Joan

Joan
31/7/2010 11:26

Pastorcillo

Yo lo tengo claro dado el comportamiento de dichos señores, sean los que sean editorial o su director ya desde un principio a sido una revista, muy juan palomo yo me lo giso yo me lo como,salvo alguna excepcion articulos, y reportajes todo del mencionado Manuel Ortega
con unas ideas muy prefijas sobre el mundo del belen un comenterio que hizo en cierta ocasion que piezas de menos de 30 cm eran como de un trabajo menor que no tienen importancia que poco sabe lo que cuesta hacer la misna pieza en 12 o en 10.

Yo encuando acabe la suscriscion de este año no voy a renovar, como muchos de los que escribimos aqui me siento por decirlo de una manera estafado, o robado quizas no se la palabra justa, pero asi me siento. A y que despues del mutis no salga el famoso señor aqui dandoselas de victima , (cosa que hizo ya en la anterior entrega) las victimas somos todos aquellos que en su dia confiamos en el.
.

JuanJoseMillan

JuanJoseMillan
31/7/2010 18:07

Pastorcillo

julen - 31/7/2010 11:04

Puede ser, Juanjose, pero en todo caso la responsabilidad es del que es M. Ortega.
Y de la "Anunciata" la responsabilñidad del presidente de la FEB.
Y los tontos los que la compramos.

De acuerdo por completo;siendo a mi jucio el primer responsable de la revista,por algo es el que la dirige.

justo

justo
31/7/2010 19:57

Pastorcillo

Con la revista "Taller de Belén", creo que el único responsable es M. Ortega.
Y con la Revista "Anunciata" la responsabilidad es de La Federación Española de Belenistas.

Tanto Ortega como la Federación, son los que tienen que poner todos los medios para que esto se haga en tiempo y en forma.

Y si hay que dar explicaciones las tendrán que dar tanto M. Ortega, como la Federación por boca de su Presidente.

Creo estoy seguro) que la Anunciata cuando la llevaba Juan Giner, no hubo ninguna duda al respecto. Siempre salio, y yo no tenia ni idea que editorial la imprimía, eso si se, quien la hacia. Julen

Has dado en el clavo Julen esta es la verdadera realidad de lo que nos está sucediendo con nuestra Revista Anunciata , que ha pasado de llevarla una persona, seria, responsable y culta, a las manos y decisiones, primero de los responsables de la Comisión de publicaciones de nuestra Federación y beneplácito del Presidente.

Sabes como yo que este tema nos ha llevado muchas discusiones en nuestras Asambleas que nos han hecho perder el tiempo tontamente oyendo las discrepancias entre el Presi y el responsable de la Comisión…a decir los de la Asociación de Zamora con su Presidente a la cabeza.

Reflexión;
Cuando en una organización, sea la que sea, algo funciona bien, como era el caso de la Anunciata, no había motivos para haber cambiado de responsable, esta es mi opinión defendida siempre por varios Presidentes, Ahora por desgracia no hay vuelta a tras ya que Juan Giner no está por la labor de seguir dirigiéndola, a no ser que entre todos logremos convencerle. Pero lo que está claro es que alguna decisión rápida debemos adoptar si queremos que la Anunciata sea la revista nuestra, no la de esta Editorial y de sus responsables.

Yo os hago una pregunta,.¿No será que la revista está falta de contenido y por eso sale tan tarde? Por que cuando la compro trae mas publicidad que contenido.Saludos.

Juan Jose Millan

Puedo asegurarte que por lo que yo sé e intuyo, lo que sobra es material grafico y artículos, otra cosa es que se publican las fotos de los amigos y artículos de escaso interés, ejemplo nosotros de Bilbao con seis años ya de actividad como asociación Belenista no hemos tenido la fortuna de ver publicado ningún articulo, ni reseña de actividades ni fotografías,,,claro está que no hemos pagado y nuestra postura siempre ha sido contraria a que la Anunciata este en las malas manos de quien está. Por ganas y razón pondría alguna opinión más….pero mirar lo que son las cosas hoy antes de seguir he contado hasta diez para evitar broncas de los que todos los comentarios que se hacen en este Tema les parecen salidos de tono, y no dicen nada del insultante desprecio que con su silencio esta faltando el respeto de sus suscriptores esta Editorial  AE. La esperanza es que lo que se esta haciendo mal cae por su propio peso. !Que sea pronto!
Un saludo
Justo

deyvy

deyvy
2/8/2010 11:53

Pastorcillo

y en agosto y la revista sin salir

jeremfer

jeremfer
4/8/2010 08:53

Por lo menos tuvo la "delicadeza" de poner la portada del número 19, porque en la página web yo no veo ni el 18, ni el 19 y no se actualiza desde hace tiempo

belenpablo

belenpablo
4/8/2010 09:41

Pastorcillo

acabo de llamar a la editorial y la persona que atiende "taller de belen" esta de vacaciones hasta el 16, de todas formas, hablando con una operadora de la editorial ( que no de la propia revista), me ha dicho que la mandarán para que llegue a finales de agosto.
si alguien quiere interesarse por la revista:

Av. Tomás García Figueras, 1 local 20
Jerez de la Frontera - Cádiz
Tel 902 50 71 50
info@editorialae.com
bichito

bichito
4/8/2010 11:24

Pastorcillo

A finales de agosto, pero la otra no se supone que sale en septiembre ?
F.P. Bustamante

F.P. Bustamante
4/8/2010 23:33

Pastorcillo

El eterno rosario de excusas, promesas, comentarios , pegas , dimes, y diretes..................., creo que esto marca un Muy Mal Caríz,................., en fin, llegará final de Agosto, y con la excusa estival una nueva pausa,..... después Septiembre,............... después,.............,........

En fin, ¿no os parece que es el comienzo de un finiquito anunciado,.........?

F.P. Bustamante

justo

justo
5/8/2010 00:17

Pastorcillo

Yo pienso que sí, aunque os aseguro que lo digo con tristezas varias, que no voy a comentar, yo me llegué a ilusionar en sus primeros números.
Justo

Viaje de la Federación Española a Tierra Santa
Ver reportaje.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14947&start=26...

Modificado por justo 5/8/2010 00:20

alcazar

alcazar
12/8/2010 13:53

Estoy totalmente deacuerdo con vosotros. Esto es una tomadura de pelo. Cuando acabe con la sucripción de este año (que, por cierto, con esto de los números que no coinciden con los meses previstos), ya no sé hasta cuando he pagado. Pero lo que quiero es que por lo menos no me roben ni un número de los que están pagados.....aunque sea a finales del año que viene.

Andrés

Andrés
12/8/2010 14:36

Pastorcillo

Ya tengo la nueva revista,cuando tenga un rato la leeré
silencio_amargura

silencio_amargura
12/8/2010 15:11

Pastorcillo

Alguien sabe como darse de baja en la revista?? hay que llamar o solo con no dar la autorizacion de pago en el banco ya basta?? A mi tambien me llego la revista y para ver anuncios comerciales y fotos de belenes en su mayoria me meto en internet, la calidad es nula.....todo bajo mi opinion claro esta, gracias

TONIATO

TONIATO
12/8/2010 15:55

Pastorcillo

Andres. Ya la tienes????? si ha llegado a La Isla pronto llegara al desierto, vamos a ver.

Un abrazo
bichito

bichito
12/8/2010 18:24

Pastorcillo

Cual la numero 20?
miguelrota

miguelrota
12/8/2010 18:55

Pastorcillo

hoy he recibido la revista nº 20 la cual la veo interesante.quisiera mostrar mi apoyo a todos los que
estan detras de esta revista, por que aunque pagamos por ella, no creo que sea cosa facil rellenar
de entrevistas ,articulos,documentos,fotografia, etc.esta revistas exclusiva para los amantes del
belenismo.y si algunos teneis articulos interesantes mandarlos a la editorial y seguro que os lo
publicaran.

mzambrana

mzambrana
12/8/2010 23:39

Pastorcillo

Hola forer@s hoy me ha llegado la revista nº 20,mañana le dare un vistazo peroooo,la nº 19 ni el polvo,no se que ha podido pasar,y como no me contesta mi amigo Ortega por el pribado que le puse no entiendo las razones.
Un abrazo

cronos

cronos
13/8/2010 01:16

Pastorcillo

Pues yo que me lo estaba pensando suscribirme pero se me esta borrando de la cabeza la idea de hacerlo porque segun leo todo son quejas y pocos contenidos y muchisima publicidad asi que mejor no.

josera

josera
13/8/2010 01:27

Pastorcillo

Hoy he reicibido la revista nº 20.
Desgraciadamente en la misma linea que las últimas, o casi me atreveria a decir que peor. Mantiene el formato de cantidad/calidad en los contenidos/publicidad.
Las páginas 49 a 52 se han "rellenado" con hermosas fotografias hablando de los motores. Es evidente que se han quedado muy cortos de contenído, supliendo el espacio disponible con grandes fotografías en las que, hay que reconocerlo, se ve perfectamente cualquier detallito de un motor, pero creo que resulta innecesario.
Cada número resulta menos interesante que el anterior, y no se vislumbra propósito de enmienda.
Lo que más lamento es que con la calidad de impresión y el formato que tiene, se esté desperdiciando una magnífica oportunidad para ilusionar a los belenistas.

No perdamos, todavía, la esperanza que a lo mejor se corrige el mal.

Josera

jeremfer

jeremfer
13/8/2010 08:17

Vos soñás pibe

TONIATO

TONIATO
13/8/2010 12:18

Pastorcillo

Ahora mismo he recibido la revista, bueno creo que mas o menos en la misma linea, aunque para mi es interesante quiza al ser novato en el belenismo me gustan las explicaciones de Taller y las fotos tambien, porque algunas ideas saco.

De publicidad pues como en las ultimas, pero entiendo que necesiten publicidad para poder seguir con la edicion, ceo que con lo que se paga tampoco se podria editar, considero que la calidad de papel y de impresion es muy buena y ciertamente podrian desarrollar mas los temas.

Lo peor es la informalidad en los plazos y que nadie responde a las quejas.

krippemania

krippemania
13/8/2010 13:41

Pastorcillo

Yo también he recibido la revista hoy y, francamente, la calidad de la misma en cuanto a contenidos deja bastante que desear. Ha bajado considerablemente el nivel mientras que la publicidad crece en proporción inversa a sus contenidos. Es una lástima que una publicación que despierta tanta expectación entre los aficionados al belenismo satisfaga tan vagamente dichas expectativas.
En este momento la mejor publicación sobre el tema resulta ser, sin duda alguna, este foro. ¿Para cuándo una revista digital? Ahi lanzo la propuesta.

Paco

Paco
14/8/2010 00:41

Pastorcillo

Yo la recibí el día 12
-danicasarru-

-danicasarru-
19/8/2010 00:23

Pastorcillo

yo la he recivido hoy, aunque todavia no la e leido. La unica decepcion ha sido que el sobre marron , me venia abierto, la revista sin plastico y estrujada en el buzon. La culpa, las jili**** de correos de mi pueblo, que no me hace ninguna gracia encontrarme asi la revista!

Paco

Paco
19/8/2010 01:03

Pastorcillo

el plástico no te la quito correo, es que no lo traía tampoco la mía y estaba cerrada
jbr_belenes

jbr_belenes
19/8/2010 01:43

Pastorcillo

También yo recibi ayer la esperada y atrasada revista...que siempre con la esperanza de que coja de una vez el rumbo que merece; y al final solo se habla detalladamente del trabajo del director de la revista. ¡Con ego hasta el cielo!. les digo, lo unico que me gusta de las últimas revistas recibidas son la fabulosas laminas dibujadas. por otro lado la editorial parece que quiere perder "con la crisis que hay " este segmento de mercado que tiene seguro si mantiene un buén contenido que solo nos queda escribirlo nosotros los foreros.

justo

justo
19/8/2010 01:53

Pastorcillo

Yo no la recibí ni la recibiré, simplemente me he dado de baja, pero si quiero decir que hoy he recibido la Revista Epifania por gentileza de la Asociación Belenista de Alicante, y hay amigos esto si que es una revista, calidad de impresión, maquetación, contenidos y nada de publicidad, formato antigua Anunciata, todo un lujazo de revista, si las comparamos es un Biscuter, (os acordáis? ) y un Mercedes, habrá que ir pensando en que vamos hacer con nuestra Anunciata, que si de mi dependiera tengo muy pero muy claro lo que haría. Ha, lo escrito es solo una opinión de un Belenista ejerciendo su libertad de opinión, tan valida como cualquier otra de todas las expresadas en este tema, mi animo no es ofender a nadie, digo esto por si acaso alguien saca otra clase de conclusión que no sea la mía. Creo que en alguna ocasión yo diría demasiadas ya ha pasado en este tema y en el Foro en general.
Un abrazo a todos.
Justo

Sigue el reportaje del Viaje a Tierra Santa de la Federación en este enlace:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14947&posts=66...

-danicasarru-

-danicasarru-
19/8/2010 12:03

Pastorcillo

justo, nos podias decir de donde sacas la revista? cuantos numeros son, y que precio tienen? un saludo

Moises HM

Moises HM
19/8/2010 14:28

Pastorcillo

Yo creo, que la proxima revista promete... con el gran proyecto " El pesebre"

Saludos desde Lebrija.
jbr_belenes

jbr_belenes
19/8/2010 16:51

Pastorcillo

Que revista?

jeremfer

jeremfer
19/8/2010 19:04

-danicasarru- - 19/8/2010 12:03 justo, nos podias decir de donde sacas la revista? cuantos numeros son, y que precio tienen? un saludo

....de aquí....sale http://www.tallerdebelen.com/

hasta ahora....

Moises HM

Moises HM
19/8/2010 21:33

Pastorcillo

<p>jbr belenes al decir revista me refiero al próximo número (osea el 21) de taller de belén. Saludos desde lebrija.</p>

Modificado por Moises HM 19/8/2010 21:35

julen

julen
19/8/2010 22:40

Pastorcillo

Antequera???

justo

justo
19/8/2010 23:01

Pastorcillo

Haber al parecer aquí está habiendo algunas confusiones, aclaro:
La revista EPIFANIA que es a la revista que yo me refiero en mi anterior post, la edita la ASOCIACIÓN BELENISTA DE ALICANTE de forma anual, y por deferencia de esta Cincuentenaria Asociación Alicantina la recibimos todas las asociaciones Belenistas Federadas, como también, las Asociaciones recibimos otras muchas revistas muy dignas de otras muchas Asociaciones Belenistas Federadas y otras sin federar, este bonito intercambio, sin duda nos sirve a las Asociaciones primero a estar informadas de sus actividades y de otra parte sirve a las humildes Asociaciones que comenzamos nuestra andadura belenista, para compartir ideas, y trabajos que nos ayudan a crecer en el mundo del Belén.
Así es Dani que doy por contestada tu pregunta ya que esta revista Epifanía no se puede adquirir si no es mediante una Asociación Belenista.
Lo que os puedo asegurar que es una revista de las mejores que he tenido en mis manos, por este motivo hice mi anterior comparación.
Un abrazo a todos.
Justo

Si quieres seguir el reportaje del Viaje a Tierra Santa de la Federación os pongo este enlace:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14947&posts=66...

inigomena

inigomena
19/8/2010 23:36

Herodes

julen - 19/8/2010 22:40

Antequera???

... ¿qué pasa en Antequera??

laica

laica
20/8/2010 09:34

Me he perdido, donde estoy con los maños o en Antequera? y si estoy ahí que hago yo???
ABUELO

ABUELO
20/8/2010 11:04

Ante el amplio reportaje publicitario,y el casi nulo CONTENIDO ,me doy de baja de la revista.

Aun así tengo que recibir los nº 21 y 22 .

jeremfer

jeremfer
20/8/2010 18:40

Laica, lo mismo que con la revista....
La Revista podrá ser buena, regular, mala, malísima...pero lo que es una indecencia (por ser suaves) es que el respondable, hasta hace muy poco moderador en este subforo (en el que se le da pábulo y propaganda a SU Revista) no responda (recordada será su soflama a un forero,,)....es muy "guapo" estar a las maduras, pero a las duras ¡ que te den!....Sr. Ortega...va a ir Vd al Infierno....malo, malo, malo

Moises HM

Moises HM
21/8/2010 00:05

Pastorcillo

Yo creo que no deberíais ser así con Manuel Ortega. Manuel ha hecho y esta haciendo un gran trabajo.. Muchos de los belenistas (en los que me incluyo) hemos aprendido a dar una simple veladura através de sus revistas.... yo creo que como a todo en tiempos de crisis la cosa nos afecta a todos. Yo por mi parte le agradezco el gran trabajo que esta haciendo y yo le apoyo (que una vez la revista esta mas floja, la siguiente o la siguiente seguro que será mejor que esta ultima). Saludos a Manuel Ortega (eres un gran profesional de este mundo del Belén)
Saludos desde Lebrija.
F.P. Bustamante

F.P. Bustamante
21/8/2010 00:19

Pastorcillo

Moises HM, ¿Puedes explicarnos, qué tienen que ver con la Crisis, la falta de Noticias y la constante callada por respuesta? ¿Acaso la Crisis, da Bula a alguien, para no cumplir al menos con sus compromisos de "atender en lo debido a los clientes?
Nadie duda de la Profesionalidad de Manolo, pero su respuesta ó mejor dicho, su falta de respuesta, ha traido estos lodos,....................

Un abrazo.
F.P. Bustamante

jeremfer

jeremfer
21/8/2010 08:22

Moisés HM, la respuesta de FP Bustamante es suficientemente clarificatoria....yo sólo me refiero a su actitud, que no a su aptitud
Un abrazo

Moises HM

Moises HM
21/8/2010 10:51

Pastorcillo

F.P. Bustamante yo no me he referido en ningún momento a lo que tu has puesto en tu comentario.
Para MI PARECER, Manuel no tienen ninguna necesidad de entrar en este foro y atender a todo el mundo... para eso existe un número de teléfono de ''atención al cliente'' (cuyo número viene en dicha revista). Si se llama si hay repuestas.

Saludos.
F.P. Bustamante

F.P. Bustamante
21/8/2010 18:40

Pastorcillo

Moises HM, perdona pero eso suena a: Respuesta comercial, y supongo que dado la defensa que haces, (perfectamente honorable), debes conocer, que Manolo, se ha servido del Foro para su promoción y Publicitación de la Revista, (todo perfectamente razonable), lo único que no casa, es que para unos temas , los clientes fuesemos informados por el Foro, Vía Manolo Ortega, y "Para las reclamaciones ", nos tengamos que referenciar a un número de Teléfono puramente Comercial.

Nadie en este Foro, o en cualquier otro ambito Belenista, criticaría a Manolo O., por su Belenismo y/o por sus conocimientos que son amplios y con visos de Gran Maestro;
lo que estamos criticando "LOS CLIENTES , COMPRADORES DE LA REVISTA TALLER DE BELEN", es la falta de respuesta ETICA, como Comercial, ante sus COMPROMISOS, como Promotor y Director de la misma y a los multiples Requrimientos plasmados en el Foro me remito.

Manolo, es un Belenista Como la copa de un pino, pero en los temas Comerciales, ha fallado a sus clientes como UN BOSQUE.

En esta vida, si te metes en temas que afectan, ó pueden afectar a un grupo ó gremio de personas, debes cumplir,..... y en caso de dificultades, salir y dar la cara, comunicando los problemas si los hubiese. Los clientes somos sumamente comprensivos con las vicisitudes de los suministradores, pero ferreos y algo crueles con aquellos que intentan pasar de largo "por si cuela", y verás, sucede que hay cosas que cuelan, una vez, pero no de forma continuada,....

De todas formas , si a ti te satisface, Bendito seas, a un amplio resto del vulgo, la verdad, nos fastidia y nos llama a la rebeldía; y "a mi forma de ver, yo diría que TENEMOS RAZÖN", ¿Te parece lógico y asumible?

Moises HM, pudiera ser asimismo, que alguna gente extraña, tuviesemos ansias de defender unos derechos que en principio creo que nos pertenecen ¿NO?.

Un abrazo
F.P. Bustamante

justo

justo
21/8/2010 20:08

Pastorcillo

F.P. Bustamente, más claro el agua, comparto totalmente tu opinión, en todos y cada uno de los puntos, ya mi me vas a permitirme que de una razón más, el Director de esta revista, no solo se aprovecho en su momento de este Foro para publicitar su revista, si no que además en el Congreso de La Palma del Condado, durante la Cena de Gala tuvo montado un Chiringuito donde prometió y prometío, para mi se le dió una oportunidad, precisamente por ser un ¨Belenista" y en consecuencia formar parte de esta gran Familia que todos los años nos encontramos en los Congresos, no para oir mitines de marketin como fue su caso, y que otros muchos artesanos del Belén también quisieran para ellos , es decir que se le dío a mi juicio un trato de favor y de oportunidad que otros también merecen. Y con su silencio no solo ha demostrado una falta de respeto a sus suscriptores si no que además ha demostrado importarle muy poco los compromisos que adquirió con nuestro movimiento Belenista, y sigue sin dar la cara ni creo que la de, para esto es necesario humildad y yo lo que aquí veo es mucha prepotencia. Antes de terminar quiero dejar claro que ser Belenista es algo más que realizar buenos trabajos, nuestro Patrón San Francisco nos lo dejo claro con su ejemplo de vida.
Un saludo
Justo

gustavitobelenista

gustavitobelenista
22/8/2010 16:58

Pastorcillo

yo todavia no la he recibido en Cullera _valencia, ya llegara digo yo, saludos
bichito

bichito
22/8/2010 17:01

Pastorcillo

En la papeleria que yo la compro en san fernando no ha llegado todabia
MANUEL ORTEGA

MANUEL ORTEGA
24/8/2010 17:11

Pastorcillo

Hola a todos:

Me gustaría a través de este post comentar algunas cuestiones:

- Antes que nada quiero pedir disculpas por el retraso sufrido por nuestros lectores. Estamos corrigiendo estos aspectos para normalizar las fechas de entrega lo antes posible. De nuevo lo sentimos, desde la editorial, muchisimo.
- Quiero aclarar, y creo que ya lo anuncié en otro post, que antes de surgir este tema, llevaba mucho tiempo sin entrar en el foro. Posteriormente surgió el tema de las criticas por parte de los foreros. Las cuales aceptamos todas, las negativas y positivas. Pero no que no soportaré son insultos personales. Estos insultos me dio de nuevo motivos para no entrar en el foro. Pero no soy de los que no dan la cara. Simplemente estamos muy ocupados preparando muchas cuestiones editoriales, nueva revista "Taller de belén" y Revista "Anunciata 2010" y otras cuestiones para el congreso de San Fernando.
- He de anunciar que la revista sigue adelante, que no existen dificultades para su continuidad. Por esa parte podeis estar tranquilos.
- La revista no esta falta de contenidos como comenta el amigo Juan Jose Millán. Ya hemos anunciado que vamos a iniciar un gran proyecto para la nueva revista denomiando "El pesebre"
- Respecto a la publicidad comentar lo siguiente. La revista pertenece a una editorial, una empresa que vive de sus ingresos. Algunas revistas de asociaciones les vale con cubrir los gastos de impresión con la publicidad que insertan. Pero un proyecto privado se hace con otra finalidad. Quiero aprovechar esta circunstancia para anunciar lo siguiente: QUEREMOS AYUDAR A LAS ASOCIACIONES EN SU LABOR DE DIFUSIÓN DE SUS BOLETINES LOCALES. ¿De que forma? QUEREMOS PAGAR DINERO POR INSERTAR PUBLICIDAD DE LA REVISTA EN VUESTROS BOLETINES. Aquella asociación interesada puede ponerse en contacto con nostros en info@tallerdebelen.com
- A RamonBCN decirle que tomo nota de sus iniciativas. Respecto a la propuesta de que las asociaciones aparezcan en ella, es algo que he intentado darle su sitio en la revista. Estuvimos junto al 30 aniversario de Jerez, el 80 de Tarragona, el 50 de Alicante. Pero existen dos asociaciones a las cuales quisimos publicar dos reportajes amplios, con una entrevista grabada y gran extensión de fotografía y no se publicaron por parte de esas dos asociaciones que no nos remitieron material adicional a las fotos que realice en la entreviste. Desde aquí quiero hacer una nueva invitación a la asociación que lo desee de mostrar su trabajo y actividades que se ponga en contacto con nosotros.
- A Justo decirle, que siempre eres el avivador de fuego, escondido detrás de la pantalla del ordenador. Aunque también te he visto personalmente como eres, como has tratado a algunas personas. Y no voy a utilizar la palabra "calaña". Te pido que midas tus palabras. No es la primera vez que me insultas. Como veo también que siempre lanzas dardos sin informarte. La publicación Epifania no tiene publicidad porque la paga el ayuntamiento o la diputación. Antes de rajar informarte. Respecto a la presentación de la página web de la revista en el congreso de La Palma, no fue en cena de gala, fue otra noche. Lo que hicimos esa noche fue dar a conocer un medio de difusión del belenismo como es la revista. Que podemos equivocarnos o retrasarnos, o quizás no gustarle sus contenidos a nadie pero lo que no se nos puede negar es que LUCHAMOS por el belenismo.
- Para aquellos que deseen que emplee el dinero en medicamentos... Solo espero que Dios no lo castigue con ninguna enfermedad. Ni a él ni a su familia.
- A JBRbelenes como siempre eres otro avivador de fuegos escondido detrás del ordenador. Creo que pronto nos veremos las caras.
- Para ese que quiere que la "metan", como Jeremfer, le pido que guarde las formas. Yo no le deseo que vaya al infierno como usted me desea.

Por último solo reiterar mis disculpas por el retraso y seguiremos esforzandonos en complacer en los contenidos a todo el mundo.

Un saludo y gracias,

Manuel Ortega,

inigomena

inigomena
24/8/2010 17:53

Herodes

Por mi parte, decir que me alegro de que Manuel haya entrado al Foro y dado su opinión.

Por otro lado, dado que se han cometido excesos intolerables en este subforo, a partir de este momento todos los mensajes que se escriban en el mismo tendrán que ser autorizados por un moderador, y aquellos que se consideren inadecuados no llegarán a publicarse.

Ello no impedirá, por supuesto, que se pueda comentar, opinar y debatir acerca de la revista, sus contenidos, su puntualidad, etc., como siempre se ha hecho.

Un saludo

JuanJoseMillan

JuanJoseMillan
24/8/2010 17:58

Pastorcillo

Manolo que tal,el comentario sobre la revista lo hice del punto de vista constructivo.Yo solamente he pensado que la tardanza de la revista sería por falta de artículos.Solamente mi intención era de no hechar más leña al fuego para que se calmara un poco la cosa.Si bien a lo mejor yo no me expliqué como debiera haberme explicado.Si en algo te he ofendido,mis disculpas de antemano.Saludos.
Oriente

Oriente
24/8/2010 18:01

Pastorcillo

Muchas gracias a Manuel por dar la cara. Espero que tenga paciencia para separar el grano de la paja y coja las críticas constructivas para mejorar la revista y sepa aguantar el chaparrón que en parte ha caído por su prolongada ausencia. La gente que se embarcó a través del foro espera poder interactuar por el mismo medio. Si no es posible por los compromisos fura del foro, podemos entenderlo pero sería bueno hacerlo público. Es mi opinión. Y gracias de nuevo por las explicaciones.

TONIATO

TONIATO
24/8/2010 18:44

Pastorcillo

Buenas tardes, en primer lugar quiero decirle a Manuel Ortega que yo puse lo de los medicamentos, pero en ningun momento desee eso a nadie si se lee bien, en todo caso, si bien no se lo he deseado a nadie,  te comunico que de enfermedades tanto yo como mi esposa vamos bien servidos, gracias Manuel.

Pero mira, y no voy a entrar en mas polemica, creo que si desde un principio hubieras hecho lo que has hecho ahora no se habria dado toda esta polemica, creo que es mejor atajar una situacion antes de que se desmadre y mas teniendo la experiencia de la vez pasada. Y si lees todo lo que he escrito siempre he defendido que haya publicidad por los criterios que tu muy bien has expuesto.

Al igual que nunca he puesto en duda tu arte como belenista, es mas, mi primer libro sobre Belenismo es el tuyo.

Reitero lo dicho de que yo no le he deseado nada a nadie, leelo bien y veras y si de todas formas sigues pensando que he dicho lo que no he dicho, lo siento y te ruego que me disculpes, pero tambien ten presente que si se da otra vez una situacion de retraso como esta es mejor salir a decirlo cuanto antes.

Un saludo

laica

laica
24/8/2010 19:59

D. Manuel Ortega, llegó lo que sus suscriptores estaban esperando de Ud., tarde, pero llegó, yo soy una de ellas que en ningún momento hice comentario público en este Foro sobre mi manera de pensar, pero si Vd. hubiese empezado por donde ha terminado, cuántos disgustos se hubieran evitado, por mi parte olvidado y perdonado, siendo la misma suscriptora de la Revista, que con las buenas intenciones expresadas por Vd. voy a estar contenta de leerla y coger ideas, como hasta ahora lo he hecho. Saludos.

jeremfer

jeremfer
24/8/2010 23:12

Sr Ortega, leáme bien, yo no le he deseado que se vaya Vd al infierno
Su obligación era dar explicaciones, tanto a los suscriptores como a los lectores....tarde, muy tarde, pero las ha dado.
Las hogueras se apagan con humildad, que en esta ocasión le falta. Es injusto lo que dice de Justo y Jbr, ellos pagan su revista, Vd se lucra de ello, por tanto le pido RESPETO y a mí que me lea bien.
Me quedo con la parte positiva
Saludos, Jesús
A jbr_belenes le gusta esto.

rio

rio
25/8/2010 16:50

Pastorcillo

Espero que con estas aclaraciones, varios (se que no todos)

Alegren la
F.P. Bustamante

F.P. Bustamante
25/8/2010 20:57

Pastorcillo

Tengo la leve sensación, de que queda algo suelto,....no se,....como una herida que cierra en falso, ...., bien, procuraré hablar con Manolo en persona, que creo será mas apropiado y poder sacar entonces conclusiones de mayor peso.

También me gustaría hacerlo con Iñigo, "Si acude al Congreso, será una buena oportunidad"

Un abrazo.
F.P. Bustamante
F.P. Bustamante

F.P. Bustamante
25/8/2010 21:07

Pastorcillo

Iñigo, un solo comentario, como "a vuela pluma...". Lo de la LISTA DE VALIDACIÓN, suena como a "CENSURA", y la Censura según creo, (puedo estar equivocado), quedó
abolida en España, hace tiempo,.........¿no?.

Evidentemente, en el Calentamiento de la "Batalla Dialéctica", a algunos (me incluyo), se nos tuerce el verbo, de forma poco ortodoxa, pero quiero creer, que no hay mala intención de fondo por parte de los Foreros y mucho menos ánimo de ofensa.

¿Recuerdas lo que dijo Jesucristo?,: El que esté Libre de culpa,.......

¿Hay alguién (incluido tu), que lo esté?

No te comas el coco, que sólo es un comentario, y si lo deseas, no lo subas al Foro, pero piensalo.

Un abrazo.
F.P. Bustamante

inigomena

inigomena
25/8/2010 21:33

Herodes

F.P. Bustamante - 25/8/2010 21:07

Iñigo, un solo comentario, como "a vuela pluma...". Lo de la LISTA DE VALIDACIÓN, suena como a "CENSURA", y la Censura según creo, (puedo estar equivocado), quedó
abolida en España, hace tiempo,.........¿no?.

Naturalmente, pero este es un medio privado y los mensajes insertados pueden quedar sometidos al criterio de sus responsables a la hora de ser publicados o no, tal como pasa en los comentarios de los lectores las noticias de los periódicos on-line, que normalmente son revisados antes de aparecer publicados a la vista de todos.
F.P. Bustamante

F.P. Bustamante
25/8/2010 22:41

Pastorcillo

Iñigo, aceptemos Pulpo,................, como animal de Compañía. ¿Estarás en el Congreso?

Si es así, (decisiones particulares a parte,....) ya charlaremos,...
Un abrazo.
F.P. Bustamante

inigomena

inigomena
25/8/2010 22:52

Herodes

F.P. Bustamante - 25/8/2010 22:41
¿Estarás en el Congreso?

No, lamentablemente.

justo

justo
26/8/2010 01:21

Pastorcillo

He tomado mis horas para poder tener una reflexión serena sobre el contenido de las explicaciones dadas por el Señor Manuel Ortega en el post publicado en este tema por dicho Señor, y en consecuencia ante las gravísimas acusaciones que en su escrito hace sobre mi persona, espero que se me permita defenderme y dar una cumplida y rotunda respuesta a este Señor que sobre mi persona , escribió en un Foro publico y de debate lo siguiente:

A Justo decirle, que siempre eres el avivador de fuego, escondido detrás de la pantalla del ordenador. Aunque también te he visto personalmente como eres, como has tratado a algunas personas. Y no voy a utilizar la palabra "calaña". Te pido que midas tus palabras. No es la primera vez que me insultas. Como veo también que siempre lanzas dardos sin informarte. La publicación Epifanía no tiene publicidad porque la paga el ayuntamiento o la diputación. Antes de rajar informarte. Respecto a la presentación de la página web de la revista en el congreso de La Palma, no fue en cena de gala, fue otra noche. Lo que hicimos esa noche fue dar a conocer un medio de difusión del belenismo como es la revista. Que podemos equivocarnos o retrasarnos, o quizás no gustarle sus contenidos a nadie pero lo que no se nos puede negar es que LUCHAMOS por el belenismo.

Mire Señor Ortega le voy a refrescar un poco su memoria;

1º-, El primer contacto personal que tuve con Usted fue finalizado el acto de la presentación de la pagina web de la Revista el Taller de Belén de la cual Usted es Director, y mis palabras en aquella ocasión, fueron para felicitarle por su iniciativa. Y como no podía ser de otro modo decidimos suscribirnos a dicha revista.

2º-, Le recuerdo que nuestro segundo encuentro personal con Usted, fue en el Mercadillo del Congreso de Bilbao, donde le presenté un cuadro realizado con la técnica tridimensional, sobre unas excelentes laminas que regaló Usted en la Palma, del Condado, supongo que lo recordará, a petición suya este cuadro lo tuvo usted expuesto en su estand durante las horas del Mercadillo, por cierto aún espero que me de las gracias.

3º-, Por creer en la seriedad de la revista y en su buen talante, la asociación Belenista que presido, solicito en la Navidad 2007 a la Editorial un número de revistas Taller de Belén y hojas de suscripción para su venta y publicidad, que sin beneficio alguno estuvimos vendiendo y publicitando en nuestra tradicional y concurrida exposición de Belenes que nuestra asociación tiene ubicada en el Pórtico izquierdo de la Iglesia de San Nicolás, en pleno Arenal Bilbaíno.
Este fue el resultado 21 Revistas vendidas y 18 hojas de suscripción rellenas y firmadas, hasta el momento nadie de la editorial nos han dado ni siquiera las gracias.

4º-, Le refresco la memoria, este, Avivador de fuegos , como me llama Usted en su post, recibió una llamada de Usted en mi móvil privado, y en cuya llamada atendí a su petición de ayuda para localizar a un distribuidor moroso de su revista en Bilbao, y para ello le facilité todos los datos que con seguridad le ayudaron a solucionar su problema,

5º,- La ultima y breve conversación que tuve con Usted, fue en el Mercadillo del Congreso de Guadalajara, y fue para quejarme como miembro que somos de la Federación Española por los anuncios que la Revista Anunciata llevaba insertados, aquí Señor Ortega no hay excusa, la Revista Anunciata es propiedad de la Federación Española, y en consecuencia no valen excusas como las manifestadas por Usted en el escrito de su post. Y me va a permitir que le aclare algo que me es legitimo, yo como Presidente de una asociación Belenista miembro de la Federación Española de Belenistas, fui critico, y lo sigo siendo, del cambio de formato y contenidos de nuestra Revista, para mi fue un grave error y se que cuento con muchos Presidentes de otras asociaciones Federadas que opinan lo mismo, pero como demócratas que somos, si la mayoría dio su voto al cambio nosotros lo aceptamos y en Paz, pero esta razón no quita el poder criticar cuando algo no te parece bien, esta es la esencia de los Demócratas.

6º-, Me acusa también de haberle insultado al parecer dos veces---" . Te pido que midas tus palabras. No es la primera vez que me insultas. : Mire Usted Señor Ortega y he dado en este tema un total de 15 opiniones escritos en diferentes fechas y al hilo de lo que estaba ocurriendo con la revista, debido a la falta de información porque usted no daba la cara ni como Director de la Revista ni como moderador del Foro, esto es una falta de respeto a los suscriptores y al mundo Belenista en general. En mis 15 opiniones dadas, en ninguna le nombro a Usted por su nombre, mis criticas, como todas las demás de otros Foreros van dirigidas al Editorial, y le aclaro más mi única palabra o adjetivo, que se pudiese mal interpretar fue la palabra “CALAÑA”, que yo escribí, sin ninguna intención de ofender personalmente a nadie en particular, mi intención era emplear una palabra dura, porque el silencio y la falta de información de su parte al menos para mi era insultante, aún así ratifique públicamente y cambie “CALAÑA” por “TALANTE.
Pido a todos los Foreros y a Usted en particular que me diga cuales son los insultos personales que yo le he hecho a Usted . Sea valiente y dígalo, Señor Ortega Usted si que me ha insultado a mi empleando la palabra “RAJAR” … Antes de rajar informarte. ¿Sabe lo que significa esta palabra, seguro que no pero yo se lo voy a decir: Esta es la definición de dicha palabra según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
1. tr. Dividir en rajas.
2. tr. Hender, partir, abrir. U. t. c. prnl.
3. tr. vulg. Herir con arma blanca. Dame todo lo que llevas encima o te rajo
4. tr. coloq. Arg. y Ur. Echar a alguien de un lugar.
5. tr. coloq. Ven. beber (? hacer uso frecuente de bebidas alcohólicas). U. t. c. intr.
6. intr. coloq. Decir o contar muchas mentiras, especialmente jactándose de valiente y hazañoso.
7. intr. coloq. Hablar mucho.
8. intr. Am. Hablar mal de alguien, desacreditarlo.
9. intr. coloq. Arg., Cuba y Ur. Irse de un lugar precipitadamente y sin que nadie lo advierta. U. t. c. prnl.
10. prnl. coloq. Volverse atrás, acobardarse o desistir de algo a última hora.

Ante tal definición le pregunto ¿quien insulta a quien Señor Ortega ?

7º-, Con referencia a …. Como veo también que siempre lanzas dardos sin informarte. La publicación Epifanía no tiene publicidad porque la paga el ayuntamiento o la diputación. Antes de rajar informarte. Respecto a la presentación de la página web de la revista en el congreso de La Palma, no fue en cena de gala, fue otra noche. Lo que hicimos esa noche fue dar a conocer un medio de difusión del belenismo como es la revista. Que podemos equivocarnos o retrasarnos, o quizás no gustarle sus contenidos a nadie pero lo que no se nos puede negar es que LUCHAMOS por el belenismo.

Con referencia a estos comentarios no voy a entrar a debatir porque son alucinaciones suyas, yo como he dejado claro con hechos era uno de los Belenistas ilusionados con esta publicación que apostamos por ella y que por el incomprensible silencio de quien sea, han perdido la ilusión y por lo menos yo s u confianza,
En cuanto la confusión de cuando tuvo usted la presentación de la Web, no creo que tenga mayor importancia que fuese en una u otra Cena, lo que queda claro y esto es lo que yo critique, es que a Usted se le dio un trato de favor que muchos otros artesanos o personas que si que trabajan para engrandecer el Mundo del Belén no han tenido, de aquí viene que su silencio en explicar lo que estaba ocurriendo en la revista tiene más importancia, a la hora de valorar su inexplicable conducta.

Y antes de terminar voy a decirle al respecto de la acusación que hace Usted de mi persona…. Aunque también te he visto personalmente como eres, como has tratado a algunas personas.

Que esta acusación no se la voy a tolerar, porque esta Usted calumniando a un Ciudadano con el derecho a proteger su imagen en un Foro Publico, y ante miles de personas de todo el Mundo,

Es por ello que le requiero que por este mismo medio que ha empleado para ofenderme rectifique y retire sus palabras de forma seria y convincente, o bien informe en este mismo Foro con nombres y Apellidos de las personas que Usted dice haberme visto maltratar, De lo contrario Señor Ortega y le estoy hablando muy en serio, me reservo los derechos previstos en nuestras leyes para defender mi honor ante los Tribunales de Justicia, Tiene Usted 48 horas para hacerlo.

Termino dando las gracias a Jerefer por romper una lanza en mi favor, eres el único Forero por el momento que lo ha hecho Gracias amigo.

Y al Moderador Herodes solo decirle que confío en su imparcialidad a la hora de decidir dar o privar a un Ciudadano y Forero de su legitimo derecho a defenderse de lo que considero una brutal agresión a mi imagen personal y Publica. Lamento con preocupación amigo Iñigo tu doble vara de medir, cuando yo escribí “Calaña” rompistes tus vestiduras y el Señor Ortega me insulta y me calumnia y el silencio ha sido tu respuesta.

Amigos Foreros perdonar este largo y engorroso post pero alguien dijo:

…Callar cuando alguien tiene razón es simplemente de cobardes….

Señor Ortega tanto Usted como yo cuando escribimos en este Foro lo hacemos como bien dice , escondido detrás de la pantalla del ordenador…. Este es el precio de las tecnologías de la comunicación e información, pero a diferencia de Usted, yo tal como ya he explicado, le he hecho mis críticas cara a cara y siempre con educación.

Un cordial saludo a todos

Justo

A jbr_belenes le gusta esto.

inigomena

inigomena
26/8/2010 08:01

Herodes

justo - 26/8/2010 01:21
De lo contrario Señor Ortega y le estoy hablando muy en serio, me reservo los derechos previstos en nuestras leyes para defender mi honor ante los Tribunales de Justicia, Tiene Usted 48 horas para hacerlo.

Como bien sabéis, todos los mensajes se registran en el servidor con la IP correspondiente de su autor, por lo que es perfectamente posible hacer lo que dices y llegado el caso las autoridades podrían rastrear estas IPs para identificar a sus autores y enjuiciarlos (hace cuatro días leí en la prensa sobre un caso similar).

Y al Moderador Herodes solo decirle que confío en su imparcialidad a la hora de decidir dar o privar a un Ciudadano y Forero de su legitimo derecho a defenderse de lo que considero una brutal agresión a mi imagen personal y Publica. Lamento con preocupación amigo Iñigo tu doble vara de medir, cuando yo escribí “Calaña” rompistes tus vestiduras y el Señor Ortega me insulta y me calumnia y el silencio ha sido tu respuesta.

Amigo Justo, si repasas el hilo verás que no rompí ninguna vestidura, yo con este tema he tratado de mantenerme bastante sereno y mis mensajes así lo han sido también. Cuando intervine fue simplemente pidiendo tranquilidad, porque ya eran muchos mensajes acumulados en los que se iba calentando el tema, y en mi segunda intervención mencioné varias expresiones que consideraba excesivas, efectivamente tu expresión "calaña" era una de ellas, pero no la más grave en mi opinión. Después de esto han continuado las intervenciones en el hilo, algunas de las cuales también habrían merecido una intervención por mi parte, pero los he pasado un poco por alto (por no avivar el fuego, porque no se diga que tomo partido por una de las partes, porque no creo que mi función deba ser estar riñendo cada dos por tres a los foreros que se propasan, etc.). Eso mismo he hecho cuando ha participado en el hilo Manuel Ortega, ni más ni menos, por lo que creo que no tengo ninguna doble vara, sino que estoy actuando con un conjunto de foreros por igual, independientemente de que se llamen Fulano o Mengano o que estén a favor de la revista o en contra de ella.

En general, debo decir que me incomoda bastante que se emplee este Foro de Belenismo para este tipo de trifulcas, que van mucho más allá del tema de su hilo sino que se salen a otros temas de índole personal, y en los que se recurre a agravios o rencores del pasado, o de otros ámbitos, para cargar más las tintas en una problemática concreta y actual.

Por todo ello, y porque creo que el presente hilo no se va a enderezar de ninguna manera (además de que la revista nº 19 ya salió hace tiempo), lo voy a cerrar y ruego a TODOS los Foreros que den sus opiniones sin entrar a los insultos, las descalificaciones, las amenazas, etc.

Un saludo