|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Hola Emilio!
Me gusta mucho tu río, la foto de los patos es preciosa, además queda muy real.
El único problema que veo yo, para mí, es cortar el tubo de forma transversal, no sabría cómo hacerlo, parece un sistema muy bueno, a prueba de fugas. Gracias por poner el nombre del material también.
Saludos
|
Pastorcillo
Para cortar el tubo yo empleo una mini-radial con un disco de hierro, pero si os supone un esfuerzo economico se puede cortar perfectamente con una hoja de sierra de hierro de esas alargadas que no creo que valga más de un euro.
|
Pastorcillo
Hola Emilio, muy pero que muy bonito!! Felicidades....
yo me estoy iniciando, apenas he hecho alguna casita y alguna palmera...
he estado mirando en el foro para hacer algun río, y tu opción me parece la más segura, además de la más bonita tambien... el acabado final con las piedras es espectacular!!
podrias explicarme como lo has hecho para montar la bomba, y como haacer la recogida de agua??, que haces como un pantano? si me puedes ayudar te lo agradeceré mucho
Muchas gracias
|
Pastorcillo
Hola Emilio!
Soy nueva en el foro y me ha entrado la cosquillita de comenzar a fábricar mi Belén; acá en México se le nombra "Nacimiento Navideño" o simplemente "Nacimiento".
Me ha encantada la idea tan clara que nos compartes de hacer un río!! Felicidades!!
Eres parte de los expertos que se congregan aquí para compartir lo que hacen!!
En horabuena!! = )
|
Pastorcillo
hola soy nuevo en esto, y quiero hacer un rio real pra mi belen. habia pensado hacerlo con cartones de leche partidos por la mitad, darme ideas y mandarme fotos de vuestros rios (javierpecas_1994@hotmail.com) un saludito.
|
Pastorcillo
genial, muy buen aporte
PERSIGUE TU DICHA Y EL UNIVERSO ABRIRÁ PUERTAS, DONDE ANTES SOLO HABIAN MUROS
|
Pastorcillo
Olaa !!
Muy pero que muy bonito Emilio el unico problema es la masilla con la que pegas las piedras y la bomba como la metes o la incluyes en el Río porfavor respondeme que me hace mucha falta.
|
Pastorcillo
emilio, me a gustado mucho la idea, y como te quedo, me propongo hacerle para el belen 11/12
donde pones la bomba??? podrias exlicar o poner fotos???
gracias de antemano y salu2
feliz navidad¡¡¡
|
Pastorcillo
La bomba que utilizo es una que compre en un almacen de construccion y se emplea para proporcionar agua a una mesa de cortar ladrillos o ceramica. En cuanto a la masilla empleada para pegar es masilla de poliuretano de la marca sika, tengo un rio hace tres años y no se ha despegado ninguna piedra, eso si antes de pegarlas, las lavo muy bien para eliminar el polvo y las dejo secar.
La bomba esta situada en un cubo debajo de los tableros del belen, de ella sale una goma hasta el principio del rio. Al final del rio he puesto un tubo que hace de desagüe qu tambien va a parar al cubo. Os pongo unas fotos de orientacion.
(rio (1) [1600x1200].JPG) (rio (2) [1600x1200].JPG) (rio (3) [1600x1200].JPG) Adjuntos ---------------- rio (1) [1600x1200].JPG (94KB - 276 descargas) rio (2) [1600x1200].JPG (55KB - 219 descargas) rio (3) [1600x1200].JPG (101KB - 215 descargas) |
Pastorcillo
gracias por todo
|
|