|
la verdad he estado buscando por el foro a nuesta patrona y no la he encontrado
por que no buscamos imagenes por todos sitios y vemos de que formas
esta representada Ntra. Sra. de Belen.
a lo mejor nos sorprendemos nosotros mismos.
un saludo desde murcia
no entiendo que quieres desir con lo de buscar por otros sitios. si a lo que te refieres es poner imagen a nuestra señora de belen yo e encontrao estas que aqui adjunto. la primera se encuentra en la catedral de avila y la segunda es de nuevo mexico
Modificado por deyvy 9/3/2006 23:40
(belen.jpg) (Nts. seeÃ. belen.jpg)Adjuntos ---------------- 14700 Palma del Rio CORDOBA hola
esta la vigen de BELEN patrona de palma del rio mi pueblo
saludos
curro
Modificado por curromarchena 25/2/2006 02:05
(P2240002.JPG)Adjuntos ---------------- (IRIA FLAVIA-PADRON (A CORUUÃA).jpg)Adjuntos ---------------- (almansa(albacete)jpg.bmp)Adjuntos ---------------- (carrion de los condes(palencia).gif)Adjuntos ---------------- salida profesional de nuestra señora d ebelen, sevilla
Modificado por deyvy 9/3/2006 23:41
(belen03(3)[1].jpg) (belen03(5)[1].jpg)Adjuntos ---------------- (LA FRONTERA(CUENCA).bmp)Adjuntos ---------------- (VALDEMECA(CUENCA).jpg)Adjuntos ---------------- FIGURA CREADA POR LA FABRICA LYON
Modificado por deyvy 9/3/2006 23:42
(virgen_005[1].jpg)Adjuntos ---------------- ahora que se han puesto d emoda las encuestas en el foro, podriamos hacer una para votar una imagen de todas las virgenes de belen para q nos representara como patrona no?'
se podrian someter algunas de las imagenes que san adjuntados y elegir la que mas nos guste.
es solo una opinion
hola deyvy
por favor puedes poner de donde son las imagenes
gracias
ok. procesion de la virgen de belen por la calle calatraba
y la ultima imagen es una talla de la fabrica lyon
hola deyvy yo creo que por ahora lo que hay que seguir
haciendo es buscar mas imagenes
tambien creo que murcianico se refiere que le pongas tu el nombre
debajo de cada una porque solo lo puedes hacer tu
hola lilo
por favor me podrias decir de donde es
la primera foto que pone Virgen de Belen
es que me recuerda algo y no se lo que es
alegra la
rio - 9/3/2006 3:47 PM
hola lilo
alegra la :)
Hola Rio,la imagen pertenece a la Hermanda de la Sagrada Familia de Belen,estuve buscando y creo que es una hermandad de Cordoba,si me equivoco que me rectifiquen y perdonen,es lo que he encontrado,si eres de Murcia igual alguna vez has ido y la has visto, a mi me queda mas lejos.un saludo.
CONGOSA YA TE PUSE EN CADA FOTO A QUE CORRESPONDE.
esta es un afoto d el avirgen de palma del rio q puso curromarchena pero mas de cerca
(vbelen1_g[1].jpg)Adjuntos ---------------- gracias deyvy
parece ser que andalucia
es muy devota de Ntra. Sra. de Belen
(b.v_belen(sevilla).jpg)Adjuntos ---------------- Hola amigos; en la Catedral de Sevilla concretamente en el crucero a la derecha podemos ver una obra de Alonso Cano de Ntra Sra de Belén.
(cano239_600.jpg)Adjuntos ---------------- gracias
deyvy,curromarchena,murcianico,
enrique,lilo,javier,
entre todos hemos conseguido
19 imagenes de la Virgen de Belen
se supone que hayan muchas mas
pero poco a poco hiremos sumando mas
(b.rtblo_vbelen_1560 (sevilla).jpg)Adjuntos ---------------- animaros todos
todavia hay muchas imagenes de la Virgen de Belen
¿donde estan los amantes de los descubrimientos?
(b.virgen belen(Belorado).jpg)Adjuntos ----------------
Vi
rgen de Belén
obra del círculo de Torrigiano, primera mitad del siglo XVI
Escultura en barro cocido policromado, de 1,30 m de alto
Capilla de la Universidad de Sevilla
(v_belen_s16[1].jpg)Adjuntos ----------------
acabo de encontrar un a asociacion que rinde culto a la virgen e belen aqui en sevilla.os adjunto la informacion
Asociación de Fieles de Nuestra Señora de Belen con sede canónica en la Parroquia de Belen de la calle Calatrava
Esta asociación surgen por el impulso de un grupo de fieles por el año 1975 . Tras un periodo de crisis entre finales de los ochenta y noventa del siglo pasado (XX), a partir de 1996 , vuelve a procesionar con su venerada titular y tiene un amplio programa de cultos internos y actos sociales como en Reyes una Cabalgata con entrega de juguetes por la feligresia .-
La imagen sedente y de pequeña talla ,es contemporanea su autor Manuel Dominguez Rodriguez y fue bendecia en 1972 en el convento de Santa Clara
Salida procesional el 28 de Septiembre
Salida: Parroquia de Nuestra Señora de Belen de la calle Calatrava
Itinerario Calles de la feligresia
deyvy
(b.cabeza del buey badajoz.jpg)Adjuntos ---------------- hola a todos si la Virgen de Belen
es nuestra patrona
a la vez San Francisco de Asis es nuestro patron
¿por que no ponemos en este mismo mensaje
imagenes de el?
alegra la
.
(asis[1].jpg) (maellaicon[1].jpg)Adjuntos ---------------- que opinais de estas palomas
(s.francisco de asis palomas.jpg)Adjuntos ---------------- .
(z_francisco_asis_cruzmano[1].jpg) (z_francisco_asiscuapa[1].jpg)Adjuntos ----------------
deyvy, eso si que es documentar una imagen
Curiosamente mi centro de trabajo se llama Virgen de Belén y os juro que no es broma. hay algunas imágenes (fotos) pero por ahora no os las puedo poner.
Modificado por elirabi 22/3/2006 20:45
m
(belen(sevilla).gif)Adjuntos ---------------- -
(asis4[1].jpg) (st_francis[1].jpg)Adjuntos ---------------- +
(s.francisco de asis.jpg)Adjuntos ---------------- +
(s.francisco de asis4.jpg)Adjuntos ---------------- +
(s.francisco de asis3.jpg) (s.francisco de asis6.jpg)Adjuntos ---------------- .
(frco[1].jpg)Adjuntos ---------------- +
(s.francisco de asis2.jpg)Adjuntos ---------------- Saludos a todos, me presento, porque soy nuevo en este foro. Ya nos iremos viendo, porque también soy un gran aficionado al belenismo, tanto que puedo ser obsesivo.
Aquí mando unas cuantas fotos de la "virgen" de Belén. Espero que os gusten a todos. Si quereis tengo muchas más.
Lo siento, no se cómo se añaden las fotografías.
mensaje editado por el moderador. (eliminado imagenes)
esto que significa????????????????????????????????????????????
ya estamos de nuevo con las tonterias de belen esteban???
.
(z_francisco_asis[1].jpg)Adjuntos ---------------- .
(patrona[1].jpg)Adjuntos ---------------- Ntra. Sra. de Belén. Patrona de Pilas.
(belen123.jpg) (belen123.jpg)Adjuntos ---------------- San Francisco de Asis
(s.francisco de asis1.jpg)Adjuntos ---------------- San Francisco de Asis
(s.francisco de asis5.jpg)Adjuntos ---------------- San Francisco de Asis
(san francisco de asis.jpg)Adjuntos ---------------- Os paso el anverso y reverso de los Gozos a Nostra Senyora del Pessebre que se venera en Sant Miquel de Cuixà. La nota histórica del reverso habla de una talla de madera del s.XIV que se venneraba en la cripta de dicho monasterio construida para albergar las relíquias del pesebre de Belén. La talla fue salvada de la quema durante la RRevolución Francesa por una mujer de Cornellà del Conflent donse se encontró a mediados de s.XX. La cripta merece la pena visitarla.
(cuixa goig pessebre.JPG) (cuixa MD pessebre.JPG)Adjuntos ---------------- Este tema parece que se termino pero estoy segura
que hay mucho màs
Me supongo que muchos habreis visto este espots pero yo
os aseguro que nunca habia visto tantas imagenes de nuestr@
patron@, si alguien tiene alguna aqui esta este espots.
No quiero este ports olvidar, para poder a mi patron felicitar.
Enric, muy interesante, tendrás imágenes con un poco de mejor resolución? es que hay cosas que no llego a leer. Gracias
En el dia de hoy 4 octu 2007 me sumo a las felicitaciones a todos los belenistas en especial a todas los Franciscos y Franciscas.
576 TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA Mis felicitaciones para tod@s l@s Belenistas. Que San Francisco no se olvide de nosotros y nos traiga un poco de salud y suerte.
http://www.andresbelenista-tenerife.com
Modificado por ANDRES ESTEVEZ 4/10/2007 13:27
(VIRGEN-DE_BELEN-CUZCO_PERU-COLECCION_ESTEVEZ-TENERIFE.jpg)Adjuntos ---------------- Retomando el tema os pongo a
Nª Sª de Belén de la catedral de Ourense
así mismo debajo de Virgen hay un pequeño retablo del descanso en la Huida
un saludo
(NNÂ SSÂ De BellÃn (Ourense).jpg) (Descanso en la Huida (Ourense).jpg)Adjuntos ---------------- La mayoría de las asociaciones belenistas tienen como patrona a la VIRGEN DE BELEN,pero representada de varias formas.Cada una tiene la imagen de la Virgen de Belén de su ciudad o pueblo.En Ourense tenemos también como patrona a la Virgen de Belén que se conserva en la Catedral de Ourense,es una talla en piedra policromada del s.XV.Ya podré una fotografia.
Se llama así porque aparte de estar con el niño,era la imagen que se ponía en el belén y luego pasadas las navidades se retiraba,y se veneraba en su altar o capilla
Saludos a todos.Natalio
Os pongo la Virgen de Belen que proximamente estara en el salon parroquial de la iglesia de san Jose Es una copia de una escultura que hay en el convento de las carmelitas teresianas-las descalzas de Antequera Veo que en otro post hablais de la escultora ,poque esta fue realizada por la Roldana La pintura es mia a ver que os parece
a ver si puedo poner la foto
(foro belen 003.jpg)Adjuntos ---------------- lo logre pero la proxima vez a ver si la pongo mas pequeña
Hola a todos,
Otra imagen de San Francisco. Es la portada de un Libro del inglés Wildsmith. El la imagen no se aprecian bién los colores pero es un libro hermoso
con pinturas detalladas unos preciosos dorados y incluye una imágen del primer Belén. Es un libro infantil y una pequeña joya de la bibliofilia.
Basteltante - 8/11/2007 09:11
Hola a todos,
Otra imagen de San Francisco. Es la portada de un Libro del inglés Wildsmith. El la imagen no se aprecian bién los colores pero es un libro hermoso
con pinturas detalladas unos preciosos dorados y incluye una imágen del primer Belén. Es un libro infantil y una pequeña joya de la bibliofilia.
Perdón me olvidé de la imagen.
Saludos Pilar
(SanFrancisco .jpg)Adjuntos ----------------
rio - 9/3/2006 15:47
hola lilo
alegra la :)
Viendo algunos temas del foro, he encontrado éste, y me ha llamado la atención ver la imagen titular de mi Hermandad.
Esta imagen es la de la Virgen de Belén de Priego de Córdoba (Córdoba) y es titular, junto con San José, de la Hermandad de la Sagrada Familia de Belén de dicha localidad andaluza.
Cabe destacar la semana de cultos y fiestas que se están celebrando desde el 9 al 15 de agosto (y la salida procesional en la noche del día 15) y la exposición de dioramas, ruta del belén de Priego (con alrededor de una veintena de nacimientos particulares inscritos, entre los que se encuentra el belén monumental de la Hermandad) así como misas y degustación de migas en Navidad.
(virgen de bellln priego.jpg) (sagrada familia priego.jpg)Adjuntos ----------------
|