Pesebre en el pajar de la casa de Don Bosco para Juan Velita

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
20/3/2010 13:53

Pastorcillo

1934

Colombia
Bueno, siento mucha emoción y muchísima felicidad y no podía quedarme callado y dejar a Chonita en el anonimato con todas esas virtudes que tiene y todo ese manantial de amor que le fluye y con todo lo que ella ama su fino y delicado trabajo.

Mirar la casa original, lástima que la foto tiene brillo y es bastante antigua, pero el monito que está ahí no soy yo eh? jejej

(Foto antigua de la casa Don Bosco IV.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto antigua de la casa Don Bosco IV.JPG (99KB - 178 descargas)

Juan Velita

1934
Colombia

Pastorcillo

1934

Colombia
Hola todos:

Quiero hacerles participes de mi felicidad y contarles que conocedora de mi salesianidad hasta los tuétanos, Chonita ha hecho para mi, ésta preciosa réplica de la casona italiana de Don Bosco que data posiblemente del siglo XVIII, está ubicada en I Becchi, una pequeña aldea a escasos kilómetros de Turín y ha instalado en el pajar el espacio para la cuna.

Observemos cada detalle tan bien logrado, la escalerilla que sube al segundo piso, el descanso, los detalles que le ha puesto, el tejado y la viga fracturada, las chimeneas, las ventanas, el aviso "Questa É la Mia Casa", el cariño y el amor con que la ha hecho y estoy seguro que Don Bosco y María Auxiliadora deben andar felices con ella desde el cielo.

No saben todo lo que significa para mi su bonito detalle y el valor que representa ésta casa en mi vida afectiva, espiritual etc, desde niños nos enseñaron a amarla los salesianos y a ver que allí trascurrió la vida de Don Bosco desde su nacimiento y en esa humilde casa y apoyado en las rodillas de su santa mamacita Margarita Occhiena y en medio de la más absoluta pobreza, nació la obra salesiana. Tía, el padre superior del colegio cuándo yo me gradué de bachiller, es ahora el padre provincial, no puede quedarse la casa en las fotos, por medio de él, la haré llegar a Don Pascual Chávez rector mayor de los salesianos.

Tía, un besito muy grande con todo el cariño y agradecimiento del mundo y no te alcanzas a imaginar toda la felicidad y alegría que me proporcionas y más en éstos momentos.

(Imagen 225 [800x600].jpg)

(Imagen 222 [800x600].jpg)

(Imagen 227 [800x600].jpg)

(Imagen 226 [800x600].jpg)

(Imagen 223 [800x600].jpg)

(Imagen 209 [800x600].jpg)

(Imagen 211 [800x600].jpg)

(Imagen 214 [800x600].jpg)

(Imagen 216 [800x600].jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 225 [800x600].jpg (94KB - 221 descargas)
Adjuntos Imagen 222 [800x600].jpg (115KB - 190 descargas)
Adjuntos Imagen 227 [800x600].jpg (67KB - 137 descargas)
Adjuntos Imagen 226 [800x600].jpg (61KB - 166 descargas)
Adjuntos Imagen 223 [800x600].jpg (91KB - 154 descargas)
Adjuntos Imagen 209 [800x600].jpg (102KB - 136 descargas)
Adjuntos Imagen 211 [800x600].jpg (68KB - 151 descargas)
Adjuntos Imagen 214 [800x600].jpg (71KB - 152 descargas)
Adjuntos Imagen 216 [800x600].jpg (75KB - 157 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
20/3/2010 15:28

Pastorcillo

1934

Colombia
.

(Imagen 233 [800x600].jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 233 [800x600].jpg (119KB - 145 descargas)

Mauricio (AIFOS1305)

682
Guatemala, Centro America.
Mauricio (AIFOS1305)
20/3/2010 18:12

Pastorcillo

682

Guatemala, Centro America.
Esta muy preciosa Juan, realmente bella y la original lo transporta
a uno a un pasado no muy lejano, lleno de señorio.

Saludos Juan

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
20/3/2010 18:25

Pastorcillo

1934

Colombia
Gracias Mauricio, y yo estoy muy contento también de que la hayan visto, mira cada detalle tan bonito, cómo ha destacado cada una de las partes de la casa, mira la viga, el pedestal de la grada, los detalles de las puertas, el techo me tiene feliz y es verdad Mauricio lo que dices y yo lo he comentado ya con Chonita y es que los sitios dónde hay oración se percibe lo que tu dices.

Saludos igualmente para ti y un abrazo muy fuerte!

paco herrera

628
Sevilla
paco herrera
20/3/2010 18:48

Pastorcillo

628

Sevilla
¡Vaya con Chonita!. Visitando sus albunes se ve el arte que tiene, pero con esta casa se ha superado.¡Felicidades!

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
20/3/2010 19:54

Pastorcillo

1934

Colombia
Hola Paco, así es y en el de éste último año la belleza de paisaje que ha creado con el río y observa la pintura, es maravillosa.

Me he encontrado una foto de la casona tal cual está hoy en día, que bonita y son exactas. ¿No se imaginan lo feliz que estoy?

(800px-Casita_donBosco.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 800px-Casita_donBosco.jpg (64KB - 108 descargas)

JuanJoseMillan

622
jerez
JuanJoseMillan
20/3/2010 20:33

Pastorcillo

622

jerez
Joder ,perdon por la expresion,bonito de verdad,que pecha de tejas.Saludos.
Oriente

2627
Pamplona
Oriente
20/3/2010 21:35

Pastorcillo

2627

Pamplona
Juan me alegro por tu casa. Yo también estudié en los salesianos, en Zaragoza, y tengo muy buen recuerdo. Hoy sin ir más lejos he estado hablando con un amigo y ha salido en la conversación la labor de don Bosco como interlocutor de el gobierno de Cavur y el Papa. Chonita es una belenista con mucho arte y con muchísimo espíritu belenista. Hay que conocerla y tratarla para ver ese espíritu que le sale por los poros.

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
20/3/2010 21:53

Pastorcillo

1934

Colombia
Gracias Oriente, yo creo que la mejor época de la vida es la del colegio y cuántos bonitos recuerdos y mucho más todo lo que hay detrás de la formación salesiana? por Dios, esa impronta nos marca la vida y se nota a la legua y me alegra enorme que nos vamos encontrando, que alegría me da. Pues mira que significativo el detalle de Chonita, eso si, no sólo el belenismo en su trabajo, también con su manera de ser tan especial.

Un abrazo y mil gracias.

Bueno Juan José, jeje que expresivo eres, no? las tejas preciosas y mira los detalles de los ladrillos, y tu también eres de una maestría única, he estado viendo tus bonitas obras.

Otro abrazo para ti.

miim

4290
madrid
miim
20/3/2010 21:58

Pastorcillo

4290

madrid
Juan, mis mayores felicitaciones por ese regalo que te ha hecho Chonita, es una verdadera maravilla, comparada con la original son casi exactas y está perfectamente hecha, tambien mi enhorabuena para Chonita, tiene unas manos increibles, se ve que la ha hecho con muchisimo cariño. Juan, no me extraña nada que estés super feliz, me alegro enormemente por ello. Un saludo afectuoso.

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
20/3/2010 22:03

Pastorcillo

1934

Colombia
Gracias también a ti Miim por tus palabras, que gusto me da compartir también con personas como tú, y mira la belleza de trabajo de Chonita, que cantidad de detalles que tiene la casa y son perfectos, estoy seguro que cuándo vean los salesianos las fotos, les van a encantar.

Otro abrazo con mucho cariño para ti Miim y mil gracias.

molaes

2244
Montevideo URUGUAY
molaes
20/3/2010 22:08

Pastorcillo

2244

Montevideo URUGUAY
Hola nuestro amigo Juan, nos alegramos muchisimo por ti, porque en tus palabras se nota la felicidad que tienes, unas felicitaciones muy muy grandes para chonita que con esas manos maravillosas que tiene, te ha dado un regalo hermoso.
Un abrazo bien fuerte desde el corazón

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
20/3/2010 22:15

Pastorcillo

1934

Colombia
Molaessss, que bueno que andas por estos lados, y yo estaba esperando que vinieras y también me da mucha alegría; mira, te imaginas ya la casa en medio de mucha vegetación? me la sueño ya puesta. Es verdad, mi Chonita es toda una artista y hoy yo soy su mánager, que honor.

Felicidades por ese espíritu ejemplar belenista que viven trasmitiendo y por vuestras bonitas obras.

Otro abrazo muy fuerte para vosotros desde mi corazón.

Asun

Logroño
Asun
20/3/2010 23:15

Logroño
Una casa fantástica, unas manos de ángel para realizarla de esa manera y una suerte fantástica el tener amigas asi. Da gusto ver obras que son realmente valoradas. Enhora buena Juan y poco a poco ir haciendo el pueblo.

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
21/3/2010 01:11

Pastorcillo

1934

Colombia
Gracias Asun por tus bonitas palabras, en realidad son unas manos de ángel las de Chonita y si observas sus álbumes te deleitas viendo un puente precioso, el de su pueblo y un río espectacular, claro, sobre todo lo que hace a sus pesebres que son una belleza.

Es verdad, es suerte encontrar personas queridas y las hay muy valiosas y edificantes dentro del foro.

Asun, imagínate el reto que tengo, el de complementar la casona con una aldea similar y crearle una ambientación cómo lo fue en su época la casa, era una casa de campo y ya verás.

Y felicidades también para ti, ya te he visto tu bonito pesebre y te mando un gran abrazo.

miim

4290
madrid
miim
21/3/2010 01:42

Pastorcillo

4290

madrid
Juan, mis mayores felicitaciones por ese regalo que te ha hecho Chonita, es una verdadera maravilla, comparada con la original son casi exactas y está perfectamente hecha, tambien mi enhorabuena para Chonita, tiene unas manos increibles, se ve que la ha hecho con muchisimo cariño. Juan, no me extraña nada que estés super feliz, me alegro enormemente por ello. Un saludo afectuoso.

miim

4290
madrid
miim
21/3/2010 01:50

Pastorcillo

4290

madrid
Juan, lo siento se ha vuelto a colar el mensaje identico que mandé antes, así que aprovecho para decirte nuevamente que disfrutes ese maravilloso regalo que para tí trae tantos recuerdos y añoranzas y a Chonita que es una verdadera maestra, enhorabuena.
Un cariñoso abrazo desde Madrid

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
21/3/2010 02:13

Pastorcillo

1934

Colombia
No te preocupes Miim, por lo contrario, que bueno leer tus mensajes tan bonitos y tan llenos de cariño. Miim, sabes que si? me trae muchos recuerdos muy bonitos y hoy han pasado mil cosas por mi mente y me traen alegría pero también mucha nostalgia, pero así son los recuerdos, pero estoy muy feliz con la casona y muy feliz de leer vuestros comentarios y todas esas palabras tan bonitas para Chonita que se las merece.

Igualmente para ti, te mando un fuerte y cariñoso abrazo.

galtxa

Pamplona - Iruña
galtxa
21/3/2010 10:52

Pamplona - Iruña

Hola

Con que poco se puede hacer feliz a una persona .......Juan tienes que estar muy contento ,no solo por el detalle de hacértela ,si no también por el buen trabajo realizado ,hace tiempo ya la vi en fotos y el resultado final es fantástico .

Ya sabes ahora te toca recogerla en Murillo de rio leza .

Saludos

chonita

844
la rioja
chonita
21/3/2010 13:26

Pastorcillo

844

la rioja
Hola amig@s, en primer lugar quiero daros a todos las gracias por la parte que me toca, gracias AIFOS,
Paco herrera, JuanJoseMillan, Oriente, miim, molaes, Asun y Galtxa. supone para mi una gran satisfacción
el saber que os ha gustado, quiero deciros lo feliz que me siento de haberla hecho, ya no solo por como
ha podido quedar, sino porque con ello sé que he hecho feliz a una persona tan querida por todos como
es Juan. Yo sabia lo que suponía para el la casa de Don Bosco y por ello decidí hacérsela y darle ésta
sorpresa, la cual sé y se nota la alegría que le ha proporcionado.
Estoy segura de que la casa tendrá sus defectos pues no soy profesional, pero quiero deciros que la he
çhecho con todo mi cariño e ilusión solamente pensando en la sorpresa y alegría que le daría a Juan cuando
la viera, y pienso que así ha sido y para mí es eso lo que realmente importa.

Gracias a todos y gracias también a ti Juan por ser como eres.

Un abrazo para todos.
Chonita.

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
21/3/2010 14:40

Pastorcillo

1934

Colombia
Hola Galtxa, si que estoy contento, mira que era toda mi ilusión poder hacérmela y lo veía casi imposible, pues de momento a control remoto me era muy difícil hacerla y de entrada irme a hacer una obra con esas características? imposible. Todos los detalles me encantan, mira esa viga, esa fractura es perfecta, esas tejas, esas chimeneas, bueno todo, ahora pienso el momento en que la vea en directo, me muero de emoción y pronto te enseñaré mis adelantos belenistas, estoy bastante contento y satisfecho, lo que pasa es que de momento lo he tenido que parar.

Bueno, muchas gracias también a ti por tus palabras y seguro que es una de las más grandes satisfacciones que he recibido en foro y también en mi vida, con todo lo que quiero a Don Bosco.

Un fuerte abrazo!

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
21/3/2010 15:44

Pastorcillo

1934

Colombia
Chonita, yo ahora estaba en la misa? y no veía la santa hora de venir a ver las fotos, si que me han proporcionado felicidad y hasta me ha hecho olvidar mis preocupaciones y me vienen a mi mente recuerdos y anécdotas bastante bonitos de mi época de niño; recuerdas? la primera persona que me recibió en los salesianos fue una monja a la que llamaban la hermana Bosco, yo de ella nunca me olvidaré, ella fue la que nos transmitió todo ese amor y nos inició en todo ese mundo de aventuras, de la magia y de la atracción por don Bosco, de sus anécdotas heróicas, de la devoción por la Auxiliadora, (todo alumno salesiano es mariano, 100% por antonomasia), por Domingo Savio, sembró en nosotros una fecunda semillita de amor por todo lo salesiano, etc, y a pesar de tener esa cara tan severa y ser tan seria? no se escapó de mi curiosidad y travesuras de niño. Yo siempre vi sacerdotes y monjas en mi casa, (veo), pues yo creía que después de darnos la clase se quedaban inmóviles cómo los santos, cómo una imagen de la capilla de ellas, no comían, no hacían sus necesidades fisiológicas ni nada, pero hasta dónde llegará la ingenuidad de un niño? hasta que llegó uno más travieso y superó mi ingenuidad y me mando levantar el hábito de la monja, para que yo me enterara que no eran estatuas de yeso, que era como nosotros, pero ese amigo mío se llama Gustavo, si que tenía mundo siendo de mi misma edad, no? si no me lo dice, tal vez yo seguiría pensando igual, (ellas han sido muy tradicionalistas, acaban de quitarse toda esa ropa pesada), pues efectivamente yo lo hice y hasta ahí les cuento..

Tía, te alcanzas a imaginar la felicidad que siento, no sólo por lo que la casa representa para mi, los recuerdos, tantas cosas, mis amiguitos de esa época, las monjas salesianas, siempre que nos reunimos recordamos y más que sé el inmenso cariño y gusto con que la hiciste para mi, sé con certeza que los hombres por naturaleza somos a veces un poco ingratos, pero lo que me has proporcionado de felicidad no tiene precio y seguro que desde el cielo don Bosco, su mamacita y la Virgen te bendicen.

De nuevo te mando otro besito con mucho cariño y mucha gratitud.

chonita

844
la rioja
chonita
21/3/2010 16:43

Pastorcillo

844

la rioja
Juan me alegra mucho el haberte hecho tan feliz, y como bien dice Galtxa, "Con que poco se puede hacer feliz
a una persona". Pues es eso lo que ha ocurrido Juan, y si ademas ha servido para que aunque solo sea por
unas oras olvides tus preocupaciones, todavía es mayor mi alegría.

Hay sii jajaja lo de la monja Bosco, pero que ocurrencias, de verdad pensabas que se quedaban de piedra
como los santos? pero Juan, que edad tenias? y caray con tu amigo!! a ti te mandaba hacer las travesuras
mientras él seguro se partía de risa por los rincones,jajajaja que ocurrencias, hay Juan la de cosas que se
hacen de niños.

Bueno Juan que me alegra mucho que estés tan feliz.
Un abrazo.

oli

La Rioja
oli
21/3/2010 20:46

La Rioja
Chonita, te superas cada día, bonita la casa como no podía ser menos y precioso el detalle. Juan felicidades por el regalo y como dice Galtxa ahora tienes que venir a por ella. Saludos desde La Rioja

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
21/3/2010 21:53

Pastorcillo

1934

Colombia
Chonitaaa, que no es poco, es muchooo jejej y aún sigo con la misma alegría y ahora en el almuerzo no veía la santa hora de venirme.

Jajaja pues con la anécdota de la hermana Bosco, tendría un poquito más de 7 años, así cómo en la foto de la banda de guerra del blog, ella era la directora del curso elemental y Gustavo es tremendooo aún jejeje.

Bueno, otro besito para ti!

Oli, muchas gracias y que gusto me da leerte, precisamente estaba hablando ayer con Chonita sobre la recogida de la casa y la conservaré siempre, que feliz estoy.

Un abrazo también para ti!

Modificado por Juan Velita 21/3/2010 21:54
banbi

4310
pueblecito de sevilla
banbi
21/3/2010 23:51

Pastorcillo

4310

pueblecito de sevilla
jolin chonita que arte tienes y que corazon,,,te repito esta de lujo el trabajo y tu si que vales,,,

chonita

844
la rioja
chonita
22/3/2010 17:41

Pastorcillo

844

la rioja
Bueno, por mi parte también agradezco a Oli por haber puesto su comentario y que me alegra
mucho que te haya gustado. Te mando un abrazo.

banbi muchísimas gracias también para ti, y decirte que la que vales eres tú por muchas razones.
Besos para ti banbi.

Juan 7 añitos!! normal que harías esas travesuras propias de niños.
Otro abrazo para ti Juan.

laica

Aragón
laica
27/3/2010 22:21

Aragón
Chonita, vengo hoy de mis vacaciones pequeñitas y me encuentro con ésto, pues nada hay que celebrarlo y prontito y en el sitio que diga yo, vale, Juan estás invitado y ven a recoger la casa que te ha hecho Chonita, así la conocerás en persona y verás lo que vale en todos los sentidos, me alegro de todo corazón de que éste detalle haya servido para reencontrarnos y recordar nuestros "parentescos" de los sobrinos, con cariño y hasta pronto que ha llegado la primavera.

chonita

844
la rioja
chonita
28/3/2010 19:42

Pastorcillo

844

la rioja
Laica que alegría el leerte, me imagino que tus vacaciones aunque pequeñas las habrás disfrutado a tope,
Sobre el reencuentro estoy de acuerdo, ya hablaremos.
Gracias Laica, te mando un fuerte abrazo.

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
30/3/2010 13:33

Pastorcillo

1934

Colombia
Muchas gracias de nuevo Banbi y Laica, yo aún estoy muy feliz y que alegría encontrarmos y estoy con mucha ilusión también de ver a Chonita personalmente, de caminar por su pueblo, ver esa iglesia tan bonita, su puente, bueno, todo, irnos a Logroño, irnos a Vitoria, a Pamplona, irnos a la Virgen del Pilar, y de paso nos vamos encontrando y yo sigo muy feliz con mi casa, me parece un sueño tenerla.

Yo les mando un besito con mucho cariño.

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
10/4/2010 01:57

Pastorcillo

1934

Colombia
Buenas noches para todos. Estoy superrrr felizzzz, hoy he enviado el correo al Padre Provincial Salesiano, después de hablar con él telefónicamente y me dio directamente el correo de Don Pascual Chávez, jejej saben que representa ésto para mi? así que ya están las fotos del trabajo de Chonita y de mi casona en la Curia Generalicia Salesiana en Roma, (ya Chonita tiene la copia), ahora a esperar la bendición que he pedido de ambos, especialmente para Chonita y para el foro en general, apenas me respondan, la pondré.

Un abrazoooo con mucho cariño!

güera

472
Monterrey, N.L. México
güera
10/4/2010 06:05

Pastorcillo

472

Monterrey, N.L. México
Hola Juan, yo me acabo der enterar de este gran evento, se percibe la felicidad que sientes y gracias por compartirla en el foro.
Felicidades a Chonita por su obra que le ha quedado igualita que la foto, con cada detalle, se nota que le puso mucho cariño, y felicidades a tí por ésto que es como un regalito venido de arriba.
Con la falta que hacen hoy muchos San Boscos, con ese amor por los jóvenes. Es un gran Santo.
Te deseo buen viaje..
Saludos desde Monterrey, N.L. México

chonita

844
la rioja
chonita
10/4/2010 16:21

Pastorcillo

844

la rioja
Juan, muchísimas gracias por esa petición que le has hecho a Don Pascual Chávez de pedir su bendición
por todos nosotros, estoy segura que Don Pascual Chávez nos la dará, y todo ello se debe a ti Juan, por
ser como eres y por tu gran corazón.

Un fuerte abrazo.

chonita

844
la rioja
chonita
10/4/2010 16:34

Pastorcillo

844

la rioja
güera, gracias por tu felicitación, me alegra de saber que te ha gustado, intenté ponerle cada detalle, y por
supuesto y ésto si, muchísimo cariño.

Un abrazo.

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
10/4/2010 21:34

Pastorcillo

1934

Colombia
Muchas gracias Güera, si que estoy contento y mira que maravilla de regalo y tan significativo para quienes hemos saboreado la educación salesiana, "Jesús naciendo en el pajar de la casa de I Becchi", en las entrañas de la casa de Don Bosco, en el sitio más humilde, sagrado y representativo de esa humilde familia, el lugar dónde depositaban lo poco que recolectaban de las cosechas y la comida de sus pocas vacas y del cual se derivaba el sustento de su pequeña familia, uno de los sitios más importantes de esa casa y aplicado a nuestras vidas desde el punto de vista del Sistema Preventivo, Jesús, centro y motor de nuestra juventud, alimento que nos fortalece y en quien debemos depositar toda nuestra confianza.

Un abrazo!

Chonita, pues yo estoy también doblemente contento, primero con la casona y con la ilusión de escoger las figuras, no serán las tradicionales, tendrán que ser unas típicas, y segundo con el correo, nunca nunca me imaginé escribirle a uno de los sucesores de Don Bosco y ya ves, mira todas las satisfacciones que me ha dado tu bello trabajo hecho con tantísimo gusto y cariño para mi.

Estaremos doblemente bendecidos tu y el foro, también le he pedido al Padre Provincial una muy especial y también me ha dicho que Don Pascual disfruta muchísmo con todas estas cosas, han sido compañeros de trabajo en Roma, que alegría tengo y estaremos pendientes de las respuestas.

Un besito y de nuevo muchas gracias!

Mame

395
Cadiz..." San Fernando"
Mame
11/4/2010 01:54

Pastorcillo

395

Cadiz..." San Fernando"
Hola Juan, gracias por la alegria que contagias a tod@s, y la verdad, que no es para menos, con ese precioso regalo de Chonita, un trabajo extraordinario, muy lindo.
Gracias a los dos por compartirlo con tod@s.
Juan me encanta sentir tu felicidad, cuando hablas de tus recuerdos de niño, en el colegio. Chonita que linda eres, gracias; que feliz has hecho a nuestro querido amigo Juan, y a tod@ nosotros, por poder disfrutar de tu hermoso trabajo.
Un abrazo a tod@s

Modificado por Mame 11/4/2010 02:06

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
11/4/2010 16:08

Pastorcillo

1934

Colombia
Holaaaa Mame, que felicidad también me da leerte por aquí hoy, me alegra mucho que te transmita alegría y mira que la vida es tan llena de recuerdos? que pesar, mientras era niño y tenía dificultades en el colegio? pensaba.. ¿y cuándo estaré grande y lejos de aquí? y ahora añoro esa época y las travesuras jejeje.

Hoy me he levantado pensando en la escenografía en dónde irá la casa, llevará un arroyo de agua, una pradera muy verde en una montaña y con unas pocas vacas, ovejas o cabras, ya estamos madurando la idea del tipo de figuras que llevará, las catalanas serán las definitivas por el tipo de ropa y estarán de acuerdo a la usanza de la época y así era cómo se vestía mamá Margarita y don Bosco, (claro, sin ropa eclesiástica), un árbol gigantesco que atraviese una de sus largas ramas, parte del tejado de la casa, las cercas de madera muy rústicas, y que rico ponerle humo a esas chimeneas.

Mame, un besito y un fuerte abrazo para todos!

(int_50_bosco_y_margarita.jpg)

(I_Nivel.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos int_50_bosco_y_margarita.jpg (40KB - 127 descargas)
Adjuntos I_Nivel.JPG (33KB - 116 descargas)

Asun

Logroño
Asun
1/1/2011 02:41

Logroño
Ayer estuve en la exposición de dioramas de Logroño y vi la casa en directo, puedo decir que es todavía más bonita que en fotografía, preciosa si señor.

chonita

844
la rioja
chonita
2/1/2011 19:30

Pastorcillo

844

la rioja
Gracias Asun.
Estoy deseando de conocerte, pero los días que voy no coincido contigo, haber si algún día
coincidimos y nos tomamos un cafecito juntas.

Un abrazo.

Asun

Logroño
Asun
4/1/2011 02:33

Logroño
Chonita, un café y lo que quieras.
Hoy he estado en la recogida de premios y quiero ir un día a la exposición para comprar alguna miniatura.

gilda

5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
4/1/2011 02:47

Pastorcillo

5434

Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Her mo saaaaaaaaaaaaa

mu linda !!! me alegra que estes tan Feliz Juaniiii

besos

y felicitaciones a chonita

chonita

844
la rioja
chonita
4/1/2011 21:49

Pastorcillo

844

la rioja

Os pongo fotos para que veáis como quedo colocada en la exposición y tambien para que veáis las figuras, van vestidas con trajes regionales.

Estas figuras pertenecen a la asociación y me las dejaron para que las pusiera en la casa.

(Imagen 010 [].jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 010 [].jpg (119KB - 195 descargas)

chonita

844
la rioja
chonita
4/1/2011 21:52

Pastorcillo

844

la rioja

Os pongo fotos para que veáis como quedo colocada en la exposición y tambien para que veáis las figuras, van vestidas con trajes regionales.

Estas figuras pertenecen a la asociación y me las dejaron para que las pusiera en la casa.

(Imagen 010 [].jpg)

(Imagen 011 [].jpg)

(Imagen 007 [].jpg)

(Imagen 009 [].jpg)

(Imagen 012 [].jpg)

(Imagen 013 [].jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 010 [].jpg (119KB - 177 descargas)
Adjuntos Imagen 011 [].jpg (91KB - 131 descargas)
Adjuntos Imagen 007 [].jpg (98KB - 122 descargas)
Adjuntos Imagen 009 [].jpg (126KB - 155 descargas)
Adjuntos Imagen 012 [].jpg (88KB - 129 descargas)
Adjuntos Imagen 013 [].jpg (139KB - 407 descargas)

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
5/1/2011 16:11

Pastorcillo

1934

Colombia
Bello, bello, Chonita y las figuras me encantan, muy propias y acordes con el estilo de la casa, quedó tal cual la he soñado, en medio de tanta vegetación; el detalle va a ser el siguiente, poner musgo al pesebre en Colombia da cárcel, así que tendré que usarlo sintético y no es lo mismo.

Gracias Gilda si que estoy contento y si vieras los accesorios que le tengo. Un besito para las dos!

In quella casa, guidato de sua madre Margherita Occhiena, Giovanni Bosco come Gesù a Nazareth, crebbe in età e grazia.

Asun

Logroño
Asun
5/1/2011 16:23

Logroño
Ya os lo dije que había quedado precioso, a mi en directo me encanto. Juán si os cuesta mucho llevarlo yo le hago un sitio ¡eh!

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
5/1/2011 16:40

Pastorcillo

1934

Colombia
Asun, con mucho gusto, (pero de mentiritas), jejeje y si que la veo bonita!!! seguro que no es lo mismo verla personalmente que por fotografías, no alcanzo a leer lo que Chonita ha escrito de de don Bosco, ya me dirá. Parece que transportarla va ser el lío dadas las dimensiones, ya tendremos una solución. Gracias a ti por haber subido el post y volver a deleitarme con algo que está tan ligado a mi vida como es don Bosco. Un abrazo!

Master40

Girona
Master40
5/1/2011 19:45

Girona
Felicidades por esta preciosa obra y por el detalle tan bonito de Chonita hacia Juan, Mi más sincera enhorabuena, un enorme saludo.

chonita

844
la rioja
chonita
5/1/2011 20:35

Pastorcillo

844

la rioja

Master40, gracias a ti por tu comentario.

Juan voy a intentar subir el escrito que puse para que lo veas. Esto lo escribí para que la gente supiera que representaba la casa.

En cuanto al transporte, seguro que encontraremos el modo para que la puedas llevar.

Un abrazo.

Adjuntos
----------------
Adjuntos Replica de la casa en donde creciià el niiÃo Juan Bosco.doc (32KB - 136 descargas)

ALEX.CCS

418
VENEZUELA
ALEX.CCS
5/1/2011 21:43

Pastorcillo

418

VENEZUELA
Que Trabajo tan Bello! Y cuanta alegría ha dado... Se percibe en cada comentario a lo largo de todo el hilo... Eso es muy Importante...

Mis sinceras Felicitaciones tanto para quien lo ha realizado... Como para quien lo ha de recibir... Que afortunado eres Juan!
Dios bendiga tus Manos y Creatividad Chonita para que sigas haciendo cosas maravillosas!

Los Mejores Deseos pare este Nuevo Año que apenas inicia!

Saludos desde Venezuela!

Juan Velita

1934
Colombia
Juan Velita
6/1/2011 03:55

Pastorcillo

1934

Colombia
Chonitaaaa, si que me gusta el escrito, me lo he guardado, con razon los Salesianos quieren una, es que me ha parecido algo tan original y tan significativo que no es para menos y todo lo que esa casa significa para los que nos corre una gota de salesianidad por nuestra sangre. Un amigo le ha hecho las fotos al pesebre de la Basilica de Maria Auxiliadora de Turin, es muy bello y voy a enviarle las fotos de la expo y luego las ponemos en el foro.

Las figuras me han encantado, que belleza de trajes, he recordado mucho lo que nos dijo Jeanpi al principio sobre el estilo de las figuras que debia llevar. No alcanzas a imaginar toda la felicidad que me ha proporcionado el volver a verla y exhibida en la expo, tu trabajo tiene muchos motivos para yo sentir tanta alegria cada vez que la veo. Te mando un besote con mucha gratitud por todos esos detalles!!

Mil gracias Master40, y yo te recibo tambien el saludo de Chonita. un abrazo!

Mil gracias tambien a ti AlexCCS, me ha proporcionado muchos momentos de felicidad porque yo nunca me imagine que fuera para mi, entre Chonita y yo consultamos a un amigo, la idea era hacerla aqui, pero yo no estaba ni tibio e imaginate la sorpresa que me lleve. Para ti tambien un saludo de año nuevo y muchas felicidades. un abrazo!

Perdon por la ortografia, estoy en un teclado que desconozco.