![]() |
Estimados Foreros Continuando con la colaboración entre el Foro de Belenismo y Creaciones Tula , que tan buen resultado ha dado con la creación del Nacimiento Exclusivo del Foro de Belenismo , estamos planeando ya la ampliación de la colección para este año 2010. Para ello, se van a realizar tres modelos de pastores que complementen el nacimiento: uno adorando arrodillado, otro acercándose por el costado derecho y un tercero de camino. Puesto que detalles como el tamaño, estilo, etc. vienen ya marcados por las elecciones que se hicieron para el nacimiento, en este caso la participación forera consistirá en la elección de los modelos entre dos bocetos que Creaciones Tula nos presentará para cada una de las posiciones. No obstante, puesto que Ignacio va a comenzar ya el modelado de estos bocetos, todo aquel que desee hacer alguna sugerencia que Ignacio pueda incorporar a los bocetos si lo considera oportuno lo puede hacer en este mismo hilo. El calendario previsto es el siguiente: - 25 de febrero: presentación de los bocetos y comienzo de la elección de los modelos. - 25 de marzo: fin de las votaciones y comienzo del modelado de las figuras elegidas. - 10 de mayo: presentación de las figuras terminadas y comienzo de los pedidos. Un saludo 3006 Castellón...y Sevilla en el corazón. 83 esplugues 1115 extremadura Es buena idea, pero ¿¿siempre son los mismos artesanos los que lo hacen o se puede cambiar??Nose es que lo veo raro. Un saludo.
4419 Pamplona
salomon - 26/2/2010 17:22
Es buena idea, pero ¿¿siempre son los mismos artesanos los que lo hacen o se puede cambiar??Nose es que lo veo raro. Un saludo. Hola Salomón, se ha comenzado la serie de "Figuras Exclusivas" con Creaciones TULA, con el Nacimiento, debido a la sintonía existente entre el Foro y ellos y a las facilidades y posibilidad de participación que nos han dado, y por ahora se va a continuar añadiendo a la serie figuras que complementen este nacimiento, lógicamente creadas por los mismos artesanos. Esto no quita para que si más adelante se ve la posibilidad de colaborar de forma similar con otro taller se pudiera iniciar una nueva serie de figuras para el Foro. 4419 Pamplona
maillo - 26/2/2010 15:35
Iñigo , tienes los bocetos de las figuras? Hoy me los ha mandado Ignacio, más tarde los pondré junto con sus correspondientes encuestas para elegir los modelos. 1115 extremadura Vale es que creia que era otro nacimiento, no si es como dices esta muy bien. Un saludo.
1480 ANDALUCÍA estoy deseando verlas, y el pastor del premio del concurso de carteles lo espero con mucho entusiasmo. saludos
4419 Pamplona
belenpablo - 28/2/2010 11:59
estoy deseando verlas, y el pastor del premio del concurso de carteles lo espero con mucho entusiasmo. saludos Las puedes ver en los hilos de votaciones que hay en este mismo apartado, y si lo deseas puedes votar qué modelo te gustaría que se hiciese de cada una de las tres alternativas: http://foro.belenismo.net/forums/forum-view.asp?fid=71 1480 ANDALUCÍA Anda es verdad que despiste jeje, gracias Iñigo
Pamplona - Navarra Desde nuestro taller os invitamos a participar en esta nueva remesa de figuras votando el modelo que más os guste. Hemos intentado crear tres diseños de figuras en relación al misterio elegido el año pasado para ir completando cada año las figuras necesarias para crear un belén. Esperamos vuestra colaboración tanto en la elección de las figuras como en el aporte de detalles que os parezcan oportunos. Un saludo y ánimo Ignacio 4419 Pamplona Ya terminó el plazo de las votaciones, y con ello han quedado elegidos los modelos de figuras que se van a realizar. Se trata del pastor adorando con niño y cordero, la madre con su hija y el hombre con cestos. Creaciones TULA trabajará ahora para realizar los modelos definitivos de estas figuras, y tan pronto como dispongamos de ellos os los mostraremos para que los interesados puedan ir solicitándolas (recordemos que los tres modelos se podrán adquirir independientemente).
Un saludo y gracias a todos por participar. (foro2010_3.jpg) ---------------- ![]() 83 esplugues Iñigo , veo por el calendario que las figuras estan apuntito ,¿como va? .
4419 Pamplona
maillo - 11/5/2010 12:43
Iñigo , veo por el calendario que las figuras estan apuntito ,¿como va? . Hola, perdona que no haya respondido, he estado casi todo el mes de mayo de viaje y no he podido seguir el tema (además, por parte de TULA me comentaron que les había surgido un imprevisto y se retrasarían un poco). Espero poder daros novedades en estos días. Un saludo y gracias por la paciencia ![]() Ponferrada (León) Ponferrada (León) Ponferrada (León)
inigomena - 2/6/2010 07:00
maillo - 11/5/2010 12:43 Iñigo , veo por el calendario que las figuras estan apuntito ,¿como va? .
Hola, perdona que no haya respondido, he estado casi todo el mes de mayo de viaje y no he podido seguir el tema (además, por parte de TULA me comentaron que les había surgido un imprevisto y se retrasarían un poco). Espero poder daros novedades en estos días. Un saludo y gracias por la paciencia ![]() ¿Después de 48 días tienes alguna noticia? :) Pamplona - Navarra Hola:
No os preocupeis que ya van a estar, solamente que hemos tenido que cambiar algo nuestro plan de trabajo. Un saludo para todos y gracias Ignacio Ponferrada (León) No estoy preocupado Ignacio....sólo he preguntado y 50 días después hay respuesta
467 Maribáñez (Los Palacios y Vfnca) La paciencia es una virtud,y no todo el mundo dispone de todo el tiempo que le gustaría tener, además las cosas buenas se hacen esperar.Un saludo.
4419 Pamplona En cuanto tengamos algo de información "tangible" os la pondremos ![]() Ponferrada (León) Jejjejej No tengo ninguna prisa por las "tangibles" figuras....:) :) 4419 Pamplona Como dijo Ignacio, las fechas van más avanzadas de lo inicialmente previsto, pero pronto tendremos nuestras figuras. Os pongo una foto de dos de ellas, el pastor arrodillado con niño y cordero y la mujer con niña. La primera figura está terminada a falta de hacer molde, y la segunda ya es una copia de la original, hecha a partir del molde. La que falta, el pastor con cestos, se encontraba en el momento de las fotos literalmente despedazada, ya que se estaban haciendo los moldes de las diferentes partes. Hay que decir que en esta ocasión las figuras van a realizarse en barro, en vez de en pasta cerámica.
Creaciones TULA me ha comunicado también que las Figuras Exclusivas del Foro de Belenismo tendrán un espacio destacado en su stand del próximo Congreso Nacional Belenista en San Fernando, por lo que los que acudáis podréis ver las nuevas figuras casi en primicia. Seguiremos informando. (figurasForo2010.jpg) ---------------- ![]() A hendel le gusta esto. 1115 extremadura Son muy bonitas las figuras y sobre todo la del viejo con el niño me encanta la cara esa. Un saludo.
1078 Niebla (Huelva) Que bonitas son, que envidia como me gustaria tenerlas desde luego habrá que verlas pintadas entonces seran increibles del todo. Saludos.
A belenes MIRETE le gusta esto. 613 sangüesa - navarra Ponferrada (León) Ponferrada (León) Quizás sea efecto de la foto...paticorta o bracilarga (la señora)
Pamplona - Navarra Me quedo con tu apreciación,pero con la pieza en la mano me parece que es más un efecto.
Gracias por tu apunte. Ignacio 4419 Pamplona Yo reconozco que cuando vi la foto me dio un poco al ojo, pero antes de eso la había visto en vivo y no me lo pareció, así que pienso que es efecto de la foto, por la perspectiva y posiblemente por la manga y el manto de la figura, que parece alargar el brazo de la misma.
Cuando estén terminadas les haremos fotos de todos los ángulos para que no haya dudas ![]() Ponferrada (León) Las fotos en ocasiones, según el ángulo, juegan malas pasadas....Ignacio, no pasa nada, el fotógrafo no le sacó bien y hace que sea otra cosa
Gracias 10 viveiro,lugo,galicia 3952 El Albujón - MURCIA - Tranquila Martalm, que están comprando la arcilla, ni....el Escorial, jeje.
Saludos. 4419 Pamplona Se han hecho esperar (como todo lo bueno ![]() Pastor adorando con niño y cordero: ![]() Pastora de camino con niña: ![]() Pastor con cestos: ![]() Los que estéis interesados en haceros con alguna de ellas, podéis hacerlo a través de la sección de Figuras Exclusivas de belenismo.net . Hay una oferta especial por la compra conjunta de las tres figuras. Además, a quienes ya compraron el Nacimiento (o lo compren junto con los pastores) se les hará un descuento del 5% (en los pastores, ya sea uno, dos o el lote de tres). 675 Jerez 211 gandia Valencia creo que el brazo de la pastora es demasiado largo, creo que ya se ha dicho en otro post
428 valencia cabañal españa europa planeta tierra hola necesito mas info y fotos de las figuras en pasta ceramica de 11 cnts a la venta aqui... es urgenteeeeeeeeeeeeee
428 valencia cabañal españa europa planeta tierra 4419 Pamplona
mariodrummer - 4/10/2011 19:32
cuanto valen las figuras de tula?? Tienes los precios en el enlace "Figuras exclusivas", arriba. Un saludo 428 valencia cabañal españa europa planeta tierra Ok muchas gracias!. Se tiene pensado hacerlos para 11 cnts? 12?. Esque 16cnts son muy grandes para mi y supongo que mucha mas gente. Un saludo y gracias de antemano!
4419 Pamplona
mariodrummer - 5/10/2011 13:56
Ok muchas gracias!. Se tiene pensado hacerlos para 11 cnts? 12?. Esque 16cnts son muy grandes para mi y supongo que mucha mas gente. Un saludo y gracias de antemano! Mario, el tamaño se decidió por encuesta y aunque estuvo muy ajustado entre 11 y 16 cm. (tanto que hubo que hacer desempate) al final se eligió hacerlas de 16. En cualquier caso, a corto plazo no hay intención de hacer otros tamaños. Un saludo 3952 El Albujón - MURCIA - Se sabe algo de cuando se envían las figuras que ya han sido pagadas.
Gracias. 4419 Pamplona
J. David - 11/12/2011 20:02
Se sabe algo de cuando se envían las figuras que ya han sido pagadas. Gracias. Hola José David, personalmente contaba con que pudierais haber tenido vuestras figuras hace varias semanas, sin embargo en estos momentos no puedo dar ninguna previsión fiable, ni garantizar que vayan a estar antes de Navidad. Por ello, si lo deseáis, a aquellos que las habíais pedido y pagado os puedo reembolsar la cantidad abonada, a la espera de que haya algún avance y pueda notificaros la entrega con total seguridad. Un saludo y disculpad las molestias. 6 Córdoba Iñigo, ¿puedes dar alguna información sobre el estado de las figuras de los pastores que aún nos faltan por recibir?
Gracias!! 4419 Pamplona Hola, disculpad el retraso pero es un poco complicado poder coordinar fechas con los artesanos para la entrega, no obstante confío en que pueda ser en unos pocos días y poderos enviar las figuras a los que las teníais pedidas.
Un saludo |