Concurso polémico.

jose_angel

jose_angel
10/1/2010 16:53

Pastorcillo

Suny para ganar algo (en casi todos los casos,hay pocos que se salvan)hay que estar enchufado o directamente relacionado con el jurado,que es lo mismo que lo anterior pero con otras palabras...

Suny

10/1/2010 16:21

Pastorcillo

Hola a todos.

Hoy lanzo una pregunta al aire… ¿se cumplen realmente las normativas para participar en los Concursos de Belenes de las Asociaciones?

Si en las normas del concurso… se establece claramente que un Belén participante no puede recibir apoyo institucional… ¿Por qué ya de entrada se le deja participar en dicho concurso si sí recibe dicho apoyo?… en mi entender es injusto para los demás participantes que sí están cumpliendo las normas… y no digamos nada si encima ese Belén resulta ganador… y más si está instalado en una Institución digamos Ayuntamiento por ejemplo… y expuesto conjuntamente con dioramas de la Asociación que hace el concurso… e incluso con algún diorama de algún juez del propio concurso… ¿no tendría que ser eliminado por no cumplir las normas y anular el premio que ha recibido?

Yo no quiero crear polémica… aunque el concurso a mi entender con lo que os cuento… sí lo haya sido… me pregunto el porqué se permiten estas cosas… ¿acaso el nivel belenístico de alguno de los demás participantes es tan bajo que se hace la vista gorda con alguno que incumple las normas… por seguir manteniendo digamos ese nivel?

Besicos mañicos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
jesusmiguel

jesusmiguel
10/1/2010 18:19

Pastorcillo

hola suny, decite que eso pasa en todos lados aqui en lorca este año los finalistas han sido los mismos que el año pasado el que gano el año pasado este ha sido segundo y la segunda del año pasado este ganadora y la tercera la misma los dos años y eso que en las bases pone que no puedes presentar el mismo belen de un año para otro,no quiero pensar mal y quizas dio la casualidad que lo renovaron los tres finalistas por completo y no que solo pusieran un par de casitas y se lo dieran como nuevo,lo justo seria un jurado popular y que votaran sobre fotos sin saber quien es el el propietario, un saludo

Modificado por jesusmiguel 10/1/2010 18:21

Mauricio (AIFOS1305)

Mauricio (AIFOS1305)
10/1/2010 18:28

Pastorcillo

Asi es en todos lados, aqui en mi pais se hizo un concurso de nacimientos y gano uno
que todas, todas las piezas son compradas y al mejor estilo de FERIA (sillas voladoras,
rueda de chicago, de caballitos), o sea de comprar, poner y conectar a la corriente.

Es cuestion de quien conoce a quien, exactamente.

J. David

J. David
10/1/2010 18:32

Pastorcillo

Aquí en Murcia se dice que: Mientras haya latas existirán los embudos, jeje.......cuanta razón. Los concursos, hasta cierto punto.....están bien, lo difícil es ser jurado.
Un saludo.

gilda

gilda
10/1/2010 19:02

disculpen pero hay algo que no se, ¿ como se califican los Belenes?, voto este me gusto, este no.... o se evaluan distintas cosas, figuras, superficies, iluminacion, una por una, ¿como es?
jesusmiguel

jesusmiguel
10/1/2010 19:23

Pastorcillo

creo que en pocos casos espero , segun el grado de amistad que tengas con el jurado jeje.no se creo que todo paisage,si es artesanal,pero mejor que te conteste alguien que alla sido jurado

Garteo&Martinez

Garteo&Martinez
10/1/2010 20:24

Pastorcillo

jose_angel - 10/1/2010 16:53 Suny para ganar algo (en casi todos los casos,hay pocos que se salvan)hay que estar enchufado o directamente relacionado con el jurado,que es lo mismo que lo anterior pero con otras palabras...

DISCREPO  en mayusculas además, tu frase de principio a fin...

he ganado montones (perdon hemos ganado mi padre y yo) montones de veces, sobre todo en la asociacion belenista de Murcia, y a dia de hoy, calambrazos o enchufes (llamale como quieras) no tenemos...

un saludo

alcarefor

alcarefor
10/1/2010 20:54

Pastorcillo

En Getafe tambien hay enchufe un belen no lo premian este año porque no se le pueden dar dos premios al los mismos autores por ser de la misma asociacion premian solo uno,pero ademas una participante le dan un premio al mejor montaje cuando solo varia del año anterior que el misterio esta debajo de una jaima en vez de un portal, el resto del montaje es el mismo, esta persona lleva siete premios en siete años, a pero resulta que ayuda a montar el belen del ayuntamiento que es quien convoca el concurso y parte del jurado tambien participa en el montaje,saludos

Andrés

Andrés
11/1/2010 08:15

Pastorcillo

Yo he sido jurado en varias ocasiones (tanto de belenes ...como de fotografías) y nunca tuve presiones para votar a uno o a otro.
En algunas ocasiones he coincidido con mis compañeros y en otras no...el libro de gustos es muy amplio.
Para el concurso de mi asociación traemos a belenistas de fuera de la ciudad...y siempre...hay discrepancias.
Yo creo en la independencia de los jurados y deben de ser los organizadores del certamen los que deben de velar para que el concurso sea limpio y cumplan las bases.
Agustín

Agustín
11/1/2010 10:01

Gilda, es cuestión de gustos.

En general, salvo excepciones y pensando que fueran el sumum de la justicia y la imparcialidad, los jurados son bastante cuadriculados, de ideas fijas,retrógrados, anticuados y fósiles. Pero esto pasa en los concursos de lo que sea. Cuántas veces de un primer premio de cualquier rama de música nunca más se supo y en cambio un 2º o 3r premio han llegado a ser primeras figuras. Dinu Lipatti quedó 2º en el concurso de piano de Ginebra y del que lo ganó nadie se acuerda. Hay quien piensa (Alicia de Larrocha pensaba así) que lo mejor es no participar nunca en ningún concurso y pasar de ellos. Y como dice la oración: "Líbranos señor de los que presumen de justos e imparciales", estas dos cosas no existen.

Ramón y Cajal, siendo catedrático de Barcelona y después del congreso de Berlín en que presentó a los sabios alemanes su teoría del sistema nervioso tuvo que hacer oposiciones para la cátedra de Madrid, oposiciones que se alargaron tanto tiempo que se le acabó el dinero - vivir en Madrid para unas oposiciones sino eres de allí cuesta dinero - y pensó en abandonar, en retirase que es lo que pretendían el tribunal y su contrincante, y de vuelta a Barcelona al pasar por Zaragoza su padre le díó todo el dinero que necesitara y le hizo volver a Madrid. Durante este tiempo le invitaron a Alemania a que diera unas conferencias y les contestó que no podía ir por las dichosas oposiciones y los alemanes razonaron que quien debía ser el genio desconocido que se enfretaba a Cajal en un examen, que había que averiguar quien era y si era tan bueno contratarlo.

Agustín

jeremfer

jeremfer
11/1/2010 10:27

¡Cuanta razón tienes Agustín!....Hace unos años no me dieron el primer premio ¡porque me faltaba la estrella!...jejjej...otro, primer premio en San Fernando, con figuras de palillo y una maravilla...en Galicia se llevó el 4º, los tres primeros, sin quitarles el mérito, no llegaban ni a primer nivel...triunfa más el musgo, el carbón o la plastilina (por supuesto, que tiene su mérito)...Decisión: No participo jamás en concursos

laica

laica
11/1/2010 11:12

Mi partipación en el concurso de belenes ha sido siempre con premio, por eso mismo se acabó el concurso, ya que lo patrocinaba una Caja bancaria y no participaban muchos y siempre éramos los mismo, llamé para decirles que yo no lo iba a hacer por este motivo y ellos contestaron que sí por favor ya que la gente iba a ver los que exponiamos sin tener en cuenta los premios, éste concurso lo valoraba personas pertenecientes a Bellas Artes, ajenas totalmente del tema, me dieron el 2º premio porque el primero fué a una cosa que era un cuarto de estar, sentaron en un sillón al buey, a la mula en el otro y en el sofá a María y José, todos estaban viendo en la televisión el programa de Lobatón, debía estar buscando al Niño, lo que sentí yo en ese momento era para llorar, se premió a la originalidad, pero sin respeto a nuestros principios, no opiné publicamente, pero hubiera querido no haberme presentado al concurso y explicar sólo un poco lo que representa un belén, la gente opinaba de la barbaridad del tema. El concurso no fué en Zaragoza.

Ahora voy a contar mi vivencia como jurada, que también he sido, horror y más horror, pero con lástima de que también se ha acabado éste concurso, teníamos que ir a casi cien domicilios, y siempre los mismos miembros del jurado para poder decidir cual era el belén más bonito por todo Zaragoza, era el tiempo que más ocupados estábamos porque era la Exposición de nuestros belenes y había que estar allí, y la decisión era por supuesto no por "enchufe", ésto es más serio de lo que parece para que se juzgue a la ligera..... para que al final sólo 4 personas recibieran una alegría y el resto un poco de decepción, compensa?, no creo, eso es todo.

Modificado por laica 11/1/2010 11:15

LUISPO

LUISPO
11/1/2010 13:02

Pastorcillo

En mi opinión, los concursos están muy bien ya que deben servir, principalmente, para potenciar el belenismo y más en una época y con unas circunstancias socioculturales, normalmente importadas, que hacen que el belén vaya en declive. Otra cosa distinta son los premios; es evidente que valorar un belén es algo subjetivo, sobre todo en su vertiente estética, aunque haya aspectos de este que sí se pueden valorar - y que no necesariamente, dependiendo del tipo de concurso, se saben valorar, sobre todo por desconocimiento de las técnicas belenistas, incluso las más elementales (proporciones, perspectiva, efectos especiales, ...etc) (¿como puede sorprenderse un jurado porque vea amanecer, hacerse de día, atardecer y hacerse de noche de una forma automática ?)-.

Pero es que, ni siquiera en concursos organizados por asociaciones de prestigio, te pudes fiar de las decisiones de un jurado (¿por ejemplo, habéis visto los belenes del Ayuntamiento de Pozuelo y el de Geni?, es decir primer y segundo premio de colectivos de la ABM?).

En definitiva, y siempre desde mi humilde opinión, creo que es bueno que el belenista se involucre en cualquier acontecimiento que sirva para difundir el belenismo y considerar como algo anecdótico el aspecto de los premios, y más teniendo en cuenta que el principal crítico suele ser uno mismo y que, además, estoy convencido de que a todos los niños a los que debe ir dirigido el belén, estaran encantados con él e, incluso, nos lo premiarían.

----------

Luis Pozuelo 

Juan Velita

Juan Velita
11/1/2010 13:10

Pastorcillo

Garteo&Martinez - 10/1/2010 20:24

jose_angel - 10/1/2010 16:53 Suny para ganar algo (en casi todos los casos,hay pocos que se salvan)hay que estar enchufado o directamente relacionado con el jurado,que es lo mismo que lo anterior pero con otras palabras...

he ganado montones (perdon hemos ganado mi padre y yo) montones de veces, sobre todo en la asociacion belenista de Murcia, y a dia de hoy, calambrazos o enchufes (llamale como quieras) no tenemos...

un saludo

Bueno, cómo en toda regla, no ha de faltar la excepción GaRtEo, yo pienso que José Ángel tiene mucha razón, él no ha generalizado y si bien es cierto, no todos los jurados de concursos se dejan manipular para otorgar premios, también hay personas integras y centradas, pero hay una terrible inversión de valores en la actualidad que nada nos puede extrañar, si tu observas, en tu mundo real lo que sucede a tu alrededor, puedes darte cuenta lo que es el comportamiento humano? lo más importante es vivir el belenismo y difundirlo.

Un abrazo!

jose_angel

jose_angel
11/1/2010 13:33

Pastorcillo

Garteo&Martinez - 10/1/2010 20:24

un saludo

No sé cómo lo has leido o quizás lo has interpretado mal, pero no generalizo en todos los casos, si te fijas en el paréntesis aclaro que no son en todos los casos .Hay de todo, es normal, como tambien es normal que si hay enchufe se ve con otros ojos y aclaro de nuevo esto ultimo no en todos los casos se mira con otros ojos (para los que sólo leen las cosas una vez).Un saludo.

jose.pastorcico

jose.pastorcico
11/1/2010 14:29

Pastorcillo

Aqui en Calatayud que es donde vivo yo es el primer año que hacen concurso de belenes ya que aqui poca gente monta belenes. En las bases ponia que se iba a puntuar el aspecto artistico, costumbrista y la originalidad. Pues bien le han dado el primer premio a un belen que solamente eran mazorcas de panizo con tela de saco, lo que me parece una verguenza habiendo algun otro belen que tenia su poblado con sus casas artesanales,etc. Mi opinion es que en los concursos siempre habrá polemica.
SALUDOS!!!!

Salva

Salva
11/1/2010 16:29

Pastorcillo

Este año, y una vez asimiladas ciertas cosas, me he apuntado por segunda vez al concurso que se celebra desde hace 15 años en Sant Boi. La otra ocasión fue en 2006 y quedé muy desencantado con el veredicto. En primer lugar, creo que lo que a la mayoría nos duele es no ser premiados entre los tres primeros.

Nadie como nosotros mismos, sabemos el esfuerzo que nos ha costado hacer nuestro belén, para que luego venga una persona (jurado) y no lo aprecie. Pero, después de tanto esfuerzo y horas invertidas, quizá lo que más nos cueste es reconocer que probablemente el premiado esté mejor hecho que el nuestro.

El jurado visita muchos domicilios y suelen llevar muchos años en esto, por lo que, van a buscar ítems como: Los detalles (ningún rincón sin algo a lo que mirar, como palomas, escenas de figuras, vegetación.... el mismo componente del suelo....). El acabado final (sin parches o terminados a medias, ocultado de luces e iluminación, cielo...). La lógica en las construcciones y/o calles (puertas que se intuya que llevan a algún sitio, escaleras que suben a otra dependencia, etc). Escalas, proporciones, perspectivas.... en definitiva, un sin fin de detalles que marcan la diferencia entre un belén a premiar y otro (que sin querer decir que sea malo) que pasa a ser "del montón".

Nosotros ponemos la ilusión, el trabajo y el esfuerzo. El jurado pone el criterio para premiar los belenes y NORMALMENTE, aciertan.

Otra cosa buena, sería que como en mi localidad se hace, hubiese 1er, 2º y 3er premio en las categorías de: Infantil (hecho por niños), familiar (con corcho, musgo, etc) artístico (dioramas), y a parte, premio al más original ya sea por materiales o temática. Pudiéndote llevar el 1er premio por el mejor belén, y el premio a la originalidad...

En 2006, ganó el premio al más original, un belén hecho en su totalidad con cáscara pistachos. Los había infinitamente más bonitos sí, pero no más originales. Claro que habrá casos de "corrupción", y si uno tiene la más mínima sospecha, con no apuntarse, solucionado. Al fin y al cabo esto es una afición que sentimos dentro, y ningún premio hará que el sentimiento sea más profundo, precisamente pienso en lo contrario.

Si hiciésemos belenes o figuras para venderlos y ganarnos la vida con ello, pasaría a ser nuestro trabajo no nuestro hobby, y en mi caso, no es lo que quiero.

Un saludo a todos.

Modificado por Salva 11/1/2010 16:30

Juan Velita

Juan Velita
11/1/2010 17:06

Pastorcillo

Hola Salva, yo pienso que sería mejor mentalizarnos para que el mejor y único premio sea la satisfaccion qué sientes cuando lo has terminado y poder contemplar tú obra hecha de tus manos..

Aquí se manejan diversos criterios, primero, ponen gente que no sabe, bueno también es cierto que antes eran unos franciscanos y para mi concepto, era bastante bueno ese detalle, son personas idóneas para hacerlo, son conocedores, pero como todo va cambiando, pues ya no lo hacen el concurso y eso que nuestros estilos son muy diferentes, aquí a la gente entre más grande sea el pesebre, más le gusta, lo valoran muchas veces por el tamaño.. si lo haces pequeño, pues cómo que no cala mucho el asunto, entonces se basan muchas veces en esas tonterías para calificarlos.

También me he quedado pensando, si la valoración se hace de acuerdo al criterio del jurado, pues a pesar del reglamento me imagino que cada uno se irá por su gusto.

Cuando nos presentamos a concursos, es como cuando compramos la lotería, solo una oportunidad de ganar y muchas de perder, pues lo mismo con los premios, pero para mi el más grande y mejor premio es lo que sientes al terminarlo y los elogios de las personas que tu aprecias.

Un saludo Salva para ti y para tod@s.

P.D. Salva, me había olvidado decirte que me he quedado muy contento de ver las figuras de Daniel Alcántara y del pesebre de Galtxa y su equipo, y luego escribí el comentario después de ti, pues me he quedado pensando en lo del burrito, pero yo me refería a las figuras, qué me hecho un lio yo mismo con mi respuesta.

Un abrazo!

Modificado por Juan Velita 11/1/2010 17:12

Memen

Memen
11/1/2010 17:27

En este hilo esta clarisimo de que belén se habla y creo que se debería decir el nombre y si no se dice mejor callar ,es lo más honesto .

Modificado por Memen 11/1/2010 17:29

Memen

Memen
11/1/2010 17:31

Suny la verdad es que estoy impresionada de la gran información que tienes de todas las asociaciones de España, te sabes todos los intríngulis de todas jajaja

gilda

gilda
11/1/2010 17:39

yo creo que es muchisimo mas sencillo de lo que se aqui se plantea , si no estamos de acuerdo con los jueces y lo sabemos de antemano, no hay que participar. y si no, hay que denunciarlo en donde corresponda, no se, ¿ hay una federación de asociaciones?, porque sino, no deja de ser un chisme

Modificado por gilda 11/1/2010 17:42
Agustín

Agustín
11/1/2010 17:47

Laica además de lo que he dicho de concursos y jurados, sé muy bien que hay gente de buena fe cómo tú y lo trabajoso y difícil que es hacer cosas por amor al arte, y muchas veces además hay gente por encima que cortan el bacalao y se aprovechan de los demás.

Con Luispo seguramente que hablando personalmente nos entenderíamos bastante.

Con humor se puede decir que en esta vida se necesita recomendación para todo, incluso en peligro de muerte para ir al cielo, ya que textualmente el sacramento de la extremaunción es la "recomendación" del alma.

Respecto al tema de los belenes "originales" , con respeto se puede hacer todo, y desde luego sin escandalizar a las personas creyentes, porqué aunque el belenismo no exige ser creyente, está relacionado con el tema.

En otro post ya dije que cómo no nos reciclaramos los belenistas estábamos en extinción. Andrés me demostró que no y ya está. Hoy viene en "La Vanguardia" de Barcelona que hay un 18% de practicantes católicos en Cataluña, es poco, pero con las ideas gobernantes de estos últimos años de la Iglesia Católica que no han dejado ni rastro del Concilio Vaticano II, no me extraña, esta cifra todavía disminuirá más. Hace 50 años, el párroco de mi pueblo puso en el altar mayor por Navidad el misterio con unas figuras de tela de saco hechas por las mujeres que le ayudaban en la iglesia y copiadas de la portada de la Revista Selecciones Reader Digest de aquel año ,quedaron preciosas y fué un éxito en todo el pueblo. No hay que negar lo antiguo, pero que suerte tienen sitios cómo Calatayud si lo saben hacer bien. El Belén del "ladrillito" está muy bien y no tengo nada contra él pero quizás lleva haciéndose desde hace más de cien años y hay que ser abierto a la gente que aporta savia nueva de calidad.

Añadiré unas fotos de belenes que ya se han puesto en el foro y no tengo tiempo de buscar la fuente exacta.

Modificado por Agustín 11/1/2010 17:58

(JosepMMMPorta_Presidente de la federaciiÃn Catalana.jpg)

(BelenTV.jpg)

(foto 02_jpg [800x600].jpg)

(foto 10_jpg [800x600].jpg)

(foto 17_jpg [800x600].jpg)

(foto 29_jpg [800x600].jpg)

(Tarragona2008.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos JosepMMMPorta_Presidente de la federaciiÃn Catalana.jpg (62KB - 99 descargas)
Adjuntos BelenTV.jpg (150KB - 94 descargas)
Adjuntos foto 02_jpg [800x600].jpg (98KB - 94 descargas)
Adjuntos foto 10_jpg [800x600].jpg (46KB - 99 descargas)
Adjuntos foto 17_jpg [800x600].jpg (52KB - 99 descargas)
Adjuntos foto 29_jpg [800x600].jpg (39KB - 92 descargas)
Adjuntos Tarragona2008.jpg (4KB - 88 descargas)

elgrande

elgrande
11/1/2010 19:26

Pastorcillo

Alguien una vez me dijo que lo mas honesto que hay en cualquier competicion(concurso de belenes incluidos),son las pruebas de atletismo,que el que llega primero gana.Todo aquello que este sujeto a la interpretacion de un jurado es manipulable,con buena o con mala intencion.

Mutxameler

Mutxameler
11/1/2010 20:44

Pastorcillo

Ser jurado es muy dificil y complicado,yo he visto cosas muy raras pero no por ello voy a pensar que no son imparciales.Son opiniones muy distintas de unas personas a otras y hay que entender que ellos lo que quieren es hacerlo lo mejor posible.
UN SALUDO

Suny

Suny
12/1/2010 02:05

Pastorcillo

Memen - 11/1/2010 17:27

En este hilo esta clarisimo de que belén se habla y creo que se debería decir el nombre y si no se dice mejor callar ,es lo más honesto .

Memen - 11/1/2010 17:31

Suny la verdad es que estoy impresionada de la gran información que tienes de todas las asociaciones de España, te sabes todos los intríngulis de todas jajaja

Memen... yo solamente he contado los hechos... un concurso polémico a mi entender... y sabes una cosa... soy más honesta de lo que crees... y si no he nombrado a nadie... quizás es porque soy amiga de las dos partes... jurado y algún participante... ser discreta no es deshonesta ¿se te queda claro?

Y sabes otra cosa... too soy muy discreta en todo lo que sé... tantos de temas belenistas como no belenistas... y algunas de esas informaciones que han llegado a mi... simplemente me las llevaré a la tumba.

Buenas noches.

jesusmiguel

jesusmiguel
12/1/2010 07:24

Pastorcillo

Salva
Enviado 11/1/2010 16:29 (#174406 - en respuesta a #174109)
Motivo: RE: Concurso polémico.

Pastorcillo

Ubicación: Sant Boi - Barcelona Este año, y una vez asimiladas ciertas cosas, me he apuntado por segunda vez al concurso que se celebra desde hace 15 años en Sant Boi. La otra ocasión fue en 2006 y quedé muy desencantado con el veredicto. En primer lugar, creo que lo que a la mayoría nos duele es no ser premiados entre los tres primeros.
Nadie como nosotros mismos, sabemos el esfuerzo que nos ha costado hacer nuestro belén, para que luego venga una persona (jurado) y no lo aprecie. Pero, después de tanto esfuerzo y horas invertidas, quizá lo que más nos cueste es reconocer que probablemente el premiado esté mejor hecho que el nuestro.
hola salva,a lo que personalmente me refiero es que los belenes que quedaron finalistas este año fueran los mismos del pasado no dudo que fueran mas bonitos que el mio "que todavia deja mucho que desear"sino a que en las bases del concurso especifican que no se puede presentar el mismo belen de un año para otro y mi opinion personal es que se ve raro que renobaran el belen casualmente los mismos finalistas que el año anterior,un saludo

jeremfer

jeremfer
12/1/2010 08:20

Ser jurado es bastante complicado y aunque las decisiones del jurado sean "chocantes". tengan más o menos rigor, se hagan con mucho o ningún conocimiento....hay que respetarlas....además ese no era el tema planteado por Suny...
Dentro de su planteamiento, para que un concurso sea mínimamente creible debe tener unas bases claras y concisas y lo que es más importante...cumplirlas. En el momento que se hace la menor concesión, se acabó.
Los concursos son buenos para fomentar la participación...también los premios (diplomas, figuras...)...pero si fallan por la credibilidad, adiós muy buenas...los jurados ya es otro cantar
Agustín

Agustín
12/1/2010 09:53

Ya sé que no es el tema concreto, pero en el apunte de "La Vanguardia" del 18% de practicantes en Cataluña, me faltó precisar que de menos de 30 años el nº de practicantes es el 2%.

Siendo la mayoría de la juventud actual ejemplar en su conducta y bastante más clara que la generación anterior a ellos, habría que reflexionar de porqué prefieren cualquier ONG antes que la Iglesia Católica con su actual jerarquía y la anterior inmediata. Por esto digo que nos hace falta un reciclaje de puesta al día de las cosas o problemas del mundo en que vivimos, del más acá además del más allá. En la edad media todas las explicaciones acababan en Dios, pero actualmente se saben más cosas.

Todo esto también acabará repercutiendo en los belenes.

Agustín.

Modificado por Agustín 12/1/2010 09:57

inma

inma
12/1/2010 10:20

Pastorcillo

Y sabes otra cosa... too soy muy discreta en todo lo que sé... tantos de temas belenistas como no belenistas... y algunas de esas informaciones que han llegado a mi... simplemente me las llevaré a la tumba.

Suny, hacia tiempo que no coincidíamos en algo

Me has dado una gran alegria, estoy contigo

Saludos

Modificado por inma 12/1/2010 10:22

Garteo&Martinez

Garteo&Martinez
12/1/2010 10:43

Pastorcillo

pero vamos a a ver, dejad ya de decir que ser jurado es complicado!!!

se hace complicado cuando hay enchufe, si eres jurado y eres LEGAL, ¿por que es dificil?
si tienes un enchufe, y tienes que premiar un belen que es un P...A basura, por que lo es, no se premia por muy hermana, prima, vecina o cura sea...es asi, por que primero, dudaran de ti como jurado, dudaran del premio y la persona en cuestion, cree (si por el enchufe no se lo has dicho) que estará haciendo belenes fabulosos y lo que realmente deberia estar haciendo es pañitos de lana inservibles en el sillon de su casa...

he dicho jajajajaj

Jose angel, perdona no vi el parentesis, asumo mi error, jejeje

Memen

Memen
12/1/2010 11:47

.

(DSC03614.jpg)

(DSC03616.jpg)

(DSC03611.jpg)

(DSC03651.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03614.jpg (53KB - 124 descargas)
Adjuntos DSC03616.jpg (60KB - 107 descargas)
Adjuntos DSC03611.jpg (56KB - 101 descargas)
Adjuntos DSC03651.jpg (54KB - 110 descargas)