|
buenas tardes...mi pregunta es la siguiente..... ¿ alguien sabe si es cierto que las puertas de las casas no es necesario que sean de la
misma altura que las figuras? no se donde lei que en esa época la gente se tenia que agachar para entrar en sus casas. muchisimas gracias
4310 pueblecito de sevilla yo tambien e escuchado algo pero queda mas bonito que no barie muncho, .........saludos
Pués yo te puedo decir por experiencia personal, y muy cabeza lo certifica, que si, y no te tienes que remontar muy atrás, mi abuelo en el cortijo tenía una "cocinetilla" que yo que no soy precisamente jugadora de la NBA me he dejado más de una vez la cabeza en el quicio.
En muchos pueblos sobre todo los que aún consiguen mantener su estructura de pueblo, se pueden ver puertas pequeñas y ventanas pequeñas para muestra ahí pongo una foto hecha este verano de un pueblo de Sevilla, Villanueva de San Juan
Modificado por maite 16/2/2006 22:57
(puerta.JPG)Adjuntos ---------------- Los de Pamplona saben que la puerta de acceso a la Asociación entraña cierto peligro, y cuando viene alguien nuevo se le advierte
La explicación es que los muros eran de barro, pajas y piedras y si hacían grandes aberturas para puertas y ventanas, se podían desplomar.
A la hora de hacer el belén para mi gusto y creo que para la mayoría, es mejor que el tamaño de las puertas sean proporcionales al de las figuras
ja ja ja, tienes toda la razón, a ver si puedes poner una foto de la maravillosa 'puerta principal' de nuestro local, ja ja ja...
inigomena - 16/2/2006 11:11 PM
ja ja ja, tienes toda la razón, a ver si puedes poner una foto de la maravillosa 'puerta principal' de nuestro local, ja ja ja...
ç
Aquí va la foto de la puerta de acceso a las flamantes oficinas de la Asociación de Belenistas de Pamplona
(P2250021.JPG)Adjuntos ----------------
Parece que te has metido en un diorama ... muy bien terminado, las paredes manchadas por la humedad, las losas las habrás hecho con el cortador, etc.
Saludos desde Jerez.
Hola : La puerta del local es pequeña sin embargo, el local es muy hermoso, bien acondicionado para las exposiciones y estas siempre son preciosas como el resto de belenes de Pamplona.
Un saludo a todos los foreros.
Hola.
Too cabe otra opción, que Oriente sea muyyyyyyyy alto y la puerta sea normalita.
Y como es costumbre, nos este tomando el pelo a todos.
Saludos.
Que ahora comemos mucho pitissuites y crecemos más que antes. Yo he llegado a ver casas que tenianpuertas que casi parecian una ventana. Será que antes eran´de estaturas más bajas o se hacian pequeñas para ahorrar en la puerta (jajaja). Es curioso verdad, sobre todo en tu caso oriente, o tu muy alto no se que pensar.
Suny - 27/2/2006 2:37 PM
Hola.
Too cabe otra opción, que Oriente sea muyyyyyyyy alto y la puerta sea normalita.
Y como es costumbre, nos este tomando el pelo a todos.
Saludos.
Ya me lo decía mi agüelita: cría fama y echate a dormir
Eres de lo mejor del foro Pedro....jajajajaja
Se te quiere
aver aver tengo una idea, en la foto sale un numero de telefono de la asociacion
y si llamamos y preguntamos por la medida de la puerta????????? jejejjjejejejjejee
con eso seguro q salimos de duda, aun asi sigo pensando que no ay manipulacion
que no, que os garantizo que la puerta es así, chiquitica... me figuro que se hizo a la medida del presidente de entonces (como me lea, me mata, jaja).
(creo que éste es el arquetipo del post que se va de tema, y encima el administrador colaborando... en fin  ).
Ya sabes Oriente.
Para que veamos tu "tamaño real" tienes que mandarnos una fotico al lado de un semaforo por ejemplo, así veremos si eres alto o no.
Eso te pasa por el humor que tienes, que cuando dices la verdad no sabemos si creerte o no.
Saludos.
Ten cuidado Oriente, no te des en el occipital, si te deslumbras con una luz cenital
Aclaración, es una broma que solo Oriente y yo sabemos
Saludos, Ángel.
|