Tres visiones belenistas de un cuadro clásico

armillo

613
sangüesa - navarra
armillo
8/1/2010 20:14

Pastorcillo

613

sangüesa - navarra
buenas tardes:

muy interesante este tema que nos presentas. En mi caso, a los reyes magos de este año les pedí algún monográfico de murillo y como "he sido bueno" me han traido dos. Me parece bastante normal que nuestros artesanos se fijen, o tengan como referencia, imágenes como la que nos has traido aquí. En este caso diré que a mí me gusta mucho la primera reproducción, la Pedro Ramírez Pazos.

inigomena

4408
Pamplona

Herodes

4408

Pamplona
Dado que ha habido estos días cierta controversia acerca de algunas de estas imágenes, se han mostrado parcialmente y se han mezclado con otras con las que no tenían mucha relación (o ninguna), he querido extraerlas y ponerlas aquí juntas.

Se trata del cuadro original de Murillo, y de tres versiones a cargo de artesanos belenistas: Pedro Ramírez Pazos (palillo, anterior a 2007), Manuel Sánchez Raposo (palillo, 2007-2008) y José Luis Mayo Lebrija (serie, novedad año 2010).

Desde el comienzo cierro el tema porque lo que quiero es dar una visión completa y objetiva, para que todo el mundo pueda apreciar las diferentes interpretaciones de cada uno de los artesanos (posturas de los niños, ropajes, etc.) y disfrutar del arte de todos ellos (además del arte del pintor, claro).

Un saludo

(ninos_murillo.jpg)

(ninos_pazos.jpg)

(ninos_raposo.JPG)

(ninos_mayo.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos ninos_murillo.jpg (80KB - 160 descargas)
Adjuntos ninos_pazos.jpg (46KB - 163 descargas)
Adjuntos ninos_raposo.JPG (35KB - 165 descargas)
Adjuntos ninos_mayo.jpg (24KB - 172 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página