|
Hola a todos, y gracias por vuestras obras y vuestros consejos gracias a ellos he vuuelto apintar belenes despues de 15 años,
La consulta es la siguiente: pinto las figuras copn pintura acrilica tipo americana dejo secar pero cuando tiro el barniz en spray mate digamos que la pintura se difumina y cambian los tonos eso es normal???
Gracias de antemano, por las respuestas y a ver si consigo unas fotos del belen que estoy pintando y asi me asesorais
|
Pastorcillo
159
Sevilla (España)
El matizado de color o tonos blanquecinos despues de aplicar el barniz mate, puede deberse a que:
1) Lo has aplicado demasiado cerca (a menos de 30 cms), o en mucha cantidad, es mejor dos o tres capas finas, dejando secar un par de horas entre una y otra.
2) Debes agitarlo bastante para mezclar bien el contenido. En temperaturas frias (invierno) suele ponerse más denso de lo normal a ello contribuye el gas propelente que lleva (calienta el bote un poco entre las manos).
3) No se que marca has utilizado de barniz, pero para buenos acabados mates te recomiendo que sea de buena calidad (no sólo es cuestion de precio) yo suelo adquirirlo en casas proveedoras de articulos de bellas artes, si no conoces marcas seguro que los profesionales te ayudarán correctamente, son un poco mas caros pero de gran calidad. (Yo personalmente prefiero el satinado de base acrilica de Lefranc&Bourgeois).
Espero haberte podido ayudar. Feliz año 2010 y sigue disfrutando pintado tus propias figuras, yo ya lo hago.
| Muchas gracias abuelito por la respuesta, creo que se debe a lo de la temperatura porque lo aplico a distancia.
ahora mismo la marca no la se pero mirare, y probare a calentarlo un poco, si no cambiare a la que me aconsejas.
el barniz queuso lo compro en tienda de manualidades especializada y es el que me recomendaron pero probare a ver.... gracias
|
|