|
(0031.jpg)Adjuntos ---------------- Oriente no lo había visto es precioso, de verdad me encanta, Gracias por compartirlo
Felicidades Pedro , con el corcho y el musgo , eres un CRAK.
Me sumo a todas las felicitaciones y de acuerdo totalmente con ABUELO, eres un CRACK; en algunos casos el musgo sirve para tapar el corcho, pero en tu caso está tan bien trabajado el corcho que casi no necesita el musgo. Enhorabuena.
PD. Te echamos de menos el domingo.
FELIZ NAVIDAD
Sinceramente tengo que decírtelo, me parece un Belén de un gusto exquisito, puedes ponernos más fotos
Cuando tenga más fotos las pongo
Feliz Navidad Pedro Javier.
Un gran trabajo.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia)
Hola
Oriente buen uso le has dado a las figuricas de la Rives ,buen conjunto .
Algún dia haré algo en corcho ,claro te pediré consejo .
Saludos
Una sola foto basta cuando el blén es estupendo y con clase, como el tuyo.
Felicidades y un abrazo.
Esto si que es un señor belén.Cuando yo sea mayor quiero hacer belenes así de bonitos
Mi querido Oriente, soy el ultimo en felicitarte para que no digan que soy demasiado fan tuyo, porque más ya no se puede decir.
Es magnífico ¿vale?
Pues, eso.
Es un as de la luz ¿a quién contrató José de "chispas"?
1916 Madrid (Boadilla del Monte) Como me gusta verte trabajar con corcho. Me parece buenísimo, esperamos ansiosos más fotos. Enhorabuena y Felices Fiestas.
2811 entre Cordoba y Requena ( Valencia) Mas fotos oriente, nos dejas con ganas de mas, aunque para muestra un boton.
felicidades.
Me dejas sin palabras. He entrado tantas veces para ver la imagen que me quedo como los demás......, con ganas de ver más. Que buen gusto en tanta sencillez. Maestro..... dos orejas, rabo y el toro entero para ti. Ole y ole.
!Que bonito Oriente!, mi felicitación para tí.
Muy bonito Oriente.
Saludos Lolapg.
Oriente, es precioso, mi enhorabuena.
Un abrazo.
preciosa la iluminacion en la cueva
San José teniendo en sus brazos al Niño ............como mujer considero la escena de lo más irreal .
Aparte de esa tontería, sigo diciendo ¡es de un gusto impecable!
MI enhorabuena Oriente
no estoy de acuerdo con Memen, es una escena de lo mas real y tierna, cuando la mujer da a luz al hijo lo primero que suelen hacer es ponerlo encima de la madre y cada vez mas habitual es pasarle despues el niño al padre, no veo nada de irreal esa escena
feliz año a todos
Modificado por Joser 31/12/2009 01:00
No estoy de acuerdo con Memen, a los hijos tambien los tenemos en brazos los padres, nos tendremos que acostumbrar a ver esas figuras de San Jose con el niño. Felicidades Oriente!
Muy muy bonito. Felicidades!!
Feliz fin y llegada de año
Oriente, a mi me parece también una belleza, las figuras me encantan y lo que has plasmado, seguro que tiene mucha relación con tu infancia y un relato que hiciste de cómo fue tu primer belén, que a mi me ha impactado, me parece de lo más original tu obra. Lo de san José con el niño, me parece muy tierno, es costumbre entre nosotros que nuestros papás, nos bañen y hasta nos den el tetero, claro, siendo bebés.
Saludos!
Gracias por los comentarios, las figuras a mi me encantan, las vi en el taller de Montse y me las llevé.
Gracias por mostrárnoslo y Feliz Año Nuevo Oriente
Las figuras de Monserrat son preciosas pero parece mentira que una mujer haya hecho ese misterio.................NI por la época ni por nada ,un bebe recién nacido jamas está en brazos del padre y la madre en aptitud contemplativa.
Pero tu belén de corcho ya he dicho que me encanta
ES mi modesta opinión,seguramente equivocada pero como es lo que pienso, lo digo .
Modificado por Memen 31/12/2009 16:25
Oriente, me gustaría que me explicaras el belén de corcho, ¿verdad que es el corcho la corteza de un árbol? y hay que hacer pegas para manejarlo o simplemente se va colocando hasta lograr darle la forma?
Saludos!
Hola
Oriente ,con mas fotos tengo que volver a decirte que te ha quedado un conjunto muy bonito y acertado con las figuras de la Ribes .
Como bien dices has tenido buen maestro para aprender el manejo del corcho ,a sus años Jesus todos los años nos da una gran lección de tesón y saber hacer .
Juan ,el corcho que se utiliza para hacer los belenes es corteza de alcornoque ,y con mucho gusto colocadas ,pues hay esta lo complicado ,se suelen fijar entre si con tornillos y entre los huecos que se quedan se suele meter musgo ,otras veces simplemente se posan unas con otras ,pues sirven para otros años .
http://es.wikipedia.org/wiki/Alcornoque
Cada vez se ven menos belenes de este material ,al menos por Pamplona ,pero desde la asociación y con buen criterio se sigue manteniendo por lo menos un cuadro realizado con este material .
Saludos
Muchas gracias Galtxa, no conocía ese material, realmente son una belleza, además del de oriente he visto el de real casa de correos de Madrid, que me ha gustado mucho, recuerdas el del misterio de Murillo? antes, tenía una gran confusión y pensaba que también corcho era el porex, ya sabes, aquí no los hay..
Saludos!
Juan, el corcho que se utiliza es el bornizo procedente de la primera "recolección " del alcornocal. Como Galtxa te explica se constuye los montes y cuevas aprovechando las formas del corcho y con la ayuda del musgo se hace un buen trabajo. En Madrid son grandes expertos en este tipo de belenes, en concreto José Luis Mayo y su hijo Jesús lo hacen muy bien. De todas formas, también se puede "moldear" algo forzando al sujetarlo con tirafondos. Un material muy clasico en los belenes.
Gracias Oriente, me ha gustado mucho y qué natural se les ve hechos con la corteza y el realce que le da el musgo, todos los trabajos que veo son preciosos, los de icopor, (porex), los del corcho, cada uno en su estilo, me gustaría algún día ver hacer alguno.
Saludos!
3952 El Albujón - MURCIA - Muy bueno tu trabajo Oriente, eres un maestro en el manejo del corcho, enhorabuena por ese hermoso resultado.
Un abrazo y feliz año.
Muchas gracias por los comentarios. El corcho sigue reclamando su sitio entre los belenistas y es muy gratificante.
Es verdaderamente hermoso! y las piezas ni hablar... Mis felicitaciones!
Tienen ustedes en España excelentes artistas!
Ya me gustaría hacerme de unas piezas de alguno de ellos... le haré la lucha al propósito!
Saludos desde Venezuela!
Modificado por ALEX.CCS 8/1/2010 22:20
1916 Madrid (Boadilla del Monte)
Pedro, la verdad es que eres todo un referente en este mundo, te da lo mismo hacer un "napolitano" que un "regional" que un "popular de corcho y musgo" .... que el que tu quieras, y a cual mejor. Tomemos buena nota de lo que es un belenista grandioso. Que nos sigas sorprendiendo.
-------
Luis
|