|
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Hola amigos belenistas,
¿Sabe alguien donde puedo conseguir algún nacimiento y pastores que esten chulos en marmolina para pintar? Estoy indagando por la red, pero no logro encontrarlos y sé que los hay.
Un saludo y gracias por adelantado.
Modificado por TORRESOL 5/10/2006 11:55
653 Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz Estimado amigo belenista:
Utilizando un símil taurino: ¿quien coge a este toro por los cuernos?
Y es que la respuesta se las trae, y no quiero entrar en polémicas, que conste.
He de reconocer que yo no distingo una figura original de mayo de una figura de marmolina pintada, a no ser que el autor del belén que estoy viendo me lo diga, ya me paso el año pasado, y este año también me ha ocurrido, ambos en Jerez.
Antes de darte una respuesta voy a realizar algunas llamadas a unos amigos para recopilar información y cerciorarme de lo que digo en el foro es lo más fidedigno posible.
Recibe un cordial saludo.
José - Belén Montealto - Jerez
P.D. Diga lo que diga, trae sus consecuencias, y os ruego me toméis a bien.
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Hola José,
Muchísimas gracias por tu ayuda, de todas formas tengo un par de teléfonos de algunas tiendas, a ver si las puedo conseguir.
Un abrazo y te felicito por la gran labor que realizas.
Modificado por TORRESOL 9/2/2006 10:21
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Que mala suerte, ya no fabrican más estas figuras, porque han tenido problemas.
Gracias de todas formas.
Modificado por TORRESOL 5/10/2006 11:57
Con todo respeto y siempre en la posición de los autores, es indignante ver como en el mercado sacan copias ilegales y sé que las hay de todos los autores.
Con las figuras de belen pasa igual que con la musica bajada por internet y vendida en la calle.
Un cordial saludo
ARTURO - 9/2/2006 11:47 PM
Con todo respeto y siempre en la posición de los autores, es indignante ver como en el mercado sacan copias ilegales y sé que las hay de todos los autores.
Con las figuras de belen pasa igual que con la musica bajada por internet y vendida en la calle.
Un cordial saludo
con todo el respeto Arturo y con la oposicion de los autores yo no diria que es tan indignante pues creo que otros tambien comeran y otros se beneficiaran porque aveces, sino la gran mayoria las cifras de figuras de belen son abusivas creo que tienen que ganar que para eso son artistas pero mi padre dice que en la venta esta la ganancia me entiendes a lo mejor si no hubiera esas copias tampoco habriamos tantos amantes del belen porque creo que todos hemos empezado con esas copias, porque pocos han sido con figuras de Mayo,Griñan,Amo etc...y si han sido de ellos esa suerte han tenido.
y no olvides que las compramos en comercios
estamos con el tema de siempre,los originales,pues para que sean acccesibles a todo el mundo hay que bajar precios,igual que en la musica los chavalines sin un duro no tienen otra opcion de escuchar musica,en los belenes ocurre igual,a las originales no llegamos,pero a las copias si,y con ellas nos conformamos,desde la posicion de los autores los comprendo ,pero desde la del pueblo llano,pues el que no corre vuela,hay oferta y hay demanda,si una de las dos falla,no existirian esas figuras,que no se lo tomen a mal,a traves de esas copias les conocemos,y cuando se puede pues vas a por el original,como en cualquier otro tipo de mercado.un saludo.
Me quedo maravillado por los comntarios siguientes al mio referente a este tema. Creo no tiene nada que ver el hacer un belen con unas figuras u otras. El arte belenista no está en hacerlo con estas o aquellas figuras, cuando se tiene arte de verdad se hace con cualquier figura, no con marcas. El belenismo es otra cosa.
Me agradaría saber cual es lo profesión de cada uno y saber si tolerarian que su trabajo lo copiasen, lo vendiesen sin su consetimiento y lo aprovechasen económicamente otras personas.
En el mercado hay infinidad de figuras de escayola o marmolina para pintar, lo que pasa es que todos queremos lo que no podemos y si es con engaño mejor.
Lamento expresarme asi, pero el arte hay que pagarlo y los autores tienen que ganar dinero con su trabajo y no otros. Cuando se compra una figura de escayola o marmolina copiada lo que se está haciendo es hacer ganar dinero a gente que se dedica al fraude.
Para hacer un belen hay figuras en el mercado de todos los tamaños, calidades y precios.
Un cordial saludo
Nabateo no mas comentarios
alegra la
Querido Nabateo. No por mucho chillar se lleva la razón y no pretendo que te molestes con mis comentarios, que son solo y exclusivamente sobre el belen. Sobre el tema del pirateo tengo mi propia opinión, pero no es este el lugar de comentarlo, aqui solo hablo de belenes.
Yo se que lo escrito es muy frio y tanto uno como otgro podemos no sentir o mal sentir lo que se escribe, pero ten seguro que por mi parte no me molesto lo mas minimo con nadie diga lo que diga, ni pretendo molestar.
Me parece muy requetebien que cada uno copie lo que quiera, o se ahorre dinero como pueda, pero de ahí a considerar que se hace bien ganando dinero con las copias unos cuantos listillos a costa de los creadores del arte, no me parece bien. Si tu lo tienes en el mercado me parace bien lo aproveches, pero no es correcto, no por tu parte que lo compras, si por parte de quien se enriquece a costa de otros.
Un cordial saludo
Ccon repecto al tema todavia quedamos belenistas que no distinguimos una de mayo de una de landi de una de cualquier otro pero llegamos a la tienda nos gusta una figura,el precio es accesible y nos la compramos,yo por mi situacion economica no me puedo permitir las originales,hoy podian darme gato por liebre,no por ello creo que deje de ser belenista,me niego a creer que sea una aficion de elite,me conformo con lo que puedo,pero eso me ocurre tambien con mi trabajo,yo me esmero, lo cobro y otro haciendo lo mismo cobra la mitad para ganarse un cliente y yo me tengo que j...,en este trabajo las cosas son asi,es un trabajo artistico,hay que cobrarlo,existe un gremio,pero siempre hay quien te lo " piratea" y.... pues bueno es lo que hay,no te creas enemigos y a otra cosa mariposa, los compradores,si no teneis ningun interes economico en el tema¡¡que se defiendan los artesanos!!!!!que a vosotros os cobran lo vuestro.saludos.
Mis queridos todos, si a mi me parece muy bien que cada uno aproveche lo que pueda y si en el mercado legal me encuentro algo que me gusta y ademas es bueno y económico, pues mejor. Mi comentario es que alguien considere malo que un autor ponga todos los medios a su alcance para que no le copien sus obras, está en su perfecto derecho en defender sus intereses y evitar que alguien gane dinero con su trabajo.
Eso es todo, por lo demas encantado.
Un cordial saludo.
Bueno...
Está bien lo que acaba bien,
todos contentos,
y aqui paz y en el cielo gloria.....
Un abrazo Nabateo y un cordial saludo.
Ver si nos vemos alguna vez, estamos cerca uno del otro.
Un cordial saludo.
Pues yo no es que entienda (casi nada) pero hay un álbum (Belen Las Naciones) que dicen que las figuras son de escayola pintadas por ellos. ¿Se parecen a las de Mayo? Que algún entendido las mire y conteste. Igual estoy metiendo la pata, si es así pido disculpas a todos.
Yo veo el asunto de otra manera: Puedes enfocar el belenismo bajo muchos aspectos, desde la devoción religiosa hasta la simple afición por el maquetismo, pasando por el interés cultural o folklórico, por el mero hecho de hacer amigos, por la nostalgia de la infancia, etc.... la gran ventaja es que ninguno de estos aspectos es incompatible con los demás y en conjunto crean una afición muy positiva y enriquecedora... salvo económicamente (que es ruinosa  ) y por la bronca que te pegan los demás habitantes de tu casa viéndola invadida por camellos de terracota y porexpan.....
Uno de estos aspectos es el coleccionismo de figuras. A mí es lo que más me gusta, porque soy muy aficionado a la escultura y el arte y creo que son unas representaciones plásticamente muy interesantes. Guardo figuras muy simples, pero que son hermosísimas en su simpleza y antigüedad y pq reflejan un sentimiento que no existe actualmente; busco figuras antiguas, de manufactura más elaborada, de artistas reconocidos y compro muchas piezas de artesanos actuales. Como coleccionista, la "firma", que la manufactura sea realizada por el auténtico creador y artista, es muy importante para mí... es obvio que no es lo mismo tener un póster de una pintura, por bonito que sea, que la pintura original...... Por tanto, yo hago grandes sacrificios y me quito de muchas cosas que me apetecen, a cambio de tener algo que me apetece mucho más.... En cambio, de las paredes de mi casa solamente cuelgan pósters y láminas, pero no hay cuadros originales.....
El belenismo es mucho más que el coleccionismo de figuras, afortunadamente. El belenismo es una afición en la que cabemos todos y que no exige, en absoluto, hacer dispendios exagerados: con cuatro figuras que te gusten, algo de corcho y algo de musgo ya tienes un pesebre que puede TRANSMITIR, que en el fondo es lo que interesa.....
Por eso, está bien que los que coleccionamos figuras compremos piezas caras y los que tienen otros objetivos busquen piezas que les gusten, pero salgan más económicas... y admiro especialmente los que se las fabrican o las pintan, yo carezco de esa habilidad, como me veo incapacitado de hacer esas maravillosas obras de paisajismo que veo en otros foreros.
¿Las copias perjudican a alguien? Yo creo que si no se venden como piezas originales, no. Es obvio que si compras en alguna tienda una figura que parece ser de Mayo pero vale la mitad de precio, o menos, no estás comprando un original. Es como cuando vas a Nueva York y te compras por la calle un Rólex por cinco dólares.... tú sabes que no es un Rólex y no estás dañando a la empresa, porque en realidad no dispones de los seis mil euros que cuesta el original y es obvio que es una copia.... el problema sale, como pasa en algún lugar de Catalunya, cuando te venden figuras copiadas, por ejemplo de Castells, y te hacen creer que son originales y pagas un precio similar a lo que vale un Castells... allí sí que te están estafando y además atenta contra el prestigio del artista (normalmente las copias son peores) y su economía, pq tú sí que habrías comprado un original......
Las copias baratas no perjudican a los artesanos por otro motivo: que yo sepa, los buenos artistas tienen más trabajo del que pueden atender y servir, con lo que las copias simplemente satisfacen a otro segumento del mercado, al que estos artistas en principio no se dirigen.......
Es posible que sea demasiado optimista, me gustaría que algún artesano o vendedor de los que frecuentan el foro me dijeran si estoy muy equivocado.
Estoy contigo...Sir Francis...no podias haberlo explicado mejor...
Un saludo.
Modificado por Nabateo 12/2/2006 16:34
Que te copien es una cosa, pero que te copien y ademas esas copias sean para engañar a otros es otra cosa y sobre todo que se engorden económicamente con tu creatividad, tu técnica, tu arte y engañen a los demas. No sigo con este tema. No se puede ver un solo lado del problema, hay que analizar todo no solo lo que nos interesa.
Un cordial saludo
Esto es como la sala de los mil espejos, donde cada uno muestra una imagen diferente, y mientras
más vueltas le damos, más nos confundimos, de todas maneras, como no vamos a solucionar nada,
pues mejor lo dejamos...yo ya desisto de comprender, tan siquiera, el problema...
Un saludo.
Modificado por Nabateo 12/2/2006 21:48
Ya me iba...pero me ha dado por entrar en la página de Artesania Cofrade, a ver las figuras de Mayo, !!! y casi me caigo de la silla...¡¡¡
Comenté anteriormente que tenia previsto comprar unos reyes de marmolina, que me habian dicho que eran de Landi, yo no los iba a comprar por ese motivo, sino porque los vi y me gustaron...el precio 30€, entrando en detalles...
Pero es que le tenia echado el ojo a un misterio que me habia gustado mucho también, y del que no sabía nada más, salvo el precio que creo era de 50€, hasta que lo he visto en dicha página...
Ahora no sé que hacer...porque la verdad es que nunca me habia surgido esta circunstancia, como ya he dicho, antes simplemente, pasaba por las tiendas, y la figura que me gustaba, pues la compraba...
Hay veces que se agradece la bendita ignorancia...
Modificado por Nabateo 12/2/2006 22:49
hola, puedes enseñarme fotos del nacimiento que compraste?
gracias,
un saludo desde Colombia
Me surgen algunas preguntas:
de que tamaño son las figuras?
dónde puedo comprar copias? (a las originales no llego ni por asomo)
Si te parece, me contestas por privado, no sea que demos aqui datos que no convenga dar publicamente.
Un saludo.
Gracias
Hola Miguel. no seas malo, dime donde las has conseguido y a que precio. No puedo creer que no compartieras estas bellezas con tu amigo.
Un saludo
Ober.
Nabateo ¿donde te has ido a hechar las fotos?
hombre que estamos 11 dias esperando si no las hechado
todavia ya sabes......
alegra la
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia ahora si que entiendo, Miguel, lo del ojo.
¿hay de 12 cm.?
me encanta la aparente calidad, y espero ver la variación de precio ¿no?
Una maravilla, ¿el color de la piel lo has hecho tú a base de mezcla, o es algún color de los que venden ya preparado?
Bueno, señores "Piratas", ya ven que la cosa interesa... Yo por mi parte, encantado de comprar estas copias, la pena es que creo que no hay de 12 cm.
Si alguien sabe de copias de 12 cm con esta calidad, que me avise y acudire cuando caiga la noche, al muelle del puerto, y dando la contraseña que me digan, conseguiré al amparo de la oscuridad, la "ilegal" mercancía.
Huy, esto va a ser de la calor.
Disimulad, como si no hubiera dicho nada, eh?
jajaja
Modificado por emulito 24/7/2006 22:24
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Hola,
Me alegra que os gusten las figuras. Os contesto uno a uno:
- Pablo: De 12 cm, como te ha dicho emulito, no hay de 12 cm, ni de 19, ni de 24, porque ya no las fabrican. La diferencia de precio es considerable de más de 100 € que vale la original a 12 € que cuesta la de marmolina, ahora tendría que valorar el tiempo y la pintura, pero creo que merece al pena.
- Mª del Mar: El color carne se consigue mezclando el rojo, ocre y marron, hasta conseguir el tono deseado aclarando con blanco, esta mezcla me la dió Fran de Totana.
Un saludo.
mira, yo de tiempo ando sobraó.
¡¡ QUE YA NO LAS FABRICAN !! OSEA, que ando pagando 9 € por copias y chusma, de delprado, y las tengo por 3 € mas enormes??
nooooo. suerte, suerte, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?
Hola Miguel son preciosas ¿las has comprado aqui en Murcia?
si es tabù ya sabes existe el correo elect.....
A ver... la cosa es tan evidente...
Señores copiadores... Recuperen sus moldes de 12. Estamos ansiosos.
A ver si alguien me escucha...
Aqui van otras dos, la primera es San José, del nacimiento de 19 centímetros y la otra es un pastor de 24 cm. Las fotos son sin flax, para que no salgan tan brillantes. Nadie me ha mandado ninguna foto de las otras figuras, no me puedo creer que ninguno las tenga, ya sé que estamos de vacaciones, pero a ver si me hacéis el favor, que quiero terminarlas. Gracias.
Un saludo.
(P8022213.JPG) (P8022214.JPG)Adjuntos ----------------
emulito - 25/7/2006 7:36 AM
A ver... la cosa es tan evidente...
Señores copiadores... Recuperen sus moldes de 12. Estamos ansiosos.
A ver si alguien me escucha...
creo que josé luis mayo estaría encantado de saber que en este foro se anima a que se haga negocio ilegal a costa de su trabajo...
Iñigo se admira su trabajo a la vista està que todos queremos
figuras suyas mira la colecciòn del prado que tampoco son
originales pero.......
murcianico, delprado, le ha pagado x comisiones a jose luis mayo, ¡que te crees?!
Mil disculpas si no os ha parecido bien algo de lo que he escrito en este post, sobre todo a Iñigo, como responsable del foro...
Pero es que la cosa era tan evidente...
En fin, seguiremos ahorrando.
Feliz verano.
Aquí mando las fotos de las nuevas figuras que he pintado.
Un saludo.
(P9132466.JPG) (P9142472.JPG) (P9142488.JPG) (PA032574.JPG)Adjuntos ---------------- Quien las tuviera Miguel sencillamente preciosas de maestro.
Miguel que suerte tienes de tener estas figuras y pintadas
por ti
Hola Miguel se sabe ¿cuantas figuras de estas hay en el
territorio? pues el que las tenga ya sabe.......
alegra la
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Bufffff, me dejas fuera de juego, supongo que habrá muchas, yo he visto bastantes en belenes que se hacen por el sur de España.
Un saludo.
Lo que creo que ya no estan en el mercado y ya llegamos tarde
que le vamos hacer no eran para mi si no para regalarlas pero
yo ya se..........
alegra la
por lo que yo sé, se le puede pedir a mayo figuras de su catálogo en barro sin pintar (el trofeo 'bethlem' de la asociación de pamplona es una figura de un pastor de mayo, sin pintar, se le pide así):
http://www.imenas.com/abp/index.asp?s=t#betlhem
el problema, aparte de que sea más caro que las copias "piratas" de marmolina, me imagino que sería el plazo de entrega de mayo...
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Muchísimas gracias por la información, jefe. No sabía que se podían pedir así, me voy a informar, porque supongo que el pintado es una de las cosas que más encarecen las figuras, porque si le dedican las horas que les dedico yo........................................
Un saludo. Por cierto ¿Que tal las vacaciones? Te habrás dado cuenta de que nos hemos portado muy bien.
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Hola a todos,
Otra nueva entrega de las ya famosas figuras de marmolina, espero que la próxima sea ya la última, porque sólo me quedan 2 para terminar. Los dos Reyes son de 19 cm. y la Virgen de 24 cm.
Espero que os gusten. Un saludo.
(PA032565.JPG) (PA032569.JPG) (PA032575.JPG)Adjuntos ---------------- <table id="HB_Mail_Container" style="height: 100%" cellspacing="0" cellpadding="0" width="100%" border="0"><tbody><tr style="width: 100%; height: 100%"><td id="HB_Focus_Element" style="width: 100%; height: 250px" valign="top">realmente son preciosas,torresol y los colores me encantan.8o  </td></tr><tr><td style="font-size: 1pt; height: 1px"></td></tr></tbody></table>
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Magnífico, yo lo sé que las he visto en directo y son maravillosas, oye miguel a la virgen le has cambiado el color del traje, igual que al niño, puede ser?
Saludosss
Torresol, están perfectas, enhorabuena por tu obra.
Abuelo, no se que es, pero me he reído un montón
Es solo un pensamiento personal, se que las figuras originales son muy caras, pero mas caras se pondrán si seguimos plagiándolas, pues desaparecerán los escultor y los nuevos no se atreverán a modelar. Se que hay mucha gente que se las reproduce, pero es para uso particular, para ponerlas de diferente posición, etc, otra cosa es que se comercialice con un trabajo que ha realizado otra persona,” RECAPACITEMOS”.
PAZ Y BIEN.
Gracias murcianica, abuelo, BOGÚ, por vuestras palabras. Santiago, tu viste la de 19 cm. ésta es de 24 cm, y la terminé el lunes. Francisco José, como habrás leído en post anteriores, estas figuras ya no se fabrican, pueden respirar tranquilos.
Un saludo.
Modificado por TORRESOL 5/10/2006 12:05
Pues para tu información el nacimiento esta descatalogado, pero los reyes se están comercializando aun.
Ya he dicho que no soy quien, para criticar estos actos, pero seamos consecuentes con este foro, no podemos hablar de lo bonitos trabajos y de lo bien que lo hacemos, y cuanto nos ayudamos y después fomentar ciertos temas penados por las leyes, pues reproducirse cosas para si mismo no incurre en ley, pero si incurre si comercializas con ellas.
PAZ Y BIEN.
Amigo;
Te han quedado de maravilla, yo sin novedades, te mando un post privado, felicitaciones.
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Hola Francisco,
Ya vuelve a surgir la polémica otra vez, cuando digo que estas figuras ya no se fabrican, me refiero a las de marmolina, ya no se fabrican más copias ilegales de marmolina, hubiera sido lo correcto. Estoy muy bien informado, sé lo que está descatalogado y lo que nó, porque tengo el catálogo 2.006 de José Luis Mayo.
Mi intención con este post y con mi album, era enseñar a todos los foreros como he pintado las figuras, y creo que a bastantes les ha servido de gran ayuda, en ningún momento he intentado comercializar con ellas, esa no era mi intención, que poco me conoces, pero si tú, los demas foreros y sobre todo Iñigo, creeis que con esto estoy prejudicando la imagen del foro, por favor que me lo digan y yo sin problemas borro todos los post relacionados con este tema y todas las fotos de mi album donde aparecen estas figuras y no colocaré más fotos de ellas (siento que este año no podáis ver mi belén).
Bueno, esto es todo lo que tengo que decir, espero vuestras respuestas.
Un saludo.
TORRESOL - 5/10/2006 2:36 AM
en ningún momento he intentado comercializar con ellas, esa no era mi intención, que poco me conoces,
francisco no se refiere a ti, sino a la empresa que vendía las copias ilegítimas de las figuras de mayo.
yo siempre recuerdo que esas figuras eran eso, ilegítimas, y que mayo puso una denuncia a la empresa que las reproducía y por eso dejaron de hacerse. me imagino que con esos precedentes, cualquiera se lo pensará dos veces antes de ponerse otra vez a fabricar copias.
Hola Miguel yo personalmente no quitaria nada porque esten aqui
o no, existir existen, y ese hecho nosotros no podemos evitarlo.
TORRESOL, lo de comercializar, no lo digo por ti, si no por quien te vendió las figuras, pues es penoso, que un comerciante con afán de ganar dinero a costa de gente, que tiene ilusión de tener buenas figuras para poder pintar, y mostrar en su Belén, que haga eso con la obra de un escultor sea el que sea el escultor (que puede ser mas bueno o mas malo, o que es mas caro, o mas barato, bien, pero es su trabajo, honrado de muchos años).
En ningún momento he querido faltarte el respeto, ni poner en duda tu honradez, y pido perdón públicamente si en algo te he ofendido, pues no era esa mi intención.
Por cierto se te da muy bien el pintado de figuras, y espero que puedas enseñarnos fotos de tu magnifico Belén.
PAZ Y BIEN.
Francisco José - 5/10/2006 3:51 AM
TORRESOL, lo de comercializar, no lo digo por ti, si no por quien te vendió las figuras,
yo cargaría la culpa sobre todo en el fabricante, pues los de las tiendas de manualidades en las que se venden este tipo de figuras me imagino que las reciben del fabricante sin saber seguramente de qué se trata.
otra cosa sería si se tratase de una tienda especializada en belenes, si sabe que son copias no autorizadas debería rechazar ese producto y no venderlo.
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Ok, por mi parte el tema está zanjado, aunque sigo diciendo que si alguien opina que debo quitar las fotos y no poner nada más sobre estas figuras que me lo diga y yo gustosamente las quitaré.
Un salduo.
225 Isla de La Palma - Canarias Hola Torresol. Creo que no deberías quitar las fotos pues en este caso, lo que estamos viendo es tu trabajo de pintura, muy bueno por cierto, y ello ayuda a todas aquellas personas interesadas en esta labor. A mí, tampoco me gusta que se copie la obra de un escultor de forma fraudulenta y coincido totalmente con lo expresado por Iñigo. Por lo tanto, menos culpa tienes tú, que eres un belenista que compra unas figuras, que están a la venta en un comercio en el que se supone, todo lo que vende es legal. También te digo, que esperamos ver las fotos de lo que vayas haciendo en tus trabajos de pintura y de tu belén.
Saludos.
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Bueno, pues aquí tenéis la última entrega de mis figuras de marmolina, San José en 24 centímetros y el Rey Gaspar en 19 centímetros. Espero que os gusten.
Un saludo.
(PA202698.JPG) (PA202699.JPG)Adjuntos ---------------- 1471 Santiago de la Ribera (Murcia) excelente como todos tus trabajos..
hola. una pregunta al colectivo forrero. ¿qué figuras de marmolina hay legales, además de las del famoso delprado? me refiero, en imaginería general. no mayo exculisvamente
Hola yo tambien tengo mi version,me lo trajo un amigo de fuera ,no se ni de donde son, espero que os guste.
(Nacimiento de 24 cmt..jpg)Adjuntos ---------------- digo yo una cosa, a pesar de que el tema llevará ya zanjado siglos... pues que más da? si no tienes dinerito para comprarte un mega belén en plan mayo (q ue son carísimos por cierto) pues vas y te compras todas las figuritas en blanco, las pintas como mejor sepas y con la mayor ilusión del munco con el fin de tener un belén. Yo empecé pintado figuras de escayola y (ahora lo sé) seguro son moldes de figuras de barro de griñán o cualquier otro, luego me las empecé a hacer yo mismo, con más pena que gloria porque durante un tiempo ni para escayolas había en mi monedero.
Cuando he podido, ahora puedo, voy y las compro originales (no siendo de mayo porque son carísimas) por qué, si ya se pintarlas, si se hacermelas??? precisamente, porque sé lo mucho que cuesta modelarlas, pintarlas, vestirlas, no me importa demasiado pagar lo qe sea (preguntad en la plaza mayor de madrid a cierta señora vendedora de belenes si le he hecho gasto este año o no) además, casi siempre estará mejor y que demonios!! es super cómodo. Con esto no quita que siga haciendomelas por gusto o porque no encuentro lo que necesito o porque mi ego es tan enorme que tengo que tener un belén especial y diferente del resto.
A lo que voy: el que pueda, que pague las figuras hechas por los artesanos que para eso están. EL que no, que se las pinte, o se las haga. No veo motivo por el cual hay que censurar a nadie por tomar cualquier opción.
De todas formas, Nabateo, comparto tu opinion en cuanto a musica y pelis se refiere, que ya se estan pasando un poquito... y lo digo con la conciencia tranquila, que mis cd y mis dvd son originales todos.
Nada más. os deseo felices fiestas.
Para los amantes de manualidades,os pongo un nacimiento piramidal muy conocido por todos (creo) en marmolina,pesa un terremoto mi mujer lo piensa antes de moverlo,le puse pan de oro (falso claro) y oleos,espero que os guste,abrazos.
(Marmolina 1.jpg) (Marmolina 2.jpg)Adjuntos ---------------- Se me habia quedado esta,para que aprecieis los dibujos delos vestidos.
(Marmolina 2-b.jpg)Adjuntos ----------------
Eres un verdadero artista mzambrana
.-
Estan preciosas
Nabateo.- Qu eclase de pintura has utilizado, dime la marca. Gracias
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) ES PRECIOSO Y PESA UNA BARBARIDAD!!!!!
Os lo digo yo que lo he visto en directo...
ola buenas, las figuras de marmolina o polvo de alabastro que hacen imitacion de otros autores como ustedes segun dicen, nunca son iguales debido a que siempre ahi 1 variacion en algo. cambia la forma de la mano o algo y ya no es la misma. por eso ay tantas copias y no las quitan del mercado.
Si no recuerdo mal pesa 11 kilos
Mzambrana, ¡pero que arte tienes, en esas manos! y no es adulación, tanto el Nacimiento replica de Mayo, como en el Grupo. Si no tengo mal entendido, lo que has hecho en el Grupo, ha sido un "estofado" ?no¿, pues te ha salido, que está más rico que el de la cocina. Están los dos estupendos, lo que no se es de donde sacais el tiempo para hacer estas maravillas, posiblemente yo, no me lo sepa administrar. Un saludo.
225 Isla de La Palma - Canarias Amigo Manuel Zambrana. ¡Menudos trabajos nos enseñas en este foro!. Una Maravilla, este y todos los que te he visto. Gracias por dejarnos ver tus obras.
Saludos.
4310 pueblecito de sevilla manuel zambrana nos podias desir como se hacen los dibujos puesto que como dices son de pan de oro,es que estan que se salen mi enora buena ...........
Gracias "familia" por vuestros halagos,sigo diciendo que lo que hago en mi es normal,desde que tengo memoria y no voy alardendo de "superdotado" (que mas quisiera yo) pero me gusta compartir con vosotros mis trabajos ya que en casa los pueden ver muy pocos,cuando a uno le pica el gusanillo encuentra tiempo para todo, en cuanto a ti banbi te voy a explicar como lo hago,aunque la mayoria lo saben y lo practican, asi me dijeron que se hacia:Despues de poner el pan de oro y fijarlo,se pitan los colores elejidos con pintua al huevo,pero no me ha convencido o no he sabido hacerla, hay tempera al huevo pero la casa que las tiene en Madrid no ha querido venderme,solo a mayoristas y no se donde me podria dirigir para obtenerlas,me seria de gran ayuda y ahorro de tiempo,bueno banbi sigamos,despues de lo dicho pinto con oleos y antes de que se seque hago un punzon con un trozo de caña muy afilado, y rayando voy haciendo los dibujos que estas viendo, a tu gusto,¡¡capito!!un abrazo.
143 San Pedro del Pinatar-Murcia Manuel eres como una caja de sorpresas, cada dia nos sorprendes con una cosa nueva,felicidades, un saludo.
Volviendo a las copias de escayola o marmolina. A mi, como ya saben algunos en el foro, me gusta la pintura y he pintado bastante. En muchas ocasiones me han pedido que les haga una copia de este u otro cuadro, y yo lo he pintado, sin animo nada más que de pintarlo y por supuesto cobrarlo luego, pero creo que no estoy cometiendo ninguna irregularidad, ya que la persona que se lo he pintado sabe de sobra que no es original que es una copia. Pienso que el que crea un trabajo, corre el riesgo de que se lo copien. Pero claro en este foro estamos muchos y cada uno pensamos diferente de los demás y sería muy aburrido si pensaramos todos iguales. A lo mejor no me he leido todos los mensajes que hay sobre este tema. Un saludo.
Os pongo dos versiones mas de figuras de marmolina pintadas por mi,abrazos
(J.A..jpg)Adjuntos ---------------- Muy buenos estos dos trabajos Manuel, combinas muy bien los colores, supongo que no serán para ti, lo digo porque creo que ya tienes estas figuras, de todos modos sean para quien sean, lo dicho, mi enhorabuena. Un saludo.
Amigo mzambrana, son formidables, y como todo lo que tocan tus manos... lo dejas de lujo. Y es verdad lo que dice adolfo , creo que las vi por alguna parte y las tienes repetidas,¿son para algun regalo?
Si son para un amigo, se las compro pero no sabe de pintura nada en absoluto, a menudo le pinto o restauro alguna cosa con mucho gusto,y el me lo agradece con regalos de figuras de verdad,por ejemplo:hace dos años me regalo un nacimiento y tres pastores de 15 cmt. de Olot,y el pasado la anunciacion de los pastores con seis piezas de 14 cmt. tambien del Arte cristian Olot,asi que estoy obligado a comprarme mas figuras de alli si quiero hacer un belen "olotino" pues para eso soy un poco(bastante) puñetero,abrazos .
Modificado por mzambrana 3/4/2007 22:00
1131 Isla de El HIERRO, Islas Canarias que bien pintadas estan las piezas que colores mas bonitos de las vestiduras felicidades
¡¡Que bien pintas Manuel!! bueno, todo lo que nos presentas esta bien, eres un artista, gracias por compartir, un saludo.
Hola a todos.
Me hace mucha ilusión enseñaros un pastor que tengo de imitación a José Luis Mayo en 24 cm. en marmolina.
Sobre su origen os diré que no es comprado en un comercio, sino a una vecina, que lo tenía sin pintar, según me dijo lo compró en Sevilla. También tenía el misterio completo de Mayo en marmolina, en ese tamaño. Todo lo compré, con miedo, pero lo compré.
El caso es que lo acabo de pintar -con pinturas al agua hidralux y acualux, ambas de Titan-, pues empecé ayer. En concreto he tardado unas 5 horas y me he guiado, principalmente, de una foto que recientemente, ha puesto M. Zambrana en el foro de este mismo pastor.
En concreto se lo "dedico" a mis mejores amigos en este foro: Laor /Luis/, Lolapg /Lola/, Torresol /Miguel/... y ¡cómo no! al gran Maestro Belenista... Manuel Zambrana.
Un saludo.
(PASTOR.JPG)Adjuntos ---------------- 1782 San Pedro del Pinatar - Murcia FELICIDADES PABLO,
Te ha quedado coj......... , me gusta muchísimo, sigue así, estoy deseando ver las otras piezas.
Un abrazo.
Muchas gracias Miguel, pero no te pases, que no está coj......
Para ver las otras piezas has de esperar, porque, en principio, solo puedo pintar los fines de semana.
Me estoy planteando, al tener ciertas direcciones de Sevilla que las venden, hacer un pedido de los otros pastores.
Aunque ahora me centro, "paginasamarillas" en mano, a hacer una barrida telefónica por las tiendas de manualidades de Madrid, a ver si hay suerte.
Muy bonito Pablo, te ha quedado genial, a ver si tienes suerte con las "páginas amarillas", un saludo.
Te felicito Pablo, tienes un buen gusto y sobre todo muy buena mano, estan fenomenales, eres un artista.-
Hola Pablo, no podia esperar menos de ti,si a tu edad haces eso que sera cuando tengas el doble (un monstruo) sigue asi y sorprendeme mas con tus nuevos trabajos, enhorabuena. Ah y gracias por esa inmerecida dedicatoria,el merito es solo tuyo,un abrazo muy fuerte.
880 Entre Madrid y Colmenar Viejo Pablo, eres un verdadero artista, y estoy de acuerdo en que las figuras son coj.....
Por cierto, si encuentras algo por Madrid, informame, pues estoy interesado en imitarte.
Modificado por CORCHO 11/4/2007 07:49
Hola;
Dios quiera que alguna vez lleguen figuras de marmolina a Chile, la esperanza es lo que nunca muere . El trabajo bueno, Pablo no es lisonjas lo que te digo. Dios bendiga.
Muchísimas gracias a todos.
En verdad, es un honor para mí ser felicitado por tan dignos Maestros Belenistas: Quién me diría a mí...
Hola pablo,te pongo como te dije el pastor de 24 cmt. y los dos modelos de ovejas que encontre en manualidades,son de ecayola y baratas,pero trabajandolas un poco y dandoles VANDAL simulando la lana quedan aceptables,creo que hay mas modelos y en marmolina, Oliver tiene ovejas en resina muy economicas de muchos tamaños pero creo que solo llega hasta los 20 cmt. y trabajandolas como las otras tambien dan el pego, te pongo fotos de todas las series, hay tambien de 11-10-8 y mas pequeñas aun,abrazos.
P.D.
Pablo en Madrid debe haber en algunas manualidades por co....por algo es la capital de todos los españoles.
Modificado por mzambrana 11/4/2007 10:44
(Pastor 14 cmt..jpg) (Pastor 16 cmt..jpg) (Pastor 19-20 cmt,.jpg) (Pastor de 24 cmt..jpg)Adjuntos ---------------- Pablo: Buen trabajo, ¡si señor!, esperando que muestres más, el Nacimiento te tiene que quedar estupendo viendo éste que has acabado. Un saludo.
1131 Isla de El HIERRO, Islas Canarias que bonitas las ovejas que material usaste para lograr ese efecto lana
Muchas gracias, Manuel.
Probaré. Esas de 14, tengo un par, pero sin retocar.
PD. las de 24 me dan cierto miedo... jeje
Hola Pablo.
Buen trabajo, te han quedado perfectas.
Gracias por ser mi amigo.
Saludos Lolapg.
Hola Lola.
Muchas gracias por tus lisonjas. Exageras, al igual que el resto. Como te he dicho, tiene muchas ocaciones en las que "me he pasado de la raya..." literalmente.
Gracias a tí.
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Hola Pablo:
La figura está muy bien pintada, eres un artista. Enhorabuena por tu trabajo.
Modificado por emore 12/4/2007 15:53
1331 Venta del Moro (Valencia) Hola amigo Pablo.
Me ha gustado mucho como has pintado ese pastor. !Muy bien por tí!
Lo ves, cuando se le quita a uno el miedo a pintar figuras, somos capaces de hacerlo bien.
Al paso que llevas, con todo lo que haces para tu belén, en un pis pas, serás un consumado maestro belenista.
Muchas gracias por dedicarme (entre otros amigos tuyos) este trabajo que has realizado y por considerarme como tal.
Un fuerte abrazo
Luis (laor)
Muchas, muchísimas gracias de nuevo a todos los que me apoyáis y dais ánimos.
Decir a Luis que no se cree ni él que llegue a Maestro Belenista; y que desde el principio le he considerado como un gran amigo.
También advertiros que, por los comentarios de "las figuras" y "tus trabajos", sobreentiendo que suponéis, erróneamente, que las fotos anteriores corresponden a mis trabajos. O bien que el "collage" corresponde a varios pastores, cuando son varias vistas de una misma figura.
Hola Pablo,lo prometido es deuda,como te dije hay (tengo) camellos solos y con los reyes del todo a cien, que van como anillo al dedo a la coleccion del Prado,se podria hacer una caravana "guai" el tamaño es de 11 cmt. y el precio 2 E. la pieza ( los reyes llevan pajes pero mas feos que el patin) los camellos solos estan para repintar, pero como eso lo tienes superado te pueden quedar de lujo,ahora los que llevan a los reyes se les puede quitar muy facilmente pues estan huecos, les pones la carga los pintas como tu sabes y de cine,por lo menos de la MGM.
Que te aprobeche,abrazos.
(Prado y todo a 100- 1.jpg) (Prado y todo a 100- 2.jpg) (Prado y todo a 100-3.jpg)Adjuntos ----------------
mzambrana - 14/4/2007 21:18 ...como te dije hay (tengo) camellos solos y con los reyes del todo a cien, que van como anillo al dedo a la coleccion del Prado...
...los camellos solos estan para repintar, pero como eso lo tienes superado te pueden quedar de lujo...
...los pintas como tu sabes y de cine,por lo menos de la MGM. Que te aprobeche,abrazos.
hola, y muchas gracias, amigo Manuel.
Tengo varias cosas que decirte:
1.- Los reyes a camello son muy parecidos; lo unico que un poco anorexicos, nada que no se arregle con un poco de pasta de modelar, ¿verdad?
2.- Los camellos solos son de Landi. ¿Sabes el problema? Son extremadamente peludos
Esta mañana me he revisado el catalogo Alcaceria>Landi y los he visto.
o curioso es que he visto tambien un grupo de 10 cm. de "camelleros descansando" que consta de 2 figuras sentadas y UN CAMELLO TUMBADO CON CARGA, el cual es identico a los de Mayo.
El problema es que el resto de figuras no me sirven y 20€ por un camello de plastico, como que no. ¿Se te ocurre alguna otra solucion?
Mientras, yo mirare si veo esos Reyes... gracias de nuevo y espera unos segundos, por favor, que ponga fotos de mis figuras de marmolina.
Bueno, aqui esta de nuevo el pesado de Saulo -como me llama Zambrana-
Ante todo terminar el anterior mensaje:
* Le agradezco infinitamente la "¿mentira?" a Zambrana de que "estan para repintar, pero como eso lo tienes superado te pueden quedar de lujo" y "los pintas como tu sabes y de cine", pero no hace falt que me tome el pelo; soy consciente de que pinto tirando a bien, pero no para tanto.
* Luego, pediros perdon a todos porque no se porque, esta noche no me deja mi teclado poner las tildes pertinentes.
Luego decir a cualquier "aventurero" de pintar figuras de marmolina, dos consejos por experiencia:
* hacer caso a Torresol, en su consejo de que pongais un brillo en la pupila de los ojos, queda mucho mas autentico.
* si pintais el buey, mezclar las mezclas de marron+blanco+ocre CON ROJO, para darle vida. De lo contrario, os quedara muy soso y poco nitido.
* para hacer, por ejemplo, el turbante de san jose, es mejor hacer una capa base, dar luces con marfil, y luego una aguada de marron para las sombras.
* si teneis que pintar rayas muy finas: primero hacerlas con lapiz, y luego pintarlas con el color DILUIDO con un pincel que no se haya lavado despues de encolar un elemento, para que tenga punta pero no sea duro.
* Las peanas, mejor si es gris+marron+verde.
Pero no me hagais caso a mi.
De nuevo dedico estas dos figuras a mis mejores amigos Lolapg, Laor, Torresol, Zambrana, y a todos los que me han apoyado y motivado a seguir.
(SAN JOSE.JPG) (vaca.JPG)Adjuntos ---------------- Ves como te quedan "de lujo" ni te miento ni te tomo el pelo,les has dado una apariencia de antiguedad que te ca....permiteme una pequeña observacion, oscurece las puntas de los cuernos para darles mas realismo, ejemplos Torresol, Nabateo y yo,enhorabuena otra vez.
Modificado por mzambrana 15/4/2007 08:45
No me quedan de lujo, Manuel. Nunca sera asi, pero al menos me conformo que me queden decentes.
San Jose no tiene ese color antiguo,sino que es exactamente igual que el pastor; lo que pasa es que la foto la hice de noche, sin flash y con un balance de blanco daltonico, vamos, que la foto es amarillenta.
El buey lo pinte asi adrede, pues en vez de degradar con negro preferi hacerlo con blanco, pero de todos modos le voy a hacr con negro, porque me lo dices tu y porque queda mas real. Por cierto, ves ese color de las pezuñas, te lo debo a ti.
Lo que mas siento es que sigo sin tildes...
Me gusta como te queda, ánimo y ya nos enseñaras las pezuñas, núnca había visto un fauno, debes estar monísimo.
En fin, Pedro, ¡Que te voy a decir! Hare que solo he oido lo de "me gusta como te queda", porque sino ya tenemos coña hasta el año que viene jeje
Pablo no te subestimes, estan muy bien pintados, ¡enhorabuena!
De nuevo os agradezco tanto a Conchi como a Edu vuestro apoyo exagerado.
Sigo manteniendo mi opinion de que si, estan pasables, pero ni me subestimo ni estan "muy bien", de verdad...
Me lo voy a empezar a creer y va a ser peor... jaja
Hola Pablo.
Me gusta mucho como te han quedado, creo que te voy a mandar las mías y ya de paso me las pintas(es broma)
De verdad que están muy bien.
Un saludo Lolapg.
Pablo ¿quieres o no quieres que te demos opiniones? cada uno da la suya y eso es todo ¿o no? es que me estas cortando mi opiniòn
Lola, mcuhas gracias por tu opinion. Tambien decirte que no me molestaria ese hecho. Es mas, si quieres, cuando nos veamos te llevo algunas figuras de las que tenia antes que delprado, repintadas. Si quieres...
Murcianica, quiero que me deis vuestra opinion general, si, pero darme alguna "pega", como ha hecho Zambrana, para que pueda rectficar. Asi me ayudareis, aunque es verdad que los ¿piropos? ayudan. Lo unico que digo, es que con tanto piropo me lo voy a creer jeje.
No te lo tomes a mal...
Pues yo después de mirar y remirar ya les he encontrado una pega, que las tienes tú y no yo. ¡que jodío! Es broma, hombre, la verdad es que están de cine.
jeje. La verdad es que ess la misma que yo encontraba, antes, y aun ahora, a las de Zambrana y Torresol, pero asi va el mundo, unos tanto y otros tan poco.
Muchas gracias por tu implicita opinion, Paquirri.
Sabes una cosa paizga, me gusta mucho tu forma de ser y de hacer, te felicito. No quiero piropearte, te diría muchas cosas mas de la cualidades que veo en ti según te leo, pero es mejor dejarlo aquí, sigue en esa linea y triunfaras.
En fin. Esto ya es el colmo... ¡Que Arturo me diga estas cosas!
Veras, Arturo:
Soy como soy, normal; no pienso cambiar por comentarios de necios -obviamente no es tu caso ni el de casi ningun forero-. Hago lo que mi edad, mi conocimiento y mi cartera me permiten. Mi hobby, el Belen. Todo mi ocio es destinado al mismo.
De cualquier modo, hay mucho, muchisimos Maestros "de verdad" en el Foro. Mirate. Yo nunca sere como ellos, pero cuando mis nietos vean una foto mia, espero que puedan decir: "Mira, este intento imitar a los Grandes del Belenismo" Eso es lo que quiero. Lo importante ess intentarlo. No hago grandes cosa, pero intento hacerlas. Quien sabe, quiza algun dia pueda...
No obstante, tras esta parrafada, te agradezco los "piropos" que tu no crees asi.
PD. Sigo sin tildes, el teclado sigue loco. Lo siento.
Pablo, difiero de tu último comentario sobre que tú nunca serás uno de "los maestros". Como tú mismo dices, ahora estás limitado por tu edad, tus conocimientos y tu bolsillo, pero todo eso cambiará (bueno, en lo del bolsillo no te hagas muchas ilusiones tampoco) y verás como, si sigues trabajando con la misma ilusión y ganas de aprender con humildad, cuando te quieras dar cuenta serás uno de los grandes.
Por cierto, dejar claro que yo ya estoy comprometido y que estas flores que te lanzo no llevan ningún interés, ja ja ja
Modificado por paquirri 18/4/2007 16:58
Que dire yo que ya no haya dicho...
La verdad, mi subconsciente me dice que no sere, digamos, ni "fu ni fa", vamos, que algo avanzare y eso es obvio y evidente; no obstante mantengomi opinion de que nunca llegare demasiado lejos. Por decirlo dealguna manera, no... ¿sobrepasare? la raya.
Gracias de nuevo
Y, nostalgicamente, ahi va la ultima entrega*
En fin, un saludo y espero que os guste. Decidme el monton de fallos que tienen. Asi podre corregirlos...
Eso de momento, porque tengo encargadas 5 ovejas para el pastor...
(P4210026.JPG) (MARIA.JPG)Adjuntos ----------------
Paizga, hasta Ahora he estado en silencio, pero no puedo más, CHAPEAU!
Algunos creo que deberemos pronto darte el testigo...y que tu continúes. Por cierto me sumo a la petición de que si encuentras estas figuras en Madrid de marmolina, avises.
Muchas gracias, Geni.
En verdad tu comentario me honra.
Muchas gracias por expresar tu opinion, exagerada e ironica, como tu vida misma.
No me deis el testigo, que aun no puedo con el. Quedarosle, al menos, 20 años, hasta que pueda y sea digno de cogerlo.
No dudes, avisare si encuentro figuras...
Sigue asi Pablo que vas recto,me gusta mucho la Virgen, y el burro tambien,animate y sigue comprandote mas marmolina,asi tendras algun dia un señor belen,un abrazo,
P.D.
No he querido exajerar porque despues me riñes.
Modificado por mzambrana 22/4/2007 00:32
Hola;
Pablo, muy buenos tus trabajos, como varias veces te lo he comentado, pero ahora ya tienes la opinion de los grandes del Foro... y tenía la razón. Dios nos bendiga a todos.
Ay mi madre.
En fin, no quiero repetir; muchas gracias Manuel y Francisco.
Creo que tienes que pasarte por el taller de Mayo para enseñarles a pintar. Me encantan los colores de la Virgen, la piel es mucho más natural que la de "marca". Enhorabuena
Jajajajas infinitos.
La verdad, me gustaria, pero nipuedo pasarme ni puedo enseñarles; ya quisiera que me enseñara ese señor a modelar jeje.
Muchas gracias.
La piel, tal y como comento, en su momento, Miguel /torresol/ es una mezcla de rojo, ocre, pardo, blanco. Alternando las proporciones, segun el gusto personal...
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Hola amigo Pablo,
Que te voy a decir yo, que te hayan dicho ya. Sólamente añadir, que has aplicado muy bien los consejos que te hemos dado y el resultado final, salta a la vista. Sigue así.
Un saludo.
Muchas gracias, Miguel, de nuevo.
Los he intentado aplicar. para mi, es lo importante. A raiz de eso, otra cosa es la calidad.
De cualquier modo, me sorprende gratamente -a quien no le gusta que le piropeen- que nadie ha dicho fallos, excepto el de los cuernos del buey, ya remediado. No se si es porque me tienen miedo -en plan Hulk- o que soy perfecto. No me quedo con niguna opcion, porque ambas son imposibles y, de hecho mentira.
Ya me lo direis...
Hola a todos.
Como el forero Speedy Gonzalez me ha preguntado acerca de la pintura de la mula, he decididao hacerlo publico de cara a otras consultas:
Lo primero, tras lijar la figuras para eliminar imperfecciones, e imprimar esta con negro o blanco diluido -en este caso, mejor negro-, se pinta toda la figura con una mezcla, en mi caso, de 6negro+2blanco+ocre -el ocre es para darle un tono calido y armonioso. Este tono se mantiene tanto en la parte superior de la cruz, como en las "uniones" de los musculos", es decir, los recovecos.
A parte, se hace una mezcla de 5negro+2blancco+ocre, otra de 3negro+2blanco+ocre y por ultimo una de 2negro+2blanco+ocre. Todo ello con la tecnica del pincel seco.
Se hace, en la parte de la cruz, un degradado, empezando por negro en la parte superior y aclarando segun bajamos. La crin tambien se pinta de negro. Las orejas, en la ultima veladura, llevan algo de rojo.
Las pezuñas llevan un lavado de negro, con colorante muy diluido.
Los ojos:
Blanco; luego la pupila negra, luego la linea expresiva de las pestañas, negra. Al final, un brillo blanco en la pupila.
La peana es gris oscuro con verde.
Un saludo
96 el puerto de santa maria muchas gracias pablo por tu ayuda y sobre todo por la rapidez en realizarla. utilizare toda tu sabiduria en realizar mi figura, cuando la acabe os la enseñare. espero que quede aunque sea la mitad de bonita que la tuya. de nuevo un millon de gracias.
Miguel Angel, no te pases. Es lo que debo hacer. Si quiero que me ayuden, ayudar; ¿no?
Pues no se como quedara, porque no lo sabes ni tu, eso nunca se sabe; no obstante como te quede como el San Jose, arrasas. Alucinante, una pasada...
880 Entre Madrid y Colmenar Viejo Me ha encantado el cómo has pintado a la "pandilla" como tu dices.; un colorido muy armonioso y clásico, (no sé por qué queremos abandonarlo).
En cuanto a hacer un diorama con ella, me parecen un poco grandes de tamaño, pero puede ser una ilusión óptica.¿De qué tamaño son?.
Gracias por todas las obras que nos presentas
Gracias corcho, por gustarte lo clasico, por lo menos ya hay uno que comparte mis gustos.
Las figuras son de 20 cmt. y creo que con un poco de "maña", las puedo apretar en 1 m.25 cmt. que mide el hueco de que dispongo, de fondo podria poner alguna de 12 de Olot o Landi, pero esta vez tendrian que ser autenticas-entonces me saldria mas cara la salsa que el pollo- pero esto ya se vera mas adelante, solo es un posible proyecto...saludos.
¡Bravo!
Esta fenomenal, Manuel. Los colores, como nos tienes acostumbrados: exactamente exactos -valga la redundancia-
Tambien tienes suerte de tener una buena "base" esd ecir, buenas figuras.
Respecto a tu pregunta, yo te diria que si.
Veras, yo pienso hacer uno con mis figuras, que son de 24. Al principio no me gustaba la idea, pero vi uno en la ABM con figuras de unos 35cm. que me encanto, aunque era muy sencillo te "metia en la escena" No se si me entiendes.
Un saludo
Manuel, te sigo diciendo lo mismo, aparte de que están estupendas,?de donde sacas el tiempo¿ no paras, es que no son ni una ni dos, son un montón. Con respecto a Paizga, ?que edad tienes¿ Cuando llegues a mi edad, no va a existir ningún otro artista que policrome como lo haces tu. Eres un manitas, pero de los grandes, no un "manazas", me gusta mucho el tono de gris de la mula, otra cosa, el iris el ojo de la mula lo pondría un poco más grande, paa no dar la impresión deasombro. De todos modos lo dicho ESTUPENDO para los dos. Un saludo.
adolfo - 13/5/2007 17:59
...Con respecto a Paizga, ?que edad tienes¿
13 AÑITOS. EL 1-S, YA SERAN 14.
Cuando llegues a mi edad, no va a existir ningún otro artista que policrome como lo haces tu. Eres un manitas, pero de los grandes, no un "manazas", me gusta mucho el tono de gris de la mula, otra cosa, el iris el ojo de la mula lo pondría un poco más grande, paa no dar la impresión deasombro. De todos modos lo dicho ESTUPENDO para los dos. Un saludo.
Y ESTO YA NO VA POR MI.
UN SALUDO Y GRACIAS
Tienes razon Pablo con eso de que te metes en la escena,en un diorama con pocas figuras aunque sean grandes, con una decoracion sencilla puede salir muy bonito y presentable,lo que pasa es que me conozco y..... empiezo a ponerle enredos y termino colgandole hasta murcielgos (por cierto no estarian demas en una gruta) en cuanto a la base de las figuras como tu dices,son perfectas y se luce el policromado.
Adolfo gracias, ahora tengo entre manos un nacimiento tipo Angela Trippi y estoy deseando terminar para ver como queda, ya lo pondre, y tengo en mente hacer uno mitad prefabricado mitad de mi cosecha,tengo mucha ilusion pues seria pieza unica ya tendras noticias,abrazos.
Te pongo una foto de el nacimiento de Angela, tal como lo compre sin manos (claro estaba en oferta) ahora les he puesto unas que compre,pero he tenido que hacer la de S.Jose con la que sujeta el callado, pues no me gustaba como quedaba la de compra, ya los pondre con manos.
Modificado por mzambrana 13/5/2007 23:02
(Trippi 1.jpg)Adjuntos ---------------- 880 Entre Madrid y Colmenar Viejo Pablo:
a qué diorama te refieres de la ABM. al que está en despacho del"presi", o al Belén que estaba en el sotano, que es el que se montó con figuras de palillo de JL Mayo para el 60 Aniversarios?.
Ese, el del sotano. Creo que no he visto el del Presi, lo intentare ver cuando vuelva.
Y no me describas las figuras que me pongo enfermo... jeje.
PD ¿Que paso de lo que te comente para la Asamblea?
880 Entre Madrid y Colmenar Viejo Pues para nosotros, el del sotano no es un diorama, es un Belén.
(por cierto desmontado porque estamos de "obras" hasta después de vacaciones).
PD. Del tema de la Asamblea, por ahora nada de nada, pero si no eres socio, podrías apuntarte al grupo de jóvenes para poder hacer propuestas de ese estilo, ¿te animas?.
Si entras en la página WEB, pincha en socios y ahí podrás ver que la cuota (hasta los 18 años) es nula.
Hola, Jose Mª
Por eso no dije que iria ahora, ya lo habia oido por ahi. Siempre de segundos.
Soy socio. Conzco lo anteriormente citado, pero tengo varios "peros":
* No tengo apenas tiempo
* Casi todos los martes tengo que estudiar, porque casi todos los miercoles tengo examenes.
* Me "asusta" el tema de... ¿hacerme activo? Se que tengo que empezar, pero ademas, me da bastante, mucha verguenza...
3952 El Albujón - MURCIA - Zambrana, me encantan tus gustos de colorido, la verdad es que esos tonos pastel que parecen apagados dan una sensación estupenda como a ropa usada, digamos que el color pasa más desapercibido y eso indica que vemos más la figura completa, o sea, que no llevamos la vista hacia un color fuerte determinado, excelente. Te pongo un 9,5, porque el 10 no existe.
En cuanto al diorama, te aconsejo que lo hagas, así podremos alegrarnos la vista, quizás yo sea un poco egoísta al pedirte que trabajes para nuestro disfrute.
Un abrazo.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe.)
El plasta de Pablo vuelve a la carga.
Esta vez con mas contenido, acusando directamente a M. Zambrana de volverme como una regadera:
* Figura del paje de Gaspar (Delprado)= pintura: Cambio de gorro, franja en la tunica, y cambio del irrisorio color verde de la tunica exterior por un pardo.
* Figura de las pastoras (Delprado)= pintura: Cambio de tunica, franjas al vestido de la niña, repintado del manto, y veladuras a toda la pieza.
* Oveja de marmolina para 24 cm. para pintar
* Oveja de marmolina para 14 cm. (Oliver)
Todo es de Hidralux al agua (Titan)
Las ovejas en particular me he INTENTADO fijar en M. Zambrana, pero no salio del todo bien. A saber:
1. Se puso a modo de masilla, un pegotito de escayola en la parte baja de la cabeza para engrosarla.
2. Se vertio escayola sobre la peana, para eliminar lo arisco de esta y pintar luego con mas facilidad.
3. Se "unto" en diversos puntos del pelaje, pintura de revestimiento rugosa, a falta de Vandal y un mal resultado del serrin encolado que Zambrana me recomendo.
4. Se hizo una mezcla de: 2 verde+2ocre+pardo+negro+blanco; y se pinto con ella toda la figura.
5. Sin secar esta, en el pelaje se fue aplicando pintura blanca que se mezclaba con la capa de fondo -muy diluida- recien aplicada.
6. Una vez todo seco, se pinto a modo de veladura, la piel cruda de la oveja. A saber: cara, orejas y patas con la mezcla anterior y gran cantidad de blanco. Esta nueva mezcla se fue aclarando.
7. Se da al morro un pincel seo de rosa muy diluido -menuda paradoja- al morro, orejas y pezuñas.
8. Se pintan ojos y cejas negros, y luego se dan puntitos blancos para imitar el brillo de las pupilas.
9. Se hace una mezcla 2negro+blanco+verde y se aplica con cuidado a la peana, laterales y base de la misma.
Pense que esta descripcion paso a paso ayudaria a futuros pintores de ovejas, como me ayudo a mi.
Decidme que os parecen, ¿vale? Y esta vez sin exagerar.
(pastor.JPG) (pastora.JPG) (P5270009.JPG)Adjuntos ---------------- De nuevo Zambrana al ataque,( si resulto pesado hacedmelo saber y corto) Vereis, el otro dia, buscando el romano de marmolina que puse en su post correspondiente, reencontre unas piezas de resina compradas en el todo a cien, como es natural en mi, estan repintadas y alguna retocada.
Como podeis ver no son de exposicion, pero para los "economicamente debiles" o de la "cofradia del santo puño" pueden servir, un diorama sin grandes pretensiones,un belen cuadro,etc.etc.
Os pongo una huida bastante decente,y un nacimiento (A) con reyes adorando del mismo estilo, otro (B) nacimiento y reyes tambien, otro (C) del que tengo dos versiones, una de 16 cmts. y esta en un diorama que puse en albums y esta de 9 que aun no se que hacer y ademas de reyes lleva tres pastores.
Por ultimo uno que compre en Zaragoza (D) en la plaza del Pilar,muy bien acabado por cierto y que aun no lo he repintado -ya habra lugar, una caja llena de Niños Jesus de todos los tamaños, y si abro cualquier cajon de mi taller salen las figuras andado solas, esta son de plastico.
Un abrazo para todos.
Modificado por mzambrana 15/6/2007 01:41
(Huida 1.jpg) (Huida 2.jpg) (Huida 3.jpg) (A Nacimiento 1.jpg) (A Nacimiento 2.jpg) (A Reyes 2.jpg) (A Reyes 1.jpg) (B Nacimiento 1.jpg) (B Nacimiento 2.jpg) (B Reyes 1.jpg) (B Reyes 2.jpg) (C Nacimiento 1.jpg) (C Nacimiento 2.jpg) (C pastores 1.jpg) (C Reyes 1.jpg) (C Reyes 2.jpg) (D Nacimiento 1.jpg) (D nacimiento 2.jpg) (NiiÃos.jpg) (Figuras a gogo.jpg)Adjuntos ---------------- 880 Entre Madrid y Colmenar Viejo Manuel, me sigo "quitando el sombrero" viendo todo lo que eres capaz de hacer.
¡¡¡Quién diría que las figuras son del todo a 100!!!!!
Releido todo este hilo, con sus opiniones contrapuestas, con alguna intervencion desafortunada de mi mismo... He pensado en abrir un nuevo hilo, pero creo que mi consulta va bien aqui.
Aceptando el hecho de que las copias son ilegales, y no las voy a encontrar, quisiera saber si existen figuras de marmolina en 12 cm (legales, por supuesto) para ampliar el ya famoso belen "delprado".
Pintarlas, aunque no lo he hecho nunca, no me da miedo pues cuento con vuestros consejos y ayuda.
Si alguien sabe que existe algo así, y cómo puedo adquirirlas (alguna tienda por Castellón o provincia, internet... ) quedaré eternamente agradecido.
Ah, nunca lo he hecho porque escribo más bien poco en el foro (aunque entro todos los dias) pero quiero felicitarte Pablo, porque aunque tu juventud y humildad no te dejen verlo, llegarás lejos. Sigue así!
Modificado por emulito 15/6/2007 16:27
emulito - 15/6/2007 16:26 (...) Si alguien sabe que existe algo así, y cómo puedo adquirirlas (alguna tienda por Castellón o provincia, internet... ) quedaré eternamente agradecido. Ah, nunca lo he hecho porque escribo más bien poco en el foro (aunque entro todos los dias) pero quiero felicitarte Pablo, porque aunque tu juventud y humildad no te dejen verlo, llegarás lejos. Sigue así!
Lo siento, no tengo ni idea de donde puedes sacar figuras asi. Como no sean las de los chinos... Si miras unas cuantas lineas mas arriba, veras que se les pueden hacer maravillas. ¡Ah! Y gracias por mi parte.
-
Ahora toca el turno de colocar aqui todas las ovejas (bueno, 5) que he pintado para figuras de 24. Y tambien, porque no, colocar un camello de, supuestamente, los chinos, que me regalo mi yayo para que cargase. Sinceramente no me gusta nada como le he cargado, pero en fin, tengo que ponerlo...
(borregos pintados.jpg) (resina.jpg) (camello zambrana reformado.jpg)Adjuntos ---------------- ¡Ah! Y tengo que decir respecto a las ovejas:
- Los pasos para pintarlas los teneis en este mismo tema, y creo que en esta misma pagina.
- La del abrevadero tiene el agua imitada con resina, -teneis un PaP en Agua- y las ranas se las he puesto yo. su origen...preguntad a Laor
La carga del camello consiste en:
Unas mantas de algodon teñido y atado, una lampara de aceite, unos cestos de bramante, pimientos y naranjas de fimo, y un cantaro de los chinos.
Mzambrana, no dejas de sorprendernos con tu gran imaginación.
Deduzco ,(más que nada por la cantidad de sagradas familias "media docena"),que son de los chinos, aunque viendolo pintados parecen de un artesano de prestigio, (no te queda muy lejano), porque tú ya lo eres desde hace más o menos 20 años.
Un abrazo,"maestro".
Lastima no vivir cerca de ti para exprimirte: que delicadeza y exquisito gusto tienes .-
Hola;
Verdaderamente una lastima de vivir tan pero tan lejos, bueno al menos el foro nos ayuda a disfrutar de los trabajos de los maestros, felicitaciones, Dios bendiga.
Como el verano es largo y no he ido a la playa, salvo en raras excepciones estoy pintando sin parar ( despues me arrepentire, pero sobre el difunto el llanto) os pongo una Mª Auxiliadora de los chinos, retocada y repintada por mi para mi "santa" que es muy devota de esa imagen, la pinte con tempera al huevo pero no me termina de convencer - prefiero los oleos- pero me gusta experimentar co todo lo que cae en mi mano, un abrazo a todos y perdonar que sea tan pesado pero me gusta compartir lo que hago con vosotros.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) EN UNA PALABARA...pufffffffffffffffffffffff!
A mi me encantan, estan realmente preciosas. Y las manos muy logradas.
Modificado por mijita 25/8/2007 19:51
Epifania de resina del todo a cien 16 cmts. repintadas por mi, precio irrisorio = 1´80 E. la pieza, hay la tira de pastores, el belen puede estar al alcance de todos con buena voluntad,un abrazo.
(Epifania todo cien 16 cmts..jpg)Adjuntos ---------------- 3952 El Albujón - MURCIA - Quien lo diría Manuel que son de resina, vaya manos tienes, lo conviertes todo en belleza.
Un abrazo.
hola, quisiera saber de donde comprais las figuras de marmolina, un saludo
¿En el todo a cien encuentras esas figuras? y pensar que hace una semana estube en Torrevieja, si lo llego a saber me paso por Orihuela.. Aquí en Madrid no encuentro figuras de ese tipo.
358 El Puerto de Santa Maria Sr Zambrana es usted todo un artistazo de verdad me sigo quedando literelmete asombrado de sus creaciones.
1131 Isla de El HIERRO, Islas Canarias Madre mia la verdad tanto cambio de figuras y pinturas y tecnicas , he llegado a una conclusión, que soy un vago belenista, y voy a terminar traumatizado con tanto artista aqui en esta sala,van a tener que pagarme un psicologo jejejjej, felicidades de verdad me encanta el foro por esto, que buenos trabajos realizan, animo y que sigan todos adelante
1131 Isla de El HIERRO, Islas Canarias Madre mia la verdad tanto cambio de figuras y pinturas y tecnicas , he llegado a una conclusión, que soy un vago belenista, y voy a terminar traumatizado con tanto artista aqui en esta sala,van a tener que pagarme un psicologo jejejjej, felicidades de verdad me encanta el foro por esto, que buenos trabajos realizan, animo y que sigan todos adelante
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Qué maravilla compañero!!!!! Qué manos!!!!..
Un abrazo
Mi amigo Manuel: como ya sabes que soy una envidiosa encarnizada de tu arte dando un pasein por el rastrillo me he encontrado por un par de euros con algo que te sonará conocido,pero pa mi que en vez de darme a San José " abuelo" me han dado a San José hijo.¿No será que tu "abuelo" hizo "capú" en el viaje tan duro por los desiertos?je,je,es broma pero no habia visto San José más viejo y feo que ese " abuelo" tuyo,si es que hasta se parece a " papuchi" ( el padre de Julio Iglesias).Pobre Maria con lo jovencita que era........
Ahora voy a " tunearlos" aunque solo sea la oreja del asno
Un abrazo:
(Huida a Egipto.JPG) (Huida a egipto2.JPG) (huida a Egipto3.JPG)Adjuntos ---------------- Muy buenas a tod@s
Yo tambien tengo mi version de las figuras de imitación de Mayo de 19 cm, cuando sepa las subiré para que me digaís que os parecen
Un saludo.
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Hola a todos,
Pues aquí van otras de mis "mayolinas", que he pintado hace poquito. Espero que os gusten, son los Apóstoles de la Oración en el Huerto, pero se pueden poner el algún rincón durmiendo o ampliar con ellos, la Anuncación a los pastores.
Un saludo.
(P9253605.JPG) (P9253608.JPG) (P9253610.JPG)Adjuntos ---------------- Hola a todos...
¿Sabeis si hay "Mayolinas" en 12 cm?
Si es así... ¿Cómo conseguirlas?
Gracias
De marmolina no se, de escayola si he visto en Alicante, pero no de Mayo
Que os parece son para mi belen.
(Copia de pastor6.jpg) (Copia de pastora7.jpg)Adjuntos ----------------
El viernes estuve en un par de fábricas de marmolina para encargar algunos de los troféos que entregamos en la ABP en los concuesos de belenes y vi cadaaaaaa cooooosaaaaaaaaa.... en fin haría la felicidad a más de uno. Y ¡qué precios! unos reyes de 19 cm parecidos a los de algún artesano 16 €. En fín, yo no cojí nada, iva a lo que iva.
Oriente... yo hubiese picado segurito.
Congonsa, son preciosas, el hombre lo deje en mis fotos preferidas... por si le copio la cara.
Un abrazo.
Oriente - 8/10/2007 17:49
El viernes estuve en un par de fábricas de marmolina para encargar algunos de los troféos que entregamos en la ABP en los concuesos de belenes y vi cadaaaaaa cooooosaaaaaaaaa.... en fin haría la felicidad a más de uno. Y ¡qué precios! unos reyes de 19 cm parecidos a los de algún artesano 16 €. En fín, yo no cojí nada, iva a lo que iva.
... les podías haber advertido de que eso que hacen es un delito y que se les puede denunciar (como creo que 'algún artesano' ha hecho ya con anterioridad con alguna fábrica de éstas)  .
Iñigo, tu crees que no saben lo que hacen, como el resto.
Falta un componente importante, la pintura.
Hola, soy novato en esto de pintura de figuras, he empezado con figuras de todo a cien (a ver como me salen)
¿Donde podría comprar figuras de marmolina en Sevilla?
Saludos
537 Mairena del Aljarafe (Sevilla) Artesania del belen
c/ cortegana el numero no me acuerdo pero no tendras problemas
Gracias capi577, me pasaré a verlas.
Esos esta por BAMI, cerca de la avenida de la Palmera, campo del Betis?
hola a todos:
Perdona, pero no es correcto, es en la Negrilla ,para que te orientes es cerca del Parque Amate.
Esta es la dirección:
Artesania del Belén
C/ Cortegana, 4
41.006 Sevilla
Tlfo. 954 67 25 67
Email : artebelen@yahoo.es
Espero que se de ayuda.
Un saludo.
Paz y Bien.
Buenas a todos.
Aquí tenéis pintada parte de mi regalo de Reyes. La pintura no es gran cosa, pero a mí me gusta. En algunas he cambiado los tonos. En concreto, en la del pastor del paquete me he basado en una de Zambrana y una del Belén de la plaza de la Villa de Madrid. Insisto, no es gran cosa, per a mí me gusta.
El arrodillado es de marmolina de manualidades (sólo le puse un manto y le di pintura de revestimiento antes de pintar), el de la oveja es de Landi de 20, también de marmolina, las gallinas venían así, en pack, en las manualidades, y lo otro ya os sonará. Un saludo.
(Imagen 048.jpg) (Imagen 046.jpg) (Imagen 050.jpg) (Imagen 053.jpg) (Imagen 051.jpg) (Imagen 052.jpg)Adjuntos ---------------- 3952 El Albujón - MURCIA - Pablo, para ti no será gran cosa, pero a mí me encantan, has sabido dar un color muy apropiado, enhorabuena.
Un saludo, amigo pablo.
Vas adelantando a pasos agigantados Pablete, estoy muy orgulloso de ser tu yayo aunque solo sea virtual jejeje ,me gustan mucho ,se pueden confundir muy bien con las originales,un abrazo
Modificado por mzambrana 30/3/2008 22:15
Muchas gracias a los dos.
David, me sirven para ampliar un Belén ya de por sí baratito.
Manuel, y que no se te ocurra decir lo contrario... jaja.
2141 San Fernando (Cádiz) La Isla de León Que manos tienes, te quedaron genial.¿De que tamaño son las figuras Pablo?
1131 Isla de El HIERRO, Islas Canarias estan muy buenas las figuras, pablo, felicidades.
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Muy bien amigo Pablo, te han quedado preciosas, ya veo que el tema de la pintura lo tienes más que dominado, sigue así.
Un abrazo.
Madre del amor hermoso ....pero que arte tiene la gente para hacer sus cosas ....jooo ya podria yo hacer cosas asi .
Felicidades Plablo muy bonito tu trabajo .un saludo
4310 pueblecito de sevilla Muchas gracias a todos.
Miguel, no lo tengo superado. Estoy intentando superarlo, que es distinto. Vale, no están mal; pero me sigue faltando mucha técnica pero para eso estoy aquí, para cogerla. ¿No?
Andrés, el pastor de la oveja, el misterio y el pastor arrodillado del cordero son de 20, y el resto (creo que sólo me he dejado los dos últimos pastores) de 22 o así. (Formalmente son de 24, pero no sé dónde están los 2 cm. que faltan. Jejeje.
Conchi, ni en broma. Como le he dicho a Miguel, para aprender estoy aquí.
Y supongo que ya está bien, para una última "entrega" jeje.
A saber, dos pastores de 24 imitación a Mayo que les he retocado un poco (El verde trataba de asemejarse a uno de Mzambrana pero se ha quedado en el camino) un ángel de Landi de unos 17 cm. (precioso pero algo rococó para mí) y lo último. De unas ovejas que tenía repes (me cerraron luego la tienda pero logré "salvar" estas...
Por un lado, unas que miraban al suelo las puse mirando al frente (que ese modelo no había) simplemente cortándoles el pescuezo con mucho MIEDO y rellenando luego con arcilla, y una que miraba a su derecha, le exageré la curva de la cabeza, y le sustituí una pata por otra que le hice de mi cosecha para que pareciera que se rascaba. Ahora más que rascarse parece bailar el crusaíto ese, pero bueno
Un saludo y gracias por todo. Dew.
(Imagen 023.jpg) (Imagen 025.jpg) (Imagen 026.jpg) (Imagen 029.jpg) (Imagen 030.jpg)Adjuntos ---------------- 467 Maribáñez (Los Palacios y Vfnca) Estan preciosas pablo enhorabuena.Un saludo.
3952 El Albujón - MURCIA - Una preciosidad, amigo Manuel. La túnica de Jesús.......... no se puede pedir más y también la de Simón, aunque esta no se si el rojo es el color más adecuado, pero sea cual fuere el color, el trabajo es extraordinario, enhorabuena.
Un saludo, Manuel.
Magnifico como siempre. Enhorabuena por el trabajo. Saludos!!
Te han quedado preciosas, felicidades.
3006 Castellón...y Sevilla en el corazón. Estan tremendas, la túnica de Jesús es espectacular, la luz que tiene me gusta mucho.
Por cierto, pregunta general ( pero dirigida sobretodo a Zambrana y a Torresol...) de dónde compráis las figuras que pintáis...son estupendas...y veo que seran de por la zona vuestra, porque estais bastante cerca...Espero que podáis ayudar porque de verdad me gustaría tener alguna de ésas...son impresionantes y los resultados que les sacáis me han fascinado, de verdad. Un saludo y a seguir pintando
Algunos comentarios... Primero, que el trabajo de mzmbrana es "extraordinario, como siempre" (paradójico, ¿no?  ). Segundo, que quizá este tipo de trabajos deberían ir en "nuestras obras" - "figuras creadas por foreros". Finalmente, que la venta no sé si será legal, pero su fabricación lo dudo mucho, salvo que los Castells hayan autorizado las copias, algo altamente improbable, y que en el Foro no se deben publicar las tiendas o fábricas que vendan o fabriquen reproducciones no autorizadas por los autores originales.
Un saludo
No podiamos esperar menos de ti Manuel magnifico como siempre.
Ya te lo he dicho pero parece que pintes para verme llorar jeje.
Está fabuloso; de hecho si miras la portada 3 de la revista, aparece el original. ¿Cuál es mejor? Yo lo tengo claro.
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Bueno, aquí tenéis otro juego que he pintado de las ya famosísimas mayolinas, las tenía más de un año compradas, pero por fín las he terminado. Este año, si todo sale bien, tengo previsto montar dos belenes, ya veremos. También he puesto la Anunciación en 16 cm. que le compré a nuestro querido "laor", de la que el Ángel era original y los pastores los he repintado, amigo Luis, a ver si la reconoces.........
Espero que os gusten. Un saludo.
(NACIMIENTO 24.JPG) (ANUNCIACIIÃN PASTORES 16.JPG)Adjuntos ---------------- Torresol me gusta mucho como las has pintado. Una pregunta ¿cómo consigues ese brillo, con algún barniz o cera? Tengo barniz en spray pero no me decido a dárselo a un nacimiento que pinté este verano (por cierto exactamente igual a ese jeje) por si queda demasiado brillante.
Saludos!!
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Hola Luis,
No llevan ningún barniz ni nada, y si te digo la verdad al natural no brillan tanto, pero he hechado las fotos con una luz enfocándo a las figuras y por eso brillan más. La pintura que me utilizado es Hidralux de Titán y la técnica es la del pincel seco.
Me alegra mucho que te gusten. Un abrazo.
Miguel de primera, no podia ser menos estan mejor que de fabrica enhorabuena ,un abrazo
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Muchas gracias Manuel, viniendo de tí es todo un alago. Ahora te toca poner a tí un avance de tus trabajos, que nos tienes a todos intrigados por ver lo que vas a hacer este año.
Un abrazo.
Modificado por TORRESOL 3/11/2008 20:10
Siento mucho decirte que este año no voy a hacer mi belen, por estar reformando mi vivienda, estamos en casa de mi hijo y la mia esta paras arriba, asi que me es imposible ,solo puedo pintar figuras ,que tengo la tira de atraso . un abrazo
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Pero que me estas contando.......menuda desilusión para todos los que esperábamos ansiosos tu obra. Bueno espero que en la reforma dejes una entrada bien grande para poner tu maravilloso Belén y que hagas un sitio bien grande, para exponer tu preciosa colección y que tengas otro sitio bien grande para tu taller, luego ya, si las habitaciones son pequeñitas y el salón, no pasa nada.......... jejejejejejeje, si me oyera tu doña......
Un abrazo y suerte con tus proyectos.
Manuel, por un lado siento que no puedas montar este año el Belén, por otro me alegro por el motivo que no puedes, pues de seguro que las obras que haces o te estan haciendo, serán para mejorar la casa, y de seguro que ya le tendrás buscado un sito muy especial para montarlo el año que viene, al menos eso me paso a mi hace unos cinco años cuando me construyeron mi nueva casa, que pensaba el lugar donde lo instalaria cada año, este año ocupo todo el salón o cuerpo de casa, como le llamamos por estos "lares". Un saludo.
Por fin me decido a escribir, hoy he estado comprando alguna figura de marmolina he venido a casa con dos, pero he estado buscando una de un pastorcillo que está acostado creo que pertenece a una anunciación es de 16 ctms. y no la consigo ,¿alguien puede decirme donde encontrarla en Madrid? en el foro la he visto muchas veces
De figuras PIRATAS no debemos dar información ni propaganda.....creo que se ha dicho chorrocientas veces....
torresol muy bonitas ,existen alguna figuraS mas del tamaño 24cm , por favor podrias poner los tonos delas figuras de 24 un son presiosos,un saludo
|