En el Palacio de la Diputación Provincial de Alicante ya se está montando el Gran Belén del Cincuentenario, que se inaugurará el día 9 de diciembre y estará hasta el 24 de enero próximo. Ahora quedan unos días de intensa tarea para el ensamblaje de todo lo que se ha construido durante casi dos años de trabajo.
Por lo demás, la Convivencia Nacional Belenista, que se celebrará el 19 y el 20 de diciembre, ha despertado gran espectación, pues de los 100 asistentes previstos ha habido que ampliar su número hasta el límite final de 170.
Os pongo unas vistas del zafarrancho belenista desplegado en la gran sala del Palacio Provincial alicantino.
¡Que se prepare Alicante! jeejeje nos lo vamos a pasar de miedo....
Juan G. esas casas tienen muy buena pinta...estoy deseando darles un buen mordisco.
Felicidades por vuestro 50 aniversario.
Un saludo
querido amigo Juan, yo estoy apuntado para asistir a los actos que teneis, pero me gustaria saber si vais a enviar algun tipo de información diversa sobre si tenemos que llevar algo o no, y lo del hotel, porque en este momento no nos ha llegado nada
Amigo Gonzalo y demás belenistas que váis a asistir a la Convivencia Nacional en Alicante, disculpad si no os ha llegado ninguna información, pero estamos ¡desbordados! porque todo coincide con la campaña de Navidad y los muchos belenes que estamos montando, por no hablar de los imprevistos que van surgiendo. Llegar al Hotel Meliá no tiene ninguna dificultad, porque está en el mismo puerto de Alicante, junto a la playa del Postiguet y la Explanada, en el centro de la ciudad. Entre las 17 y las 22 horas del viernes 18 se os espera a los que ya pasaréis allí la noche del viernes 18. Así figura en el programa enviado y puesto en la web.
En cuanto a lo de "si tenéis que llevar algo"... No sé exactamente a qué te refieres. Desde luego todos recibiréis "algo" personal e institucionalmente como recuerdo del Cincuentenario.
Ya queda menos para el día cero patatero ji ji... para los que no han llegado todavía... Justo... Igone... y alguno más... mirad lo que os estáis perdiendo... Justo mira que gorrita te traigo... como ves Jupa ya iba practicando ... a ver si sacas más que en el Congreso de Guadalajara... una limosnita porfa please ji ji.
Valencianos... cuidadín con ese grupete de belenistas que recorre vuestro metro cantando villancicos.
Y ya en Alicante... el hotelito y la entrega de credenciales... gotita a gotita según llegabamos por la puertita ji ji.
Too un anticipo de lo que veremos estos días... Belén y Museo.
Y la nota de humor... el ñam ñam... paella para uno... sería muy justo que se identificara el comensal en cuestión ji ji... y los QUEVA que no vienen... pero que al final vinieron... pero muy al final.
Hoy el empiece de los empieces... visitita al Castillo de Santa Bárbara... BELENES... BELENES... BELENES...
Y... despues Pregón Navideño a cargo de la afamada periodista Paloma Gómez Borrero... concierto navideño... y BELENES... BELENES... BELENES... y el GRAN BELEN DEL CINCUENTENARIO...
Cena de gala y... detallito.
Aqui tienes tus cuadritos... para que veas que no me he olvidado ji ji.
reyes - 20/12/2009 22:58 Felicitar a la asociación de Guadalajara por su cicuentenario y por el buen rato que nos han hecho pasar, unos belenes magnícos un abrazo. saludos
Reyes suupongo que querrás decir Alicante,jejeje.La verdad es que lo hemos pasado genal y lo que más me ha gustado de todo es todo....Felicidades a todos por el cumpleaños de oro y esperamos poder celebrar todos juntos el de platino.Gracias a toddos y un fortisimo saludo.
Muchas gracias Suny, por poner las fotos para que todos disfrutemos de ellas, quitándote tiempo para dormir con el gran programa de actos que te espera
Antonio eso es normal después de varios días de tanto ajetreo y la paliza del viaje, pero cansado y todo os asomáis al foro para contarnos vuestras vivencia
Hola por las fotos expuestas creo que a sido un gran aniversario en el cual vemos que lo habeis pasado de fabula, enhorabuena y felicidades a asociacion de Alicante,,saludos
Recién llegadita a mi casa… más foticos… del museo… con una rareza del siglo XIX realizada con escoria de vidrio y figuras populares murcianas… el sorteo de un Nacimiento de Griñan en la comida… siendo la mano inocente él mismo… acto que ponía fin a la convivencia alicantina… y luego para algunos más BELENES…
Pues viendo las fotos me vienen a la mente varias cosas Suny...
Que eres vital en este Foro
Que en Alicante los belenistas son para quitarse el sombrero
Ahh!! Y que lo de la Ley de Costas es muy relativo.. lo digo por el hotel
vaya pasada de fin de semana, como no creo que ha sido un pequeño mini encuentro, corto pero intenso y lleno de emociones como no la gente alicantina nos trato de maravilla, y como no la gente que asistio fue una maravilla, y en verdad os digo que me dio lastima el despedirme de todos vosotros ya que creo que formamos y gran familia belenista.
Y ahora ya un poquito descansada… un regalito para todos… los que estuvieron en la convivencia pero no lo vieron por xxx motivos… y para los que no estuvieron y claro… tampoco lo vieron ji ji… too para ti mi Principito Madrileño… GRACIAS.
Besicos.
Andrés Posts: 2141 Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Pues.....GENIAL (si estoy gritando, je,je).Que bien lo pasamos y sobre todo que bien lo organizaron los amigos de Alicante encabezados por Juan Giner.
Un nutrido grupo de belenistas de Sevilla y San Fernando visitamos el día anterior Valencia y con CarlesSP de guia visitamos belenes y museos entre ellos el fallero (a las prisas ja,ja) y el de lladró.
Estuvimos varios foreros Javier, Capi, Rivera, Jose Manuel, Nazaret, Jose Angel, Yiyi, Mame acompañados de Maria Jesús,Rocio, Lola, Concha Bermudo Emilio, Andy y vamos hasta cantamos villancicos en el metro ja,ja (ver foto).
Y luego a Alicante donde disfrutamos enormemente y vimos autenticas maravillas que nos hizo disfrutar cada minuto de nuestra estancia.
Os pongo algunas fotos....aunque no se cuando pondré el reportaje completo ya que en esta fechas hay muchos belenes que subir.
Viendo estas fotos de los foreras, os Suni y Andres no tengo mas que decir que casi alcanzo la gloria viendo semejante obra de arte, que da pena que terminada la exposicion termine en parte en la basura.
Por los post anteriores tambien se desprende lo bien tratados que han sido los asistententes lo cual sugiere que los belenistas somos acojidos en todo el territorio español con gran alegria.
Que la Asociacion de Alicante de tanto arraigo belenista por su 50 aniversario esta preparadisima para ofrecer incluso cuotas mayores de participacion y desarrollo. saludos y Felicidades por el anivesario. FELIZ NAVIDAD
Que bien lo hemos pasado, una gran experiencia belenista que nunca olvidaré por todo lo que pudimos ver y disfrutar rodeados de la familia belenista, que cada día sigue creciendo para bien.
Felicitar a todos los que han colaborado en esta gran cita, por que todo salió prefectamente.
Tengo resaca de la belenista, jejeje. !!!Esta resaca si que sienta muy bien!!!
Y ahora mientras os preparo el álbum del Belén Monumental de Alicante... una joyita... como podéis ver por las foticos que os ha puesto ya Andrés... pues eso... por mi parte un aperitivo... foticos de la maqueta.
Os pongo el belen de la "Montañeta" belen tradicional que ponen en la calle desde tiempo inmemorial, son cuatro partes y pongo dos fotos mias co dos foreros muy queridos y admirados por mi,feliz navidad.
un abrazo
Gracias por la fotico Manolito21... too tu eres muy especial para mi.
Ya veo que te ha costado subirlas un montón... eso te pasa por la falta de practica... y por tenernos abandonados con tus tripticos y transformaciones... así que ya sabes lo que te toca... no dejes pasar ni un segundo sin ji ji.
Aquí tenéis el álbum del Gran Belén del Cincuentenario...
Hola a tod@s:
Nuestras felicitaciones y agradecimiento, a todos lo que han hecho posible la celebación, del 50 Aniversario de la Asociación de Belenista de Alicante.
Lo hemos pasado muy bien, han sido unos dias inolvidables. Gracias
Madre mía cuanta cosa nueva....José Angel, M.Zambrana....José Angel seguro que te lo pasaste genial....Yiyi y Mame que majos....Suny guapetona, Manuel ¡Que elegante!...El Díptico genial.
José Angel el tuyo ¿lo terminaste?
Felices fiestas para todos
Rivera Posts: 110 Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Que dias mas estupendos hemos pasado tanto en Alicante como en Valencia.
Nos gusto muchisimo el Belen de la Catedral de Valencia, pero el no va más, fue el monumental de Alicante, con esas preciosas figuras de Angela Trippi, las exposiciones, los dioramas, el entreñable pregón de la navidad y el concierto, todo fue maravilloso. Ahora lo recuerdo como un hermoso sueño.-
GRACIAS AMIGOS DE ALICANTE.-
capi577 Posts: 537 Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Solo puedo decir que me sumo a todos los compentario positivos de mis amigos belenistas, que no lo pasamos genial y que conocimos a gente muy positiva y buena.
Gracias a todos.........
(lo del metro de valencia, fue grandioso), los valencianos mirando ........... jejeje ejejjeje........