|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=5908&type=profile&rnd=290) Pastorcillo
428
valencia cabañal españa europa planeta tierra
Hola! bueno soy nuevo aqui, tengo 25 años, siempre monto el belen yo y me encanta, de pequeño lo montaba hasta en verano, en vez de jugar con jugueteres montaba belenes jajaja.. bueno, el tema es que tengo figuras de estas de los 20 duros jejeje, y si son muy bonitas y tal... pero los colores son.. digamos k algo sosos, logico a la gente k los pinta, les pagan por unidad por lo ke no se esmeran mucho.
Algunos las habreis visto, van en una cajita azul o roja, y la verdad esque son muy bonitas y finas pero lo dicho el color y detalles les falla.
Ahi va la pregunta.. ¿Como podria pintarlas de nuevo y lavarles un poco la cara? esta claro que con el tiempo me comprare nuevas y mejores mas " profesionales" pero hasta ahora es lo que tengo. hace algun tiempo pinte un pastorcillo en el belen de la iglesia de donde yo iba al colegio, pero parecia un pastor del futuro ya que la degradacion de colores de la capa la hice con azul... en vez de con un marfil o beige.( es lo k me dijo el profesor que estaba alli..( mi antiguo profesor de plastica con el cual me llevo estupendamente) y nada .. queria consejillos y algun paso a paso... un saludo a todos feliz navidad y que la paz y el amor inunde vuestros corazones. un saludito.
Ya intentare poner fotos de las figuritas para que os hagais una idea de como son.
|
428
ni idea de como poner fotos jajaja
|
428
juuuuuuu que alguien diga algoooo!!!
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=2186&type=profile&rnd=579) Pastorcillo
37
Almeria
para colgar fotos en lugar de escribir el mensaje en el apartado de "Respuesta", justo debajo a la derecha pincha en "Responder" y ahí escribes el mensaje. Antes de darle al boton de enviar, marca la casilla de adjuntar archivo antes de enviar y ahí podras colgar las fotos. Pero tendras que cuidar que dichas fotos no pesen mas de 200 Kb ya que si no, no podras colgarlas.
En cuanto a la técnicas de pintado de figuras, busca en esa sección. Seguro que ahí encuentras montones de post que te serán de ayuda. Para mi gusto, como mejor quedan las figuras es con la técnica de "pincel seco". En Paso a Paso, Lola tiene colgados unos videos de como pintar el buey, la mula y la virgen con este tipo de técnica.
Espero haberte servido de ayuda.
|
428
ok muchas gracias jcc!!!
|
428
a ver si van las fotos...
(IMG_5153.JPG)Adjuntos ---------------- IMG_5153.JPG (184KB - 153 descargas) |
![](/profile/get-photo.asp?memberid=5053&type=profile&rnd=647) Pastorcillo
179
alicante
La pintura que estas figuras tienen es industrial, es decir, no estan pintadas a mano que es como mejor quedan.
Para pintarlas a tu gusto lo 1º es quitar por completo esta pintura industrial, que se consigue dándole con disolvente rebajado con agua por todos los rinciones de las figuras y se quedarán blancas.
Una vez estén así le das los colores que tu cosideres que le dan el máximo realismo a la figura. Si te funciona me contestas y te deseo FELIZ NAVIDAD.
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=5990&type=profile&rnd=550) Pastorcillo
152
En un lugar de la Mancha
si por favor, si consigues darles un aire nuevo, y que queden mas bonitas, cuelga el proceso y alguna foto del acabado...yo tambien estoy interesado en remodelar alguna de estar figuras...
un saludo
|
428
ok!, ara que se acerca la navidad no lo hare, porque el tema de colocar figuras blancas en el belen no me va, pero el año que viene con mas tiempo si que provare con alguna, comprare aparte una que, aunque tenga repetida, como es para probar, pues me dara un poco = ademas valen como mucho 1€ asique no va a ser una gran perdida..
Una pregunta alicantina!!! que pinturas devo emplear para el proceso?? no quiero que se pelen, ni les salgan desconchones, por cierto me he fijado, y si parece que esten pintadas a mano... porque llevan algunas como sombras en plan betun de judea y detallitos asi que yo creo k si lo estan...:S
ya os contare a ver que tal... FELIZ NAVIDAD, BON NADAL, MERRY CRISTHMAS, BON NATALE!! JAJAJAJ ( INVENTADAS!!!)
|
428
una fotillo mas
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=5990&type=profile&rnd=550) Pastorcillo
152
En un lugar de la Mancha
mira los videos del paso a paso de los temas de lola, es una pasada, y te pueden quedar muy bien, yo voy a probar con una figura con un estilo parecio al tuyo y con la tecnica de Lola...ella usa pinturas de la pajarita, las tipicas que usabamos en el cole, pero dan un resultado final impresionante. hechale un vistazo, yo de todas maneras, lola me ira dando consejicos, asi que segun vaya viendo yo cositas te las voy diciendo a ti tambien...haber si entre los dos le damos un aire nuevo a estas figuras que son tan sosicas y nos forramos, jajaja...bueno ma que forrarnos, ahorrarnos, por que esas figuras son de las mas baratitas que hay, y si conseguimos darles un acabado bueno, pues eso que nos hemos encontrado...
un saludooo
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=5053&type=profile&rnd=647) Pastorcillo
179
alicante
mario yo uso la pintura americana y quedan my bien,y tambien te recomendo veas los videos de lola como te dice tres caidas yo he aprendido mucho de ella viendolos un saludo
|
428
ok voy a ver los videos de la lola ole!! gracias por vueestro tiempo!!
|
|