Como sabréis, hoy se celebra el 9º aniversario del Foro de Belenismo. La fecha es aproximada, pues lamentablemente no se conservan los mensajes más antiguos publicados en el antiguo Foro. No obstante, hace unos días estuve haciendo "arqueología internauta" y pude encontrar algunos restos de mensajes antiguos del Foro... para los curiosos, pongo los enlaces correspondientes:
Como habréis visto, el logotipo del Foro refleja ya el próximo aniversario que se avecina, nada más y nada menos que el
décimo aniversario
del Foro... estamos estudiando diferentes ideas para celebrar este aniversario durante el próximo año, que iremos anunciando conforme se concreten.
Felicidades a todos por estos nueve años de Foro y buen comienzo del décimo año .
felicidades para todos yo llevo poco tiempo,pero me siento como en casa y que siga muchos años,felicidades foreros, un saludo desde el campo de gibraltar,
acabo de ver este post del aniversario del foro y lo mas que os puedo decir es que muchas felicidades por estos nueve años que llevais haciendo,escribiendo,detallando, y poniendonos todas estas fotos,planos,sugerencias e ideas que son la bomba.
yo como nuevo este año registrado en el foro pues antes solo podia ser invitado pues no tenia ordenador y como comente en cierta ocasion compre el ordenador pues para varias cosas bien digo pero la que mas fuerza me hacia en mi interior era poder ser participe de esta gran familia que sois todos yo este año no puedo felicitarme, pero si que espero que el año que viene si que me pueda felicitar por seguir perteneciendo a esta gran familia que es el foro de belenismo sin mas y no enrollandome mas con este post os quiero dar las GRACIAS en mayusculas por dejarme pertenecer al foro
un saludo y fuerte abrazo a todos (aunque no podais sentirlo) pero para sentirlo hacer lo que os digo=¡ coger la mano derecha y llevarla al hombro izquierdo y la mano izquierda al hombro derecho y cuando las tengais puestas apretar con mucha fuerza y este sera mi particular abrazo =¡
Iñigo donde está el Cava? haber si inventas algo para celebrarlo por todo lo alto, no estaría mal un concurso de Chascarrillos y poesias con referencia al Foro que os parece? podría estar Bien no?
Espero respuestas
Justo
A éste foro, de esencia y tradición
de hermanos a un mismo son,
construimos y pintamos
encolamos y dibujamos,
años de pura pasion.
Contando para atrás
los dias que nos faltan
para mostrar nuestra vocacion,
cultivada aqui en el foro
crecida en nuestro corazón.
Admirada en "nuestros belenes"
repartida por todos los sectores:
en arquitectura e iluminación
entre lineas e hilos de colores
dentro de figuras y vegetación
y en tertulia en ocasiones,
sumamos entre todos
el foro belenista que hoy cumple
sus nueve veces.
muy bueno garteo si señor casi que lo has dicho todo en pocas palabras haber si esta noche cuando duerma puedo y haciendo mi poesia y si puedo antes la pondre aunque esta dificial pues has puesto el liston un poco alto
un saludo
Quiero felicitar a todos y cada de los hacen posible este foro desde hace ya 10 años, que con mucha ilusión y tesón hacen que todos los belenistas de españa estemos unidos por un mismo medio.
Gracias al Foro hay muchas amistades que su origen estan aquí, y uno nunca olvida donde se conocen a los amigos.
Para mi la palabra FORO es igual a BELENISMO.
Un saludo y gracias por existir FORO DE BELENISMO.
Felicidades al foro, a todos nosotros por mantener activo el foro durante todo este tiempo y por supuesto a ti, Iñigo, que eres el que te has tragado siempre los trabajos de mantenimiento. Esperemos también que podamos seguir durante mucho tiempo.
Muchas felicidades a nuestro Foro y, en consecuencia, a todos los que lo hacen posible ( léase administradores y demás) y a nosotros mismos. Muchas gracias y felicidades de nuevo!! Que sean muchos más!
Garteo y Justo...poetas....asi me gusta que cunda el ejemplo, je,je Yo lo siento mucho...pero escribir muchas lineas seguidas no es lo mio...pero a los que se les de bien..que escriban. Que mejor para ensalzar al foro que unas bonitas poesias
Yo entro en el foro desde el 2002 y en 2003 al modificar la web (antes era un grupo Msn) y tranformarla en belenistasdelaisla ya incluí el foro. Al principio entraba como invitado y desde el 2005 como Andrés
Muy bien rosa y Juan Velita...por cierto recibistes el pin que te mandé..ponme un privado, sigo muy buenas poesías si señor esto que estamos haciendo es EL FORO ÚNICO Y EXCLUSIVO.Animaros Foreros haber si logramos más participación y publicamos las mejores en nuestra Revista Anunciata. Haber quien es el próximo?
Un abrazo y a pensar
Just
Os pongo una bonita poesía de la Poetisa Carmen Caramés de la Asociación Belenista de Santander, este verso forma parte del libro de poesías que os recomiendo a todos "PISANDO LA TIERRA" este libro se vende por la Asociación Belenista de Santander precio 10 Euros, y la recaudación es para arreglar el tejado de su Sede que se les hundió y ahora estan Buscando Posada. Pedidos al movil:659870529, os arenderá la misma poeta Carmen y si se lo pedis os lo dedica a vuestro nombre,
Independientemente de que este libro vale la peda, estamos ayudando a una humilde Asociación a seguir con su trabajo.
En este verso, os sentiréis todos identificados.
"A LOS PRINCIPIANTES"
Presta atención, belenista
no sientas vergüenza alguna,
verás que cosas tan buenas
cogemos de la basura.
Tampoco tengas apuro
porque has de hacer con ello,
lugar de acogída al Niño
dentro de tu nacimiento.
!Vamos!, haremos la cueva
con éste enorme cajón,
porque el Niño de Belén
es pobre, como tu y yo.
No te de pudor alguno
al coger los desperdicios,
que tanta falta nos hacen,
y que han tirado los ricos.
Listones, cajas y tablas,
cuerdas alambres y telas,
los trozos de porespán,
que a veces huelen que apestan.
Cuando todo esté lavado,
bien trabajado, tan limpio,
nadie puede imaginarse
de qué lugar ha salido.
Y por ello, belenista,
no sientas verüenza alguna
al coger cosas valiosas
que tiran a la basura.
Me encanta tú idea, me parece lo "Justo" jejej qué hagamos algo para la celebración de los "10 Años del Foro Belenismo", y está muy bien cultivar entre muchas facetas ésta.
Un abrazo! ya te escribiré.
Aquí dejo uno de autor anónimo, qué me lo he encontrado navegando y me ha gustado muchísimo.
"Te Esperamos"
Te esperamos de día, viniste por la noche,
cuando dormía el mundo y todo su fragor,
cuando en el cielo negro miraban las estrellas
a la estrella más clara que nunca nadie vio.
Pensamos que venías, tal vez, sobre esa estrella,
montado como un héroe, con fuego y con poder,
pero viniste pobre, pequeño y olvidado,
acunado en los brazos de una frágil mujer.
Pensamos que traías espada justiciera
y el brazo enarbolado de fuerza y esplendor,
pero llegaste quedo, sin más ruido que el llanto,
y en un viejo pesebre tu padre te acunó.
Creímos que vendrías vestido de relámpagos,
que tu brazo sería un sable destructor,
pero yaces callado, sólo envuelto en pañales,
mientras la estrella clara te viste de blancor.
Supimos por el ángel que eras el esperado,
que tu gloria no es esa que esperábamos ver,
que tu luz y armadura no son las de este mundo,
sino las del reinado que has venido a traer.
¡Ahora, niño hermoso, sonríele a la aurora,
que la buena noticia recorra el nuevo sol!
Los magos y pastores, el mundo entero llega
a los pies del pesebre para alabar tu amor. “
Me ha gustado mucho lo de los poemas, tambien doy las gracias al pedigúeño "Justo" por los elogios, espero que por Bilbao haya tenido mejor recaudación que la que tuvo en Sigüenza.
Y ahi os mando otro poema dedicado a todos
A LOS FOREROS
Poetas nacemos todos,
Unos con mayor ingenio
Otros con mejor humor
Y el resto con gran valor
Mostramos nuestros pinitos
A este público entrañable
A la espera de sacarle
Una critica amigable.
Horeros, amigos todos
Foreros, palabra extraña,
Que rechaza con saña
El corrector escondido
Pero yo sigo en mis trece
Foreros y contertulios
Aunque sea a escondidas
Os visito cada día
Un día sin la visita al Foro
De nuestras cuitas,
Me parece un día extraño
Es por ello que proclamo
Cumpla el Foro muchos años
Ya tenemos nuestra insignia,
Nuestro lema esta por ver,
Quizás el del belenista
“Forero se es todo el año”
Muy Bien Forera hermosa
que por esto te llamas Rosa
En Sigúenza no huvo recaudación, porque no tenía conmigo a "Nina" mi perrita que canta Vilancicos, en el proximo Congreso de San Fernando, la voy a inscribir como acompañante de Congresista y te aseguro que si la ves actuar tu también pasarás por Caja...ja....ja...
Juan velita he copiado este hermoso verso que nos has dado a conocer, espero tu privado.
A todos los compañeros belenistas de este gran foro, lo unico
que puedo desearles son muchos exitos, mucha paz y trabajo
y que las bendiciones de Dios esten con todos nosotros.
Y al "Foro de Belenismo" y por su buena labor de Iñigo Mena en
su conduccion, otros nueve, quince veinticinco años mas,
SALUD para todos, y muchas felicicdades.
Estoy muy complacido por pertenecer a esta página web, he estado leyendo los artículos que aqui publican, los videos las fotografías y todo es espectacular, no todas las personas tienen la personalidad y la humildad de compartir sus obras de arte con otros.
Los felicito de todo corazón porque no solamente le dan vida a esa época tan maravillosa como lo es la navidad si no que se nota en todos los trabajos está plasmado ese amor característico y limpio hacia Dios y su creación.
Espero que pueda tener el placer de compartir muchas experiencias, y de antemano les pido que me excusen por la falta de manejo de esta página se que en muy corto tiempo l apodré emplear con mayor facilidad.
Agaitan, bienvenido al Foro espero que este Foro te sirva para formarte como Belenista y lleves tus conocimientos todos los años en la Navidad realizando un lindo Belén
Un abrazo y bienvenido
Justo
Llevo consultando este foro desde hace 11 meses y formando parte desde hace 4. Os doy las gracias a todos los que me han ayudado con mis dudas y me han aconsejado.
Somos una gran familia de amigos relacionados por una misma afición.
E buscado la fecho que yo me incorpore. a este foro y fue 13 -1-2009_quiero felicitar a cada uno de este foro de los que hacéis posible este foro ,FELICIDADES ,,gracias ,
E buscado la fecho que yo me incorpore. a este foro y fue 13 -1-2009_quiero felicitar a cada uno de este foro de los que hacéis posible este foro ,FELICIDADES ,,gracias ,
banbi - 25/10/2014 22:07 E buscado la fecho que yo me incorpore. a este foro y fue 13 -1-2009_quiero felicitar a cada uno de este foro de los que hacéis posible este foro ,FELICIDADES ,,gracias , :)