|
3952 El Albujón - MURCIA - Mecaaaaaaaaa,he llegado antes que las fotos
me gustaria verlo acabado me va gustando
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) HOMMMBRE!! has empezado con el poblado egipcio David!!.. Bueno pues yo mientras te voy a ir quitando alguna idea para el mío del que por cierto no tengo egipcios y tengo que encargar!!!!!
3952 El Albujón - MURCIA - Cuco, tú siempre vas igual, resulta que, en vez de darme ideas....que sería lo normal entre amigos, pues no, tú me quitas las ideas para llevarlas a tu belén, jeje, "hay que joderse con el tío este"
¿ventanas amarillas? ¿verdes? ummmm si estas construyendo el polaris golf and resort spa garden!!!! jejejeje
muy bonito j.david, hasta donde has avanzado mola!! decirte que miraré con especial atención este hilo, ya que trata de egipcios jeje
un saludo
Anda que David...tela... Muy buena idea, yo al ver el Bancaja intenté hacer los silos pero no había manera de plantearlos `para mí...Aunque nada es imposible para un belenista como tú, un enfoque muy original. Felicidades.
3952 El Albujón - MURCIA - Muchas gracias Pablo por tu opinión, de veras te lo agradezco. Yo siempre he mantenido la teoría de que; para el hombre no hay nada imposible, lo que no sabe hacer.........lo deja sin hacer, jeje y créeme, es una autoestima muy valiosa.
Un cordial saludo.
3952 El Albujón - MURCIA - Unas fotos más de los graneros egipcios y doy por terminado el paso a paso.
Saludos.
(PICT4588.JPG) (PICT4589.JPG) (PICT4590.JPG) (PICT4591.JPG)Adjuntos ---------------- Aplausos, es poco. Una cerrada ovación.
Saludos
Impresionante, enhorabuena me encantara ver tu Belén terminado. Un saludo
151 Entre Elche y Orihuela Me parece una idea excelente, nunca había visto este tipo de construcción, ¿cómo te has documentado? No es que dude de que lo hayas hecho, sino al contrario, eres de las personas más activas del foro, es que siento curiosidad.
3952 El Albujón - MURCIA - Gracias por tus aplausos Oli, jeje.
Un saludo.
Pepeillo muchas gracias por tu opinión. Pondré fotos cuando lo tenga terminado.
Un saludo.
Mira Nogalas, en la colección de Egipto manía, concretamente en el fascículo nº 13 se puede apreciar un dibujo de la casa de un alto dignatario egipcio, en la que se pueden apreciar estos graneros. Te adjunto foto.
Un cordial saludo.
(PICT4592.JPG) (PICT4593.JPG)Adjuntos ---------------- hola david, vivo al otro lado del mundo y me gustaria saber como adquirir por internet la revista o algun sitio donde revisarla por la web, un saludo y felicidades por tu excelente trabajo
muy bien compañero muy original estos graneros egipcios enhorabuena!!!!! es estupendo que entre todos nos damos ideas...... felicidades
saludos desde barcelona...
muchas felicidades J.David, un trabajo realmente precioso, brillante, y muy cuidado, ansiamos verlo terminado y en su lugar de ubicación.
un saludo
Feilicidades son muy bonitos, a mi me encantan y con el poblado tiene que quedar aun mejor jejeje. Un abrazo.
Enhorabuena j.David eres de los mios, te gusta documentarte antes para hacer creible el belen que haces y eso solo lo hacen los verdaderos belenistas, te han salido perfectos, es de lo mejorcito que he visto hasta el momento este año,un abrazo
3952 El Albujón - MURCIA -
juanpabelen - 25/10/2009 20:33
hola david, vivo al otro lado del mundo y me gustaria saber como adquirir por internet la revista o algun sitio donde revisarla por la web, un saludo y felicidades por tu excelente trabajo B)
Esta colección la tengo varios años, (EL FASCINANTE MUNDO DEL ANTIGUO EGIPTO) consta de 32 fascículos, -libro y video- y es de Planeta de Agostini, con esta referencia, en Google puedes buscar....seguro que encuentras algo.
Un saludo. Ah, muchas gracias por tu opinión.
3952 El Albujón - MURCIA - Gracias por vuestros comentarios, es un placer.
Un saludo.
¡¡Hombre!! Mi amigo y maestro J. Manuel Zambrana, que alegría. Manuel, pienso que es bueno, -independientemente del estilo de belén que hagas- dar un poco de lógica a todo su contexto. Me has dado una alegría con tu mensaje, pues últimamente.....te veo un poco vago, -en el foro me refiero- aunque se que no eres hombre de muchas reverencias, jejeje.
Un abrazo, amigo Manuel.
Jooooooo,si lo sé yo también me hago un poblado Egipcio ( lo que es la envidia.....)pero creo que estos silos no me pegan nada para mis casitas rurales......Enfín,me haré unas " varas" de hierba.....je,je.
J. David: Colosales los silos,pero tu un......mmmmm.......fuera de serie.¿ No tienes un hermano gemelo para mi solita ? Pero claro ,que se le dé tan bien como a ti " las chapuzas" ( en el sentido coloquial de " hacer de todo") Iba a tener en casa todos los enchufes y todos los grifos........
3952 El Albujón - MURCIA - Alguna foto más de la plaza del poblado egipcio.
(PICT4594.JPG) (PICT4595.JPG) (PICT4596.JPG)Adjuntos ---------------- 3952 El Albujón - MURCIA - Conchi, muchas gracias por tu opinión. Ah, y no tengo hermanos gemelos, mi padre era un hombre muy sencillo, por eso nos hizo de uno en uno, jeje.
Un abrazo.
J.David,
paisano
, mi más sincera enhorabuena; por lo que haces, por como eres, por aguantar....
3952 El Albujón - MURCIA - Muchas gracias amigo y paisano Paquirri por tus dosis de animo, razón no te falta en alguna de tus frases, jeje.
Un cordial saludo.
J,David, mi enhorabuena, los graneros preciosos y la plaza del poblado egipcio tiene muy buena pinta, en fin
como todo lo que tu haces.
Saludos.
Excelente trabajo José David, eres una autentica máquina. Gracias por tu contribución tan valiosa en este foro.
Un abrazo amigo.
Hola J. David, gracias por compartir tu sabiduria, tus ideas, todo lo que haces con nosotros.
un saludo María Eugenia
3952 El Albujón - MURCIA - Muchas gracias Chonita por tu opinión, me alegra que tengas ese concepto de mí.
Un abrazo.
Muchas gracias Carlos por tu mensaje, es un placer.
Un cordial saludo.
Muchas gracias María Eugenia, para mi es un placer compartir estos trabajos con el foro.
Un abrazo.
287 corral de almaguer toledo j.david sobra decirte ya nada pues te lo han dicho todo pero bueno lo que a mi me concierne solo te digo que habiendo gente como tu haciendo y dandonos tus ideas y fotos es una verdadera satisfacion entrar en el foro y estar horas conectado pues casi que a mi viendo todo esto casi que no me quedan ganas de montar nada pues es que es todo tan bonito bien hecho y terminado que no se como explicarme no se me quedo sin palabras lo unico que te pido y espero que sea mas bien poco es que no dejes de poner tus fotos y tus explicaciones de como hacerlo pues aunque te lo copien o te lo intentemos copiar que en mi caso es muy dificil pero bueno pues es una verdadera alegria ver tus trabajos de verdad te lo digo de corazon muchas gracias j.david un saludo y un abrazo fuerte de un amigo
raimundo
3952 El Albujón - MURCIA - Rimundin, me alegra mucho que pienses eso de mí y te lo agradezco, pero te diré una cosa; cuando yo entre en este foro, llevaba ya varios años haciendo belenes……de una forma autodidacta, nunca había visto el desarrollo de ninguna técnica, todo era pura invención...el belén estaba bonito por el empeño que le ponía, pero había algo que no brillaba, las construcciones muy dejadas, los suelos -que es la base del realismo- muy de aquella manera, anacronismos por doquier, para terminar, se notaba trabajado....pero faltaba la mano experta en los acabados. Poco a poco, en este foro, fui viendo los trabajos de grandes maestros que no voy a mencionar pero todos saben quien son, je je, y me fui haciendo a la idea de que este foro es maravilloso y siempre me he sentido en deuda con él. Es por este motivo y no por otro, que a la vez que hago mis trabajos los voy exponiendo para todo aquel que pueda beneficiarse de ellos, esto…..es un arma de doble filo, pues es cierto que se hacen buenos amigos pero también se hacen enemigos, a veces pienso que todo sería más sencillo pasando desapercibido....lo dejo así.
Un cordial saludo.
Que decir mas David,yo como Rimundin,otra de las tuyas!!!Esta genial,bien explicado,muy bien ilustrado con fotos y de principio a final,Genial!!!!!Como ya te dije,tu pon que nosotros intentamos copiar.
Un Fuerte Abrazo Amigo!!!
Cofrade, muy bonita y bien estructurada tu construcción egipcia, esta hecha para copiarla, felicitaciones.
Si te hicieras un breve comentario acerca de losn materiales y pinturas aplicadas en tu construcción y cualquier otro detalle que nos facilitara el aprendizaje, te aseguro que serían de gran ayuda para los que queremos copiarlo
Un cordial saludo.
jo te ha quedado chulisimo si señor y además yo sin coscarme de que tengo esa colección de libros en casa, por cierto muy logrado el obelisco enhorabuena
3952 El Albujón - MURCIA - Muchas gracias amigo Eduardo y Aprendiz por vuestros mensajes. Por supuesto que todo lo que se expone en el foro es para copiarlo, más adelante daré los detalles requeridos.
Un cordial saludo.
Pongo un pequeño adelanto del pueblo egipcio.
(PICT4597.JPG) (PICT4598.JPG) (PICT4599.JPG)Adjuntos ----------------
Bueno, vamos al turrón (nunca mejor dicho), a lo que verdaderamente importa. Porque aquí muchos elogios y muchas ganas de que llegue Navidad para ir a El Albujón a ver tu belén, pero.... van a haber mantecaos y mistela para los visitantes o qué? porque no me negarás que eso es un aliciente que ayuda mucho a convencer los que se tengan que desplazar de lejos, no?
En serio ahora, solo por saludar a un amigo como tú ya merece la pena el desplazarse; yo pienso ir seguro, aunque tenga que llevar yo el "alpiste" para tus colorines, je je je.
3952 El Albujón - MURCIA - Je je je, paisano, en 16 años que llevo montando este belén no ha faltado nunca la botella de moscatel y la bandeja de cordiales, ¡¡pero!! si me avisas de la visita...preparo las brasas con unas chuletitas de cabrito......y en ese caso te tocaría a ti traer el vino, me vale un (Juan Gil) o (Sabatacha) o (Casa de la Ermita) en fin, si tú tienes otra preferencia también me vale, je je.
Esto se anima paisano. Un saludo.
Eso eso, tú no seas "delicao" (menudo gusto tiene el zagalico). Desde ya hago la promesa de que algo pillarás, y si coincidiera algún forero más ya sería la leche, que vino no iba a faltar, eso te lo aseguro. Sería una buena ocasión de conocernos en persona disfrutando de buen marco, buena conversación, buen vino, buenos chistes, o no?
¡vaya lio !,¿una reunión entre " chispas"?yo ni me acerco..............,.no sea que el demonio......
Precioso obelisco, los detalles egipcios... ¿son pintado, o cómo están hechos?, menudo eres, es que no te faltan detalles.
Hermanica, tu no asomes el bigote, vaya a resultar que las chispas......... un besote para mis hermanicos.
3952 El Albujón - MURCIA - Pues sí que sería un buen aliciente para conocer a más gente, el problema es que tacamos a menos chuletas, je je, pero bueno ya nos arreglaremos como sea. Ah, de chistes nada de nada que sino......Gilda y Memen no vienen, je je.
Venga hermanicas, animarse y venir a comer chuletas....os coge de paso, je je.
Mijita, los dibujos son grabados con el soldador, con una puntera nueva que he tenido que fabricar, bueno, primero son dibujados en el obelisco a mano alzada y seguidamente repasados con esa puntera fina.
Saludos.
287 corral de almaguer toledo j.david te escribo para decirte que tienes mucha razon, claro que se hacen amigos y por supuesto enemigos pero creo yo no lo se corrigeme si me equivoco pero el que se hace enemigo es por la pura y cruda envidia de no poder llegar a realizar lo que uno hace pero en fin el que se haga enemigo aqui en el foro ya sabe lo que tiene que hacer desaparecer no entrar no conectarse ni siquiera por asomo, pues se dice que cuando uno no este agusto pues que no aparezca pero bueno, te sigo diciendo lo mismo que el primer dia que me pusiste el primer post que te sigo estando muy agradecido y te estare, fuiste una gran ayuda moral para mi y no dudes que si pudiese bajar por el abujon te pondria un privado directo para decirtelo y asi poder conocerte en persona de veras a y por cierto el vino lo llevaria yo si te vale pues soy de la mancha y como sabes aqui no se hace mal vino ni tampoco mal queso y a lo que voy el adelanto del pueblo egipcio muy bonito si señor estupendo sin mas
un saludo
raimundo (rimundin un amigo)
3952 El Albujón - MURCIA - Te agradezco tu intención Rimundin, solo decirte; que no hay por que tomarse las cosas por la tremenda, aquí en el foro, cabemos todos, los amigos y también los enemigos, solo es cuestión de respetarse. También quiero decirte que ahí en la mancha tenéis de todo, jeje, pero el queso es mejor que el vino con diferencia, ese queso de oveja tuyo con el vino de Jumilla de Paquirri y te quedas como paco.......como paco-starte, jeje.
Un cordial saludo.
287 corral de almaguer toledo muy bueno una combinacion estupenda tu si que sabes del tema con un buen queso y un buen vino esta andado todo el camino ja ja ja y para terminar unos cubatillas je je je y luego a dormir pero bueno que este hilo no tenia que hablar ni de vino ni de queso creo pero una buena construccion acompañada de un buen vino y un buen queso sale de miedo y a la primera no creeis yo digo que si sin mas
un saludo
raimundo
rimundin - 29/10/2009 22:28 ... pero una buena construccion acompañada de un buen vino y un buen queso sale de miedo
y a la primera
no creeis..
Bueno, siempre que lo abordes todo en el orden correcto, porque como primero te zampes el vino,no sé yo... lo mismo sale el obelisco como la torre de Pisa
287 corral de almaguer toledo ya te digo que si pero bueno lo mismo innovamos con el ovelisco como la torre de pisa je je tu fijate que nos imitasen la que liariamos madre mia pero bueno algunas veces hay que tomarse alguna copita de mas no crees
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Amigo David, los graneros y el poblado Egipcio te han quedado fabuloso. Te felicito por la imaginación que tienes para hacer las cosas y sobre todo por exponerlas.
Un cordial saludo.
Modificado por emore 31/10/2009 00:52
3952 El Albujón - MURCIA - Gracias Emore, es un placer contar con tu opinión. Al pueblo todavía le faltan algunos cascabeles.
Un cordial saludo.
(PICT4601.JPG)Adjuntos ---------------- David, pensé hace días que el poblado estaba terminado, pero una vez más no contaba con que siguieses rizando el rizo, está quedando precioso.
Me gusta la azoteas, y veo que te queda bien poco. Encuanto al artilujio que dices que acabas de hacer para el soldador... es con una punta y termina en forma redondita plana???, o es que es otra punta nueva?.
3952 El Albujón - MURCIA - Hola Pablo, muchas gracias por tu opinión, todavía falta un poco más, jeje.
Un saludo.
No no, Mijita, es otra puntera nueva, jeje.
Un saludo.
(PICT4600.JPG)Adjuntos ---------------- 3952 El Albujón - MURCIA - Pongo las últimas fotos del poblado egipcio, aunque todavía me faltan algunos retoques las próximas fotos ya serán...cuando esté montado en el belén.
Saludos.
(PICT4611.JPG) (PICT4612.JPG) (PICT4613.JPG) (PICT4615.JPG)Adjuntos ---------------- 1471 Santiago de la Ribera (Murcia) ESTUPÉNDO.
Te lo he dicho antes en persona y te lo repido ahora.. FABULOSO!!
Me encanta, y sobre todo el zócalo de las casas de primera plana, muy conseguido, "me encanta", y sabes que no es broma.
P.d. La puntera nueva... muy estudiada y a la vista esta de que funciona. Anoche hizo mi hijo la primera prueba "tejas", y si a él le salio... a mi también, pero mejor, je, je. Un abrazo hermanico.
Como dijo Jesulin,con dos palabras Im Presionante!!!!
J.David enhorabuena por ese bonito poblado egipcio, no le faltan detalles, por cierto los zocalos una pasada.
Porfa cuando tengas un huequito dime como haces las punteras.
Un saludo María Eugenia
3952 El Albujón - MURCIA - Cuco, lo que dijo tu padre del caldero del Mar Menor....sigue adelante,¿no? jeje.
Muchas gracias hermanica, a mí también me encanta que a ti te encante, jeje.
Amigo Eduardo, muchas gracias por tu opinión.
Saludos.
3952 El Albujón - MURCIA - Lo dicho antes Maestro!!!pero ahora con la puntera Impresionante la sencilles con que haces las cosas.Yo y seguro que muchos mas,buscando soldadores con la puntera fina y mira por donde,un tubito de cobre y unas tijeras y tienes la puntera a tu gusto.Gracias por compartir tu sabiduria con todos!!!!
Lo dicho antes Maestro!!!pero ahora con la puntera Impresionante la sencilles con que haces las cosas.Yo y seguro que muchos mas,buscando soldadores con la puntera fina y mira por donde,un tubito de cobre y unas tijeras y tienes la puntera a tu gusto.Gracias por compartir tu sabiduria con todos!!!!
Muchas gracias J.David, intentare hacerlo.Hablando de tubo,el de las tejas me lo hizo mi padre y da un resultado fantastico.
Un saludo María Eugenia
287 corral de almaguer toledo no me cansare de decirtelo el mejor y el autentico esto es fabuloso de verdad da gusto entrar en el foro y ver,buscar o sencillamente buscar un porst de j.david para ver lo que hace ojo lo que estoy aprendiendo de ti y de algunos mas pero en fin tu ya sabes yo por la parte que a mi me toca nunca me cansare de darte las gracias por lo facil y sencillo que me haces las cosas aunque cuando me toca a mi no termino de hacerlo como tu pero espero poder seguir bien tus pasos para por lo menos poder seguir tus pasos y sin mas un saludo y ya me gustaria conocerte en persona para poder estrechar esas manos de maestro si señor
un saludo
tu amigo raimundo
Gracias por ENSEÑAR, lo pongo en mayúsculas porque lo tuyo no es solo compartir es eso, ENSEÑAR
Saludos
3952 El Albujón - MURCIA - Muchas gracias a todos por vuestros elogios, solo deciros que a mí no me pega lo de maestro.......yo también estoy aprendiendo como vosotros, lo único es que me gusta compartir y que todo el mundo se puedan beneficiar de las técnicas y truquillos usados en nuestros montajes....y no hay más. Yo sé que en el foro, -concretamente en algunos maestros- hay mucha sabiduría, pero no sé porque motivo se niegan a revelar su sapiencia, posiblemente, cuando se mueran, quieran ser los que más saben de cementerio, jeje, bueno, esto es broma, será por otros motivos
Un cordial saludo.
3952 El Albujón - MURCIA - María Eugenia, te pongo una foto con más utensilios, para que des trabajo a tu padre, jeje. Tengo que decirte que mi amiga Mijita también se ha fabricado un chirimbolo de esos para hacer tejas, pero me da la impresión que no le funciona muy bien, je je, y he pensado que podrías darle tú unas clases, bueno, no sé si os conocéis en persona, je je.
Un saludo.
(PICT4628.JPG)Adjuntos ---------------- Maestro puede que no lo seas,pero Sabiduria tienes a raudales y siempre dispuesto a ayudar alos demas.Eres Genial!!!
Hola J.David, yo persanalmente te agradezco que compartas con todos tu sabiduría, y no sabes cuanto de verdad.
La puntera de las tejas, no queda igual que las que hacemos una a una, pero para la edificaciones que no estan en primer plano, genial.
No conozco a Mijitas personalmente. ¿Sabes tu si vive aquí en Mijas?.
Muchas gracias.
Un saludo María Eugenia
3952 El Albujón - MURCIA - De nuevo muchas gracias Eduardo....tú sí que eres genial.
Saludos.
María Eugenia, muchas gracias por tu opinión. Llevas razón en el resultado de las tejas, por supuesto que no quedan igual que las que ponemos una a una....pero como tú bien dices, para lejanías quedan perfectas, en fin, simplemente es otra opción. Más o menos quedan así como la foto.
Respecto a Mijita.....no vive en Mijas, vive donde venden el pescaito frito, jeje, seguro que cuando vea el mensaje se pondrá en contacto contigo para decirte donde vive.
Saludos.
(PICT4629.JPG)Adjuntos ---------------- Con razón esta mañana me daba zumbidos los oídos..... si no parabais de hablar de mi...
Pues no, lasssss punteras no me las fabrique yo, se las pedí a los reyes y vinieron antes de tiempo, je, je, y fíjate, vinieron por la parte del levante, (J. David, no me tires de la lenguaaa), no, la pura verdad, es que mi hermanico gustosamente me las regalo y mi sorpresa es que no solo estaba la puntera de las tejas, sino el pack completo.
María Eugenia, vivo en El Palo, una fabulosa barriada de Málaga, donde se come el mejor pescaito frito de la provincia. Ya nos pondremos en contacto.
Y bueno después de desvelar el secreto de las tejas, debo decir que yo las voy a usar para primer plano, y... si lo sé usar,  .
Rosario- Republica Argentina Mi querido Profe David,que maravilla los graneros y el pueblo egipcio estan preciosos,eres un genio, no puedo decir otra cosa ya sabes como aprecio el cariño que pones al enseñarnos todos tus trabajos, trucos y además las herramientas cada vez veo más lejano el poder recibir mi diploma, tendre que pedir ayuda a Conchi que está más adelantada es una alumna aplicada espero su ayuda. Recibe un gran abrazo de tu alumna del otro lado del charco.
(abrazo.gif)Adjuntos ----------------
Carmen: tu pide toda la ayuda que quieras que para eso estamos las compañeras de " pupitre " o mejor dicho : Las Amigas .Si hay que mandarte alguna casita a través del oceano pués se manda ( lo malo es que se ahoguen ......je,je),pero que el profe no se dé cuenta que te hacemos los deberes que nos suspende a todas
Nota: Si lo que quieres son tejas para las casitas se las tendrás que pedir a Mijita que tiene mejor herramienta que yo gracias al hermanico ( ¡ya vuelve la envidia !) ja,ja,ja..............Bueno Carmencita,que sabes que te queremos...............
Hola Mijitas, no sabes la suerte que tienes teniendo un hermanico tan guay, más de uno y unas lo quisieran tener.
Pense que vivias en Mijas por lo de mijitas.
Un saludo María Eugenia
Bueno, bueno, bueno... cada vez que veo tu trabajo, me dejas sin palabras... el poblado te está quedando precioso
287 corral de almaguer toledo j.david es bueno ser noble y hacerse siempre de menos de lo que es uno pero queda dicho por mi parte que a mi se ocurren algunas ideas pero cuando veo las tuyas y hablo expresamente de ti pues otros compañeros son lo suyo me quedo alucinado y siempre siempre te estare muy agradecido por las palabras que me dijiste al principio de empezar en el foro pero sobre todo lo que disfruto viendo tus fotografias y lo que voy a aprender que guay como dicen lo jovenes espero seguir viendo cosas tuyas que me encantan
sin mas
un saludo y j.david muchas gracias no cambies para mi
raimundo
287 corral de almaguer toledo j.david es bueno ser noble y hacerse siempre de menos de lo que es uno pero queda dicho por mi parte que a mi se ocurren algunas ideas pero cuando veo las tuyas y hablo expresamente de ti pues otros compañeros son lo suyo me quedo alucinado y siempre siempre te estare muy agradecido por las palabras que me dijiste al principio de empezar en el foro pero sobre todo lo que disfruto viendo tus fotografias y lo que voy a aprender que guay como dicen lo jovenes espero seguir viendo cosas tuyas que me encantan
sin mas
un saludo y j.david muchas gracias no cambies para mi
raimundo
3952 El Albujón - MURCIA -
mijita - 3/11/2009 14:23
Con razón esta mañana me daba zumbidos los oídos..... si no parabais de hablar de mi...
Pues no, lasssss punteras no me las fabrique yo, se las pedí a los reyes y vinieron antes de tiempo, je, je, y fíjate, vinieron por la parte del levante, (J. David, no me tires de la lenguaaa), no, la pura verdad, es que mi hermanico gustosamente me las regalo y mi sorpresa es que no solo estaba la puntera de las tejas, sino el pack completo.
María Eugenia, vivo en El Palo, una fabulosa barriada de Málaga, donde se come el mejor pescaito frito de la provincia. Ya nos pondremos en contacto.
Y bueno después de desvelar el secreto de las tejas, debo decir que yo las voy a usar para primer plano, y... si lo sé usar,  .
Esta hermanica mía, es tan buena, tan inocente, QUE NO HA CAIDO EN QUE SOMOS MAS HERMANOS "JOLINES", la que me has “liao” jejeje. Bueno, veré como puedo salir victorioso de este entuerto, jeje.(Hacía tiempo que no me metía en ningún lío)
Un abrazo.
3952 El Albujón - MURCIA - Mi querida amiga Carmen, como siempre, es un auténtico placer leer tus mensajes llenos de ternura, de verdad....te lo agradezco. Ahora bien, te daré un consejo, no te alíes con mi hermanica Conchí, te puede meter en un lío, quedas advertida, jejeje.
Te mando un gran abrazo para ese lado del charco.
3952 El Albujón - MURCIA - Hermanica Conchi, como dice por ahí una canción, (mala mala mala eres) creo...la canta Bebe. Mañana te contestaré por privado, no quiero crear polémica, jeje.
Un abrazo.
Menuto, cuanto tiempo, me alegro te gusten mis trabajos, para mí es un placer.
Un abrazo.
3952 El Albujón - MURCIA - Rimundín, te agradezco ese concepto sobre mí, pero....yo no me hago de menos, a mí también me gusta figurar....solo que cuanto más alto sube uno, más daño se hace al caer. Dice un refrán que, más vale caer en gracia que ser gracioso, y es cierto, cuando ocurre que no caes en gracia.....por muy bien que lo hagas, siempre serás el enterado de turno que crees saberlo todo, y ese es un concepto duro de quitar.
Un cordial saludo.
Chatín, aunque no te diga nada.... te tengo muy controlado...
287 corral de almaguer toledo te vuelvo a contestar, j.david tu si que puedes figurar como dices, pues lo vales y si alguien piensa que eres el enterado de turno, pues que lo piense y vuelvo a decir que cada uno diga lo que piense, lo que esta claro que el que habla mucho o pueda llegar a criticar, y aun no diciendolo sino pensandolo para el, pues que se lo trage, y ya ves yo te seguire en todo momento, con tus pasos sobre el belen y si algun post se me pasa pues lo siento, pero no dudes que todo lo que pongas intentare verlo aunque no vea otra cosa de verdad.
y hazte notar que eres uno de los buenos y asi lo pienso yo que no tengo ni idea de por donde me ando con lo del belen
sin mas te sigo dando las gracias personalmente por tus fotos y tus explicaciones
un saludo
raimundo
682 Guatemala, Centro America. j. david simplemente eres genial, mil gracias
y te deseo muchisisisimos exitos en tu vida.
Saludos
682 Guatemala, Centro America. Perdon lo escribi mal, hoy si "J. David".
J. David, el trabajo de los graneros es realmente imaginativo y real. ¿Nos puedes poner algún ejemplo de donde has sacado información "visual" para completar el bonito trabajo que has hecho?...¿no será sólo el de Bancaja?
¡Ah!...el pueblo egipcio me gusta...quizás el obelisco no sea el lugar apropiado, pero te ha quedado muy bien. Veo que amplías la temática egipcia del año pasado...eres una buena fuente de inspiración. Gracias por compartir
3952 El Albujón - MURCIA - Muchas gracias Mauricio por tu mensaje, es un placer.
Hola Jesús, tienes que seguir el ejemplo de tu propia recomendación, (hay que leer más) jejeje, en este mismo post, más atrás, está puesta la fuente de donde he sacado la idea de los silos. El obelisco ha sido una prueba que he realizado con idea de hacer un templo, donde irían dos obeliscos puestos a la entrada, pero eso será una apuesta para el año que viene, el lugar donde está puesto el obelisco fue ideado para la palmera, pero mi santa empezó a decirme que lo pusiera ahí.....y ya sabes, que me perdonen los entendidos, pero....esto son fuerzas mayores, jejeje.
Saludos.
Ja,ja,ja,ja Jesús te han " pillado" ...........¿.pero en que cabeza cabe que J.David copie de Bancaja? No será al revés? ( es broma ) Aunque pensándolo bien........igual en bancaja necesitarían un " máquina " como David
Modificado por conchi 5/11/2009 19:20
J. David - 5/11/2009 18:57 ...... Hola Jesús, tienes que seguir el ejemplo de tu propia recomendación, (hay que leer más) jejeje, en este mismo post, más atrás, está puesta la fuente de donde he sacado la idea de los silos. ..... Saludos.
Lo había visto pero no me acordaba...¡como corre tanto el post!:)
Añado, si no te importa, alguna imágen más como complemento, no sólo a los tuyos (que están muy bien)...por ejemplo esta bonita
Maqueta granero
. Imperio Medio. Rijksmuseum Van Oudheden o la Maqueta de un granero. Museo Británico y otras dos similares al que has reproducido
Hay muchas páginas sobre el mundo egipcio que pueden servir de inspiración como por ejemplo esta
http://egiptomaniacos.top-forum.net/biblioteca-sobre-tematica-egipcia-f8/maquetas-funerarias-t350.htm
en la que se ven unas cuantas maquetas funerarias muy interesantes
Conchi, "pillar", "pillar"... puedo pillar una pulmonía o la gripe A jejejjej (cruzo los dedos...)
(maquetagranerook8.jpg) (maquetadeungraneromuseofk6.jpg) (f_93.jpg) (ciudades_opuestas.jpg)Adjuntos ----------------
|