Figuras de Daniel Alcantara
138
Piracicaba, Brasil
Hola, escribo esta pequeña nota para recomendar a la web con figuras de Daniel Alcantara.

http://www.daniel-alcantara.com

Un Saludo desde Brasil,
Celso Rosa
http://www.amigosdopresepio.org
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2962
Zaragoza
He visitado la web y me gusta la sección de pesebre.

Aunque es una pena que las fotos salgan tan pequeñas.

En especial, me gustan dos misterios uno especialmente raro (que yo sepa) porque es San José quien lleva al Niño Jesus y el otro porque aparece San Jose abrazando a Maria y ella acariciandole la barba. Preciosos.

Too me ha llamado la atención un grupo de dos mujeres ¿moliendo grano? por ser inusual encontrar una figura así.

Saludos.
565
Zona Garraf (Barcelona)
Eiiiiiiii Company i companyas. Eyyyy compañeros y conpañeras:
El fins de setmana pasado estuve con Daniel L. Alcantara.La coleccion de 12 es bastante completa con muy buenas figuras y inusuales pues a hecho muchos oficios de la epoca, me comento que dentro de poco lo pondra todo en la red habra que estar alerta a su web para cuando cuelge el resto de figuras
Las piezas son de resina aunque hace unas colecciones limitadas, yo le encarge un misterio del que solo se haran 120 piezas catalogodas y numeradas.
Presonalmente a mi me gustarom mucho las piezas es un poco mas de aire nuevo en nuestro mundo, que falta hace.
Joan

Ja podeu comenzar el Pessebre que despres tot son presses.A i con sempre Bon Nadal i Bons Pessebres per a tots.
Ja podeis empezar el Pessebre que despues todo son prisas.
1134
Murcia
siempre da gusto ver cosas nuevas en belenes
356
Málaga
muy bonitas y originales, si señor
22
Tarancon (Cuenca)
Hola amigos, he visitado la pagina de este escultor y me han cautivado algunas de sus figuras. Le he pedido informacion sobre los precios y si tiene alguna otra referencia. ¿Sabe alguien mas datos de este escultor? Gracias.
1043
Murcia
preciosas

suny dices que en especial te gustan dos misterios por raros
uno es San Jose porque es quien lleva al Niño bueno yo cada
vez que entro al foro lo veo arriba a la izquierda
Ircio

dado - 28/1/2006 7:37 PM Hola amigos, he visitado la pagina de este escultor y me han cautivado algunas de sus figuras. Le he pedido informacion sobre los precios y si tiene alguna otra referencia. ¿Sabe alguien mas datos de este escultor? Gracias.

Cuando tengas los precios del escultor Daniel Alcantara informamé, por favor.

Gracias

356
Málaga

si entrais en su web os podeis poner en contacto con él, dándole las referencias de las figuras por las que estais interesados. te contesta bastante rápido. yo le pregunté en concreto por dos referencias:

1201 es de 120 €( aguadoras y pozo) , y el de la 1205 (molineras ) 74 €.
El tiempo de entrega está en los dos meses más o menos .
tambien te manda su teléfono por si hay dudas. Muy amable, si señor.
184
costa brava/girona

gracias celso por mostrarnos este artesano para nosotros desconocido.

acabamos de pedir la lista de precios de todas las figuras de 12 cm.

nos han encantado todas, pero las que mas nos han llamado la atencion la segunda, el gordito y las figuras de los niños, por fin reales

2962
Zaragoza
congonsa - 28/1/2006 8:09 PM

preciosas

suny dices que en especial te gustan dos misterios por raros
uno es San Jose porque es quien lleva al Niño bueno yo cada
vez que entro al foro lo veo arriba a la izquierda

Gracias congonsa, te puedes creer que no me habia fijado en el detalle de que era San Jose el que llevaba al niño.
Madre mia, y yo que me considero observadora y detallista.

Saludos.
565
Zona Garraf (Barcelona)
Ya e visto que Daniel L. Alcantara a colocado en su web el material que vi en personalmente, faltan cosas o piezas por poner pero seguro que las va ir poniendo mas adelante (estaba trabajando con ellas camellos descavalgados de los Reis y otras piezas que me dijo.)habra que continuar estando alerta a esta Web.
Lastima que las fotos cuando hacemos la ampliacion queden tant pequeñas si las ampliara se verian mejor los detalles.son una gozada,
Paula el gordito es el Posadero de buscando alberge, a mi tambien me gusto mucho y al natural gana mas.
Los Precios un Pastor adorando 40 € el niño rubio 20 € (R.1225) buey 28 € (R.1217) Mula cargada 30 € (R.1224) maciniento (R1208) edicion limitada y numerada a 120 piezas 147 €.
Me comento que es forero mi indicacion personal en que en su paguina Web podria poner los precios de sus figuras asi estariamos todas informados.

Que ya eu comencat el Pessebre, despres tot son preses. Que ya habeis enpezado el pessebre que despues todo son prisas.
A i con sempre Bon Nadal i bons Pessebres per a tots.

Joan
22
Tarancon (Cuenca)
Hola Espe, en el momento que reciba la informacion te la paso, aunque en algunas referencias ya nos estan informando, muchas gracias amigos. Por otro lado a mi tambien me gustaria saber algo mas de este escultor, como de donde es, donde trabaja etc.
174
Barcelona
Hola,
Daniel Alcantara tiene su taller en Piera, un municipio de la província de Barcelona.

Ramon
22
Tarancon (Cuenca)
Hola espe, Daniel Alcantara me ha mandado un email, pero solo me ha dado precio de el posadero, 51 €, que es el primero por el que le pregunte, tambien me dice que todas las figuras a excepcion de las de 18 cm son de este año y que ira subiendo mas fotos segun vaya creando mas novedades.
saludos.
4116
Barcelona
Encuentro muy interesante el trabajo de Alcántara y, sobre todo, creo que tiene un estilo muy novedoso.... le he encargado una Sagrada Familia (ésa en la que María acaricia la barba de José) y varias de oficios, que pueden dar mucho juego a la hora de hacer un belén y que enriquecen una colección de figuras, sobre todo una incipiente como la mía. El próximo sábado visitaré su taller y ya os daré más detalles.....

El pasado viernes por la tarde estuve en el taller de Alina Antonell, en Castellar, población que es, sin duda, un auténtico paraíso para los pesebristas, tanto por lo activa que es su Asociación como por sus magníficas artistas (Montse Ribas y Alina). Alina es simpatiquísima y es muy receptiva a las ideas que se le plantean en los encargos... tiene una paciencia de santa (supongo que el hacer figuras de belén sosiega el espíritu) con las ideas de bombero que tenemos los clientes y sabe dirigirnos cuando proponemos algún que otro disparate. Es todo un placer contemplar cómo hace las figuras "a palillo" (ejem, y no quiero entrar en esa polémica, jajajaja) sin ningún tipo de molde (y ella sola, sin ningún colaborador) y considero que es un privilegio para nosotros el poder conseguir todavía (en estos tiempos de producción industrial, marcas estandarizadas y falsificaciones) una obra artesanal y artística, una pequeña y maravillosa escultura, hecha con talento, amor y paciencia. No sé si debería explicarlo con tanto entusiasmo, es posible que haya pequeños secretos que deban guardarse ;-) pero creo que es de justicia que Alina empiece a ser considerada como una de las "figuraires" de primera línea de este momento.
4116
Barcelona
Hoy, sábado 11 de febrero, he visitado el taller de Daniel Alcántara.... y estoy simplemente EXTASIADO. Estamos claramente ante un artista excepcional. Es un escultor maravilloso y hace unas figuras de resina bellísimas, expresivas, con movimiento, detalladas... su mujer las pinta y le quedan preciosas; es un artista muy joven que pronto será comparable a Mayo.... sus figuras de 12 cm son simplemente una pasada... no tengo palabras. Las fotos de su web son pequeñas y no son nada explicativas, pero además no hacen justicia a la expresividad de los gestos, las caras, los detalles de los ropajes, las herramientas.... Es simplemente un ESCULTOR en toda regla que hace esas magníficas miniaturas, controlando todo el proceso de creación, desde la figura original en barro, pasando por los moldes, la manufactura de las figuras, su pintura.... y el resultado es de colección, sin duda... Le he encargado una sagrada familia muy muy especial (sipi, la de la barba, en edición limitada) y TODOS los oficios, pero es que me quedaría con TODAS las figuras... y está preparando muchas más, en varios tamaños....

Ya le he "pegado la bronca" sobre el tema de lo pequeñas que se ven las fotos de sus figuras... y le he dicho que la calidad de esas fotos es insuficiente, pq no refleja la BELLEZA que tienen.... es difícil de solucionar, pq un tamaño mucho mayor hace que la página sea muy lenta......

Los precios son razonables y muy ajustados a lo que hay actualmente en el mercado (sí, hay que rascarse el bolsillo, pero para el trabajo que dan son económicas) y el plazo de entrega es de unos dos meses, obligado por el proceso artesanal que realizan, totalmente supervisado por el artista del principio al final (y el tío es exigente, lo garantizo) A medida que vaya teniendo las figuras (y tardarán un poquito) intentaré colgaros fotos.... Hey, os lo digo para teneros informados, pero no hagáis encargos hasta que no me haya entregado todo lo que le he pedido yo
4116
Barcelona
Os cuelgo una pequeña relación de precios de algunas figuras, las que me envió por e-mail.... intentaré conseguir una tarifa completa....

1206 Zapatero 54 €
1204 Mendigo 33 €
1211 Picapedrero 53 €
1212 Carretillero 54 €
1222 Posadero 51 €
SP 12 Sagrada familia .( pieza limitada a 150 unidades ) 120 €

Creo que son unos precios más que correctos para la calidad de las piezas

Modificado por Drake 11/2/2006 21:39
4310
pueblecito de sevilla
las ebisto y son presiosas y con muncha dulzura en ese matrimonio como la vida misma grasias por enseñarlas .     saludos.........
2379
Madrid

Adjunto una pequeña muestra de figuras de Daniel Alcántara, del que no he hablado hasta el presente, pues lo tenia en investigación.

¡Vamos, que algún secreto tenía que guardar ¿verdad?!

Suscribo lo que se dice de él, en particular lo de Drake.

Las figuras corresponde al Belén de este año, pero no las había publicado.

Modificado por Geni 12/2/2006 23:22

(D Alcantara-Zapatero.jpg)

(D Alcantara-Picapedrero.jpg)

(D Alcantara-Mendigo.jpg)

(D Alcantara-Alfarero.jpg)

(D Alcantara- Leyendo las escrituras.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos D Alcantara-Zapatero.jpg (222KB - 260 descargas)
Adjuntos D Alcantara-Picapedrero.jpg (172KB - 274 descargas)
Adjuntos D Alcantara-Mendigo.jpg (274KB - 217 descargas)
Adjuntos D Alcantara-Alfarero.jpg (209KB - 300 descargas)
Adjuntos D Alcantara- Leyendo las escrituras.jpg (201KB - 274 descargas)
A Artaban, bolos y joanbo les gusta esto.
4116
Barcelona
Geni, veo que me has tomado mucha delantera..... sigo pensando que las fotos no les hacen justicia.... hoy he estado en el taller (¡otra vez!) y me he "suscrito" a todas....... me gusta muy especialmente el alfarero, que es espectacular y muy muy original
22
Tarancon (Cuenca)
Hola, el otro dia me decidi a pedirle unas figuras para mi belen a Daniel, y tanto el como su mujer me parecieron gente encantadora, dijo que tardaria unos dos meses en mandarmelas y que me mandaria tambien un catalogo. Ya seben que todos nos quejamos de las fotos de su web y que intentara hacer nuevas.
Saludos
2060
Madrid (Argüelles)
Veo que existen otras figuras que no aparecen en la pagina suya,donde las habeis encontrado, o es que ¿os las ha mandado de forma personal?.
Un saludo
1386
---- Gran Canaria
Por lo que he visto es UNA PASADA Espero recibir la información que ya le he pedido...aunque aquí a Canarias...casi todo llega muy tarde...si no se queda en el camino.

Saludos para todos y gracias por la información que dejais en el Foro.

Aunque hay que pensar que Iñigo lo tiene mas crudo aun ...esta más lejos.
4116
Barcelona
Estoy como un niño pequeño esperando los regalos de los Reyes... ya sé que Alina tardará dos o tres meses más en entregarme mi pedido, y que con Daniel tendré que esperar un plazo parecido... pero estoy impaciente e ilusionadísimo, cuento los días y espero ansioso las noticias..... ayyyyyyyyyy
2379
Madrid

Bien, como veo que nadie coloca el catálogo, ahí lo pongo yo.

Las fotos no son de la calidad de las que puse como muestra más arriba, ya que aquellas eran fotos directas y las que adjunto ahora son digitalizadas del catálogo que ha llegado hoy, pero son mayores que las de su página WEB y en todo caso, es la copia exacta del catálogo completo.

Que lo disfruteis:

(DA-010.jpg)

(DA-011.jpg)

(DA-012.jpg)

(DA-013.jpg)

(DA-014.jpg)

(DA-015.jpg)

(DA-016.jpg)

(DA-017.jpg)

(DA-018.jpg)

(DA-019.jpg)

(DA-020.jpg)

(DA-021.jpg)

(DA-022.jpg)

(DA-023.jpg)

(DA-024.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DA-010.jpg (231KB - 237 descargas)
Adjuntos DA-011.jpg (238KB - 204 descargas)
Adjuntos DA-012.jpg (243KB - 230 descargas)
Adjuntos DA-013.jpg (227KB - 269 descargas)
Adjuntos DA-014.jpg (237KB - 1102 descargas)
Adjuntos DA-015.jpg (193KB - 246 descargas)
Adjuntos DA-016.jpg (221KB - 263 descargas)
Adjuntos DA-017.jpg (246KB - 238 descargas)
Adjuntos DA-018.jpg (248KB - 216 descargas)
Adjuntos DA-019.jpg (243KB - 217 descargas)
Adjuntos DA-020.jpg (242KB - 223 descargas)
Adjuntos DA-021.jpg (223KB - 232 descargas)
Adjuntos DA-022.jpg (223KB - 244 descargas)
Adjuntos DA-023.jpg (235KB - 243 descargas)
Adjuntos DA-024.jpg (188KB - 255 descargas)
1043
Murcia
gracias Geni
por adelantarte y dar esta primicia
1700
VALENCIA

Agradecido Geni, pero puedes enviarme la dirección de Daniel Alcantara para ponerme en contacto con el. Te lo agradecería, trengo un buen proyecto para este año y me agradaría trabajar con el.

Gracias. Un cordial saludo

2962
Zaragoza

Hola Geni.

Son unas fotos muy bonitas.

Me gusta mucho este artesano porque hace unas figuras muy dinámicas.

Gracias por ponerlas para que todos las veamos.
885
Murcia
hola Geni
me sumo a las felicitaciones
pues ni en su pagina estan hasta hora este catalogo

alegra la
4116
Barcelona
Yo hice fotos del segador (la única que tengo por ahora) para colgarlas, peroooooooooooo eran tan malas que no quise..... vuelvo a decir que las fotos no hacen justicia a la belleza y finura de los originales (casi todos los he tenido en mis manos en su taller). Creo que estamos ante un escultor excepcional que nos va a proporcionar grandes momentos... sobre todo por su entrega absoluta a la figura y al detalle, por su perfeccionismo casi maniático y por su tremenda originalidad en los planteamientos: mirad el escriba (personaje innovador), las molineras o los albañiles....... y sobre todo, sus sagradas familias, que son un auténtico canto al amor conyugal (quizás hasta excesivo teniendo en cuenta la especial relación entre María y José, pero bueno, ése es otro problema)
4116
Barcelona
Habrá que pedirle a Daniel que haga un link para descargar un zip con el catálogo electrónico.... sería un buen sistema para disfrutar de las figuras sin sobrecargar el servidor ni ralentizar la página....
2379
Madrid
ARTURO - 24/3/2006 12:51 AM

..,.puedes enviarme la dirección de Daniel Alcantara para ponerme en contacto con el. Te lo agradecería,..

Arturo ahí va la información.

Era la última página del catálogo que no digitalicé.

Un abrazo

2379
Madrid

Vomos como siempre, me olvidé. Ahí va Arturo

(DA-025.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DA-025.jpg (94KB - 246 descargas)
2379
Madrid

Puse hace unos días, en otro post, una información parcial sobre precios de Daniel L. Alcántara.

Os adjunto los precios de la temporada 2006-2007. Recuerdo que estos precios están vigentes hasta septiembre 2007, es decir hasta el próximo congreso de la FEB.

(CattÃlogo 2006-2007 D.L.Alcantara.jpg)
Adjuntos
----------------
2060
Madrid (Argüelles)

Alguien del foro me puede decir ¿de donde es este señor?. Pues noto en su vestimenta y en la cara como imitación a los mal denominados “indios”( no utilizo la palabra con tonos despectivos) de la zona de centro América (el posadero me recuerda a Pancho), y hay alguna que otra figura con la cinta ancha en la frente que despista un poco. Supongo que será hispanoamericano.

2379
Madrid

Daniel es un andaluz afincado en Barcelona.

Modelaba figuras tiempo ha, pero de un tamaño poco práctico. Hace dos o tres reuniones de la FEB unos amigos míos, entablaron casualmente amistad con él, durante las comidas, y le aconsejaron que hiciera figuras de menor tamaño, alrededro de 11 a 16, pues son los tamaños apropiados para los Belenes que la gente monta.

Y así parece que lo ha hecho.

Así me lo contaron y así lo cuento yo.  

1723
MUTXAMEL
Gracias Geni por esta información tan valiosa que en mi caso me ayuda a conocer a un autor que para mí era totalmente desconocido.Voy a mirar su página porque si que me interesan algunas de sus figuras.Gracias.
UN SALUDO
2060
Madrid (Argüelles)

Muchas gracias Geni,  pero no me esperaba esta contestación,  le colocaba  por Méjico lindo y querido

358
El Puerto de Santa Maria
Acabo de recibir una de las piezas que le encargue a David y la verdad es que todavia estoy recogiendo baba del suelo. Concretamente hablo de la figura de serie limitada en la que la Virgen Maria acaricia la Barba a San José, la verdad es que las figuras son mucho mejor en la realidad que en las fotos son simplemente geniales de echo no será la ultima que adquiera a Daniel, ya que estoy dandole vueltas a un montajes que será, Dios mediante, muy curioso, de esta mi mujer me mata, jajajajajajajajaja. Un Saludo a todos.
387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
HOLA;

Quien quiera el catalogo de figuras de Daniel alcantara en formato pdf que me mande un correo y se lo enviare salu2
613
sangüesa - navarra
Buenas tardes:

SOlamente comentaros que, aprovechando que drake y josean realizaban visita a Daniel les encargué un grupo de lavanderas (3 figuras distintas del catálogo de Daniel). He recibido el primero (gracias josean) y me ha gustado. EL grupo creo que se llama "lavanderas estrujando ropa". En cuanto tenga un minuto os cuelgo la foto.

saludicos y reiterar mi agradecimiento a Drake y a Josean (por la entrega y el "ratico" hablando de figuras y figuristas)
2962
Zaragoza

Hola a todos.

Quiero dar mi opinión sobre la obra de Alcántara... en casa de un forero pamplonica tuve la oportunidad de ver y tocar en directo con mis propias manos toda la serie de 12 cms... y son una pasada... cuando sea mayor y tenga muchos euros... las quiero todas para mi.

Ya había visto alguna de sus figuras en belenes valencianos, pero no tantas y tan de cerca... que decir... los detalles estupendos, supercuidados, deditos, arrugas... los niños son realmente niños... con sus caritas preciosas, sus figuras dinámicas siempre me han gustado y si ya se ven bellas simplemente mirando su catálogo... en directo y teniéndolas en tus manos aun lo son más.

¡Qué pena que no sean un poquito más baratas! Pero lo bueno... se paga ¿verdad?

Saludos.
2635
Pamplona
¿Y habiendo tantas, no cogiste alguna mientras el forero comia jamón?
2962
Zaragoza
Oriente - 23/7/2007 18:31

¿Y habiendo tantas, no cogiste alguna mientras el forero comia jamón?

Pues nooooooo... mi querido Rey Oriente porque la menda lirenda too estaba comiendo jamón ¿qué tonta verdad?

Pero me lleve lo mejor... un regalo del corazón... que como comprenderás no tiene ningún precio en el mercado porque su salida en subasta sería millonaria... lo único que te aseguro es que mi San José de Mayo... este año estará muyyyyyyyyyy contento.

Besotes mañicos.
1331
Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo Armillo.
Yo también tengo esa bonita figura de Daniel Alcantara, fué una de mis adquisiciones, del pedido que le hice a primeros de año y fuí a recojerlo en persona a su casa de Piera, junto a los amigos foreros Orki, Drake y Garfil. Allí nos recibieron amablemente Daniel y su esposa Montse. Nos enseñaron todas las series en 12, 18 y algunos nacimientos de 13, 20, y 40 cm.
Que gozada el ver todas sus figuras en vivo y en directo. Me las hubiera llevado todas.
Mis aquisiciones para este año de figuras de Daniel, fueron: en 12 cm. Las lavanderas estrujando la ropa, el Herreo, el Alfarero, El tejedor de esparto, el vendedor de telas,el San José de pidiendo posada, un niño diferente a los que tenia del año pasado del rabino con niños. En 18 cm: la Anuciación a Maria y Agudora con niña.
Las que le compré en el 2006 fueron: El picapedrero, el zapatero, el mendigo, el rabino con niños y aguadoras con pozo (todo esto en 12 cm.)
Como ves amigo Armillo, soy un incondicional de Daniel Alcantara (me encantan sus figuras y las espresiones que les dá a éllas) Poco a poco me quiero hacer con toda su serie en 12 y 18 cm.
Esperemos a ver en el congreso de la Palma, las otras series en 14 y 16 cm., que me dijo que ya las tenia hechas, pero que no nos las podia enseñar, por que si no, no seria sorpresa.
Así es que los que vayamos al congreso, nos tocará rascarnos el bolsillo, pues más de un pedido creo que le haremos para el 2008, viendo esas maravillosas novedades que nos tiene preparadas.
Un fuerte abrazo
Lluis
613
sangüesa - navarra
Madre mí Laor, y yo aquí hablando de mi figurita de Daniel... Lo tuyo no es amoooorrrrrrrr es una obsesióonnnnnnnnnn (esto imagínate que lo estoy cantando).

Sobre el tema de las figuras de Alcántara decirte que muchas veces he hablado con Drake de este tema y no son unas figuras que a mí me enamorasen, pero cuando he tenido ésta en la mano lo que no puedes dudar es que están acabadas de una manera "espectacular" y digo espectacular refiriéndome a la pintura, a los gestos, al último detalle del calzado.. Qué te voy a contar que no sepas. La figura es muy bonita.
Así que como ves poco a poco voy modelando mi percepción de las figuras de Alcántara.
saludicos desde Navarra. Un abrazo
37
Pamplona
Sin ánimo de agotar el tema, después de lo que vi en el taller de Daniel sólo puedo deciros que el espectáculo está garantizado. Aquellos que tengan la suerte del ir al Congreso de Palma del Condado podrán apreciar la belleza de las nuevas figuras, puro arte.
Por último, debo agradecer públicamente el cariñoso trato que Daniel y Montse nos dispensaron a Marijose y a mi. Y lo mismo debo decir de Drake, gran maestro del coleccionismo, sin el cual me habría sido difícil encontrar el taller. Te debo una Hernán.
Saludos a todos, e id encargando el babero.

Armillo, te he mandado un MP. Fue un placer entregarte la pieza de Daniel.
Pamplona - Iruña

Hola

De todo lo dicho hasta el momento sobre Daniel  y Montse ,siento llevaros la contraria en todo y de buen escultor tambien y amables tambien y un detalle que se os ha escapado es que si te dice que el pedido te lo entregan tal dia mentira son poco formales y todo muy mal embalado .

Seguir asi y ya veras la cantidad de gente que se pasa a la Alcantaromania

Armillo devuelve la figura es como las patatas que no puedes comer solo una jajaja.

Aqui en este post quiero dar mi mas sincera enhorabuena a ese pedazo de padre y madre que trajeron al mundo a este gran MAESTRO ...Daniel Lopez Alcantara.

Voy a ahorrarte un trabajillo Armillo ,pongo otra figura que para mi creo conjunta con la figura de las niñas extrujando .

Saludos .....

Modificado por galtxa 24/7/2007 22:09

(1.jpg)

(2.jpg)

(3.jpg)

(4.jpg)

(5.jpg)

(6.jpg)

(7.jpg)

(8.jpg)

(9.jpg)

(10.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (85KB - 196 descargas)
Adjuntos 2.jpg (81KB - 200 descargas)
Adjuntos 3.jpg (137KB - 209 descargas)
Adjuntos 4.jpg (64KB - 190 descargas)
Adjuntos 5.jpg (125KB - 189 descargas)
Adjuntos 6.jpg (69KB - 173 descargas)
Adjuntos 7.jpg (87KB - 153 descargas)
Adjuntos 8.jpg (88KB - 146 descargas)
Adjuntos 9.jpg (74KB - 187 descargas)
Adjuntos 10.jpg (61KB - 169 descargas)
2060
Madrid (Argüelles)

Pues que quereis que os diga, a mí me gustan la lavandera y las molineras, las demas no me hacen "tilin", que se le va hacer.

¡Ah! y por cierto, ¿os habeis fijado en los precios?, luego nos quejamos de Mayo.   

Modificado por Pedro Carrillo 25/7/2007 00:06
945
Catalunya
Mayo dispone de un gran equipo de colaboradores y realiza una producción extraordinaria en número y de menor calidad, y este buen hombre se las apaña con su esposa, con un a producción limitada y mejores acabados. Los precios los veo muy justos.
2060
Madrid (Argüelles)

Bueno esto no quiero que sirva de polémica, pero yo expreso mis sentimientos y forma de ver las cosas. Quiero aclarar que no soy ningún abanderado de nadie y con ninguno me caso. Dichas estas premisas como base he de decir de los citados artesanos o escultores lo siguiente:

De Mayo me gusta las vestimentas y la pluralidad a la que se pueden poner cada una de sus figuras. Y creo que esta documentado históricamente, por lo que lo pone en practica a la hora de hacerlas. No me gustan sin embargo las caras. Las figuras pequeñas resultan un poco toscas, si bien es verdad están hechas con barro que hacen que los detalles finos san mas difícil de hacer que con el plástico. En cuanto al precio me resultan caras. Si bien es verdad, como dice Antoni tiene a un equipo trabajando con el y ya sabemos lo que eso significa en cuanto a sueldos y seguridad social.

De Daniel Alcantara me gustan sus caras, claro que sus figuras no esta hechas de barro, lo que le permite una mayor finura en la terminación. No me gusta el ropaje ni los tipos que pone. Es cierto que su figuras tienen una expresión de movilidad, pero no tienen la pluralidad del anterior, en una palabra, siempre has de poner la figura haciendo lo mismo. Y en cuanto a los precios me parecen muy caras.

Por lo que me parece a mí que últimamente, como dice Galtxa, hay una   Alcantaromania, pero ya se sabe, más vale caer en gracia que ser gracioso.

Un saludo a todos.

Modificado por Pedro Carrillo 25/7/2007 09:24
387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

No creo que sea lo mejor criticar a los didtintos artistas sino dar informacion de unos y otro asi podremos sacar nuestras propias conclusiones, en particular yo tengo un nacimiento de Daniel Alcantara y tengo qie decir que me gusta muchisimo y pronto le hare un pedido en cuanto a mayo solo tengo la coleccion del prado, pero no dejo de reconocer que tambien es un gran artista y una refenrencia para muchos, he visto figuras de el y son execcionales, tambien decir que cada vez mas artistas se suman a este mundo y eso es muy bueno para todos, bueno solo queria dejar una impresion sobre los ultimos post al igual que Pepe Carrillo salu2
2635
Pamplona

No va de polémica sino de opinión personal. Ayer recibimos en la ABP las figuras de Daniel Alcántara que le encargamos y, otra vez vuelvo a constatar que el acabado y la pintura son perfectos. Mayo está a muchas millas de lograr estos acabados y... también el usa las resinas en sus producciones, no solo en la colección Del Prado, sino cada vez en más, supongo que le veremos todo el catálogo en resaina a no tardar mucho, otra cosa es el palillo. Es cierto que las figuras de Mayo son más adaptables y el catálogo más extenso. Pero demos tiempo a Daniel, que es un chavalín. Respecto a la documentación de Mayo... no creo que las mujeres de esa época vistieran esos vestidos cruzados, no creo que todas las mujeres de esa época fueran tan feas, no creo que todos fueran tan morenos aceitunados, no creo que tubieran una cabeza con dos pisos... en fin, lo he dicho muchas veces: Mayo tiene una extensa colección, muy bien integradas y conformables en cualquier escena y este año muy caras.

De Daniel también tengo algún pero... pero solo diré uno: quizás son un poco hippis sus personajes.. lo que en los oficios les hace más reales que los documentados de Mayo que, con perdón, en algunos casos parecen sacados de Atapuerca más que de Belén.

1483
san fernando

Creo que hay que apoyar y animar a los nuevos artesanos q estan saliendo, tienen nuevas ideas y otra visión, por lo menos es lo que noto aunque yo tengo 25 años y habrá belenistas con mas experiencia que no opinen lo mismo.Opino que Mayo se ha industrializado, creo que ya no somos clientes sino numeros de produccion a los cuales no se les trata muy bien del todo, nada mas hay que ver su pagina web y sus figuras estan un poco encasilladas no saca nada nuevo que no estuviese antes, esto no quiere decir que esté en contra, voy a seguir comprando sus figuras como hasta ahora, pero tambien voy a comprar de otros artesanos que creo que estan pisando fuerte y no tienen nada que envidiar. Un saludo.

2118
navarra
Oriente, te has quedado tranquilo ehhhhh.
2635
Pamplona

¡Qué te voy a decir que tú no sepas! Mayo es Mayo y todo belenista debe agradecerle el impagable legado que dejará y su contribución a extender el belenismo. Pero lo uno no quita lo otro.

613
sangüesa - navarra
galtxa - 24/7/2007 20:51

Hola

De todo lo dicho hasta el momento sobre Daniel  y Montse ,siento llevaros la contraria en todo y de buen escultor tambien y amables tambien y un detalle que se os ha escapado es que si te dice que el pedido te lo entregan tal dia mentira son poco formales y todo muy mal embalado .

Seguir asi y ya veras la cantidad de gente que se pasa a la Alcantaromania

Armillo devuelve la figura es como las patatas que no puedes comer solo una jajaja.

Aqui en este post quiero dar mi mas sincera enhorabuena a ese pedazo de padre y madre que trajeron al mundo a este gran MAESTRO ...Daniel Lopez Alcantara.

Voy a ahorrarte un trabajillo Armillo ,pongo otra figura que para mi creo conjunta con la figura de las niñas extrujando .

Saludos .....

Buenos días:
Gracias por la recomendación para completar la figura que compré pero... ya me había adelantado. He encargado la figura que tú has incluido y además una mujer y una niña llevando cestos de ropa. La idea era cerrar el grupo con figuras de Alcántara.

Os lo mostraré.
saludicos
Pamplona - Iruña

Buenos días:
Gracias por la recomendación para completar la figura que compré pero... ya me había adelantado. He encargado la figura que tú has incluido y además una mujer y una niña llevando cestos de ropa. La idea era cerrar el grupo con figuras de Alcántara.

Me alegro ,te pongo fotico para que te vayas haciendo una idea.

La polemica es buena siempre se aprende algo y poder ver las cosas desde otro punto de vista. Pedro Carrillo ,Oriente y demas ...gracias por polemizar .

( Drake que esta de vacaciones ó se ha quedao mudo jajajaja.)

Saludos

(cestos1.jpg)

(cestos2.jpg)

(Conjunto.jpg2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos cestos1.jpg (62KB - 160 descargas)
Adjuntos cestos2.jpg (99KB - 173 descargas)
Adjuntos Conjunto.jpg2.jpg (46KB - 168 descargas)
613
sangüesa - navarra
Muchísimas gracias por las fotografías. Así ya tengo al grupo completo.

saludicos
2118
navarra
A mi entender para mi gusto Daniel, hace muchisimo mejor la mujeres que los hombres, y de estos los que estan bien son los que no estan de pie. Casi toda la serie de 12 estan o sentados o tumbados escepto uno o dos. No os parece?. Las figuras de Galtxa son mujeres. Los que eran hombres son los pajes de Drake, pero me parece que estos no los hemos visto.
Pamplona - Iruña

julen - 27/7/2007 21:33 A mi entender para mi gusto Daniel, hace muchisimo mejor la mujeres que los hombres, y de estos los que estan bien son los que no estan de pie. Casi toda la serie de 12 estan o sentados o tumbados escepto uno o dos. No os parece?. Las figuras de Galtxa son mujeres. Los que eran hombres son los pajes de Drake, pero me parece que estos no los hemos visto.[/QUO

Julen estoy de acuerdo en la belleza de las mujeres ,pero demosle un tiempo para que haga alguna figura de "camino " y con otras posturas .

Hombre alguna mas de que dos tiene. Drake si puso la caravana de camellos y los pajes .

Saludos

( ni comentar que las fotos nada tienen que ver con tenerlas en directo ,las de Daniel y las de todos los artesanos ....)

Modificado por galtxa 27/7/2007 23:34

(1.jpg)

(2.jpg)

(2-1.jpg)

(3.jpg)

(4.jpg)

(4-1.jpg)

(4-2.jpg)

(5.jpg)

(5-1.jpg)

(6.jpg)

(7.jpg)

(7-1.jpg)

(8.jpg)

(8-1.jpg)

(9.jpg)

(9-1.jpg)

(9-2.jpg)

(10.jpg)

(10-1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (131KB - 190 descargas)
Adjuntos 2.jpg (138KB - 172 descargas)
Adjuntos 2-1.jpg (138KB - 190 descargas)
Adjuntos 3.jpg (65KB - 180 descargas)
Adjuntos 4.jpg (97KB - 185 descargas)
Adjuntos 4-1.jpg (146KB - 192 descargas)
Adjuntos 4-2.jpg (114KB - 170 descargas)
Adjuntos 5.jpg (136KB - 191 descargas)
Adjuntos 5-1.jpg (140KB - 178 descargas)
Adjuntos 6.jpg (116KB - 203 descargas)
Adjuntos 7.jpg (84KB - 204 descargas)
Adjuntos 7-1.jpg (114KB - 183 descargas)
Adjuntos 8.jpg (132KB - 182 descargas)
Adjuntos 8-1.jpg (128KB - 189 descargas)
Adjuntos 9.jpg (134KB - 178 descargas)
Adjuntos 9-1.jpg (141KB - 174 descargas)
Adjuntos 9-2.jpg (245KB - 166 descargas)
Adjuntos 10.jpg (160KB - 176 descargas)
Adjuntos 10-1.jpg (137KB - 184 descargas)