|
Hola compañeros
Ya estoy de nuevo, después de mis largas vacaciones recorriendo puntos inspiradores como valencia, Granada o la gran Madrid, estoy de nuevo para mostraros el primer de los dos trabajos previstos para esta navidad.
Este pequeño Belén de casi dos metros de largo es para mi gran amigo y cocinero del restaurante El Punto Caliente, situado en el pueblo de Benejuzar, (Alicante), restaurante que aprovecho para recomendar. Situado a 15 minutos de Orihuela y a 20 de Guardamar del segura, estará expuesto en uno de los salones.
Este Belén, de esencia Palestina, lo hemos fusionado dándole unas pinceladas de la arquitectura islámica, tales como las ventanas, balcones y la entrada al pueblo, arco inspirado en el concurrido zoco de la ciudad de Granada.
Aun que os mostramos muchas fotos aun falta mucho por hacer, falta la típica cúpula blanca en una de las torres, las palmeras, las chumberas, las alfombras, los faroles árabes…
Esperamos mi padre y yo os guste, un abrazo a todos.
(Imagen202 [640x480].jpg) (Imagen204 [640x480].jpg) (Imagen206 [640x480].jpg) (Imagen207 [640x480].jpg) (Imagen208 [640x480].jpg) (Imagen209 [640x480].jpg) (Imagen209 [640x480].jpg) (Imagen210 [640x480].jpg) (Imagen211 [640x480].jpg) (Imagen212 [640x480].jpg) (Imagen225 [640x480].jpg) (Imagen226 [640x480].jpg) (Imagen227 [640x480].jpg) (Imagen228 [640x480].jpg) (Imagen229 [640x480].jpg) (Imagen230 [640x480].jpg)Adjuntos ---------------- Hola:
Realmente un buen y bonito trabajo.Si me permites una observación: las columnas que has puesto en las ventanas parece que quedan un poco en el aire, es decir que en el apoyo en la parte baja la columna sobresale de la pared sobre la que apoya.
Perdona mi intromisión, pero creo que un trabajo tan bonito se merece todos los detalles.
Saludos.
hola oli!!!
nada, jeje veo que eres observador jeje
has observado bien, lo que pasa que aun que lo veas blanco, aun estan sin acabar. Las ventanas efectivamente parecen descansar en el aire, pondré fotos cuando esté terminado el detalle en cuestión, un saludo y gracias
Garteo
Las cosas que merecen la pena se observan con detenimiento, y esta lo merece
Saludos
Felicidades te esta quedando precioso, lo mas gracioso es el nombre del bar jajajaj. una abrazo.
Taranto - Puglia - Italia ENCANTADA
sei molto bravo
complimenti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jejeje grazie fabio, ya ves salomón, siempre que digo el nombre del restaurante, todo el mundo dice, ¿es un restaurante erótico? jajaja no tiene nada que ver con el nombre...tiene tres salones super chulos cada uno diferente al anterior, pues los tres estan en tres plantas.
oli, muchas gracias es un placer mostraros nuestro trabajo.
Vá a quedarte fantástico.Me encantan esas ventanas
Taranto - Puglia - Italia jejejejejejej c taranto también es una Negozio focaccia con el mismo nombre jejejej
cocnchi las ventanas estan sin acabar ¿sabes que le quiero poner para cuando esten encendidads?el tipico enrejado de madera de las ventanas del mundo arabe...ya veras las fotos conforme vayamos avananzando...
(Imagen024 [640x480].jpg)Adjuntos ---------------- Taranto - Puglia - Italia jajajajajaja ummmmmmm que rica que hambreeeeeeeeeeeee voy a cenar!!! jejeje
Jejejjejeeje, bueno te esta quedadno precioso y si no es mucha molestia, ¿me podrias decir los colores que has utilizado para las veladuras del suelo? Me encantan y como estoy aprendiendo que si la veladura de Emore, el muñeco de jeremfer, las tecanicas de las montañas de jose david, jejejejeje y asi con muchisimos mas, a los cual les doy las gracias, bueno asi que tengo las veladuras de mi medio tocayo Jose jajajaja. Un abrazo.
Hola, creo que quedará sin duda alguna... precioso. me gusta mucho el arco al igual que el balcón, pero... no pones las medidas de todo el conjunto, y la verdad es que parece grande.
Y otra cosilla, cuando he leído Orihuela y Guardamar del Segura... me ha traído, buenos y cálidos recuerdos de mi niñez. Un abrazo y....... pon las medidas que me intriga.
jejeje esto es lo bueno del foro, que todos tienen algo especial y aprendemos de ello.
pues mira nosotros, utilizamos tintes, que en la foto de mas abajo veras de varias marcas, unos son del carrefour y otros del leroy merlin.
es decir pintura pintura no utilizamos, tenemos la blanca para ir jugando con los tintes.
el color de las losas fue muy facil, y sin pintura, solamente con los tintes. de base rojo y le aplicamos el amarillo obteniendo un color anaranjado, y entonces un poco de marron para daler ese color teja que requiere.
de todas formas es ir probando, yo me pase y tuve que echarle menos rojo jejeje
un saludo tocayo!
(Imagen234 [640x480].jpg)Adjuntos ---------------- hola mijita, me gusta que te guste jejeje gracias.
las medidas son:
2 metros de largo, por 80 de fondo y 95 de alto.
un saludo
p.d:yo soy de murcia, (queda claro por la firma ¿no? jejeje) pero es que tengo muchos amigos en la tierra vecina alicantina, y nada yo voy mucho por guardamar, este año todo el moreno que he cogido a sido de alli jejeje y orihuela es una ciudad preciosa hasta decir basta, de alli es mi mejor amigo y obviamente cada dos por tres estoy alli.
Pues provaré, muchas gracias. Saludos tocayo jajaja.
Taranto - Puglia - Italia el trabajo es fenomenal.
trataría de fijar el yeso pared con el fin de ser aún más perfecto
ciaoooooooooooooooo
Garteo&Martinez - 10/9/2009 20:35 focaccia? no entiendo...
Negozio Focaccia= Pastelería...jejjejej...Fabione te puso una fotografía muy rica.
Garteo, un trabajo fenomenal, me gusta.
Te está quedando muy chulo, los balcones impresionantes y todo el conjunto también.
Como me pilla tan cerca por que soy de Guardamar espero verlo estas navidades con mi familia.
Saludos
Que gran trabajo. Me quedo con la boca abierta. Enhorabuena por el trabajo.
Saludos
salomón, fabiowarrior, jeremfer, anseva y mª ángeles: gracias por vuestros comentarios, nos alegra que os guste.
pues igual nos veamos anseva jejeje si me dices cuando vayas a ir, me acerco jeje
¡ Felicidades! Estupendo trabajo.
Dalen
Me gusta mucho como te quedo el trabajo.
Enhorabuena.
Un saludo.
gracias, Dalen y Marceastur!!! seguiré poniendo más fotos, pero ya será cuando esté instalado y con todas las figuras. Mañana si no pasa nada, lo transladamos "pa" Benejúzar.
un saludo
Hijo de mi vida!!! y tu dices que te gusta la foto nº 4 de mi belen?????????????....
Ya te vale..me encanta el tuyo!!!! vaya trabajazo!!
besos
Hola
Buen trabajo ,el arco y algún otro detalle muy buenos ,solo un pero ., te lo comento por privado .
Saludos
pues si, me encanta tu foto inma, todas pero esa me ha gustado mucho jejej las piedras es que te salen geniales eh! yo reconozco que el belén este es simple, no nos hemos esmerado como otros años, como dice galtxa el arco y poco más, lo demas es todo masilla y color blanco envejecido por las lluvias jejeje
por cierto, galtxa, gracias.
aun no me ha llegado tu privado.
un saludo
Es precioso Garteo!! es sencillito, pero los detalles son una autentica pasada!!
Enhorawena!!!
P.D.: Luego pon fotos de cuando este terminado vale??
Uy Garteo, qué trabajote tan maravilloso, me encanta!! qué belleza de edificaciones y la palmera tan esbelta me ha gustado muchísimo.
Felicidades!
hola Juan!!! jejee me alegra que te guste nuestro trabajo por fin completado, muchas gracias!!!
Como se que os encanta nuestras palmeras, a ti en especial, prometo dedicarte el hilo del paso a paso de los troncos, ok?
un saludo Juan!
Jajaja muchas gracias Garteo, precisamente estaba viendo tú palmera ahora mismo, qué elegante me ha parecido y la estrella es muy bonita, me gusta cada detalle, el gallo allá arriba me encanta, los cerditos y todo.
Saludos y nuevamente felicidades!
jjejeje
los animalitos y todas las figuras son propiedad de la dueña del restaurante, Maria Teresa a la que quiero muchooooooo jejejej y madre de uno de mis mejores amigos.
nosotros procuramos poner estrellas diferentes y pasar de la típica estrella de cola...y al parecer gusta mucho este modelo pues una vez colgada, no deja de dar vueltas y emite destellos.
otro saludico
Felicidades,te ha quedado muy bonito.....feliz navidad
Sinceramente el restaurante es un privilegiado por tener este belen tan estupendo. Felicidades
Garteo, mi mas sincera enhorabuena. Me ha encantado como te ha quedado tanto la arquitectura como la cantidad de detalles. Tendras que decirme como consigues la textura de las paredes, me encanta.
Felicidades paisano te ha quedado muy bien.
Garteo precioso trabajo me queda una duda con la pintura, tambien suelo utilizar tintes pues mesalen economicos pero no suelo usarlos como pintura al prima o como mano unica, como fijas el color para que una vez seco no manche utilizas algun barniz.agradeceria el comentario ,saludos
Garteo precioso trabajo me queda una duda con la pintura, tambien suelo utilizar tintes pues mesalen economicos pero no suelo usarlos como pintura al prima o como mano unica, como fijas el color para que una vez seco no manche utilizas algun barniz.agradeceria el comentario ,saludos
Mi felicitación garteo, te ha quedado precioso, fino y con muy buen gusto colocados todos los detalles.
Me ha gustado muchísimo.
Un abrazo.
Hola Garteo un trabajo esplendido, el arco de la entrada es una obra de arte que de detalles es precioso y muy trabajado, el conjunto en general es fantástico.
Y el gallo en lo alto me suena !!jajaja ¡¡.
Enhorabuena, el restaurante puede estar orgulloso de exponer un gran Belén.
Gracias a todos!!!
Rioja
, feliz navidad a ti también y gracias por tu comentario, un saludo.
El Pastorcillo arjo
, gracias, la verdad que en persona queda muy simpático y al parecer esta gustando mucho a los clientes jeje, un saludo.
Perkins
, gracias a ti también, las paredes son muy sencillas: le damos masilla (aquaplast) a todo y con una cuchara vamos aplicándola en formas circulares...una vez seco todo, oscurecemos con nogalina todas las esquinas, los bajos de las edificaciones y las alturas y los salientes de ventanas, balcones, etc. Y luego a pintar, comenzando de un color muy pero que muy suave de color ocre amarronado hasta acabar en el blanco. ¡ te toca ! jeje un saludo y gracias.
Muchas gracias
Murcianico
!!! me alegra que te haya gustado nuestro trabajo. Un saludico paisano.
Alcarefor
, como bien dices, solo los tintes se van, entonces el truquillo es echarle... LACA...jajajajaja un belen mas fashion jejejej no le damos nada de barniz aun que los hay mates que también pueden dejar el mismo acabado, pero vamos, rociamos un poco de laca y listo, tambien decirte que los tintes resbalan en el aquaplast, si es porx del denso creo recordar que no se corre el color..
muchas gracias por tu comentario, y espero que te sirva mi ayuda. un saludo.
Chonitaaaaaaaaaaaaaaaa
!!! los primero te mando dos besos muy cálidos!!!! que haya hace frio jejeje
muchas gracias, me alegra un monton que te guste.
te mando otro abrazo como se diria por aqui: "arrepretujao" (muy apretado) jeje
Manurol
gracias! la verdad que no se por que a todos los gallos les da por subirse a las alturas jejeje
el arco es cierto que ha gustado bastante lo que pasa que a mi me hubiera gustado recargarlo aun mas, mi padre me dijo que no debia hacerlo muy cargado, pues quedaria mas sutil como lo hemos hecho, pues dice que en si la construcción es sencilla, y no deviamos excedernos en el arco, simplemtne una pincelada, para darle ese sabor islámico.
un saludo manurol!
saludos y abrasos - garteo y martinez -mean gustado mucho el seguimiento del belen tiene que esta presioso cuando este terminado enorabuena saludos.
muchas gracias julio, pero ya esta terminado jeje me alegra que te haya gustado
un saludico
Pues este va quedando de lujo, ya pondrás el completo. Cuando vaya a Murcia quedamos en este restaurante.
Saludos
Pues este va quedando de lujo, ya pondrás el completo. Cuando vaya a Murcia quedamos en este restaurante.
Saludos
Que Belleza Garteo eres todo un ARTISTAS Felicidades
Que Belleza Garteo eres todo un ARTISTA Felicidades
Abril, pero el belen no esta en Murcia, esta en Benejúzar, como a unos 40 minutos jejeje
Alfalex, gracias a ti tambien, me gusta que os guste nuestro trabajo.
un saludo a los dos
Ya se donde queda y muchas veces con unos amigos de Abanilla vamos a comer por esa zona.
Felicidades, preciosos.
Enhorabuena a tí y a los del restaurante, tu amiga María Teresa. Ojala todos los restaurantes tuvieran belén y no tanta cinta de espumillón y bolas. Bien vale una escapadita.
Lo dicho, felicidades y como se dice por aquí: QUE NO DECAIGA
En estas últimas fotos ya se aprecia que va a quedar realmente bien.
Enhorabuena!!
gracias de nuevo Abril100, la verdad que me han dichco que esta gustando bastante, y me emociona realmente que guste. Ya me ha dicho Maria Teresa, la madre de mi amigo que el año que viene hay que ampliar y meterle cascada y rio,palacio de herodes y huida a egipto jejeje
muchas gracias Ers por tu comentario, veo que eres nuevo en el foro, bienvenido.
un saludo
3006 Castellón...y Sevilla en el corazón. GARTEO, QUÉ PASADA!!! Qué de detalles tiene. Me encanta, con esas arcadas. Precioso. Deseando verlo terminado
muchas gracias carles!!!! jejeje pero está terminadooo!!! jejej un saludo,
Pues enhorabuena a ti y a tu padre. Ala, a por el diseño del año`próximo.
Felicidades
jeje gracias abril100, es un placer leerte siempre, decirte que el año que viene sera un nacimiento inspirado en la grecia clásica, y hasta aqui puedo leer, jejeje
Huy,huy, eso promete, bueno a ver si nosotros ya terminmos nuestro primer nacimiento y lo mostramos. Todavia tenemos mucho que aprender, pero para tomar la decisión en Noviembre, y dadas las circunstancias, a nosotros nos encanta y esperamos sea un cultivo para la nieta.
pues seguro que os quedará precioso abril100 y estoy deseando verlo ya.
te mando un gran abrazo
Sobrino, entre éste y el del Corte, nó sabría por cual decidirme, a cual más bonito
(8aplaudir.gif)Adjuntos ---------------- jejejeje muchas gracias Ana, jeje ya tengo dos titas, Memen y tu, haber que tal se portan vuestros reyes magos este año conmigo que yo aun pido regalicos jejeejej
un saludo y gracias por estar siempre aqui.
|