Hola, amigos:
Estoy diseñando el que será el Belén de la próxima Navidad y necesito vuestra ayuda ante una cuestión que se me plantea. Antes de nada, las dimensiones de mi belén son 1.50 metros de largo por 94 de fondo. Sin embargo, en la parte derecha del tablero, el fondo es algo menor, de 80 centímetros. Precisamente en esa zona quiero situar lo que sería la ciudad de Jerusalén, toda amurallada y en su interior varias edificaciones, calles y alguna plaza. Mi pregunta es qué perspectiva debo respetar en ese espacio relativamente estrecho (80 centímetros de fondo por 60 de largo). La muralla tendrá una altura de más o menos 35 centímetros para figuras de Mayo de 11. Las casas más cercanas al espectador deberán tener más o menos unos 20 o 22 centímetros de altura... ¿y las de un plano algo más alejado? No sé si me he explicado bien. Otro dato es que quiero que la ciudad tenga pendiente ascendente, es decir, desde el punto de vista del espectador el primer plano será más bajo que el segundo. Muchas gracias.