|
Pastorcillo
Queridos amigos como ya tenemos más tiempo y algunos estamos pensando en nuestro próximo nacimiento, en estos días he estado realizando la construcción de unas jaulas para los pájaros, el resultado para mi ha sido satisfactorio, por lo que expongo paso a paso como la he realizado por si es de utilidad para algún belenista, si tenéis alguna duda podéis mandarme un privado y gustosamente lo contestare.
El manual esta partido en tres partes
Modificado por Jose Barragan 4/1/2006 23:48
(Jaula pajaros.jpg) Adjuntos ---------------- Jaula pajaros.jpg (55KB - 1072 descargas) Manual jaula 1.rar (5KB - 904 descargas) Manual jaula 2.rar (17KB - 708 descargas) Manual jaula 3.rar (12KB - 663 descargas) |
Pastorcillo
Muy bonita si señor, y hablando de jaulas, a ver si alguien sabe e indica como hacer jaulas como se usaban antiguamente para las perdices, alguna forma de imitar esas jaulas de esparto.
|
Pastorcillo
Gracias Jose Barragan por tu manual, creo que servira a mucha gente.
Aquí os pongo una foto de una jaula que he hecho yo para mi Belen, pero la mia es toda de madera.
Para Juan-alicante te pongo una foto de una jaula que he encontrado, ¿es de este tipo la que quieres hacer? si es así prueba a hacerla con cuerda trenzada.
Saludos.
(w1258.jpg) (jaulareclamomimbre.jpg) Adjuntos ---------------- w1258.jpg (210KB - 363 descargas) jaulareclamomimbre.jpg (21KB - 300 descargas) |
Pastorcillo
yo las he visto como llaveros y las venden en algunas ventas o restaurantes de las carreteras yendo para madrid por ejemplo restaurante juanito la roda
|
Pastorcillo
yo tambien las he visto e incluso con una perdiz dentro para los belenes de 20cms creo que le irian muy bien
perdona murcianico por no haberte saludado
Modificado por congonsa 25/1/2006 12:26
|
Pastorcillo
estoy viendo las jaulas y a lo mejor me decido hacer una suny la tuya parece mas sencilla y para empezar esta muy bien y los palomares los he visto en belenes pero en buscar no he visto nada sabria alguien su tecnica gracias
|
Pastorcillo
congonsa - 25/1/2006 12:34 PM
estoy viendo las jaulas y a lo mejor me decido hacer una suny la tuya parece mas sencilla y para empezar esta muy bien y los palomares los he visto en belenes pero en buscar no he visto nada sabria alguien su tecnica gracias
Hola congonsa, tienes razón mi jaula es más sencilla, yo la hice con tablitas de cajas de fruta y con trocitos de palillos de dientes, luego la teñí con nogalina (por si te puede ayudar).
Respecto al palomar, te adjunto una foto del que he hecho yo, es para unas superpalomas porque son tan grandes como los gatos, pero bueno,
como ves tienes digamos tres pisos, pero lo puedes hacer más sencillo y no como el mío, sino, por ejemplo, adosado a una pared de una casa como hay en muchos albumes, too lo he hecho con tablitas de cajas de fruta y nogalina.
Saludos.
(w1244.jpg) Adjuntos ---------------- w1244.jpg (238KB - 283 descargas) |
Pastorcillo
suny, a esas palomas o las pones a dietas, o haces con ellas un buen caldo :D:D:D
|
Pastorcillo
bueno esto es una gran jaula, tipo más bien gallinero, donde podemos colocar las figuras dentro si queremos
(MVC-010F.JPG) Adjuntos ---------------- MVC-010F.JPG (122KB - 330 descargas) |
Pastorcillo
Hola elirabi, too tengo otra opción en vez de poner a dieta a las palomas, engordar más a los gatos.
Por cierto, no logro ver tu foto.
Saludos.
|
Pastorcillo
yo tp logro ver la foto.las jaulas d perdigones(perdices) se pueden comprar hechas. yo las e visto en varias armerias como llaveros, pero q le podeis quitar la argolla y qedan unas magnificas jaulas. en el mercaillo de sevilla de este año creo recordar que tb las vendian, pero no estoy mu seguro
|
Pastorcillo
siento que no veais la foto, tampoco yo...miraré a ver que pasa, pues ni si quiera puedo abrirla con el photoshop....
sigo diciendo que mejor hacer un cucherito
|
Pastorcillo
suny es preguntar tambien lo de los palomares es porque hace unos dias me regalaron unas palomas de una sola cara y sin patas y la verdad se que me lahan regalado con mucho gusto para ponerlas en mi belen de este año y la verdad tengo que ver como y donde ponerlas
|
Pastorcillo
espero qu e esta si, aunque en la otra se veía mejor
(corral.jpg) Adjuntos ---------------- corral.jpg (74KB - 450 descargas) |
Pastorcillo
os hago una breve descripción: (en éste caso el "manitas", mi marido)
con chapón hizo una pared lateral y la del fondo, los cuales pegó a la base. Luego con listones hizo la puerta y la arista que faltaba, junto con el filo del tejado.
y luego está claro, tela metálica pequeña y de mosquitera para la puerta. La parte que tapa la puerta con palos de pinchitos.
En la pared del fondo varios palos donde pegamos las palomas, mientras que en la lateral una balda donde colocar los nidos de gallina.
Sorprendentemente, las gallinas y gallos que no están en nidos, son de plástico, y son más reales que las de barro.
El tejado es de cartón ondulado, teñido para poder colocar las figuras
En general la idea la cogimos de uno que vimos en Sevilla, no es nuestra :(
|
Pastorcillo
por cierto en el album de calorvs, hay uno pequeñito
|
Pastorcillo
Por curiosidad, Congonsa no logro imaginarme tus palomas ¿Son planas? Podrías poner una foto?
|
Pastorcillo
pues no te las puedo poner por que no las tengo me las regalaron el otro dia pero te explico son como si fueran para ponerlas con iman en el frigo o alfiler en la solapa
al decir planas es por detras me entiendes perdon maite
Modificado por congonsa 25/1/2006 22:40
|
Pastorcillo
elirabi estoy biendo la foto y....¿es un jabali lo que veo?
|
Pastorcillo
antojo del sobrinito
|
Pastorcillo
no te sorprendas precisamente este año lo he visto en un belen de experto, eso si estaban porque eran dos muy bien camuflados en la orilla del rio entre la vegetacion y tambien un leopardo que lo lleva un romano si supiera poner aqui la foto la pondria para que la vieseis porque creo que la tengo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
una vez mas gracias por simplificarnos las cosas
montealto
alegra la
| Hola a tod@s
Una sugerencia. Si optais por los barrotes metálicos, para que salgan bien derechitos, en vez de alambre que hay que desenrollar y enderezar, probad con las horquilas que se usan para los moños. Las podeis encontrarn en un todo a cien, y son bastante rígidas.
Saludos
|
Pastorcillo
gracias mavi
es una muy buena idea
alegra la
|
Pastorcillo
gracias mavi
es una muy buena idea
alegra la
|
Pastorcillo
Hola chicos.
He encontrado esta página donde te explican como hacer una jaula con loro incluido, si nos olvidamos del loro y ponemos por ejemplo una paloma, quedaría mejor.
Espero que sea de ayuda, aunque la página es en inglés, pero las fotos son buenas, y ya se sabe una foto vale más que mil palabras.
http://www.polymerclaycentral.com/pcc/featured/parrot1.html
Saludos.
|
Pastorcillo
muy bien dices suny que una imagen vale mas que mil palabras,estoy contigo pero seamos realistas algunas veces tambien necesitariamos un buen traductor ¿no crees que es buena idea?
alegra la
|
Pastorcillo
balla jaula moderna para esos tiempos .....saludos..........
|
Pastorcillo
jose Belén Montealto - 29/1/2006 12:25
Estimado amigo belenista:
En la siguiente página web:
http://www.belenmontealto.com/tecni/decora/jaula/jaula.html
se puede ver el manual de construcción de la jaula realizado por José Vicente Barragan Torres, que él amablemente a aportado.
Un cordial Saludo
José - Belén Montealto - Jerez
La pagina no la veo
|
Pastorcillo
Hola;
Os pongo la que realice el año pasado salu2
(DSC00708.JPG) (DSC00708.JPG) Adjuntos ---------------- DSC00708.JPG (200KB - 197 descargas) DSC00708.JPG (200KB - 209 descargas) |
|