|

Faltan 217 días para Navidad.
Es el quincuagésimo día y último dominical de la Pascua, domingo de Pentecostés.
..."Durante Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia. Por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad. La liturgia incluye la secuencia medieval: Veni, Sancte Spiritus."...
Wikipedia
Pentecost��s_(El_Greco,_c._1600)_Prado.jpg (591KB - 3 descargas)Faltan 217 días para Navidad.
Faltan 216 días para Navidad.
Lunes de Pentecostés. Fin del tiempo pascual
Virgen. La Roldana
Pentecostes_(Palomino_c._1696-1705)_Prado.jpg (1891KB - 3 descargas)
La Roldana.jpg (573KB - 2 descargas)

Faltan 210 días para Navidad.
Domingo de la Santísima Trinidad
Quattrocento.
Primera vez que se aplica la perspectiva lineal.
Casi podemos palpar la influencia de Brunelleschi, que nos envuelve a través del arte de su amigo Masaccio.
En la parte inferior del fresco una inscripción en italiano: Io fu’ già quel che voi sete, e quel ch’i son voi anco serete, es decir: Yo fui lo que sois vosotros, y vosotros seréis lo que yo soy.
Trinidad_Masaccio_1428_StaMariaNovella_Florencia.jpg (350KB - 0 descargas)Siguen faltando 210 días para Navidad.
También es el día de La Visitación de la Virgen.
Antiguo diorama de la Iglesia de Belén en Barcelona con las figuras 'estilizadas' del gran Martí.
IMG_20250614_135307~2.jpg (1037KB - 2 descargas)
Faltan 209 días para Navidad.

Faltan 203 días para Navidad.

Faltan 202 días para Navidad.
| Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 > |
| Buscar en este foro Enviar un mail con el enlace a este tema |