Aviso de Cookies: Este sitio utiliza cookies funcionales y notificaciones push para mejorar tu experiencia. Política de Privacidad | Política de Cookies
Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo
¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Índice de Artesanos Figuristas
Creaciones Tula (Navarra)

Páginas: 1 2 3 4 5
4134
Barcelona
Yo he quedado muy gratamente sorprendido al ver que las indumentarias son iguales en las figurillas (lo de "illas" va por lo diminutas que son) que en la realidad. ¿Podrías poner fotos en las que se viera el resto del escenario donde sucede la cosa? ¿Recuerdo mal de mi viaje a Sangüesa y se entraba en la zona a través de un lateral con columnas de la calle principal, donde había un cuadro o una pintura de la Virgen?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4472
Pamplona
Hoy Creaciones Tula ha celebrado su Pregón de Navidad e inauguración del Belén de su taller. En primer lugar, dos niños han proclamado un simpático pregón navideño en clave futbolera. A continuación se ha descubierto el belén que adorna el escaparate del taller, conformado por dos grandes hórreos y una buena muestra de figuras navarras de Tula (incluyendo no uno sino dos pastores con kapusai -"silvanos" para los amigos-). Finalmente, Creaciones Tula ha obsequiado a los presentes con un aperitivo.
Allí nos hemos reunido varios belenistas de Pamplona "y alrededores", y hemos disfrutado de una -también- sabrosa tertulia belenista.

Pongo un par de fotos.

(pregonTula.jpg)

(pregonTula02.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pregonTula.jpg (140KB - 477 descargas)
Adjuntos pregonTula02.jpg (230KB - 459 descargas)
A esmarch y VJM les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2115
navarra

No se si es el sitio adecuado, pero alla va.

Hay una exposicion de figuras de Tula en el Condestable de Pamplona.

Animo a todos aquellos que no hayan ido que lo hagan, si pueden. Termina el dia 16 de Julio.

Diria que las figuran son de Ignacio en estado puro. Me encantaron.

La muestra - Creo que es "Momenticos de San Fermin".

Me ha encantado:

El motivo, Las escenas escogidas, La composicion, la pintura, el aire, etc. me ha recordado a otro gran maestro catalan.

Las fotos no  son muy buenas(sanfermines), espero que Ignacio u otro tengan mejores y las pongan.

intentare sacar una foto de cada una de las piezas.

A ver que os parecen.

 

 


(P1010134_639x480.JPG)

(P1010138_639x480.JPG)

(P1010141_639x480.JPG)

(P1010150_639x480.JPG)

(P1010157_639x480.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010134_639x480.JPG (57KB - 477 descargas)
Adjuntos P1010138_639x480.JPG (51KB - 491 descargas)
Adjuntos P1010141_639x480.JPG (51KB - 443 descargas)
Adjuntos P1010150_639x480.JPG (44KB - 479 descargas)
Adjuntos P1010157_639x480.JPG (43KB - 521 descargas)
A esmarch le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Pamplona - Navarra

Sí, la exposición lleva abierta desde el pasado 16 de Junio y terminará este viernes, 15 de Julio.

La verdad es que me están llegando muy buenas vibraciones de todo el público en general y también de amigos belenistas que me están animando a realizar piezas de belén con este estilo.

Si podeis pasaros creo que os gustará.

Un saludo desde Pamplona

Ignacio

Parte superior de la página Parte inferior de la página
¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
1500
Alcoy
Tienen un aire de ese maestro olotino que las hace geniales, Ignacio me gustan mucho felicidades.

Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4134
Barcelona
Efectivamente, son muy traiteanas y muy bonitas, yo creo que las vi hace tres o cuatro años y que dije a Ignacio que eran una línea creativa a explorar. Te recomendaría que trabajaras palillos con este estilo más libre y con figuras más "contemporáneas", me gustan muchísimo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
613
sangüesa - navarra
Buenas tardes:

sobre la exposición de Ignacio, hoy sale una reseña en el "Diario de noticias de Navarra"
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/07/14/especiales/sanfermines-...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Pamplona - Navarra
Amigos belenistas:
Os invito a que visitéis mi exposición titulada:
 
 
Usos, Ritos y Costumbres en la vida Rural
Terracota modelada

Lugar Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Villava
Fechas: del 14 de Marzo al 5 de Abril de 2013


En esta exposición podemos contemplar cómo era la vida de nuestros antepasados a través de diversos momentos de la misma. El trabajo era una de las ocupaciones fundamentales que llenaban el tiempo de las gentes de nuestros pueblos y lugares. Según su localización podemos encontrar oficios relacionados con el pastoreo, la labranza , ocupaciones de la casa, ritos y costumbres.Fiesta y Carnaval.
 
 
Gracias
Os espero
Ignacio Fernández
629018070

(siega.jpg)

(la siembra.jpg)

(Manteniendo la tradiciiÃn oral.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos siega.jpg (277KB - 399 descargas)
Adjuntos la siembra.jpg (364KB - 374 descargas)
Adjuntos Manteniendo la tradiciiÃn oral.jpg (365KB - 433 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Pamplona
Efectivamente, una estupenda exposición. Para los amantes de las figuras. Lástima que sólo estén expuestas veinte días
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2115
navarra
La idea, me recuaerda a la del "Museo de la vida rural" de Esplugas de Francoli.

Habra que ir a ver.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Pamplona - Navarra
Para los que tengais intención de visitarla os facilito los horarios:
De lunes a viernes de 18:00h a 21:00h
El domingo de 19:00 a 20:00 aprox.
Sábado cerrado

Saludos
Ignacio
A armillo, esmarch y RAULB les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
330
San Sebasian
Hola Ignacio: es seguro que el domingo por la tarde esta abierto? te lo pregunto porque tengo intención de ir, yo recuerdo haber ido a ver las exposiciones de los belenistas de Burlada no habrían los domingos, no se todabia cuando ire, pero me gustaría seguridad, y los dias de esta semana santa, Jueves y Viernes están también abiertos, gracias, un saludo
A armillo le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Pamplona - Navarra

Aquí teneis alguna foto más.

Saludos

Ignacio


(pochas.jpg)

(bobo.jpg)

(lavandera.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pochas.jpg (364KB - 402 descargas)
Adjuntos bobo.jpg (281KB - 363 descargas)
Adjuntos lavandera.jpg (143KB - 376 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Pamplona - Navarra
Feliz año nuevo !
Os felicito con una de las últimas piezas de 2013
Saludos Ignacio

(2014-01-01 20.34.12.png)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 2014-01-01 20.34.12.png (401KB - 342 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Pamplona - Navarra
Ufff ,mucho tiempo sin entrar .
Me iré poniendo al día.
Saludos
Ignacio
A VJM le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Pamplona - Navarra

Os dejo una referencia nueva


(belen vasco 16 ctms.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen vasco 16 ctms.jpg (267KB - 349 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
4472
Pamplona
Os pongo algunos vídeos que Ignacio ha publicado recientemente mostrando el modelado de las piezas conmemorativas para el XX aniversario del taller de Creaciones TULA:





Un saludo
A , ANTONI, Drake, enrique, felorz17, Joa, jomari, laucsada, LUISPO y VJM les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3163
Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

¡Actualizando el hilo!

Y como comentaba en otro mensaje, nuestro cicerone-forero —y amigo desde aquellos encuentros y aquel viaje a Navarra— nos condujo literalmente hasta el taller de Creaciones Tula, creo que el único taller dedicado a la creación de figuras de belén en toda la región y prácticamente en el norte de España. Este pasado marzo cumplieron ya 26 años dentro del mundo del belenismo.

Ignacio es, además de parecerlo, una persona excelente. Nos enseñó el taller y todos sus rincones y vericuetos: no solo figuras, de belén o no, sino también sus impresionantes nacimientos y dioramas, además de las pinturas de los increíbles paisajes de su hermosa tierra.

Y recordando las palabras que escribió en este mismo hilo, allá por 2007, nuestro cronista oficial:

“...Subid a Pamplona, visitad la Asociación, su colección de figuras (preciosa) y sus dioramas, y luego, después de un par de pinchos de chistorra y unas buenas copas de vino, id a visitar el taller de Tula. Garantizo un día magnífico, yo diría que mola...”

Y, sin saberlo, terminamos haciendo exactamente eso mismo. El tiempo es relativo y, a veces, los caminos se unen veinticinco años después. Esta vez recogimos el testigo de Hernán y no nos quedó más remedio que darle la razón.

Y estando allí, no podía dejar pasar la oportunidad. Así que le hice un encargo muy especial: tres San Francisco de Asís para conmemorar el 800 aniversario de su muerte y poder exponerlos en el Belén de la Parroquia del Pilar las próximas Navidades.

 

Adjuntos
----------------
A arbequina, bolos, inigomena, Merchana y VJM les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2026 PD9 Software