|

No se si es el sitio adecuado, pero alla va.
Hay una exposicion de figuras de Tula en el Condestable de Pamplona.
Animo a todos aquellos que no hayan ido que lo hagan, si pueden. Termina el dia 16 de Julio.
Diria que las figuran son de Ignacio en estado puro. Me encantaron.
La muestra - Creo que es "Momenticos de San Fermin".
Me ha encantado:
El motivo, Las escenas escogidas, La composicion, la pintura, el aire, etc. me ha recordado a otro gran maestro catalan.
Las fotos no son muy buenas(sanfermines), espero que Ignacio u otro tengan mejores y las pongan.
intentare sacar una foto de cada una de las piezas.
A ver que os parecen.
P1010134_639x480.JPG (57KB - 477 descargas)
P1010138_639x480.JPG (51KB - 491 descargas)
P1010141_639x480.JPG (51KB - 443 descargas)
P1010150_639x480.JPG (44KB - 479 descargas)
P1010157_639x480.JPG (43KB - 521 descargas)Sí, la exposición lleva abierta desde el pasado 16 de Junio y terminará este viernes, 15 de Julio.
La verdad es que me están llegando muy buenas vibraciones de todo el público en general y también de amigos belenistas que me están animando a realizar piezas de belén con este estilo.
Si podeis pasaros creo que os gustará.
Un saludo desde Pamplona
Ignacio

siega.jpg (277KB - 399 descargas)
la siembra.jpg (364KB - 374 descargas)
Manteniendo la tradiciiÃn oral.jpg (365KB - 433 descargas)

Aquí teneis alguna foto más.
Saludos
Ignacio
pochas.jpg (364KB - 402 descargas)
bobo.jpg (281KB - 363 descargas)
lavandera.jpg (143KB - 376 descargas)
2014-01-01 20.34.12.png (401KB - 342 descargas)Os dejo una referencia nueva
belen vasco 16 ctms.jpg (267KB - 349 descargas)
¡Actualizando el hilo!
Y como comentaba en otro mensaje, nuestro cicerone-forero —y amigo desde aquellos encuentros y aquel viaje a Navarra— nos condujo literalmente hasta el taller de Creaciones Tula, creo que el único taller dedicado a la creación de figuras de belén en toda la región y prácticamente en el norte de España. Este pasado marzo cumplieron ya 26 años dentro del mundo del belenismo.
Ignacio es, además de parecerlo, una persona excelente. Nos enseñó el taller y todos sus rincones y vericuetos: no solo figuras, de belén o no, sino también sus impresionantes nacimientos y dioramas, además de las pinturas de los increíbles paisajes de su hermosa tierra.
Y recordando las palabras que escribió en este mismo hilo, allá por 2007, nuestro cronista oficial:
“...Subid a Pamplona, visitad la Asociación, su colección de figuras (preciosa) y sus dioramas, y luego, después de un par de pinchos de chistorra y unas buenas copas de vino, id a visitar el taller de Tula. Garantizo un día magnífico, yo diría que mola...”
Y, sin saberlo, terminamos haciendo exactamente eso mismo. El tiempo es relativo y, a veces, los caminos se unen veinticinco años después. Esta vez recogimos el testigo de Hernán y no nos quedó más remedio que darle la razón.
Y estando allí, no podía dejar pasar la oportunidad. Así que le hice un encargo muy especial: tres San Francisco de Asís para conmemorar el 800 aniversario de su muerte y poder exponerlos en el Belén de la Parroquia del Pilar las próximas Navidades.
Tres_San Francisco de Asis_Zurbaran.jpg (963KB - 5 descargas)| Páginas: 1 2 3 4 5 |
| Buscar en este foro Enviar un mail con el enlace a este tema |