Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

el belén de mi infancia
Autor: Javito (Mostrar todos los álbumes)

estas figuritas las conservo con gran cariño. Son las del belén que montaban mis padres cuando mis hermanos y yo eramos pequeños. Casi todas son de barro, hechas en El Salvador, Centroamérica, porque nosotros nacimos allí. Hay algunos animalitos de plástico que tienen más años que yo, sgún creo, y el misterio y los reyes nos los regaló mi abuela.
Quiero dedicar estas fotos un ángel, ya sabe quién es.
Mostrar primero las fotos más recientes | Mostrar primero las fotos más antiguas16 Fotos - Página : [1]
estas casitas las compraron mis padres en galerias preciados hace 16-17 años, cuando ibamos a ver cortylandia y la plaza mayor en navidad.

(2 Comentarios)
los reyes magos, con el rey melchor negro y un gaspar con rasgos orientales.

este buey y esta mula, están en casa desde antes de que yo naciera... quizá fueron de otro nacimiento. no sabemos de donde han salido porque mis padres ni se acuerdan.

(2 Comentarios)
estas son especiales! no deben de medir más de 3 centímetros. son la aguadora y la mujer que hace las tortillas. tiene su cocinita tradicional de El Salvador. se le rompieron los bracitos durante el viaje para instalarnos en españa.

gallinitas tricolor

cisnes

de estos me acuerdo perfectamente de donde salieron. son de una granja de juguete que tenia de pequeño

un arbolito con cinco periquitos verdes. Por las tardes, bandadas de pericos volvian a sus nidos a dormir. supongo que por eso, lso artesanos decidieron hacer grupos parecidos a este

esta la elegí yo mismo. fue un día de compras por el mercado, que estabamos comprando algunas de estas figuritas y me encapriché con esta porque tiene un burrito y yo de pequeño adoraba los burritos.

cabras

este tambien es elección mía. me gustó por la gorrita en azul. como puedo acordarme si tenia 7-8 años? las ovejitas son super originales.

este ya lo elegió mi madre...había que compensar mis elecciones

el angelito del nacimiento

este niño jesús es casi tan grande como sus padres, pero no importa. es de plástico, y este es de españa. me lo debió regalar mi abuelita de aquí en alguna visita que hicimos

el nacimiento y lso reyes conservan su color original. están restaurados hace poco por mi, pero tenía los colores que veis. El buey y la mula, que yo recuerde, han tenido casi siempre este color, y como no los he conocido de otra forma, los dejé asi.

de pequeño me llamaba mucho la atención que s.josé tuviese el pelo blanco y fuese viejito,siendo la virgen más joven. cuando eres niño, no se comprenden esas cosas, ahora supongo que se hizo así siguiendo la costtumbre de representar a s.jose como una persona mucho mayor que la virgen

Mostrar primero las fotos más recientes | Mostrar primero las fotos más antiguas16 Fotos - Página : [1]

volver a ver todos los álbumes de fotos



(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software