Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Una figura a pincel seco

Páginas: 1
 

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada
26/9/2008 12:19



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada

Estimados foreros:

A continuación os pongo el proceso de pintado de una figura de escayola que tenía desde hace años y que, por no ser de belén, no había pintado aún.

La figura de escayola tiene dos manos de Goma-Laca como imprimación.
Los nombres de los colores que he puesto son los que aparecen en el bote; unos son de la Pajarita y otros de la Americana (algunos son traducción libre porque vienen en inglés y no he podido buscar el correspondiente al español).

Quiero agradecer a los miembros del foro que han mostrado sus aportaciones y que, gracias a ellos, me han enseñado tanto y han hecho fácil lo que se me hacía un mundo.

Es la primera figura que pinto con la técnica del pincel seco. Me gustaría que me diéseis vuestras opiniones y me propusiéseis mejoras.

Siento mucho la calidad de las fotos -están hechas con un móvil todas, salvo las que se muestran a final que ya pude hacerlas con una máquina de verdad-.

Espero que os sirva de algo mi aportación.

Lo mejor de todo es lo que he disfrutado pintando y haciendo "experimentos" de color para llegar al resultado final.

Si teneis alguna duda...





(Diapositiva1.JPG)



(Diapositiva2.JPG)



(Diapositiva3.JPG)



(Diapositiva4.JPG)



(Diapositiva5.JPG)



(Diapositiva6.JPG)



(Diapositiva7.JPG)



(Diapositiva8.JPG)



(Diapositiva9.JPG)



(Diapositiva10.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Diapositiva1.JPG (49KB - 212 descargas)
Adjuntos Diapositiva2.JPG (34KB - 174 descargas)
Adjuntos Diapositiva3.JPG (38KB - 163 descargas)
Adjuntos Diapositiva4.JPG (44KB - 185 descargas)
Adjuntos Diapositiva5.JPG (45KB - 193 descargas)
Adjuntos Diapositiva6.JPG (68KB - 186 descargas)
Adjuntos Diapositiva7.JPG (34KB - 183 descargas)
Adjuntos Diapositiva8.JPG (35KB - 165 descargas)
Adjuntos Diapositiva9.JPG (56KB - 180 descargas)
Adjuntos Diapositiva10.JPG (54KB - 169 descargas)
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
al principio la figura no balia tres perrillas ,y ahora sin embargo es presiosa,a quedado jenial me encanta ,esra forma de esplicar es la mejor manera de aprender ,,gracias y felicidades,,

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Enhorabuena te a quedado muy bonita, sigue asi... y muy bien explicado

-------


No hay salvacion sin cruz..

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
vaya, vaya, para ser la primera que haces no veas como te ha que dado los colores te an que dado autenticos deveras te quedo fabuloso , algunos como ami ,tienes que darnos algunas clases con esta tecnica tengo que pintar al gunas figuras yme vendra muy bien explicaciones como estas ,espero ver algunas mas, gracias

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos, dan ganas de seguir haciendo cosas y de ponerlas.

Como dije antes, la técnica la he aprendido en los distintos paso a paso que han presentado los distintos foreros. Yo antes sólo ponía un color determinado pero no sabía como darle sombras ni luces a lo que pintaba. Ahora espero poder seguir practicando -pero ya con figuras de belén- e ir mejorando con lo que "estudio" y con lo que practico.

Tengo en mente pintar unos Reyes Magos de marmolina. Cuando los tenga pondré fotos.


lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
taramo eso esta genial, muy bien pintado, felicidades.

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada
Lola, muchas gracias por tu felicitación que, venida de una maestra del pincel, es para ponerme un poco colorado.Gracias a tí por todo lo que nos has enseñado en este foro y que me ha permitido hacer esto.

angel_de_huerto

Posts: 124
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Cordoba
una maravilla, yo suelo pintar figuras y ni por asomo se parecen ni de lejos a esta. y la explicación toda una disertación de colores. en definitiva creo que es una autentica maravilla

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada
Muchas gracias Angel de Huerto.Sigue las indicaciones dadas por Lola y de todos los que han hecho sus aportaciones en sus post de pintura y verás como sale eso y cosas mucho mejores.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software