|
|
 Herodes
Ubicación: a caballo entre Pamplona y Lima | Abrimos este nuevo sub-foro para tratar de artesanos figuristas "clásicos", esto es, fallecidos o que ya no producen figuras. Seguiremos las normas anteriormente establecidas para el sub-foro de artesanos "actuales":
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6174
Como siempre, se ruega que en el hilo de cada artesano nos ciñamos principalmente a tratar la obra del artesano en cuestión.
Un saludo |
|
| |
|
 Pastorcillo
Ubicación: Alcoy | Yo queria agradecer a todos los que estais haciendo estos post , ya que considero que es una gran labor y compartis vuestar sabiduria belenistica con el resto de profanos. Muchisimas gracias por vuestra colaboracion. |
|
| |
|
 Pastorcillo
Ubicación: Alicante | Como he manifestado en otros espacios del Foro, en el Índice de Artesanos Figuristas Clásicos ha de estar por derecho propio MARTÍN CASTELLS MARTÍ, fallecido en 1995, tras dejar en su larga vida una obra extraordinaria. Hace unos días José Joaquín Pérez tuvo la oportunidad de tener en sus manos figuras a palillo de Martín Castells en varios tamaños, desde 8 cm a 20 cm, de mi colección y quedó admirado de la maestría del que se podría considerar el mejor figurista del siglo XX. Y José Luis Mayo también lo admira. Insisto, pues, en que su nombre ha de estar ya entre los "clásicos" independientemente de los datos que se puedan ir aportando sobre él. |
|
| |
|

Ubicación: Bierzo y Toro (Zamora) | Tampoco están Amadeu, Vallmitjana....etc....paciencia Juan que todo llegará |
|
| |
|
 Pastorcillo
Ubicación: Alcoy | Aqui pongo una pagina donde nombra algunos un tal Ignaci Buxói Gou y Josep Berga i Boix.
http://www.museusants.cat/03_espanol/04_exposicions_es/passades_es.... |
|
| |
|

Ubicación: Barcelona | Buxó no es pesebrista, a mi entender, aunque pueda haber hecho algo... su especialidad eran unas cajas tabaqueras de terracota que aparentaban cabezas de payeses, negros, etc... muy bonitas y muy cotizadas... en cuanto al "Avi Berga", tocó todas las teclas, pero fundamentalmente es pintor y escultor y fundador de El Arte Cristiano... aunque le gustara el pesebre, no puede encajarse dentro de la definición de figurista o belenista, creo. |
|
| |
|

Ubicación: Bierzo y Toro (Zamora) | Ignasi Buxo i Gou hizo "sants" y alguna que otra figura de pesebre (poquito). Pero él empleaba barro para sus trabajos y eso es una materia que no tenía "indulgencias" y se dedicó principalmente a lo mencionado por Hernán
(Ignasi Buxo i Gou.jpg)
(780_008_2602211_858753c2a031b9168d5b884f21c90bf3.jpg)
(FIRMA DEL AUTOR.BUXO - OLOT.jpg)
(negre-frontal.jpg)
(1047.jpg)
Adjuntos ----------------
Ignasi Buxo i Gou.jpg (24KB - 14 descargas)
780_008_2602211_858753c2a031b9168d5b884f21c90bf3.jpg (24KB - 10 descargas)
FIRMA DEL AUTOR.BUXO - OLOT.jpg (25KB - 15 descargas)
negre-frontal.jpg (18KB - 13 descargas)
1047.jpg (27KB - 11 descargas)
|
|
| |