Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Arbol con columpio.

Páginas: 1 2
 

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
18/10/2008 05:21



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola me encanto esto del arbol y el columpio felicidades, pero tengo dudas sera porque no se nada de mecanica, pero hay dos tipòs de fotos de la parte del motor, es decir son dos formas? y de las dos forma funciona? hay una foto que solo tiene el alambre central unido a otro "brazo" de alambre y ya, mientras que el otro tiene resorte y demas .
y como se empalma el columbio en si al alambre central?
estoy enredaiiiiiiiiiisimo y de verdad quisiera hacerlo este año

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
19/10/2008 06:05



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola! hermoso arbol, quisiera saber de cuantas revolociones es el motor porq quisiera hacer algo similar pero quiero que se vea el movimiento bien no que apenas se mueva... saludos.
Carlos Sánchez

Posts: 91
Ubicación: Madrid, Madrid, España
19/11/2008 18:37


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Madrid, Madrid, España
Hola, enhorabuena por el trabajo! Una preguta, antes de pintarlo, ¿cubres el poliuretano con algo verdad? para conseguir esa rugosidad. ¿Me podrías indicar como es ese paso? Gracias y un saludo!
JUANCBARRIOS

Posts: 34
Ubicación: Colombia
20/11/2008 02:43


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Colombia
Muy buen trabajo espero algun día poder hacer algo comoesto, soy muy nuevo en esto me gustaria saber mas sobre la forma de mover el columpio, como funciona el sistema y que tipo de cable de acero es?
Desde Colombia muchas gracias.

Juan Carlos Barrios
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen
17/6/2013 15:52


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Me parece fantástico pero por mas vueltas que le doy al arbol con columpio, y mas concretamente a la forma de poner el alambre no consigo que el columpio haga el movimiento de vaivén, ya que el alambre cuando esta recto si hace el movimiento de vaiven pero cuando doblo en forma de "L" para poder cogerlo al motor, el movimiento del columpio ya no es de vaiven. No se si mi error esta en la manera de doblar el alambre que va dentro del tubo o que es.
Un saludo a todos y espero que me podais ayudar.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
18/6/2013 00:23



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Creo entender a qué te refieres, entiendo que no puedes transmitir el movimiento de la biela al columpio. Pues bien, el cable que debes utilizar es de acero, flexible, se utiliza para los cuentakilómetros o para los embragues de los coches y debe ir por el interior de una camisa tipo muelle (gusanillo) o de nylon. Si el cable no es acerado, puede que éste no vuelva a su posición de origen y lógicamente dificultaría el movimiento del columpio.
La "L" como tú la llamas, no se hace en el cable acerado, se coge un trozo de alambre normal y con él se hace la curva y, unes una punta al cable de acero con un prisionero o con una ficha de conexionar cables, la otra punta, como es lógico la unes al circulo que determinará el recorrido de la biela.
En la foto 2849, se aprecia una curva sobre el mismo cable de acero, pero solo es para ajustar el recorrido con la mano. En la foto 2852, se aprecia un sistema de mecanismo a través de un hilo fino de acero y un muelle que facilita el retroceso y que fue desestimado porque el recorrido no era real, así que recurrí al mecanismo de la biela con el alambre curvado rígido, fotos 2862 y 2863. Su funcionamiento es perfecto.

Un saludo.
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen
28/6/2013 15:01


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Mi problema creo que es que no se explicarme o que el cable que utilizo no es el adecuado. El que utilizo es el alambre que ponen en las partes altas de las vallas de las parcelas y cuando he intentado doblar el cable si hago una "L" el movimiento de vaiven del columpio cuando el cable esta sn linea recta y sin el doblez en forma de "L" en la parte inferior se convierte en un movimiento de derecha a izquierda o mirando el cable desde el frente el movimiento es de delante hacia atrás.
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen
15/7/2013 12:21


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Me podrias indicar que altura debe de tener aproximadamente en arbol para las figuras de unos 10-11 centimetros. Saludos
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen
16/7/2013 11:41


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Despues de todo lo que me habeis aconsejado y explicado he conseguido que el columpio se balancee y el problema era que el tramo que va por dentro del tubo de plástico no tiene que ser rigido sino que he utilizado el cable que se usa para los frenos de las bicicletas y me queda en estos momentos la duda de las medidas del árbol para mis figuras de 11 cm. Espero que me podais ayudar y que no me quede con las medidas adecuadas. Un saludo
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen
1/1/2016 20:02


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Después de un montón de tiempo mirando y observando tu árbol sigo sin explicarme como se mueve el columpio, ya que por mas que he intentado mover el columpio no lo consigo que haga el movimiento de balanceo y no te quepa duda que lo he intentado. Lo que me queda es transformar el movimiento del alambre de derecha a izquierda en un movimiento de circular del alambre de la rama y no sé si se hará con alguna unión especial.

Modificado por manuelgomez 1/1/2016 20:03
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software