Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Casas en Lejania con material reciclado

Páginas: 1
 

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Estimados Amigos Belenistas.

Encontré una pieza de corcho blanco de las que se usan para empaque y se me ocurrió sacar unas casas para la lejanía.
Dibuje un plano para darme una idea de cómo serian las casas pero he de comentar que el plano es mas que nada una guía pues ya que esta uno construyendo la casita se empiezan a ocurrir muchas modificaciones sobre la marcha.
Los pasos que seguí son los siguientes.
1. Cortar una sección de 6cm. Ancho .Escogí esta dimensión porque me permitía obtener una planta de sección cuadrada tanto en la terraza como en el techo del segundo piso.
2. Lijar la pieza con lija o cepillito de alambre para quitar la textura de bolitas del corcho.
3. Dibujar las puertas y ventanas y detallar algunos ladrillos. No hay que hacer muchos detalles puesto que estas casas son para la lejanía y no miniaturas propiamente dichas
4. Vaciar con el exacto o con un punzón los huecos para las puertas y ventanas.
5. Cortar unas tiras de porex rosa y pegarlas para formar los pretiles de la azotea
6. Con una bola de corcho blanco cortada a la mitad se hace la cúpula del techo y se pega en su lugar.
7. Resanar las juntas con cemento plástico espeso en terraza y cúpula y luego de que seque darle un recubrimiento más aguado a todo el conjunto.
8. Ahora habrá que tomar las medidas finales de los huecos para cortar las ventanas, puertas y balcón a la medida usando el material de las bandejitas de verduras o de empaque de comida para llevar. Para el balcon utilice mi version miniaturizada de los balconcitos para novatos. (mi primer paso a paso).
8. Se colocan las ventanas y puertas en su lugar y se procede a pintar el conjunto
9 Para pintar las casas aplique una capa de café oscuro y luego con el pincel seco aplique veladuras sucesivas de café claro, amarillo crema y finalmente blanco
10. Para los elementos de “madera” utilice un fondo negro y veladuras de café oscuro y café claro.
Espero con impaciencia sus comentarios, criticas y consejos especialmente en lo que se refiere a la pintura. Me gustaria saber como se hace para obtener ese color ocre, dorado tan bonito que se ve en muchos de sus trabajos en los edificios de sillar.
Saludos desde Monterrey, Mexico.

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Aqui van los fotos, que se me fue el mensaje antes de poder anexarlas.



(bloque de poliestireno.JPG)



(IMAG0020.JPG)



(bloque cortadoy ventanas dibujadas.JPG)



(tallar puertas y ventanas.JPG)



(pegar cupula y resanar juntas.JPG)



(aplicar una lechada espesa de cemento plastico.JPG)



(construir el balcon, puertas y ventanas.JPG)



(colocar las puertas, ventanas y balcon.JPG)



(pintar la casita en cafe oscuro.JPG)



(aplicar pintura con pincel seco.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bloque de poliestireno.JPG (42KB - 644 descargas)
Adjuntos IMAG0020.JPG (35KB - 304 descargas)
Adjuntos bloque cortadoy ventanas dibujadas.JPG (36KB - 369 descargas)
Adjuntos tallar puertas y ventanas.JPG (40KB - 376 descargas)
Adjuntos pegar cupula y resanar juntas.JPG (57KB - 349 descargas)
Adjuntos aplicar una lechada espesa de cemento plastico.JPG (54KB - 408 descargas)
Adjuntos construir el balcon, puertas y ventanas.JPG (44KB - 555 descargas)
Adjuntos colocar las puertas, ventanas y balcon.JPG (62KB - 444 descargas)
Adjuntos pintar la casita en cafe oscuro.JPG (63KB - 314 descargas)
Adjuntos aplicar pintura con pincel seco.JPG (63KB - 360 descargas)
A chuscoms le gusta esto.
lilo

lilo



Hola,muy bien hechas tus casitas,valdrían perfectamente para un primer plano,nos dices cuanto miden mas o menos? es curiosidad,parecen miniaturas...muy lindas,enhorabuena,menudo trabajo.saludos

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola lilo
Las casitas miden 12 cm de frente por 6 de profundidad. La altura sin contar la cupula es de 12 cm . Las medidas estan dadas por el tamaño de la pieza. Para la cupula use una bola de corcho blanco de 5 cmm de diametro

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Chatita, me gustaron mucho tus casitas si me das permiso copiare alguna para mi Belén la pregunta que iba a realizarte ya la contestastes, ahora decime que tamaño tienen las figuras que le pones. Un abrazo desde Argentina.

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola Carmen
Las casas estan pensadas para poblar el plano mas alejado del Belen y en relidad no cabe ninguna figura pues las puertas solo miden 4 cm de alto. Yo pensaba colocar las mias formado un poblado en las montañas e iluminarlas un poco sin poner ninguna figura cerca. La idea era mas que nada aprovechar esos tramos de empaque que uno se encuentra tirados por alli y convertirlos en algo bonito.
Claro que te doy permiso de copiarlas, me sentiria encantada si asi lo hicieras.
Saludos

yiyi

Posts: 156
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 156

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola Beatriz , me encanta tu casita muy bien trabajada . Un saludo

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Muchas gracias por tu ofrecimiento, comenzare y te envíare fotos cuando termine pero demoro porque tengo poco tiempo para dedicarle, pero es mi pasión estoy llena de proyectos que no siempre llego a realizar, por todas las vidrieras que paso busco algo que pueda servir para él. recibe un cordial abrazo.

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Gracias Andres. Aprecio mucho tus comentarios.
Carmen, saludos tambien a ti, yo tambien me veo muy restringida de tiempo con el trabajo domestico y de maestra de matematicas, pero el Belenismo es algo tan bello y da tantas satisfacciones que cualquier ratito es suficiente para avanzar un poco.
jorgeduardo

Posts: 21
Ubicación: argentina


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: argentina
chatita, realmente esas casas las veo muy logradas tanto en forma como en color. si esas son para el fondo, cómo serán las de primer plano! felicitaciones , me encantaron.

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Muy bonitas las casitas. Con un poco de imaginación se saca un partido impresionante a los perfiles de las protecciones de porexpan. Probad a poneros frente a un pedazo de dicho porexpan y preguntaros ¿qué podría ser esto? Yo lo hago y todas mis construcciones, incluso las de primer plano, son así. Podéis ver en mi album algunos resultados. Un saludo.

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Aqui hay otra casita para la lejania.
Hola Jorge Eduardo. Gracias por tus comentarios. Me habia tardado en contestar porque queria terminar mi ultimo modelo de casita para la lejania. Todavia no hago una para el primer plano porque soy muy nueva en esto y por alguna razon se me dan mejor las miniaturas.
Gracias Pepi por tu comentario. La verdad es que va uno caminando por las calles pensando en recoger o no alguna pieza de empaque que hay en la basura y con la pena de que la vean a una los vecinos. El oficio de recoger basura en Mexico se llama pepenar y me he vuelto una pepenadora y ahora tengo lleno mi cuarto de almacenamiento con futuros proyectos (trozos de empaque y cosas asi).
Esta ultima casa la hice con lo que me sobro de la tira de empaque original. Resulto que tenia una forma interesante y la converti en una casita un poco mas grande con torre y terraza.

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Chatita no salió la foto o la colocastes en otro lugar, estoy ansiosa por verla. Recibe un cordial abrazo.

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola Carmen.
Efectivamente, no salio la foto porque llegaron mis hijos uno tras otro que tenian que hacer tarea y necesitaban la computadora y tuve que cederles el lugar por dos dias. Ahora si aqui van las fotos. Muchos saludos

Modificado por chatita 23/4/2008 20:45




(nueva casita 3.JPG)



(nueva casita 4.JPG)



(nueva casita 7.JPG)



(nueva casita 9.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos nueva casita 3.JPG (67KB - 321 descargas)
Adjuntos nueva casita 4.JPG (81KB - 288 descargas)
Adjuntos nueva casita 7.JPG (64KB - 275 descargas)
Adjuntos nueva casita 9.JPG (72KB - 400 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software