Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

LAS PLAMERAS DE ARTURO

Páginas: 1
 

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
3/2/2008 14:59



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Vamos a ver si soy capaz de mostraros como hago yo las palmeras y que se comprenda bien, ese es mi deseo.

 Corto una tira de porexpan en cuadrado.- Le introduco un alambre lo mas grueso que pueda, en el caso de que no me entre por un lado lo hago por los dos y le saco punta dandole cortes sesgados y con el alicate le voy dando vueltas.-  Al porexpanl e corto las esquinas y limo con una escofina de carpintero haciendola redonda.- Con el cutex de canto lo raspo de arriba abajo dandole forma como si fueran cortes de poda de ramas.- Pinto y le coloco una base que tenga algo de peso pasa que no se caiga.- Las hojas las hago con cinta de carrocero para asi no tener que andar con cola, coloco la cinta de carrocero, un alambre por medio y encima la cartulina, le paso la uña por el alambre para marcar,. Corto la forma de la hoja y luego le doy tantos cortes como me agrade para hacer las hojitas en forma de peine. Anteriormente las pinto en el verde que me agrade.- Una vez secas las voy pinchando en el tronco y les doy silicona caliente al alambre antes de pinchar, a continuacion las voy abriendo a gusto de cada uno.-

 Los datiles los hago con alambre encolado y pegando granos de arroz, una vez secos los pinto y pincho en el tronco de la palmera .

Esto es muy resumido, espero haber conseguido que me entendais .  





(Nuevos Arboles 085.jpg)



(Nuevos Arboles 086.jpg)



(Nuevos Arboles 087.jpg)



(Nuevos Arboles 088.jpg)



(Nuevos Arboles 089.jpg)



(Nuevos Arboles 068.jpg)



(Nuevos Arboles 069.jpg)



(Nuevos Arboles 070.jpg)



(Nuevos Arboles 071.jpg)



(Nuevos Arboles 072.jpg)



(Nuevos Arboles 073.jpg)



(Nuevos Arboles 067.jpg)



(Nuevos Arboles 062.jpg)



(Nuevos Arboles 063.jpg)



(Nuevos Arboles 064.jpg)



(Nuevos Arboles 066.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Nuevos Arboles 085.jpg (96KB - 243 descargas)
Adjuntos Nuevos Arboles 086.jpg (113KB - 212 descargas)
Adjuntos Nuevos Arboles 087.jpg (125KB - 204 descargas)
Adjuntos Nuevos Arboles 088.jpg (119KB - 196 descargas)
Adjuntos Nuevos Arboles 089.jpg (112KB - 220 descargas)
Adjuntos Nuevos Arboles 068.jpg (85KB - 202 descargas)
Adjuntos Nuevos Arboles 069.jpg (90KB - 205 descargas)
Adjuntos Nuevos Arboles 070.jpg (86KB - 198 descargas)
Adjuntos Nuevos Arboles 071.jpg (93KB - 198 descargas)
Adjuntos Nuevos Arboles 072.jpg (100KB - 197 descargas)
Adjuntos Nuevos Arboles 073.jpg (107KB - 198 descargas)
Adjuntos Nuevos Arboles 067.jpg (109KB - 197 descargas)
Adjuntos Nuevos Arboles 062.jpg (100KB - 185 descargas)
Adjuntos Nuevos Arboles 063.jpg (101KB - 216 descargas)
Adjuntos Nuevos Arboles 064.jpg (90KB - 214 descargas)
Adjuntos Nuevos Arboles 066.jpg (110KB - 229 descargas)
lilo

lilo



hola Arturo,me gusta mucho tu metodo,pero se me hace dificil lo del alambre en el porex,no se rompe a medio camino? me gustaria saber que tono es el verde que le pones en las hojas y cuantas le pones a cada palmera mas o menos,es que son distintas a las mias y me gustan.saludos

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Estupendo paso a paso Arturo, muy bien explicado y con excelente resultado, lo de el alambre, un magnifico invento que aparte de dar consistencia al tronco también permite manipular su forma, enhorabuena Arturo.
Un saludo.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hola Lilo.- El alambre es algo complicado, pero con paciencia lo consigues.- Debe ser lo mas grueso que puedas, tres milimetros mas o menos, pero depende del grosor del tronco.- Corta el alambre en sesgo por las dos caras, o sea por la misma punta dos cortes en sesgo a cada lado y lo metes con la ayuda de un alicate dandole vueltas como si fuera un tronillo, asi no se embota . En c aso de que mno puedas por el mismo lado, vas al otro y lo metes lo que falte, pero es interresante este toda ella pasada por alambre para asi poder manejarla mejor, en cuanto a consistencia del tronco como a que le puedas dar forma sin romperse.-

Referente a la pintura, eso ya a tu gusto el tono de verde; yo las pinto todas del mismo tono de vede y luego cuando ya las tenga todas montadas les daré un pistoletazo de pintura aclarando  el tono y dándoles a cada una un tono diferente-

 El tamaño de la hoja depende el tamaño de la palmera, como anecdota te dire que he hecho 24 palmeras , cada una lleva mas o menos 25 a 30 hojas y cada hoja lleva 160 cortes , total he dado mas o menos unos 95 a 100.000 cortes de tijera . 

lilo

lilo



entiendo lo que me explicas,lo intento estos dias,imagino que el porex sera del de 3cm para que aguante la hendidura del alambre,desde luego haciendo hojas te llevas la palma,con el trabajo que da cortar las hojas a las palmeras de verdad!!! bueno pues intento tu metodo y haber que pasa.gracias
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
estupendo pap abuelo seguire tus pasos aunque aun me queda pa llegar a las palmeras...bonitas llaves de grifa y abocardador tienes fontanero, je,je.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software