Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Video de río con agua corriente

Páginas: 1 2
 

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola forer@s. Aqui os dejo un video de nuestro belen en el que se ve el rio, os cuento. Tiene unos ocho metros de recorrido y parte en cascada, la anchura del mismo es de 25 , 30cm , con una zona mas amplia donde esta la noria. El material con el que esta hecha es el siguiente:la cascada, es una lata de laton, sujeta en un soporte de metal, en ella insertamos la goma que viene de la bomba del agua, para el cauce usamos un canalon partido en trozos para poder serpentearlo a voluntad, al que cubrimos con dos capas de plastico , para que no fugara. Las piedras de la cascada y las orillas del rio ,estan formadas con espuma de poliuretano y modeladas a la forma precisa.
Pongo fotos del proceso de construccion y pinchando el enlace podeis ver un video del Belen completo donde se aprecia tambien el rio en funcionamiento.
Si teneis alguna pregunta o duda os responderé con gusto.
Un saludo.

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI http://es.youtube.com/watch?v=LA2cqUPa8tc



(SANY0172.JPG)



(SANY0186.JPG)



(SANY0187.JPG)



(SANY0191.JPG)



(SANY0192.JPG)



(SANY0200.JPG)



(SANY0201.JPG)



(SANY0208.JPG)



(SANY0210.JPG)



(SANY0212.JPG)



(SANY0235.JPG)



(SANY0236.JPG)



(SANY0287.JPG)



(SANY0289.JPG)



(IMG_0326.JPG)



(IMG_0325.JPG)



(IMG_0323.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SANY0172.JPG (57KB - 720 descargas)
Adjuntos SANY0186.JPG (70KB - 353 descargas)
Adjuntos SANY0187.JPG (73KB - 348 descargas)
Adjuntos SANY0191.JPG (62KB - 312 descargas)
Adjuntos SANY0192.JPG (62KB - 323 descargas)
Adjuntos SANY0200.JPG (63KB - 305 descargas)
Adjuntos SANY0201.JPG (44KB - 1157 descargas)
Adjuntos SANY0208.JPG (61KB - 409 descargas)
Adjuntos SANY0210.JPG (53KB - 338 descargas)
Adjuntos SANY0212.JPG (63KB - 359 descargas)
Adjuntos SANY0235.JPG (58KB - 319 descargas)
Adjuntos SANY0236.JPG (61KB - 818 descargas)
Adjuntos SANY0287.JPG (57KB - 379 descargas)
Adjuntos SANY0289.JPG (67KB - 860 descargas)
Adjuntos IMG_0326.JPG (61KB - 271 descargas)
Adjuntos IMG_0325.JPG (58KB - 283 descargas)
Adjuntos IMG_0323.JPG (72KB - 354 descargas)
A giordanobenito le gusta esto.

escariote

Posts: 79
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 79

Ubicación: valencia
que pedazo de belen hermoso una obra de arte,ami es que todo esto me encanta mirando el video se me pone la piel de gallina en hora buena todo todo precioso muy detallado bueno en pocas palabras una obra de arte un saludo

Pilar Bermúdez

Posts: 560



Pastorcillo

Posts: 560


yo tendria una preguntilla
¿que tipo de bonba utilizais para ese rio tan guay?

yo puse este año mi primer belen con agua de verdad y compre una bomba de pecera de las mas potentes y la verdad iba muy bien pero el caudal era algo triste
que me aconsejais?

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Es impresionante y muy trabajado.
UN SALUDO

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola Pilar. La bomba es de achique, da un caudal maximo de seis mil litros por hora y altura manometrica de treinta metros,la compramos en leroy merlin y costo veinticinco euros, esta instalada con una valvula en la salida regulada al 50%. He aclarado la duda? ,si no es asi pregunta y te respondo.
saludos.
feroberr

Posts: 37
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: Sevilla
Muy bueno tu nacimiento que envidia me dá
Muchas gracias, Fernando

asissi

Posts: 33
Ubicación: alcorcón



Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: alcorcón
¡Enhorabuena por vuestro belén!, nos dáis mucha envidia pues en el que hacemos para nuestra parroquia no hay manera de conseguir que el río vaya en condiciones y con vuestras fotos nos habéis dado alguna idea nueva. Queríamos preguntaros qué tipo de bomba utilizáis, la nuestra es de una vieja lavadora y cada dos por tres se niega a funcionar, con el consiguiente cabreo del personal... Otra cosa es cómo manipuláis la espuma de poliuretano, nos han dicho que no se puede tocar con las manos, y cúanta cantidad deberíamos comprar teniendo en cuenta que nuestro río medirá alrededor de tres metros. Muchas gracias y que el Niño de Belén os dé salud para seguirlo haciendo. ¡Paz y Bien!

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola asissi, gracias por tus halagos, me encanta que te guste. La bomba es de achique, da un caudal maximo de seis mil litros por hora y altura manometrica de treinta metros, es facil de encontrar la compramos en leroy merlin y costo veinticinco euros, esta instalada con una valvula en la salida regulada al 50%. ,el año anterior teniamos una de lavadora, pero no conseguiamos suficiente caudal, con esta ya ves ...
La cascada como habras visto en las fotos, esta bien protegida al igual que el rio, para evitar perdidas o fugas. la espuma te dire que nosotros gastamos tres botes, tu para tres metros ,con uno te sobra. La espuma es dificil de manipular cuando esta mojada ,pero con un poquillo de maña, mojandola con agua y con un palillo mojado en mistol, se puede conseguir mas o menos lo que quieres, anuque siempre te queda la opcion de cortarla despues, pero el efecto no es el mismo. con los mismos deseos de paz me despido.
saludos.
-----

Pilar Bermúdez

Posts: 560



Pastorcillo

Posts: 560


buenos dias lola
a mi la verdad que lo de la bomba me pilla pez pero le puesto el post a mi marido y me ha dicho que me va a traer una igual que la vuestra, que el de esto entiende porque trabaja en una depuradora de agua
asi que me voy a copiar para el año que viene

gracias por tu respuesta

a se me olvidaba
magnifico trabajo el vuestro.
y sobre la espuma deciros que no se quien, lo siento no recuerdo,trabajaba la espuma poniendose unos guantes y mojando las manos en agua con lavabajillas


asissi

Posts: 33
Ubicación: alcorcón



Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: alcorcón
Muchísimas gracias por tu información, has sido muy amable contestando tan pronto. Ya te contaré los resultados. Paz y Bien.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola Maralex , si te das cuenta en la ultima foto de esta linea,se ve muy bien como el eje de la noria es cuadrado y como esta colocado.
si tienes alguna duda me lo dices.
saludos.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
El trabajo tremendo y el resultado espectacular.
...............Pero................., perdóname, el eje, lo que se dice el eje, es redondo, de no ser así no giraría.
Saludos.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
evidentemente los apoyos son redondos para que gire,pero eje se demomina todo el conjunto que atraviesa la noria.
Un saludo

fernan

Posts: 160
Ubicación: TOTANA (MURCIA)



Pastorcillo

Posts: 160

Ubicación: TOTANA (MURCIA)
me a gustado mucho, que clase de pintura usas prar pintar el cauce del rio y no se valla con el agua, un saludo

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
La pintura que lleva es esmalte sintetico, marron, oxido amarillo, verde , blanco y negro, eso si diludo con un poco de aguarras.
saludoss

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
APRENDIZ PINCHA ESTE VIDEO A VER SI TE GUSTA
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Estimada lola.
No había tenido la oportunidad de entrar en tu hermoso Belén, sorprendente el torrente de agua, tienes casi un paso a paso. Definitivamente el Belenismo es un Arte y por consiguiente tú eres una gran artista. Si tienes oportunidad, te agradecería me enviaras un paso a paso con las fotos que tienes y un poco más de explicación en letras, vaciado del de la espuma, técnica empleada, etc.,haber si te puedo plagiar la técnica.
Es de mi agrado.
Que figuras tan hermosas, grupos increibles y una buena colección de accesorios e implementos. Uno se recrea viendo tu hermoso y dedicado trabajo. Seguramente haces lo que yo, me quedo horas, en la noche, disfrutando mi trabajo y diseñando el del siguiente año.
Mis más sinceras felicitaciones.
Alex Oropeza.

Hay que ver los milagros de la tecnología, mira que he podido visitar tu Belén sin moverme de Caracas-Venezuela.

Modificado por El aprendiz 29/6/2008 07:59

escariote

Posts: 79
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 79

Ubicación: valencia
hola lola tengo un par de dudas,la valvula redudtora de caudal que es un grifo por que no veas si sale agua,cuando hice la prueba en vez de una cascada parecia un volcan en eruccion,la segunda las piedras que tienes por el medio del rio tambien es polietireno gracias cada uno se busca su maestro yo ya tengo el mio bueno maestra en horabuena vi tu video espectacular un saludo desde valencia escariote

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
HOLA Escariote, si que controlamos el caudal con un grifo de palanca, pero casi nada ,ya que necesitamos casi toso el caudal que tiene, ten en cuenta que el belen es muy grande y el rio ancho.
Las piedras del medio del fondo, son de verdad, para que el agua serpentee y deefecto de movimiento serpenteante, las tiene por fuera encima del plastico y por debajo para que serpentee, lo que hicimos fue pegarlas al plastico mientras este estaba mojado de pintura y con esta misma se sujeto, para que la corriente y la fuerza del agua no las arrastrase.
S i tienes alguna otra duda, pregunta y te respondo.
Un saludo.

Regaña

Posts: 102
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 102

Ubicación: Ciudad Real
Hola, tu belén es genial, tiene muchos detalles y tema del agua lo habeis tratado a la perfección. Yo quiero hacerte una pregunta, la salida de la cascada ¿como lo has hecho? el año pasado me atreví a hacer una cascada pero no salia tan uniforme como la tuya.
La noria también esta muy bien, lo que no se es cómo es por dentro para que solo caiga el agua por el chorro cuando está en la parte superior de la noria :S

Un saludo.
Emmanuelem

Posts: 73
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Sevilla
Felicidades habeis conseguido un rio precioso... me dais un poc de envidia. Aunque mi Belén es grande 4m x 3m pongo un rio pequeño para no tener mucho problema... çGraias por las nuevas ideas que nos aportais. Un saludo desd Sevilla.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola Javier, mira lo que utilizamos es una lata cuadrada, es de frutos secos y tiene mucha capacidad, en la foto primera se ve muy bien como esta puesta para que el agua caiga en cascada. Solo le hemos dado un golpecillo para hacerle un rebaje , pero es la forma de la lata lo que hace que caiga de esa manera.
Le pusimos su propia tapadera cortada para que pudiera salir el agua, asi al estar tapada ,permite cubrir la parte de arriba y ademas tapar la goma que da caudal a la misma.
la noria puedes ver como es por dentro en el paso a paso ,en nueva noria de lola paso a paso, esta todo calculado, no es casualidad el que salga el agua al llegar arriba, si empezase mas abajo cuando llegara ya no habria agua.
Si tienes mas dudas, ya sabes grita que aqui estoy.

Regaña

Posts: 102
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 102

Ubicación: Ciudad Real
Vale, ya me he fijado en lo que dices de la lata de frutos secos. Lo que no entendia era como salía tan perfecta el agua y no chorreaba por el recipiente, pero claro, has puesto justo en la salida de agua el poliuretano y se queda impermeable. He visto en algún sitio que el poliuretano se puede pintar con un spray.
Un saludo para Córdoba, gran ciudad.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
xuspi, mira esto y veras como te viene bien. si tienes alguna duda gritame y voy ya.
xuspi

Posts: 32
Ubicación: Soria


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Soria
Gracias lola me parece incrieble tu belen esta realmente bien! Lo que me preocupa es que la manipulacion de la espuma seria muy mala en mi no valgo para eso jajaj sobre todo para pintarla... Alguna idea para disimular el canalon???
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software