Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Rueda de carros

Páginas: 1
 

Diego

Posts: 89
Ubicación: Guadalajara(España)
10/2/2005 20:31



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Guadalajara(España)
Hola

Vamos a probar este nuevo foro, que la verdad que tiene muy buena pinta. Necesitaria consejos para hacer ruedas de carros de radios.

Un Saludo
Manuel Rguez.

Manuel Rguez.
11/2/2005 09:18




Yo te recomendaría recortar en panel de 3 mm. el que se utiliza para marquetería, es un engorro pero te saldrán las ruedas con radio muy perfectas.
Otra solución sería poliuretano extruido de 1 cm de grosor, es más limpio, más fácil porque no utilizas sierra y menos pesado.

Espero que te sirva alguna. (Yo las hice de panel 3mm.)

Saludos
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
13/10/2005 14:58


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
Depende del tamaño de las figuras. Como ya dije en otra cuestion me gusta reciclar. Yo tengo unas de un juguete infantil (pudiera haber sido de un carromato del oeste) que encontré por ahí tirada (no es que vaya urgando en las basuras) y la verdad es que da totalmente el pego. Lo malo es que sólo tengo una, así que la pongo en la carpintería, como elemento en construcción.
Ya dije, recorrer las tiendas de todo a 0,60€ con los ojos muy abiertos puede ayudar mucho, lo importante no es lo que son los objetos, sino lo que pueden llegar a ser. Como decía mi abuela, "con un payá y un pacá, parecerá otra cosa", personalizado y a tu gusto

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
22/10/2005 21:35



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Hey Companys, Hola Compañero:
Si son para figurs de 10 cm. el tamaño ideal son (lo que eran los clic de Famobil) son a medida extacta y muy guapas.
Mira en tiendas de plastico barato a veces e encontrado alguna para otros tamaños mas pequeñas seguro. Las de los carros del Oeste he realizado algunas cosas con ella y dan el pego.
I con sempre. Saludos desde Catalunya.
Bon Nadal i bons Pessebres per a tots.
Joan
sylviasbd

Posts: 66
Ubicación: sabadell
25/11/2009 12:39


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: sabadell
hola... mira en todos los bazares chinos puedes encontrar juguetes de tipo oeste... pero tienes que luego pintarlas... esta tarde te dire como pues tengo los apuntes en casa como pintar plastico... y te quedaran perfectas... pruebalo esta tarde te paso como pintar plastico
aitor exojo

Posts: 95
Ubicación: pedro muñoz ( ciudad real)
21/4/2011 22:31


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: pedro muñoz ( ciudad real)
diego , yo las ruedas las ago con contracrapado de 1cm y quedan muy perfectas con radios y todo
un saludo desde perrote Aitor exojo sanz

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia
4/9/2011 21:57



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Aqui te pongo unas hechas a mano

Dibujo con un compas el diametro de la rueda y despues pieza a pieza voy pegando los segmentos, una vez pegados los radios al buje que es la pieza del centro cortada de una barra redonda de cortina en este caso y limada para darle la forma.

Los radios estan hechos con madera cortadas de una tira de 2 metros de largo por 8mm de ancho por 4 mm de grueso y limados una vez pegados para darle las forma y el aro exterior esta hecho de un tubo de hierro de la medida exterior de la rueda, si no lo hay hay que buscar el diametro aproximado y en mi caso lo tornee.

Modificado por Daniya 4/9/2011 22:06




(rueda.jpg)



(detalle rueda.jpg)



(Ruedas carretas rociera.jpg)



(Ruedas carretas rociera 1.jpg)



(Ruedas carretas rociera 2.jpg)



(Ruedas carretas rociera 3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rueda.jpg (52KB - 631 descargas)
Adjuntos detalle rueda.jpg (38KB - 483 descargas)
Adjuntos Ruedas carretas rociera.jpg (86KB - 1760 descargas)
Adjuntos Ruedas carretas rociera 1.jpg (80KB - 4044 descargas)
Adjuntos Ruedas carretas rociera 2.jpg (87KB - 1853 descargas)
Adjuntos Ruedas carretas rociera 3.jpg (94KB - 452 descargas)
A Gabriel.G le gusta esto.

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia
4/9/2011 22:15



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Estas otras de este carro dibujo un circulo exterior con la medida que quiera de rueda y otro interior para darle el grosor del aro.

lo didujo en una cartulina o carton fino y divido la circunferencia en tantas partes como quiera que tenga de radio, en el centro dibujo una circunferencia de la medida del buje.

Con la sierra electrica vacio el trozo de madera por las rayas dibujadas y despues afino con unna lima de madera y papel de lija. Sobre el dibujo en el papel pongo la madera cortad con el grosor elegido y marco los radios con un lapiz en el centro de la madera y con la maquna de agujerear le hago los agujeros, en este caso de 4 mm de diametro y con palillos de lo que traen los pinchos morunos o bien comprado en los chinos le hago los radios.

aqui se ven montadas en un carro



(Carro para mulos 1.jpg)



(Carro para mulos.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Carro para mulos 1.jpg (55KB - 696 descargas)
Adjuntos Carro para mulos.jpg (55KB - 710 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
4/9/2011 23:14



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Ángel, estupendo trabajo, las ruedas fenomenales. Enhorabuena.
Yo tengo un carro a medio hacer, es un carro de bolsas y hace así como 5 ó 6 años que lo empecé y aún no lo he acabado. Solo me faltan las ruedas, pues tengo por ahí -no sé adonde- el gobén, el buje y el bocín, también tengo los aros metálicos, en fin cuestión de hacer un esfuerzo y terminarlo.
Gracias de nuevo por tu aportación. Un cordial saludo.




(PICT6850.JPG)



(PICT6852.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT6850.JPG (110KB - 260 descargas)
Adjuntos PICT6852.JPG (94KB - 252 descargas)

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia
5/9/2011 10:39



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
No hay de que David, el carro que estas haciendo es de los que llevaban por bajo una especie de bolsa, por lo que se ve en la foto yo me acuerdo de niño de verlos.
Hay por este foro un post de como hacer unas ruedas con aros de un bordador de los que se usaban antes. es una manera de hacer los aros de las ruedas facilmente, el problemas es encontralo y de la medida que uno quiere.
me Gustaria heber hecho un paso a paso de como hice estas ruedascosa que no cai en ese momento y me arrepiento porque serviria de guia a muchas personas de este foro. Eso si son muy entretenidas de hacer y de mucha paciencia.

las primera ruedas las hice para una carreta rociera, que nada tiene que ver con el belenismo, pero que sirve para guiarse. Aqui os pongo la foto de la misma a falta de acabar los adorno y enganchar los bueyes



(Carreta rociera hecha por mi.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Carreta rociera hecha por mi.jpg (58KB - 2887 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software