Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cielos

Páginas: 1 2 3
 

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra
12/4/2008 20:17



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Estais hablando del cielo o el celaje de fondo? para el celaje de fondo en los dioramas hay un material que se llama robilux, de la casa que fabrica la uralita que es estupendo se pinta del color que quieras se dobla perfectamente y es muy manejable, la anchura es de 1,20 metros y la lagura a discreccion, tiene un problema que quiza sea un poco caro, a u8nos 6 euros el metro.
Malona

Posts: 35
Ubicación: España
12/4/2008 21:50


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: España
Puedes ponernos fotos del celaje hecho con ese material?

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
13/4/2008 11:17




Ubicación: Pamplona - Iruña

Malona - 12/4/2008 21:50 Puedes ponernos fotos del celaje hecho con ese material?

Hola

Este año he utilizado el material que comenta julen ,y el resultado es muy bueno sobre todo que se puede guardar enrollado ,ocupa poco y te sirve para unos cuantos años ,como vereis en las fotos es transparente ,lo colocas ó lo pintas antes como quieras .

Primero se le da una imprimacion ,para que agarre mejor la pintura y no salte y luego se elige el color del cielo que quieras ,por supuesto se puede taladrar para poner estrellas ,luna ,sol etc .

Como dice Julen ese es el precio ....en Pamplona una de las ciudades mas caras para todo jajaja ,pero es una solucion para mucho tiempo ,y sin problemas de arrugas .

                                                          Saludos





(3.jpg)



(4.jpg)



(7.jpg)



(76.jpg)



(BELEN-07-08-066.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 3.jpg (84KB - 341 descargas)
Adjuntos 4.jpg (69KB - 259 descargas)
Adjuntos 7.jpg (49KB - 298 descargas)
Adjuntos 76.jpg (70KB - 277 descargas)
Adjuntos BELEN-07-08-066.jpg (107KB - 443 descargas)
Oarso

Posts: 50
Ubicación: Oarsoaldea (Gipuzkoa)
13/4/2008 11:42


Pastorcillo

Posts: 50

Ubicación: Oarsoaldea (Gipuzkoa)
Viendo este tema, me surge una cuestión.
En los dioramas cerrados, en donde se ve a través de una ventana o cristal, y además hay perspectiva, ¿qué os parece que no se ponga celaje y el cajón por la parte interior se pinte de color azul?
Lo comento porque en la asociación de la provincia donde vivo, tras muchos años de ver cómo ponían el celaje en el interior y curvándolo para evitar ángulos rectos, en las pasadas navidades he visto los comentados ángulos rectos.
A mí personalmente me gusta curvándolo.
De la misma forma, y aprovechando este tema, ¿cómo os parece que debe ser la unión para el expectador entre el celaje y el suelo de las construcciones. ¿Que se vea la caída (fin del mundo) ó como bien habéis comentado disimulando con montañas y construcciones? Personalmente me quedo con la segunda. Pues bien, en la exposición provincial más de lo mismo.
He tenido la oportunidad de ver otras exposiciones de otras provincias, y el celaje es con curva. ¡Ojo! siempre refiriéndome a dioramas cerrados y con perspectiva.
Salu2.
Oarso
Malona

Posts: 35
Ubicación: España
13/4/2008 12:25


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: España
Galtxa, fantástico, aunque no me queda claro el tipo de material. Veo en las fotos que parece rígido, aunque por la textura me recuerda a una especie de fieltro que se utiliza en las floristerías para los centros de flores y ramos. Me podrías decir exactamente el nombre del material y donde lo compraste?. Gracias.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra
13/4/2008 13:14



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Gracias Galtxa, eres un artista, el material malona es una especie de fibra de vidrio, pero muy fexible, se enrolla perfectamente. Y en cianto al cielo, la parte que esta paralela al suelo, en barcelona en algunos belenes tiene echas unas cupulas de escayola que queda, como si fuera la boveda celeste espectacular, no tengo fotos pero buscare.
Malona

Posts: 35
Ubicación: España
13/4/2008 13:40


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: España
Julen, te lo agradecería porque estoy un poco perdido. Este año me gustaría utilizar ese material, pero antes debiera hacer las pruebas necesarias para no meter la pata.
Malona

Posts: 35
Ubicación: España
6/9/2008 17:54


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: España
Julen, lo de las fotos sería interesante. Gracias y saludos.
JRCuenca

Posts: 1
Ubicación: Murcia
31/10/2008 09:50


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Murcia
Buanos días Julen:

Necesitaría saber dónde puedo conseguir el Rubilex porque me parece muy buena idea y el resultado es magnífico. Gracias
Elpinky

Posts: 151
Ubicación: Valladolid
31/10/2008 13:09


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Valladolid
Me parece perfecto ese material, lo voy a comprar para mi Belén de este año, pero dónde lo venden en Madrid o en Valladolid me lo podéis decir, y ¿cuál es la imprignación esa que dice galtxa?, gracias.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
31/10/2008 16:17




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

La imprimación  no es mas que un tapa poros normal ,se da para que cuando enrolles el cielo para guardarlo no salte la pintura .

El material es una fibra como la de vidrio la marca que utilizo ,se llama rovilux ,lo pones en google y buscas la tienda en tu ciudad ,preferentemente ferreterías industriales cuesta unos 10 ,11 euros el metro ahora es para siempre .

                                       Saludos


biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)
31/10/2008 21:46



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)
   Hola a tod@s . He buscado con el google y no me aparece nada sobre robilux. Podrías dar algún dato más sobre el material, porque la verdad que el resultado es fantástico.
Malona

Posts: 35
Ubicación: España
31/10/2008 22:52


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: España
ROVILUX, de IRPEM, pero no se encuentra tan fácilmente. Yo aquí no lo encuentro.

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra
1/11/2008 00:57



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Hola galxa que bonito te ha quedado
un saludo

pastora

Ubicación: Bilbao
1/11/2008 03:07




Ubicación: Bilbao
Galtxa me ha parecido muy interesante el celaje con rovilux y te ha quedado fantastico. No lo conocía
Con la pista que nos da Malona diciendo quees de la casa Irpem, he encontrado su pagina web y veo que tiene delegaciones en muchas comunidades. Para los que les interesen podeis consultar el catalogo, donde vienen las caracteristicas, delegaciones y telefonos en: http://www.grupoirpen.com/documentos/castellano/rovilux/rovilux_cat...
Lo que no viene es el precio.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
3/11/2008 11:36



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Pastora te olvidas de explicar como ponemos nosotros los celajes que tampoco quedan mal solo tenemos el problema que usamos todos los pibotes que hay en Bilbao...ja...ja...!Y como pesan!..ja..ja..
Un saludo
Justo

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)
4/11/2008 18:16



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

   Hola a tod@s ; gracias a los datos de Malona y de Pastora he podido conseguir el rovilux cerca de donde vivo.(concretamente en San Pedro Alcántara).  El precio es de 9,28 € el m2. (no el metro lineal) mide 1,20 de alto y el largo el que uno quiera. Si alguno de Málaga o cercanias está interesado, en Málaga capital hay una sucursal de IRPEN y llamando al teléfono 952347508 (a media mañana, porque lo intenté a otras horas y salía un contestador) te dicen donde queda la tienda más cercana donde puedes comprarlo.



Modificado por biznaga 4/11/2008 18:21

garteo

Posts: 60
Ubicación: murcia
27/11/2008 16:37



Pastorcillo

Posts: 60

Ubicación: murcia
en los dioramas que hemos realizado en el corte ingles de murcia, el cielo lo hacemos con tela, de color azul excepto en la huida a egipto que es un amarillo muy tenue.
la tela queda grapada al diorama y a la pared del escaparate, en forma de U de manera que tu no ves esquinas y no ves donde acaba y empieza el cielo.
luego solo falta iluminar y se ilumina desde dentro a la tela(desde la propia escena) y desde fuera de ella, es decir por detras creando un efecto de autentico cielo.

Garteo&Martinez
pastoreño

Posts: 37
Ubicación: Jerez de la Fra
27/11/2008 19:47


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: Jerez de la Fra
Los que vivais cerca de Jerez, en la calle Bodegas(cerca de la Plaza de Abastos)venden tela celeste de 2.80 mts de ancho a 5 euros el metro. La tela es dura para poderla estirar y la tienda se llama el Metro. Está al lado de la escalerilla que da acceso a la pza del villamarta

burrita

Ubicación: tenerife
31/10/2009 03:11




Ubicación: tenerife
hola, estoy pensando utilizar este mateiral (rovilux) este año en mi belen, pero siempre he puesto un contrachapado con agujeros y con una o dos bombillas detras nadamas, ¿podría hacer lo mismo este año si utilizara este material o otro metodo que no sea la fibra óptica?
muchas gracias
saludos


Modificado por burrita 31/10/2009 03:13

burrita

Ubicación: tenerife
2/11/2009 17:02




Ubicación: tenerife
¿alguien me puede responder lo antes posible por favor?????
gracias
saludos

burrita

Ubicación: tenerife
31/7/2010 16:13




Ubicación: tenerife
Hola, el tapaporos que se le aplica a rovilux antes de pintarlo de color celeste, ¿puede ser cualquier tapaporos?, ya que he preguntado en una ferreteria, y el tapaporos no es blanco como el que se ve en la foto, sino trasparente.
Saludos

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga
31/7/2010 22:31



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Buenta técnica esa.... Si señor, ya decia yo ¿Que material usaran en los belenes profecionales? ¡Pues ya lo sé! Muchas gracias por compartirlo queda espectacular!

Saludos.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
1/8/2010 03:22



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
El resultado no se puede discutir desde luego simplemente perfecto. Saludos.

burrita

Ubicación: tenerife
1/8/2010 15:00




Ubicación: tenerife

burrita - 31/7/2010 15:13 Hola, el tapaporos que se le aplica a rovilux antes de pintarlo de color celeste, ¿puede ser cualquier tapaporos?, ya que he preguntado en una ferreteria, y el tapaporos no es blanco como el que se ve en la foto, sino trasparente. Saludos

¿Alguien me podria responder a la pregunta que comente anteriormente?

Gracias, saludos

Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software