Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Antorchas.

Páginas: 1 2
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
21/10/2007 15:59



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a tod@s.

Ahora le toca el turno a las antorchas de mi “dichosa” casa de la parra... cuyo paso a paso espero poneros en breve... pero por ahora solo le daremos un poquito de luz... con eso... con las antorchas...

Espero que os gusten.

Saludos.

Materiales:

Pajitas para beber, palillos de dientes, neones ya preparadicos de luz roja intermitente, cola blanca, pegamento tipo imedio, sellador adhesivo de silicona Ceys, pintura negra Pebeo Ceramic, pintura Bonapint cobre liquido... por último... para sujetar nuestra antorcha a su sitio correspondiente... he puesto dos opciones o eslabones de una cadena u horquillas de moño... al final en mi caso he optado por estas últimas.

Para la parte chispas too necesitaremos clemas y cinta aislante.


Realización:

Para cada antorcha necesitaremos dos trocitos iguales de pajita, un trozo de palillo, un neón y una horquilla para sujetarla en la pared de nuestra casita.

Cortamos iguales los trocitos de pajita y las pintamos de negro ayudándonos de un palito de brocheta para mejor manejabilidad y secado de las piezas.

Pintar de negro too los trocitos de palillo.

Cortar longitudinalmente los dos trocitos de pajita necesarios, nótese que se emplean dos por antorcha porque no abarcan totalmente el perímetro de nuestro neón.

Introduciremos el neón en uno de los trocitos de pajita, echaremos una gotita de pegamento tipo imedio y luego colocaremos en posición contraria el otro trocito de pajita.

Posteriormente meteremos too el trocito de palillo por la parte posterior con otra gotita de pegamento tipo imedio.

Ataremos el conjunto con un poco de hilo de bramante hasta secado.

Echaremos en nuestro neón silicona y le daremos un poquito de forma con los dedos, para que parezca una llama... de antorcha real claro...

Después de elegir el sitio definitivo donde irá nuestra antorcha, marcaremos los tres agujeros necesarios y los haremos, el de abajo debe de ser de mayor tamaño, por él deben ir introducidos tanto los cables del neón como nuestro palillo.

Echaremos un poquito de cola blanca en los agujeros de la pared y colocaremos definitivamente nuestra antorcha.

Por último, le daremos al conjunto unos toques con la pintura cobre liquido.

Y ahora solo falta probar el conjunto... y con un poquito de suerte... LA LUZ SE HIZO...


Modificado por Suny 21/10/2007 16:17




(wantorcha01.jpg)



(wantorcha02.jpg)



(wantorcha03.jpg)



(wantorcha04.jpg)



(wantorcha05.jpg)



(wtrastiendapruebacolocacionfinalantorcha01.jpg)



(wtrastiendapruebacolocacionfinalantorcha02.jpg)



(wtrastiendapruebacolocacionfinalantorcha03.jpg)



(wantorcha07.jpg)



(wtrastiendaunioncablesconcintaaislante01.jpg)



(wtrastiendaunioncablesconcintaaislante02.jpg)



(wtrastiendaunioncablesconcintaaislante03.jpg)



(wtrastiendaunioncablesconcintaaislante04.jpg)



(wtrastiendainstalacionchispasantorchainteriorcasaparra01.jpg)



(wantorcha06.jpg)



(wantorcha08.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wantorcha01.jpg (219KB - 405 descargas)
Adjuntos wantorcha02.jpg (178KB - 273 descargas)
Adjuntos wantorcha03.jpg (229KB - 261 descargas)
Adjuntos wantorcha04.jpg (262KB - 262 descargas)
Adjuntos wantorcha05.jpg (182KB - 269 descargas)
Adjuntos wtrastiendapruebacolocacionfinalantorcha01.jpg (200KB - 293 descargas)
Adjuntos wtrastiendapruebacolocacionfinalantorcha02.jpg (266KB - 258 descargas)
Adjuntos wtrastiendapruebacolocacionfinalantorcha03.jpg (193KB - 263 descargas)
Adjuntos wantorcha07.jpg (143KB - 287 descargas)
Adjuntos wtrastiendaunioncablesconcintaaislante01.jpg (117KB - 265 descargas)
Adjuntos wtrastiendaunioncablesconcintaaislante02.jpg (102KB - 273 descargas)
Adjuntos wtrastiendaunioncablesconcintaaislante03.jpg (106KB - 277 descargas)
Adjuntos wtrastiendaunioncablesconcintaaislante04.jpg (135KB - 279 descargas)
Adjuntos wtrastiendainstalacionchispasantorchainteriorcasaparra01.jpg (190KB - 311 descargas)
Adjuntos wantorcha06.jpg (222KB - 292 descargas)
Adjuntos wantorcha08.jpg (187KB - 311 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
21/10/2007 21:00




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Pero no tomas ni el sol de este bonito otoño ......Suny ya dominas todos los campos ,parece que en febrero "TU " asociacion ya tiene profesora para ese cursillo de iniciacion .

Las antorchas muy bien y segun lo has explicado parece facilico .........Gracias.... esperamos ese paso a paso que promete.

                                                        Saludos


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
21/10/2007 23:24



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Gracias Galtxa.

Finde sin nene... nada más.

No tenía ni idea de lo que dices del curso de mi ABZ en febrero... por lo visto tienes muy buenos contactos porque realmente sabes más que yo, lo único que te puedo decir es que se hablo de hacer algo más para los socios en el próximo año, pero solo eso...

Ya me gustaría ser profe... pero de mates ji ji... mi sueño desde bien peque... aunque hoy en día me conformo con ser alumna si realmente se hace algo como tú dices.

Un beso.

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
22/10/2007 01:32



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Felicidades, por tu paso a paso tan bien explicado

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
22/10/2007 02:00



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amiga Suny.
Me ha gustado mucho este PaP tuyo, de como hacer las antorchas facilmente.
Nos lo has puesto muy bien explicado.
Mi enhorabuena por ello.
Ahora ya dominas las chispas del belén muy bien.
Espero con impaciencia que nos pongas cuando la hagas, tu nueva casa de la parra.
Un cariñoso abrazo y muchos besotes
Lluis

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
22/10/2007 07:24



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Suny:
Nos tienes ANODADADOS , con tus P. a P. ¿Quién no le pone alguna antorcha a su Belén?

Desde luego no se te resiste nada y sigo insistiendo que la ABZ ha hecho un gran fichaje contigo.


Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
22/10/2007 08:14




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Felicidades Suny. Muy bueno tu PaP, como siempre.
Besitos, Conchi.

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
22/10/2007 08:18




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Ves Laor? Es lo que te decía, pero con los tapones de las jeringas y haciendo un agujerito con el soldador para meter los cables. Si te resultan pequeños los tapones, te llevaré los de los goteros, que son un poquito más grandes.
Besos, Conchi.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
22/10/2007 12:44



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Alaaaaaaaaaaaa,tocaya ,vaya idea que me has dadooooooo.......y yo pensando como haría las antorchas......Lo que no sabia era que tu también te dedicabas a esto de la sanidad,pués ya somos más
Un besín pa tí y por supuesto para Suny por su magnifico paso a paso

Chillon

Posts: 95
Ubicación: Palencia
22/10/2007 13:02



Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Palencia
Muy bien explicado. Te han quedado realmente bien, y encima parece facíl de hacer.

Un saludo

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
22/10/2007 14:21



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Muy bonitas tus antorchas, Suny y muy bueno el paso a paso. Para aportar algo más diré que yo el año pasado fabriqué mis antorchas con papel del que se pone para no manchar al pintar. Lo enrollé al cable dejando que quedaran como arrugas y luego lo pinté de marrón como si fuera madera, quedó bastante parecido y es muy fácil de hacer pues se hace muy rápido. Para fijarlas a la pared utilicé los ganchitos que se ponen en los cuadros para colgarlos. Un saludo.

Solegar

Posts: 139
Ubicación: Madrid
22/10/2007 14:44



Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: Madrid
Como de costumbre Suny un buenísimo paso a paso, muy bien explicado que es lo que necesitamos los que no nos atrevemos con las chispas.
Saludos.
22/10/2007 15:08





hola Suny.
Muy bien explicado, y muy bien hecho, si señora. Sobre todo el tema de electricidad.
Te dire que yo hice alguna hace unos meses, quedaban peor pero... Consistia en coger la parte de abajo de las canulas de silicona de cristalero, y atravesar el neon. Luego solo habia que pintarlo.
Digo esto porque seguro que hay alguno que se impaciente con segun que cosas, como yo vamos... Hay una en la prensa de aceite de mi album.

PD. Ya veo cerca del fin de la parra... Paradojico.

yiyi

Posts: 131
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
23/10/2007 00:50



Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola Sony , gracias por tu paso a paso , me ha gustado mucho

Memen

Ubicación: España
23/10/2007 12:48




Ubicación: España
perdona suni pero en el post del 7/1/07 !HAY UNAS ANTORCHAS IDENTICAS¡
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4127&posts...

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
23/10/2007 15:01



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
memen - 23/10/2007 12:48

perdona suni pero en el post del 7/1/07 !HAY UNAS ANTORCHAS IDENTICAS¡
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4127&posts...





Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

Perdona tú... Memen... pero no sé a que viene tu comentario... en ningún momento digo que yo haya inventado una nueva forma de hacer antorchas... lo único que he hecho es haceros un PASO A PASO CON MUCHAS FOTOGRAFÍAS de cómo he hecho yo las mías...

De todas formas... si te refieres concretamente a las antorchas de Bogú... las de ella están hechas sin pajitas... simplemente pegando los cables del neón a un palito... ¿vale?... y mira por donde creo que fue hasta ella misma quien me aconsejo que podía hacerlas así... con pajitas... como al final las he hecho...

Y de nuevo te recuerdo... que estás en la sección PASO A PASO... y que yo... lo que he puesto... con mucho trabajo detrás por cierto... es solo eso... UN PASO A PASO... en este caso de MIS ANTORCHAS.

Saludos.


Modificado por Suny 23/10/2007 15:06

Memen

Ubicación: España
23/10/2007 21:54




Ubicación: España
No se si son de bogu o de otro pero cuando me enseñan a hacer algo suelo hacer referencia a mi maestro, me parece lo mas elegante
y gracias por mi cambio de nombre en el foro desde hoy me llamo (tu.... memen....)
de todas formas gracias por tu ............paso a paso

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
24/10/2007 11:51



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
memen - 23/10/2007 21:54

No se si son de bogu o de otro pero cuando me enseñan a hacer algo suelo hacer referencia a mi maestro, me parece lo mas elegante
y gracias por mi cambio de nombre en el foro desde hoy me llamo (tu.... memen....)
de todas formas gracias por tu ............paso a paso



Memen... no tengo más que decirte sobre el tema... salvo que me parece que me has leído muy poco en este foro.

Y a seguir p’alante... con nuestro Belén 2007.

Saludos.

Memen

Ubicación: España
24/10/2007 12:18




Ubicación: España
Como no te voy a leer en el foro, tendría que estar ciega para no leerte
Llevo un año en el. gracias al foro he aprendido todo lo que sé.
Aprovecho esta oportunidad que me das para agradecer a muchos foreros sus P.P que son de tanta ayuda
Lo que es del Cesar es del Cesar
un cordial saludo


Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza
8/1/2008 17:27



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
primero felicitarte por esta maravilla de antorchas, que me propongo realizar de cara al año que viene pero que me voy a poner a hacer en breves, antes de recoger y así las dejo listas ya y una cosica menos.

Como soy un poco "paleto" o "ignorante" en el tema de la electricidad o mejor dicho en este caso de neones..etc, pregunto y aunque a lo mejor esté explicado en otro post, no he conseguido dar con ello.
preguntas:

Los neones esos, si voy a una tienda de electricidad ( se compran me imagino ahí,no? no me vayan a poner cara haba) , por las fotos, veo que ya vienen montaditos, con su trasnformador o resitencia e incluso con su enchufe. Deduzco que son intermitentes,no? como las pido?? como neones intermitentes??

son rojizas ya?? cada una lleva su enchufe propio? osea son a 220?? y el precio mas o menos de dichas bombillitas??

Perdon por la tangana de preguntas, prometo en cuanto sepa hacer algo majo, o consiga innovar algo en vez de copiar, ponerlo paso a paso.

Gracias de antemano.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
8/1/2008 20:08



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Como vives en Zaragosa,Suny sabrá bien decirte si las compró en la ciudad o no,y si es el caso darte la dirección.Yo las busqué por mi ciudad y en las tiendas de electricidad vendian las bombillitas pero no con la resistencia ni el enchufe.Vamos que habia que montarlas.Por ello recurrí a hacer un pedido a Fmas y allí las tienes para ponerlas ya conectadas sobre la marcha,sin más comeduras de tarro y además no creo que salgan tan caras si haces un pedido de más cosas para compensar los gastos de portes del contrarembolso.
( espero que Fmas me mandé un regalin por hacerle la publi je,je,je)
Espero haberte servido de ayuda:

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
8/1/2008 20:34



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Asemta.

Me alegro de que te animes a hacer las antorchas... gracias por tus felicitaciones.

Te cuento que como bien dices compre los neones ya preparaditos, van directamente a 220V, valen sobre los 3€ los intermitentes y la mitad los fijos... y los pedi tal cual en una tienda de casas de muñecas de la capi... alli puedes encontrar muchas otras cosas... figuras de Landi en Navidad, leds, luces para fuegos incluso yo misma compre los tubitos huecos de metal muy finitos ellos para hacer mi veleta... mañana te aseguro el nombre de dicha tienda y la calle exacta... no estoy segura si es en la calle Albareda o en su paralela la calle Canfranc... pero tengo que bajar a esa zona y ya te lo asegurare ¿vale?

Y no tienes que pedir perdon por nada... simplemente para eso estamos en este foro... para ayudarnos.

Saludos.

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza
9/1/2008 18:52



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
Muchas gracias Suny, puede ser en Mundohobby, en calle manifestacion?? sino menuda alegría ( no es por nada en concreto contra Carlos ni muchisimo menos) pero me alegra conocer otra tienda mas de Belenes en Zaragoza, pues a parte de Mundo Hobby no conozco ninguna otra.

Un slaudo y muchas gracias de nuevo

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
9/1/2008 19:06



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Es en la calle Canfran, esquina con Bilbao, detrás de la plaza de Aragón, por la parte de capitanía, se llama "HACER", muy buena gente. Diles que eres belenista.
Ella se llama Rosa y él...... ahora no estoy seguro pero ...... nada, que no me acuerdo.
Saludos.

¿como se ponen los emoticones????.

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza
9/1/2008 19:28



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
Muchas Gracias Calico, pasaré por ahí a conocerlos. No tenía ni idea de su existencia.


Gracias!
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software