Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Alina Antonell (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1 2
 
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
ahhhhhhhh, bien bien gracias por la alcaración
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aunque ya lo he puesto en otro post, informo que los visitantes a la exposición de pesebres de Castellar del Vallés tendrán la posibilidad de adquirir por 150€ un nacimiento de Alina Antonell, el que se ve en la foto que adjunto. En sucesivos años y hasta el 2010 podrán comprarse otras figuras de pesebre, como los Reyes, pastores, el caganer, etc. Me parece muy interesante.



(DSC_0023.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0023.jpg (85KB - 384 descargas)

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
tamaño del nacimiento?

saludos
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
15 cm., aquí está el enlace con el bou i la mula para más información

http://www.elbouilamula.net/


julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Estas figuras, me imagino que sera de molde. aunque tengan una tirada limitada? no?.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Sí, claro, son de molde y de pasta cerámica, y se han tirado 250 aunque no creo que sea una tirada limitada, ya que si las vendieran todas no dudo en que harían más. Es una buena ocasión para tener algo de Alina, ya que, como se ha explicado, su producción "normal" es muy muy reducida.
jordi

Posts: 17
Ubicación: Torredembarra


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Torredembarra
unas fotos que he encontrado por internet.
jordi

Posts: 17
Ubicación: Torredembarra


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Torredembarra
Alina Antonell (Cataluña)



(DSC03539_m.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03539_m.jpg (96KB - 416 descargas)

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
He reducido la foto para que se ajuste a las dimensiones recomendadas ( https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5255 ).
Un saludo
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aquí os cuelgo unas fotos del trabajo que me acaba de entregar Alina Antonell. Es un "buscando posada" que ha hecho siguiendo mis instrucciones, inspiradas en un grupo clásico popular murciano. El posadero está en un plano más elevado, saliendo por un balcón. Desde abajo, José pide a gritos alojamiento al posadero, mirando hacia arriba; María, agotada, reposa su cabeza sobre el hombro de José. El posadero está indicando con la mano derecha a la pareja un lugar apartado donde hay un establo en el que podrán pasar la noche. Las figuras son de 12 cm. y son muy bellas y delicadas, con ese toque ingénuo que pone Alina en sus figuras de tamaño medio/pequeño. He tenido que esperar casi tres años, pero ha valido la pena. Ah, Alina me ha dicho que desde ahora y durante todo el año próximo no podrá aceptar más encargos de palillo... qué pena....



(ALINAPOSADA016REEDITED.JPG)



(ALINAPOSADA004REEDITED.JPG)



(ALINAPOSADA002REEDITED.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ALINAPOSADA016REEDITED.JPG (84KB - 318 descargas)
Adjuntos ALINAPOSADA004REEDITED.JPG (28KB - 321 descargas)
Adjuntos ALINAPOSADA002REEDITED.JPG (37KB - 297 descargas)

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Muy bonito todo el grupo, en serio, solo un pequeño "pero", la ropa con las que va vestido el posadero.... no acabo de verlo como posadero.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Es un posadero rico.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Pues Julen tiene razón, encargué especialmente el posadero que se viera como un tipo próspero, por los siguientes motivos:

1.- Por una cuestión de mensaje, para que se viera el contraste entre la pobreza de la Sagrada Familia, que pide auxilio, y la riqueza del posadero, que lo deniega. Además tiene una prominente barriguita, mientras que los restantes personajes del belén son flacuchos (cogí la idea del posadero gordo de Dani Alcántara). Puede suponerse, además, que el posadero sea un tipo más rico que el resto de los conciudadanos, es más, puede ser el alcalde o el jerifalte del pueblo.

2.- Por una cuestión de variedad de aspecto de las figuras. Casi todos los pastores, aldeanos, etc., son gentes humildes y más o menos andrajosos; los personajes ricos con figuras vistosas son muy pocos: los Reyes Magos, Herodes, los sacerdotes y doctores de la Ley... el posadero permite darle un aspecto más ostentoso de lo habitual (sin exagerar) y da variedad a la colección en la vitrina y al belén.
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
No se no se en los argumentos que das Drake, en aquellos tiempos y posteriores el posadero no ha tenido fama de persona muy pudiente.

Pero la verdad que llama la atenciòn de lo que estamos acostumbrados, la mayoria de belenes de noche y con farol pero tambien en el mundo del belen hay que "avanzar"
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Del posadero se han dicho muchas cosas, pero nos olvidamos de lo principal: ¿que os parece Maria?

Drake, otro sobresaliente para tu vitrina... bueno vitrinas...

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Muy Guapa Antoni, y muy joven como debe de ser?
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Hoy he tenido un gran disgusto. Hacia dias que no entraba en la pagina web de Alina y me he encontrado con una carta de despedida por tiempo indefinido, habla de meses o años, por motivos laborales. Espero que el tiempo de inactividad como Figuraire, sea el mas corto posible y muy pronto podamos volver a disfrutar de sus creaciones. Le deseo toda la suerte del mundo.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Como Enric Benavent es un antipático y no se nos ajunta nada, no nos ha colgado fotos de los Reyes Magos de la Associaciò de Castellar, que son preciosos y nos compensan un poco a los fans por la inactividad de Alina... pero muy muy poco...



(2008REISALINA.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2008REISALINA.JPG (71KB - 273 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ah, y por si no ha quedado claro (creo que no demasiado XD) están a la venta en la exposición de Castellar, un aliciente más (por si hubiera pocos) para visitarla.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Creo que no se ha comentado por aquí el comunicado que da Alina en su blog, acerca de su paréntesis (esperemos que breve) como artesana de figuras de belén:
En los últimos meses se han producido cambios, a nivel profesional, que me obligan a aplazar temporalmente mi trabajo -y pasión al mismo tiempo- como escultora de figuras de belén.
Todos los pedidos pendientes que ya estaban confirmados serán atendidos (aunque con un periodo de espera más largo que el previsto),
Aunque el deseo que este lapsus temporal sea lo más breve posible, en estos momentos no puedo establecer cual será su duración (meses, años, ...)
Quiero agradecer muy sinceramente a todos los belenistas, coleccionistas, amigos, ... que han mostrado y siguien mostrando su interés por mis figuras.
También quiero animar a todos a seguir manteniendo esta pasión por los belenes y por sus figuras.
Un abrazo.
Hasta siempre.
Alina.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Iñigo, un poquito más arriba el forero Martí da la noticia
Marti - 28/11/2008 23:47 Hoy he tenido un gran disgusto. Hacia dias que no entraba en la pagina web de Alina y me he encontrado con una carta de despedida por tiempo indefinido, habla de meses o años, por motivos laborales. Espero que el tiempo de inactividad como Figuraire, sea el mas corto posible y muy pronto podamos volver a disfrutar de sus creaciones. Le deseo toda la suerte del mundo.

Saludos y Feliz Año

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Buffff, estoy espesillo, debe de ser la resaca , disculpadme.
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Drake, que tamaño tienen los reyes, y que precio?
Son muy bonitas y ahora que esta inactiva es una forma de conseguir alguna cosa de Alina, artesana que me entusiasma su estilo.
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Son de 15 cm., de resina y el precio de los tres reyes es de 200 euros.
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Ya tengo en mi poder las figuras de Alina Antonell. Quiero dar las gracias a Enric Benavent por su diligencia y amabilidad. Gràcies Enric !!
Salutacions i fins aviat
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software