Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Qué figurista encuentas a faltar?

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El funcionamiento de este subforo reserva a los moderadores iniciar nuevos hilos. Si quieres presentar un artista desconocido, nos hemos olvidado alguno o te urge información sobre uno que no está, puedes indicarlo aquí y abriremos un hilo nuevo. También puedes escribirnos un privado.


javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola:

Me parece muy buena tu idea.

Estos son los que propongo: Rioja y Lagares, Rafael Guerra y Abel Ruíz.

En todos ellos puedes enlazar con la pagina de la Asociación de Belenistas de Sevilla ,puesto que hay muchas fotografias de dichos artesanos en la web.

Un saludo.

Paz y bien.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
A todos ellos los tenía en cuenta XD, lo que pasa es que no he tenido tiempo de colgarlos... más o menos estoy poniendo uno de cada Comunidad, alternado.

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Felicidades Drake por tu iniciativa y forma cuando termines de poner los que tienes.

Entonces veremos que figuristas faltan.
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Esta sección va a ser genial. Animo !
Faltan algunos, pero seguro que los tienes en cuenta pues me consta que posees figuras de ellos. Seremos pacientes y esperaremos a que termines el trabajo inicial.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Mis felicitaciones para tí, amigo Hernan y también para José Manuel, Julen, José de el pesebre y Armillo (moderadoress junto a tí, de este sub-foro)
Es un tema que me encanta, el de las figuras de belén y sus escultores o figuraires.
Nada más que entre en el foro, vá a ser lo primero que lea.
Un fuerte abrazo para todos
Lluis

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Hola Drake:

incorpora, por favor, la dirección y datos de Traité. Yo no los tengo.

saludicos
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Armillo, si tengo un ratico (se me pega el navarro, juas) haré otra ronda de nombres de figuristas.

Para Laor, ten sobre todo en cuenta que este rincón no es un club privado, sino una sección más del foro abierta a todo el mundo. Nuestro único "privilegio" es colgar la primera nota del hilo y se hace a efectos prácticos, para evitar que los despistados cuelguen quince hilos diferentes sobre Mayo o Castells... pero esta parte solamente podrá tener éxito si colabora todo el mundo del foro y cuelga las fotos de sus figuras y hace comentarios, críticas y consultas. Me gustaría muy especialmente que los mismos figuristas nos ayudaran y colgaran aquí sus fotos y novedades.

Hasta ahora la cosa va muy bien y veo que ya han intervenido bastantes foreros.
alhacaba

Posts: 5
Ubicación: granada


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: granada
queridos amigos en mi ciudad de Granada existe un artesano del belen que realiza figuras de estilo barroco en arcilla con una historia profesional muy larga y por lo tanto muy conocido en el mundillo trabaja en un emplazamiento unico con la Alhambra al fondo su nombre es Jesus Mariscal yo empece con 13 años a coleccionar figuras de su padre de 15 cmt. y aun hoy que ya peino canas continuo con las suyas pero de 25 cmt. podeis verlas en la pagina www.alcaiceria.com proximamente pondre fotos del belen que realizamos para 2007 con una planta de 45 metros cuadrados con sus figuras y todas las ideas sacadas de este magnifico foro . saludos y seguid asi.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¡Precioso Mariscal! Yo tengo un par de figuras suyas, que me encantan. Esta misma noche cuelgo la referencia, para que puedas colgarnos fotos.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
si me permitis la sugerencia, faltan Alborox y Decorarte, que a mi particularmente me encantan.
Un saludo
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
El Imaginero que presento creo que es conocido, lo conocí hace 10 años más o menos, despues lo ha visto en algunos congresos, el último
fue en el de Castellón es de Barcelona y el nombre es: CARLOS DELSADO los tnos son 933.839.559 y el movil 666.734.722. las figuras eran de molde estaban bastante bien conocer se que son bastantes los que tenemos figuras de él. un saludo
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Soy un gran admirador de Delgado, y tengo un número importante de figuras suyas. No he puesto antes su referencia pq no tengo su dirección nueva y no recuerdo en qué población de la costa catalana vive ahora ¿Cubelles?¿Cunit? A ver si se me ayuda, cuelgo el primer post para abrir el figurista.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
A las 10 de la noche del domingo 27 de octubre he puesto todos los artesanos que he podido recopilar (salvo un par de detallitos) He omitido dos empresas (catalanas) a las que les tengo manía y que podría ser divertido acertar. En principio no pongo artesanos extranjeros pq la lista sería casi interminable (solamente de napolitanos y santonniers tendríamos docenas) Estaría bien, sin embargo, poner los más importantes o populares, tipo Angela Trippi o Landi... y muy muy pocos más. Por tanto, nos quedamos en "stand by" en nuevas incorporaciones a la espera de la ayuda popular. Contamos con vuestra colaboración.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Buenoooooooooooo, decía aquel que "ahora que he aprendido a decir penícula, le llaman flim" Leo la lista de artesanos del Congreso de La Palma y me sale un montón de gente que no conozco... creo que José Manuel ha avanzado que pronto hablará de Jesús Miguel Maya, pero hay muchos más. A ver, los del norte, ¿quién es la (creo) alavesa María Antonia Artamendi? Seguro que Julen sabe algo sobre el asunto, y si no, a ver si Armillo....

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo Drake y demás moderadores de este subforo.
Pues yo hecho a faltar en los post de escultores que habeís puesto hasta ahora, a Quique Garces (el compañero y escultor que tenemos en la ABV)
También falta Mauel Sanchez Raposo, de San Fernando (Cadiz) ese magnifico escultor que le ha modelado esas preciosas figuras al amigo Andres Quijano.
Un fuerte abrazo
Lluis

Zacarias

Posts: 29
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Sevilla
Laor Sánchez Raposo sí figura, lo colocó Jose Manuel el día 22 del presente mes. Fíjate bien y lo verás. Además que es cierto que es un gran artista. De una tierra mejor todavía si se puede.Saludos.
alhacaba

Posts: 5
Ubicación: granada


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: granada
queridos amigos moderadores los datos sobre Jimenez Mariscal son anticuados os paso los nuevos para que los cambieis

Jesus Jimenez Mariscal Complejo La Chumbera Camino del Sacromonte s.n. 18010 Granada telef. 654710583
E-mail: jimenezmariscal@hotmail.com es una persona muy peculiar y no entiende mucho esto de internet
me gustaria poner algunas fotos de sus figuras para aquellos que no las conozcan pero yo tampoco soi un as con estas nuevas tecnologias y no se como hacerlo si alguien me puede explicar como hacerlo se lo agradeceria.

PD. a darle a las manos que la Navidad se nos echa encima Feliz Montage.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
¿Está Angela Tripi?

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

No está porque figuran sólo españoles, aunque algún extranjero de calidad si podría estar como es el caso

Tiene página web

http://www.angelatripi.it/angelatripi/

aunque si buscas en google por Angela Tripi hay muchos comercios y referencias





(mestieri_29.jpg)



(mestieri_18.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mestieri_29.jpg (68KB - 610 descargas)
Adjuntos mestieri_18.jpg (56KB - 499 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Drake se podría abrir un índice exclusivo de figuristas extranjeros igual que el de españoles y en otro sobre casas comerciales o comercios donde se pudieran adquirir ya que internet nos lo acerca más
Saludicos...jo se pega el navarro
Jesús

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Jesús, en el foro de "Figuras" hay un post sobre lugares donde comprar figuras ( http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3436 ), creo que con eso es suficiente. En cuanto a figuristas extranjeros, Drake dijo que se podían poner los más importantes, así que Angela Tripi podría estar (de hecho era una de las excepciones que sugería Drake).

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola Iñigo, si había visto el post donde comprar figuras pero no había bajado mucho la barra y ya veo que también se listan páginas extranjeras, gracias.
De los figuristas extranjeros opino que lo mejor es abrir un hilo específico y así no liarnos ¿quizás por paises?, sería una opción

Resucite

Ubicación: España




Ubicación: España
Al escultor imaginero de Cordoba.

Manuel Luque Bonillo.
patiñero

Posts: 71
Ubicación: murcia


Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: murcia
Me gustaria que conocierais a carlos cuenca garcia,carretera de la fuensanta 245 nave 4 ALGEZARES (MURCIA).
WWW.BELENESCUENCA.con tlf 968844042.acabo de conprar unas figuras y es una pasada ,este año lo hare al estilo salzillo.tiene muy buen surtido y si es en egipcios es una pasada.esta apunto de meter el nuevo catalogo e su web.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software