Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Germans Castells (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
 
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Supongo que las de Martí Castells serán muy difíciles de lograr, ya que murió. Y de lograrlas tendrán un precio prohibitivo 

 


julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Tienes toda razon Pedro, son dificiles y las pocas que salen muy caras, siempre que hablemos de palillo.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona

Vale, las de la entrada de Jerusalén son de molde.. y no son ni la mitad de buenas que las de palillo, aunque son muy bonitas.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Todos los que coleccionamos figuras, soñamos con encontrar un lote de figuras de Marti Castells a palillo, en algun anticuario, que sea buen tio, nada pesetero y además creemos en el espíritu santo.

Mientras esperamos el milagro, no son nada desdeñables las figuras que actualmente realizan los Germans Castells. Si bien es verdad que estan a millones de años luz del trabajo a palillo de Marti Castells -esto que no lo dude nadie-, la mayoria de sus moldes los realizó el, y muchas de sus figuras siguen manteniendo una magia extraordinaria. Mantienen ese toque especial de su pintura y de las expresiones de las caras y cuerpos en figuras de 5,6 8 cm, y no digamos en las de mayores dimensiones.

Si, y que conste que no tengo comisión, vale la pena el trabajo actual a molde.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Antoni tienes razon, a mi me gustan un monton las figuras de molde de 8 centimetros (Jesus ante los doctores, pintados rayados que dicen ellos) casi parecen palillo, pues los molden al no estar muy gastados son unas piezas estraordinarias.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Algo de molde.



(castel1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos castel1.jpg (130KB - 249 descargas)

CHICHO

Posts: 80
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: ITALIA

una gioia per gli occhi
Buenos dias ,puede enviar otras fotos para un belenista italiano que chieres martin castells a la folia
No se sy es coretto lo que escribo ,ademas 100 y lode a VOS OTROS

CHICHO

Posts: 80
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: ITALIA
Hola
Yo tengo un problema,en el belen de la Iglesia de my pais,estan de muchisimo tiempo ,figuras de Castells (de molde en tamano 20 cm),la umiditad del luego donde es alogiato el belen en el arco de l'ano es muy grande,despues el pasar del tiempo ,las figuras se han un poquito descolorada,en el pasado pregunto a los german castells el modo de repararle Usted me decio de enviarle en Espana a su taller (un trabaio max tropo dificultoso,para l'envio y despues el ritiro)
Pregunto sy algunos de VOS otros tiene la conoscencia de que tipo de color usan para pintar este meravillosas figuras ,asi de poder retocarle en el color donde falta sin que se puede non mirar la diferencia,en estos tiempo las vrias provas son fslidas .
Muchisimas gracias para eventual respuesta
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
En el taller utilizan pintura al óleo, pero lógicamente tendrán algún truco para que la pintura seque en un tiempo más corto que el secado natural de este tipo de pintura, de todas formas el consejo de enviarlas al taller no es malo, te quedarán como nuevas y podrás aconsejar que busquen un lugar mejor para su conservación. En muchas ocasiones se valora muy poco las figuras del pressepio que una vez perdidas definitaivamente son imposibles de reemplazar. Los artesanos no son eternos y a los Hermanos Castells no les queda mucho tiempo de vida laboral.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Muy bien Oriente asi es , usan pintura al oleo y un secante para que la pintura seque rapido, para poder seguir pintando. El consejo de que lo pinten en el taller es estupendo, pero les da miedo los portes, por parte de los Castells, envian todo perfectamente empaquetado. Y la siesta que se esta echando ese pastor, original no?

CHICHO

Posts: 80
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: ITALIA
Gracias
si estan todos pastor original del los anos 1970
El proplema esta que los german castells no envian nada por correo,desde es un impegno muy grande salir de italia par el porte despues salir nuevamente para el ritiro
Ademas gracias para gentil respuesta
Agustín

Agustín



Adjunto tres escenas de Castells, que aunque sean de molde, para mí son de una gran naturalidad y expresividad.



(AnunciaciiÃns.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(HuuÃda a Egipto.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos AnunciaciiÃns.jpg (36KB - 274 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (121KB - 280 descargas)
Adjuntos HuuÃda a Egipto.jpg (51KB - 258 descargas)

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
La figurilla de la virgen es una de las mas bonitas (para mi gusto) de molde que tiene Castells,

CHICHO

Posts: 80
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: ITALIA
En mys Belenes estan solo figuras de CASTELLS,para my los mejores figuristas del mundo belenistas.
En my corazon falta la posibilidad de otenir una escena a palillo,ninguno puede decirme sy se puede otenir anche una solo escena?
Grazie
Y w Castells y el belen
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Chicho,

los Castells no trabajan "de palillo", pero si se les va a ver y se les insiste mucho (y se pagan unos cuantos "soldi") te hacen la escena que les pidas a "semipalillo", es decir, adaptando las figuras de molde que tienen. Eso sí, seguramente no te lo harán en un año....

CHICHO

Posts: 80
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: ITALIA
Gracias Amigo Drake
Es un problema para my ,recarme a la oficina de los Germans Castells.
Que tu sabe no aceptan pedido telefonico o ademas por escrito acompagnado de trasferencia bancaria ?

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Alguien me puede orientar y decirme que precio puede tener la anuciación de 8cm de Castell?Muchas gracias.Un salud

anseva

Posts: 313
Ubicación: Guardamar - Alicante



Pastorcillo

Posts: 313

Ubicación: Guardamar - Alicante
Hola reyes, el precio de la anunciación de 8cm para este año es de 67,35 + 16% del iva. La fecha límite para el pedido creo que es final de enero.
Siento no haber visto este post antes, pues tengo la lista de precios del 2009 que me enviaron en noviembre pasado, junto con el pedido de figuras.
Saludos.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Los hermanos Castells, sí aceptan el pedido por teléfono. Te mandan un presupuesto, que si aceptas tienes que abonar por transferencia el 30% del mismo y un mes antes, más o menos, de recibir el pedido se abona el resto. Son serios y formales. Si te dicen que el pedido lo mandan el día 20 de noviembre, ese día tienes que estar en casa pues seguro que llega. Efectivamente el plazó para este año terminó el 31 de enero, pero tengo entendido que no es tan fácil que acepten a la gente como clientes (para cumplir con los encargos, etc...) y debes hacerlo mediante otro cliente o llamar directamente como yo y hacerle el pedido (no me pusieron ningún problema pero me han comentado que tuve suerte).
XABIER

Posts: 66
Ubicación: SAN SEBASTIAN


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: SAN SEBASTIAN
Ya perdonaréis. Me gustaría una foto del misterio complcat de 15 cm. Creo que que ya se ha puesto en el Foro, pero no lo encuentro.

Muchas gracias,
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Aquí tienes una foto.



(2009CASTELLSNAIXEMENT001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2009CASTELLSNAIXEMENT001.jpg (71KB - 243 descargas)
XABIER

Posts: 66
Ubicación: SAN SEBASTIAN


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: SAN SEBASTIAN
Muy agradecido Martí.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Que bonito este misterio

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Algunas bonitas figuras de la serie de 15 cm




(696.file2.jpg)



(697.file2.jpg)



(1708.file2.jpg)



(1709.file2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 696.file2.jpg (48KB - 198 descargas)
Adjuntos 697.file2.jpg (54KB - 194 descargas)
Adjuntos 1708.file2.jpg (47KB - 204 descargas)
Adjuntos 1709.file2.jpg (51KB - 193 descargas)
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Perdona Jesús pero creo que las figuras nº 1708 las dos mujeres y otra escena más arriba no son de Castells, ni los colores ni el ropaje, mas bien parecen de Joaquín Perez, pero no Castells, saludos


http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1989&...
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software