Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

templo en ruinas,

Páginas: 1
 

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
3/6/2007 15:57



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Un saludo a tod@s los del foro, desde que entre en este foro, vengo observando que todos vosotros cuando comenzáis un trabajo, lo exponéis en este foro, para que el resto de los compañeros, puedan dar su opinión, se que este es mi primer trabajo que vais a ver, de momento tan solo esta comenzado, pero iré colgando los avances de este mismo modulo, la idea principal y de la que comienza a partir este modulo, es un templo en ruinas, incrustado en parte en el interior de una montaña, perdonar la calidad de las fotos pues tuve que tomarlas con una webcam, aunque ya se que esto no justifica los errores que veáis, sin mas y en espera de vuestras criticas queda atte. Geko.
Posiblemente en este modulo, haga aparecer y desaparecer al tan famoso ángel de la anunciación, reitero lo que dije en su día, este trabajo es en gran parte, a la colaboración de muchos de vosotros, a todos mil gracias.




(FotograffÃa 1.JPG)



(FotograffÃa 2.JPG)



(FotograffÃa 3.JPG)



(FotograffÃa 5.JPG)



(FotograffÃa 6.JPG)



(FotograffÃa 7.JPG)



(FotograffÃa 8.JPG)



(FotograffÃa 9.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FotograffÃa 1.JPG (97KB - 197 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 2.JPG (151KB - 189 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 3.JPG (121KB - 178 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 5.JPG (146KB - 192 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 6.JPG (132KB - 176 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 7.JPG (85KB - 203 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 8.JPG (88KB - 196 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 9.JPG (154KB - 196 descargas)
3/6/2007 16:17





Geko, te esta quedando precioso, tanto el tallado como el color de los elementos.
Espero ansioso las explicaciones.
Hasta pronto...

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
3/6/2007 20:15



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Buenas tardes amigo y forero paizga, supongo que al tallado al que te refieres es al de las rocas, seguro que hay técnicas mucho mas simples que esta, yo cojo trozos de corcho duro, y los voy pegando uno sobre otro, dándoles formas irregulares, luego con un cutex, y mucha paciencia se van tallando las rocas, siempre teniendo cuidado, de no pasar el porex, y evitando poner los dedos, delante de la hoja de corte, esta se podría escapar y hacerte un buen corte en el dedo. El resto de lo que ves, es cortar las lozas del mismo porex de varios grosores, y tallarlas remantando los cantos redondeándolos, el mosaico es algo mas complicado, en una plancha de porex de medio centímetro de grosor y del tamaño deseado, se dibuja y pinta algún motivo egipcio, elegí un oficio por que me parecía algo mas ameno, unas vez la pintura esta bien seca, se cortan en pequeños cuadrados de un centímetro por un centímetro, procurando que las piezas a cortar no sean todas exactas, así al pegarlas una junto a otra queda entre ellas esa pequeña grieta que se desea para recrear el mosaico. Espero haberte ayudado, y que estas fotos te den una orientación al tallado de la roca, sin mas queda a tu disposición. Geko.



(NVE00001.JPG)



(NVE00002.JPG)



(NVE00003.JPG)



(NVE00004.JPG)



(NVE00006.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos NVE00001.JPG (259KB - 168 descargas)
Adjuntos NVE00002.JPG (298KB - 197 descargas)
Adjuntos NVE00003.JPG (294KB - 195 descargas)
Adjuntos NVE00004.JPG (292KB - 179 descargas)
Adjuntos NVE00006.JPG (275KB - 190 descargas)

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)
4/6/2007 10:15




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Muchas felicidades geko tus trabajos, aunque se hagan esperar, son de los que estoy ansioso por ver. Ya te comente en alguna ocasión que nos vas a sorprender y viendo lo que nos muestras creo que no estoy equivocado.

Un cordial saludo
4/6/2007 15:08





Muchisimas gracias, Geko, por el pedazo de explicacion que nos has dado.
Estas hecho un artista, de los grandes.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
4/6/2007 16:13



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
"El mosaico" estupendo, ¿cómo que estupendo? magnifico, y las explicaciones... claras, y sencillas de entender. Un lujazo el aprender de vosotros , gracias por compartir .

Un abrazo desde Málaga.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
4/6/2007 19:36



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Hola Geko, cada vez nos lo ponéis mas difícil, a los "corcho, musgo, tierra" de toda la vida. ¿El templo y el dibujo son copiados de alguna foto o los has diseñado tu?, es decir ¿existen estas ruinas o algo parecido?

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
4/6/2007 19:44



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Yo me copiaré lo del mosaico para poner a la virgen de covadonga en algna casita .Mis compis se van a quedar alucinadassssss.Este foro es la lait......cada día se aprende una cosa nueva y no doy a bastoooooo .........me lo quiero hacer todo,todo ( menos lo del " cable")

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
4/6/2007 19:46



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Artesana,espabila que te vas a quedar "antigualla"....je,je,je.Pero no se te ocurra tirar el musgo que eso no pasa de moda

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
4/6/2007 22:49



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Buenas noches artesana, el templo y el mosaico son diseño original, los dibujos egipcios, que estuve mirando en fotos de templos, etc., etc., ninguno me acabo de gustar, todos son en la mayoría símbolos extraños, y figuras de dioses como anubis, tutancamon, así que decid crear uno yo mismo, y hacer un oficio, el de la pesca me pareció bueno, pues recordé que en el belén de bancaja, justo en el balcón del palacio de Herodes, hay un mosaico en el suelo, y este es de dos delfines según creo recordar, de momento no tengo muy claro aun como será el resultado final, pues tal y como va avanzando, decidí que la parte de rocas delantera la comenzare de nuevo, pues como esta no termina de gustarme, de momento ni yo mismo se, como será al final este templo, pues no lo diseñe, y es la primera vez que hago algo sin diseñar, y será la ultima os lo aseguro. Lo que si tengo decidido, es que de estas ruinas hará la aparición el ángel de la anunciación.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
5/6/2007 00:13



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola amigo Geko, un extraordinario trabajo y muy original, espero no hayas hecho trampa, pues parece imprimido en papel de vinilo y pegado insito, pero bueno, sea cual fuere la técnica utilizada es un pedazo de trabajo, enhorabuena.
Un saludo.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe)


Modificado por Asoci. Belenística 5/6/2007 00:14

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
5/6/2007 18:34



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Buenas tardes, amigo José, la verdad es que el mosaico, es algo mas arduo que lo que me indicas, como ya dije esta pintado sobre una plancha de un grosor de medio centímetro aprox, una ves seco bien la pintura corte el porex, en piezas de un centímetro por un centímetro, procurando que no quedasen todas parejas, pues observe que si quedaban así, el resultado no era el que deseaba, y no se apreciaba el mosaico, la verdad es que me alagas creyendo que es una estampa pegada ínsito, después de todo el trabajo realizado, jajajajajajaa, sin mas atte. Geko.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
5/6/2007 21:51



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
El de la Anunciación estaría un poco mas lejos, allí pega mas el de la huida a Egipto, vamos uno que le diga a San José que ya puede volverse. Pero estoy de broma, yo no soy de las que se preocupan de las exactitudes en los nacimientos.

Me sonaban este tipo de construcciones en las ruinas de algun sitio, sin ser iguales evidentemente. eran tambien asomando de la montaña. Pero con el lio de imágenes que tenemos hoy en dia lo mismo son de Asterix, que de Indiana Jhons.

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
7/6/2007 20:13



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Buenas tardes compañeros y amigos foreros, lamento ponerme pesado con esto, pero quise colgar algunas fotos mas, para que vieseis como avanza este modulo, la verdad es que va lento el trabajo, pero no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera, si me lo permitís, quiero pediros ayuda, como veis la parte delantera del modulo la reforme, haciendo una balconada, la cuestión es que no se como hacer las balaustras del balcón, si me podéis ayudar os estaré muy agradecido, no se me ocurre ningún diseño para esto. Sin mas atte. Geko.



(FotograffÃa 1.JPG)



(FotograffÃa 3.JPG)



(FotograffÃa 4.JPG)



(FotograffÃa 5.JPG)



(FotograffÃa 6.JPG)



(FotograffÃa 7.JPG)



(FotograffÃa 8.JPG)



(FotograffÃa 9.JPG)



(FotograffÃa 10.JPG)



(FotograffÃa 11.JPG)



(FotograffÃa 12.JPG)



(FotograffÃa 13.JPG)



(FotograffÃa 14.JPG)



(FotograffÃa 15.JPG)



(FotograffÃa 16.JPG)



(FotograffÃa 17.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FotograffÃa 1.JPG (143KB - 177 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 3.JPG (110KB - 175 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 4.JPG (119KB - 192 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 5.JPG (147KB - 203 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 6.JPG (161KB - 175 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 7.JPG (124KB - 188 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 8.JPG (143KB - 197 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 9.JPG (112KB - 176 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 10.JPG (125KB - 180 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 11.JPG (94KB - 178 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 12.JPG (159KB - 181 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 13.JPG (91KB - 170 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 14.JPG (106KB - 171 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 15.JPG (103KB - 165 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 16.JPG (137KB - 167 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 17.JPG (100KB - 175 descargas)

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
7/6/2007 21:10



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Aquí cuentan como eran los templos, en el segundo tienes las fotos del templo de Debod, que si te puede servir, pero no deja coger las fotos.


http://www.xtec.es/~jarrimad/antigua/egipto.htm

http://www.egiptomania.com/antiguoegipto/debod/exterior.htm



(portada de entrada, templo.jpg)



(templo egipcio.abu Simbel.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos portada de entrada, templo.jpg (9KB - 152 descargas)
Adjuntos templo egipcio.abu Simbel.bmp (80KB - 171 descargas)

konxy

Posts: 94
Ubicación: Alcobendas Madrid
8/6/2007 14:14



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Alcobendas Madrid
despues de mucho buscar, he encontrado esta balaustrada de un templo en Roma
espero que te sirva de ayuda....

Saludos

Modificado por konxy 8/6/2007 14:18




(676g.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 676g.jpg (66KB - 168 descargas)

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
8/6/2007 20:17




Ubicación: Sevilla
Geko, me vas a permitir darte un consejo.
En las fotografias te veo tallando con el cutex y observo que lo haces al aire
y con una de las manos soportando la pieza por debajo.
Esta forma de realizarlo puede resultar muy peligrosa
pues en ocasiones la mano puede estar debajo del cutex
y no te das cuenta de ello hasta que te has pasado la cuchilla
por encima de la mano o de un dedo.
Yo despues de un corte por este motivo( me dieron dos puntos en la herida)
siempre tallo sobre una superficie de soporte
y con las dos manos por encima del lugar de salida del corte.
Te animo a continuar el trabajo que estas realizando, te esta quedando muy bien.
Espero que no te moleste que me haya permitido aconsejarte y aportar mi experiencia
pero se que hay muchos belenistas que aprenden segun las fotografias que ven.
Saludos.

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
8/6/2007 21:42



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Gracias José Manuel, por este muy buen consejo. Como decía cuando explicaba como tallo el porex, advertía, de que nunca, debe tenerse los dedos por delante de la hoja de corte, pues como bien dices, yo también tuve de esta experiencia, y durante días, perdí la sensibilidad en el dedo, nunca esta demás, advertir del riesgo que se corre, cuando trabajamos, con algunas herramientas, desde aquí, si me lo permitís, creo que debería haber un post, en el cual se indicasen normas de seguridad, y manejo de herramientas, puesto que por nuestra afición, muchas veces nos vemos con herramientas entre las manos, con las cuales se corre un gran riesgo, ten por seguro, que buscare una base de apoyo para la continuación del resto del tallado que aun queda, tened siempre muchísimo cuidado con las herramientas, y máxime si estas son eléctricas, antes de su manejo, leer con cuidado, las normas de seguridad para su manejo. Y trabajar siempre, siguiendo esas normas, sin mas atte. geko

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
9/6/2007 10:26




Ubicación: Sevilla
Geko, te apoyo plenamente en lo de crear un post para las normas de seguridad.
Saludos.

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
12/6/2007 14:45



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Buenas tardes compañer@s, quiero exponeros algunas fotos mas del avance del templo, se que esto va lento pero no dispongo de mucho tiempo ahora, espero vuestras criticas, sin mas atte. Geko. Un abrazo a todos.



(FotograffÃa 24.JPG)



(FotograffÃa 25.JPG)



(FotograffÃa 26.JPG)



(FotograffÃa 27.JPG)



(FotograffÃa 28.JPG)



(FotograffÃa 29.JPG)



(FotograffÃa 30.JPG)



(FotograffÃa 31.JPG)



(FotograffÃa 32.JPG)



(FotograffÃa 33.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FotograffÃa 24.JPG (103KB - 163 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 25.JPG (122KB - 160 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 26.JPG (141KB - 152 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 27.JPG (147KB - 150 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 28.JPG (148KB - 170 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 29.JPG (87KB - 152 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 30.JPG (103KB - 157 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 31.JPG (87KB - 141 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 32.JPG (91KB - 173 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 33.JPG (144KB - 179 descargas)

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
23/6/2007 16:30



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Gracias a nuestro compañero de foro, José Manuel, en uno de los post anteriores a este, comentábamos, sobre un post en normas de seguridad y manejo de las herramientas, desde entonces le ando pegando vueltas, y espero que al menos estas pequeñas aportaciones, puedan servir a alguien a conocer mejor sus herramientas, y sepan algo mas sobre la seguridad que debe emplearse al manejarlas, sigo pensando que deberíamos crear un post, en el cual por las experiencias de cada uno de nosotros que no somos pocos, colgásemos nuestras propias experiencias y conocimientos sobre nuestras herramientas, en espera de que esto pueda ayudar a muchos de vosotros, cuelgo estos tres pequeños consejos sobre tres de las herramientas que mas usamos en nuestro hobbies, de montar y construir belenes. Sin mas atte. Geko.



Adjuntos
----------------
Adjuntos Realizar una soldadura ellÃctrica blanda.docx (130KB - 281 descargas)
Adjuntos sierra de calar y circular.docx (258KB - 260 descargas)
Adjuntos taladro.docx (196KB - 235 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software