Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

FIGURAS NAPOLITANAS

Páginas: 1
 
jorge

Posts: 9
Ubicación: malaga
2/5/2007 18:34


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: malaga
BUENAS TARDES , SOY UN ENAMORADO DE LAS FIGURAS NAPOLITANAS ANTIGUAS , ME GUSTARIA ADQUIRIR ALGUNAS PIEZAS , SE QUE SON CONSTOSAS , LAS HE ENCONTRADO EN ANTICUARIOS DE ROMA Y FLORENCIA , Y ME GUSTARIA SABER , SI EXISTE ALGUN SITIO EN CONCRETO , DONDE LAS PUEDA ENCONTRAR A MEJOR PRECIO , ALGUN MERCADO EN EL MISMO NAPOLES , NO SE. ESPERO VUSTRA INFORMACIÓN Y OS MANDO UN SALUDO.

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA
3/5/2007 08:46



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Hola,

el maximo es ir a Napoli, a San Gregorio Armeno, todos l'año se puede ver y adquirir todos por el belenismo (da octubre a diciembre se puede veer tambien todos las figuras nuevas de l'año).

por internet, yo conoces:

http://www.presepenapoletano.it/ (tienes tambien una tienda on-line)

http://www.lascarabattola.it/ (un de los mejor artesanos de Napoli)

un saludo

Luca

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
3/5/2007 09:36


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Las páginas que te señala Luca son muy buenas, tienes que tener en cuenta que estas son figuras realizadas en la actualidad, no son antuguas , pero si consrvan el estilo y la forma de hacer del settecento. Si vas ha viajar a Napoles, como te indica Luca, en la calle o barrio de San Gregorio Armenio se concentra la actividad pessebrista. Para hacer boca, mírate las páginas. Yo he comprado en http://www.presepenapoletano.it/  y me atienden muy bien y con seriedad, Alessandro Pagano se maneja bastante bien en castellano.

Modificado por Oriente 3/5/2007 09:38

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando
3/5/2007 11:39



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Una cosita, a ver si alguien me puede responder, yo se que las figuras son caras, de hecho tengo encargos a palillo pero tanto! como puede costar un cesto con 6 manzanas 120 euros (20000 pts)? y es solo un cesto ya si vemos los precios de los pastores o misterios.... pues echate a llorar. Otra cosa alguien sabe si venden las cabezas y manos suelta para pintar? las vestimentas sueltas por otro lado? lo digo por si hay posibilidad de conseguirlas mas baratas aunque tengamos que trabajar un poquito,bueno....un saludo a todos.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
3/5/2007 13:24


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
En Napoles si que venden elementos sueltos, pero no se más. Las cestitas y complementos son caras en esa página, yo los he encontrado en Madrid más baratos. Respecto a las figuras, si dices que tienes figuras a palillo, verás es estas no son tan distintas de precio. Baratas no son, pero una figura de palillo te cuesta entre 1.500 y 2000 pts en centímetro. Tambien las hay más caras y hay tambien quien no las entrega despues de cobrarlas. Y lo más normal: no cuentes con fecha de entrega en el mercado nacional -hablo de palillo- mientras que mi experiencia con la página que indico es de respeto absoluto a los plazos y si hay un atraso imprevisto es comunicado de inmediato.

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA
3/5/2007 14:31



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
las manzanas, como casi todos las frutas ese en cera, hecho a mano por figuras de tamano de 33cm.
a Naples, se puede adquirir cestos por 120 y tambien cesto por mas menos euros...

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
3/5/2007 16:30




Ubicación: chiclana (cadiz)
Hola, jorge:
te informo para que tambien tengas una idea de lo que tambien en andalucia tenemos, ya que tambien tienes un post por ahi que comentas que quieres figuras de palillo exclusivas.
En andalucia tenemos una gran gama de artesanos para todos los gusto pero hablando de figuras napolitanas tenemos en la escuela sevillana dos artesanos que se llaman jose rioja y luis lagares que hacen unas figuras preciosas sus figuras no se pueden enmarcar en el grupo de las napolitanas italianas, ya que ellos las hacen inspirados al estilo de la imagineria reliogiosa andaluza , por eso si buscas algo original aqui sin salir de españa tenemos buenos artesanos.
te pongo algunas fotos :
saludos



(DSC01571.JPG)



(belenfran (querubin)2006.jpg)



(DSC00176.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01571.JPG (83KB - 255 descargas)
Adjuntos belenfran (querubin)2006.jpg (96KB - 276 descargas)
Adjuntos DSC00176.jpg (77KB - 246 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
3/5/2007 16:44


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Preciosas figuras estas que muestra Querubin

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando
3/5/2007 17:19



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Yo lo que veo que son caras debido a que lo que se tiene que tallar digamos es las manos y la cabeza unicamente, el resto es estopa vestida,no hay que tallarla, yo estoy pagando el palillo a 15 euros, por eso me parecen caras....vamos que no quiero polemicas ni nada de eso solo es mi opinión y cada uno puede emplear su en dinero en lo que quiera, está claro. Un saludo.

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA
3/5/2007 17:47



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA

 es un poco pequena, mas este soy todos las piezas de las figuras napolitane



y en esta tieda se peude adquiris las piezas

http://www.ilpresepio.com/ilPresepio/frontend/contenutovoce.jsp?idv...

Modificado por luca_ita 3/5/2007 17:51

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando
3/5/2007 18:37



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Luca hay modo de saber los precios de cada cosa? gracias un saludo
jorge

Posts: 9
Ubicación: malaga
3/5/2007 20:01


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: malaga
queridos amigos , os estoy muy agradecido , vuestras respuestas me serviran de gran ayuda , os mando un fuerte abrazo a todos.

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA
4/5/2007 09:13



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
reyes - 3/5/2007 18:37

Luca hay modo de saber los precios de cada cosa? gracias un saludo


as enviado haora la mail

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
16/5/2007 21:35




Ubicación: chiclana (cadiz)

luca_ita - 4/5/2007 09:13
reyes - 3/5/2007 18:37 Luca hay modo de saber los precios de cada cosa? gracias un saludo
as enviaSdo haora la mail ;)

SE SABE ALGO?

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
17/5/2007 10:20


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Este tipo de figuras napolitanas es normalmente muy caro. Yo no he estado en la famosa calle de Nápoles, pero me han explicado que además de los figuristas, hay tiendas y artesanos que hacen todo tipo de adminículos y complementos, que pueden llegar a ser de auténtico lujo, como ropa, joyería, mobiliario, etc.. todo ello para adornar las figuras.

Reconozco que a mí no me entusiasman, más bien me dan un poquito de miedo, con esos ojos de vidrio y el cuerpo de trapo... lo mismo me pasa con muchas imágenes de santos y vírgenes. Eso sí, el resultado es espectacular... en el Metropolitan Museum de Nueva York, en Navidad, ponen un gran árbol con belén napolitano debajo, y es una maravilla.

En cambio, me gustan muchísimo las figuras napolitanas, más sencillas, de barro, que representan tipos populares en la línea de los "santons", ambientados en el siglo XVIII. Ya os puse alguna foto de las cinco o seis que tengo, en las que hay el fraile borracho, el vendedor de mejillones, los bailarines de tarantela, etc... al contrario que las figuras vestidas, estas figuras más humildes son muy baratas y están muy bien hechas, si alguien quiere hacer un belén napolitano por muchísimo menos dinero (las figuras cuestan unos seis euros cada una) es una buena alternativa.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra
17/5/2007 11:15



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Son caras, pero cuanto cuestan? por ejemplo cuanto cuesta una cabeza de 24 de 30 de 40. En la Asociacion de San Sebastian han comprado un nacimiento y pastores (cabezas, manos y pies) y ahora, las socias que saben coser, pues estan vistiendolo y por cierto me han contado que quedara muy bonito. En Cuenca el presidente de la Asociacion hace el figuras Napolitanas,expuso en Zamora en el Congreso y creo que vende.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
17/5/2007 18:15




Ubicación: chiclana (cadiz)
vamos solo era por curiosidad como salio el tema de comprar por piezas pues por eso, las mias son las que aparecen ne las fotos de mas arriba y son otro estilo.saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software