Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

REVESTIMIENTO DE FACHADAS

Páginas: 1 2
 

kukuxumuxu

Posts: 163
Ubicación: Burriana
13/2/2007 20:19



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Burriana
¿alguien me podria aclarar que es el revestimiento de fachada tengo duda entre si es masilla o si es pintura sea lo que se alguien me podria adjuntar foto del susodicho bote? GRACIAS

rioja

Posts: 168
Ubicación: Brenes, Sevilla



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Brenes, Sevilla
hola, en el foro se ha hablado bastante de eso.
si le das a buscar te saldran muchos temas.

El revestimiento de fachada es una pintura muy espesa que se usa para pintar paredes exteriores sobre todo. Hay lisa o en grano ,yo tengo la lisa ,la de grano no la encuentro por donde vivo.

El resultado es mu bueno y te ahorras dar escayola con lo guarra que es.
Espero haberte ayudado.

Saludos desde Sevilla

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hola. Como te dice Rioja, la pintura de revestimiento de fachadas es una pintura durisima que se utiliza para pintar las fachadas de edificios, la hay lisa y en grano, yo la utilizo en grano siempre. Esta pintura tiene la ventaja de que lo que hagas le da muchisima consistencia y dureza, no desconcha y es muy limpia de trabajar, aparte de que los útiles que utilices se limpian muy bien. Ten en cuenta que debe ser buena, yo he utilizado la del Leroy Merlyn y no me gusta. Debes solicitarla en las tiendas especializadas en pinturas; en almacenes.

No te digo marcas porque seguramente en cada localidad sea diferente las que tengan, es muy buena la de Reveton y la de Monto o Molto, no recuerdo correctamente el nombre, creo es Molto.


Botones67

Posts: 27
Ubicación: Ontigola -TOLEDO



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Ontigola -TOLEDO
Hola que tal:

Yo la utilizo, mira el final de este post muestro una foto del bote que utilizo.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3960&posts...

Y en este una prueba de como queda.
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4535&posts...

Saludos.

Botones67 (aranjuez) ( Madrid)

barcamen

Posts: 84
Ubicación: jaen



Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: jaen
kuxumuxu,yo la utilizo y va de maravilla,cuando abres el laton parece como si fuera pasta, para mas señas es como el foigras, yo la compro granulada por la rugosidad que queda al secar y para muestra un boton a y si le añades una poca de agua mejor para las cosas mas delicadas



(portal 2007 014.JPG)



(portal 2007 019.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos portal 2007 014.JPG (90KB - 345 descargas)
Adjuntos portal 2007 019.JPG (67KB - 274 descargas)

JGOMEZ

Posts: 39
Ubicación: Perales de Tajuña (Madrid)



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Perales de Tajuña (Madrid)

Una pregunta, Barcamen.

El color de la pintura es el que reflejas en tus casas, o por el contrario se puede pintar de cualquier color una vez seca???????????????

Un saludo.

barcamen

Posts: 84
Ubicación: jaen



Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: jaen
jgomez, por fin te encuentro,la pintura es blanca pero cuando le doy la capa para recubrir el porex suelo mexclarla con el color de fondo y una vez seca esa mano y la pasta luego le voy dando los tonos y veladuras necesarias

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Cuanto me alegro que se vaya reconociendo el buen rendimiento que da la pintura de revestimiento de fachadas, bien en grano o lisa, mi trabajo me ha costado el que se utilice. Pero no solo es bueno el rendimiento  o efecto que hace; una de las mejores cosas que tiene esta pintura es la dureza que le da a las piezas una vez secas.

Mis felicitaciones a todos los que la utilizais.-


gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
voy a probar usar esa pintura de revestimiento, saludos
NIÑO JESUS

Posts: 34
Ubicación: NOBLEJAS TOLEDO


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: NOBLEJAS TOLEDO
oye botones67 me puedes decir el nombre de ese almacen y la calle donde esta que voy a ir a por ello hoy o mañana y de que cantidad lo tienen; y si habeis probado una pintura que me he enterado ayer que la hay que es de piedra pomer
NIÑO JESUS

Posts: 34
Ubicación: NOBLEJAS TOLEDO


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: NOBLEJAS TOLEDO
yo tengo pintura de revestimiento de ocaña pero es liso y quiero probar de grano

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola Niño Jesus.
Si ya tienes la pintura de revestimiento y no quieres gastar más dinero en otro bote con grano, en las casas de pintura (no en Leroy),
vende bolsas de arena que si la mezclas con la pintura se convierte en pintura de revestimiento con grano.
Un saludo Lolapg.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Referente a la pintura de revestiemiento de fachadas, no os recomiento la compreis en el Leroy Merlin, aparte de no tenerla en grano, la que tienen lisa es muy clarita, no tiene espesor.-

Si no se encuentra en grano, se podría mezclar con arena, pero tendría que ser con arena muy finita y muy bien cernida para que no tenga impurezas; en los almacenes de construcción venden una arena muy finita que puede valer, pero yo os recomiendo que intenteis encontrarla en grano y que sea espesa la pintura.


gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
Arturo que desventaja le ves a la de Leroy Merlin, nunca he utilizado la pintura de revestimiento y me gustaria hacerlo, sobre todo si me aligera el trabajo y me da tan buen toque, saludos

Botones67

Posts: 27
Ubicación: Ontigola -TOLEDO



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Ontigola -TOLEDO
Hola a todos.

Aqui os dejo el nombre de la tienda y la dirección en aranjuez . Saludos. ¡¡ FELIZ SEMANA SANTA ¡¡¡ ´Cuidado con la carretera. ok

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4535&posts...


Botones67@telefonica.net



Modificado por Botones67 29/3/2007 17:24
NIÑO JESUS

Posts: 34
Ubicación: NOBLEJAS TOLEDO


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: NOBLEJAS TOLEDO
como doy la pintura de revestimiento de fachadas segun sale del bote o añado algo de agua a la pintura gracias botones69 por que ya lo he conseguido despues de bastante tiempo
NIÑO JESUS

Posts: 34
Ubicación: NOBLEJAS TOLEDO


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: NOBLEJAS TOLEDO
como doy la pintura de revestimiento de fachadas segun sale del bote o añado algo de agua a la pintura gracias botones69 por que ya lo he conseguido despues de bastante tiempo
NIÑO JESUS

Posts: 34
Ubicación: NOBLEJAS TOLEDO


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: NOBLEJAS TOLEDO
perdon por lo de el 69 pero me he confundido

Botones67

Posts: 27
Ubicación: Ontigola -TOLEDO



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Ontigola -TOLEDO
Reholas:

Mi opnión es que la utilices según sale del bote, cuanto más espesa mejor.

Saludos. Botones67@telefonica.net

califa

Posts: 115
Ubicación: cordoba



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: cordoba
Hola a todas y todos, yo tan bien utilizo la pintura de revestimiento de fachada y la uso rugosa ya que da mas juego y se consigue mejores resultados, la prueba la tenemos en las fotos que nos pone barcamen, eso si los resultados dependen de la habilidad de cada uno, pero poniéndole cariño siempre se consigue.

Un saludo de Califa.
mercedes

Posts: 48
Ubicación: toledo


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: toledo
Hola, si alguien quiere seguir trabajando con escayola, yo le añado para que le de mas rugosidad serrin de madera, muy fino, en polvo y un poquito de cola blanca. Asi tarda mas en secar y tiene un ligero color. Imagino que se puede hacer lo mismo con la pintura de revestimiento lisa.
Un saludo a todos.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Claro que se puede añadir serrín o arena y un poquito de cola a la pintura lisa( yo a veces lo he hecho) la diferencia puede que esté en que con la pintura rugosa de revestimiento de fachadas hace que pese más y por ello sea más consistente.
Un saludo:
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
negativo Conchi, la pintura de revestimiento pesa muchiiiisimo menos, es más limpia, no tienes que esperar tiempo de fraguado, no "se corta", no cuaja antes de que te des cuenta y tienes que tirar la mezcla realizada....en fin, nosotros empezamos a usarla en 2005 "y ya no sabríamos estar sin ella". por muchas muchas cosas, mejor que la escayola. Incluso el tiempo de secado, mucho más rápido ( aún recuerdo aquel año que entre que se nos desbordó el río y que las casas no secaban (obviamente se había cortado la escayola), tuvimos que mantener la habitación cerrada y con el calefactor puesto casi toda la noche, pues se nos echaba el tiempo encima

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
La lisa es mas liquida y no te da el mismo resultado. Si te cuesta lo mismo, para que comprar una a la que tienes que agregar algo para que te de  lo que te da la otra, pues compra la rugosa de principio?

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Gracias Elibari por la defensa de esta pintura.- Yo se que muchos se meten conmigo, de broma por supuesto, por el empeño que tengo en que se use esta clase de pintura, pero es que es tal la diferencia que a nosotros los foreros nos viene de maravilla y ese es  mi empeño.

Con esta`pintura pasa lo mismo que con las estrellas de un firmamento, yo antes utilizaba la perforación en un tablex pintado y ahora utilizo el metacrilato de 2 mm. y fibra óptica. El resultado es tremendamente mejor. Hay que progresar y utilizar las nuevas técnica.

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software