Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Funcionamiento de bombas de agua

Páginas: 1
 
joegui

Posts: 5
Ubicación: zaragoza


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: zaragoza
Hola a todos!
Estado leyendo vuestras mensajes de foros y a partir de estas he sacado mis propias conclusiones, para poder hacerme mis cosillas.
Si funciona ya os contere que tal y al poder se os enseñare mis fotos de funcionamiento. Lo que me falta es lo más importante pare ello. Es la bomba de agua para ello prefiero que me recomendeis cual seria mejor para este tipo de cosas, bomba lavadoras, comprar una, bombas sumergibles que son las de pecera si no me equivoco. me podeis dar vuestra opiniones, cual habeis utilizado vosotros.


Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Hola, Joequi, yo me inclino por una bomba de las utilizadas para acuarios, su funcionamiento es sencillo, silencioso y con un consumo electrico muy, muy pequeño. Hay de bastantes potencias, todo dependerá de lo que quieras hacer, fuente, rio, cascada... date una vuelta por una tienda especializada en acuarios y si no a veces en los hipers en la sección de alimentos de mascotas suelen tener algún modelo.
Un saludo.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola joequi :

Lo primero felicidades por decidirte a escribir, ya que somos pocos aragoneses, por lo menos que se nos vea.

Un poquito si que te equivocas, porque las bombas de acuario, no son todas sumergibles, yo para el río, tengo una de acuario exterior y bastante potente.( si la quieres buena, son caras )

Lo primero es saber para que la quieres, porque no es lo mismo un río grande, uno pequeño, o una fuente.

Si es para una cosa que necesite poco caudal, lo mejor son las pequeñas sumergibles que se utilizan para las fuentes, que las tienes en muchos sitios, creo que alguien las ha comprado en tiendas de todo a cien, hasta con fuente incluida por buen precio y la puedes sacar para ponerla donde quieras, en el Corte Ingles de Zaragoza, suelen tener dos tamaños, donde está lo de animales, pero si es para un río ya tendrás que pensar en otra cosa y cada uno te dirá su opinión. A mi me va estupendamente con la mía lleva en el Belén un montón de años y no era nueva, que la quité del acuario, para poner otra.

Dicen que las de lavadora también dan buen resultado, pero para belenes pequeños creo que tienen demasiado caudal y eso puede dar problemas, pero esto te lo dirá algún compañero que sepa más sobre ellas.

Espero haberte aclarado algo. Un abrazo.

vicente 27

Posts: 105
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: Málaga
Hola joequi, yo presisamente soy un maniatico del agua y siempre he intentado hacer el rio lo mas natural y grande posible, no soy lo que se dice un manitas, pero con el tema de los rios se me ha dado bien pero esos si con bombas de pequeño caudal, te explico, si vas a empezar a montar un rio con agua,estas son faciles de manejar y de instalar, porque requieren poco espacio donde colocarlas y al mismo tiempo disimularlas, y aparte de tiendas especializadas en acuarios, la hay en grandes superficies como Leroy, Bauhaus, Aki ect, tienen un buen precio y allí mismo puedes comprar los tubos que necesites.

Un saludo desde Málaga
joegui

Posts: 5
Ubicación: zaragoza


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: zaragoza
Muxas gracias por ayudarme por ahore empazere con poco caudal, y es para un rio.Vuestras respuesta me han solucionado bastante este tema. Muchas gracias. Un abrazo a todos
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Hola yo uso una bomba sumerjible de 12 voltios de caravana y me va bien.Antes usaba una de lavadora pero la sumergible es mas facil de usar
seta

Posts: 11
Ubicación: valladolid


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: valladolid
Hola yo he comprado hoy en los chinos una bomba de agua de las que van dentro de las fuentes. Se supone qu viene con la fuente.la fuente con la bomba valia 21€ pero yo le he dicho al chico que solo queria la bomba y me la ha vendido sola por 3,5€ una ganga pienso yo....
es sumergible.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Joequi, yo te recomiendo también las de los acuarios, por su facilidad de montaje y buen funcionamiento, ya que las bombas de lavadora dan bastante problemas, y tienen muchos incovenientes.-

Y aproposito para SETA, si que es una ganga tu bomba por 3'5 Euros.-

Un saludo a todos los belenistas.-

eperale

Posts: 24
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Cordoba
hola soy nuevo, y me gustaría que me explicaseis como montar la bomba de acuario que tengo, y si vale o no. La marca es air-pump AC-9600 de 2,5 w y supongo que es exterior. Trae un cable de corriente por un lado y un conector para el tubo de plástico que a su vez trae una toma para dividir en otra salida con un tapón regulador de caudal.Ya digo que lo tenía montado hace años en el acuario pero no me acuerdo actualmente de como instalarlo. También supongo que con 2,5 w el caudal no será muy grande pero lo suficiente para una fuente.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software